Beta los fines de semana

Beta los fines de semana

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: kirito.2834

kirito.2834

No se si ustedes se han preguntado,pero últimamente he estado pensando que deberían abrir todo los fines semana eventos beta asta que lanzen la expansión, desde que jugué el primer evento beta de HOT me he sentido emocionado para seguir probando las nuevas habilidades que se nos han presentado que he sentido corto el tiempo, por eso me gustaría que nos abrieran los eventos todos los fines de semana.

Beta los fines de semana

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Aunque desde el punto de vista de los jugadores puede parecer una buena idea, desde el punto de vista del desarrollo no lo es. Las betas tienen como objetivo detectar fallos y corregirlos, por lo que debe existir una planificación de qué cosas se dejan probar y con qué calendario para poder tratar los posibles errores detectados antes de volver a probar esas y/o otras cosas. De nada sirve que no hayan cambiado todavía nada y nos dejen probar lo mismo.

Beta los fines de semana

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Lo de este juego es para mear y no echar gota… por ejemplo con Blizzard y su WOW están los “Reinos Publicos de Pruebas”, con Bethesda y el TESOTU los “Public Test Servers” donde puedes probar con total tranquilidad e incluso sin comprar el juego el contenido que están preparando y la empresa monitoriza todo lo que se hace en esos servers y lo analizan, y ArenaNet te hace pagar para poder tener acceso a la beta y solo está habilitado cuando les viene en gana…

No los entiendo.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Beta los fines de semana

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo empatizo con esa sensación que describes de querer más tras la beta, que te deja con ganas de saltar a HoT de una vez XD. Pero no sé si el abrirnos cada semana el mismo espacio beta de juego es la solución… Creo que lo que queremos realmente es que salga el juego y jugarlo XD.
Incluso no sé hasta que punto sería bueno de cara a nosotros como jugadores el tener ya todas las habilidades, creo que molará más tenerlas en el propio juego, que cuenten y eso. Te entiendo, pero al mismo tiempo creo que lo mejor es tener paciencia, ya tendremos tiempo de difrutarlo todo bien cuando no sea una beta.

Lo que sí podrían meter sería algún evento extra, tipo el pabellón de la reina o algo para salir de la monotonía jueguil un poco.

Beta los fines de semana

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Lo de este juego es para mear y no echar gota… por ejemplo con Blizzard y su WOW están los “Reinos Publicos de Pruebas”, con Bethesda y el TESOTU los “Public Test Servers” donde puedes probar con total tranquilidad e incluso sin comprar el juego el contenido que están preparando y la empresa monitoriza todo lo que se hace en esos servers y lo analizan, y ArenaNet te hace pagar para poder tener acceso a la beta y solo está habilitado cuando les viene en gana…

No los entiendo.

  • wow te hace pagar cada mes. Anet no.
  • wow ha perdido 4 millones de suscriptores (de los que les pagan mensualmente) en 3 meses. Tienen que hacer malabares para así conseguir que vuelvan. Normal que hagan cosas aparentemente “geniales”. Pero el objetivo de sus genialidades es que la gente vuelva a pagar cada mes, que no se te olvide eso.
  • Anet “te hace pagar” (aunque me tienes que enseñar cómo nos ponen la pistola en la cabeza, que yo no la he visto XD) por la expan, no por las betas. Yo lo que he comprado es el juego, no unas betas XD. Lo que pasa que al comprarlo anticipadamente me dan acceso a ellas, me parece un buen trato.
  • Precomprar en amazon (con acceso a betas) está a 37 euros y comprar el juego (para el día que salga y sin betas, of course) está a 40 en la misma tienda.

En resumen, creo que estás confuso azofaifo, comprendo que no los entiendas.

Beta los fines de semana

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

por ejemplo con Blizzard y su WOW están los “Reinos Publicos de Pruebas” [..] y ArenaNet te hace pagar para poder tener acceso a la beta y solo está habilitado cuando les viene en gana…

Poner de ejemplo a Blizzard sobre ofrecer cosas gratis, que no se si seguirá siendo asi pero ha habido años que hasta tenias que pagar por “asistir” a la Blizzcon por streaming y que lo último que ha hecho ha sido decir que si quieres beta (solo pvp) de SC2 Legacy of the Void precompra y no en todas las tiendas y si quieres acceso anticipado (no beta, final) a las misiones precuela que al parecer van a ser la “demo gratuita” del juego para todo el mundo aunque no lo compre se lo tienes que comprar a ellos y solo a ellos, me parece cuando menos curioso.

Y si pones esos ejemplos, te puedo poner otro del otro MMO al que he dedicado mucho tiempo: en el Lotro hay un servidor de pruebas específico pero solo los elegidos pueden usarlo de vez en cuando y el resto de jugadores solo de año en año, que suele cuando falta poco para un lanzamiento de “expansión”.

Creeme, tener un servidor de pruebas abierto permanentemente cuando estás terminando de desarrollar una expansión no es bueno salvo que el estado de la misma ya sea un “necesitamos probar todo”.

(Editado el por Derdhal.6908)

Beta los fines de semana

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Kalevala.1365

Kalevala.1365

Es muy simple, cada empresa tiene su metodología a la hora de llevar a cabo sus pruebas. Blizzard y otras lo hacen con el servidor público de pruebas y Arenanet prefiere centrar un fin de semana aun contenido expecífico, no tiene más xD

Ambas metodologías tienes sus pros y sus contras:
- El servidor público de pruebas te permite ver todo el contenido que tienen listo para ser probado, lo que permite que todo el contenido se pruebe una y otra vez por una comunidad de probadores relativamente grande PERO da ventaja a los que juegan dicha beta frente a los que no en ciertos aspectos(como en temas de economía, primero del reino que, en Warlods ya quitaron, pero han tardado 10 años en hacerlo xD, etc). Otra desventaja es que permite que se consuma el contenido una vez lanzado en “Live” (el cliente de juego normal) mucho más rápido ya que la etapa de aprendizaje de sus mazmorras, raids, worldbosses, etc. La mayoría de los clanes ya la trae hecha del RPP, por lo que pierde bastante la gracia.

Para acceder a este servidor NECESITAS tener una cuenta completa, no te vale una cuenta starter edition, así que lo de gratis… va a ser que no del todo xD

- Los BWE Tienen la desventaja de que solo te permiten acceder a una parte del contenido y solo duran 2, 3 o 4 días, por lo que no se puede probar el total del contenido que saldrá en el lanzamiento ni todo el tiempo que se debería PERO permite concentrar las pruebas en un contenido específico cuyo feedback va a permitir a la empresa adaptar el resto del contenido del juego a lo que la comunidad de probadores ha comentado en los foros.

En este caso tampoco es gratuito ya que se necesita haber hecho la precompra del juego o expansión para poder jugarlas.

En ambos casos está la desventaja de que al estar probando un contenido, tiendes a rejugar infinitas veces dicho contenido, por lo que cuando el juego/expansión sea lanzado, ese contenido seguramente te resulte repetitivo y aburrido, pero claro, nadie te obliga a jugar las betas xD

Beta los fines de semana

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

En ambos casos está la desventaja de que al estar probando un contenido, tiendes a rejugar infinitas veces dicho contenido, por lo que cuando el juego/expansión sea lanzado, ese contenido seguramente te resulte repetitivo y aburrido, pero claro, nadie te obliga a jugar las betas xD

Esto me ha recordado a una surrealista conversación de la última beta (que parece que el megaservidor iba muy bien porque vi a pocos que no hablaran en español, por cierto) que fue más o menos asi:

- ¿Cómo que no nos guardan lo que saquemos?
- Tio, tienes un mensaje enorme ahí arriba que lo pone
- Pero entonces, ¿por qué estamos farmeando como locos esto?

Las curiosas consecuencias de que algo que antaño era solo un trabajo (y muy coñazo) ahora se venda (literalmente) como una fiesta de agradecimiento por haber hecho una precompra. Aunque a veces tiene otros efectos como el caso de ESO, que conozco a varios que lo iban a comprar y gracias a la beta abierta del finde anterior se ahorraron el dinero.

(Editado el por Derdhal.6908)

Beta los fines de semana

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Kalevala.1365

Kalevala.1365

No te confundas xD sigue siendo un trabajo, o acaso crees que el producto que vemos nosotros no ha pasado por un equipo de testers de pago? Seguramente habría muchos(muchísimos) más bugs si no fuese así :P Pero hay cosas que no pueden probarse en un entorno cerrado con una cantidad limitada de testers, por eso luego nos encontramos los problemas que nos encontramos, seguramente debidos a una sobrecarga del sistema.

Pero si, hay gente a la que no entenderé jamás XD les pones las cosas delante de los ojos y no son capaces de leer ni una mísera frase

Beta los fines de semana

in Guild Wars 2: Heart of Thorns

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Fijate que pongo “solo”

Si viéramos una versión alfa sin probar sí que nos íbamos a reir… XD