carta de influencia

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: TiKi.1026

TiKi.1026

Hola, hace una media hora o asi he recibido un correo interno en el juego de arenanet donde me han enviado una carta de influencia de 4000 de influencia para el clan. ¿os ha pasado a alguno?

Gracias y un saludo

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

probablemente hiciste algun evento o misión algo que te recompensaba con ello. a lo mejor subiste a X nivel o algo así. Pero la verdad, ni idea. A mi no me ha llegado nada parecido.

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

A mi me han enviado un cofre con la armadura krytense O,o

Nota: al mismo tiempo he notado que me han borrado mi Retornado de la BETA anterior. Puede que sea por ello.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Parece ser un bug. Mucha gente ha recibido la carta de influencia y un heroic chest, algunos hasta dos o tres, justo el mismo día que han eliminado el slot para el stress test.
La mayoría tienen en común que participaron en el stress test.
No está nada mal la verdad, cada una de esas armaduras cuesta 500 gemas.
http://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/34ufif/heroic_chest_where_did_this_come_from/

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Yo le he puesto la krytense a mi ranger xD. Parece que ha sido un bug, si,

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Pues nada, regalos para todos…

Ah, no.

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

parece que no es un bug, sino un update a heroic edition que han hecho a algunos de los que participaron en la beta y cuya versión del juego ya no se vende.
Dicho por un dev en el foro inglés:

“A number of players who participated in our recent Guild Wars 2: Heart of Thorns closed beta stress test will notice when they next log in to the game that they have received in-game mails with items from the Guild Wars 2 “Heroic Edition.” This is due to the fact that the edition of the game (also known as the SKU) originally purchased by these players was discontinued. When we removed beta access from these accounts, rather than reinstate a SKU we no longer offer, the most viable option was to upgrade their game SKU to a “Heroic Edition.”

To these players, thanks again for participating in our closed beta test, and enjoy your “Heroic Edition” items."

y edito para decir que, ahora que he entrado al juego, he visto que a mi tb me ha llegado tanto lo del cofre heroico, como lo de la influ pal clan y he comprobao que ya no esta el pj de la beta del 24 de marzo.

(Editado el por Silicato.4603)

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

European Communications Lead

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Oh… ¡Ahora tiene todo sentido! Pues me alegro del cambio xD Gracias David.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

A ver que yo me entere. Que a los de la beta les habéis regalado por la cara los objetos que los demás tuvimos que pagar, actualizando por ejemplo nuestra “versión obsoleta” mediante gemas…

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

A ver que yo me entere. Que a los de la beta les habéis regalado por la cara los objetos que los demás tuvimos que pagar, actualizando por ejemplo nuestra “versión obsoleta” mediante gemas…

Si te sirve de consuelo, yo ya tenia la edición Deluxe que compré con gemas (por el lobo, la verdad).

Te explico lo que ha pasado (o como lo he interpretado yo) para que no lo veas como algo injusto.

  • Anet tenía varios productos a la venta.
    • Cuenta normal.
    • Cuenta deluxe.
    • Cuenta heroica.
    • Cuenta SKU.
    • Etc, no me las sé.
  • En algún momento en concreto de su historia, discontinuaron uno de sus productos (SKU) y por tanto eliminarian la posibilidad de que se generaran más productos de este tipo. No venderían más cuentas SKU y por tanto crear codigo de programación para ello es irrelevante.
  • Llega la Beta de HoT y Anet altera las cuentas de toda la gente que ha entrado en la Beta actualizandolas a un tipo de producto llamado BETA.
  • Se acaba la Beta y Anet tiene que devolver las cuentas a su estado anterior, ¿pero qué ocurre? Que se encuentran con que no existe el codigo para hacerlo porque muchas de esas cuentas eran SKU y por tanto el producto fue descontinuado.
  • Para evitar crear problemas y no gastar recursos innecesarios, se decide actualizar esas cuentas a estado Heroic, que sí que es un producto activo.
    • Como efecto secundario de eso, el sistema del juego manda un correo a las personas afectadas creyendo que han comprado la versión heroica.
      • Imagino que no se decide actualizarlas a cuenta normal debido a que muchos que tuvieran la version SKU podrían haber actualizado a la versión Deluxe o Heroica de antemante y hacer eso les borraría sus cosas (o la skill del lobo crepuscular dejaria de estar activa, etc).

Opinion mia: Creo que ha pasado eso, que debido a una descontinuación de un producto en concreto, no eran capaces de devolver a su estado natural las cuentas que habian sido alteradas para participar en la Beta. No es que lo hayan regalado a proposito, es que no les quedaba otra.

Que me corrija David si me equivoco.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Y digo yo: si la beta (que es lo que en el futuro será el HoT que pongan a la venta) se basa en las ediciones actuales y al jugarla quien no la tuviera pasó a tenerla y cuando se ha vuelto a la anterior podría cascar y por eso se la han actualizado… cuando salga HoT todo aquel que lo compre debería ser actualizado por la patilla también, ¿no?

Y si simplemente es que hay un valor en la cuenta que no han sabido restaurar (no os lo toméis a mal pero si es asi, sois muy chapuzas) en cuanto haya una beta masiva, todos upgrade gratis.

No es mi caso pero entiendo que quien haya pagado por ello se cabree y mucho.

(Editado el por Derdhal.6908)

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Os recuerdo, en especial a los que les entra de repente un ataque de moralidad, que esto no es la primera vez que pasa.
De hecho, la otra vez fue mucho más masiva y por haber utilizado lo que finalmente resultó ser un exploit oficial. Palabra clave para los olvidadizos: “lino”.

Comparo, y que te den la heroica “por la patilla” tras haber estado en una beta, lo veo más ético que el que te den la heroica “por la patilla” tras haber sido baneado un dia por haber usado un exploit… XD

Creo que Elrey lo ha explicado perfectamente: tanto a los de las betas como a los baneados les cambian la cuenta por esos hechos (beta/ban) y luego no pueden devolversela a su estado original porque el producto que compraron ya no existe. Podriamos sustituir mis anteriores “por la patilla” con “porque anet te cambió la cuenta sin que lo pidieses y luego no tenían forma de devolvértela de nuevo”.

@Derdhal, yo no entiendo el cabreo. Es como si alguien que lleva desde el principio y pagó 50 € en su día, se cabrea ahora por que el juego se puede comprar por 10€… O si alguien se cabrea porque compró un atuendo por 700 gemas y a la semana lo rebajan a 500…
Lo que pierdes (los euros de la diferencia) lo has ganado en tiempo de disfrute de eso que compraste. El que compra barato, lo disfruta más tarde y menos tiempo.
Podriamos decir que los que vengan nuevos ahora al juego, disfrutan de él “por la patilla”, 10 míseros euros. Pero es que se han perdido 3 años de juego…
Es como si alguien se cabrea porque van a dar windows 10 gratis a los que tengan windows 7 pero no a los que tengan windows XP.
Una cosa es que ciertas cosas “molesten” y otra que “entendamos que cabreen y mucho”…

(Editado el por Silicato.4603)

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Silicato, estamos hablando de regalar algo en modo random (ojo, que no es que se ponga de oferta, es que a quienes ellos han querido sí, al resto no, y si ya hubo movida por la forma de invitar a la beta ahora añade esto) que puedes haber comprado ayer y no haberlo hecho de haber sabido esto por si luego entrabas en la beta, por un error que si es asi, lo siento mucho, pero señores de ANet, es penoso (es que hasta me da la risa de pensarlo) y lo digo como profesional del sector. No ser capaz de revertir el estado de una cuenta a un valor previo es patético, no hablamos de algo en lo que intervengan cientos de factores impredecibles que termina en un bug, es gestión básica que me hace dudar mucho de la cualificación de quien ha diseñado el sistema. Esto es un “mira, les vamos a regalar cosas que a ti te han costado algo a unos asi aleatorios porque somos un poco incompetentes”. Vaya que si entiendo el cabreo. No es una oferta, no es un cambio de precio, no es un sorteo anunciado como tal, es la consecuencia de una cagada impresionante. Pero mira, ahora ya es público y lo mismo merece la pena a alguno echarle horas para intentar ir a las próximas betas porque tendrán regalo.

Desconozco lo del lino.

(Editado el por Derdhal.6908)

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Yo que entiendo bastante de programación y bases de datos te aseguro que no es tan sencillo como explicas el revertir una cuenta a su estado y no es tan simple como cambiar 1 valor. No voy a entrar en el tema pero piensa en Keys unicas autogeneradas de forma aleatoria que se comparen con un Hash determinado para validar un Serial, que tiene tela la cosa. Sigue siendo 1 solo valor pero es imposible de reproducir debido al factor aleatorio usado para generarlo.

Intentar alterar cosas así puede generar bastantes problemas, pero aparte de las especificaciones tecnicas, parece que os ahogueis en un vaso de agua. De la heroica Nadie usa el lobo y solo es un diseño de armaduras. Si me dices que cambia totalmente la experiencia de juego o algo pues vale, es para ofenderse, pero tal y como es no lo veo la verdad. Apuesto lo que quieras a que mayoría no le da uso a ninguna de esas dos cosas.
Yo llevo con la Deluxe durante estos años y el lobo lo he usado 2 veces. La primera para verlo y la segunda para enseñarselo a una amiga. Y el diseño de armadura nunca lo he usado, ahi sigue en el banco xD, asi que fijate.

Vamos, que entiendo que pueda parecer injusto que regalen algo que a otros les ha costado dinero, peor joder, si hay problemas tecnicos por los cuales no les ha quedado otro remedio, no es para tanto como para ponerlos de incompetentes.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pues yo creo que sí, Elrey. También entiendo de eso y si se prevee, no tiene excesivo problema por muy compleja que sea la base de datos (claro, si no lo has tenido en cuenta, adios muy buenas, ese es el problema y donde veo la incompetencia por su parte). Y eso me parece preocupante, independientemente del valor real de lo que se de, que a mí me parece que no vale nada y por eso no lo tengo pero si alguien lo compró será porque para él sí que tiene valor.

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Pero mira, ahora ya es público

Repito, esto ya pasó hace un año (o más? no me acuerdo) cuando los baneos del exploit del lino.
Ya era público que todo al que le modificasen su cuenta (en ese caso fue a causa de baneos de 24 a 72 horas, y en este a caso por haber participado en las betas) le suben a heroica porque la otra no existe.

Y no lo veo incompetencia. El producto se ha descatalogado, simple y llanamente.

Cuando vas a una tienda a por un recambio de algo que se te ha roto y resulta que ya no venden ese modelo de cacharro, ¿qué pasa? que te tienes que comprar otra cosa que sí se venda o quedarte sin el caharro, ¿no?
¿Y si es la propia tienda la que te ha roto el cacharro del que ya no tiene recambios porque está descatalogado? ¿No ves lógico que te den el nuevo modelo gratis? o todavía crees que habría que pagarlo porque el resto de los mortales lo paga…

El quiz de la cuestión es que es Anet la que te ha modificado la cuenta y no puede devolvertela al modo original (porque no se comercializa ese producto). No es que tu elijas cambiarla, es que te la cambian. No es que hayas roto el cacharro, sino que el que te lo vendió te lo ha roto.
Lo que han hecho es lo correcto porque las otras opciones serían
- habernos dejado sin juego tras participar en la beta
- habernos obligado a volver a pagar por otra versión del juego (la heroica o la que fuese) para poder seguir jugando
- habernos dejado por los siglos de los siglos el pj beta ahí criando malvas (y así poder entrar en todas las betas futuras, esta vez sí, “por la patilla” XD).
¿O se te ocurre alguna otra opción que yo esté pasando por alto, Derdhal?

Lo dicho, entiendo que pueda molestar (por el simple hecho probocado por la envidia de no haber tenido esa suerte). Pero no que pueda cabrear “y mucho”.

(Editado el por Silicato.4603)

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Pero Elrey, entiende que si bien yo me compré la Deluxe hace tiempo, puede que alguien se la comprara el mismo día que os regalaron eso. O que se la compre hoy.

Es decir, no es como Silicato dice “una oferta” es un regalo por la cara tras otro regalo por la cara que fue el acceso a la Beta.

Ya puestos podrían haber enviado los objetos a todo el mundo y nadie se quejaría.

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pero mira, ahora ya es público

Repito, esto ya pasó hace un año (o más? no me acuerdo) cuando los baneos del exploit del lino.
Ya era público que todo al que le modificasen su cuenta (en ese caso fue a causa de baneos de 24 a 72 horas, y en este a caso por haber participado en las betas) le suben a heroica porque la otra no existe.

Y yo ya te puse arriba que desconocía esa historia del lino y me estoy riendo por no llorar cuando te he leído.

Pues sí, incompetencia, y viendo ese caso elevada al cubo, porque ante esa situación lo lógico y normal hubiera sido un “AVISO: como somos incapaces de hacer esto porque por cuestiones técnicas no podemos de gestionar este tipo de cuentas como es debido, retiramos la opción de mejora de la tienda y el dia tal todas las cuentas serán actualizadas gratis”. Incluso podrían haberlo hecho antes de quedar en evidencia públicamente y bueno, pues nada, cambio de precio de un artículo, a veces pasa. Saber que esto pasa hace un año y no hicieron nada me hace pensar que son más incompetentes todavía, lo siento mucho.

(Editado el por Derdhal.6908)

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Creo que no piensas en todas las posibilidades y ese puede ser el problema de por qué no ves que ha sido la decisión acertada.

  • Tú dices que subir todas las cuentas sería lo ideal ¿y no le ves el problema a eso? Por que yo me pregunto:
    • ¿que pasa con las cuentas normales que estan puestas a la venta mediante otros vendedores oficiales, como por ejemplo Carrefour, Fnac o GAME? ¡No pueden subir esas cuentas porque aun no existen! * Entonces si suben a todos los que hay ahora mismo con cuenta en el juego,y mañana tu te compras otra cuenta y ves que la tuya no esta subida… ¿donde ves la igualdad?
    • Si ha habido polemica porque han subido a un muy bajo porcentaje de yo que se, un 1% de los jugadores a heroic, ¿qué te hace pensar que subirlo a un 100% no crearía polemica?. Piensa en todas esas personas que puedan haber comprado las armaduras ayer y Anet ahora dice que hoy su cuenta es subida a heroica y le dan esa armadura gratis. ¿No crees que habría muchisimas más quejas al afectar a 6 millones de jugadores en lugar de (así a ojo) a 1000?

Repito que ha sido lo más logico y así no han tenido que destinar recursos extra de programación ni quebraderos de cabeza. Por lo demás, la analogia de Silicato en el que una tienda te rompe un aparato y te regala otro a cambio lo ha explicado perfectamente.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Veo todas las posibilidades (de hecho si algo me han criticado en mi vida es que no se parar a la hora de ver posibilidades y no se puede tener en cuenta todo por el factor incertidumbre) y todas tienen una solución que me da que es mucho mejor que la chapuza actual en la que ¡por banearte te regalan cosas! Es ridículo, ¿en serio no ves que es ridículo y hasta vergonzoso? Es que lo de la beta tenía su tela, pero lo del ban es para mear y no echar gota. No quería para nada esos extras pero ahora lo digo claramente, si alguien por hacer algo ilegal se lo ha llevado de premio, lo quiero, gratis, para mi y para todos los demás que hemos sido legales y como premio no nos regalan nada. Y para los que ya lo tuvieran, su valor en gemas, también gratis.

Si tienes un sistema mal planificado de inicio, porque esto es un fallo de planificación, quizá porque nunca pensaron en que se iba a descatalogar un tipo de cuenta, pero lo es, lo más normal es arreglarlo de una vez para siempre y no estar con ñapas cada dos por tres. Por ejemplo ¿Cuando salga HoT va a haber un tipo de cuenta que sea "obsoleta"+HoT, de ese tipo de cuenta que ya no se vende? La solución a eso que planteas de juegos antiguos que se vendan físicamente es tan sencillo como actualizarlas al crear la clave, venga hombre, no me vengas con esas.

Si te fijas en lo que planteo incluye retirar el artículo de tienda y avisar de una fecha futura. Nadie podría haberla comprado ayer. Porque hoy son 1000, mañana 2000, pasado 10000 y lo mismo, como digo, cuando salga HoT, todas las que compren la expansión. Ñapa tras ñapa. Si tienes un producto que te da problemas de mantenimiento por estar descatalogado, retiralo y punto, no estés así toda la vida.

(Editado el por Derdhal.6908)

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Lo del baneo lo veo aceptable porque es una compensación por haber baneado erroneamente al usuario. Es como cuando en Vodafone comenten una cagada gorda, te lo solucionan y luego te dan un 15% de descuento en todas las llamadas durante 2 meses (me ha pasado). Es un modo de compensarte la cagada y de que ganes algo a cambio por el tiempo que no has podido disfrutar del servicio.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Pero Elrey, entiende que si bien yo me compré la Deluxe hace tiempo, puede que alguien se la comprara el mismo día que os regalaron eso. O que se la compre hoy.

Es decir, no es como Silicato dice “una oferta” es un regalo por la cara tras otro regalo por la cara que fue el acceso a la Beta.

Ya puestos podrían haber enviado los objetos a todo el mundo y nadie se quejaría.

Sólo un pequeño apunte. A los que participaron en la beta y tenían la edición SKU no les dieron la Deluxe sino la Heroic. Según he podido ver, la deluxe es más cara que las otras dos y viene con más cosas.
También creo que la Heroic es igual a la SKU pero sin el heroic chest.

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Lo del baneo lo veo aceptable porque es una compensación por haber baneado erroneamente al usuario

¿Alguien me puede explicar este caso en detalle? Porque insisto en que lo mencionais como si fuera saber quien es Rajoy pero no lo conocía y por lo que he leído hasta ahora es un “te baneamos por un exploit durante 24-72 horas y como no podemos volver tu cuenta al estado preban, toma heroica”, ya que se ha relacionado con que hace un año que se sabía que no se podía volver a un estado de la llamada SKU, nada de compensar por nada.

(Editado el por Derdhal.6908)

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Yo no lo viví, pero segun me dijeron creo que el sistema baneó erroneamente a los usuarios creyendo que eran bots porque estaban en el mismo metro cuadrado dandole al 1 porque habia un enemigo que respawneaba cada 2 segundos y daba loot de lino. Entonces Anet cuando desbaneó a esos usuarios les regalaron algo como compensación por el error del sistema que les confundió con bots.

“Creo” que pasó eso, pero que alguien me lo corrija porque como digo no lo vivi.

Y sí, Silicato, la deluxe es mejor como se ve aqui: http://buy.guildwars2.com/store/gw2/es_ES/html/pbPage.buyguildwars2 Lo cual es curioso que me hayan subido la cuenta a heroic cuando la mia ya era Deluxe, pero bueno.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Pues yo estoy con Derdhal, me parece lamentable y bochonorso que halla gente que encima halla salido beneficiada por ser un bug exploiter y jugadores honrados queden agraviados comparativamente. Una vez mas deja algo que desear la politica de Arenanet…

carta de influencia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Hola a todos.

Creo que la información sobre el tema original ya está dada y habéis expuesto vuestras posturas. Llevaré los comentarios sobre lo justo o injusto de entregar los cofres al equipo para que los tengan en cuenta de cara al futuro.

Cerramos el hilo, dado que la duda original ya está resuelta.

Un saludo.

European Communications Lead