Precio HoT

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Como a Silicato no me sorprende lo de los 45€, yo tenía pensado comprarla a ese precio si el contenido me parecía correcto. Pero después de esta falta de respeto a los jugadores veteranos a Anet le pueden dar mucho por donde todos pensamos.
Esto es de usureros.
Por mi parte se pueden ir olvidando de mis 45 €, para disfrutar este verano ya tengo el Witcher 3 y el GTA5, después sale el Fallout 4, SW:battelfront, South Park, Metal gear, etc. Dentro del genero MMORPG el wildstar(FreetoPlay) y el Blade&Sould.
Me gusta mucho este juego pero es la primera vez que veo que se compense al nuevo y no al veterano. Señores de Anet aprender del WORLD OF WARCRAFT donde premian la fidelidad.
Madre mía entrar en la página del gw2 todo ilusionado para ver si había ya fecha y encontrarme con esto…

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: javiyo.4508

javiyo.4508

Digamos que me encuentro en la misma situación, resulta que quería la expansión para mi cuenta y la de mi novia, y no voy a pagar por dos copias de gw2 teniéndolas ya. Así que sin más ver, mi tiempo en este juego ha acabado, un juego que no cuida a sus jugadores más veteranos y solo quiere enriquecer, no pienso contribuir a eso. Lo peor es que no soy solo yo, este foro está repleto de gente que piensa como yo y 5 amigos cercanos que jugamos juntos igual. O arreglan eso o se han cargado el juego.

Saludos.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Sharui.9854

Sharui.9854

Yo sinceramente ya expuse en Facebook lo que queria decir, y lo dire aqui simplificadamente, no pienso pagar un duro, el día en que me pongais la expansion a un precio razonable lo comprare. Lo peor es que encima parece un DLC de nada con 4 mapas y 4 cosas que DEBIERON estar nada mas salir el juego por allá del 2012, es un insulto a los jugadores veteranos que llevamos fiel al juego durante todo este tiempo ponerlo a ese precio por tan poca cosa, y por si fuese poco con el juego de base ¿Hola? se os van a ir muchas mas personas por esto.

Edëlweïs (Guadián)

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Añadiré una experiencia que tuve en otro juego y que lo mismo podrían plantearse: expansión cara, muy cara, muy por encima de lo de las anteriores (ya era juego veterano)… ante las protestas, añadieron una buena cantidad del su equivalente a las gemas. Personalmente no gasto gemas asi que tampoco es que me solucionaran la vida, pero ahí lo dejo como posibilidad, si no tienes el base, toma, si lo tienes, X gemas (siendo X una cantidad razonable).

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Gammea.7153

Gammea.7153

gw2 vanilla =40-45€ salvo días de rebaja (34 mapas 5 razas 6 clases + las mazmorras)

hot =45€ (4 mapas +1 clase + sala del clan + 2-3 maz + gw2 y sin decirte con o sin clave) si eres nuevo ok, solo tendrás q desbloquear con gemas (1200=20€ aprox) la historia dos del mundo viviente, los de vanila q no jugaran cuando salió (como yo) esa parte también la tienen que desbloquear comprándola. Es decir, con la versiin original los que no hayan visto esa parte tienen por mininos que desbloquearla, si quieten conocer el desarrollo de la historia del juego, y no es ni expansion.

Cada uno que saque sus conclusiones sobre lo bien que venden este juego.

Niaren Etherna
Coordinadora del [GEA] Grupo Expedicionario Autónomo
(Comunidad de Rol): http://www.elpactodetyria.net63.net/

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Amaunet.6279

Amaunet.6279

Vale… y ya para más INRI. Que no digan que no es por fidelidad… En mi caso personal soy [o casi era ] fiel al juego jugando en un iMac (de hace 3 años) donde la lista de errores y problemas es tan larga que por poner un ejemplo, no puedo abrir ni el bazar sin que se cuelgue el juego y se apague. La excusa: es una beta (que he pagado a precio de juego no-beta) Venga, vale…. he pasado buenos ratos.

Estoy viendo que HoT funciona también como beta o sea, si pillo la expansión no me aseguran corregir errores anteriores (eso fijo porque sigue siendo una beta a precio de expansión-no beta de oro) y encima tengo, una Beta de Beta los fines de semana que accediera hasta su salida oficial, que pasaría a ser beta de nuevo xDDDD

O sea… va a ser que no >.<

Ondine RavenDeath Clan: Lobos de Fuego.
Servidor: Bahía Baruch
Mi blog: Tyria: Dragones y Leyendas

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Slayder.1589

Slayder.1589

Deberían cambiar esto, porque como no lo hagan me da que no volveré a jugar y sigo sin entender porque hay que comprar gw2 otra vez con la expansión.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Amaunet.6279

Amaunet.6279

Deberían cambiar esto, porque como no lo hagan me da que no volveré a jugar y sigo sin entender porque hay que comprar gw2 otra vez con la expansión.

Por que según están diciendo en el foro oficial pagas 50 euros SOLO POR la expansión. El juego base, lo incluyen en él pero su coste es cero, o sea te lo regalan aunque ya lo tengas, y si no lo tienes, te lo regalan también.

Para mi que no saben la diferencia entre Juego Base y Expansión. Deberían irse a la franquicia de Los Sims, esos sí que saben de estas cosas.

Ondine RavenDeath Clan: Lobos de Fuego.
Servidor: Bahía Baruch
Mi blog: Tyria: Dragones y Leyendas

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Deberían cambiar esto, porque como no lo hagan me da que no volveré a jugar y sigo sin entender porque hay que comprar gw2 otra vez con la expansión.

Por que según están diciendo en el foro oficial pagas 50 euros SOLO POR la expansión. El juego base, lo incluyen en él pero su coste es cero, o sea te lo regalan aunque ya lo tengas, y si no lo tienes, te lo regalan también.

Para mi que no saben la diferencia entre Juego Base y Expansión. Deberían irse a la franquicia de Los Sims, esos sí que saben de estas cosas.

El problema es que solo regalan el juego base a quien no lo tiene. Si me dieran un código para activar el juego base y otro para la expansión, utilizo el de HoT para la cuenta que ya tengo y el otro lo regalo o lo uso de cuenta banco; pero no, como ya tengo el juego no puedo tener otro…

Show me your light

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: rojasus.4258

rojasus.4258

Me parece un insulto a la comunidad la verdad , avisan a bombo y platillo que se necesita el vanilla para jugar a la exp y ahora te meten la expansion con el vanilla sin huecos de personaje y si no lo quieres te lo comes con patatas, todos los que compraron el juego con el anuncio de la expansion estafados .
Y aun por encima compras algo que no te han dado fecha de salida aun y el contenido de la expansion es cuanto menos cuestionable hoy en dia, ya que lo que enseñan son chorradas que podian ser cualquier parche de contenido , ya sin hablar que llevamos meses de sequia de contenido , solo se actualiza la tienda de gemas.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Cambeleg.7632

Cambeleg.7632

Ha sido una enorme decepción la decisión tomada por ArenaNet al respecto de la pre-compra. Precio excesivo que sólo premia al jugador nuevo, y penaliza al que ya lleva uno, dos o tres años en GW2.

Desde luego, mi NO es categórico (y mira que pensaba cogerlo pronto).

Reddit está que arde, y los foros internacionales, ni te cuento…

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Masu.7013

Masu.7013

Yo tenia pensado comprarlo nada más salir, pero así le van dar, yo paso. Me parece una autentica estafa para los jugadores que ya tenemos el juego. Más les vale que se replanteen esa estrategia porque es un gran fallo…

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Darkxemnas.4019

Darkxemnas.4019

¡Hola chicos!
Como vosotros, me encuentro profundamente decepcionado con el precio de la expansión. Me parece excesivo para la gestión que ha habido estos años del juego, y me fastidia mucho como a los veteranos nos dejan bastante apartados del tema.

No dudo en que Anet recoja el feedback y tome unas decisiones en los próximos días.

Saludos!

Aburrido? Pásate por mi canal ;)

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: skay.8513

skay.8513

Me uno a la indignación colectiva…
Puedo entender ese precio para un jugador nuevo que no tiene el original y por lo menos puede ir jugando mientras sale la expansión y sus betas.
Pero cobrar 45€ por una expansión añadiéndonos a los jugadores veteranos el juego original (Que ya compramos en su día, algunos en la pre-order con su precio completo…) incluido en el precio, me parece muy abusivo por su parte.

Sinceramente, espero que comprendan la indignación de la comunidad de veteranos y recapaciten añadiendo una versión donde no te incluyan el juego original y obtengamos aunque sea, un hueco de personaje u.u

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Creo que deberíamos alquilar unos autobuses y hacer una visita a los de Anet.

Attachments:

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Neodhoc.9178

Neodhoc.9178

Estaba comentándolo en un vídeo de YouTube y he pensado que sería una buena idea poner esto aquí. Al fin y al cabo, no tiene sentido quejarse en Youtube donde puede que no te lea el equipo de Anet, aquí aumento las probabilidades de la gente de Anet (David Ortiz, I’m looking at you XD) lo lea y, si quieren hagan algo al respecto. He puesto esto en el otro post también, lo siento por el spam.

Lo que me parece increíble es que para una misma compra un jugador nuevo reciba muchísimo más que alguien que ya juege.

Si haces una comparación entre lo que gana un jugador nuevo comprando la versión estándar y uno viejo te sale que:

1) El nuevo jugador paga 45€ y se lleva el juego base, la expansión y 5 ranuras de personaje.
2) El jugador antiguo/veterano paga 45€ y se lleva la expansión y nada más.

Asumiendo que el jugador veterano ha usado los 5 huecos de personaje, si el veterano quiere jugar el revenant (retornado) tiene que comprar una ranura adicional (por el “módico” precio de 10€ o varios días de farmeo de oro).

A esto le sumas que en una de los FAQ (preguntas más frecuentes) de Anet se preguntaba si era necesario tener el juego original para poder jugar la expansión y la respuesta era algo así como " Si. GW2:HoT es una expansión de GW2 y no una campaña autónoma y, por lo tanto, necesita del juego base para poder ser jugada". (Ahora busco un post de reddit en el que lo analizan todo, por que si vas a ese mismo FAQ, la respuesta ha sido cambiada, ahora pone “Si, es necesario tener el juego base para poder jugarla, pero GW2:HoT incluirá el juego base”).
EDIT: http://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/3a50yi/anet_edits_hot_faq_removes_the_mention_of_needing/

En resumen, que en el FAQ ponen que se necesita el juego base para jugar HoT, y justo sacan unas rebajas en las que venden el juego base con un descuento del 75%. Lo que parece que han hecho es aprovecharse del hype de la nueva expansion para que la gente compre el juego y que luego lo “vuelva a comprar” (por lo que he dicho arriba que un jugador nuevo se lleva mas cosas que uno antiguo).

Personalmente me molesta esta jugada por parte de Anet y espero que hagan ofertas para las personas que ya tienen el juego. Que sea más barato si ya tienes el juego base o que te den ranuras de personaje con la edición estándar, por que actualmente, con la versión estándar un jugador antiguo está pagando por contenido que YA TIENE (el juego base).

Lo siento si el tono del mensaje es un poco “fuerte”, pero esto me ha molestado bastante, al igual que a muchos de los jugadores antiguos/veteranos.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: ukky.3651

ukky.3651

Al menos han tenido el detallazo de hacer la conversión de Dolares a Euros que normalmente las empresas se lo pasan por el forro xDDD

Alguien sabe si siendo jugador nuevo y pagando los 45€ puede jugar directamente a la básica o tiene que esperar hasta que salga la expansión? porque sino vaya gracia xD

PD: yo me sumo a la ola de indignados que no haran la compra pre-estafa, al menos WvW es gratis xD

“solo un susurro”

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Lo que me parece increíble es que para una misma compra un jugador nuevo reciba muchísimo más que alguien que ya juege.

Para mi ese es el quid de la cuestión: caro o barato es un tema a debatir pero no deja de ser una cuestión de valorar cada uno su dinero y la prestación recibida, que a unos den más que a otros por lo mismo me parece hasta un insulto a esa comunidad de la que tanto presumen.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

Yo solo Espero que David Ortiz haga acto de presencia por el foro, que anda desaparecido, y tome nota de nuestra indignación para que lo reporte… (que no es todo perfecto y que guay esta todo) esta indignación tiene que ser reportada de la comunidad europea.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: kuroinekoku.7601

kuroinekoku.7601

cuando pagas un juego y firmas el contrato, firmas por un contenido el cual la empresa se comprometio a dar en uso; asimismo la empresa se queda con el derecho de modificar, pero si queres extras deberas pagarlos, como hizo la mayoria. Ahora si ya pagaste por un contenido, porque pagarlo de nuevo? y los que pagaron"X" valor en oferta y desean jugar la expansión tienen que pagar dos veces? una en oferta + valor total de contenido + expansion? en muchos paises eso esta penado y tiene la nomenclatura de "estafa"
en valores reales:
- Si pagaste 50 por "X" contenido, y ahora pagas 50 por "X" + "D" (nuevo contenido) quiere decir que tenes X+X+D osea tenes dos veces "X", lo cual una de ellas no podes utilizarla osea pagas 50 + 50 = 100 <- el cual al menos el 33 % de ese valor es contenido que ya utilizaste
- Si pagaste 10 pasa lo mismo que el caso anterior 10 + 50 = 60 que en ese caso pagaste 10 de mas
- 50 + 50 = 100
10 + 50 = 60
20 + 50 = 70
En todos los casos o el primer valo o el 50 % del segundo valor que se suma, estan dandote el mismo contenido que ya habias pagado; por consiguiente ese dinero tuyo como cliente, se lo come la empresa.
Algo parecido paso a “ESO” (Elder Scroll online) pagabas el juego y despues tenias que pagar una suscripcion mensual … donde en realidad al pagar los primeros dos meses de suscripcion ya habias pagado “OTRA VEZ” el juego; ultimamente las empresas estan cometiendo terribles errores de costos y pretenden que los clientes absorban estos mismo o peor aun tienen un tremendo problema con sus departamentos de comercializacion.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Estoy leyendo todo un poco por encima porque hay muchísimas opiniones entre reddit y los foros, pero si algo es seguro es que el backlash está siendo épico.

Lo primero y principal ahora es no comprar HoT por ahora. Como dice Silicato y apuntan por reddit, lo más prudente es esperar. Igual con un poco de suerte se consiguen algunas condiciones más favorables, sobre todo para los jugadores veteranos.

Respecto al precio, no me parece tan descabellado dado que es similar al de las expansiones de otros mmos de categoría triple A. Ahora bien, hay 4 cosas que no me han gustado y que serán claves para decantarme por la compra o no del juego.

En primer lugar, por ese precio más vale que HoT tenga bastante chicha o bang for the buck como dirían los americanos. Todavía no nos han revelado parte del contenido de esta expansión como para hacerme a la idea de si me merece la pena comprarla o no.

En segundo lugar, el hecho de que en el precio se incluya el juego original está pensado para atraer a nuevos jugadores dado que pueden empezar a jugar en el momento sin necesidad de comprar el original por separado. Por una lado es bueno porque a todos nos beneficia que haya más gente jugando, sin embargo, por otro lado, los jugadores veteranos no podemos evitar sino sentirnos un poco irritados al ver que a los nuevos se les está guiñando un ojo en vez de a nuestra fidelidad durante estos 3 años.

En tercer lugar, estaría muy bien que la edición básica incluyera un slot de personaje para aquellos que ya tenemos gw2. Ayudaría a justificar su precio y beneficiaría sobre todo a los veteranos que son lo que más críticos están siendo con la pre-purchase.

Por último, el tema de que hayan cambiado las FAQ de la web oficial para adecuarse a la nueva realidad me parece un dick move sencillamente. Los pobres diablos que hayan comprado el juego original en estos últimos meses l por el hype-train de la expansión se llevan la peor parte. Aunque por lo que he podido ver, parece ser que anet está pensando en hacer algo al respecto.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Amaunet.6279

Amaunet.6279

Alguien sabe si siendo jugador nuevo y pagando los 45€ puede jugar directamente a la básica o tiene que esperar hasta que salga la expansión? porque sino vaya gracia xD

Imagino, que alguien que compre a día de hoy el juego en pre-venta debería poder jugar al básico desde YA sin poder acceder aún a HoT salvo, como dice la propia venta, los fines de semana que es cuando HoT en forma de beta estará abierta (Compra Guild Wars 2: Heart of Thorns antes del lanzamiento y recibiréis: Acceso a todos los eventos beta de fin de semana") Claro, que si eres jugador nuevo y compras hoy el juego, o subes un jugador a 80 a toda mecha, y lo preparas para el mapa de HoT o vas fresco, y no tengo yo muy claro si eso incluye al “Revenant” que es exclusivo de la expansión y no del juego base. Al Revenant sólo podrías “jugarlo” creándolo el fin de semana con la beta abierta, luego nada, hasta el siguiente fin de semana.

Vamos, eso es lo que yo entiendo… pero a estas alturas yo sinceramente ya no diferencio entre beta, expansión, o juego básico…

Ondine RavenDeath Clan: Lobos de Fuego.
Servidor: Bahía Baruch
Mi blog: Tyria: Dragones y Leyendas

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Ayudaría a justificar su precio y beneficiaría sobre todo a los veteranos que son lo que más críticos están siendo con la pre-purchase.

Hombre, es que a los nuevos dificilmente les va a parecer mal que lo que ayer costaba 40 euros ahora cueste 45 con expansión incluída (porque acabo de pasar por la tienda oficial y aparentemente ya no se vende juego base, lo que no deja de ser curioso para las tiendas que todavía lo vendan). Y quizá ese precisamente sea el “truco”, el GW2 original ya no existe, ahora es HoT y por tanto, si lo quieres, te lo compras… entero.

(Editado el por Derdhal.6908)

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Near.2968

Near.2968

En mi opinión es tan fácil como no comprar la expansión cuando salga. Leyendo foros no me extrañaría que cambiaran precios o lo hicieran más apetecible. En caso contrario a esperarse.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Leyendo foros no me extrañaría que cambiaran precios o lo hicieran más apetecible. En caso contrario a esperarse.

Ahora mismo eso lo veo muy complicado porque ya habrán cobrado por ella a gente que sí la haya comprado. Añadir cosas es sencillo, cambiar el precio puede ser un caos.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Amaunet.6279

Amaunet.6279

Leyendo foros no me extrañaría que cambiaran precios o lo hicieran más apetecible. En caso contrario a esperarse.

Ahora mismo eso lo veo muy complicado porque ya habrán cobrado por ella a gente que sí la haya comprado. Añadir cosas es sencillo, cambiar el precio puede ser un caos.

Pero lo cierto… es que lo que vemos ahora es PRE-COMPRA. Con el lanzamiento del juego real, nada de beta, en fecha real, quizás las cosas cambien. Aunque lo que parece es que lo único que van a quitar de ahora a después es el acceso a la beta y el logro

O eso queremos todos los veteranos >.<

Ondine RavenDeath Clan: Lobos de Fuego.
Servidor: Bahía Baruch
Mi blog: Tyria: Dragones y Leyendas

(Editado el por Amaunet.6279)

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Hombre, tarde o temprano bajará de precio, pero a corto plazo, eso es intocable. Como digo otra cosa es que metan extras, como lo que comenté de que si ya tienes el juego te den gemas (por ejemplo), eso se puede modificar, pero este precio es el que es ahora y por un buen tiempo… porque si no, la ira será de quien ha pillado la precompra y 2 días después baja.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Dramys.2978

Dramys.2978

Coincido con muchos de vosotros.

Me parece que existe un agravio comparativo en toda regla entre los jugadores veteranos y los nuevos.

Los nuevos pueden disfrutar del juego + expansión y 5 huecos por la versión básica de la expansión. Ahora bien, si ya has jugado antes, pagas de nuevo por el juego base y si has ocupado todos tus huecos… Bueno… Pues te j***s.

En GW1 cada vez que había una expansión nos daban 2 huecos (creo recordar) y ya ni eso. Es indignante.

Ya que nos hacen pagar por el juego base dos veces que menos que al menos tengan la deferencia de darnos un hueco adicional.

Nunca me he quejado de nada en los 9 años que llevo jugando al GW pero es que esto es… Un atropello.

E iluso de mi que pensaba comprarme el pre-order en cuanto saliera…

P.D. Disculpad el desahogo, es que esto es un asco (Acumulaba unas ganas, no pienso decir hype ^^, que nos os hacéis ni idea)

(Editado el por Dramys.2978)

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: snatch.3952

snatch.3952

Es una vergüenza lo que estan haciendo con los jugadores veteranos, yo al menos me esperare a que se rebaje, pero ni de coña me lo compro ahora.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Leyendo foros no me extrañaría que cambiaran precios o lo hicieran más apetecible. En caso contrario a esperarse.

Ahora mismo eso lo veo muy complicado porque ya habrán cobrado por ella a gente que sí la haya comprado. Añadir cosas es sencillo, cambiar el precio puede ser un caos.

No creas derdhal, bajar precio es lo más normal del mundo. la cosa es a qué ritmo o qué bajada, pero es muy normal que hoy algo cueste X y mañana salga una oferta o una bajada fija que lo deje más apetecible.
Pasa en todos los productos y pasará aquí también.
La pregunta es cuándo o si se verán forzados a hacerlo rápido (por la falta de ventas) o si por contra verán premiado su atrevimiento (si venden como churros a este precio y con estas premisas).

Me parece carisimo y un error por su parte poner ese precio, gw2 no esta pasando por su mejor momento en cuanto a poblacion se refiere, la falta de contenido acrecentada desde la noticia de la expansion ha hecho que muchos jugadores asiduos ya no entren, habia mucha expectación con la expansion pero este precio es un jarro de agua fria, por mi parte mas de 30 euros no voy a pagar

Pues no te extrañe que esa frase que te subrayo en negrita sea la razón de que hayan decidido tirar la caña y ganarse a jugadores nuevos, pasando de los antiguos.

Ya lo expliqué, pero repito que creo que parte de este movimiento tan chungo de Anet, viene de esa impresión generalizada de que a los jugadores veteranos no les gusta GW2, echan pestes del juego y tienen confianza 0 en lo que HoT pueda traer.

Ante ese percal no me extraña que Anet haya decidido tirar por gente nueva, en vez de intentar contentar a un colectivo que como norma general está insatisfecho y es casi imposible de contentar.

Y con esto no defiendo lo que ha hecho anet, ojo, opino como vosotros.

Solo digo que le veo cierta lógica y probablemente ganen más dinero de esta forma. Y pensarán: para bajar el precio o cambiar las ofertas siempre hay tiempo. Salgamos “dándolo todo”.

Ahora, que esto es un acuerdo entre 2 partes y nosotros tb tenemos todo el tiempo del mundo para comprarlo (o no), no os dejéis llevar por las ansias.

Paciencia y ya veréis como todo va mejorando desde el punto de vista del consumidor.

(Editado el por Silicato.4603)

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

Coincido con muchos de vosotros.

Me parece que existe un agravio comparativo en toda regla entre los jugadores veteranos y los nuevos.

Los nuevos pueden disfrutar del juego + expansión y 5 huecos por la versión básica de la expansión. Ahora bien, si ya has jugado antes, pagas de nuevo por el juego base y si has ocupado todos tus huecos… Bueno… Pues te j***s.

En GW1 cada vez que había una expansión nos daban 2 huecos (creo recordar) y ya ni eso. Es indignante.

Ya que nos hacen pagar por el juego base dos veces que menos que al menos tengan la deferencia de darnos un hueco adicional.

Nunca me he quejado de nada en los 9 años que llevo jugando al GW pero es que esto es… Un atropello.

E iluso de mi que pensaba comprarme el pre-order en cuanto saliera…

P.D. Disculpad el desahogo, es que esto es un asco (Acumulaba unas ganas, no pienso decir hype ^^, que nos os hacéis ni idea)

Aclarar nomas el punto de gw1, la unica expansión como tal fue GW:EN donde no te daban ni un slot de personaje, lo que tu llamas “expansión” eran “campañas”, historias individuales que no dependian si tuvieras o no las otras, asi mismo indiferentemente de donde empezaras podias acceder a las demas al comprarlas, vaya que las 3 campañas con sus 3 historias diferentes te daban un mundo bastante grande mas la expansion de GW:EN, tenias contenido de sobra para mucho tiempo, yo en mi caso me fume mas de 6k de horas ahi…..

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Phyros.1382

Phyros.1382

Solo añadir mi indignación a lo ya propuesto aquí.
Que me cobren una expansión (que opino que es cara pero eso ya es opinable) lo mismo que a uno nuevo expansión más juego me parece indignante. Por mi parte dudo mucho que la compre y veremos si veo factible jugar sin ella.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: ExaDal.2017

ExaDal.2017

Yo solo voy a decir que hace unos días compre el The Witcher 3 + 16 dlc a USD 53.00. ANET me quiere cobrar una expanción (que por lo general suelen ser mas baratas que el juego base) USD 50.00.

Para aquellos que dicen que el precio es justo…

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Yo hasta que esté todo anunciado no lo compraré. No obstante diré lo que siempre digo.

Un juego normal de hoy en día como por ejemplo Tomb Raider (que es la hostia, el nuevo), te vale 50 euros y te lo acabas en 10 horas, o un par de días. En cambio la expansión del GW2 te puede durar 2 AÑOS ya que compras la expansión pero luego tienes todo el mundo viviente que vendrá “gratis” si sigues jugando. En mi opinión pagar 45 euros por 2 años de juego es muy rentable.

Aparte, de que no han anunciado todo, nos falta saber que es el contenido desafiante y qué le dará rejugabilidad a esta expansión. Así que yo me esperaría.

La precompra, para los ansias, solo es para participar en las betas. El precio de 100 euros es un engañabobos para los que quieren lo mejor de lo mejor. Y para los que se quejan del hueco de personaje, conseguir 1 en el juego no son ni 100 oros, lo sacas en 2 noches de farmeo de cofres en paramos, así que no os quejéis por algo tan nimio.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Anselmus.5196

Anselmus.5196

Tengo el Guild Wars 2 y ahora me hacen pagar lo mismo por una expansión… Debería de darles vergüenza a estos de ArenaNet. Encima los que compran la expansión les regalan el juego que nosotros tuvimos que comprar. Y a nosotros nos toca pagar de nuevo para que… ¿para que si luego sacan una expansión regalan este ultimo? Lo estáis haciendo fatal, y de esta manera lo que vais a conseguir es que mucha gente incluyéndome yo se marche del juego. Lo que tenéis que hacer es bajar el precio de la expansión y vender a ese precio la expansión con el juego básico. Yo por lo pronto no pienso pagar por esa expansión, el día que vendáis la expansión solamente y a un precio más económico lo comprare de seguro. Mientras tanto no pienso ser estafado, porque esto lo considero una estafa y si la gente lo compra se acostumbran, pero yo no pienso contribuir un céntimo en algo que considero no vale ese precio.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Y para los que se quejan del hueco de personaje, conseguir 1 en el juego no son ni 100 oros, lo sacas en 2 noches de farmeo de cofres en paramos, así que no os quejéis por algo tan nimio.

Te sales del tema. 40 páginas de quejas hay en el hilo inglés, y con toda la razón del mundo.

Por cierto, dos cosas:

1) 800 gemas = 150 oros (en este preciso momento)
2) 150 oros ¿en cuantas HORAS de farmeo? no digas “noches”, cuenta cuantas horas, que no todos somos tan… especiales para jugar 11 horas al día.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: chochimaru.6495

chochimaru.6495

Menudo TIMO , que indignado. No considero justo que te hagan comprar de nuevo el juego original y para colmo no puedas jugar o dar ese juego a otra persona. Yo ya tengo el Gw2 desde que salió de la beta. Que me “obliguen a comprar uno pa tenrer el otro” merchandaising. Pero que den la opción de dos seriales.

Realmente si compramos así PERDEMOS 1 juego el gw2 original que yo se lo daria a cualquiera de mis conocidos.

Me parece muy indigno sobre anet que haga esto a la comunidad. Según he leido sólo habrá estas 3 opciones…para colmo si eres nuevo 5 slots de PJ nuevo, si ya lo tenias pues fastidiate y pilla gemas para otro PJ. SI es nuevo tendrian de poner 5 igualmente si se te vincula vamos.

También es muuuy triste las promos q hacian de 75% de descuento y cosas así en vista de lo que querian hacer ahora…me sabe muy mal por la gente que ha picado comprando en rebaja ultimamente.

Nos tratan como los de las telefonías que si eres nuevo pues tienes más beneficios que los otros.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Sahat.3680

Sahat.3680

Y para los que se quejan del hueco de personaje, conseguir 1 en el juego no son ni 100 oros, lo sacas en 2 noches de farmeo de cofres en paramos, así que no os quejéis por algo tan nimio.

Te sales del tema. 40 páginas de quejas hay en el hilo inglés, y con toda la razón del mundo.

Por cierto, dos cosas:

1) 800 gemas = 150 oros (en este preciso momento)
2) 150 oros ¿en cuantas HORAS de farmeo? no digas “noches”, cuenta cuantas horas, que no todos somos tan… especiales para jugar 11 horas al día.

A mi desde luego me cuesta horrores conseguir 100g a mi ritmo de juego (Un par de horas al día, así de media). Pero bueno, no es el tema, el caso es que yo, aunque esperaba un precio así (40-50€), los extras que ofrecen me dejan bastante frío. He visto el anuncio y me he quedado “meh…”

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Nebur.8752

Nebur.8752

Indignante la verdad, me he quedado de piedra al ver la noticia esta mañana…
He sido jugador de la saga desde que salió el factions, comprándome todas las precompras y todas las expansiones y campañas. El gw2 también lo compre cuando salió en precompra y lo he jugado desde sus inicios de días hasta hoy (aunque cada vez menos, dado lo mal cuidado que tienen el producto en muchos aspectos…).

Esta expansión la estaba esperando con muchas ganas ya que le hacía mucha falta al juego desde hace 1 año o 2… y ahora me vienen con esta sorpresa, madre mía.

Primero, el precio desorbitado de una expansión que hasta ahora es floja, y de la cual no se tiene casi información, la cual por si fuera poco, la mayoría de su contenido es contenido que deberían de haber metido en el inicio del juego porque así lo prometieron, como las salas de clan. Segundo que ni si quiera te venga con un hueco de pj extra, lo cual a los jugadores veteranos (como mi caso que además ya os pagué uno en su día, que ya tengo 6), es una “jodienda” ya que os tendran que pagar otros 10€ más por prácticamente la única característica interesante que tiene la expansión hasta ahora, el retornado. Tercero, esta clara desventaja de los jugadores veteranos respecto de los nuevos, de que a mi, que os compre el juego en su día por 55€, os tenga que pagar otros 45€ si quiero jugar la expansión, y llegue un jugador nuevo y por 45€ tenga lo mismo que yo, o sea, que se está ahorrando más de la mitad de lo que yo me voy a gastar en vosotros, y esa mitad, no es poco, son 55€, que me da para invertirlo en muchas otras cosas.

En fin poco más que añadir, que otro jugador más incondicional que teníais que se baja del carro… y por desgracia todos mis compañeros de clan, (tampoco muchos, unos 15) se bajan también del carro pensando esto mismo de vosotros, anet… en fin, veremos a ver si la compro cuando la rebajéis o no, todo depende de si habéis sabido rectificar vuestros ERRORES como este, y de si la expansión trae un contenido que sea digno de pagarse (OJO, que el que trae ahora, es bueno, y de calidad, pero insuficiente), porque de momento, pagar 55€ para poder jugar la expansión y hacerme un retornado, NO.

Me parece un timo y una falta de respeto hacia vuestra comunidad de jugadores veteranos. Vosotros teníais una de las legiones de fans incondicionales mas importantes en la actualidad, que muchos juegos quisieran tener, de los que sacas algo y sin preguntar casi, os dan el brazo entero. Teníais muchos ArenaNet, muchos, y eso es algo muy valioso que hay que cuidar, y los estáis perdiendo casi todos, tened cuidado.

(Editado el por Nebur.8752)

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Sandox.7612

Sandox.7612

Bofetada en la cara y una patada en las mininas fue el final del cuento y arenet termino siendo lo que pensábamos muchos, una estafa caza bobos o en otras palabras una minita de dólares.
En los tres años de juego acá siempre critique un par de cosas, 1 nunca metían contenido palpable al mundo abierto de tyria sin tener alusión al bazar que era en conclusión ventas de gemas, ejemplo la historia viviente cada 15 días conllevaba a artículos nuevos en el bazar, pero jamás incluyo contenido que realmente hicieran crecer o enriquecer el juego.
si, muchos dijeron los páramos y la armadura carapacho etc, eso sucedió 3 años después en la antesala al final.
Y segundo arene nunca se preocupo por sus jugadores fieles veteranos , ya que al llegar a 80 solo te quedaba repetir una y otra vez el mismo contenido para famear oro para sacar gemas y tener los únicos artículos del bazar, en si yo compre el game en 50 dólares para seguir comprando todo lo demás en el bazar.
Claro en si compre un juego con buen modo de combate, gráficos bellos, muchos mapas he instante de juegos interesantes y muchas cosas buenas, pero con un 50% de contenido inservible, muchos tipos de monedas o divisas inservibles, ítem de drop en un 80% inservibles, posibilidad de ganancia gracias a tanto fameo 80% inexistente, armaduras y armas con el 90% de estadísticas inservible, crasteo un 80% inservible, competividad personal a nivel individual inexistente , actividades desafiantes, de grupo, o de clan realmente valederas inexistente, en fin para no ir más lejos yo era de rango 1500 en wvw y eso me serbia solo como números en la pantalla porque del resto no valía de nada y así era con todo, siempre fue un juego horizontal dirigido por la empresa a terminar en el bazar, bello no.
AHORA sale con esta que no es más que una patada a todos los veteranos fieles dando entender que le importa un bledo, nuestra fidelidad, el dinero gastado en su juego y bazar, la tolerancias a su ardua lista de ineficiencias y chupadera de dólares en fin, esta Hot no está diseñada para los veteranos o jugadores fieles, esta Hot está diseñada para alcanzar un margen de venta propuesta para una utilidad final, le importa poco los jugadores veteranos ya que también somos pocos como lo venia mostrando el megaservidor, no hay que ser genio para ver que el juego estaba despoblado ya.
La estrategia de mercado acá es atraer una nueva población con un relanzamiento ficticio del juego como algo nuevo y novedoso gracias a la hot, hay esta la estafa, la Hot por todo lo que mostraron al final la Hot no alcanza a ser ni un 10% del gw2, ejemplo gw2 base tienes 33 mapas la Hot solo 3, ósea no pueden vender la expansión sola jamás ya que no cumple con el suficiente contenido como para ser un artículo de venta a gran escala que es lo que necesita la empresa, y allí es cuando entra la venta de estas dos como un solo artículo, así que dudo mucho que pongan la hot como venta individual o por gemas en el game prontamente.
Y sobre lo que dicen arriba de que esto es un castigo de arenet por los que según criticaban al juego pero que realmente más que criticas eran consejos, e incomodidades dadas a las ineficiencias del juego, no; no es así arenet siempre tuvo el mismo perfil desinteresado a su comunidad, jamás se preocupo por la opinión, situación o bienestar de sus clientes jugadores, solo le intereso vender cuentas y vender artículos en el bazar fue lo único que hizo en estos tres años.

Attachments:

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: SoulTaker.2093

SoulTaker.2093

Bueno, hay un par de puntos que nadie se esta dando cuenta:

a-No sabemos cuando va a salir la expansion, los rumores apuntaban a junio/julio, pero de proximo año, si lo pensamos bien, estan saliendo muchos otros titulos mas importantes que una mera expansion de 4 mapas y 1 personaje.
Por otra parte, esto ya se a visto en muchas otras empresas, el sacar una precompra, o preventa, (aunque le cambien el nombre es profit igual) mucho, pero mucho antes de que salga el juego.

b-el beta test, solo va a ser accesible para los que compren la dicha expansion, o sea, ahora no solo te van a ir dando el juego de a pedacitos, sino que tenes que pagar $50 dolares, algo asi de $500 pesos en Argentina, siendo que ya tenia el juego desde antes.

c-La expansion, la expansion en si, esta bien, yo estuve en la beta pasada, fue divertido ver todo nuevo y esa cosa de volar, el personaje nuevo parece interesante, y los mapas nuevos, van a ser mapas de evento, como Paramos Argentos, lo cual por lo que pude jugar, fue divertido.
Pero es solo eso, 4 mapas nuevos, y 1 personaje, no va a haber dungeons, eso ya lo dijeron hace rato. A no confundir los cambios en los rasgos, que eso no es pago ni nada, ya nos viene para todos, al igual que el rumor que van a mejorar teq.

Para concluir, en resumen, vas a pagar $50 dolares, por un juego que no sabes cuando va a salir y para ser beta tester, y a fin de cuentas no es la gran cosa por si solo para justificar tal gasto, a fin de cuentas, son solo 4 mapas y 1 personaje nuevo, todo el resto va a estar para todos por igual, asi que no tiene mucho sentido.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Infuxion.3876

Infuxion.3876

Comparto la indignación con todos ustedes, esto se asemeja mucho a un timo o estafa.

Con la compra de la expasion viene “gratis” el juego base
Ahora como yo ya tengo el juego base, uso la expasion.

En teoria me sobra el juego base, me van a enviar esa key para activar otra cuenta de gw2?
La usuaria de Banco y recolector de laureles :P
Si la respuesta en “NO” es una estafa con todas las letras.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: blackdmon.8094

blackdmon.8094

menuda desilusion me he llevado con esto…… yo tengo 5 personajes a level 80 y suelo comprar gemas amenudo y lo que han hecho me parece una CERDADA con todas las palabras a los jugadores veteranos……
¿de verdad pensais que voy a pagar 75 eurosn solo por un hueco?…por que el resto de cosas de esa edicion me la sudan bastante…..
que verguenza de verdad…….estaba esperando la expa como agua en mayo, ya tenia el dinero para comprar 3 expas con colegas del clan….. acabais de perder no solo 3 compradores de la expa si no clientes del juego…….. ni una puta Gema mas voy a comprar con mis euros.
y voy a empezar a buscar un sustituto de este juego para mi comunidad.
(tambien es Gracioso de la gente de Anet no tarde ni 3 minutos en contestar otros post, creo que todos sabemos a quien me refiero, y en este parece que estan desaparecidos……..)

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Yo tb vengo del gw1 y ya se dejaron muchas cosas buenas de el en el tintero en el 2, en vez de centrarse en contenido permanente se dedicaron a historia viviente y chorrieventos repetitivos, y luego todo loq ue sacaban con la tienda de gemas para sacar pasta. Ahora cuando se han dignado a sacar una expansión por la carencia de contenido después de casi tres años meten esta puñalada a la comunidad. Yo recomiendo NO hacer la precompra y esperar a conocer todo el contenido que llevara la expansión, olvidaos de titulos de regalo y chorradas sacacuartos. Por ese precio ya peude llevar contenido como el Guild Wars 2 base, el Prophecies, el Nightfall, o el Factions.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

(tambien es Gracioso de la gente de Anet no tarde ni 3 minutos en contestar otros post, creo que todos sabemos a quien me refiero, y en este parece que estan desaparecidos……..)

En el caso de David Ortiz, espero que sí esté leyendo esto pero por su cargo no puede ni debe meterse en el follón hasta que no traslade la queja, que no es nuestra, es masiva en todos los idiomas, se reunan los jefes y decidan lo que decidan. Porque no aportaría nada, lo único que podría decir es que las pre-compras son ésta, ésta y ésta, que es la información oficial.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: lunala.2096

lunala.2096

Yo lo tengo claro, voy a seguir jugando.

Eso si, no pago 45 EUROS ( 51$ al cambio) por mucho contenido que metan si no tengo huecos “con ese” adicionales “tambien con ese”.

Mejor saber un poco de todo que saberlo todo de una sola cosa.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Eriniel.2039

Eriniel.2039

Hola a todos

Vamos a ver, antes de nada decir que efectivamente coincido con muchos de vosotros, llevo jugando al GW desde sus inicios ( un rato largo, unos 9 años mas o menos) y al igual que yo mucha gente.

Me esperaba que el precio de la expansión fuera el que han sacado, entorno a los 40-50€, hasta ahí todo bien.

Lo que no me esperaba es que por ese precio saquen solo una clase más (el revenant), 4 mapas , sala de clan y alguna mazmorra suelta cuando el juego base (por asi decirlo) tiene 34 mapas, 5 razas, 6 clases y bastantes mazmorras.

En el GW1 cada vez que habia una expansion (o como querais llamarlo) habia un mundo entero para explorar equivalente al del juego original, dos clases nuevas, habilidades para aburrir y DOS huecos más.

Creo que es importante atraer nuevos jugadores y que como empresa se dedican a ganar dinero, que sea lo mas rentable posible, pero es un ERROR enorme no cuidar a los jugadores ya veteranos. Algo que tiene una solución tan sencilla como ampliar los huecos de personajes, gemas por un valor equivalente a esos huecos, dar algun objeto “especial”, etc…

Por mi parte os diré que hasta que Anet no rectifique en su politica de marketing respecto a antiguos jugadores no compraré la expansión.

Un saludo de un jugador indignado y cabreado.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Ghurka.5702

Ghurka.5702

Eriniel.2039 No justifico el incremento del capital con traicionar a los jugadores que te llevaron a q puedas sacar una expansion. La verdad es q deberiamos intentar organizar un tipo de protesta que impacte en la economia de la empresa, para que cambien sus politicas poco “user friendly”.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

. No obstante diré lo que siempre digo.

Un juego normal de hoy en día como por ejemplo Tomb Raider (que es la hostia, el nuevo), te vale 50 euros y te lo acabas en 10 horas, o un par de días. En cambio la expansión del GW2 te puede durar 2 AÑOS ya que compras la expansión pero luego tienes todo el mundo viviente que vendrá “gratis” si sigues jugando. En mi opinión pagar 45 euros por 2 años de juego es muy rentable.

Y como siempre te contesto a esta idea tuya, personalmente he disfrutado mas de las 50 horas jugadas a juegos como FFVII,FFVIII, Resident Evil, Fallout 3 y un largo etc. Que a las + de 3000 horas de juego que tengo en el GW2.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Precio HoT

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Eriniel.2039

Eriniel.2039

Eriniel.2039 No justifico el incremento del capital con traicionar a los jugadores que te llevaron a q puedas sacar una expansion. La verdad es q deberiamos intentar organizar un tipo de protesta que impacte en la economia de la empresa, para que cambien sus politicas poco “user friendly”.

Justo lo que he dicho ^^