Vuelta al juego tras 1 año, ayuda end game

Vuelta al juego tras 1 año, ayuda end game

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Treyu.9714

Treyu.9714

Hola gente. Dejé el juego hace más de un año con mi mesmer 80 con full set exotico berserker y algunas piezas ascendidas de joyeria/espalda. Lo dejé justo cuando empezó la segunda temporada de historia viviente. Hasta entonces, me dedicaba a hacer las mazmorras diarias para pillar oro, los eventos de mundo siguiendo los timers (karka, tequall, orr, golem 2, etc) y de vez en cuando los trenes de farmear champions que había varios por el mundo siempre haciéndose.

El caso es que ahora estoy suuuuper perdido. Llevo toda la mañana leyendo por foros y guias del 2015, y no termino de enterarme. A ver si alguien pudiera hacerme un resumen de qué se hace ahora, porque he leido que hay mapas nuevos como Silverwasters o Dry Top (los cuales ni tengo desbloqueados) donde la gente va ahora? Mis dudas son:

- Ya no se hacen trenes de campeones para ganar pasta y rares? Ni dungeons diarias?
- Lo mejor es ir a SW y Dry Top? Por qué?
- Ya no se hacen los eventos de mundo Tequall, Karka etc?
- Las diarias ya no dan laureles, ahora se que es por logear cada X dias, entonces para que sirve hacer la diaria y la mensual?
- Para pillar mats t5 t6 para hacerse equipo ascendido y legendario, ya no se hace orr o trenes de campeones?

Siento si es demasiado preguntar, pero no termino de entender cómo ha cambiado tanto el endgame este año jaja. Estoy suuuper perdido, y llevo tres dias (tras haber actualizado ya mi build y sentirme comodo porfin) que entro, hago algunas mazmorras y deslogeo porque no se qué hacer y me siento raro xD

Vuelta al juego tras 1 año, ayuda end game

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: LioN.5036

LioN.5036

Buenas Treyu, todo lo que dices se sigue haciendo (tequal, karka) y todos los boss del mundo se hacen. Los farmeos de campeones también se sigue haciendo lo que a lo mejor no a todas horas, las mazmorras más de lo mismo. Lo del farmeo de los mapas nuevos esta bien, es evento tras evento y se pueden conseguir objetos chulos (la armadura carapacho por ejemplo) y por eso se hacen mucho, aunque creo que ahora no tanto. Con respecto a lo de los laureles, ahora los logros diarios, cuando haces 3, te dan 10 puntos de logro además de objetos por cada logro que hagas.
Mi consejo es: ahorra oro para pillarte la 2º temporada de la historia, haz mazmorras, rutas de campeones (la de picoescalofriantes ha variado un poco, pero se sigue haciendo) y demás cosas que hacías antes, con el tema del megaservidor casi siempre habrá gente con la que completar dichas tareas

Vuelta al juego tras 1 año, ayuda end game

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

- Ya no se hacen trenes de campeones para ganar pasta y rares? Ni dungeons diarias?

Si, se hacen.

- Lo mejor es ir a SW y Dry Top? Por qué?

Porque hay ciertas cadenas de eventos de forma continua. Si lo que quieres es sacar oro, para mi gusto SW es mucho mejor, en sus eventos consigues montones de loot del que sacar materiales y/u oro. Y ya que comentas que no los tienes ni desbloqueados, es porque forman parte de la 2ª temporada. No es necesario tenerla comprada para acceder a ellos pero ayuda a conocerlos (especialmente Drytop que es un poco lio al principio y suele aparecer gente que dice que no sabe como llegar a tal sitio porque no la tiene)

- Ya no se hacen los eventos de mundo Tequall, Karka etc?

Si, se hacen. Sin ir más lejos, salvo raras excepciones, a las 12:20 me podrás encontrar junto a un montón más de gente esperando con mucho amor a la Reina Karka todos los dias XD

- Las diarias ya no dan laureles, ahora se que es por logear cada X dias, entonces para que sirve hacer la diaria y la mensual?

Cada diaria tiene una pequeña recompensa dependiendo del logro en si: materiales, karma, etc, etc. Si eres nivel 80 (un personaje al menos en la cuenta que entiendo que es tu caso), cuando haces 3 consigues 10 puntos de logro. Ya no existen los logros mensuales.

- Para pillar mats t5 t6 para hacerse equipo ascendido y legendario, ya no se hace orr o trenes de campeones?

Para esto es mucho mejor hacer SW pero sí se siguen haciendo, lo que si es probable es que al ser más rentable SW bastante gente se ha ido alli.

Vuelta al juego tras 1 año, ayuda end game

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Treyu.9714

Treyu.9714

- Ya no se hacen trenes de campeones para ganar pasta y rares? Ni dungeons diarias?

Si, se hacen.

- Lo mejor es ir a SW y Dry Top? Por qué?

Porque hay ciertas cadenas de eventos de forma continua. Si lo que quieres es sacar oro, para mi gusto SW es mucho mejor, en sus eventos consigues montones de loot del que sacar materiales y/u oro. Y ya que comentas que no los tienes ni desbloqueados, es porque forman parte de la 2ª temporada. No es necesario tenerla comprada para acceder a ellos pero ayuda a conocerlos (especialmente Drytop que es un poco lio al principio y suele aparecer gente que dice que no sabe como llegar a tal sitio porque no la tiene)

- Ya no se hacen los eventos de mundo Tequall, Karka etc?

Si, se hacen. Sin ir más lejos, salvo raras excepciones, a las 12:20 me podrás encontrar junto a un montón más de gente esperando con mucho amor a la Reina Karka todos los dias XD

- Las diarias ya no dan laureles, ahora se que es por logear cada X dias, entonces para que sirve hacer la diaria y la mensual?

Cada diaria tiene una pequeña recompensa dependiendo del logro en si: materiales, karma, etc, etc. Si eres nivel 80 (un personaje al menos en la cuenta que entiendo que es tu caso), cuando haces 3 consigues 10 puntos de logro. Ya no existen los logros mensuales.

- Para pillar mats t5 t6 para hacerse equipo ascendido y legendario, ya no se hace orr o trenes de campeones?

Para esto es mucho mejor hacer SW pero sí se siguen haciendo, lo que si es probable es que al ser más rentable SW bastante gente se ha ido alli.

Vale, entonces por lo que veo es todo lo mismo salvo que es más rentable SW que hacer trenes de campeones en otros mapas, asi que se sigue haciendo lo mismo que antes pero localizado en SW y cuando salta el timer quien quiere se va a algun evento de mundo tipo karks etc no? . Y Dry Top entonces?

Sabes de alguna guia para entender SW y lo de abrir cofres etc? Muchas gracias por todo

Vuelta al juego tras 1 año, ayuda end game

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Treyu.9714

Treyu.9714

Buenas Treyu, todo lo que dices se sigue haciendo (tequal, karka) y todos los boss del mundo se hacen. Los farmeos de campeones también se sigue haciendo lo que a lo mejor no a todas horas, las mazmorras más de lo mismo. Lo del farmeo de los mapas nuevos esta bien, es evento tras evento y se pueden conseguir objetos chulos (la armadura carapacho por ejemplo) y por eso se hacen mucho, aunque creo que ahora no tanto. Con respecto a lo de los laureles, ahora los logros diarios, cuando haces 3, te dan 10 puntos de logro además de objetos por cada logro que hagas.
Mi consejo es: ahorra oro para pillarte la 2º temporada de la historia, haz mazmorras, rutas de campeones (la de picoescalofriantes ha variado un poco, pero se sigue haciendo) y demás cosas que hacías antes, con el tema del megaservidor casi siempre habrá gente con la que completar dichas tareas

Gracias por la info ya me compre la segunda temporada y la haré pronto

Vuelta al juego tras 1 año, ayuda end game

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Vale, entonces por lo que veo es todo lo mismo salvo que es más rentable SW que hacer trenes de campeones en otros mapas, asi que se sigue haciendo lo mismo que antes pero localizado en SW y cuando salta el timer quien quiere se va a algun evento de mundo tipo karks etc no? . Y Dry Top entonces?

Drytop, al menos por mi experiencia, es más orientado a la colección de armas de ambirita, que implica uno de los farmeos considerados como más horribles de todo el juego. Como es habitual en GW2, no son mejores que el resto pero su apariencia es bastate curiosa. Se sacan materiales, pero para nada comparado con un run del metaevento o un farmeo de cofres de bandido en SW.

Sabes de alguna guia para entender SW y lo de abrir cofres etc? Muchas gracias por todo

En SW vas a encontrar dos actividades principales:
- farmeo de cofres: se descubren con palas y siempre salen en el mismo sitio, asi que es facil unirse a un tren. Con que una persona gaste pala para descubrirlo, lo puede abrir todo el mundo, por lo que por un gasto pequeño en palas de cada uno sacas un montón de cofres (o gasto 0 si vas de gorrón). Aparte, y eso si es individual, hay que usar una llave. Tanto palas como llaves te caen como recompensa o se compran por enseñas de bandido en los campamentos y las enseñas son la “moneda” del mapa que te dan en todas las recompensas de eventos.

- El metaevento que termina con un jefazo. En él te forras tanto de loot convencional como de las enseñas para conseguir palas y llaves. Hay varios bosses, cada uno con su mecánica y que además puedes obtener partes de su cadaver para varios logros y conseguir más enseñas.

Si sabes inglés, tienes una guia bastante detallada por ejemplo aqui: https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/2tgy37/essential_guide_to_the_silverwastes/

Desconozco si hay alguna en español.

Vuelta al juego tras 1 año, ayuda end game

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Treyu.9714

Treyu.9714

Como has dicho Treyu, desde que salio silverwastes la gente suele ir a farmear ahi con mas frecuencia que en ningun otro lugar porque se consiguen mas bolsas de campeon por unidad de tiempo por regla general.

Es importante que sepas que en este mapa se llevan a cabo 2 actividades que ya te han explicado aqui. La primera y mas lucrativa es desenterrar cofres por todo el mapa siguiendo un tren liderado por un comandante. Para unirte a uno abre la herramienta del lfg y busca grupos que digan “chestfarm”, “sw cf” o simplemente “cf”.
La segunda, con la que tambien se pueden buenos ingresos, consiste en completar eventos hasta acabar con el jefe final. La gente suele anunciar estos mapas en el lfg señalando el procentaje completado hasta el evento de la brecha. “sw 30%” o “sw 60%”

Respecto a Dry Top, el objetivo en este mapa es llegar a tier 6 completando eventos antes de que se acabe el tiempo. Sin embargo, la mayoria de gente no lo alcanza porque no tienen la coordinacion necesaria. Tienes que saber donde y cuando aparece cada evento y no es tan intuitivo como silverwastes donde se ve claramente que tienes que defender los 4 fuertes.

Para completar este mapa es mejor que te unas a los runs coordinados que hacen clanes o comunidades como gw2community o la alemana.
Para hacer oro cambia tus geodas por arcilla y fabrica clay pots. A mi me da para hacer 2 de estos por run y se venden por 7,5 oros cada uno.

Gracias por la info para que sirven las clay pots? y por qué es interesante llegar a tier 6 en dry top, que se vende que la gente quiera?

Vuelta al juego tras 1 año, ayuda end game

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Sirven como ingrediente inicial para las diferentes “evoluciones” de Mawdrey, un espaldar ascendido.

https://wiki.guildwars2.com/wiki/Clay_Pot

Cuanto más alto es el tier, más cosas venden los comerciantes y más barato. Creo que con tier 4 ya venden todo, pero el precio es bastante notable. Para que te hagas una idea, lo ladrillos de arcilla pasan de 12 geodas a solo 4 desde el tier 1 al 6. Aqui tienes la lista entera:
https://wiki.guildwars2.com/wiki/Dusk_%28NPC%29#vendor41

Vuelta al juego tras 1 año, ayuda end game

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Treyu.9714

Treyu.9714

Sirven como ingrediente inicial para las diferentes “evoluciones” de Mawdrey, un espaldar ascendido.

https://wiki.guildwars2.com/wiki/Clay_Pot

Cuanto más alto es el tier, más cosas venden los comerciantes y más barato. Creo que con tier 4 ya venden todo, pero el precio es bastante notable. Para que te hagas una idea, lo ladrillos de arcilla pasan de 12 geodas a solo 4 desde el tier 1 al 6. Aqui tienes la lista entera:
https://wiki.guildwars2.com/wiki/Dusk_%28NPC%29#vendor41

gracias por toda la info Una ultima cosa, ya he experimentado SW y entiendo lo lucrativo que es para obtener materiales, dinero, etc. Siendo tan lucrativo, qué sentido tiene ir haciendo todos los eventos de mundo cada vez que saltan (tequall, bolem, megadestructor, gran sierpe etc) si mientras vas a hacerlos puedes estar en SW cogiendo cofres de bandido o hacieno el metaevento? No ha hecho SW que deje de ser optimo lo otro, o quizas se me escapa algo?

Vuelta al juego tras 1 año, ayuda end game

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Muchos jefes tienen un objeto exclusivo que sirve para terminar colecciones o minimascotas, por ejemplo. También son rápidos, no es necesario estar un buen rato ni buscar un mapa donde se haga el evento o el farmeo de cofres para optimizar el beneficio. En el caso de Problemax3 o Tequalt tambien el simple placer de hacerlo. No todo es simple “fiebre del oro”

En cualquier caso, yo nunca hice runs de jefes de mundo asi que tampoco puedo opinar sobre lo que se saca haciéndolo.