PvP: Bots o inteligencia ?!

PvP: Bots o inteligencia ?!

in PvP

Posted by: KaeL.2906

KaeL.2906

Buenas a todos me Presento soy Kael miembro y usuario del gw2 , jugador de pvp desde hace 3 años .
El tema a tratar es el siguiente : El pvp del gw2 es diferente a los demás, ya que son 3 puntos repartidos entre 5 usuarios en un modo Captura . Ok hasta ahí, todo bien y ahora argumento :
Se que hay muchísimas formas de ganar una partida mediante distintos tipos de Capeos o capturas como lo queráis llamar Ejemplos: Jugar a 2 puntos normalmente medio y cercana o Home , invader y cercana o incluso jugándolo a 3 etc… el problema reside en que muchos de nuestros usuarios se creen o pretenden hacerte jugar a su forma sin mas, y si no lo haces ,te insultan e incluso te reportan porque su juego no encaja en el tuyo . Precioso hasta hay todavía bien .
Pero realmente una de las cosas mas malas de este juego es que la gente no tiene principios ,son como BOTS zergueando a 3 puntos y echándole la culpa a todo dios de sus fallos y repito insultándote e incluso reportándote por SU mal juego xD.
A día de hoy 11/08/15 con el servidor abierto hace 3 años , no encuentro lógica a jugar este modo de juego a 3 puntos a no ser que vallas sobrado en la partida . Que incluso habeses se da algún caso de ganar la partida jugando a 3 puntos . Yo lo único que pido es ,si algún usuario me lee y le encuentra sentido a esto que me lo explique , porque he jugado con equipos muy buenos y NUNCA repito NUNCA he visto jugar a 3 puntos .
Ya que esto tiene su lógica pensemos: Si en vez de limitarnos hacer 1 solo trabajo hiciéramos 3 a la vez… Ejemplo: Jugar, comer y beber todo al mismo tiempo algún ser humano lo podría hacer? Parece que en este juego se rigen por el correr y correr y correr y nunca aprenden .
Yo no intento enseñar a nadie a jugar ni mucho menos ,pero parece que se los tienes que dar todo masticadito, lo único que pido es que se informen un poquito antes de empezar a jugar “competitivo” xD. Un tutorial no estaría nada mal .
Bueno gracias y espero alguna contesta consistente .

PD: Arenanet ,saca algún Tutorial por el amor de DIOS XD!

PvP: Bots o inteligencia ?!

in PvP

Posted by: VILLALBA.7189

VILLALBA.7189

No soy un jugador habituado al pvp, de momento el modo fortaleza me gusto muchísimo mas que el actual modo captura. Habiendo dejado esto en claro prosigo.

A mi le verdad me cuesta encontrar un meta, y si este existiera, no se si la comunidad toda esta enterada de ello, quizás sea por falta de divulgación.

Es verdad que hasta la fecha no he visto tutorial alguno ni por parte de Anet (del cual no espero que lo haga). Yo me esperaba algun tutorial en español por parte de la omunidad, explicando un metagame basico y las mecanicas de cada mapa, pero gente, ni eso.
Si estuviese dentro de mis conocimiento yo no dudara en hacer una guia, por que muchas veces es frustrante ver como tu equipo va como pollo sin cabeza por ahi.

Nos falta un guía de pvp en esta comunidad y si lo hay que haga campaña en hacerse conocer. En su momento estaba y seguía a los chicos de Viciuslab por su canal de YouTube, pero dado que en su momento Anet nunca concreto el pvp como un Esport lentamente perdieron interés (y motivos varios que vaya uno a saber)

Clan: La Hermandad [LH]
Servidor: Fragua del Pesar
Guils Wars 2 Latino Facebook // RAIDS Para Latinos Facebook

PvP: Bots o inteligencia ?!

in PvP

Posted by: KaeL.2906

KaeL.2906

Gracias por tu respuesta amigo , intentare buscar alguna solución a esto ya que es lo que dices tu ,parecen “pollos sin cabeza” .
Intentare hacer algún tutorial “basico sobre estrategias” en cuanto tenga algo os lo are saber mendiante el apartado de pvp .

PvP: Bots o inteligencia ?!

in PvP

Posted by: KaeL.2906

KaeL.2906

Buenas de nuevo como bien has dicho VILLALBA.7189 sobre viciuslab , on que sean videos pasados y hallan cambiado gran parte del sistema antiguo de pvp .
Ami me mola bastante estos 3 sobre estrategias ,son muy completos y con muchas facilidades para ganar las partidas :
https://www.youtube.com/watch?v=3O9p6aMfggY
https://www.youtube.com/watch?v=IP6YrFKLLn0
https://www.youtube.com/watch?v=Mg0lJoIklTI
Tambien tienes builds Actualizadas en el canal de xSamuxTF Gilgamesh.
On que no llevemos Holders en el roster que habeses pasa , podremos holdear o intentar aguantar con los “dps” el maximo tiempo posible , puedes pingear en el mapa , o bien escribir el numero de enemigos que nos vienen a nuestra base (desde el minimapa o por chat) para asi dejar constancia de ello ,en ese caso 2 opciones o lucharla o dejarla ^^.Pero yo aconsejo comunicación en el team aunque no sean pramades.

(Editado el por KaeL.2906)

PvP: Bots o inteligencia ?!

in PvP

Posted by: VILLALBA.7189

VILLALBA.7189

Quizás con el nuevo sistema de clasificatorias y recompensas mucha gente como yo (que enloquece ante una skin “gratuita”) dedique su tiempo al pvp y por consecuencia habrá mas gente adquiriendo experiencia en las batallas spvp para mejorar y conseguir su tan preciado tesoro.
Sera que como yo solo juego en modo “normal” me encuentro con gente que juega como si de un shutter se tratara y solo le interesa darse d palos con los rivales.
Acá la cosa esta como en el moba de Heroes of the Storm, uno elije con que heroe quiere jugar, lo empareja con otros jugadores y luego de eso cada quien va a la linea q quiere… o sea, no hay un meta fijo y es difícil establecerlo por la cantidad de cosas al azar que hay de por medio.
Tampoco hay modo alguno de establecer rápidamente los roles o builds a llevar para complementarse con los aliados, no es que cada uno uno pide una base o un rol y segun ellos establece que profesión y que tipo d build llevar… y ni hablemos de saber que estrategia tomara el enemigo y que tipo de build llevara segun su profesión
Si por ejemplo la comunidad hubiese establecido alguna norma o algún tipo d comunicación quizás, pero van tres años y no veo mucha difusión. Por ejemplo, que al inicio de una partida uno diga:

1/2/2

donde por común acuerdo se sepa que el primer numero representa a la base enemiga o mas lejana, el numero del medio la base central y el tercer numero a la base natural o mas cercana.
Tampoco veo a mucha gente diciendo su rol en la partida, y creo q tampoco se conocen o identifican… roamer, dps, support, holder, etc.

Obviamente no aclaro que acá estoy hablando de ir solo a una cola para entrar a partida…
………………………………………………………………………………………………………………………..

Mientras escribía eso me di cuenta que si seguía con el ejemplo prácticamente tendría q escribir una guía, e intentar establecer una meta-game o traducir en palabras el meta que la gente esta haciendo actualmente… mas allá de eso, la cosa acá es hacer llegar a la comunidad y darle difusión al meta que esta, pero no se ve.
Como comunidad de habla hispana deberiamos crear o recopilar material en nuestro hermoso idioma y ponerlo como top en este apartado del foro (esto también para para los moderadores del foro)
Hasta acá solo he tratado los temas generales, luego los roles y builds según las profesiones es otro tema del que hay muuuuchisimo para hablar, pero primero lo primero.

Clan: La Hermandad [LH]
Servidor: Fragua del Pesar
Guils Wars 2 Latino Facebook // RAIDS Para Latinos Facebook

PvP: Bots o inteligencia ?!

in PvP

Posted by: lara.8524

lara.8524

si me ayudais hago guias basicas. susurrarme ingame y miramos como hacerlo. basicamente necessito ayuda para ser 10 y poder teatralizar. no se si me explico. hacer un video espontaneo es muy chungo. actualmente estoy haciendo los mapas por lo que seria mas intefesante seria el tema de rotaciones

PvP: Bots o inteligencia ?!

in PvP

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

bueno es un método factible lo de ir a tres puntos, lo de ir a dos depende el mapa, pero vamos es factible. a mi eso de defender 3 personas o 4 un solo punto en modo zerg como que no me gusta un pelo.

A mi me toca mucho las narices la gente que no para de escribir por equipo y por marcar puntos todo el rato en el mapa, creo que la gente sabe perfectamente jugar.

(Editado el por Archer.4362)

PvP: Bots o inteligencia ?!

in PvP

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

creo que la gente sabe perfectamente jugar.

Ya te digo yo que no…

PvP: Bots o inteligencia ?!

in PvP

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

Si la gente no para de darte el coñazo por el chat de equipo, es normal que pasen del tio ese, por eso dije que la gente sabe perfectamente jugar

PvP: Bots o inteligencia ?!

in PvP

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Yo sigo viendo a gente que en V.E. dice que es mejor pillar captura tras pelear por ella durante 30s que lograr “encestar” un orbe, pese a que un orbe “desnudo” son 15 puntos (30 con punto capturado) y tener un sitio capturado da 1 punto cada 3 segundos (necesitas 45s de captura sólo para igualar el mínimo de un orbe).

Evidentemente es lo ideal, pero cuando ves que llevas el orbe a un lugar capturado por tu equipo, que el equipo rival va a por ti y decapea mientras tu equipo se va a capturar otros… es de juzgado de guardia… por Crom, que son matemáticas básicas…

También estoy harto de comprobar que la gente NO mira el minimapa. Cuantísimas veces no estoy yo capturando un punto y veo venir a uno o dos de mi equipo que cuando me ven, se dan la vuelta… con que hubieran mirado el minimapa habrían visto el icono de personaje y se habrían ahorrado la caminata y dejar en inferioridad numérica los lugares ya capturados.

En fin, puede que tengas razón en cuanto a que la gente sabe usar sus personajes (posiblemente bastante mejor que yo), pero jugar no. En mi experiencia la mayoría de jugadores cree que a esto se juega con las manos, y como todo juego de estrategia la mayor parte se juega con la cabeza.

(Editado el por Altapir.2571)

PvP: Bots o inteligencia ?!

in PvP

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

vamos haber el del orbe si la gente no te escolta no vas a llegar a la base aunque te empeñes, es asi el contrario va de cabeza a ti, y lo vas a perder y encima te lo roban, de ahi que es lo mejor capturar bases, puntuas más.

me vas a decir que es mejor pegarse en el medio donde el orbe que pegarse en la base. porque siempre se esta pegando la gente al lado para cogerlo.

en lo de que no miras el mini mapa estoy contigo hay gente que no lo hace, si la gente no sabe jugar tanto como tu no es que no sepan jugar sino que las clases que van contigo no sean las mas adecuadas, es decir 3 ladrones un ranger y un guardian en el equipo por ejemplo, esta descompensado.

PvP: Bots o inteligencia ?!

in PvP

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Mira, otro ejemplo: Vas ganando 460 a 400 (punto arriba, punto abajo), con un par de necros y un guardián en el equipo, en Templo, con el tricap ya gastado (unos 8 minutos restantes) y tu close capturado. Es más que evidente que con mantener un punto ganas (de hecho si vienen a por vosotros ganas incluso antes, porque un par mueren seguro).

Lo más sensato sería quedarse uno defendiendo dentro del punto y los otros 4 patrullando, pendiente de los bufos… el tiempo corre a vuestro favor.

Pues no, todo el mundo a intentar capturar los puntos rivales, muertes, decaps, y al final se pierde por 5 puntos.

¿Se podría haber ganado? claro, pero de la otra forma estaba ganada sí o sí

Y cosas como esa a montones. La mayoría de la gente no sabe jugar, sabe llevar sus personajes, “tocar el piano”, copiar builds de internet, etc. Pero mirar el minimapa, calcular si sale rentable mantener 1 o 2 puntos, si hay que intentar decap… va a ser que no.

Y no es sólo en este juego, coge cualquier moba y lo que la mayoría busca es “la kill”.

Hay veces que pienso que va con la edad, porque la gente de mi quinta, aunque seamos (con diferencia) más paquetes “tecleando” solemos coger estas cosas al vuelo.