Alguien que me explique el pvp?

Alguien que me explique el pvp?

in PvP

Posted by: nachomv.8732

nachomv.8732

he jugado solo 2 temporadas de pvp la anterior (acabe en bronce) y la actual en la que estoy en oro, y siendo totalmente sincero aun no se como funciona el pvp, hay muy poca información por parte de arena net para empezar en pvp, por ejemplo a que se refieren cuando hablan de “close”? o cual seria el posicionamiento meta por así decirlo (por ejemplo 4 mid y 1 close) ? que clases tienen buena sinergia y como seria un equipo equilibrado?

Alguien que me explique el pvp?

in PvP

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Lo de “close” y “mid” (o “far”) no te lo puede explicar ANet porque es jerga de los jugadores, no hay nada que como tal se llame asi oficialmente. Aunque cada mapa tiene sus peculiaridades, todos los de conquista tienen una cosa en común: 3 puntos de captura, que el equipo que los tenga va sumando lentamente 1 punto por cada uno. Pues bien, uno de esos puntos está cerca de tu base, otro a la misma distancia de ambas bases y el tercero cerca de la base enemiga y lejos de la tuya. Ahí tienes el significado: el punto cercano es “close” (cerca), el del medio “mid” (de “middle”, centro) y el lejano es “far” (lejos). 4 mid 1 close quiere decir que vayais 4 al del centro y 1 al cercano a vuestra base.

Alguien que me explique el pvp?

in PvP

Posted by: Karl.3824

Karl.3824

Me alegra que gente que no sabe pvp pida consejos. Muchos deberían tomar tu ejemplo nachomw.
Derdhal ya te ha explico a que se refieren con close, mid y far. Por otro lado la estrategia a seguir varía según el equipo, ya que no siempre se debe utilizar la misma y hay que cambiar de estrategia según el comportamiento del enemigo y como os medís en las luchas.
Por ejemplo, de poco vale que 4 de los tuyos se estén lanzando a mid continuamente si al llegar estáis muriendo repetidamente. En este caso cuando el enemigo mantiene una base con fuerza lo suyo es irse a far e intentar quitarles la suya lo que hará que deban moverse del medio. La clave de una victoria cuando el equipo enemigo os supera en fuerza es la rotación e intentar dividirlos. Quedaros atacando una misma base una vez tras otra cuando os veis superados en habilidad es derrota asegurada.
Sería complicado hacer un tutorial de estrategias pvp cuando cada combate es un mundo y la experiencia jugando es lo que te da el conocimiento. Mi consejo es buscar un clan o gente que se dedique al pvp y te vaya enseñando.
En cuanto lo de la clase o el equipo perfecto no existe. Como te he dicho en lineas anteriores cada combate es distinto, hay 9 clases y los grupos se forman independientemente de la profesión que lleves, pero en https://metabattle.com/wiki/MetaBattle_Wiki puedes encontrar las builds mas eficientes del momento.
Lo que si es cierto es que te dejan 1min antes de empezar el combate donde tu puedes traer otro pj y equilibrar un poco mas tu equipo dependiendo lo que lleve el contrario.
Tambien decirte que otra de las palabras que te encontrarás en pvp es ’’decap’’ que significa neutralizar el punto que tiene capturado el enemigo y dejarlo en blanco.

Y ya por ultimo, ya que has tocado el tema de lo verde que entráis a pvp porque Anet no enseña al jugador, quiero decir que antes existía un pequeño tutorial que para colmo podías saltarte y que desde el cambio de mapa creo que ha desaparecido.
En este aspecto deberían trabajar en un tutorial obligatorio mucho mejor que el anterior donde expliquen lo básico al jugador porque me he encontrado con gente novata fuera de ligas que no sabe ni que te puede resucitar y te dejan ahí abatido.

Espero que te sirva de algo esto que te he dicho.

(Editado el por Karl.3824)