Retorno al juego, tengo una duda :)

Retorno al juego, tengo una duda :)

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Treyu.9714

Treyu.9714

Hola a todos,

Dejé el juego 2 meses despues de la salida de HoT. Tengo mi personaje level 80 full ascendido, con las maestrías de Tyria completadas y las de HoT aún me quedaban algunas, pero las principales para terminar la historia las tenia. Desbloquee fractales lv75+. Completé toda la historia de la expansión, experimenté todos los metaeventos de los nuevos mapas hasta terminalarlos y verlos todos, e incluso farmee el set completo de armadura Ley Line porque me gustó estéticamente.

Mi duda es, asumiendo que paso del PvP y que conozco perfectamente las mecánicas y el endgame del juego (2 años y medio jugando), si vuelvo y me termino la nueva historia viviente, ¿qué tipo de “incentivo” hay en el juego para farmear y conseguir? Me refiero, en su dia para mi fue conseguir pasta y materiales para hacerme el set full ascendido. Una vez lo tuve, fue completar la expansión y subirme las maestrias necesarias para completarla, y luego subirme fractales, hasta que metieron las raids y no entendí para qué hacerlas si tampoco me iba a aportar mucho, más que materiales para una futura armadura legendaria con iguales estadisticas que mi ascendida. Se que el juego está pensado para una progresion mas horizontal, pero para un jugador como yo, ¿qué objetivos reales (completar logros no me vale, eso no te dura el incentivo de jugar meses y meses) me da el juego a estas alturas?

Lo pregunto porque tengo ganas de volver pero logeo y pieso: no tengo nada que conseguir mas que subirme las maestrias por subirmelas.

Retorno al juego, tengo una duda :)

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

La de todo juego: divertirte, porque si, porque lo que haces te divierte, ese es el incentivo.

Pero viendo lo que pones, deduzco que tu perfil de jugador no es el del que busca simplemente eso (“mi personaje”… ¿personaje en singular? ¿solo tienes uno?, “experimenté todos los metaeventos”… ¿experimentaste?¿no los jugabas por el simple hecho de divertirte haciéndolos? “qué tipo de incentivo hay para farmear y conseguir” ¿necesitas eso para disfrutar de un juego?) sinceramente, no vuelvas. Busca otro juego que colme tus expectativas porque éste no lo va a hacer.

Retorno al juego, tengo una duda :)

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Aunque suena muy duro lo que dice Derdhal, no puede ser más cierto. Todos los meses veo gente que entra con expectativas de hacer vida estresante mediante recompensas y treadmills de otros MMOs, y acaban dejando el juego al ver que en GW2 no hay algo asi. Pero es porque en gw2 no se viene a trabajar (digamos por ejemplo, a pasarte 1 año farmeando para un arma legendaria), se viene a jugar. Si bien es cierto que tiene cosas y objetivos a largo plazo para quienes quieren marcarse un objetivo así a largo plazo, no es ni de lejos la naturaleza del juego.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Retorno al juego, tengo una duda :)

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Treyu.9714

Treyu.9714

Aunque suena muy duro lo que dice Derdhal, no puede ser más cierto. Todos los meses veo gente que entra con expectativas de hacer vida estresante mediante recompensas y treadmills de otros MMOs, y acaban dejando el juego al ver que en GW2 no hay algo asi. Pero es porque en gw2 no se viene a trabajar (digamos por ejemplo, a pasarte 1 año farmeando para un arma legendaria), se viene a jugar. Si bien es cierto que tiene cosas y objetivos a largo plazo para quienes quieren marcarse un objetivo así a largo plazo, no es ni de lejos la naturaleza del juego.

No me lo tomo a mal para nada, ya os dije que soy veterano del juego (jugue desde su salida, toda la living story 1 y 2, y la expansion). Fueron 2 años de juego increibles para mi, mientras subia el personaje, hacia eventos, trenes de bosses, jefes de mundo, me iba haciendo el set ascendido, luego cada 2-3 semanas nuevos logros y objetos que conseguir chulos con los episodios de la living story (la torre de las esporas, asalto a arco de leon etc). Increible todo. Pero como os digo, desde la expansion, tras haberla hecho toda entera (me falta subirme las ultimas maestrias) y haberme subido fractales a 75+, me vino el “cansancio” del juego por no tener nada que “conseguir”. Lo de jugar para divertirte lo comparto y esta bien, pero a mi el tetris me divierte pero no podria estar jugandolo seguio 1 año todos los dias.

Ahora estoy viendo que entre episodios de la living story van a ir tardando un mes o mes y medio, lo cual mola, hasta que salga nueva expansion, y eso es lo que me ha hecho plantearme volver. Mi duda es, siendo mi unico objetivo real a la vista conseguir comprarme una legendaria, y asumiendo que tengo unos 600 de oros solo, a dia de hoy qué forma de jugar es la que hace la gente para pillar pasta si juegas 2-5 horas al dia? Antes de la expansion era Páramos y los cofres, luego con la expansión me perdí un poco y ahora pues mas. Y sobre las raids, qué sentido tendria para un jugador como yo hacerlas a dia de hoy?

gracias por todo de antemano

Retorno al juego, tengo una duda :)

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Las raids a parte de la diversión puedes conseguir mas equipamiento ascendido y algún diseño nuevo de armas. Por otro lado el equipamiento legendario a pesar de tener las mismas estadísticas que las ascendidas tiene la ventaja de que se las puedes cambiar fuera de combate.
También puedes hacer la nueva historia viviente con el que conseguirás diseños nuevos para armadura.
Lo de conseguir oro creo que los cofres de paramos lo siguen haciendo y también se hace un noseque en el mapa nuevo de tarir. Personalmente creo que ahora se hace oro muchísimo mas fácil que antes de la expansión y ya es tontería farmearlo, por hacer la diaria ya son 2 oros, ahora te dan bolsitas por casi cualquier cosa, en breve hasta matar una rana dará bolsita.
Y por otro lado puedes hacer como yo. El PvE lo tenía muy rallado y me metí en MvM un modo de juego que en estos 4 años nunca me llamó mucho. Pues ahora estoy enganchado y es lo único que juego. Para ti que te gusta conseguir cosas ahora han puesto rutas de recompensas, hay alguna que te puede interesar donde puedes conseguir diseños de armadura exclusivos de WvW.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Retorno al juego, tengo una duda :)

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Con 2-5 horas al día, las raids podrían ser tu incentivo, sin duda. Si bien es cierto que se tarda mucho tiempo en perfeccionar, y que algunos de nosotros estuvimos 200 horas dándonos de cabezazos contra nuestro primer jefe, hasta que por fin logramos matarlo, esto también significa que son 200 horas más de entretenimiento que se le echó al juego.
Ahora viéndolo en perspectiva, y tras 700 horas de raids y 250 bosses muertos, puedo afirmar que volvería a repetir la experiencia de aprender. Fue muy complicado y frustrante al principio, pero también muy gratificante cuando empezaron a caer los jefes de forma progresiva.

El incentivo que dan son: Recompensas, oro, títulos, logros, dominios, skins únicas, diversión, sentido de progreso, perfeccionamiento de clases (aprendizaje de rotaciones, roles específicos como Healer, etc) y sentido de compañerismo (al fin y al cabo tenéis que ser 10 personas para hacer Raids).

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Retorno al juego, tengo una duda :)

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

yo echando la vista a atrás y aún teniendo en cuenta que prefiero un contenido casual fácil y rápido, creo que las raids han sido una de las mejores cosas que ha hecho anet hasta la fecha.
Entiendo que la barrera de entrada es muy grande y que muchos no puedan ponerse a ello por falta de tiempo, skills u otros recursos. Pero sinceramente… tener HoT y no jugar las raids creo que es perderse lo mejor de la expan. Todo el que pueda y esté aburrido, o en busca de una meta jueguil, debería probar raids si nunca lo ha hecho.

Y si no tienes los dominios subidos, pues sería lo 1º que te diría de hacer. No tenerlos es como tener un pj al lvl 51.
Lo 1º que hay que hacer es ganar exp y subir el pj, no? pues en HoT lo mismo, sube los dominios. Ahora el máximo es lvl 170, pero tras el parche del 20 creo que subirá a 173.

Y si no haz logros , que hay millones. Yo tengo aún bastantes de TD por hacer y de colecciones ni te cuento. Precisamente están para eso, para que la gente que no sepa con qué ponerse tenga algo más o menos guiado que hacer.

Retorno al juego, tengo una duda :)

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Sube todas las maestrias de vuelo, pero TODAS
La última a menudo se piensa que es “prescindible” pero en los nuevos mapas es importante, y en los nuevos que saldrán dentro de poco se dice que serán imprescindibles.
Concretamente me refiero a la de “Ley Line”. Se dice que un nuevo mapa, que parece será la vuelta de la zona conocida en el GW original como “El anillo de fuego” va a pedir esa maestría.