los dioses y los dragones

los dioses y los dragones

in Trasfondo e historia

Posted by: Ludovicus.7980

Ludovicus.7980

Recorriendo el foro inglés, me topé con la sopresa de que en el Crisol de la Eternidad hay una sala que está relacionada con cada uno de los dragones. Lo interesante es que esa sala tiene forma de exágono, y en cada punta de este hay algo que se relaciona con un dragón, habiendo una punta que se parece a la zona de inicio sylvari.

Aparentemente hay un dragón que aún nos falta por descubrir.

Siendo los dragones 6 (en teoría), igual que los dioses humanos, uno tiende a relacionar los dragones con los dioses.

Balthazar -> Primordius
Dwayna -> Zhaitan
Grenth -> Jormag
Lyssa -> El dragón del fondo del mar
Abaddon -> Kralkatorrik
Melandru -> El dragón desconocido de planta

¿Qué piensan al respecto?

La gloria de mis ancestros será restaurada.

los dioses y los dragones

in Trasfondo e historia

Posted by: ypy.2865

ypy.2865

Me parece muy interesante la relacion dios-dragon unicamente pondria a Zhaitan con Grenth porque va mas con el tema muertos y eso, digo, que el dios del infremundo se relacione con el dragon levantamuertos me parece mas acorde

Sword Art Online Returns [SAO]
——-
Legion del Fuego Eterno [kaos] (GW1)

los dioses y los dragones

in Trasfondo e historia

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Muy interesante O.O

Con la creación de las nuevas razas y las nuevas creencias, los dioses humanos parecían haber quedado en un segundo plano pero esta similitud con los dragones podría explicar también el origen de las creencias de estos dioses humanos.

  • Balthazar dios de la guerra y del fuego.
    Primordus Dragón con el poder de fuego.
  • Grenth dios de la oscuridad, el hielo y la muerte.
    Zhaitan Dragón con poder sobre la muerte.
    Jormag Dragón con poder sobre el hielo.

Yo voy a apostar por Zhaitan, pues además, en mi historia personal…
…Esto es un spoiler…
Tengo que viajar al templo de Grenth que hay en Orr, y hablan de que la corrupción de Zhaitan allí es menor que la que hay en los templos de los demás dioses, quizás esta relación con el poder de la muerte tenga más importancia de la que supuse en un principio.

  • Dwayna diosa de la vida y del aire
    Zhaitan el dragón de los muertos podría ser su opuesto. Pero en el resto de los casos, parece ser que los dragones tienen más similitud que antagonismo.
    Jormag dragón de hielo… Dwayna del aire… O.o Yo votaría por este XD
  • Abaddon Dios de los secretos (y mucho morado en su mundo) Corrompe aquellos que tienen algún contacto con él.
    Kralkatorrik el dragón de cristales (corrompe también a todo ser viviente que toca con su aliento).
  • Lyssa diosa de la belleza, el agua y la ilusión. (Véase los paisajes de Vabbi)
    El Dragón del Mar Profundo… mares… agua…
  • Melandru Diosa de la naturaleza, la tierra y el crecimiento.
    El Dragón desconocido, es desconocido, no se sabe nada de él.

Bien, he aquí mi teoría, los dioses humanos, en el pasado fueron héroes cuya hazaña, fue la de derrotar a estos dragones en su anterior despertar, pero con ello, quedo latente un gran poder, de modo que tomaron una decisión que sólo un mortal podía tomar, así que cada uno absorbió ese poder con el que se proclamaron dioses para el resto de los humanos. (al igual que hizo Kormir con el loco de Abaddon).

Gracias, lo veo un tema interesante, a ver como evoluciona con el tiempo ^.^

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

(Editado el por Adngel.9786)

los dioses y los dragones

in Trasfondo e historia

Posted by: Ludovicus.7980

Ludovicus.7980

Bueno, hay ciertas ambiguedades en la relación de qué dragón va con qué dios.
Primordius va con Balthazar, eso está claro.
Jormag podría ir con Dwayna por el viento o con Grenth por el hielo.
Kralkatorric podría ir con Abaddon por la corrupción o Lyssa por el caos.
El Dragón del Oceáno podría ir con Lyssa por el agua, con Abaddon por lo abisal o con Melandru por la referencia a Melaggan, la diosa Quaggan.
Zaithan podría ir con Grenth por la muere o con Dwayna por darle vida a las cosas.
Y el dragón desconocido lo más probable es que vaya con Melandru, lo que anula que esta esté relacionada con el del fondo del mar.

La gloria de mis ancestros será restaurada.

los dioses y los dragones

in Trasfondo e historia

Posted by: Fincrn.9384

Fincrn.9384

Hay varios problemas con esa teoria, la cual dice que los dragones y los dioses son los mismos. Para empezar en Orr la antepenultima mision:


Puedes escoger buscar un mapa o usar un ritual de Grenth para invocar uno de sus 7 “Cosechdores” (Reapers) , el cual confirma que Grenth sigue reinando en el otro mundo, tambien confirma que Grenth esta opuesto a Zaithan pues el “Cosechador” nos pide que matemos a un sacerdote corrupto que Zaithen le arrebato a Grenth.

Yo creo que simplemente los dragones, como fuerzas primrias de Tyria simplemente ocupan poderes similares a los dioses. No sabemos si su poder es mayor, igual o menor al de los dioses. Lo que si sabemos es que los dragones ya estaba en Tyria cuando los dioses llegaron…

(Editado el por Fincrn.9384)

los dioses y los dragones

in Trasfondo e historia

Posted by: Ludovicus.7980

Ludovicus.7980

Hay varios problemas con esa teoria, la cual dice que los dragones y los dioses son los mismos. Para empezar en Orr la antepenultima mision:


Puedes escoger buscar un mapa o usar un ritual de Grenth para invocar uno de sus 7 “Cosechdores” (Reapers) , el cual confirma que Grenth sigue reinando en el otro mundo, tambien confirma que Grenth esta opuesto a Zaithan pues el “Cosechador” nos pide que matemos a un sacerdote corrupto que Zaithen le arrebato a Grenth.

Yo creo que simplemente los dragones, como fuerzas primrias de Tyria simplemente ocupan poderes similares a los dioses. No sabemos si su poder es mayor, igual o menor al de los dioses. Lo que si sabemos es que los dragones ya estaba en Tyria cuando los dioses llegaron…

Nunca dije que los dragones y los dioses fueran lo mismo. Sólo que están relacionados de alguna manera.
En la historia personal, cuando hablas con el rey de Orr, preguntándole sobre cómo derrotar a zhaitan, insiste que encuentres la "fuente". Al parecer hay un origen para el poder de zhaitan. Este podría ser una de las piedras de sangre del GW1.
Claramente los dioses y los dragones no son lo mismo, pero hay algo que los une.

La gloria de mis ancestros será restaurada.

(Editado el por Ludovicus.7980)

los dioses y los dragones

in Trasfondo e historia

Posted by: Hyran Magice.1239

Hyran Magice.1239

A mi hay una cosa que me mosquea desde hace tiempo.

Los dragones (que sepamos hasta ahora) viven consumiendo magia. Y ahora mismo hay 5 dragones, pero 6 dioses. Se supone que los dioses castigaron a Abaddon y lo sellaron porque se tomó la libertad de conceder la magia de forma demasiado liberal, entre otras cosas.

Y ahora 250 años después nos enfrentamos a 5 dragones que se alimentan de magia, y que casualidad, los dioses están calladitos.

Por supuesto, esta claro que los dragones ya estaban aquí mucho antes que los dioses, y que no son amigos precisamente, pero tampoco les veo demasiado dispuestos a ayudar al mundo. Con Abaddon o Dhuum no te faltaba apoyo, y al menos veías que estaban de tu lado.

Y admitamoslo, los humanos no es que se hayan portado estupendamente desde que tienen magia:

Destruyen Arah (eso debió de cabrear a los dioses mucho)
Liberan los vientos de Jade
Liberan a Abaddon
Sueltan a los titanes

Ojo, yo defiendo la magia como el que más, pero…Soy el único que ve a los dioses demasiado cómodos con la situación?

Que opinais??

los dioses y los dragones

in Trasfondo e historia

Posted by: BlackOrion.1649

BlackOrion.1649

Los dioses están de descanso como los dragones antiguos que solo despiertan para irse de vacaciones por ahí y dejan a sus campeones en su lugar ¡Yo quiero luchar con Jormag!, primordus bajo tierra y el otro en el desierto de cristal y sus tenientes recibiendo palizas cada 2/3 horas hahaha

los dioses y los dragones

in Trasfondo e historia

Posted by: Ludovicus.7980

Ludovicus.7980

Sólo quería añadir que el dragón de tierra/planta tiene el nombre tentativo de Mordramoth, por si quieren investigar más del tema.

La gloria de mis ancestros será restaurada.

los dioses y los dragones

in Trasfondo e historia

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

A mi hay una cosa que me mosquea desde hace tiempo.

Los dragones (que sepamos hasta ahora) viven consumiendo magia. Y ahora mismo hay 5 dragones, pero 6 dioses. Se supone que los dioses castigaron a Abaddon y lo sellaron porque se tomó la libertad de conceder la magia de forma demasiado liberal, entre otras cosas.

Y ahora 250 años después nos enfrentamos a 5 dragones que se alimentan de magia, y que casualidad, los dioses están calladitos.

Por supuesto, esta claro que los dragones ya estaban aquí mucho antes que los dioses, y que no son amigos precisamente, pero tampoco les veo demasiado dispuestos a ayudar al mundo. Con Abaddon o Dhuum no te faltaba apoyo, y al menos veías que estaban de tu lado.

Y admitamoslo, los humanos no es que se hayan portado estupendamente desde que tienen magia:

Destruyen Arah (eso debió de cabrear a los dioses mucho)
Liberan los vientos de Jade
Liberan a Abaddon
Sueltan a los titanes

Ojo, yo defiendo la magia como el que más, pero…Soy el único que ve a los dioses demasiado cómodos con la situación?

Que opinais??

Por otro lado los humanos han acabado con Shiro Tagashi, han sellado a los titanes nuevamente y se han cargado al “Liche”, han cumplido las profecias del portador de la llama y han terminado con el dominio de los Mursaats, han liquidado a Abbadon (que no es poco precisamente), han intervenido directamente en el nacimiento de una nueva deidad (Komir), etc…

Por otro lado, los dioses estan relacionados con la humanidad, los Norn, Asura o Sylvari no les hacen mucho caso, ya que cada una de las razas tiene sus propias creencias.

En este sentido tenemos un poco una extraña correspondencia entre lo que serían diferentes tipos de creencias reales que se corresponden con diferentes creencias ficticias en el mundo de GW2. Los dioses humanos son parecidos a las deidades del olimpo. Encarnaciones de diferentes fenómenos como la guerra, la naturaleza, etc… Baltazhar es un equivalente de Marte, Grent como dios de la muerte puedes compararlo con Hades, Melandru como diosa de la naturaleza por ejemplo con Artemis, Lyssa como diosa de la ilusión es bastante parecida a Maya (una deidad hindú) o incluso mas a Jano.

Los Norn tienen una religíon típicamente totémica, muy del estilo de los paises nordicos o los indios americanos. Los Asura tienen una visión matemática del mundo, muy del estilo que se da entre ciertos científicos modernos. Recordemos que Einstein consideraba a Dios el “maestro relojero” del univeso.

Los Sylvari son un caso aparte, ellos no “creen” en el arbol madre, ellos saben realmente que existe mas allá de cualquier tipo de duda.

Los dragones en cambio con un enemigo común a todas las razas. Es posible que desde términos de Lore todos los dioses, dragones, etc… no sean mas que manifestaciones de lo mismo, pero eso quizás ya es hilar un poco demasiado fino

los dioses y los dragones

in Trasfondo e historia

Posted by: Ludovicus.7980

Ludovicus.7980

Los asura creen en la alquimia eterna, que se inspira un poco en las creencias alquímicas de la china de la primera dinastía.

Los sylvari son niños que creen que su papá/mamá es lo máximo (agnósticos con respecto a lo demás).

Y los charr son simplemente ateos. O quizas malteistas (no es que no crean en dioses, los odian).

La gloria de mis ancestros será restaurada.

(Editado el por Ludovicus.7980)

los dioses y los dragones

in Trasfondo e historia

Posted by: Ludovicus.7980

Ludovicus.7980

Volviendo al tema original, y ya habiendo terminado casi todo el juego, hay 2 cosas más que tengo que acotar.

1. La fuente no era una fuente de poder, sino una fuente de agua a través de la cual se esparcía la corrupción de Zaithan.

2. Mirando en detenimiento las zonas de “Infinite Coil Reactor” me doy cuenta que la zona negra es de muertos vivientes y la blanca es de hielo corrupto. Esto me da indicios de que efectivamente grenth está más relacionado con Zaithan que Dwayna y Dwayna, con Jormag.

La gloria de mis ancestros será restaurada.