Raid 1 - Espesura Abandonada - Lore [SPOILERS]

Raid 1 - Espesura Abandonada - Lore [SPOILERS]

in Trasfondo e historia

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Bueno, pues abro esto para que comentemos qué nos ha parecido el lore de la 1ª raid, tras lo acontecido en sus 3 alas: Valle espiritual, Paso de la salvación y Fortaleza de los fieles.

Obviamente todo el tema estará lleno de spoilers.

Pues bien, recapitulando, todo empieza con la muerte de mordemoth, expulsando una ola de magia por el mundo y un grupo de agentes del pacto que desaparece en valle espiritual.
Mas adelante se descubrirá que sus captores eran un grupo de bandidos, liderados por Sabetha, que a su vez trabajan a las órdenes del manto blanco( que según el lore de GW1 eran una organización sectaria que tenía intención de derrocar a los reyes de Krytay que eran adoradoradores de unos seres llamados muursat, a los que consideraban dioses. No tengo muchos detalles, pero creo que los muursat a su vez tenían sus propios planes maquiavélicos y simplemente usaban a los humanos del manto blanco como meras herramientas para sus fines, a cambio de algo de poder y promesas de que el manto reinaría sobre kryta).

Pero volviendo atrás a la raid, nos encontramos con varias cosas extrañas por el camino, como El guardián del valle, gorsebal, el perezón… Sobre estos, hay varias teorías, que ni si quiera glenna (una exploradora del pacto que nos acompaña indirectamente durante toda la raid), es capaz de concretarnos al final.
Una teoría es que es todo obra del manto blanco: que son ellos los que han creado a gorseval, los que modificaron al perezón y los que activaron al guardián del valle.
La otra teoría es que es todo debido a la muerte de Mordremoth y la liberación al mundo de su magia. Yo creo que puede ser perfectamente una mezcla de ambas, los del manto están sacrificando gente y eso unido a la liberación de la magia de Mordry, hace que sus almas se vuelvan inestables y se forme gorseval. El perezón cambia al estar expuesto tanto a las influencias de las hematites del manto blanco como a la magia de mordry y el guardián del valle se activa con la magia de mordremoth y el manto lo usa como primer obstáculo anti-intrusos.

En fin, volvamos a la historia: Como decía, los bandidos de Sabetha se llevan a los agentes del pacto con la intención de matarlos y recoger sus almas o su energía lo que sea en piedras de hematites. El capitán de ese grupo de soldados, Bennet, se ofrece voluntario para que así dejen vivir al resto de su cuadrilla, pero justo llegamos nosotros y conseguimos salvarlo matando a Matias en el proceso. Él es el primer jefe del manto blanco que nos encontramos.

Durante toda la raid se ve cómo los bandidos realmente no estaban ligados al manto blanco, trabajan para ellos, pero durante todos los sucesos muchos bandidos cuestionan si lo que están haciendo es correcto o no y la mayoría actúa por lealtad a Sabetha, no al manto blanco. Incluso, más alante en el ala 3, vemos como empezaba a haber dudas entre algún que otro miembro del manto.

Con matias y lo que nos cuenta bennet ya se intuye cuáles son los planes del manto blanco, pero con el ala 3 se confirma: El manto blanco mata a gente y carga las hematites con sus almas/fuerza vital/magia, con el objetivo de volver a traer a la vida al último muursat, Lázarus.

Una hipnotizadora llamada Xera es la líder del manto blanco, al menos en este área o para esta tarea, y durante toda el ala 3, realmente luchamos contra ella o sus defensas. Con el poder descontrolado de tanta hematite pudimos ver como mattias se transformaba en una abominación y a Xera le pasa algo similar pero multiplicado. Al ser hipno Xera es capaz de transformar un castillo entero y convertirlo en lo que llaman en el juego como el “castillo retorcido” o transformar piedras y partes de la fortaleza en el “ensamblaje de la fortaleza”.

Finalmente y una vez el poder de Xera ya está desbocado, invocando unas marionetas enormes y tal, la acabamos matando y conseguimos llegar al templo donde vemos que el manto blanco había estado dando poder vía hematites a una cámara de éxtasis que nos encontramos vacía, pero en cuyo interior hay una forma evidente de muursat. Por si no quedaba claro, el propio personaje del jugador nos pone en la línea de que ahí hubo un muursat y de que probablemente fuese Lázarus. La duda que queda es si habrán conseguido resucitarle o si abrá muerto y lo habremos parado a tiempo.

Es evidente que esto último no, que habrá escapado y que Lázarus está vivo por algún sitio y que probablemente sea el próximo villano de cara a la HV3, o al menos eso pienso yo.

En esa capilla final tampoco hay muchas más pistas, glenna no nos aclara si lo que le pasó al perezón puede volver a pasar (aunque se entiende que sí)
Tampoco sobre el por qué justo ahora, tras la muerte de mordremoth, el manto blanco decide revivir a Lazarus. Quizás tenga que ver con eso de que la magia no puede estar libre, no? que cuando un dragón muere su magia y su poder pasan a otro dragón u otras criaturas vía las ley lines (y en este caso una parte a lázarus vía hematites?). Esto encajaría con los chorrieventos donde varias facciones quieren hacerse con parte de la energia de línea ley que se ha liberado por Tyria. Esa energía que mordremoth soltó ahora está por ahí suelta.

En las estanterías del templo donde estaba la cámara de éxtasis de Lázarus hay libros sobre magia, dragones y Kryta, así que evidentemente todo eso está ligado y le interesa a Lázarus, así que quién sabe, a lo mejor ahora los humanos y sus cuestiones con Kryta vuelven a cobrar importancia, y Jenna esté en peligro o algo.

Así que en este punto yo veo que tenemos varios frentes abiertos:

  • Lazarus probablemente haya sido resucitado y esté suelto por algún sitio. Posible villano de la HV3 y/o futuro de gw2.
  • Manto blanco ha vuelto a la acción. No creo que los hayamos destruído al matar a Xera, así que Kryta puede estar en peligro.
  • El huevo de Glint
  • La magia de linea ley descontrolada por toda Tyria y en manos de gente como la inquisa o el consorcio.
  • Las investigaciones de Taimi en Rata novus, principalmente sobre el dragón Primordus

Ya veremos en qué forma va a avanzando la historia. De todas formas es gratificante el ver como ya desde Cima seca, todo este hilo argumental de esta raid estaba planeado, con esas pistas en cima seca y páranos sobre los bandidos y el manto blanco, y cómo todo estaba ligado a la muerte mordremothy por tanto a todo lo de antes, desde scarlet.
Sin embargo aún hay muchos flecos que cerrar, el árbol pálido, la muerte de treahrne, el filo del destino… espero que por avanzar en esos frentes abiertos nuevos, no se olviden de cerrar, aunque sea minimamente esos otros temas que ya parecen casi olvidados.

Qué os parece? se me olvida algo importante o de interés? tenéis vosotros otras opiniones o teorías?

Raid 1 - Espesura Abandonada - Lore [SPOILERS]

in Trasfondo e historia

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

“Muursat” no, “Mursaat”. Que tiene su miga el tema porque es un anagrama de “Rata Sum” que tiene su debate desde los tiempos de GW1, donde en principio se tradujo el nombre (no recuerdo cómo) y luego se cambió para dejarlo así igual que en inglés, lo que conociendo a la ANet de entonces implica que no era casualidad porque todas estas cosas pasaban por algo :p (lo de la capa y la flauta rota de Gwen que tuvieron uso dos campañas y una expansión después fue ya de traca).

Te ha faltado un frente abierto: los carteles propagandísticos de la última actu. Muy en la línea, y esto tiene pinta de ser una pista tremenda, de lo que comentas de que el Manto blanco quería derrocar a los reyes de Kryta.

Raid 1 - Espesura Abandonada - Lore [SPOILERS]

in Trasfondo e historia

Posted by: VILLALBA.7189

VILLALBA.7189

Frente abierto…. mmm… obviamente yo y creo que muchos mas quieren saber que fue de el otro Árbol Palido. Quienes jugaron la historia Sylvari quizas conozcan a Malyck, un Sylvari que no provenía del Árbol Palido que todos conocemos, si no de uno situado en Magguma, otro arbol palido que quizás creció fuera de la influencia de Mordremoth por alguna extraña razón.

Es una parte del lore que siempre me intrigo, se que también podría ser que simplemente Malyck haya sido arrancado de algun arbol corrupto y acabo terminando de despertar lejos de la influencia del dragon.
Tambien podría ser que en todo este tiempo que paso nuestro amigo y su Arbol hayan caido a manos del nefasto Mordremoth, lo cual seria una pena para mi.
También la mas retorcida de las situaciones seria q Malyck era un doble agente, uno enviado por Mordremoth.

… en fin, quiero saber que fue de ese personaje y su historia…. y también que hacen esos otros Tengu por allá en Magguma. (pero eso es historia de mapa).

Clan: La Hermandad [LH]
Servidor: Fragua del Pesar
Guils Wars 2 Latino Facebook // RAIDS Para Latinos Facebook