Los equipos que trabajan en PvP/WvW/equilibrio

Los equipos que trabajan en PvP/WvW/equilibrio

in PvP

Posted by: RamonDomke

RamonDomke

German Community Manager

Traducción del artminino original en inglés publicado por Jonathan Sharp.

Hace un tiempo Jon Peters dijo algo que se ha sacado de contexto. Afirmó que solo había dos personas trabajando en las cosas en las que estaba trabajando él (lo cual era cierto, pero sus palabras se malinterpretaron) y la gente entendió que solo tenemos a dos personas trabajando en equilibrio, o PvP o ambos (llegado este punto ha derivado en cosas diferentes en distintos temas en los foros). Basándonos en lo que se dijo, entiendo cómo pudo haberse interpretado, por lo que quiero ser lo más transparente posible para que sepáis lo que sucede dentro del estudio.

PvP
En el equipo de PvP tenemos programadores, diseñadores, encargados de control de calidad y diseñadores de entornos (Darrin Claypool, por ejemplo, acaba de terminar el Templo de la Tormenta Silenciosa). Muchos de los elementos del PvP necesitan a todos los miembros del equipo, mientras que otros solo requieren a los programadores o diseñadores. Por ejemplo, mientras nosotros seguimos trabajando en las arenas personalizadas y otros elementos básicos (que involucran a programadores del servidor, la interfaz y el juego), los diseñadores y artistas fueron capaces de crear el recién estrenado Templo de la Tormenta Silenciosa. Como el mapa no requiere código, solo se trabajó con arte, diseño y sonido para cubrir sus necesidades. El trabajo en las arenas personalizadas no requiere diseño de entornos, por lo que esos dos elementos (arenas personalizadas y un mapa nuevo) no repercuten prácticamente el uno en el otro en cuanto a flujo de trabajo.

WvW
En el WvW ocurre algo parecido. Contamos con diseñadores, control de calidad, programadores y diseñadores de entornos. El WvW es un enorme trozo de la tarta de GW2, y el equipo de WvW puede centrarse en las necesidades del WvW. Aunque muchos de los que trabajamos en la empresa aportamos comentarios/ideas/sugerencias al equipo de WvW, son ellos los que realmente implementan y llevan a cabo esos cambios.

Equilibrio
En el caso del equilibrio, son varias las personas que aportan comentarios/ideas/sugerencias, aunque los que realmente implementan esos cambios son un grupo más reducido (que es lo que decía Jon en su artminino. Después de las reuniones de equilibrio, algunos de los diseñadores implementan los cambios. Si se trata de un cambio de WvW, lo implementa el diseñador de WvW. Si se trata de un cambio de PvP, lo hace uno de los diseñadores de PvP (de nuevo, a esto es a lo que se refería Jon). Si es estrictamente un cambio de equilibrio, se encarga un diseñador que tiene tiempo para hacerlo (a veces soy yo, otras incluso Izzy, aunque suelen encargarse Karl o Peters). Actualmente, cuando tenemos reuniones de equilibrio, estos son los asistentes en diversas combinaciones, dependiendo del tema:

  1. Jon Peters, diseñador del juego.
  2. Karl McLain, diseñador del juego.
  3. Representantes del equipo de WvW, incluido control de calidad y diseño.
  4. Representantes de los equipos de mazmorras, junto con otro diseñador del juego.
  5. Representantes del equipo de respuesta activa, incluidos los encargados de control de calidad que juegan a TODOS los aspectos del juego MUCHO.
  6. Otros representantes del equipo de PvP, como Tyler Bearce (diseñador) y Roy Cronacher (CC).
  7. Izzy, diseñador jefe.
  8. Yo, diseñador del juego.

En esas reuniones hablamos sobre temas de actualidad y cuestiones que en esos momentos suponen un gran problema para una determinada parte del contenido. También escuchamos a los jugadores de alto nivel, leemos los foros (a veces incluso seleccionamos los mensajes mejor escritos, imprimimos 10 copias y las llevamos a una reunión de equilibrio) y jugamos al juego para experimentarlo nosotros mismos. Si no veis un cambio que queréis, tened en cuenta que alguien podría no estar de acuerdo. El hecho de que no hagamos todos los cambios que queréis no significa que no nos preocupemos por vosotros o por el juego. Es solo que intentamos hacer los mejores cambios para el mayor número de jugadores.

Solo quería aclarar esto para que conocierais un poco más lo que ocurre aquí dentro del estudio y para que comprendierais mejor lo que quería decir Peters. Estamos todos muy ocupados, y como muchos estamos de vacaciones por Acción de Gracias (Peters no está aquí ahora mismo), quería dejarlo claro.

¡Hasta otra!