Dependencia unos jugadores de otros: no existe

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Suxen.8574

Suxen.8574

Una de las cosas que mas fomenta el ROL en un juego es que:
no todo el mundo lo pueda hacer todo

Y no solo me refiero a las artesanias, a muchas cosas.

GW2 esta estupendo, pero existe demasiado individualismo. No se fomenta el trabajo en equipo.

Doy ideas:
- Para subir de level n es necesario un item que solo lo arroja “tal boss” y para matarlo es necesario un grupo de personas porque uno solo no puede. Por ejemplo un BOSS de una Mazmorra.
Esto obligaría a la gente a reunirse para conseguir hacer esto.

- Que ciertos items solo caigan a determinado Tipo de PJ, por ejemplo una Sub-Profesión que sea Spoiler o algo así. Y subir un Spoiler sea igual de duro que subir otra profesión.
Esto obligaria a la gente a buscar un Spoiler para que le obtenga esos materiales y poder hacer ciertas cosas en tu Artesania, que tu solo jamas podrias conseguir.

Etc

Es decir:
Cosas que obligen a la gente a unirse en grupos porque solos no pueden hacerlas y necesitan de la ayuda de otros.
ESO NO EXISTE EN EL GW2
Por ejemplo: formar parte de un clan en GW2 para qué sirve?: para charlar
Qué me aporta a mi un clan? por qué me conviene estar dentro de uno?
ESTO CREO QUE ES EL FALLO DEL GW2

Todo lo demas lo veo estupendo

Suxen (Thief en Baruch Bay)
2012-2014 ODS
@vanxuten

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Mar.2180

Mar.2180

Si para matar campeones o hacer mazmorras no has de preguntar por map si alguien se une y formar party… me asombras

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Drazharm.1829

Drazharm.1829

Di que sí, campeón xD

No he ido yo en grupos de 2 o de 3 a ciertas zonas porque así hacemos las cosas más rapido y morimos menos, ¡no, qué va!

No he ido a mazmorras en grupos de 5 y aun así da la impresión de que necesitamos a 4 tios más, ¡no, qué va!

No he pedido ayuda para craftear armas y armaduras porque a veces los materiales escasean un cojón, ¡no, qué va!

Ahora, aparte de mi sarcasmo-bordería, sinceramente pienso que esta sugerencia está de más. El juego exige, requiere y disfruta, de un alto contenido social a todos los niveles.

¡Defenestradores! [Defy], ¡a las armas! – Edorn Aurargéntea, warlord y maestro armero

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

Spoiler… vienes de Lineage, ¿no?
Date cuenta que en ese juego si quieres cualquier cosa dependes directamente de un spoiler y de un crafter y además son clases que solo y exclusivamente valen para eso ya que nadie los suele querer luego para leveo, raids, catacumbas, etc. Después de todo no hacen un gran daño, no curan y no tanquean. Igual ocurre con los items para subir de nivel… ¿tambien como en Lineage? Para poder ser subclase o noble tienes que matar raids que cuando menos son monótonos y aburridos de matar ya que siempre son exáctamente lo mismo.
En GW2 han cambiado todo ese sistema, no dependes de nadie para subir una artesanía, para subir de nivel o para conseguir determinado item y tampoco para sacarle todo su potencial a tu clase… pero eso no significa que no necesites un clan para obtener equipo, ir de mazmorra, ganar en mundo contra mundo un castillo o quitárselo al enemigo.
En GW2 el juego es dinámico y debes moverte para divertirte, si lo que te gusta es pasarte horas y horas matando los mismos 5 mobs para conseguir los items suficientes para craftear una armadura desde luego este no es tu juego…

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Dorian Destine.2549

Dorian Destine.2549

Una de las cosas que mas fomenta el ROL en un juego es que:
no todo el mundo lo pueda hacer todo

Y yo me pregunto, que tendrá eso que ver con el rol. Perdon, ROL.
Supongo que no entendemos lo mismo por rol (otra vez…), ROL.

Si hablamos de juegos de rol efectivamente no tiene nada que ver.
Y si hablamos del concepto de ajustarse a un rol social o grupal… pues si, algo podria tener que ver, pero el juego incluye muchisimo contenido social, lo bueno es que la mayoria de las veces es opcional. Por ejemplo, para hacer un combo no necesitas estar en grupo con la persona con la que haces el combo. Otra cosa es que quieras hacer, por ejemplo mazmorras, que dificilmente las vas a poder hacer solo, pero bueno, tampoco es obligatorio ir de mazmorras.

GW2 esta estupendo, pero existe demasiado individualismo. No se fomenta el trabajo en equipo.

Radicalmente en desacuerdo.
Pero si hasta te dan PX por resucitar a otros jugadores.

- Para subir de level n es necesario un item que solo lo arroja “tal boss” y para matarlo es necesario un grupo de personas porque uno solo no puede. Por ejemplo un BOSS de una Mazmorra.
Esto obligaría a la gente a reunirse para conseguir hacer esto.

Con lo cual la gente que quiera jugar sola o no tenga un clan grande no podra subir de nivel.
Eso se hacia hace tiempo y se ha demostrado que aparta a ciertos jugadores pues estas obligandoles a jugar en grupo, algo que no todo el mundo tiene porque querer.
El contenido debe ser accesible por todo el mundo. Al menos la mayoria.
Eso que tu propones pinta una raya a partir de la cual o pasas por el aro o te quedas sin contenido de juego. Y no hablo de una mazmorra concreto, hablo de dejar de subir de nivel directamente.
Mala idea.

- Que ciertos items solo caigan a determinado Tipo de PJ, por ejemplo una Sub-Profesión que sea Spoiler o algo así. Y subir un Spoiler sea igual de duro que subir otra profesión.
Esto obligaria a la gente a buscar un Spoiler para que le obtenga esos materiales y poder hacer ciertas cosas en tu Artesania, que tu solo jamas podrias conseguir.

GW2 va en la direccion contraria.
De hecho ni siquiera el loot es de grupo para evitar peleas.
Cada cual recibe su parte del loot.
Lo que propones va en contra de la filosofia de base de este juego.

Cosas que obligen a la gente a unirse en grupos porque solos no pueden hacerlas y necesitan de la ayuda de otros.
ESO NO EXISTE EN EL GW2

Las hay a patadas, pero por suerte no te impiden disfrutar del juego.

Por ejemplo: formar parte de un clan en GW2 para qué sirve?: para charlar
Qué me aporta a mi un clan? por qué me conviene estar dentro de uno?

Un clan es un elemento social.
Realmente los clanes no deberian aportar nada a sus miembros mas alla de permitirles una mayor facilidad de interaccion.
Es decir, que te diera igual ir en party con desconocidos o con gente de tu clan.
Y sin embargo en este juego pertenecer a un clan te da ventajas. Desde el banco de hermandad a los diferentes bonos que se pueden ir adquiriendo.

“Quien tema el cambio no evoluciona”
Dorian Destine, Recios [RE]

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Estoy en contra, aunque pienso que es verdad, que en GW2 está la opción de que uno pueda solearse una parte muy significativa del juego, yo no lo veo un defecto, si no que lo veo una virtud.

Ya confirmaron en una entrevista que hablaban de cómo crear un MMO, que en GW1 viero que a pesar de ser un juego online, la gente tendía a jugar mucho de manera independiente, es su hábito y cómo disfrutan el juego. ¿Entonces para qué online?, pues porque a veces esas personas también se reunian para jugar juntos algunos aspectos del juego.

Por esto en el desarrollo de GW2 tomaron nota para hacerlo soleable. (al principio pensaban poner un PNJ de ayudante para cada jugador, finalmente se quitó y se potenció a los jugadores para que puedan ser independientes). Esa posibilidad de jugar sólo, está hecha adrede y yo lo agradezco, no siempre ando tan sociable para juntarme con desconocidos o con gente que me destripe como llegar a las vistas o a los puntos de interés. O como aquella vez que me metí con uno en mi historia personal y fue correr y no parar, yo agradezco enormemente que haya contenido para 1 sólo jugador.

De todas formas, eso de que GW2 no fomenta el trabajo en equipo, tampoco lo veo verdad, arriba ya han dado varios ejemplos de actividades conjuntas y además que equilibran el juego, remarco el gran acierto de los eventos dinámicos, ir por el mundo y los bandidos toman la granja, entonces se ve como un grupo de jugadores, que no se conocen ni tienen nada que ver, se van reuniendo en ese punto con el mismo objetivo. Esa es una situación bastante agradable (y de trabajo en equipo sin duda alguna), Si bien, en muchos casos no se intercambian las palabras, también hay otras situaciones en las que sí lo hacen y nos reímos y nos emocionamos y nos lo pasamos la mar de bien.

Y lo de los clanes, hay clanes y clanes, cada uno con su filosofía y su película, para mi, el clan es un grupo de amigos (más cercanos de lo que puede ser un compañero de mazmorra) y con los que a veces chateamos durante el juego, o quedamos juntos y nos ayudamos, o quedamos juntos para hacer alguna excursión (Jumping Puzzles y esas cosas). Si en el tuyo la cosa está algo congelada, puedes intentar ser tú quien rompa el hielo, propón alguna actividad, o si tu clan tiene foro, postea allí la cita. Quizás sea una buena forma de comenzar.

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Suxen.8574

Suxen.8574

Siento que no esteis de acuerdo conmigo, pero bueno era tan solo una Sugerencia.

Si yo provengo del Lineage2

Fomentar el rol? tu deducción es correcta, un rol grupal y no un juego de rol.
aah Dorian, perdon ROL, no te vayas a liar.

Es cierto que poder ser autosuficiente es lo que atrae y pedir no serlo genera rechazo. Pedir que unos PJs dependan de otros, cuando actualmente no es así lógicamente no es una idea que se venda sola.

Respecto a los clanes, me estais dando la razon si os dais cuenta: es una forma de tener un canal donde charlar y quedar para hacer cosas: ir a un mapa juntos, de mazmorras o de excursión, puzles, etc.

Mi referencia de otro juego(Lineage) es que un clan era algo mas. Todos necesitabamos(hablo de necesidad, no era opcional) del Clan para muchas cosas, por ejemplo subir puntos de clan para subir skills de clan que beneficiaban a todos sus miembros, aumentando ataque, defensa, etc. (que se notaba impresionantemente)
Tomar un castillo implicaba conseguir ciertos beneficios para el clan y sus miembros, y mantenerlo tambien, etc.
Había ciertas cosas que uno NO podia hacer solo, por ejemplo hacerse Noble. Necesitabas de la ayuda de un clan o imposible.
O sea te tenias que SOCIABILIZAR si ó si. El individualismo te llevaba solo hasta un limite, no mas.

En fin siento que no os guste la sugerencia a los que habéis posteado.
Aun así espero que los que recopilan estas la tengan en consideración por si creen que puede aportar algo al juego.

Aun con todo esto sigo pensando que este es un gran juego.

Un saludo

Suxen (Thief en Baruch Bay)
2012-2014 ODS
@vanxuten

(Editado el por Suxen.8574)

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: hakE.6107

hakE.6107

A mi que ME OBLIGUEN no me gusta, sinceramente. Prefiero que me den la opción y escoger yo. Y es lo que tiene este juego, libertad para hacer las cosas en grupo o por ti mismo.
Yo no cambiaría eso jamás por algo que obligue al jugador a ser sociable, o depender de otra gente para más cosas, o cosas por el estilo

Suso Ohm – Asura Elementalista
“Even magic is just a cog in the Eternal Alchemy” – Zojja

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Ryad.8302

Ryad.8302

Una de las cosas que mas fomenta el ROL en un juego es que:
no todo el mundo lo pueda hacer todo

Y no solo me refiero a las artesanias, a muchas cosas.

A eso se le llama flexibilidad y a pesar de que puedas hacer todo hay casos y lugares donde necesitas a otras personas para terminar dichas tareajas, Ejm Eventos dinámicos y mazmorras, No te puedes Solearte una Mazmorra!!!

Doy ideas:
- Para subir de level n es necesario un item que solo lo arroja “tal boss” y para matarlo es necesario un grupo de personas porque uno solo no puede. Por ejemplo un BOSS de una Mazmorra.
Esto obligaría a la gente a reunirse para conseguir hacer esto.

Claro… las mazmorras no dropean items para canjearlos por otros items no?

Es decir:
Cosas que obligen a la gente a unirse en grupos porque solos no pueden hacerlas y necesitan de la ayuda de otros.

Es lo que Anet quiso evitar obligar a los usuarios hacer X cosas para divertirse sin echar a perder la dificultad del juego. Otra vez te recuerdo Eventos dinámicos hay eventos donde aparece un Boss y necesitas la ayuda de otros.

Por ejemplo: formar parte de un clan en GW2 para qué sirve?: para charlar
Qué me aporta a mi un clan? por qué me conviene estar dentro de uno?
ESTO CREO QUE ES EL FALLO DEL GW2

Todo lo demas lo veo estupendo

Hay mejoras que el Clan puede aplicar para benificiar a sus integrantes, tengo la suerte de estar en uno de los mejores clanes de Latinoamerica y tener todos las mejoras activas.
Puedes armar grupos para hacer mazmorra de una forma mas rapida o armar grupos de leveo.
Tu solo quieres unirte a un Clan por conveniencia a si lo haces notar.

ESTO CREO QUE ES EL FALLO DEL GW2

Y yo creo que tu gran fallo es que no tienes ni la menor idea de lo que va el juego en si:

- Hay poderes que al usarlos forman un combo y finalizan un poder final.
- Te olvidas del Mundo contra Mundo, donde se necesita la colaboracion de todos los jugadores de dicho Servidor.
- A la hora de no tener una santísima trinidad (Tanke, DPS y Healer) los jugadores ya no van a su bola como pasa en otros juegos, ayuda a que se trabaje mejor en equipo y por igual.

Y alguna que otra cosa mas que me pueda estar saltando a la hora de redactar esto, pero a pesar dices que el juego genera mucho individualismo?

El ansía de poder es la verdadera raíz del mal.
Desleal es aquel que dice adiós cuando el camino oscurece.

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: ToxicWarrior.2348

ToxicWarrior.2348

- A la hora de no tener una santísima trinidad (Tanke, DPS y Healer) los jugadores ya no van a su bola como pasa en otros juegos, ayuda a que se trabaje mejor en equipo y por igual.

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA, y podria seguir pero no me apetece, amigo es todo lo contrario con la holy trinity cada uno tiene un rol especifico para ayudar en el grupo si uno falla pueden fallar todos, al no haber esto cada uno hace lo que quiere y se preocupa de si mismo, parece que no hayas jugado a este juego o solo a este juego y a ningun otro, te explico en lo que consiste catacumbas:
1º boss todo el mundo a su bola hasta que cae
2º boss todo el mundo a su bola hasta que cae
3º boss todo el mundo a su bola hasta que cae
4º boss todos a tirar piedras!
5º boss todo el mundo a su bola hasta que cae

Si esto fuera un juego con holy trynity uno se dedicaria a tankear y llevarse el agro para que el boss no mate a sus compañeros, otro a curar y dar buffs al grupo y los otro ha hacer daño y dependiendo del boss alguno podria no tener un rol especifico. Y aparte habria muchas mas opciones aparte de la de un rol en combate. Asi que no me vengas con tus comentarios de fanboy.
Llendo con lo del creador del post, yo creo que el juego ya fomenta mucho el juego con gente, vease los eventos dinamicos, no ceo necesario ni util nada que te obligue a ello sino que sea opcional, como esta ahora vamos xD

(Editado el por ToxicWarrior.2348)

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

- A la hora de no tener una santísima trinidad (Tanke, DPS y Healer) los jugadores ya no van a su bola como pasa en otros juegos, ayuda a que se trabaje mejor en equipo y por igual.

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA, y podria seguir pero no me apetece, amigo es todo lo contrario con la holy trinity cada uno tiene un rol especifico para ayudar en el grupo si uno falla pueden fallar todos, al no haber esto cada uno hace lo que quiere y se preocupa de si mismo

El problema creo que es, que algunos no os habéis dado cuenta que SI que cada uno tiene un rol y aun que no siempre es el mismo es importante.
Que pasa cuando vas con gente que va a su bola? que mueres… que pasa cuando mueres? que me voy al foro a poner unos cuantos /crys de la dificultad de las mazmorras y cuanto hecho de menos la holy trinity….

y ya paso de seguir contestando que hay 20mil post con el mismo tema… a ver cuantos mas salen esta semana.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: ToxicWarrior.2348

ToxicWarrior.2348

Yo nunca he muerto contra un boss, excepto contra el de las piedras y todo el mundo a ido a su bola xD(es mas 2-3 mobs sueltos son mejores que los bosses) aparte en ningun comentario he dicho que quiera la holy trinity solo que hoy en dia esta mejor hecha y pulida que este sistema, por el hecho de que tiene mas años, en cuanto mejoren este sistema puede ser que la supere

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Ryad.8302

Ryad.8302

Asi que no me vengas con tus comentarios de fanboy.

LoooooooooooooooL acaso por tener una opinon de que esta bien el sistema nuevo y fresco me convierte en un fanboy?, en algun momento dije Anet sabe lo que hace y dejalo trabajar y confio a ciegas?.

Mal… Toxicwarrior… mal… Si uno defiende algo es Fanboy, bien sigue asi… ahora por jugar un juego menos de un mes me convierte en fanboy… Claro que si campeon… claro que si…

Try again…

Si esto fuera un juego con holy trynity uno se dedicaria a tankear y llevarse el agro para que el boss no mate a sus compañeros, otro a curar y dar buffs al grupo y los otro ha hacer daño y dependiendo del boss alguno podria no tener un rol especifico. Y aparte habria muchas mas opciones aparte de la de un rol en combate.

Estas seguro? Jajajajaja… ve date una vuelta por el WoW y ya me cuentas… que tan bien funciona la Santisima Trinidad. Todos quieren hacer DPS no quieren ayudar a cortar o a curarse a ellos mismos por que? por que se escudan soy DPS no curo no tankeo, no corto, pierdo mi DPS, etc pero olvidan que se tiene que aportar algo al grupo y no hacer solamente daño a lo bruto. Tambien he encontrado jugadores que aportan y que ayudan a cortar o a hacerle la tarea mas llevadera.

Si dejas que algún miembro muera en pleno combate corres riesgos de hacer Wipe (por no decir que es un Wipe asegurado)

te explico en lo que consiste catacumbas:
1º boss todo el mundo a su bola hasta que cae
2º boss todo el mundo a su bola hasta que cae
3º boss todo el mundo a su bola hasta que cae
4º boss todos a tirar piedras!
5º boss todo el mundo a su bola hasta que cae

Estas seguro? El ultimo boss de la mazmorra Pesadilla antes del cambio de dificultad en las mazmorras se necesita coperacion en equipo para poder tumbarla si cada uno va a su bola… no se puede (aun no he tenido oportunidad de ir despudes del cambio).

Las Catacumbas de Azcalon en los dos boss que su dinamica consiste en separarlos, estas seguro que cada uno iria a su bola? te invito a que lo hagas y que cada uno haga lo que se le plazca para ver que bien se lo pasan =)

Que existan jugadores que solo van hacer DPS o a su bola no significa que el sistema este roto… Las personas se iran acomodando de apocos y acostumbrando para hacer una mejor mazmorra.

No vengas a hechar tu fastidio por que no haz podido organizar bien la Party y que mueras…

aparte en ningun comentario he dicho que quiera la holy trinity solo que hoy en dia esta mejor hecha y pulida que este sistema, por el hecho de que tiene mas años, en cuanto mejoren este sistema puede ser que la supere

Que se siente cuando te tildan de algo que no eres =)

Una cosa es que en algunas mazmorras no este bien equilibrado la dificultad entre mod y boss (Cosa que no voy a negar y acotaría de que la AI de los NPC que te acompañan no esta bien diseñada y le falta un poco pulir) y otra cosa muy, pero muy diferente es que tenga deficiencias el sistema del juego acerca de que todos pueden ser Healer, Tanke y DPS al mismo tiempo.

El ansía de poder es la verdadera raíz del mal.
Desleal es aquel que dice adiós cuando el camino oscurece.

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: hakE.6107

hakE.6107

Yo nunca he muerto contra un boss, excepto contra el de las piedras y todo el mundo a ido a su bola xD(es mas 2-3 mobs sueltos son mejores que los bosses) aparte en ningun comentario he dicho que quiera la holy trinity solo que hoy en dia esta mejor hecha y pulida que este sistema, por el hecho de que tiene mas años, en cuanto mejoren este sistema puede ser que la supere

A lo mejor eres Tú el que no está hecho ante este sistema. Este sistema lo que tiene es precisamente que si la gente va a su bola, la dificultad aumenta. Si la gente se pone de acuerdo y se coordina, se hace mucho más fácil.

Suso Ohm – Asura Elementalista
“Even magic is just a cog in the Eternal Alchemy” – Zojja

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: ToxicWarrior.2348

ToxicWarrior.2348

Yo NUNCA he dicho que el sistema no funcione digo que qun tiene que mejora y que decir que en una raid de 25 personas con el sistema holy trinity cada uno va a su bola es un epic fail. Y sobre lo que ha dicho Ryad de ese boss de las catacumbas que son 2 y hay que separarlos no creo que sea del todo necesario, el otro dia fui con un grupo y lo unico que hay que hacer es apedrearlos hasta que mueran ni te atacan vamos

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Ryad.8302

Ryad.8302

Yo NUNCA he dicho que el sistema no funcione digo que qun tiene que mejora y que decir que en una raid de 25 personas con el sistema holy trinity cada uno va a su bola es un epic fail.

Que se siente de que te tilden o digan algo que nunca haz pretendido decir?

Cof cof buscador de raid, cof cof La Raid de alamuerte todos van a su bola, cof cof nadies ha mencionado las raid’s de 25.

Y sobre lo que ha dicho Ryad de ese boss de las catacumbas que son 2 y hay que separarlos no creo que sea del todo necesario, el otro dia fui con un grupo y lo unico que hay que hacer es apedrearlos hasta que mueran ni te atacan vamos

Yo fui la primera semana que se estreno el juego y el grupo entero no sabíamos como iba los boss ya que queríamos descubrir la mecánica por nosotros mismos y madre mía… lo que pegaba el boss mujer, lo que terminamos haciendo fue: Encerrar a la boss mujer en un pasadizo que se abría si colocabas una piedra yo me sacrifique para el bien del grupo T-T

Que en ese momento estuvieran bug los NPC no significan que no peguen antes del cambio: El boss hombre era resistente como un tanke y el boss mujer como un DPS

El ansía de poder es la verdadera raíz del mal.
Desleal es aquel que dice adiós cuando el camino oscurece.

(Editado el por Ryad.8302)

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Suxen.8574

Suxen.8574

Ryad, ToxicWarrior tan solo ha criticado lo que decias como tu has criticado lo que yo he sugerido. Nada mas.
Tu ademas has añadido que yo no se nada del juego y tal y tal.
Bueno creo que para estar jugando desde el 25 de Agosto me voy apañando. Al menos lo suficiente para poder opinar y sugerir cosas.

Yo no vengo del WOW como muchos de vosotros, mi experiencia proviene del Lineage2. Lo digo por las etiquetas que me pongas.

Los que vienen del L2 seguro que saben a que me refiero en mis sugerencias. Porque esta claro que estos que viene del WOW no se han enterado.

Suerte y nos vemos en el juego
;)

Suxen (Thief en Baruch Bay)
2012-2014 ODS
@vanxuten

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Ryad.8302

Ryad.8302

Yo también he jugado L2 y se que en para subir de clase necesitas items (lo jugué hasta que salio Kamael).

Una cosa es criticar y otra cosa es que te tilden de Fanboy por tener una idea diferente.

P.D: borro la ultima frase ya que el ejemplo ya esta dado.

El ansía de poder es la verdadera raíz del mal.
Desleal es aquel que dice adiós cuando el camino oscurece.

(Editado el por Ryad.8302)

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Suxen.8574

Suxen.8574

Guru? y quien dijo eso?
Si te molestas en leer, veras que solo hice una sugerencia, sin mas
Nunca dije que supiera mas, menos o lo que sea

Asi que no me pongas etiquetas y lee

Suxen (Thief en Baruch Bay)
2012-2014 ODS
@vanxuten

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Ryad.8302

Ryad.8302

Vez es feo cuando te etiquetan de algo. Así que a ti no te gusta ser etiquetado por tus comentarios a otras personas tampoco les gusta. Ahora sabes como me fastidio que solo por dar mi opinión me tildara de fanboy.

He leído lo que has puesto y te lo digo de una forma mas clara, que vengas jugando desde el 25 y que no ayas podido apreciar que el juego si necesita el trabajo en equipo, no quiere decir que el juego en si carezca de eso.

Una cosa es depender de alguien y otra cosa muy distinta es un trabajo en equipo, a mi no me gustaría depender de X numero de personas para realizar cierta actividad para seguir con la progresión del juego.

Y eso es lo que quiere Anet que el jugador sea capas de ver todo el contenido sin depender de otras personas y sin poner contenido con dificultad nula.

Yo también he dado mi punto de vista hacia tu sugerencia. Si no te gusta lastima

El ansía de poder es la verdadera raíz del mal.
Desleal es aquel que dice adiós cuando el camino oscurece.

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: ypy.2865

ypy.2865

De hecho me sorprende la gran dependencia de este juego(comparado con GW1) a mi me encanta ir en grupo y todo pero a veces me harto de la gente y prefiero ir con mis propios Heroes o Esbirros en ultima estancia(los exgw me entenderán) a hacer las zonas mas dificiles. Creo yo, personalmente, que la manera de jugar en grupo es bastante buena, si me gustaria la opción de ir solito(o entre 2/3 personas) a hacer mazmorras y completar el team con esbirros pero si no hay como pues ni modo, a seguir buscando gente aunque me parezca tedioso

Insisto, solo es mi opinión

Sword Art Online Returns [SAO]
——-
Legion del Fuego Eterno [kaos] (GW1)

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Suxen.8574

Suxen.8574

Ryad es que tu opinión es atacando o supuestamente defendiéndote como si yo te estuviera atacando.

vamos a ver: ni se quien eres ni mi sugerencia iba pa ti.

Se que el juego tiene eventos que se hacen en grupos, que hay mazmorras, mvm y demas.
Ya he leido en varios sitios “la grandeza de Arenanet de que un jugador lo puede hacer todo”. Pero como aun así tengo mi opinión y mi punto de vista, me he permitido el lujo de poner una Sugerencia bajo mi experiencia personal.

Yo no he llamado fanboy aqui a nadie, pero si puedo afirmar que esos que usan frase como “…… aqui es así y si no lo entiendes este no es tu juego” si son fanboys (fanaticos para los que no lo entienden).

Asi que en vez de decirme que no se de lo que hablo, que no conozco el juego o cosas así, respetar mi Sugerencia que va dirigida a Arenanet y no para debatir.

Si, el apartado este se llama Sugerencias, NO Debates.
Respeto que no esteis de acuerdo conmigo, pero el post no va dirigido a vosotros.

Muchas gracias
Un saludo

Suxen (Thief en Baruch Bay)
2012-2014 ODS
@vanxuten

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Antigono.1258

Antigono.1258

Yo tengo sensaciones encontradas con este tema.
Si bien me faltan un par de lvls para llegar a 80, y teniendo en cuenta que la cosa quiza cambie, la realidad es que nunca tuve en un mmo tan poca necesidad de estar en party o pertenecer a una clan/guild.
Me gusta el hecho de poder solear y no depender de tiempo extra obligado a encontrar gente, es decir, si puedo conectarme 2 hs para jugar, juego 2 hs y no pierdo tiempo en otras cosas.
Por otro lado tampoco me gusta tanto como creia el hecho de que todos puedan hacer todo, pero creo que se tiene q lograr un buen balance entre dependencia – individualidad.. es decir, no me gusta una onda lineaje2 donde para hacer algo dependias de muchas personas, y tampoco me gusta que todo termine en una “clase” generica ya que es lo mismo elegir cualquiera, por que vas a poder hacer todo.

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Yo normalmente juego en solitario, menos en ocasiones que me junto con algunos amigos, y no tengo ese problema.
Yo al menos, cuando veo a alguien dandose de tortas con un bicho, corro a ayudarle. Si veo a alguien que cae, lo resucito. Cuando hay un evento ves gente corriendo desde todo el mapa. Existe una colaboración entre personas, y lo que es mas curioso: Sin que se conozcan y sin comunicación verbal. Aparece esa colaboración automáticamente.
Cierto, en ocasiones eso no ocurre, no hay nadie a mano y te lo pasas mal en algunos sitios, pero eso es algo realista. No siempre hay gente “por ahi”, en ocasiones dependiendo de la hora, o de cualquier otro factor habrá poca gente, o no habrá en absoluto.
Cuando me ocurre eso, voy a otro sitio. Ya volveré a esa zona y con un poco de suerte con mas gente.
Lo que me precupa un poco es que pase en tiempo y la gente tienda a concentrarse exclusivamente en zonas de alto nivel. Si, existe el sidekick y todo eso, pero las recompensas no son las mismas claro

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Sinceramente, depender, por obligación, de continuo unos de otros lo considero un atraso, no lo soportaría, comprendo que en mazmorras se necesite un grupo completo de jugadores, pero no creo que por ejemplo sea necesario ya con este sistema de juego tener que soportar al tipico healer “ñoño” que -o se hace como yo digo, o no os curo-.

Juego unas 3 ó 4 horas al día y no estoy para soportar comentarios de este tipo, estoy para divertirme y si para eso tengo que jugar solo, pues mira, más vale solo que mal acompañado.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

(Editado el por Partekraneoz.6523)

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

A mi en lo personal me gusta mucho jugar sola a mi bola por el mundo y la verdad es que se agradece ese margen que te da el juego de dependencia y eso no quita que me mole lo de encontrar a alguien y si esta contra mucho bichos pues te metes al mogollon y le ayuda o si hay alguien muerto te acercas y lo revives y todo esto sin tener que cruzar palabra, llamarme rara pero me encanta.
y luego esta el lado social cuando por las tardes te juntas unos ratos con lo de la guild para hacer que si puzzles que si mazmorras y tal y tal.
A mi me encanta tal y como esta.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Ryad.8302

Ryad.8302

Suxen, toda sugerencia tiene que ser debatida antes de implementarse no pueden implementar o cambiar algo sin ver las consecuencias y/o beneficios.

Mis respuestas no son atacándote o defendiéndote pero no es posible que digas que ToxicWarrior solo me a criticado cuando el me ataco llamándome fanboy y cuando yo te pongo en mi misma situación saltas.

Es un error decir que el jugador puede hacer todas las cosas, que pueda tener una supervivencia aceptable en situaciones normales es una cosa y que pueda solearse las mazmorras es otra.

Creo que no eres capas de leer bien lo que escribo o tal vez yo escribo mal… pero en ningún momento te he dicho que me llamaras así.

Este post tu percepción del juego y eso no significa que tengas la verdad absoluta.

Te recomendaría que mandes un ticket a Anet para tu próxima sugerencia ya así nadies podrá decirte lo equivocado que estas o lo mucho que le gusta tu idea.

El ansía de poder es la verdadera raíz del mal.
Desleal es aquel que dice adiós cuando el camino oscurece.

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Suxen.8574

Suxen.8574

Ryad he posteado mi Sugerencia donde se nos ha indicado.
No mando un Ticket porque nadie me ha indicado que las envíe así, si no lo haría encantado.

Lee aquí anda: https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/suggestions/C-mo-funciona-este-subforo/first#post53555

Como es lógico opino desde mi percepción del juego y llevo tres post diciéndolo y en ninguno digo que sea la verdad absoluta.

En ningún sitio dice que una Sugerencia tenga que ser debatida, eso te lo has sacado tú de la manga porque te ha apetecido. Aquí se postea para Arenanet, pero como es un foro todos podemos opinar y se supone que eso lo hace mas constructivo (al menos esa es la teoría).

El objetivo de esto no es convencerte a ti, tú te lo has tomado como propio, el objetivo es trasmitir una idea a Arenanet y ellos si quieren la tirarán a la basura o no.

Y ya esta tio no hay mas. Si no estas de acuerdo fenomenal, pero no procede que me digas que “no tengo la menor idea de lo que hablo”, que me digas si me creo un “guru del juego”, o que termines tu aportación con frases como “si no te gusta lo que digo lástima”. Y luego me digas que no me estas atacando.

Yo creo que estoy acertado en lo que Sugiero y sigo sin estar de acuerdo contigo. Soy un Thief level 80 full exotic que por si sirve cubrí los Logros mensuales el pasado dia 19. Asi que sí hablo con conocimiento de causa, junto con mi experiencia personal de los últimos años.

Suxen (Thief en Baruch Bay)
2012-2014 ODS
@vanxuten

(Editado el por Suxen.8574)

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: sir dekoder.8319

sir dekoder.8319

Bien señor thief con armadura de cl full exotic sacada con exploit, ya todos te respetamos.

1º Estamos en un foro abierto a opiniones, ¿ Porqué crees que es? Simple hay que ver como ‘’una idea’’ sienta a una muestra de los jugadores, si es rechazada por la mayoria de jugadores, que significado tiene eso.

2º No hables incoherencias, se mas ordenado, y escribe con cabeza, no digas que algo no existe en gw 2, cuando es gran parte del contenido del juego.

3º Estoy deacuerdo en que el contenido grupal es mejorable, todo es mejorable, ya que no hay perfección, incluso lo que parece perfecto es mejorable, pero tu idea me parece vaga, te animo a que la expreses mejor, y no con incoherencias como las mencionadas en el punto 2º.

Estamos en un foro de sugerencias ¿ Qué te perturba? ¿Por qué te perturba? ¿Cómo lo mejorarias? ¿Porqué crees que tu idea mejoraria al juego?

Quizás si sigues ese orden, y no inventas cosas (sin animos de faltar) tengas buenas respuestas, pero decir ‘’una cosa que solo se pueda conseguir en grupo ’’ ¿qué cosa?, ¿para qué?, ¿qué idea es esa?.

Un saludo y espero haberte inspirado un poco.

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Suxen.8574

Suxen.8574

Querido señor Sir Dekoder con gran sapiencia y ánimos de enseñar o sentar cátedra, le indico que me he permitido el lujo de dirigirme a los creadores del juego para compartir con ellos mi experiencia y mis opiniones por si tienen a bien considerarlas para mejora o aportación de nuevas ideas.

Comprendo su gran necesidad de aportar su conocimiento y mostrarme mis errores así como indicarme en qué me equivoco y donde puedo mejorar. De igual forma le agradezco que me inspire para futuros post donde quizá sin sus pautas e inspiración volvería a expresarme sin claridad y perturbado.

Tras expresarle mi agradecimiento y mis mas profundas gracias me gustaría igualmente expresarle mis respetos desde mis dos inmensos corazones para que pueda continuar con su labor educativa. Enviándole cordialmente a tomar por mas conocimiento para seguir aportando aqui.

Un saludo y espero haberle respondido correctamente

Suxen (Thief en Baruch Bay)
2012-2014 ODS
@vanxuten

(Editado el por Suxen.8574)

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Ryad.8302

Ryad.8302

En ningún sitio dice que una Sugerencia tenga que ser debatida, eso te lo has sacado tú de la manga porque te ha apetecido. Aquí se postea para Arenanet, pero como es un foro todos podemos opinar y se supone que eso lo hace mas constructivo (al menos esa es la teoría).

Vaya… que poca experiencia tienes de la vida o tal vez quieras negar algo que es. Sigue con esa idea equivocada =)

Y ya esta tio no hay mas. Si no estas de acuerdo fenomenal, pero no procede que me digas que “no tengo la menor idea de lo que hablo”, que me digas si me creo un “guru del juego”, o que termines tu aportación con frases como “si no te gusta lo que digo lástima”. Y luego me digas que no me estas atacando.

1. Me remito al Quote de arriba.
2. Parece que no comprendes que lo del guru fue un mero ejemplo y que te dieras cuenta de que Toxiwarrior no solo critico lo que dije me ataco, pero parece que no comprendes…

Yo creo que estoy acertado en lo que Sugiero y sigo sin estar de acuerdo contigo. Soy un Thief level 80 full exotic que por si sirve cubrí los Logros mensuales el pasado dia 19. Asi que sí hablo con conocimiento de causa, junto con mi experiencia personal de los últimos años.

Claro que si campeón…

P.D:

En ese Link no dice nada acerca de que no podamos refutar lo que tu o otros sugieran o que podamos dar nuestros puntos de vista a pesar de estar en contra.

Ryad he posteado mi Sugerencia donde se nos ha indicado.
No mando un Ticket porque nadie me ha indicado que las envíe así, si no lo haría encantado.

Lo decía por que si no quieres que los otros usuarios critiquen o digan que tus ideas están equivocadas o correctas podrías hacerlo mediante Ticket de forma mas directa. Si opinas en sugerencias tendrás criticas, aprobaciones.

Dices que no haz atacado a nadies pero te dejo un Quote tu yo:

Los que vienen del L2 seguro que saben a que me refiero en mis sugerencias. Porque esta claro que estos que viene del WOW no se han enterado.

Que quieres decir con esa frase? por que algunos no han jugado L2 y otros solo han jugado WoW no tienen derecho a opinar?, tienen menos capacidad para hacerlo?.

En fin…

El ansía de poder es la verdadera raíz del mal.
Desleal es aquel que dice adiós cuando el camino oscurece.

(Editado el por Moderador)

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Suxen.8574

Suxen.8574

A buen entendedor pocas palabras bastan
No creo que sea necesario explicar nada mas por mi parte

Suxen (Thief en Baruch Bay)
2012-2014 ODS
@vanxuten

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Willthor.6219

Willthor.6219

Este tema es relativo, en un mmo que juegas con más gente, dependes de más gente para ir a una mazmorra pero opino que la cosa se debe quedar ahi.
Al no haber tankes o healers, ya no dependes de ellos para sobrevivir o matar un boss.
Aqui dependes de una estrategia entre varias personas y dependes de que en los momentos que caigas te levanten del suelo, porque inevitablemente este juego esta hecho para que caigas muerto al suelo en más de una ocasión en bosses de mazmorras.
Para depender de ti mismo únicamente, deben empezar por cambiar la cámara del juego la cual considero nula y me quejo duramente de ella en otro post.
Nunca me gustó depender de otras personas y me gusta saber todo lo que pasa a mi alrededor, en este juego dependes del resto para avanzar en las mazmorras.

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

La dependencia de otros jugadores si existe.

Lo que pasa es que tienes que formala tu mismo, el jueguito no se hiso para darte todo molidito y a la boca.

Anda a hacer una lengendaria solo, o anda solo a WvW o Torneos, que tal te va en los dungeons explorable solo? es mas, a cuantos event boss puedes matar solito? Que ahora la “zerg” de la gran mayoria de los eventos de PvE no tiene “forma” no se debe ni a que los jugadores sean malos ni a que no existe la holy trinity. Se debe a que los eventos PvE de mundo (no mazomorras) son DEMACIADO faciles, shatterer, sunless, claw… Por favor, son facilisimos, te pones con el rifle en auto-ataque, te vas a al baño y vuelves a reclamar tu cofre y tienes tu medalla de oro.

El PvE abierto o PvE de mundo es muy simple, necesita un serio reajuste de dificultad. Que matar a un lugar teniente de un dragon anciano sea un desafio, no una cosa poca, lo mismo para todos los demas event boss y eventos en general, las invasiones por ejemplo, en las que muchos farmeamos, ese farming solo existe debido a que son MUY faciles.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: sir dekoder.8319

sir dekoder.8319

No intento enseñarte nada, solo te recuerdo que esto es un foro para la comunidad de Gw2, tus opiniones no solo son juzgadas por ti y Anet, no eres el ombligo del mundo, digamoslo así, que comprendas esto, es suficiente.

No estas opinando, en ninguno de los puntos de este tema, simplemente estas siendo ofensivo, así como repelente, te estan corrigiendo con contexto, continuamente, obviamente has inventado cosas, o las has expresado mal, te estan diciendo claramente cómo son, sin olvidar el contexto, y tu solo estas escupiendo la realidad, esta claro que tienes un problema, pero el problema no es del juego, es solo tuyo, y aquí lo has demostrado.

¿Por qué? muy simple, nadie necesita ser ’’troll’’ para criticar algo que le gusta, y ya te he visto en otros posts, diciendo que jugando 3 horas al dia el has completado el juego y en 1 mes ya lo habras acabado todo, perdona que te diga, pero la irracionalidad es algo que ya sobra.

Si opinas algo, no todos van a opinar igual que tu, si no opinan igual la mayoria (demostrado aquí) agredes los hechos y el contexto con burlas y teorías sin contexto.

Esta va a ser la última vez que contestare a alguien como tú, no merece la pena perder el tiempo, suerte con tus teorias y tu ego.

(Editado el por sir dekoder.8319)

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Suxen.8574

Suxen.8574

Sir Dekoder si quieres opinar opina como hace todo el mundo.
Tu quien te crees que eres para hablar de mi persona? que ni me conoces ni sabes quien soy:
—> Que me invento las cosas, que no se expresarme, que tengo un problema, que soy irracional, etc. ¿Pero tú de que vas?

Tio vive y deja vivir.
Dices que no vas a perder mas tiempo conmigo y con mi ego. Oye pues perfecto, pero podias haberlo echo desde el primer post y así no hubieras troleado el hilo.

Suxen (Thief en Baruch Bay)
2012-2014 ODS
@vanxuten

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: destrec.1680

destrec.1680

- Inciso -
Ryad.8302, sir dekoder.8319 y Suxen.8574 ;
Gente, sin ánimos de ofender a nadie pero… ¿no os estáis dando cuenta que tanto tomárselo a pecho y restregaros las palabras estáis convirtiendo este post en un culebrón mas que en una aportación de ideas? ^^’

Por supuesto la culpa siempre la tiene el otro y está claro que empezó él, que no yo… vale, pero personalmente opino que en el foro de sugerencias tendríamos que “limitarnos” a dejar nuestras impresiones de “qué” y si éso hasta “cómo” mejorarlo… pero no para esgrimirlas contra otros jugadores, si no para que llegado el momento algún moderador pueda recoger ciertas ideas que crea productivas para el juego y se las pase a no-sé-quién que se encargue de valorarlas y convertirlas -o no- en una realidad online.

No me malinterpretéis, no pretendo ser ningún pacificador ni nada por el estilo – suficiente tengo con vigilar lo que yo mismo escribo – pero como player interesado en el juego me fastidia que posibles buenas ideas o puntos de vista interesantes queden ofuscados por discusiones y tira-y-afloja personales de un grupo reducido.

Por cierto, ironía de las ironias, retomando el topic del post (todo un qué ^^) tras leer la mitad de vuestras conversaciones -a parte de un poco de dolor de cabeza – no me cabe duda que sí, claro que hay dependencia entre los jugadores, ahí sea solo para criticarse, pero haberla hayla… ¡y de qué manera! ^^’

(Editado el por destrec.1680)

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Ryad.8302

Ryad.8302

- Inciso -
Ryad.8302, sir dekoder.8319 y Suxen.8574 ;
Gente, sin ánimos de ofender a nadie pero… ¿no os estáis dando cuenta que tanto tomárselo a pecho y restregaros las palabras estáis convirtiendo este post en un culebrón mas que en una aportación de ideas? ^^

Nadies se lo esta tomando a Pecho xD!!!, ya que al final no tengo nada en contra de Suxen y espero que el no tenga nada contra mi ya que al fin y a cabo solo hemos debatido nuestras ideas y tratado de defender lo mejor posible.

El ansía de poder es la verdadera raíz del mal.
Desleal es aquel que dice adiós cuando el camino oscurece.

Dependencia unos jugadores de otros: no existe

in Sugerencias

Posted by: Suxen.8574

Suxen.8574

A ver, yo tampoco me lo tomo como algo personal. Bueno menos SirDekoder que en vez de opinar del hilo opina sobre mi mismo(y no se ni quien es ese tio).

Yo tengo una experiencia muy positiva de 4 años jugando al Lineage2, donde necesitas de otros jugadores para progresar y ademas necesitas de un Clan. Eso me ha hecho disfrutar mucho el juego porque hacíamos muchas cosas en equipo y se creaba un buen rollo bestial. He tardado mas de 1 año en alcanzar el máximo level y un buen set, o sea es un juego largo, tambien he estado en diferentes Servers. Me he mudado con todo mi clan de un server a otro, 25 tios juntos hacen muchas cosas en equipo.
Aqui traté de trasmitirlo como sugerencia, pero viendo los resultados la verdad es que se me quitaron las ganas de sugerir mas cosas.

No, no me lo tomo como algo personal, pero no me ha gustado que en vez de debatir mi sugerencia algunos se hayan dedicado a criticarme y a decir que no tengo ni p.idea de lo que hablo.

Vosotros venis del GW1 y Wow y yo del Lineage2. Vemos las cosas de forma diferente y no por eso mi experiencia no vale y las vuestras si.
Pero mira, paso. Ya no discuto, me cansé hace unos días.

Xao

Suxen (Thief en Baruch Bay)
2012-2014 ODS
@vanxuten