¿Merece la pena comprar la expansion a dia de hoy?

¿Merece la pena comprar la expansion a dia de hoy?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Gerva.1045

Gerva.1045

¡Hola! Deje de jugar hace un par de años y ¡he vuelto con muchas ganas! Me gustaria pillarme la expansión pero como ahora va a salir una segunda expansion no sé si pondrán free to play la primera expansion. No me importa esperar unos dias… ¿podeis ayudarme a decidirme?

¿Merece la pena comprar la expansion a dia de hoy?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Free to Play no creo que la pongan. Que venga incluida en la próxima expansión es más que probable.

El próximo martes (1 de agosto) harán un streaming con la presentación oficial. Es posible aunque no seguro que también empiece la precompra, aunque yo me inclino que esto no lo anunciarán hasta el PAX West (1-4 de septiembre) y que lo de la próxima semana es solo para calentarnos el hocico.

Cuando anunciaron la precompra de HoT, devolvieron el dinero a todos los que habían comprado el juego hasta unos seis meses (aproximadamente) antes. Es de suponer que ahora volverían a hacer lo mismo. Así que digamos que podrías arriesgarte a pillarla ahora y esperar que te devolvieran el dinero en caso de venir incluida en la nueva.

Mi consejo: espérate a que salga la precompra de la nueva expansión, que como mucho será en un mes, que por el precio de una tendrás las dos expansiones; de mientras puedes ir poniéndote al día con los cambios que se han hecho, hacer fractales, LS2, etc.

Show me your light

¿Merece la pena comprar la expansion a dia de hoy?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

F2P no, pero que vaya incluída en la nueva “versión” es muy probable, asi que quizá te salga mejor esperar un poco a ver las opciones que comentan, si es que lsa comentan ya el martes.

¿Merece la pena comprar la expansion a dia de hoy?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Poulos.6791

Poulos.6791

Ahora que devolvieran el dinero despues del connato de estafa que hicieron es algo bueno. Aja.

¿Merece la pena comprar la expansion a dia de hoy?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Ahora que devolvieran el dinero despues del connato de estafa que hicieron es algo bueno. Aja.

¿A qué conato de estafa te refieres?

¿Merece la pena comprar la expansion a dia de hoy?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Ahora que devolvieran el dinero despues del connato de estafa que hicieron es algo bueno. Aja.

Pues yo no quiero que me devuelvan los 2 años de juego con HoT

¿Merece la pena comprar la expansion a dia de hoy?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Ni yo. ¿De qué habla ese? O,o

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

¿Merece la pena comprar la expansion a dia de hoy?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Lo conoceis pefectamente y lo del ninja-cambio del FAQ dejo muy en evidencia a ANET, se pusieron demandas en USA, Alemania, Francia, etc porque hubo gente nueva que compro el Core sin tener que estar obligado a ello como dejaba entender el FAQ.

https://forum-en.gw2archive.eu/forum/game/hot/Core-of-the-problem-False-Advertising

https://m.reddit.com/r/Guildwars2/comments/3a50yi/anet_edits_hot_faq_removes_the_mention_of_needing/

http://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/3ajz8p/core_of_the_problem_false_advertising/

Antes:

P: ¿Hace falta tener Guild Wars 2 para jugar a la expansión?
R: Sí. Guild Wars 2: Heart of Thorns es una expansión de Guild Wars 2 y no un juego por sí solo. Por lo tanto, se requiere el juego original para poder disfrutar de el.

Después:

P: ¿Hace falta tener Guild Wars 2 para jugar a la expansión?
R: Sí, el juego Guild Wars 2 es necesario para poder disfrutar de la nueva expansión: Heart Of Thorns. La buena noticia es que al adquirir Heart of Thorns, Guild Wars 2 ya está incluido en tu compra.

Después de las denuncias y reclamaciones con pruebas que hubo en múltitud de paises por mala praxis, ANET se vio obligada a rectificar y devolver el dinero.

https://www.guildwars2.com/es/news/pre-purchase-community-address/

En cuanto a lo del FTP del HOT deberia ser asi en principio como citaban literalmente en el último enlace que he dejado:

Aclaraciones sobre el modelo de negocio

Ahora que se acerca la primera expansión de pago de Guild Wars 2, nos gustaría ser muy claros sobre nuestro modelo de negocio respecto a futuras expansiones. Para que el juego se mantenga dinámico y la comunidad crezca constantemente, creemos que entrar en Guild Wars 2 debería ser lo más sencillo posible para los jugadores nuevos. Para Guild Wars 2: Heart of Thorns, no quisimos que el precio del juego original influyera a los jugadores nuevos a la hora de decidir si jugar o no a Guild Wars 2. En el futuro, si sacamos más expansiones de Guild Wars 2, planeamos ofrecer todas las expansiones previas, el juego principal y la última expansión por un único precio de compra.

(Editado el por josephporta.5918)

¿Merece la pena comprar la expansion a dia de hoy?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Lo conoceis pefectamente y lo del ninja-cambio del FAQ dejo muy en evidencia a ANET, se pusieron demandas en USA, Alemania, Francia, etc porque hubo gente nueva que compro el Core sin tener que estar obligado a ello como dejaba entender el FAQ.

Pues no, no lo sabía (la parte de que hubo demandas etc etc, no lo del cambio). De hecho el cambio a mi entender fue para aclarar las dudas y la devolución de pasta una aceptación de que era confuso como estaba. De ahí a un intento de estafa hay un trecho porque la estafa implica la intención consciente de aprovecharse de algo con mentiras. Y, por supuesto, que exista una denuncia no implica que exista un delito. Cualquiera puede denunciar a cualquiera por lo que le de la gana, es un juez el que tiene que decidir quien tiene razón.

(Editado el por Derdhal.6908)

¿Merece la pena comprar la expansion a dia de hoy?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Poulos.6791

Poulos.6791

Si, Derdhal si. Arenanet lo hizo con toda la buena intención del mundo.

Vamos que hace eso, no sé, Blizzard por ejemplo, y internet arde.

¿Merece la pena comprar la expansion a dia de hoy?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Si, Derdhal si. Arenanet lo hizo con toda la buena intención del mundo.

Vamos que hace eso, no sé, Blizzard por ejemplo, y internet arde.

No se si lo hizo con toda la buena intención del mundo o no, pero como no lo se, no lo puedo definir como “estafa”. Supongo que no tienes muy claro cómo funcionan los negocios cuando se habla de un lanzamiento de un producto nuevo, no solo en videojuegos (aunque por su dinamismo a la hora del desarrollo y necesidad de crear espectación con meses de adelanto es especialmente susceptible a cosas de ese estilo).

Te pongo un ejemplo de otro campo: un fabricante de coches va a sacar un nuevo modelo, lo presenta en una feria del automovil, tienen un precio en mente y despues de muchas reuniones de las altas esferas de la compañía, deciden dos meses antes del lanzamiento que la pintura metalizada y los sensores de proximidad no los van a cobrar como extra. Qué bien si te quieres comprar ese coche, ahora te dan más cosas por el mismo precio, ¿no? Bueno, pues en realidad este ejemplo, desde el punto de vista empresarial es lo mismo que el decir bastantes meses antes del lanzamiento de una expansión que hará falta el juego base y luego, tiempo más tarde, decidir incluir ese juego base en la expansión. Y no es “no saber lo que quieres hacer y cambiar de idea constantemente” ni es “vamos a poner esto por maldad para que la gente compre y luego se la metemos doblada”, es que así funciona el mundo de los negocios, en base a estudios, previsiones y decisiones tomadas a última hora para ajustarse a ellas. Igual que se rueda una película y cuando ya la has montado llamas a los actores para grabar más escenas porque ves que falta algo ahí (algo que es lo más normal del mundo en el mundo del cine) en lo que para alguien así de primeras puede parecer una ñapa pero no, es que así funciona la industria del cine y es lo más normal del mundo.

¿Sabes si eso no pasó en el caso de HoT? ¿O simplemente es más fácil decir lo primero que te viene a la mente sin tener ni idea de todas las posibilidades porque, oye, la gente es mala pero a mi no me engañan?

¿Merece la pena comprar la expansion a dia de hoy?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Claro y si no hubiera protestado la gente por el feo que intentaron hacer y por detrás ¿habrian devuelto el dinero? ¿habrian dado la casilla de personaje adicional a los que reservaron la edición digital o fisica y por veterania?

¿Merece la pena comprar la expansion a dia de hoy?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pues lo mismo sin las protestas ni hubieran conocido el problema y sin protestas no hubiera pasado lo que pasó, que una cosa no quita la otra.

Lo que tengo claro es que es ridículo pensar que una empresa con sede social totalmente conocida, en un pais como USA donde pierdes juicios por no poner que no se puede secar a tu mascota en el microondas, no se van a reunir y tener la siguiente conversación:

- Vamos a poner en el mismo pack la expansión y el juego original sin nada bloqueado, porque pasa a ser f2p restringido.
- Oye, mira que idea, pues ponemos en la web que hace falta tener el juego base para jugar para que los pardillos se lo compren para jugar a la expansión y luego verán que les hemos sacado 30 euretes más por pensar que había que comprarlo por separado, y si cuela cuela y si no, me la pela.
- ¡Oh, qué gran idea! Voy a ponerlo en el FAQ ahora mismo.