Gw2 HOT o WoW Legion?

Gw2 HOT o WoW Legion?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: gatos.5901

gatos.5901

Siento un pequeño cansancio de WoW, y me gustaría saber la opinión de alguien que haya jugado lo suficiente Gw2 HOT para dar una critica relevante sobre el.
Y si es mas de lo mismo que WoW, o no. Ya que pensaba darle una oportunidad según las opiniones de como esta en este momento el Gw2.

Me gustaría saber cosas del Gw2 como por ejemplo;

1) Si es P2W o no.
2) La dificultad de conseguir el High-end gear.
3) Dificultad (Considerando que WoW es dificultad baja para mi, al menos el PvE).
4) Si las raids, dungeon o jefes, se reinician cada semana como en WoW (lo que encuentro muy tedioso).
5) Sobre si el PvP esta balanceado o no.
6) Contenido al llegar al lvl max.
7) Comunidad Latina.
8) etc etc.

Finalmente si creen que WoW Legion vale mas la pena o Gw2 HOT.

Gracias por su opinion !!

Gw2 HOT o WoW Legion?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

Hola, he jugado tanto al wow como al gw2 desde su salida y de entrada te diré que son totalmente diferentes.

1) No lo es. Salvo que tú objetivo sea ser el más rico del juego.
2) El máximo es el legendario y más que dificultad es cuestión de tiempo invertido.
3) Si el wow con su modo mítico lo consideras dificultad baja, gw2 te parecerá como jugar al tetris nvl1.
4) Los jefes de mundo cada 2 horas o menos, las mazmorras y raids no se reinician, simplemente una vez alcances el límite semanal (en el caso de las raid) no te darán más chapas.
5) Desde la expansión es un cachondeo (y no del bueno), no por el desequilibrio entre clases, que también, sino por el sistema en si mismo (emparejamiento, repetición de profesiones, gente quedandose ausente, randoms vs premade, etc). Por otro lado tienes el Mundo Vs Mundo de pvp masivo.
6) Unos 8 ó 9 mapas de farmeo, 3 raid y fractales.
7) Hay 2 servidores para hispanohablantes, Bahia de Baruch (es el oficial) y el 2º no lo tengo claro porque no es oficial pero creo que se llama Fragua del Pesar. El juego funciona con un sistema de megaservidor que aglutina todos los servidores (españoles, franceses, alemanes,…) para evitar que los mapas esten faltos de gente, asi que la elección sería más el tema de latencia.

Como te dije al principio son 2 juegos totalmente diferentes, el wow se centra en la competición y el avance mientras que el gw2 es más bien casuals que buscan entretenimiento sin complicaciónes. Por ponerte un ejemplo a mi personalmente del wow me gusta el sistema de bandas pero lo demás me aburre, en draenor sólo entraba a raidear y el resto del tiempo lo dedicaba al gw2 y otros juegos.

(Editado el por Acantel.6148)

Gw2 HOT o WoW Legion?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Bueno, por partes mi modesta aportación

P2W. No, no lo es, pero la versión gratuita tiene muchas restricciones molestas. Comprar el HOT te da el juego original completo sin ninguna restricción y la expansión. Todo lo que se compra con gemas (que pueden conseguirse también con oro del juego) son items cosméticos que no te dan ninguna ventaja, los “boosts” te caen gratuitamente por castigo.

El equipamiento “High-End” solo se puede conseguir por artesanía o por drop muy escaso. Con dinero “real” es imposible (a menos que se haga ilegalmente, y se toman eso muy en serio). Lo máximo si miras la wiki verás que son tres escalones:

Exotico, Ascendido y Legendario.

Las estadísticas de ascendido y legendario son identicas, la única diferencia es la posibilidad en el segundo de cambiar las estadísticas de un tipo a otro y los “colorines” de la skin. La diferencia entre exótico (muy fácil de conseguir) y ascendido oscilan entre el 3-5 % apenas, y excepto en escenarios muy concretos como pueden ser raids o fractales de alto nivel la diferencia es inapreciable. Los ascendidos en joyería se compran a mercaderes con diferentes monedas, las armaduras y armas se craftean y son ligadas a cuenta (no a personaje). El drop de armas o armaduras ascendidas es francamente bajo, excepto en zonas muy concretas donde encima, se suele exigir a los participantes ese equipamiento. Pasado un tiempo el craftear una armadura completa y armas ascendidas a tu gusto es simplemente cuestión de tiempo.

Dificultad… depende de cada persona. El juego normal, el “core” es bastante fácil en muchos aspectos (y menos en otros). La expansión es mas puñetera, es casi obligatorio ir en grupos para la mayoria de los eventos, y en muchos grandes eventos la coordinación entre diferentes grupos mas o menos grandes (8-10 personas en 3-4 grupos separados generalmente)

Los Raids y Dungeons se instancian por grupos, no tienen un horario. Se junta un grupo y se va al mismo, no hay mas. Los “jefes de mundo” y grandes eventos de mapa (como los del HOT) son periodicos. Hay páginas con los “timers”

El PVP te han contestado antes.

Todo el juego es “nivel 80” en ciertos aspectos, ya que al contrario que en el WOW tu nivel “efectivo” varía dependiendo del mapa. Si eres lvl 80 y vas a una zona 1-15 tu nivel real será 17 mas o menos. Serás “una bestia parda” pero un jefe tocho de ese mapa puede dejarte muerto en unos segundos. Eres mucho mas “fuerte” que los jugadores nuevos que están en ese mapa, pero no eres como un lvl 80 de WOW en una zona 1-15 ni de casualidad.

Por otro lado, hay muchas mas diferencias entre esos juegos. No entraré en apartados gráficos porque no sería justo, pero si en algunas diferencias “básicas”

No hay “bandos”, todas las razas en PVE son aliadas contra un enemigo común. No puedes atacar a ningún jugador de PVE, si quieres matar a otros jugadores debes de ir a PVP o al WvW donde si que hay “bandos”, concrétamente 3 bandos con fortalezas, armas de asedio, etc…

No hay “competición” por recursos entre jugadores de PVE. Todos los nodos (plantas, menas minerales o árboles) son instanciados para cada jugador. Si ves un arbol, todos los demás pueden cortarlo como tu, nadie te lo va a quitar.

Dos personas, tres o las que sean pueden atacar y matar a un “bicho”, y todos reciben su parte de experiencia, oro, drop y lo que caiga. No tendrás mas por “matarlo solo”. De hecho ayudar a otros jugadores, resucitarlos, etc… todo eso te da experiencia. El juego fomenta la colaboración, no la competición fuera de lo que es el WvW.

No tienes tanques, ni healers fuera de builds muy específicas para los Raid. Todo jugador en PVE es capaz hasta cierto punto de gestionar su propia curación, aunque hay clases mas pensadas para daño directo, para condiciones, bufos, etc… pero las clases son muy polivalentes. Yo últimamente llevo un nigromante (armadura ligera) con dagas y mato a una velocidad de vértigo.

Es un juego diferente, puede que te guste, puede que no. No busques cual es “mejor” o “peor” porque son juegos con planteamientos muy diferentes en muchos aspectos.

Ah, por su propia naturaleza es mas fácil encontrarte con gente con “buen rollo” antes que “niños rata”. La gente suele ayudarse entre si de forma natural. No es nada raro encontrar a gente que te ayude a llegar a un sitio, que ponga “portales” para llegar a lugares complicados, que te ayude sin decir nada a que mates a ese “bicho” que necesitas, que te resucite “porque pasaba por ahi”, etc.

Obviamente otro tipo de gente menos “normal” también vas a encontrar, pero lo tienen dificil para “fastidiarte”, lo normal es ignorarlos.

Gw2 HOT o WoW Legion?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

La mayoría de mis amigos que vinieron del Wow a probar el GW2, se chocaron bastante con el sistema de eventos.

En WoW avanzas por el mapa completando misiones, tareas que te van mandando de un lado para otro como un mensajero.

En GW2 lo que más se parece a ese sistema es la historia personal, la cual han cambiado ahora y sólo puedes hacer una serie de capítulos cada vez que subas 10 niveles (de modo que haces el tramo seguido).

El resto, la mayor parte de GW2 se pasa explorando a tu libre albedrío. Eso desconcierta muchos jugadores que se saturan. Pero es así. Cada mapa tiene un conjunto objetivos (puntos de interés, vistas, punto de ruta y mercaderes de corazones) al completarlos te dan una recompensa. En una de las actualizaciones, Arenanet puso una brújula alrededor del mapa para guiar a los jugadores desorientados hacia algún objetivo cercano, pero básicamente, la mayor parte de este juego lo exploras por tu cuenta.

Luego explorando el mapa también encuentras a parte de los enemigos, pues “eventos”, por ejemplo una horda de piratas atacan una aldea y tienes que matarlos y apagar sus llamas. Al completar el evento, dependiendo de tu nivel de participación, te dan una recompensa mayor o menor. Los eventos se repiten constantemente (algunos cada 5 minutos, otros quizás cada 4 horas, pero se repiten).

Y por otro lado, están los puzzles de salto, son como pequeñas zonas plataformeras con un cofre de recompensa (no muy grande) al final. Pero ofrecen cierta diversión a quienes le gusta los juegos de plataformas.

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

(Editado el por Adngel.9786)

Gw2 HOT o WoW Legion?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

1) Si es P2W o no.

No.

2) La dificultad de conseguir el High-end gear.

No es dificil, es largo. Ten en cuenta que aqui no es como el WoW, el máximo es máximo ayer, hoy y mañana, no va a haber aumentos de nivel ni nuevos tiers.

3) Dificultad (Considerando que WoW es dificultad baja para mi, al menos el PvE).

Lo que recuerdo de hace ya muuuuchos años, por el estilo en mundo abierto. Las raids, que nunca fui en el WoW, la gente que conozco dice que las de GW son muy fáciles en comparación.

4) Si las raids, dungeon o jefes, se reinician cada semana como en WoW (lo que encuentro muy tedioso).

Las mazmorras puedes ir sin parar, lo único que solo te dan la recompensa “buena” una vez al dia. Las raids se reinician cada semana, pero cuenta lo que tenga matado el primero que entra en ella, si ya las has hecho todas y vas con alguien que no, las puedes repetir aunque, nuevamente, el cofre gordo solo te dará uno por jefe y semana.

5) Sobre si el PvP esta balanceado o no.

Los que saben de eso dicen que no.

6) Contenido al llegar al lvl max.

Todo el juego porque tu personaje baja de nivel automaticamente si vas a un mapa de nivel bajo.

7) Comunidad Latina.

Existe.

Finalmente si creen que WoW Legion vale mas la pena o Gw2 HOT.

Para mí no, pero es que WoW me parece un cáncer. Lo odio. Cualquier cosa antes que WoW.

Gw2 HOT o WoW Legion?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: LioN.5036

LioN.5036

Buenas, pues si preguntas en este foro, naturalmente te dirán que merece más la pena GW que WoW. Simplemente descarga el juego, juega gratis, explora todo lo que quieras y más, y si te gusta, pues ten en cuenta que comprando la expansión ya no tendrás que pagar más (hasta una nueva expansión) podrás jugar todos los días, dejarlo una temporada por trabajo o estudios sin pensar que estas tirando el dinero en mensualidades. Para mi, este es el mejor juego de este estilo que he jugado (jugué muchos años al wow, pero me cansó conseguir equipo y que al poco tiempo tuviese que volver a conseguir otro de más categoría). Y ahora si analizamos tus puntos:
1) No es P2W para nada (se paga solo por estética)
2) Lo de conseguir el máximo equipo, si dificultad llamas a un proceso largo, pues si lo es
3) La dificultad del juego depende de tu habilidad, a mi el wow me parecía easy, y este no es muy complicado tampoco durante la subida de nivel, pero si quieres dificultad vete con lvl 13 a mapas para lvl 20, y veras que disfrute. Eso si, los mapas de la expansión como vayas solo estas jodido. Dominar el combate al 100% para tener un nivel alto en PvP es muy difícil, aquí todos van con el mismo equipo desde que entras a PvP, simplemente cuenta la Build y las manos.
4) Las mazmorras las puedes hacer todas las veces que quieras, tienes varias rutas en una misma mazmorra, y cada una te dará la recompensa “buena” al completarla la primera vez al día. Los jefes del mundo hay de varias dificultades, los más difíciles tardan más horas en salir y su recompensa solo la podrás obtener 1 vez al día. De las raids no se, no soy un experto en ello. (Cada mazmorra tiene un set de armadura y armas que puedes coleccionar para ganar logros y cosas guachis)
5) Este, que yo sepa, es el único MMO que tiene Pro League, el PvP mola mucho, y se nota cuando se va en equipo, pero ahora mismo pienso que tienen que balancear un poco las nuevas profesiones élite (eso sobre el PvP estructurado). Después tienes el MvM que es un mapa enorme con fortalezas para conquistar, líneas de suministros que defender, catapultas para asediar, mola muchisimo jugarlo organizado
6) Contenido al llegar al máximo nivel pues: mazmorras, raids, mapas de HOT y el resto de lvl 80, fractales (son como unas minimazmorras que vas subiendo de nivel conforme te las pasas, a cuanto más nivel, más dificultad, hasta un nivel máximo de 100).
7) Bahia de baruch.
En definitiva, para mi merece mucho más la pena GW2 HOT que WoW legion, por su frescura, por su sistema de combate dinámico, y por todo.

Gw2 HOT o WoW Legion?

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Hay algo que se “sabe”, pero no muchos comentan.
El juego es muy grande, pero está además lleno de “detalles” que te asombran continuamente.
He pasado por ejemplo un rato largo leyendo epitafios en las tumbas de un cementerio, algunos de ellos bastante graciosos. Encuentro lugares “escondidos” sorprendentes a menudo en mapas de creía “conocer al dedillo”.
El mundo de GW2 es terriblemente detallado, encuentras npc a los que un buen día se te ocurre darle al “hablar” y te cuentan historias divertidas y… ¡nada mas!. Están ahí solo para añadir lore y que lo descubras. A la vuelta de la esquina puede que un buen día descubras que eso que parecía un “callejón sin salida” tiene una escalera oculta, o detrás de esa puerta resulta que hay algo, que tras aquel muro al que no has prestado nunca atención hay un “laboratorio secreto” y muchas cosas de ese estilo. La exploración del mundo es una parte importante de este juego. El simplemente vagar por un mapa curioseando puede hacer que encuentres muchas sorpresas. Incluso en ciudades que teóricamente “conoces como la palma de la mano” hay puzles de saltos que te llevan a lugares a donde no se accede de otro modo.

Y lo mejor, no hay nada “obligatorio”. Puedes hacer PVP o no hacerlo nunca, lo mismo con el WvW o con el PVE. Puedes hacer o no mazmorras, o raids… no es “obligatorio” a menos que quieras cosas muy concretas (skins de armas y armaduras por lo general).

Además desde el HOT desbloquearon el planeo en todos los mapas (no, no “vuelas”, solo puedes planear “hacia abajo”) lo que añadió a los mapas una dimensión muy divertida. En el HOT en cambio si que puedes planear, coger corrientes ascendentes para elevarte, seguir líneas de magia, etc… la expansión tiene unos mapas muy complejos donde la tercera dimensión se usa muy a menudo, y por eso son mucho mas grandes de lo que aparentan a simple vista, ya que tienen varias “capas” una sobre otra

Con todo te insisto, son juegos diferentes. La filosofía del WoW y la del GW2 son completamente diferentes. Se parecen en que son juegos de rol masivos en un mundo abierto, pero ahí terminan los parecidos.

Ah, y en el GW2 se añaden periodicamente nuevas zonas gratuitas, nuevos eventos que cambian por completo partes del juego. Los mapas a veces cambian de forma permanente.

Por ponerte un ejemplo, la ciudad “central” de Arco del Leon es ahora muy diferente a como era al principio del juego. A través de diferentes eventos la ciudad fue invadida, incendiada, reconquistada y reconstruida. Si aspecto actual es bastante diferente al que tenía al principio. Lo mismo ha ocurrido en otros mapas, y se encuentran en casi todos a menudo restos de eventos anteriores que ocurrieron hace mucho.

Al margen de esto, tenemos también los eventos festivos, algunos ya no se repetirán mas porque la historia ha evolucionado (los cefiritas me temo) y otros son periódicos como Navidad, Halloween, etc.