Ayuda a un novato

Ayuda a un novato

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Ayax.2743

Ayax.2743

Bueno, llevo un tiempo con el juego, he tocado todas las clases y solo he subido una a lvl 80, pero como no me acababa de convencer acabé borrando el personaje. He intentado por todos los medios el tocar todas las clases para ir descartando algunas y al final seleccionar una clase para mi primer personaje, pero me es imposible, veo puntos buenos y malos en todos y al final no me decido. Pongo por ejemplo el warrior, me gusta que aguante, me gusta que pegue y me gusta en general, pero me da miedo que me canse rápido de la clase y busque algo más complicado de dominar.

Por otra parte, al tener la expansión sigo teniendo el boost de lvl 80 a un personaje que no he querido gastar en ninguno todavía porque quiero usarlo en el personaje adecuado (en el que empezar a jugar seriamente, llegar a una guild, buildearlo optimamente, empezar en PvP y McM)

Después, tengo ciertas dudas con algunas clases, y me da miedo el escoger una que luego no tenga un impacto óptimo en Raids, Fractales, PvP, McM etc y eso me suele pasar con los Revenant y los Ingenieros, sé que en GW2 todas las clases pueden dedicarse prácticamente a todo, pero me asusta el invertir tiempo en un personaje que luego vaya a resultar un error.

Ahora mismo estoy jugando de nuevo con un Nigromante y la verdad que quiero enfocarlo directamente al pvp y demás, porque me he pasado mucho tiempo con los otros pj descubriendo mapa y ahora me resulta “aburrido” (no me aburre, pero me resulta un coñazo por lo lento que voy) ¿Es una buena decisión? ¿debería ir desbloqueando mapa haciendo PvE hasta el 80 y de ahí empezar en PvP?

Ando muy perdido y confuso, si alguien me tirara un cubo de sabiduría lo agradecería mucho.

Ayuda a un novato

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Yo solo puedo ayudarte para McM, ya que hace un año que no piso PvE y nunca me gustó el PvP.
El Nigro en McM es una clase muy útil, ya que vale para ir en grupos grandes, pequeños y solo. Tiene varias builds, lo que hace que puedas cambiar el modo de jugarlo y no se haga repetitivo. Aunque ahora la build óptima es a gritos y condiciones. Cuando hacía raids también era útil, pero creo que después de unos cambios que hubo en las condis ya no es tan requerido.
Otras clases muy útiles para McM guardián, revenant y ele.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Ayuda a un novato

in Jugadores ayudando a jugadores

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Nigromante, hipno, guerrero, Guardian… lo cierto es que cualquier clase con buenas manos sirve para lo que quieras. Ya sea PVP, WvW e incluso RAIDS. Unas mas que otras eso es cierto, pero no hay clases malas.
No es necesario hacer PVE para “hacer PVP” por un motivo muy simple: En PVP tienes todo desbloqueado. Todas las armaduras, todas las runas, armas, sellos, etc… no tienes ninguna limitación y estas a nivel de equipamiento y builds al mismo nivel que los demás. No hay ventajas por llevar 4 años haciendo PVP o media hora. Solo las manos, la experiencia eso si y como juegues
En WvW la cosa ya cambia, ahí el equipamiento que llevas si que influye y de hecho alguna gente tiene incluso un set de armas y armaduras especialmente preparado para eso, pero tampoco hace una diferencia muy grande en reallidad. La diferencia entre una armadura exótica y una ascendida es muy pequeña, lo mismo que las armas (hablamos de un 2%-5% aproximadamente)

Lo de los mapas… pues depende de la persona. Yo voy a empezar un personaje nuevo esta semana para… hacerme el mapa entero. Es interesante porque las recompensas por completar mapas suelen estar bien, y se consiguen muchos materiales que normalmente no sueles ir a pillar. Por otro lado lo interesante es precisamente hacer todo el mapa para desbloquear los rasgos y luego ir a los nuevos mapas del HOT para terminar la especialización de cada clase

Yo normalmente hago los mapas bastante rápido, supongo que porque al haberlos hecho varias veces ya “me los se” y no tengo lios por ejemplo con vistas en lugares complicados y tengo claro como ir de un lado a otro. Te sugiero que intentes ocasionalmente formar algun grupo con otros jugadores para completar mapas, sobre todo en Orr que es un poco peliagudo con según que clase si no tienes experiencia. Se hace mas llevadero y divertido
Además el hacerte los mapas te viene bien para amontonar materiales para subir las artesanias. La forma mas “simple” por así decirlo de conseguir equipamiento ascendido es hacertelo por crafting y eso requiere o mucho dinero, o muchos materiales. Simplemente completando mapas sacas una cantidad mas que interesante de materiales

Aprovecha para romper la monotonia ocasionalmente para ir a eventos de jefes en lugares que ya hayas desbloqueado, eso siempre viene bien.

Y ten en cuenta que conseguir “esas cosas tan chulas que tiene ese de ahi” no se hace de un día para otro. Las cosas van despacio, no hay mas.

Aprovecha con los mapas para hacer también otras cosas. Existen puzzles de saltos en muchos mapas que no son necesarios para completar el mundo, pero siempre son divertidos.

Mira en la wiki los “puntos de maestria” una vez llegues al nivel 80

https://wiki.guildwars2.com/wiki/Mastery_point_unlocks

Porque te dan habilidades muy interesantes que no te hacen mas fuerte, pero si te permiten cosas interesantes como moverte mas rápido en ciudades, resucitar mas rápido, tener acceso a mercaderes que tienen recetas muy buenas de artesanía, mejoras para fractales e incluso crear armas precursoras para hacerte legendarias.

Es un camino largo con muchas cosas que hacer, no digamos que es “aburrido”