¿Tiene sentido 5v5 en la actual liga pvp?

¿Tiene sentido 5v5 en la actual liga pvp?

in PvP

Posted by: Hutoby.4013

Hutoby.4013

Hola gente,

En vista de los cambios que ha pasado el sistema de pvp sobre todo en la liga en el cual ya no se puede ir en grupos de 5, me pregunto y a la vez le pregunto a ArenaNet., ¿Vale ahora la pena que sigan siendo la Liga 5v5 si ya no se puede hacer grupos de la misma cantidad?

Lo pregunto porque anteriormente la liga ser 5v5 tenia lógica, lo más recomendado era ir con tu grupo pre formado, pero en vista de lo sucedido ya hace creo que un año oh mas que ya el pvp no esta más en la ESL y que en la liga no se puede hacer grupos estructurado, Anet tomo nueva mente la iniciativa de crear los torneos, donde ahora si puedes ir con tu grupo formado, incluso con esta nueva iniciativa, algunos Pro de pvp regresaron a jugar con sus antiguos compañeros de equipo pvp después de ya 1 año de inactividad.

Dicho esto, pienso que la Liga pvp ya no tendría sentido ser 5v5, creo que lo más viable es crear nueva modalidad y mapas, bien sea 1v1, 2v2 o 3v3, incluso un todo contra todos, y que esto se aplique solo a Liga pvp aunque como esta actualmente, yo lo llamaría Liga de la Gloria, pues ya que tenemos los torneos esto se podría aplicar.

Saludos.

¿Tiene sentido 5v5 en la actual liga pvp?

in PvP

Posted by: micky.5986

micky.5986

No tiene sentido pero para Anet sí lo tiene, sobre todo con lo que dijeron que según ellos el juego esta balanceado únicamente para 5c5 e implementar otro modo crearía un desbalance ( no se de que “balance” hablan ya que no existe tal palabra en Gw2) pero así es como va, la gente desde siempre y hasta ahora sigue pidiendo modos 2c2 y 3c3, también pedimos un modo diferente y no el clásico y aburrido Conquista, algo mas simple como: matar al equipo enemigo y listo pero no, Anet pasa de esos modos y prefiere ir contra la corriente, contra el jugador de PvP( tal vez si usamos psicología inversa con Anet nos de esos tan esperados modos de juego de PvP ) y no tuvo sentido antes, no tiene sentido ahora y seguirá sin tener sentido que Anet ignore al jugador, que haga todo diferente a otros juegos y se separe de la clásica pero muy efectiva formula acerca del PvP

¿Tiene sentido 5v5 en la actual liga pvp?

in PvP

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Hola gente,

En vista de los cambios que ha pasado el sistema de pvp sobre todo en la liga en el cual ya no se puede ir en grupos de 5, me pregunto y a la vez le pregunto a ArenaNet., ¿Vale ahora la pena que sigan siendo la Liga 5v5 si ya no se puede hacer grupos de la misma cantidad?

Lo pregunto porque anteriormente la liga ser 5v5 tenia lógica, lo más recomendado era ir con tu grupo pre formado, pero en vista de lo sucedido ya hace creo que un año oh mas que ya el pvp no esta más en la ESL y que en la liga no se puede hacer grupos estructurado, Anet tomo nueva mente la iniciativa de crear los torneos, donde ahora si puedes ir con tu grupo formado, incluso con esta nueva iniciativa, algunos Pro de pvp regresaron a jugar con sus antiguos compañeros de equipo pvp después de ya 1 año de inactividad.

Dicho esto, pienso que la Liga pvp ya no tendría sentido ser 5v5, creo que lo más viable es crear nueva modalidad y mapas, bien sea 1v1, 2v2 o 3v3, incluso un todo contra todos, y que esto se aplique solo a Liga pvp aunque como esta actualmente, yo lo llamaría Liga de la Gloria, pues ya que tenemos los torneos esto se podría aplicar.

Saludos.

“lo más recomendado era ir con tu grupo pre formado”. Estoy deacuerdo. Pero pregúntate por qué.
La respuesta en mi opinión era “porque era más fácil ganar”.

Así que teniendo claro que el objetivo es ganar, o hacer lo posible por ganar, “lo más recomendado” a día de hoy es que cada uno se ponga las pilas, de forma individual y mejore el manejo de su pj.
Antes el ir en tu grupo de 5 premade te hacía ganar, especialmente si te enfrentabas a 5 randoms. Ahora lo único que te hace ganar es tu propia habilidad y el factor suerte de que te toque con gente que tenga buena habilidad o mejor que la tuya o que el equipo contrario esté formado por gente peor que tú o los de tu equipo.

No hay más: simple y justo. Cuanto mejor seas, mejor te irá en pvp. Y lo contrario .

Lo de que als batallas sean de 5 , de 2 o de 8, es irrelevante. La clave es que ya no puedes ser carreado por colegas o ganar por el hecho de una descompensación entre Premade vs Random. Ahora hay igualdad y lo único controlable es nuestra propia habilidad individual.

(Editado el por Silicato.4603)

¿Tiene sentido 5v5 en la actual liga pvp?

in PvP

Posted by: Hutoby.4013

Hutoby.4013

Hasta donde tengo entendido, el sistema de PvP de este game era fomentar el trabajo en equipo, tener buena comunicación y practicar tu estrategias y tratar ser uno de los mejores equipo para ir a la ESL. Eso actualmente dejo de existir en el sistema de Ranked y por eso, paso a crear el sistema de torneos, que si cumple esas expectativas pero sin la ESL. El sistema de Ranked en la actualidad es prácticamente ir de full ramdoms y cruzar los dedos, porque ganar una partida ya no depende de tu compañero con el cual hiciste grupo, dependen de los otros 3 que te coloquen, en el cual te pueden poner gente novata, y es donde se crea el desbalance, porque no importa que seas nivel 100-140-150 en pvp, te pondrán con gente que no tiene idea de que es home o Far. Si Anet quería eliminar las arenas amañadas, una opción buena era aumentar los requisitos para aplicar al sistema de ranked, màs aun con lo de las cuentas free, ser nivel 20 en pvp, es muy bajo para que aplique al sistema de ranked. Así que ranked ahorita ya no depende si eres el mejor en pvp, porque una persona no puede acarrear a un team de gente nueva, en la actualidad cuando vas hacer ranked, ni se te ocurra confiar en los demas, porque es gente que no conoces y que no sabes si en verdad conoce como va el juego. Asi que “Cuanto mejor seas, mejor te irá en pvp. Y lo contrario” no se aplica para ranked actualmente.

Ganar torneo = una buena composición de equipo formado, comunicación y saber a que va el juego. (Cosa que quería fomentar Anet)

Ganar Ranked = ir totalmente a la suerte con compañeros desconocidos sin importar si eres un jugador pro de pvp.

Si solo puedes aplicar máximo 2 personas en grupo en Ranked, es mejor que dicho sistema sea 2 vs 2 con un mínimo de nivel para aplicar de 40-50-80 dependiendo de la division.

¿Tiene sentido 5v5 en la actual liga pvp?

in PvP

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Creo que se ha perdido la perspectiva de por qué se cambió el sistema a no poder ir en grupo y por qué sí tiene sentido que sea 5v5 independientemente de que clasifique para otra cosa o no, y que nos lleva al momento en el que ANet decidió incentivar participar en las ligas por las recompesas de los cofres, recompensas que, no nos engañemos, tienen mucha más utilidad en PvE o WvW, porque en PvP el equipo que tengas en propiedad es irrelevante. A partir de ese momento, muchos PVErs (como yo, vamos, que esto no es que lo comente de oidas, es que soy un ejemplo) empezamos a tener algo de interés en jugar las ligas. Pero tampoco olvidemos el otro lado de la moneda, es que ANet incentivó participar en ellas porque vieron que no había demasiada población PvP, con lo que así posiblemente conseguiría que gente que no tenía interés en el PvP lo probara y se quedara. Uniendo estas dos cosas se generó una situación en la que una gran masa de jugadores no tenían ningún interés en crear un equipo, simplemente entrar y pim pam pum; pero, por otro lado, la gente que sí tenía interés en ello se encontraba en clara ventaja sobre ellos, con lo que unos eran arrasados (malo para generar ganas de seguir) y otros arrasaban cuando lo habitual es que buscaran rivales dignos. Y para solucionar eso, ANet rebajó los premade a 2 jugadores y de esa forma evitar ese desequilibrio entre equipos.

¿Tiene sentido rebajar, por ello, la liga a 2v2? No, porque generaría el mismo efecto de antes, la masa de gente que no tiene ningún interés en buscar equipo y lo que quiere es jugar y adios (asignación aleatoria con otro igual) se encontraría con los que sí juegan en equipo, con lo que serían arrasados, con aquel mismo efecto de asqueo para ambos equipos cada uno por razones opuestas. Para esa gente que quiere ir en equipo premade están los torneos, creados justamente para los que con este nuevo sistema echaban de menos el poder hacerlo.

En cualquier caso, se supone, y ese es otro tema, que en ranked te pone con otros de ranking similar al tuyo. Ahí, si no se hace bien, sí que hay margen sencillo de cambio.

¿Tiene sentido 5v5 en la actual liga pvp?

in PvP

Posted by: micky.5986

micky.5986

Pero si implementaran un sistema de 2c2-3c3 y que gane el equipo que queda en pie (el cual como dije antes es pedido desde el inicio del juego) podrían aplicar que se vaya en premade solamente o individual, con un enfoque mas a los MMO y simplificado, evitando tener a 3-4 jugadores totalmente random y evitando ir de punto a punto capturando e intentando mantener las posiciones de gente que en su mayoría ni son capaces de comunicarse, pero eso conllevaría a que Anet balancee el juego como se le viene pidiendo y no lo quieren hacer (así de simple, no se les da la gana de balancearlo).

Se les pidio y se les pide siempre modos mas sencillos para el PvP pero que lanzaron? fortaleza. En ese momento te das cuenta que Anet le vale poco o nada las opiniones de sus jugadores.

Nadie se queja de que quitaran el premade pero vamos, es claro que como dicen arriba, el significado del 5c5 era jugar en equipo, ya no se puede eso más que en los torneos entonces para que seguir con un modo en el cual ya la gente le quiere hechar tierra y pasar a algo mas tradicional.
Pero siempre Anet queriendo “innovar” a costa de sus jugadores y de sus opiniones, luego se preguntan porqué a la mayoria de las personas no les gusto HoT

(Editado el por micky.5986)

¿Tiene sentido 5v5 en la actual liga pvp?

in PvP

Posted by: Hutoby.4013

Hutoby.4013

Creo que se ha perdido la perspectiva de por qué se cambió el sistema a no poder ir en grupo.

En cualquier caso, se supone, y ese es otro tema, que en ranked te pone con otros de ranking similar al tuyo. Ahí, si no se hace bien, sí que hay margen sencillo de cambio.

La perspectiva de lo que tenia que ser ranked se perdió desde hace tiempo, de ser algo competitivo, a ser un pvp de farmeo, de jugar con tu equipo pre formado y jugar de manera coordinada y con estrategia a ir a lo loco. Por eso crearon el sistema de torneos.

Y el sistema te pone de compañero aleatorio a gente que no esta en tu mismo ranking, hoy en una de las arenas, antes de empezar alguien pregunto si todos estábamos en la division oro, alguien contesto que estaba en bronce y adicional nivel 35. Ya los demas dimos por hecho que no podíamos confiar en el, esta aprendiendo.

Por esa razones no veo nada de sentido el 5vs5 en ranked, y Anet puede aprovechar esto para hacer un nuevos mapas y sistema de pvp en ranked. El modo conquest ya no tiene nada de innovador.

¿Tiene sentido 5v5 en la actual liga pvp?

in PvP

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No confundas que el sistema no te pone con gente de tu rango con que debe dejar de ser 5v5.

¿Tiene sentido 5v5 en la actual liga pvp?

in PvP

Posted by: Hutoby.4013

Hutoby.4013

No confundas que el sistema no te pone con gente de tu rango con que debe dejar de ser 5v5.

No lo estoy confundiendo, Ranked dejo de ser lo que era, y ese papel lo esta cumpliendo el nuevo sistema de torneos, el cual esta fomentando lo que quería Anet en un principio. Ranked ya no es competitivo ni fomenta el trabajo en equipo, actualmente solo es para farmear e ir a lo loco hacer pvp. Como comente anteriormente., Torneos es para ir con tu equipo pre formado y trabajar en equipo, comunicación, estrategia. Ranked es ir a cruzar lo dedos para que te toque gente que sepa del tema y no ir a loco sin importarte nada, que es lo que actualmente se vive, es un 2 contra el mundo (2vs5), ya que no puede confiar en los otros 3 random que te tocaron en tu equipo.

Ya que dicho sistema cambio, Anet podría hacer un nuevo sistema el cual la comunidad lo pruebe en modo beta, si hay aceptación, pues lo dejan, si no, sigue todo igual.