Duda sobre clases (PvE)

Duda sobre clases (PvE)

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Kailar.8342

Kailar.8342

Hola compañer@s ^^,

Si bien empecé a jugar hará un mes, hace 3 días que conseguí la expansión. El juego es increíble y estoy encantado, aunque eso no viene al tema. Mi duda:

He probado varias clases para PvP (por la facilidad de probar builds en este modo), pero ahora , tras subir a mi primer Pj al 80 y estar en un clan me surgen dudas; ¿Qué profesiones son más útiles para PvE mirando como objetivo el hacer raids? ¿Qué profesión hace el rol de support, y con qué equipamiento? ¿Y dps?

Muchas gracias por leerlo ¡y que tengas un buen día! ^^

Duda sobre clases (PvE)

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

En este juego los roles, aunque existen (a pesar de que ANet dijo que quería huir de la trinidad y similares), no están tan cerrados como en otros MMO, pudiendo tener personajes que cumplen varias funciones a la vez. Lo que sí influye en muchos casos para roles concretos es el boss de raid al que vayas.

Con la meta actual, y creo que no me dejo ninguna:
Druidas: support, healer e incluso tanque (puede ser todo a la vez)
Cronomantes: support y tanque (también puede ser a la vez)
Guerreros (se les sigue llamando asi aunque se da por hecho que vas berserker): principalmente support aunque pueden ir con build de dps condis
Guardabosques (no druida): dps
Ingenieros: dps y support en cosas muy puntuales
Tempests: dps (pero ahora están un poco de capa caída porque está más de moda ir a condis que a power).
Guardianes: dps y support para cosas concretas
Necros: dps (han tenido sus altibajos, no son lo más habitual ahora mismo pero siguen siendo útiles en algún boss)
Ladrones: dps (aunque a las raids que voy no solemos llevarlos)

En general puede ver las opciones óptimas con su equipo aqui: http://qtfy.eu/

En resumen, menos los pobres retornados, todo puede ser útil y depende de lo “nazi” que sea el que elija clases, especialmente en los dps que es lo más medible para ver las diferencias. En otros roles, crono, druida y guerrero son los que se llevan sí o sí.