(Editado el por Ikario.9816)
Un novato saluda
1) Depende si te gusta ir en grupo o solo. El ele es muy bueno como apoyo pero también baja mucho solo ha que saber usarlo como cualquier otra clase. Si buscas un desafío te recomiendo el ladrón, tiene habilidades que necesitan mucha pasiencia para ser aprendidas y saber cuando utilizarlas y son de las clases que ahora mismo pegan duro y rápido.
2) Baruch Bay era el servidor oficial en ES que se encontraba en Europa, digo era porque ahora con esto de la megacagada que hace que nos emparejen a todos en un mapa en común donde te puedes encontrar hasta alienígenas poco importa el servidor que elijas. Investiga un poco en donde se ubican los clanes en español antes de seleccionar un servidor.
Muchas gracias por tus respuestas, entré en el servidor indicado y me he quedado sorprendido con la cantidad de gente que hay española.
Por otro lado he comenzado con un ele y de momento lo encuentro bastante entretenido con la dinámica de cambiar de elementos pero te haré caso y probaré al ladrón.
Gracias de nuevo
Si vas por el ladrón te aconsejo que lo tomes con mucha pasiencia, más que todo en WvW y PvP. Al principio morirás mucho y tal ves muy seguido. Cuando lo domines medianamente bien te aseguro que pocos serán los que quieran hacerte cara.
1)Busco una clase versátil, entretenida, que pegue, que aguante y no sea 2 botones, había pensado en el elementalista, pero he leído en el foro que solo valen para esconderse detrás del grupo porque pegan poco y aguantan menos…¿Qué me recomendáis?
Te hablo desde el punto de vista de WvW (mi main es un Ele)
- Puedes hacer que aguantes bastante, de echo puedes hacer que aguantes una barbaridad pero tienes que tener una build para ello, y si, olvidate de “pegar”.
- En WvW los Eles son útiles con Staff, en ese caso en 1vs1 no vales un pimiento.
- Traen varias cosas imprescindibles para la zerg, en especial combos de agua, limpiando armas de asedio, campos de estática y frozen ground… y alguna cosilla mas.
- Si vas a full zerk para hacer daño durarás dos telediarios, entonces si que tienes que estar detras (en realidad un poco detras y a un lado) de la zerg.
- Requiere muucha habilidad y manos para hacer lo mismo que hace cualquier otra clase (bueno, lo que hacen las clases que casi todo el mundo juega en WvW)
Cuando veas que en una zerg de 60 hay 30 guerreros, 20 guardianes, 5 necros, 1 mesmer, 2 elementalistas y 2 rangers (a los que les dicen que se limiten a poner trampas y healing wells) veras mas o menos la distribución de clases en WvW.
Mis recomendaciones:
- Aguanta, pega y es el FOTM durante meses: Warrior
- Aguanta y es util en grupo: Guardian
- Es util en grupo y (con build distinta) en roaming: Mesmer
- Aguanta, pega en areas: Necro
- Es util en zerg: Elementalista
- Es util haciendo roaming: Ladron
- Es inutil: Ingeniero
- Es realmente inutil fuera de un par de cosas que los demas hacen mucho mejor que el: Ranger
;)
Pd: Ladron es muy buena clase haciendo roaming pero ten en cuenta que es una clase realmente mala para ir en zerg o en asedios, justo lo contrario que el Ele
jrdp, tienes razón en parte, pero por culpa de comentarios como el tuyo creas un estereotipo al resto de jugadores nuevos y no tan nuevos, que al final la gente lo toma como premisa, y no todas las premisas son ciertas.
Que digas que el ingeniero es inútil me da a pensar que o no te has hecho ninguno, o lo has probado muy poco. Me he topado con ingenieros muy buenos tanto en McM como en PvP que me han pegado semejante paliza a base de torretas y condiciones que me he quedado flipando.
Y aunque no sea una gran clase, el ranger lo tengo en un poco más de estima que la mayoría de jugadores. Si se saber usar bien, puede dar mucho juego tanto en PvE con el aggro y sus mascotas (bendito oso tanque), posibilidad de meter él solito 25 stacks de vulnerabilidad… En PvP con una buena build de espíritus puede dar mucho por saco y apoyar muchísimo. En McM se puede hacer roaming perfectamente aunque tenga sus limitaciones. Pero es como el resto de clases, hay que saber llevarlo bien.
Y el ele que tanta gente lo tiene en un pedestal, para mí es una clase normalita. Puede pegar mucho y si sabes usarlo eres un verdadero grano en el culo en PvP y McM, pero son de papel, poco más diría yo que el ladrón.
Que digas que el ingeniero es inútil me da a pensar que o no te has hecho ninguno, o lo has probado muy poco.
Tengo uno, subido hasta el 73 que creo que lo tengo ahora solamente en WvW, pero es cierto que no lo he usado mucho (en comparación con el Ele que es el que uso el 75% del tiempo o un Mesmer que es mi otro 25%) o incluso con el resto de clases que las tengo todas a 80, pero si lo tengo (y me he enfrentado con bastantes :P).
Me he topado con ingenieros muy buenos tanto en McM como en PvP que me han pegado semejante paliza a base de torretas y condiciones que me he quedado flipando.
Yo hablo solo de WvW (no hago PvP) y tu estas hablando de 1vs1, quizas en lo único que no es del todo malo y de una build (Torretas) que en grupo vs grupo o zerg contra zerg son inutiles (duran 1s por el AOE).
No hay nada en WvW que un Ingeniero pueda hacer mejor, ni tiene un sitio, un Mesmer, un ele si, un ladron tambien pero dime que zerg no prefiere cambiar todos sus ingenieros por Warrior/Guardianes o incluso por Necros
Y aunque no sea una gran clase, el ranger lo tengo en un poco más de estima que la mayoría de jugadores.
Fue el primer 80 que tuve y todo lo que tengo que decir de ella no es que sea mala…. es que es mas que mala.
Si se saber usar bien, puede dar mucho juego tanto en PvE con el aggro y sus mascotas (bendito oso tanque),
Y ahora metele en una mazmorra y mira como tu “tanque” se muere en los primeros 5 segundos de cualquier boss medio
posibilidad de meter él solito 25 stacks de vulnerabilidad…
Vale, te dejo que tu los metas con tu ranger entiendo que con Rapid Fire y yo me quedo con mi Warrior con Hacha/Maza y/o con el Mandoble que ademas de meterlos hago daño
En PvP con una buena build de espíritus puede dar mucho por saco y apoyar muchísimo.
Como te dije hablo solo de WvW (no hago Pvp) y en WvW no he visto jamas un espiritu (vivo al menos), quitando el que necesitas un trait de Master de Nature Magic para que sean mínimamente funcionales (que se muevan vamos)
En McM se puede hacer roaming perfectamente aunque tenga sus limitaciones. Pero es como el resto de clases, hay que saber llevarlo bien.
No, con mucha mano con un ranger puedes hacer algo, con otras muchas clases sin nunguna mano puedes hacer 10 veces mas que con un ranger.
Si quieres hacer Roaming hay builds de Thief, de Warrior, de Mesmer incluso un Ele D/D que le dán mil vueltas a un Ranger.
Un ranger en WvW es casi un saco de loot andante.
Y el ele que tanta gente lo tiene en un pedestal, para mí es una clase normalita.
El Ele es un clase normalita muy normalita, pero tiene algunos grandes pluses, es el único que puede de forma fiable poner fields de agua para poder hacer blast y que se cure la zerg, tiene el static field, un field de fuego casi 24/7 para empower…. y como mucho un Aoe decente para zerg vs zerg
Puede pegar mucho y si sabes usarlo eres un verdadero grano en el culo en PvP y McM, pero son de papel, poco más diría yo que el ladrón.
Si vas con una build que pege fuerte (y como tu dices de papel) en WVW generalmente es que estas haciendo algo muy, muy mal…. y si, mucho es mucho mas blandito que el ladron (no tenemos sigilo y pocos medios de defensa) y pocos Eles verás en PvP fijate incluso menos que rangers te diria.
Pero un Ele bunker a staff es imprescindible en WvW para una Zerg (bueno, en realidad mas de uno) y no es por lo que pega sino por los water fields/statics y para eliminar siegue con meteor + las areas del bastón mejoradas.
Podría rebatirte alguna cosa pero veo que no te voy a seguir sin convencer xD. Al menos podrías nombrar el ranger y su healing spring que tiene un combo de agua de casi 10 segundos, no?
Qué fácil es sacar a relucir los defectos de las clases
Al menos podrías nombrar el ranger y su healing spring que tiene un combo de agua de casi 10 segundos, no?
Podría, pero Healing Spring siendo el mejor skill de curación del ranger para WvW (y de varias otras clases) tiene un grave problema…. la duración es muy buena 10s frente a los 2s del Geyser del Ele y el Cooldown no es malo para nada 30s frente a los 20s (16s traiteado) de Geyser, la curación es lo de menos por que se obtiene por medio de hacer blast en el área y el area es la misma, 240 si el Ele vá con el trait de areas aumentadas del Staff (que en WvW es lo habitual aunque sea por otro motivo).
Pero la gran diferencia es que mientras que el Ele lo puede poner en donde quiera dentro del alcance (1200), el Ranger solamente puede ponerlo donde el está en el momento de lanzarlo y esa si que es una gran diferencia sobre todo en clases que ván principalmente a Ranged y con pocas defensas como son el Ele y el Ranger.
Solo eso ya lo convierte en poderes con una utilidad completamente distinta.
Fuera de eso es igual o mejor que el Geyser del Ele, y posiblemente con la Elite del Guardian la mejor habilidad de curación del juego.