1ªTemporada del Mundo viviente.

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Reyveck.6079

Reyveck.6079

Entiendo que la primera temporada del mundo viviente por como esta diseñada no tengamos acceso a re jugarla como la segunda, el caso es que en el mensaje donde aparece la pestaña de la primera temporada dice: “la historia fue diseñada para jugarla mientras se vivía y no esta disponible por el momento”. Mi duda es si entra en los planes de ArenaNet incluirla como episodios como la segunda Temporada, o simplemente se quedará en eso, en un “…todavía no está disponible…” para el resto de la eternidad.

No estoy pidiendo fechas exactas ni exigiendo que lo pongan, pero me encantaría rejugarlo porque en su día apenas toqué ciertas partes, mientras que otras las pude disfrutar y la verdad es que era super divertido.

Ahora bien dando mi punto de vista a “El como” deberían hacerlo, creo que todas las partes instanciadas de la historia están bien como están, pero las partes que eran eventos globales de mucha gente, podrian simplemente limitarlo al mapa con una serie de eventos dispersados (Como objetivos) para una party de 5 o 10 personas (aprovechando el cercano añadido de las incursiones) Pero a mi juicio con una party de 5 y los eventos bien balanceados, podríamos rememorar la torre de las pesadillas, el ataque a arco de leon, e incluso nuevas partes de la vida de la Ceará que le podrian dar más emoción al lore que en este aspecto cuenta con muchos debates y polemicas.

  • FoQ
    ¿Quiénes podrán participar en las partys de 5? Solo los que tengan desbloqueado los capítulos.
    ¿Quiénes tendrán los capítulos? Si jugaste un capitulo lo tendrás y si no lo jugaste lo tendrás que adquirir por gemas como hasta ahora.
    ¿Cómo se sabrá quien ha jugado y quien no? Tienes una pestañita que se llama “logros” siguiente pregunta.
    ¿Si podrán obtener los logros de aquellos eventos? En mi punto de vista y como ha planteado el juego Anet en estos años, no solo parece el incentivo perfecto sino que sería ilógico perder esos logros en la memoria del tiempo
    Yo hice los logros en su día y me parece injusto que otros tengan un titulo que se supone que era limitado. ¿Como lo solucionarías? Muy sencillo, todos los titulos tendrán un pequeña modificación haciendo ver que se consiguieron de manera distinta. Mismo valor a lo referente en logros, distinto valor temporal.

Para terminar pienso que tener la primera parte de esta genial historia tendría no uno, sino varios grandes beneficios al juego:

  • Todos los que ya llevamos tiempo jugando y queramos empezar con un pj desde el principio, podremos hacer absolutamente todo el arco argumental de Gw2 enriqueciendo nuestro tiempo y duración de juego. Desde que matamos a Zhaitan, luchamos contra Scarlet y luchamos contra Morthermor.
  • Incentivará a los Free to play a comprarse la version original, pues tendrán todo el contenido del juego y no acabará en un simple: “juega lo que haya ahora y ya”
  • Atraerá mucho público que si aun no estaba convencido de jugar la expansión, al contener el todo sobre el juego tendrá un motivo más para unirse. Eso dará a Gw2 ventaja sobre otros competidores en el sector, debido a que ningún juego MMO de estás características ofrece todo su contenido “eventual” bien organizado y de facil acceso.

Muchas gracias por prestarme tu atención y espero que el post sea de tu agrado. También espero sus opiniones en los comentarios. Me despido y de nuevo, gracias.

Un saludo desde ~Maguuma Is Indifferent~

(Editado el por Reyveck.6079)

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo supongo que nunca la meterán.
Y sinceramente, ¿quién (de los que ya la jugaron) la iba a volver jugar?

Hay que saber pasar página.
Eso pasó, como pasó la 2ª temporada, como pasó la historia personal y como pasará la historia de HoT. Poder repetirla está bien, pero realmente no creo que mucha gente la repita con el mismo el pj.
Y lo mismo pasaría con la 1ª temporada si la meten, que no mucha gente la volvería a hacer. porque gracias a dios: la gente sabe pasar página.

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Reyveck.6079

Reyveck.6079

¿Pasar de pagina? Aqui no estas pasando de pagina, estás quemando las paginas. Yo solamente quiero tener el libro completo. Y yo sería entonces uno de los pocos que lo jugaría todo entero. (Yo me hago las historias con mis pjs y a mas historia mejor)
Pasar de pagina no significa olvidarse de ellas, es mas a más haya donde elegir mejor no?
O prefieres simplemente que quiten la 2 temporada se olvide todo y venga a jugar con lo que hay. Yo prefiero simplemente tener en mi cuenta mi librito de Gw2 con TODOS sus capitulos, que creo que será mejor que no tener ninguno.
O seré un inmaduro incapaz de pasar de “pagina”

Un saludo desde ~Maguuma Is Indifferent~

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Arudb.4875

Arudb.4875

Buenas.

Ya que se habla de Mundo Viviente, me gustaría plantear unas cuestiones.

  • ¿Qué es exactamente Mundo Viviente? ¿Los eventos que hay repartidos por el mundo? ¿Misiones específicas que hay en el mundo?
  • Cuando subes el personaje, éste tiene, digamos, su propia historia, ¿no? No tiene nada que ver esa historia con el Mundo Viviente, ¿o sí?
  • ¿Está disponible hacer Mundo Viviente siempre que subes un personaje desde cero? ¿O desaparece cuando Anet quiere y es temporal?
  • ¿Hay que comprarlo aparte? He leído que está disponible la segunda temporada de Mundo Viviente y que se adquiere por gemas. Ésto hace que me pierda; la primera temporada entonces, ¿venía con el juego base? ¿El que compramos cuando salió? ¿O se adquiría también aparte? Por otro lado, entiendo que la expansión -por lo que he leído- no incorpora la segunda temporada de Mundo Viviente. Me parece muy mal, ¿no? Gastas 35 o 45 euros en una expansión, ¿y no trae éso? ¿Qué tienes que comprar la historia por entregas o fascículos?
  • ¿Qué precio tiene la segunda temporada de Mundo Viviente en gemas/dinero real? No tengo el juego instalado y no puedo entrar al bazar a verlo.

Gracias por adelantado.

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Buenas.

Ya que se habla de Mundo Viviente, me gustaría plantear unas cuestiones.

  • ¿Qué es exactamente Mundo Viviente? ¿Los eventos que hay repartidos por el mundo? ¿Misiones específicas que hay en el mundo?

Mundo viviente son los updates que le hacen al juego para meter cosas de historia. A grandes rasgos, tuvimos la 1ª tempoarad (que desapareció y es lo que centra este tema), la 2ª que fue gratis y ahora se puede aquirir por gemas y yo metería en ella ahora la historia de HoT.
Los eventos del mundo son eso, eventos. que quedan fijos y no evolucionan, lo que evoluciona, cambia y está “vivo” es la historia viviente

  • Cuando subes el personaje, éste tiene, digamos, su propia historia, ¿no? No tiene nada que ver esa historia con el Mundo Viviente, ¿o sí?

Yo las historias personales, tanto la de GW2 como la de HoT, sí las metería como parte del mundo viviente. Aunque extrictamente, la historia viviente de momentosolo tiene 2 temporadas, la 1 que no está y la 2ª que se compra por gemas.

  • ¿Está disponible hacer Mundo Viviente siempre que subes un personaje desde cero? ¿O desaparece cuando Anet quiere y es temporal?

Salvo la temporada 1, todo lo demás sigue y seguirá en el jugo. Futuras temporadas de historia viviente seguirán el formato de la temporada 2 o HoT: una vez las tienes las tendrás para siempre.

  • ¿Hay que comprarlo aparte? He leído que está disponible la segunda temporada de Mundo Viviente y que se adquiere por gemas. Ésto hace que me pierda; la primera temporada entonces, ¿venía con el juego base? ¿El que compramos cuando salió? ¿O se adquiría también aparte?

Tanto la temporada 1 como la 2 fueron gratis teniendo GW2 y jugando o adquiriéndolas en el momento que tocase. Normalmente eran 2 semanas para cada episodio. Si conectabas en esas 2 semanas para cada episodio, las tenias y jugabas gratis. La temporada 1 cuando acabba ese plazo, desaparecía, sin más y hasta hoy no ha vuelkto. La temporada 2, una vez trascurrido ese periodo en el que solo con loguear la tenías, pasó a ser por gemas.
Lo que incitan es a que juegues asiduamente. El jugar o conectar cada día tiene su premio. Y si dejas el juego durante un mes, pues corres el riesgo de perderte algo que era gratis o temporal.

Por otro lado, entiendo que la expansión -por lo que he leído- no incorpora la segunda temporada de Mundo Viviente. Me parece muy mal, ¿no? Gastas 35 o 45 euros en una expansión, ¿y no trae éso? ¿Qué tienes que comprar la historia por entregas o fascículos?

Pues eso es una opinión como otra cualquiera, aunque yo discrepo. Si querias jugarlo… haberlo jugado.
Y si lo querías jugar gratis, haberlo pillado gratis, que estuvo gratis durante bastante tiempo.
Y es lo que tiene el formato episódico y por temporadas: que va por “fascículos”, como tú dices en tono peyorativo como si algo por fascículos fuese malo XD).

Podrías ver cada episodio de juego de tronos gratis cada semana si estás abonado a la HBO, pero si decides esperarte a que salga en dvd, pues los tendrás que pagar como extra, no? Y si hoy decides comprarte la 2ª temporada de juego de tronos, que salió hace 2 o 3 años? tienes que pagarla? que mal, no? ni que fuese por fascículos… (entiendes la ironía, no?).

Tienes que interpretar la historia viviente como una serie de televisión, y el juego en sí y su compra, como el abono al canal de televisión de esa serie. Si no la ves en su momento, pues te tocará comprar el pack en dvd (si quieres verla).

  • ¿Qué precio tiene la segunda temporada de Mundo Viviente en gemas/dinero real? No tengo el juego instalado y no puedo entrar al bazar a verlo.

200 gemas por episodio, y eran 8 epis: 1600 gemas. (aunque creo que hay o ha habido ofertas que la ponían más barata)

800 gemas = 10 euros (creo, que alguien lo confirme)

Así que sería como 20 euros o un mes de juego (que es lo que tardarías en conseguir de media esas 1600 gemas, simplemente ahorrando oro mientras juegas y cambiándolo.

(Editado el por Silicato.4603)

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Arudb.4875

Arudb.4875

Gracias por responder Silicato.

¿A qué te refieres con meter la historia de HoT en la segunda temporada?

Cuando se lanzó el juego, yo tenía en mente -y muchas otras personas decían lo mismo- que lo bueno de Guild Wars 2 era que tenía una historia, que el jugador contra jugador era muy equilibrado, y que no tenías la sensación de esclavitud que sí tienes con World of Warcraft. Pero según comentas, hay que entrar muy habitualmente, porque si no, a saber qué ocurre. Puedo entender que algo fuera gratis y después de pago -siempre y cuando el tiempo que estuviera gratis fuera considerable-, ¿pero que borren contenido? Me parece un despropósito. ¿Esta práctica la mencionaron antes de lanzar Guild Wars 2? ¿Que en cualquier momento les diese por ahí y borrasen parte de la historia y que no fuera accesible nunca más? No sé, a lo mejor lo dijeron, pero tanto yo como muchísima otra gente desde luego no lo sabían. Y dudo mucho que hubieran comprado el juego de haberlo sabido.

Por cierto, en la vida hay muchas circunstancias que pueden no permitirte jugar a un juego. Lo digo por lo de «si querías jugarlo, haberlo jugado». Si no se puede, no se puede. Además, la empresa no sale perjudicada, porque la compra del juego se le hace. Por lo cual, no entiendo el porqué de tener que borrar contenido.

En cuanto a las temporadas de Mundo Viviente y la expansión, sigue sin gustarme. Y no me gusta porque sinceramente, no sé qué rumbo tienen en ArenaNet. Ni yo ni mucha gente por lo que he podido leer. En teoría iba a ser un juego completo, con sus actualizaciones, etcétera. Las expansiones no estaban descartadas. Y yo entiendo que si no tiene cuota mensual saquen dinero de algún sitio. Por eso una expansión ahora, después de algunos años lo veo incluso bien. Lo que no veo bien es que descuarticen en trozos el juego. Pagas la expansión, pagas la temporada de Mundo viviente. Que sí, que estuvo gratis en su día y algunas personas eso que se han llevado, pero después de ese tiempo es de pago, y no aprovechan para introducirla en la expansión. Toda esta situación me recuerda a los canales de la televisión de pago. Al principio eran paquetes de cine, deportes, etcétera, y después los dividieron en canal fútbol, canal deportes, canal golf, canal cine de un tipo, canal cine de otro tipo. Y no me gusta esa actitud. Pero no me gusta porque cuando se anunció Guild Wars 2 que yo recuerde no lo anunciaron así. No sé, da la impresión de que si ven que quieren o necesitan más dinero, trocearán más cosas. Prefiero una cuota mensual de 8 euros, pero que no hagan cosas raras, ni borren contenido, ni nada parecido.

Saludos.

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Reyveck.6079

Reyveck.6079

Como he comentado anteriormente y desentendiendome de la polemica de si la 2 Temporada es de pago o esta incluida en la expasion, solo quiero decir que quiero mi libro de Gw2 en el que aparezca:

Historia personal
1,2,3,4,5,6,7y8.
1ªTemporada:
1,2,3,4,5….
2ªTemporada:
1,2,3,4,5,6,7y8
HoT:
1,2,3…16
Y asi con todo, que pueda elegir libremente que parte del arco buscar. Si no lo jugué lo compro por gemas, QUE NO SIGNIFICA GASTAR DINERO REAL.
Mientras podamos acceder al juego con los medios del juego, creo que no habria ningun problema ¿no?

Un saludo desde ~Maguuma Is Indifferent~

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Arudb.4875

Arudb.4875

Yo también pido eso Reyveck, poder acceder cuando uno quiera y jugar a algo que no haya podido jugar.

La crítica de que esté de pago, no es por dinero real. Es por el hecho de dar la sensación de trozear las cosas. Y aunque esté por gemas, mucha gente gastará dinero real, y es lo que buscan en el fondo. Aun así, creo, que si compras la expansión, lo lógico es que traiga todo lo necesario para estar al día con el juego y con su historia. Yo creo que deberían haberla introducido, y que también esté disponible si quieren por gemas para quienes no adquieran la expansión, pero sí estén interesados en la segunda temporada.

Es que se da un caso muy extraño. Alguien que venga ahora y compre la expansión, resulta que ni juega la primera temporada porque la han eliminado, ni tendrá ni idea de por qué ocurre lo que ocurre, porque la expansión no trae la segunda temporada. Con lo cual, debería adquirir la segunda temporada, pasársela y después seguir con la expansión. ¿Me equivoco? Y si es así, es un sinsentido se mire por donde se mire.

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Reyveck.6079

Reyveck.6079

Entiendo que pueda parecer contradictorio, pero ningun juego de estas caracteristicas te ofrece esta forma de vivir la historia viviente. Mirado desde ese punto de vista no tener incluida la segunda temporada no me parece injusto, porque estarian regalando algo por el mismo precio que otros que ya se lo han pasado por estar en su momento.

El arco argumental es el que es y se juega a lo esta pasando ahora mismo, como en cualquier otro juego, pero ya que tenemos esta buenisima herramienta que es tenerlo por capitulos, el hecho de simplemente rememorar contenido que ya no esta la historia actual no solo lo hace unico, sino que su precio no me parece desorbitado. Es como si te tuvieran que incluir el modo campaña del FallOut3 por comprarte el 4.

Si yo pago 45 € por un contenido X y aparte tengo que gastar gemas y tu lo vendes a otras personas a 45€ + 2Temporada, lo unico que conseguirian es un descontento brutal de la comunidad que ya juega y se lo ha pasado. El pago Y ENCIMA con dinero ficticio no me parece para nada injusto, y si entraste ahora en la expansion y no sabes de que va?, date el maravilloso gusto de que podras saber que pasa, porque en todos los demas juegas no podrás volver a jugar.

Eso si, lo fundamental del post es saber si tienen pensado añadirlo por capitulos no necesito una fecha exacta solo necesito saber si estan en ello.

Un saludo desde ~Maguuma Is Indifferent~

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Arudb.4875

Arudb.4875

¿Regalar? No. No del todo al menos. Tú ya has disfrutado de esa historia en su debido momento, y gratis. ¿Por qué alguien nuevo no puede estar al día en todo lo referente a la historia? Es absurdo. Tú, entiendo que eres de los que ven injusto que a los que compramos el juego en su día les cobren la expansión nueva, o que los nuevos jugadores sólo paguen 45 euros por la expansión y no 50 euros más también que costó el juego en su momento. Por tu regla de tres eres de este pensamiento.

Yo compré el juego cuando salió, y entiendo que si viene alguien nuevo ahora, que sólo pague la expansión y que ésta traiga todo lo anterior. Es decir, el juego completo. Las personas que lo compramos en su momento hemos estado disfrutando -algunos- del juego durante varios años. Si se siguiera esa norma, con tres o cuatro expansiones el precio del juego para alguien nuevo sería ridículamente absurdo y nadie lo compraría. ¿Qué te irías, a 180 euros?

El pago ficticio aquí de manera retroactiva es un gran problema también. Si alguien nuevo viene a jugar, lo normal es 1ª T, 2ª T y HoT. Y no tendrá capacidad en oro para comprar la 2ª T y después seguir con HoT. O le dedica mucho tiempo y deja la expansión muerta de risa, o se pierde la 2ª T y empieza por el final.

No compares el modo campaña de un juego con incluirlo en OTRO juego. Es un ejemplo absurdo sinceramente. Aquí estamos hablando de un mismo juego, el cual hoy por hoy tiene la historia completamente descuartizada por todos lados -parte de ella incluso inaccesible-, y que para una persona nueva es imposible de seguir. Y esto no tiene sentido ninguno. Yo me veo incapaz de traer amigos a este juego por el cachondeo que han montado con la historia.

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Lo último que se sabe es que tienen idea de reintroducirla. ¿Cómo? Ah, eso no se sabe. ¿Cuándo? Tampoco. Pero la intención está ahí, lo dijeron hace tiempo, y cuando vuelve a salir el tema vuelven a decir que está en sus planes.

Lo de las colecciones para legendarias (no con ese nombre, pero si que se tenía la idea de crear un viaje épico como alternativa al que te cayeran de forma aleatoria) se dijo por primera vez hace 3 años. Como pista de lo que puede tardar algo como esto.

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Arudb.4875

Arudb.4875

Derdhal, ¿y tú que llevas tiempo -o eso parece- en el juego, Anet y NCSoft han cumplido la palabra en otra ocasión? ¿Cuando han dicho de hacer algo, como en este caso implementar la 1ª T y tener toda la historia ahí disponible, lo han llevado a cabo? Yo lo he dicho en otro comentario, que si lo afirmaran de cabeza compraba la expansión. Y muy probablemente hasta vendría algún amigo más al juego.

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Fox.9675

Fox.9675

Pues yo me perdí casi que toda la primera Temporada y toda la segunda, algunas cosas pude jugar, creo por el momento haber visto un resumen de la temporada 1 para poder jugarlo o algo asi.

Esto me lleva a una duda. Deje de jugar por 2 años o mas y no llegue a terminar la historia personal, ahora poco me falta casi paso al capitulo 8, ahora bien para pasar a HoT tengo que pasar la 2da temporada del mundo viviente??, soy de los que les gusta la Historia y no quiero perderme ningún detalle, digo esto por que me pican las manos por entrar al contenido de la expansion pero me pide completar el capitulo 1 de la Historia Personal de HoT y no quiero Spoilers jajajajaj

saludos.

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Derdhal, ¿y tú que llevas tiempo -o eso parece- en el juego, Anet y NCSoft han cumplido la palabra en otra ocasión? ¿Cuando han dicho de hacer algo, como en este caso implementar la 1ª T y tener toda la historia ahí disponible, lo han llevado a cabo? Yo lo he dicho en otro comentario, que si lo afirmaran de cabeza compraba la expansión. Y muy probablemente hasta vendría algún amigo más al juego.

Desde el dia 1 del GW1 llevo aqui XD

Pues aunque parezca increíble, ni siquiera en eso hay consenso. Hay quien ve en aquel famoso manifiesto un montón de cosas de las que no han cumplido mientras yo veo que la inmensa mayoría (por no decir todas) sí.

Han dicho hace ya tiempo que su idea es recuperar ese contenido, yo pregunté de hecho después de algunos comentarios aqui mismo por ello porque parecía que no y David Ortiz confirmó que seguía existiendo esa idea, y hace más o menos poco volvió a salir el tema y reafirmaron que era su idea. Pero que era complejo.

Ahora te analizo esto a nivel personal: la primera temporada tenía una filosofía muy masiva y que alteraba mapas del mundo abierto. Ese contenido, tal y como fue diseñado, no puede ser permanente, porque aunque hayan quedado restos como las flores esas que salen de vez en cuando en el mapa, no puedes tener siempre batallas en Arco del León (entre otras cosas porque ha habido más de una), no puedes tener permanentemente la torre en Kessex, no puedes tener permanentemente la marioneta y todos los eventos paralelos… porque para seguir la historia debían jugarse por orden, son muy masivos y cada jugador va a su ritmo de juego. Tengo la impresión de que su idea es recuperar eventos puntuales, como pueda ser la marioneta, pero desligados de la historia, pasar a ser eventos como tal.

Si lo que quieres ver es que ciertos eventos de esa temporada 1 sean jugables mediante alguna instancia masiva, fractal para escuadrones o algo asi, sí, creo que en algún momento lo veremos.
Si lo que quieres es vivir la historia de la temporada 1 como continuación de tu historia personal contra Zhaitan y luego vivir la temporada 2 y luego la de HoT como un todo, personalmente creo que es imposible adaptarla y eso no va pasar nunca.

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Reyveck.6079

Reyveck.6079

Yo creo que si todos esos eventos en el mapa fueran instanciados y balanceados para seguir una cadena de eventos para 5 personas, seria igual que practicamente cualquier historia, solo que nuestro grupo iria de evento en evento siguiendo un orden y un motivo, no como evento masivo. En la torre de las pesadillas por ejemplo, los eventos exteriores al ser terminados abren la torre, despues en el interior de manera ascendente se terminaran todos los eventos culminando en la destruccion de la torre. Sería facil porque en la propia historia habia muchas partes instanciadas que ya usaban ese metodo si no recuerdo mal.

Un saludo desde ~Maguuma Is Indifferent~

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Lo que comentáis alguno es como si voy hoy, 13/11/2015, al cine y pido que me pongan la de los avengers, que cuando la pusieron yo no pude ir al cine, pero ahora sí y quería verla…

Me dirán que cada cosa tiene su momento, y que si quiero verla ahora, me la compre en dvd (o me lea una sinopsis en internet).

En este caso yo os diría lo mismo. Si las cosas nos las diesen a la carta, nadie las vería en estrenos, o compraría juegos en lanzamiento o cuando vienen las novedades, sino cuando a cada uno le conveniese. Imagináos qué tipo de negocio sería para las empresas XD.
De hecho por este motivo se cancelan la mayoría de las series de TV. La gente ya no las ve cuando se emiten, sino cuando a acda uno le conviene, y eso hace que parezca que las series no tienen seguimiento (salvo los mega hits)

Así que que nadie se ofenda, pero considero que estáis planetando un sin sentido. Anet tiene que intentar fidelizar a sus clientes, hacer cosas para que jueguen todos los días o todas las semanas. Y esta es su forma de hacerlo (te pongo el contenido de juego gratis si lo juegas hoy, pero si lo juegas mañana lo pagas con euros o con oro).

Lo que plantéis (dejarlo siempre gratis, que no haga falta ni oro, ni jugar al juego para adquirilo) solo favorece a los que se van X meses y luego vuelven. Y please sed honestos: no creo que ese sea lo que Anet busque o le convenga y por ese motivo lo que proponéis es una utopía y como decía, un sin sentido.

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Reyveck.6079

Reyveck.6079

Estoy de acuerdo con eso silicato. Los contenidos que en su momento no se desbloquearon se tienen que pagar con dinero u oro, pero ponerlo gratis…

Un saludo desde ~Maguuma Is Indifferent~

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Arudb.4875

Arudb.4875

Para Silicato y Reyveck.

¿Quién está hablando de poner absolutamente todo gratis? Que por cierto, la expansión se paga. Lo que pasa es que parece que os ecueza que porque alguien sólo gaste 45 euros en la expansión pueda acceder a todo lo anterior, aun cuando a vosotros os salió gratis por haber entrado en su momento. No entiendo esta actitud. Es como resentimiento en plan “yo lo tuve gratis porque entré a diario o semanalmente, y ahora he pagado la expansión, así que que éste nuevo no pueda acceder al anterior contenido o que pague, pero que no tenga los mismos ‘privilegios’ que yo, que para eso yo estuve entrando cada día o cada semana”. Y os olvidáis de que el nuevo no ha disfrutado de ningún contenido, mientras que vosotros lleváis muchos meses o años haciéndolo. En otros comentarios he mencionado muchas posibilidades para hacer el modo de historia de manera lógica. Lo que han hecho, ha sido un error. Y la prueba más clara es que en la 2ª T han recapacitado y han decidido tenerla ahí. Y menos mal, porque si no lo hacen, jamás en la vida ningún usuario nuevo podría haber jugado la historia principal.

Esto es un juego Silicato, no son películas. Aun así, te contradices tú solo con ese ejemplo. En el sector audiovisual tienes oportunidad de ver cualquier película o serie, ya sea en cine o después en tu casa sentado en un sofá. Es decir, que aunque cada cosa tiene su momento, como tú dices, al final poder puedes verla y disfrutarla. ¿Me dices dónde y cuándo puedes disfrutar la 1ª T de la HV ahora mismo? Sencillamente no puedes. No sé cómo no os entra en la cabeza que haber hecho eso de esa manera es un fallo monumental, porque privas a cualquier futuro usuario de jugar la historia, al menos el comienzo de ésta, la 1ª T. No estamos hablando de eventos como Halloween, o de otro tipo, es que estamos hablando de la historia principal del propio juego. Es como si por no haber podido ir al cine a ver Los Vengadores, después te dicen que no la sacan en DVD ni en Bluray, ni la emitirán por la televisión. Que te contentes con leer la sinopsi y ya está contada. Ésto último lo digo por si me venís con que la historia sí está disponible o se puede disfrutar porque “la cuenta uno en Arco de León”. Guild Wars 2 es un juego, y se trata de jugar la historia. Para ver vídeos o leer texto solamente, ya hay películas y libros.

Y, Reyveck, tú también te contradices, aunque digas que no o pueda parecerlo, porque pides tener la 1ª T pero defiendes el “si no has estado para disfrutarla, te aguantas”. Pues ya me contarás, pero no tiene lógica ninguna.

En otro comentario ya he dicho que yo veo bien que la 2ª T esté disponible para comprar por dinero o gemas. ¿Por qué? Pues porque a lo mejor hay gente que no está dispuesta a comprar la expansión -por el momento o de forma permanente- pero sí quiere la historia, y de ese modo tiene la posibilidad de acceder a ella, y pagando, claro, por no haber estado en su día. Ahora bien, una cosa es éso, y otra sacar una expansión DESPUÉS de la 2ª T, y no incluirla. Ésto es lo que no tiene sentido. Cuando compras un producto debería estar actualizado, y no tener que comprar cosas de manera retroactiva. Que lo hagan con paquetes de eventos o de cualquier otra cosa vale, pero es que es la historia del propio juego. Es que no tiene sentido comprar la expansión, que se supone que es lo último en cuanto a historia y que tengas que ir después comprando -de la manera que sea- historias anteriores.

Juegas de manera asidua -> recibes contenido gratis -> BIEN.
Juegas de manera no asidua -> pierdes contenido gratis -> te toca comprarlo después por dinero o gemas -> BIEN.
Juegas de manera no asidua -> pierdes contenido gratis -> no puedes acceder a él nunca más aunque estés dispuesto a comprarlo -véase 1ª T- -> MAL.
Jugador nuevo -> compra expansión -> no puede disfrutar de la historia completa -> MAL.
Jugador nuevo -> empresa decide cobrar un poco por el juego base (10 euros) y después la expansión (45 euros) -> puedes disfrutar todo sin limitaciones -> BIEN.

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Juegas de manera no asidua -> pierdes contenido gratis -> no puedes acceder a él nunca más aunque estés dispuesto a comprarlo -véase 1ª T- -> MAL.

En esto ya se te explicó, que tienen pensado ponerlo en un futuro. Que por el tipo de eventos, que eran generalmente eventos de muchos jugadores, puede que les sea mas complicado ponerla(a parte de que están ocupados, primero haciendo la expansión que les llevo su tiempo y ahora arreglando los bugs que ha producido la expansión que les llevara aun mas tiempo.)
Por otro lado tengo que dar la razón a los que piden que la HV2 estuviera incluida, ya que según Anet los nuevos jugadores solo tendrían que hacer un pago para jugar, por eso incluían GW2+HoT, con lo que no les habría costado nada incluir la HV2, que a pesar de no ser indispensable para poder jugar a HoT si que tiene algunos puntos importantes de historia.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Arudb.4875

Arudb.4875

Ya lo sé alexo que se explicó, pero he puesto eso así para dar una visión global. Ojalá que introduzcan la 1ª T aunque sea en modo de cinco jugadores, etcétera. Sería un muy buen gesto por parte de Anet y NCSoft el hacerlo. Y por fin todo el mundo podría tener la historia completa, ya fueran aquellos que no jugaron, como futuros jugadores.

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Reyveck.6079

Reyveck.6079

Mi logica es muy sencilla; si juegas el contenido actual lo desbloqueas, y si no estabas cuando salio, lo compras y te aguantas a jugar lo que hay ahora. Contenido gratis tendrás, que es el que tienes en el presente del juego, y te aguantaras y te compraras las partes que no tengas, no entiendo donde ves la contradiccion. Ahora bien, si quieres creer que la hay muy bien. Yo no puedo repetirlo mas.

JUEGAS EN SU MOMENTO—>CONTENIDO GRATIS
NO JUEGAS EN SU MOMENTO—>COMPRAS EL CONTENIDO.

¿No es muy dificil no?

Un saludo desde ~Maguuma Is Indifferent~

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Arudb.4875

Arudb.4875

Me cito:

Juegas de manera asidua -> recibes contenido gratis -> BIEN.
Juegas de manera no asidua -> pierdes contenido gratis -> te toca comprarlo después por dinero o gemas -> BIEN.
Juegas de manera no asidua -> pierdes contenido gratis -> no puedes acceder a él nunca más aunque estés dispuesto a comprarlo -véase 1ª T- -> MAL.
Jugador nuevo -> compra expansión -> no puede disfrutar de la historia completa -> MAL.
Jugador nuevo -> empresa decide cobrar un poco por el juego base (10 euros) y después la expansión (45 euros) -> puedes disfrutar todo sin limitaciones -> BIEN.

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

yo es que arudb, no entiendo por qué quieres que se premie al que no juega. Si puedes desarrollar tu argumento te lo agradezco.

Yo he pagado 45 euros por HoT. 45 euros por los 16 episodios la historia de HoT, los 4 mapas, el revenío, etc, etc.
Si dentro de un mes dejo de jugar, meten más historia, y vuelvo después de 2 años… ¿por qué se me tiene que premiar? ya jugué a lo que pagué y me perdí lo que pasó mientras no estuve. Es lo justo, no?
Vuelvo al ejemplo del cine: no pude ver avengers en su momento, pero ahora tengo los 10 euros para verla, ponédmela en el cine please! que os la pago!. Que no, ya pasó y te la perdiste, compratelá en dvd XD.

Se premia al que sigue en el juego día a día, semana a semana. Así lo entiendo yo. Y lo que propones (premiar al que pasa del juego, como si estuviese al mismo nivel del que juega a diario, solo porque ambos pagaron 45 euros), no tiene sentido.
Y no es “escozor” juas. Yo he jugado a todo y sin pagar nada extra, ya ves tú lo que me preocupa “el problema” que estás planteando.

Sin embargo, al que se nota dolido es a ti, porque te has perdido parte de la historia. Pero el único culpable eres tú, no deberías sentirte dolido.Por la razón que sea, decidiste perderte la historia cuando la pusieron gratis.
Yo pagué como tú y como todos. Y sin embargo algunos decidieron (con razón o sin ella, por causas justificadas o sin ellas) no jugar y perderse la historia.
Pues eso: se perdieron la historia, no es pa tanto.
Y recuerda que es una historia extra, una historia que no está incluida en los 45 euros que pagaste (eso que pagaste fue la historia personal, no el mundo viviente).
Si tanto crees que importa, juega a diario a partir de ahora y así no te la perderás.
Y si piensas que hay cosas prioritarias en tu vida o sencillamente no le das tanta importancia a la historia (como, en mi humilde opinión, creo que debería ser), no montes estos “dramas” y acepta que el que no esté en el momento de estreno de alguno de los epis de la historia viviente, se los pierde (de forma gratuita o para siempre).

El que no juegue en halloween, no tiene por qué reclamar que se lo pongan en febrero. aunque pagase 45 euros. El que no juegue en diciembre y se pierda el día invernal, no tiene derecho a pedir que se lo pongan en julio. Y el que no jugó a la historia vivente 1 y 2, no tienen derecho a pedir que se la den gratis ahora. Que sea algo que moleste? puede. Pero el único culpable es el jugadoir, por no jugar cuando estaba gratis. No es que esté mal hecho o que el juego funcione mal en ese aspecto. Es que como jugadores, elegimos a lo que jugar y cuándo. Y hay que saber lidiar con las consecuencias de esas decisiones.

(Editado el por Silicato.4603)

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Reyveck.6079

Reyveck.6079

Silicato usas mucho el ejemplo del cine y del Dvd como contraposicion a lo que yo creo, cuando ese ejemplo es perfecto para defender lo que estoy exponiendo. Yo no estoy pidiendo que vuelvan a poner la 1Temporada en el cine, que seria rehacer todo lo hecho y todos sus eventos en tyria. Yo estoy pidiendo un DVD para la gente que se lo quiera hacer por su cuenta, pagando el DVD y pudiendo conservarlo una vez lo desbloquee.

Yo no quiero la gran pantalla, yo quiero que no se pierda ese trozo de la historia, como bien han hecho con la 2Temporada. INDIFERENTEMENTE de si es justo o no que no la hayan incluido en la expasion. ¿Si se pueden comprar los DVDS de una porque no de otra? Y seguramente ahora me diras que hay que pasar pag. NO. Por otro lado no se esta premiando a nadie que no juegue diariamente, al contrario; pagar 1600 Gemas me parece un impedimento más que apropiado por no haber jugado en su momento.

Ellos han dicho que el contenido “aun” no esta disponible. Y lo que yo quiero saber es una fecha aproximada o una contesta.

Un saludo desde ~Maguuma Is Indifferent~

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Silicato usas mucho el ejemplo del cine y del Dvd como contraposicion a lo que yo creo, cuando ese ejemplo es perfecto para defender lo que estoy exponiendo. Yo no estoy pidiendo que vuelvan a poner la 1Temporada en el cine, que seria rehacer todo lo hecho y todos sus eventos en tyria. Yo estoy pidiendo un DVD para la gente que se lo quiera hacer por su cuenta, pagando el DVD y pudiendo conservarlo una vez lo desbloquee.

El problema es que esa temporada no está diseñada como un evento jugable de forma individual/grupo pequeño. Afectó a mapas completos del mundo abierto y contenía eventos masivos. Por tanto, tal cual está, no se puede empaquetar para que compres el DVD. La segunda temporada sí se diseñó para ello, con mapas específicos que pueden quedarse “congelados” en ese momento de la historia y una historia que en sí misma no depende de eventos masivos. Es decir, ya no es solamente que debas tener prácticamente tu propia instancia del pasado de un mapa entero, es que para hacer la historia bien deberías tener a 100 personas jugándolo a la vez que tú. Adaptar ese modelo a ser algo jugable en grupos reducidos (o muy probablemente, solo) va del muy dificil al imposible.

Por otro lado, tener a gente dedicada a esa compleja misión, es tener menos gente haciendo otro contenido. Asi que entiende que aunque tengan esa idea, no van a dar fecha porque dudo que ni ellos tengan la más remota idea. Vuelvo al ejemplo que pongo últimamente: la idea de las colecciones de las prelegendarias la anunciaron en noviembre de 2012, con el juego recien salido del horno. Y diseñar y programar esas colecciones es una chorrada dentro de la escala de lo que es un videojuego como éste. 3 años. Lo de la 1ª temporada es un desafío muy complejo. Echa cuentas. Lo mismo para conseguir que eso esté dentro de 6 meses (y a saber cómo) implica no tener nada más en desarrollo para el futuro durante ese tiempo, lo que implica gente quejándose de que no hay nada nuevo.

Que conste que me encantaría tener la 1ª temporada de vuelta, pero soy realista.

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: MrBONK.7841

MrBONK.7841

Me cito:

Juegas de manera asidua -> recibes contenido gratis -> BIEN.

-CORRECTO

Juegas de manera no asidua -> pierdes contenido gratis -> te toca comprarlo después por dinero o gemas -> BIEN.

-FALSO, no hace falta ni jugar, solo logearte, algo que puedes tardar como mucho 5 minutos y salirte del juego, durante un plazo de 15 días. Ademas te recuerdo que las gemas se consiguen con oro del juego. Con lo que gratis si te dedicas a jugar sigue siendo, otra cosa y que no entiendo es que quieras tener todo el contenido de un juego al que no juegas.

Juegas de manera no asidua -> pierdes contenido gratis -> no puedes acceder a él nunca más aunque estés dispuesto a comprarlo -véase 1ª T- -> MAL.

-FALSO, ya que da igual que juegues de forma asidua o no, estés dispuesto a pagar o no, la historia viviente no se diseño como algo que luego se pudiera rejugar, fue un experimento de Anet para conseguir lo que todo mmo quiere, un mundo vivo en el que el tiempo y los sucesos ocurrieran y dejaran su huella y que como en la vida real una vez se terminan desaparecen. Salvo que tengas una maquina del tiempo. El problema que se dio fue que aunque ellos producían contenido el juego seguía pareciendo “vacio”.

Jugador nuevo -> compra expansión -> no puede disfrutar de la historia completa -> MAL.

-FALSO, jugador nuevo compra la expansión, que viene con el juego base incluido. Jugador nuevo tiene cientos de horas de contenido antes de cometer la estupidez de meterse en la expansión sin tener ni idea del juego, ademas de tener que subirse un pj al 80 lo primero, pasarse la campaña principal (ya que tanto interes tiene en la historia) y luego enterarse de que va el juego (porque no son pocos los hilos de soy 80 y ahora que?). Una vez hecho eso como mínimo y retomando tu segundo punto, te recuerdo again que si tanto interés tienes en la segunda temporada, jugando la sacas gratis y después ya puedes ponerte a jugar la expansión tranquilamente.

Jugador nuevo -> empresa decide cobrar un poco por el juego base (10 euros) y después la expansión (45 euros) -> puedes disfrutar todo sin limitaciones -> BIEN._

-Aquí, quitando lo de los 10 euros, ya que el juego base es gratis, todo correcto. Comprando la expansión tienes acceso a todo sin gastar ni un euro mas si no quieres.

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Mara.1540

Mara.1540

Algunos hablan de priorizar el juego como si fuera su trabajo. Eso es peor que el esclavismo del Wow que se ha menciado antes. Al menos en el Wow puedes hacer las cosas a tu ritmo: “Como te de la gana y cuando te de la gana”. Hay gente que no puede dedicar todo su tiempo a un juego, ya sea porque tiene familiares enfermos a los que cuidar, exámenes, carreras o responsabilidades varias.

Actualmente tendrían que pagarse unos 20 € (Más más que menos) por poder acceder a todo el contenido del juego (Sin contar las expansiones), el problema es que eso se vaya acumulando y acabes teniendo que pagar unos 40 y pico euros por tener las historias que te falten, como si fuera otra expansión, vamos. Que para los currantes puede no ser mucho pero para los estudiantes les toca ahorrar en oro o ahorrar en dinero real para gemas, que ambos pueden ser igual de costosos dado el poco tiempo del que a veces se dispone para farmear si se dan las circunstancias antes descritas.

Y claro, si no tienes la segunda temporada del Mundo Viviente no puedes hacer la tercera. Y para cuando has ahorrado para la segunda ya ha salido la cuarta y tienes que pagar por la tercera. Eso suponiendo que no vaya salido ya la quinta…

Y si lo que quieren es recompensar la “Lealtad” de los jugadores (Yo sigo diciendo que hay otras cosas antes que un juego, pero bueno, cada uno debería poder disfrutarlo a su ritmo) que al menos sean comprensibles con los que tienen responsabilidades y hagan paquetes de varias temporadas para que los precios no se dupliquen, y que si compras una expansión nueva (La cual pagas) que tenga todo lo necesario para poder disfrutarla entera, aunque cobren un poco más (Sería una forma de hacer pack de Mundo viviente + Expansión para que los precios no se disparen).

Porque al final el poco tiempo de juego que se tiene se dedica prácticamente todo al farmeo, y eso puede llevarte a aborrecer una experiencia que se supone que debería ser buena (Un juego).

Nota: "No sería premiar a los jugadores intermitentes, más bien sería una “No penalización”, ya que realmente lo que se está haciendo es eso: “Penalizar los por no llevar el ritmo establecido” ".

(Editado el por Mara.1540)

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Necromancia de la buena…

Te daría la razón en lo de que no hay que priorizar el juego como si fuera un trabajo si hubiera que hacer algo importante para conseguir desbloquear en su momento… pero es que hacer login, no jugar, Simplemente hacer login. Una vez. En 2 semanas en la temporada 2, en 2-3 meses en la 3. En fin, no se, no creo que sea priorizar nada, es hacer doble click y salir. Puedes estar haciendo cualquier otra cosa a la vez, si es que te da tiempo.

Que yo sepa sí puedes hacer la 3ª sin tener la 2ª. De hecho una es previa a HoT y la otra posterior. Y tiene toda la pinta de que la 4ª será posterior a la siguiente expansión.

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Mara.1540

Mara.1540

¿No está permitida la necromancia? No decía nada de eso las normas de conducta que te hacen firmar al entrar… Espero que al menos el equipo de Mj sea comprensivo y no me ponga en la lista negra tan pronto.

Siento volver a traer este tema y lo dejo ya para siempre. Un error de interpretación de aviso, supongo.

Por cierto, parece que al final adaptaron la primera temporada de Mundo Viviente, o algo parecido al menos (O eso pone en el apartado correspondiente a la primera temporada). Esta bien ver que tuvo buen final.

Lo de que no podías hacer la tercera sin la segunda lo leí en alguna parte de preguntas y respuestas frecuentes. Pero ahora busco el tema para confirmarlo y parece haber desaparecido de la faz de la Tierra.

Por desgracia si tienes que irte a sitios donde no tienes acceso a Internet no puedes loguear a no ser que lo hagas desde el móvil (¿) Siempre pueden sacar una aplicación para móvil a lo armería del Wow (?).

He comprobado que parecen haberse me quedado capítulos guardados pese a que aún no reuní los requisitos para jugar los, eso alivia bastante de cara a que las personas que no pudieron hacer la segunda al menos no sentirán que se les va anulando la tarea, más saber que tampoco van a sacar temporadas por un tubo que vaya acumulando en demasía las “Facturas Extra”.

De todos modos, deberían replantearse el sistema de pack de historias de Mundo Viviente o incluirlas en expansiones. Ya que dentro de unos años los jugadores nuevos pueden verse con este problema de: "Vaya, acabo de llegar, he comprado las expansiones y aún así me toca seguir pagando “Expansiones extra” ".

Nota: “Sí no te importa te hablo por privado cuando se me acabe la restricción, no quiero seguir enviando mensajes aquí por si acaso hay algún tipo de represalia. Aunque mantengo que si no se permite reanudar temas antiguos al menos deberían avisar en las normas… Y no, es sobre este tema. Por cierto, gracias por la información nueva”.

(Editado el por Mara.1540)

1ªTemporada del Mundo viviente.

in Mundo Viviente

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No hay represalia por necromancia que yo sepa, lo que sí hacen a veces (en el inglés lo he visto) es cerrar hilos. Pero me ha hecho gracia ver resucitar un hilo de hace un año XD

El caso es que de la 2ª me suena que había pack.