Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Los de reddit se han encontrado esto:
https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/3gp8bn/challenging_group_content_will_be_announced_at/ y https://i.imgur.com/8QT8Bno.png

En la descripción del evento de la PAX al que ArenaNet participará el 29 de agosto, aclaran que darán el anuncio del contenido desafiante. Irán los mandamás de la compañía, Mike O’Brien y Colin Johansson, así que supongo que será un anuncio importante ^^

¿Qué pensáis?

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Pues parece que lo del contenido desafiante va a ser algo gordo si van a estar Mike y Colin. También me atrevería a decir que anunciarán la fecha de lanzamiento para noviembre.

Show me your light

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Siempre es interesante leer vuestras teorías :P

European Communications Lead

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Que gran respuesta de David, en plan Damon Lindelof entrando en conversaciones de espectadores que intentaban adivinar el final de Lost XD

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Pues a teorizar. Colin ya dijo que sería contenido instanciado, por lo que…

  • ¿Podría ser algo de clanes?
  • ¿Quizás pruebas mejoradas de clan o nuevas misiones?
  • ¿Podrían ser nuevas mazmorras?
  • ¿Mazmorras mejoradas o ampliadas, igual que amplian los fractales?
  • ¿Quizás ligas para mazmorras como las nuevas aventuras?
  • ¿Podrían ser raids como en otros MMOs?
  • ¿Nuevos bosses de mundo a lo Tequatl, pero instanciados?

Si es alguna de esas, me gustaría que haya una mejora en ese aspecto, así que por mi que venga lo que venga xD. Solo espero que sea lo que sea, PENALICE a los mancos, porque es ridículo el nivel de dificultad en muchas cosas solo por evitar que todo el mundo pueda hacerlo. Para que haya dificultad real, debe haber una porción de los jugadores que jamás pueda completarlo (a menos que mejoren mucho).

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Near.2968

Near.2968

Instanciado y al ser posibles con mecánicas, a ver si consiguen algo sin que sea aporrear el teclado contra la mesa xD

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Podéis llamarme loco pero algo me dice que van a ser raids. Hace meses contrataron a gente experta en el diseño de raids.
http://www.ign.com/articles/2014/10/03/guild-wars-2-getting-raid-content?watch
No creo que contrataran a esta gente para diseñar los eventos de paramos o los wolrbosses nuevos, ya que antes de esta contratación en la HV ya habían puesto cosas parecidas (marioneta y ataque a Arco del León).
A parte y esto es mi chorrahipotesis está en la palabra grupos, para mi un grupo significa bastante gente es decir mas de 5 (5 como mucho es un grupito) por lo que descarto que sean mazmorras, también dijeron que el contenido desafiante no era Guillermo, por lo que descarto los world bosses. Juntando esto con lo de la contratación de gente experta en diseño de raids, mi mente calenturienta no para de repetir la palabra RAIDS.
PD: Espero con ansia el PAX, con lo que se diga ahí puede que acabe precomprando HoT. A pesar de que dan la información a cuenta gotas, de no dejar claro que si los veteranos que compren el juego después de que salga la expansión van a tener hueco de PJ, de saber el contenido total de la expansión, si va a haber temporada 3 de HV, de que va a hacer un año que no sacan nada de contenido…
PD2: Aens queda muy feo eso de penalizar a los mancos, queda mejor que premia a los habilidosos.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

También contrataron a un experto (sorry, no recuerdo el nombre) en Inteligencia Artificial hace ya más de un año, junto a esa oferta de trabajo que ha puesto alexo, lo que creo es que van a volver a las zonas élites pero para grupos de 10 a 15 personas. Lugares muy chungos que si hay wipe todos a la calle y a empezar de nuevo.

Sea lo que sea tiene que ser gordo.

Show me your light

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

si va a haber temporada 3 de HV

Esto yo lo daría por seguro… pero ya veremos cuando, desde luego pasados unos cuantos meses del lanzamiento de HoT

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

PD2: Aens queda muy feo eso de penalizar a los mancos, queda mejor que premia a los habilidosos.

Para qué adornar una verdad a gritos… xD

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: VILLALBA.7189

VILLALBA.7189

Grupo, tambien le llaman a la party de 5… es de esperar que algunos tengan desconfianza por los dichos.

Conociendo lo poco que conozco a Anet, he de suponer que en caso q sean Raids, no serán nada comunes, ya sabemos que el equipo de Anet tiende ha hacer su propia versión de los contenidos que consideramos habituales en los mmorpg, pero aveces peca de “innovador”… si de especular se trata, a mi me gustaría ver algo así como una serie d cadena de eventos en una de las tan famosas capas que existirán en la jungla de Magguma.

No es algo que me llame la atención, o algo q este ansioso por ver, o un motivo para comprar la expansión, pero aun así espero lo mejor d ellos.

Clan: La Hermandad [LH]
Servidor: Fragua del Pesar
Guils Wars 2 Latino Facebook // RAIDS Para Latinos Facebook

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Seffirot.9538

Seffirot.9538

Pues sinceramente espero que sean raids con mecanicas…es una de las cosas que mas diversión grupal crea.

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Esto ya lo hemos debatido varias veces, así que buena gana de volver con lo mismo.

Pero solo diré que lo de “manco/pro” se determina mediante el número de horas que le eches al juego.
Una persona que hace 200 veces la sierpe acaba tirándola. Y eso no quiere decir que sea hábil precisamente…

Es el eterno debate de Casual vs Hardcore. El casual por definición no se va a saber las mecánicas y el hardcore por definición sí. Pero ahora decidme cuantos hardcores quedan o hay en el juego y cuantos casuals hay, y comprenderéis qué es lo que realmente quieren los jugadores.

me consuela saber que todo contenido difícil, largo o exclusivo es igual a contenido que acaba desierto y con telarañas en unos meses, en cuanto la gente se canse o su recompensa ya se haya obtenido o no merezca la pena volver.
Siempre ha sido así, y así seguira siendo.

Cuando Anet lo comprenda y vea que el “contenido desafiante” no tiene recorrido 8al menos con su masa de jugadores actual), a lo mejor cambian el enfoque.

Yo creo que Mike va básicamente para anunciar la fecha de lanzamiento (apuesto por octubre o finales de septiembre) y Colin hablará del contenido desafiante que espero que sean simplemente nuevas mazmorras para 5 personas.

Si realmente va a ser contenido muy difícil, largo, o sólo apto para hardcores y gente que le dedique muchas horas al juego, entonces espero que lo hagan para 15-20 personas y fracase estrepitósamente la idea en cuestión de meses, cuando ya no haya gente de un nivel de hardcorismo suficiente con las que poder hacerlas XD.

(Pero no nos engañemos, nunca habrá nada realmente difícil, y menos en GW2. Esto es solo para intentar venderle la moto a los que piden más dificultad. Si luego no la encontráis, que sepáis que yo os avisé 1º mwaahahah)

(Editado el por Silicato.4603)

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Lo difícil no tiene por que ser largo ni lo largo difícil.
Está claro que si se mete contenido difícil tiene que dar una recompensa digna de esa dificultad. Después de ver que van a subir los fractales a nivel 100 y que se va a conseguir un espaldar legendario creo que con el contenido desafiante que metan también pondrán una recompensa que merezca la pena.
Algunos diréis que este juego no consiste en ver quien la tiene mas grande y yo os digo que MENTIRA, en ese caso no existirían las armas legendarias, las cuales miden el nivel de frikismo. Yo tengo 2 legendarias, nivel de frikismo medio. Otros tienes 8 legendarias, nivel de frikismo alto.
Algunos diréis que este juego no consiste en exclusividad y yo os digo que MENTIRA si no no existirían el mandoble sierra eléctrica de hallowen ni las alas de tequ ni las armas del SAB (objetos exclusivos de la gente que hizo ese contenido).
Lo de manco/pro no tiene nada que ver con las horas que se le eche al juego si no de las ganas que se tenga de aprender a manejar tu PJ, hay mancos con mas de 3 mil horas que llevan 3 años dándole al 1 y pros que se acaban de comprar el juego y en poco tiempo ya saben como jugar.
Con casual/harcore lo mismo. La descripción de casual y hardcore tiene muchos matices. Como ejemplo yo. Yo debería ser casual por que no le dedico muchas horas al GW2 y me dedico a jugar a otros juegos. Pero también debería ser hardcore por que quiero contenido difícil. ¿Entonces que soy casual, hardcore, regular, un paria?
Ojala saquen raids y que se pueda conseguir en ellas piezas de armadura legendaria.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Silicato cree entender que si sacan raids o algo así debería ser para todo el mundo. ERROR. Simplemente complementarían un apartado del juego que aun les falta para mantener contenta a una parte de la comunidad.

  • ¿Acaso el 100% de los jugadores hacen WvsW? Nope, un 15,2% o menos.
  • ¿Acaso el 100% de los jugadores hacen PvP? Nope, alrededor de un 11,3%.
  • ¿Acaso el 100% de los jugadores hacen PvE? Nope, sobre un 73,4%.
    • ¿Y de esos de PvE, acaso todos hacen eventos? Nope.
    • ¿Y acaso todos hacen mazmorras?
    • ¿Y a cuantos les gustan las pruebas de saltos?
    • ¿Y cuantos rolean?
    • ¿Y cuantos hacen la sierpe de 3 cabezas?

El contenido desafiante NO está enfocado al 100% de los jugadores. Está enfocado a una porción de los jugadores de GW2 a los que les gustan ese tipo de cosas en lugar de ir paseando completando mapas. Nunca han dicho que estés obligado a hacer una cosa u otra en GW2 y con esto supongo que pasará igual. Será cojonudo para los que quieran contenido desafiante, ya que encontrarán un hogar en ello (igual que los speedrunners de mazmorras se divierten haciendo esa practica) y a quien no le guste el contenido desafiante simplemente que no lo haga, igual que a mi no me gusta PvP y nunca voy.

No tiene más vuelta de hoja y no se va a quedar desierto en absoluto. Simplemente jugará a ello la porción de jugadores a la que sí que le guste (incluso si es solo para un 5% de la población, ya es un aspecto del juego más que los jugadores pueden disfrutar). A los que no les guste pues que sigan con el resto del juego, su WvsW, sus pruebas de saltos o lo que les entretenga más.

(Edit: Los datos de los porcentajes han sido sacados de una encuesta de hace 1 mes con más de 8000 participantes: https://docs.google.com/forms/d/1WyVFfM50DRzRIQxFRJ9_4F4FU6TN7UOZmm2bElchEkA/viewanalytics#start=publishanalytics)

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Por eso mismo ElRey.
De hecho, aunque tú digas y creas que no, coincido contigo en que algo desafiante y que cueste ya sea por dificil o por largo, no está hecho para todo el mundo, ni está enfocado a todo tipo de jugadores. No creo que una raid tenga que ser para todo el mundo. Sé que no lo es, de hecho.

Y por eso mismo es por lo que digo que es un tipo de contenido que fracasa, porque solo un determinado tipo de jugadores quieren o pueden hacerlo. Y aún peor, en cuanto esos pocos lo hacen (si lo consiguen), se les acaba el reto, dejan de tener aliciente y dejan de hacerlo
Es un tipo de contenido con una muy temprana fecha de caducidad. En seguida se queda desierto y no entretiene a nadie, ni si quiera a los que lo pedían a gritos al principio.

Me hace gracia que preguntes cuánta gente hace la sierpe y no pongas la respuesta: 4 gatos y teniendo que guiarles.
¿Tu crees que ese es un evento correcto?¿Eso es lo que esperas del “contenido desafiante” de HoT? ¿Algo que una vez hecho no merezca la pena esperar una hora o volver y no encuentres gente apta para ir a hacerlo?

El que busca retos, en seguida se ve frustrado, porque o se le acaban o directamente no los encuentra.
En fin, si no lo habéis visto hasta la fecha poco más os voy a poder descubrir. Ya lo viviréis de nuevo si teneís suerte y se cumplen vuestros deseos (que yo ya digo que lo dudo, pienso que es una mera zanahoria para captar más clientes y el contenido será finalmente casual friendly).

@Alexo, respondiendo a tu pregunta, si juegas poco eres un casual, al menos para mí. Por mucho que quieras o te guste el contenido dificil. De hecho es que no tiene nada que ver los gustos con ser casual o hardcore.

Si te ponen una raid que ya sea por su diseño o por su dificultad dura 3 horas y tu solo puedes jugar 1… pues evidentemente, por mucho que te guste ese contenido, no es un contenido para ti, porque eres casual y solo le puedes dedicar una hora.

Ahora, si juegas 15 horas al dia (hardcore) pues tienes todas las papeletas para saber cual es la tecnica de matar X boss, te da tiempo a hacer 5 veces ese contenido de 3 horas y probablemente seas más pro que el que solo juega una hora, que probablemente será más manco que tú y no sabrá/podrá jugar al contenido desafiante. Y aún y con esas, puede que no te guste el contenido dificil y que dedices tus 15 hardcore horas de juego a matar luciérnagas.

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Casual y hardcore son dos términos mucho más difusos de lo que pueda parecer. Pongamos de ejemplo el superpopular y cansino depende de a quien tengas amigado en facebook Candy Crush. Es un juego 100% casual pero hay gente que lo juega muchísimas horas y no es un juego fácil de terminar. Es casual porque su mecánica es simple, se aprende a jugar en 3 minutos. Es casual porque si quieres lo juegas esos 3 minutos y has echado una partida y te vas. Es decir, cualquiera puede jugar al Candy Crush con un mínimo nivel de funciones cerebrales y sea cual sea el tiempo que le puede dedicar. Pero hay verdaderos hardcore players de Candy Crush aunque el juego sea casual.

En GW2 ahora que paseo por Páramos me encuentro todos los días a gente que no es ni capaz de leer que si matas a un ad del jefe le cura y dicen que cómo no vas a hacer áreas alli, que si la gente que les dice que no lo hagan es minina, que hay muchos bichos. Y eso es lo que se supone que tiene cierto nivel y es un evento de grupo. Ese es el nivel, dicho sea con todo el cariño del mundo.

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Mi experiencia con raids, Silicato, difiere mucho de tus ideas o tus creencias. La frase “Es un tipo de contenido con una muy temprana fecha de caducidad. En seguida se queda desierto y no entretiene a nadie, ni si quiera a los que lo pedían a gritos al principio.” no puede estar más equivocada.

Pasé 3 años en Lotro haciendo las mismas 4-5 Raids semana tras semana. A veces había gente nueva pero la mayoría siempre eramos los mismos porque eramos un clan pequeño de unos 200 miembros. Nunca nos aburrimos de ellas ni se quedó desierto. Nos entretenía hacerlo cada vez.

Si juzgas algo con la simple mentalidad de tu propia opinión o tu experiencia, y no dejas la puerta abierta para las opiniones de los demás o sus experiencias, vas a acabar renegando de todos simplemente porque somos diferentes.
Tú ya has dejado claro que no te gusta ese tipo de contenido o que para ti fracasa, pues mira, nadie te obliga a que lo juegues. Los que si lo haremos una vez tras otra aquí seguiremos pidiendo más porque nos habrá gustado, y seguiremos con la creencia de que es contenido que sí que funciona y que no fracasa, por la sencilla razón de que nos mantendrá enganchados semana tras semana. Cuestión de perspectiva.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Esto esta sacado de la wikipedia:
Ejemplos de jugador casual

1: No tiene conocimientos sobre videojuegos en general.
2: Muestra más interés por los videojuegos sencillos y sin gran complejidad.
3: Juega solamente de manera casual sin ser muy entusiasta.
4: Pierde el interés por jugar cuando la dificultad es muy elevada.
5: Descarga juegos piratas en vez de comprarlos.
6: A menudo tienen intereses por otros asuntos aparte de los videojuegos.
7: No suelen completar los videojuegos.
8: Pueden estar varios dias o semanas sin jugar videojuegos.

En mi caso:
1:falso
2:falso
3:falso
4:falso
5:50%verdad 50%falso
6:verdadero
7:falso
8:falso, dias sí puedo semanas ni de coña, aunque sea juego a los del móvil.
Para ti el casual es el que juega poco y el hardcore el que juega mucho, para mi el casual es el que juega por jugar sin buscar la perfección y el hardcore el que exprime el juego al máximo. Puede que tenga yo razón, puede que la tengas tú, podemos estar los dos equivocados. Lo importante es al final disfrutar y punto.
Como pone Aens en la encuesta que se hizo solo un 11,3 se dedica a PvP, ¿que hacemos entonces quitamos el PvP? Que Anet ponga las raids(si las ponen) Si luego resulta que ni dios las pisa, pues es una lección que aprenden para la próxima expansión y yo te diré: “Silicato tenias razón”. Si por el contrario resulta que las raids(si las ponen) lo petan y hace que vuelva gente que dejó el juego y que a parte hace que gente compre el juego, pues para la siguiente expansión ponen mas raids y tú me dirás: “Alexo eres un ser superior y tenias toda la razón”.
Si sacan las raids y están bien diseñadas (no vaya a ser que saquen unas raids donde en lugar de ser 5 stackeados en una esquina sean 15 en una esquina) no te preocupes que aunque duren 3 horas buscaré tiempo donde sea para hacer una por lo menos a la semana como hacía en el wow.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Esto entra ya dentro del offtopic pero…
El 5 es de risa XD El principal motivo para piratear o no los juegos es tener o no dinero como para gastarlo alegremente en ello, nada que ver con ser hardcore o casual. Mi época más hardcore, y de todos mis amigos, coincidió precisamente con la que pirateaba sin piedad. Y ahora que ya tenemos una edad y buscamos cosas más relajadas, sin tanta dificultad y las que poder dedicar poco tiempo es cuando compramos juegos, cuando salen o cuando ya están de oferta, pero comprados.

Y el 6, si alguien respondiera “falso” creo que se llama obsesión o incluso adicción y lo mismo necesitaría consejo profesional, nada que ver con hardcore o casual. Pero sea por los videojuegos o sea por la petanca.

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Esto entra ya dentro del offtopic pero…
El 5 es de risa XD El principal motivo para piratear o no los juegos es tener o no dinero como para gastarlo alegremente en ello, nada que ver con ser hardcore o casual. Mi época más hardcore, y de todos mis amigos, coincidió precisamente con la que pirateaba sin piedad. Y ahora que ya tenemos una edad y buscamos cosas más relajadas, sin tanta dificultad y las que poder dedicar poco tiempo es cuando compramos juegos, cuando salen o cuando ya están de oferta, pero comprados.

Y el 6, si alguien respondiera “falso” creo que se llama obsesión o incluso adicción y lo mismo necesitaría consejo profesional, nada que ver con hardcore o casual. Pero sea por los videojuegos o sea por la petanca.

No creo que sea tan offtopic, ya que creo que aqui se debate si el contenido desafiante es para casuals, hardcores o señoras que se ponen una bolsa de plástico en la cabeza cuando llueve.
Lo del 5 creo que se refiere y a mi me a pasado que cuando pirateas muchos juegos al final no juegas a ninguno y el juego que te compras es al que le vas a dedicas muchas horas.
Aparte yo no pongo esta lista por que crea que ese es un jugador casual, si no por que cada persona tiene un concepto de lo que es casual, y este es el que aparece en la wikipedia.
No te tomes a la ligera la petanca, eso si que es un juego desafiante. Yo durante una época deje de salir con los amigos por ir a jugar con los viejetes al parque. Aun estoy en tratamiento para desengancharme.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Darkxemnas.4019

Darkxemnas.4019

Os dejo con mis teorías :P

1 - Raids. Hace tiempo que contrataron gente e hicieron las respectivas preguntas a la comunidad para ello. Yo apostaría un 8/10 de que es lo más probable que anuncien, de ahí también los cambios a la IA del juego, para mí tiene sentido.

2- Mazmorras en hard mode: Creo que no se ha dicho nada aún de nuevas mazmorras, pero algo me dice que las que introduzcan (si lo hacen, que así lo espero) tendrán el hard mode junto con las ya clásicas en el juego.

Para mí esto es lo que tiene más sentido basándome en todo lo que han ido diciendo y tal.

Saludetes!

Aburrido? Pásate por mi canal ;)

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

A mí lo único que me hace dudar de las mazmorras o las raids es que si realmente fuesen a meterlas lo habrían dicho explícitamente, no?

Creo que son conceptos tan importantes y conocidos como para que si los fuesen a traer, los hubiesen nombrado tal cual y no como “contenido desafiante”.

Luego sí, con los blogs y tal le sacarían los detalles, pero lo que es una RAID o una MAZMORRA, para mí están al mismo nivel que una SALA DE CLAN o una NUEVA PROFESIÓN (estos 2 sí los anunciaron como tal)
Conceptos claros y conocidos, a los cuales se les puede sacar la chicha que se quiera luego en los blogs.

Yo creo que por todo eso, y sea lo que sea el contenido desafiante, va a tener el sello Anet.
Probablemente sea algo nuevo, original o que no se ve con asiduidad en otros MMOs.
Se me ocurren cosas tipo los puzles de misiones de clan, pero para 5 personas. Algo tipo mazmorra, pero con puzles, tanto de saltos como de pensar.

Aún así, como dije, yo espero que sean nuevas mazmorras. Quizás es la idea más simple, pero es lo que nunca falla.

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Darkxemnas.4019

Darkxemnas.4019

A mí lo único que me hace dudar de las mazmorras o las raids es que si realmente fuesen a meterlas lo habrían dicho explícitamente, no?

Creo que son conceptos tan importantes y conocidos como para que si los fuesen a traer, los hubiesen nombrado tal cual y no como “contenido desafiante”.

Luego sí, con los blogs y tal le sacarían los detalles, pero lo que es una RAID o una MAZMORRA, para mí están al mismo nivel que una SALA DE CLAN o una NUEVA PROFESIÓN (estos 2 sí los anunciaron como tal)
Conceptos claros y conocidos, a los cuales se les puede sacar la chicha que se quiera luego en los blogs.

Yo creo que por todo eso, y sea lo que sea el contenido desafiante, va a tener el sello Anet.
Probablemente sea algo nuevo, original o que no se ve con asiduidad en otros MMOs.
Se me ocurren cosas tipo los puzles de misiones de clan, pero para 5 personas. Algo tipo mazmorra, pero con puzles, tanto de saltos como de pensar.

Aún así, como dije, yo espero que sean nuevas mazmorras. Quizás es la idea más simple, pero es lo que nunca falla.

Si meten algo así acabaré profundamente decepcionado xD

Aburrido? Pásate por mi canal ;)

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: MrBONK.7841

MrBONK.7841

Para mi lo de “Contenido desafiante para grupos” solo fue un:

“Ahora mismo no tenemos ni idea de donde va a ir destinado lo que tenemos entre manos, si va a servir para hacer una raid o una mazmorra o algún nuevo concepto, pero no vamos a anunciar nada explícitamente porque por experiencia (Salas de Clan) luego nos fríen en los foros durante años si no lo ponemos.”

Yo apuesto por raids aderezadas con el Toque Anet: Si se parece a otro MMO no son los autenticos™

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

2 Semanas quedan para saberlo.

No obstante estamos enfocándolo mal. Tal vez el hecho de ponerle ese nombre de “contenido desafiante” como dice Silicato sea lo que nos preocupa. Pero lo hace porque no lo entendemos, ya que con ese nombre no definen que es, ¿pero acaso se puede definir? porque igual no son solo raids o mazmorras más difíciles. Por primera vez se me acaba de ocurrir que igual es un todo. Quizás jefes de mundo super difíciles, raids, mazmorras, súper-desafios y más cosas, etc.

Si lo piensas de este modo si que encajan las palabras, aunque es algo muy ambicioso, por lo que no se nos había ocurrido antes.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Tiene sentido que sean varias cosas independientes entre sí, como raids, zonas élite, modo hardcore para mazmorras, world bosses en plan Shadow of the Colossus, etc.

Si fuera solo raids bastaría que hubieran dicho Raids a secas. También podrían haberlo nombrado como han hecho por aquello de las especulaciones, que Anet gusta mucho de que debatamos sobre lo que será o no será.

En cualquier caso y como otros han mencionado, tendrá el toque de Anet y será igual que en otros MMOs pero distinto. Mejor o peor ya lo veremos, pero con pinceladas diferentes seguro que sí.

Show me your light

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Deberian ser mazmorras y zonas de elite pero como las de gw1, ojala volviese Jeff Strain a Arenanet y cogiese a Mike O’Brien y Patrick Wyatt por las orejas y que nos volviesen a sacar cosas como Fisura, Inframundo, o Urgoz que se llevan pidiendo desde el primer año de juego.

Y de paso no estaria mal que las ediciones fisican estuviesen tan cuidadas como en el 1.

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Tiene sentido que sean varias cosas independientes entre sí, como raids, zonas élite, modo hardcore para mazmorras, world bosses en plan Shadow of the Colossus, etc.

Matar a mordremoth a lo shadow of the collosus, no sé si sería contenido desafiante, pero sería una pasada, lo firmo ya XD

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Kalevala.1365

Kalevala.1365

Y por eso mismo es por lo que digo que es un tipo de contenido que fracasa, porque solo un determinado tipo de jugadores quieren o pueden hacerlo. Y aún peor, en cuanto esos pocos lo hacen (si lo consiguen), se les acaba el reto, dejan de tener aliciente y dejan de hacerlo
Es un tipo de contenido con una muy temprana fecha de caducidad. En seguida se queda desierto y no entretiene a nadie, ni si quiera a los que lo pedían a gritos al principio.

Te lo puedo desmentir en 3 palabras: Problema por tres

La gente que puede hacerlo y se lo ha pasado ya, sigue haciendolo a dia de hoy :P

(Editado el por Kalevala.1365)

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Te lo puedo desmentir en 3 palabras: Problema por tres

La gente que puede hacerlo y se lo ha pasado ya, sigue haciendolo a dia de hoy :P

Te doy la razón solo en parte. La gente lo sigue haciendo pero se piden nuevas cosas. Se hace en gran medida porque como no hay nada nuevo ni nada mejor/más interesante que hacer, se hace eso. Y a un nivel muchísimo más bajo que cuando salió que prácticamente a cualquier hora estaba aquello lleno de gente si estabas en el mapa desde un rato antes, ahora muchas veces estás en el sitio una hora antes y cuatro gatos contados a la hora del evento.

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Te lo puedo desmentir en 3 palabras: Problema por tres

La gente que puede hacerlo y se lo ha pasado ya, sigue haciendolo a dia de hoy :P

Te doy la razón solo en parte. La gente lo sigue haciendo pero se piden nuevas cosas. Se hace en gran medida porque como no hay nada nuevo ni nada mejor/más interesante que hacer, se hace eso. Y a un nivel muchísimo más bajo que cuando salió que prácticamente a cualquier hora estaba aquello lleno de gente si estabas en el mapa desde un rato antes, ahora muchas veces estás en el sitio una hora antes y cuatro gatos contados a la hora del evento.

Exactamente.

Poner de ejemplo problema por 3 (que la gente iba a todos sus horarios, se petaban los servers, todo el mundo quería matarla, o hacerla o pasar a fase 2, etc) es precisamente un ejemplo de lo que yo digo: Contenido que haces para conseguir el logro, o la recompensa que busques y una vez obtenida, adios, porque todo “contenido desafiante” solo es atractivo mientras no hayas conseguido el desafio.

Y claro que aún hay gente que la tira, pero somos 4 gatos. De hecho por ejemplo en la comunidad española por H o por B, siempre falta gente dedicada con ganas de tirarla y varios días ni se tira o ni se intenta por falta de personal.
En community y clanes dedicados no tenemos ese problema, pero recuerdo que antes se montaban 3 runs por horario… ahora 1 sólo por horario, y no siempre.
La gente normal hace meses que dejó de ir a la sierpe.

Preguntaros por qué. Yo lo tengo claro: Es un tipo de contenido caduco.

Que X personas la tiremos a día de hoy cuando “queramos” no es sinónimo de que es un contenido que guste o que demande la comunidad.
Más bien demuestra lo contrario: que es un contenido sólo útil para esos X y que sólo disfrutan (ejem, si se le puede llamar así) esos X.

Y aunque conste que yo formo parte de esos X, aún así no me parece el tipo de contenido al que deberíamos aspirar en HoT.
Lo “challenging”, a pesar de que siempre haya alguien que esté erre que erre con ello, solo gusta mientras sea challenging o quede algo por pillar de ahí.
Me parece un error dedicar recursos a contenido desafiante, tanto desde el punto de vista del jugador (que llegará un día en que ese contenido no le sirva) como desde el punto de vista de la empresa (que tendrá que crear más contenido cuando el que han creado haya caducado).

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Yo creo que Anet puede tener contento a los que queremos contenido desafiante como a los que no. Decir que es un error dedicar recursos para desarrollar contenido desafiante me parece una chorrada enorme. Esto es Anet, no es “Manolonet” ni una empresa indie. El 90% de los MMORPG tienen contenido desafiante y facilito, si Anet quiere competir no le queda mas remedio que tener a todos contentos.
La sierpe española hasta la llegada del verano se ha hecho todos los sábados con un éxito del 80%, juntar a 100 españoles para hacer un evento tiene un merito enorme. El problema de la sierpe es la cantidad de gente necesaria, el wow tubo raids de 40 personas, eran la leche, pero tuvieron que cambiarlas a raids de 10 y 25 personas por que era imposible juntar a tanta gente(vuelvo a repetir el mérito de juntar a 100 para hacer la sierpe). Una raid de entre 10 y 15 y se tardaría menos en montar, en explicar etc. Mucha gente no va a la sierpe por que no quiere estar 30 minutos esperando en el mapa.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo creo que Anet puede tener contento a los que queremos contenido desafiante como a los que no.

Nunca podrán teneros contentos alexo. Porque demandáis contenido que caduca.

Marioneta, Tequatl, Sierpe 3 cabezas, Arah, El boss de Páramos, Liadri…
Todo eso es o ha sido el contenido desafiante de GW2 hasta la fecha.
¿De verdad te parece desafiante ahora? ¿Haces feliz y contento runs de arah a diario, + sierpes y tequs?
Si respondes con sinceridad, verás que lo que pides es contenido con fecha de caducidad incorporada.
Todo contenido desafiante que te den, será un desafió durante, a lo sumo 5 días.
En ese periodo ya se conocerá cuales son sus mecánicas y formas de superar el desafío.
Luego dependiendo de con quién te juntes, tardarás entre 1-2 días o 1-2 semanas en explicárselo a la gente y que todos estén en la misma página, y tachán!: desafío completado.
Luego varios intentos para perfeccionar técnicas, sacarse logros y conseguir recompensas durante 1-2 meses y tachán! (de nuevo ^^):
Contenido caducado y a pedirle más a Anet.

Solo podrían teneros contentos si cada 2 meses sacasen nuevo contenido desafiante. Y no sé quién espera que eso ocurra…

Pero bueno, diez diítas para saber a qué se refiere exactamente este “deseado” tipo de contenido.

(Editado el por Silicato.4603)

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Lo mas probable es que ese contenido desafiante incluya una recompensa de adquisición también desafiante. Aunque en 2 o 3 semanas la gente se lo haga con la punta, seguirán haciéndolo por la recompensa y así se estirará unos 6 meses, hasta que ya simplemente se haga por costumbre a la espera de algo nuevo.

También es posible que sea tan tan tan desafiante que pasará un año hasta que alguien lo consiga, lo que echaría para atrás a una gran proporción de jugadores.

A mí en parte me asusta esto del contenido desafiante porque el Wildstar ha presumido de ser hardcore y ya sabemos todos como le ha ido.

Show me your light

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

A mí en parte me asusta esto del contenido desafiante porque el Wildstar ha presumido de ser hardcore y ya sabemos todos como le ha ido.

Tranqui, que no te asuste eso.
Yo sinceramente lo veo como una zanahoria, un simple reclamo para que más gente (o diferente) compre la expan.
Si por casualidad se les fuese la mano y realmente resultase un contenido hardcore que la gente no quiera, pueda o vaya a hacer, ya se encargarían de nerfearlo y hacerlo más accesible, como ha ocurrido hasta ahora en el pasado.

Ahora están en la fase de marketing y el objetivo entiendo que es vender. Todo anuncio que hacen y cada detalle que dan entiendo que buscará el cerrar el trato con los compradores (con más éxito o menos, eso ya depende de lo bien o mal que lo vendan).
Dirán lo necesario para que cuanta más gente compre, mejor.

Así que sí: “una parte del juego será chunga chunga, todo un desafío…”.
Ya te lo diré XD.

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Yo creo que Anet puede tener contento a los que queremos contenido desafiante como a los que no.

Nunca podrán teneros contentos alexo. Porque demandáis contenido que caduca.

Marioneta, Tequatl, Sierpe 3 cabezas, Arah, El boss de Páramos, Liadri…
Todo eso es o ha sido el contenido desafiante de GW2 hasta la fecha.
¿De verdad te parece desafiante ahora? ¿Haces feliz y contento runs de arah a diario, + sierpes y tequs?
Si respondes con sinceridad, verás que lo que pides es contenido con fecha de caducidad incorporada.

Te responderé con sinceridad. Primero, actualmente solo me conecto para hacer tequ, si tengo tiempo hago el tecu de las 9, la sierpe de las 10 y el tecu de las 11(también farmeo un poquito para sacar oro y cambiarlo por gemas). Y segundo, claro que el contenido desafiante caduca, es ley de vida en el mundo de los videojuegos, eso pasa aquí y en el resto de los videojuegos. Me vuelvo al ejemplo de wow que es el único en el que he dejado mas horas de mi vida que el gw2. Las raids en el wow al principio cuestan sudor y lagrimas hacerlas, son tan complicadas que solo las puedes hacer al principio con tu clan. Una vez que se tiran unas cuantas veces y se saben las mecánicas ya se pueden hacer con randoms. Pero para que esto suceda tienen que pasar varios meses, pero son unos meses que tienes a un grupo de gente contenta.
A parte esto no solo pasa en los mmorpgs, la primera vez que juegues al dark souls te va a pareces dificilísimo, pero la segunda ya no, ya que te sabes las mecánicas. Y esto a su vez no pasa solo en los videojuegos pasa en la vida, a base de practicar algo que es difícil al principio luego se convierte en algo fácil, ejemplos: dar 100 toques con el pie a un balón, hacer malabares con los palos chinos (yo acabé haciendo malabares con fuego en los palos) e incluso conducir.
También te diré que creo que el contenido fácil con cada expansión acaba caducando ya que la gente juega al contenido nuevo, ¿cuanta gente crees que estará en paramos y cima seca cuando saquen la expansión?
Para terminar diré que yo personalmente quiero raids, no solo por ser contenido desafiante, sino por que crean un pique sano entre continentes (ver quien es el primero en hacer la raid), entre servidores (ver quien es el primer servidor en Europa en hacerla) y entre clanes (ver quien es el primer clan de baruch en hacerla).
PD: Como no sean raids la hostia que me voy a dar va a ser grande XD.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Como ha comentado alexo, no se trata de si el contenido desafiante caduca o no, eso pasa siempre tanto para el contenido hardcore como para el casual. El contenido en general tiene que evolucionar a mayor o menor ritmo. El problema es que el contenido que actualmente evoluciona es el casual y no el desafiante que en este juego desde la descomunal bajada de dificultad de las mazmorras es inexistente (a excepción de tequ y sierpe).
Sinceramente espero que no se implanten las raid o que de hacerlo también se implanten contenido desafiante para 5 personajes u 8 como máximo. Las raids no me suelen gustar por la cantidad de miembros que se necesitan para hacerlas, pero como suelo decir, mientras más, mejor. Solo espero que si las implantan no se olviden de los grupos menos numerosos. Un saludo a todos.

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

También te diré que creo que el contenido fácil con cada expansión acaba caducando ya que la gente juega al contenido nuevo, ¿cuanta gente crees que estará en paramos y cima seca cuando saquen la expansión?

Más que la sierpe seguro XD. Compárame lo que ganas en los 45 minutos de sierpe (incluídos los 15 minutos de busqueda de ip y de organización) con lo que ganarías en 45 minutos de páramos ^^.
Pero sí, está claro que la gente dejará de ir a páramos, yo apenas lo piso desde lo de los portales de maguuma, por ejemplo. Cuando me metan nuevo contenido, por descontado que iré al nuevo. Pa eso lo he pagado, pa disfrutarlo XD.

Pero bueno, veo por lo que dices que en el fondo pensamos igual. Eres consciente de que lo que te pongan en cuanto a desafíos te dejará de gustar en X tiempo y a partir de ese momento querrás que te pongan más.
El problema es que donde tú hablas de meses para ese X, yo apuesto por que serán semanas. Y no sé si Anet seguirá el mismo ritmo que vosotros para poder teneros contentos. De hecho lo dudo mucho.

Es que incluso eso de dar el contenido por “caducado”, cuando todo el mundo sea capaz de hacerlo no me parece justo. El contenido caduca en el momento en el que a uno mismo, personalmente, le deja de gustar ese contenido. ¿A mí que más me da que hoy entre un jugador nuevo y que la sierpe le parezca un megadesafío, si a mi ya no me lo parece?
Y ese tiempo, para los challenge lovers, va a ser semanas… y lo sabes (dicho voz de julio iglesias XD)

Lo bueno de la sierpe, es que obliga a los challenge lovers a explicarle las mecánicas a los randoms, porque los necesitan para poder hacer el desafío. Así no solo dependen de su propia habilidad, sino que dependen de la de los demás, de la de 149 más, exactamente XD.Eso ahce que la caducidad se alargue. No solo tú y tus 4 colegas tenéis q saber hacerlo, lo tienen q saber 150 XD.
Pero al mismo tiempo es lo que les frena, para ese evento se necesitan 150 personas y no siempre se encuentran, de hecho cada día menos.

En mi opinión, lo único que puede salvar realmente la caducidad de cualquier contenido desafiante es una buena recompensa, como ya dije. ¿Os imagináis que cada vez que terminases arah 4 te diesen seguro una pre? hasta yo la haría a diario XD.
Pero eso no va a ocurrir. Es más sencillo dejar que os aburráis hasta que saquen nuevo contenido que os llene durante otras semanillas.

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Yo solo digo que quiero contenido desafiante, no contenido infinito. Son dos cosas muy diferentes.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Despues de la nota en la que ponen que va a haber preshow, show y postshow retransmitidos en varios idiomas con un despliegue muy similar al que hubo en su momento con el anuncio de la expansión en sí, con presencia de Mike y Colin, creo que esto tiene que incluir algo muy gordo y la fecha de lanzamiento (vamos, toda la artilleria que les queda por anunciar) porque si no, no tiene sentido.

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Estoy de acuerdo.

Sea lo que sea lo que anuncien tiene pinta que le dedicarán un tiempo a explicarlo y sin son raids, no serán solo raids, sino que traerá uno de esos sistemas “chachis” que tanto gusta a Anet.

También es posible que se pasen toda la hora explicando las cosas que ya han anunciado y al final del todo digan Raids! y tendremos que esperar a un blogpost para saber de qué van.

Show me your light

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

También puede ser que no anuncien raids y nos den la sorpresa con algo innovador (aunque improbable).

En 9 días lo sabremos.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Evidentemente lo sabremos en 9 dias pero el hecho de la que están montando y la presencia de los dos jefazos tiene que implicar algo (o “algos”) de gran impacto sí o sí. O son los mayores troles del planeta XD

Incluso veo probable que se hable del “más allá” de HoT: futuro de la historia viviente, política de futuras expansiones y cosas asi porque en la noticia se habla de "Guild Wars 2: el viaje que nos espera” y “realizarán varios anuncios importantes que definirán el futuro de Guild Wars 2”. Por supuesto solo son ideas locas en mi cabeza pero quien sabe.

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo estoy con derdhal en esto, que no se os olviden estos 2 matices:

  • La demo que van a presentar en la PAX es una demo SIN HoT. Es una demos sólo del juego base de GW2, sin elites ni na. Lo aclararon el otro día en el foro inglés.
  • La conferencia lleva por título "Guild Wars 2: el viaje que nos espera”. Especial atención a la ausencia de HoT en dicho título.

Estas 2 cosas juntas, me hacen pensar que aunque evidentemente HoT va a tener mucho que mostrar, porque ya se confirmó lo de la presentación del contenido desafiante, lo que realmente van a promocionar allí es el core de GW2, pienso.
Alguna novedad que no nos esperamos para el GW2 original o GW2 en general. Una mecánica o novedad “core”.

De hecho como dice Derdhal, literalmente decían esto en el blog: “En ella (la conferencia), realizarán varios anuncios importantes que definirán el futuro de Guild Wars 2 y desvelarán una característica importantísima que llegará con Guild Wars 2: Heart of Thorns™”
Tanto los “anuncios importantes” como la “característica importantísima” entiendo que son ambas para GW2, el core, no para HoT como tal (aunque las lancen cuando HoT).

Realmente lo único que sabemos que van a presentar seguro es el contenido desafiante. Yo creo que además, tb caerá ya la fecha de lanzamiento como muchos de vosotros decís. Y pienso que luego presentarán alguna/s mecánica nueva/s para GW2.
El qué? Ni idea.
De hecho no acabo de entender que no se centren al 100% en HoT, por lo que no se me ocurre por dónde pueden ir los tiros, si efectivamente fuese algo para GW2 y no para HoT como tal.

Así que eso, estad preparados para cualquier cosa: raids o no raids, fecha o no fecha…. y HoT o no HoT… XD

(Editado el por Silicato.4603)

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Muchas teorías muy interesantes

European Communications Lead

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Kalevala.1365

Kalevala.1365

David, comparte esas palomitas, anda XD

Contenido desafiante - 29 de agosto en la PAX

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Yo también quiero!

Lo que dice Silicato es curioso. No lo había pensado de esa manera, pero podría tener sentido. Al fin y al cabo hay un montón de cosas que no han sido parte de la expansión y le han dado mucho juego al GW2. Por poner algunos ejemplos me vienen a la cabeza el LFG o el sistema de mega-servidores.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor