Vincular oro en hot ?

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: samuel.1836

samuel.1836

Hola, ahora que va a ver raid, los chino farmers se lucraran, ya que la gente les comprara oro para pagar rush de raid a las guild top, con lo que pasara como en wow, que cuando tengas tal arma legendaria la gente pensara que la conseguistes con dinero real y no jugando. por eso veo una buena opcion que se vincule el oro a la cuenta como en diablo, para que los chino farmers dejen de lucrase , poner bots, y que solo se puedan conseguir los ojetos de lucro jugando. gracias de antemano

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

¿Qué más dará que vinculen el oro a la cuenta o no?, los Chinofarmers no buscan el oro, buscan el dinero real, aunque no puedan transferirle oro, lo más seguro es que se haga la transacción desde fuera, alguna página web o alguna cuenta de Paypal. Con dicho dinero real.

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

¿Sin conocer las raids ya estas juzgandolas? no, muy mal. Primero se prueban las cosas y luego se juzgan xP. Porque mira las mazmorras, podría suceder lo mismo que has dicho, ¿pero sucede? nope.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: samuel.1836

samuel.1836

pero vamos a ver elrey, las mazmoras son para farmear, y todo el mundo es capaz de completarlas, en cambio una raid trata de hacerse solo una vez hasta matar al ultimo boss en su ultima dificultad, con lo cual con que te rusen una vez una raid pagada por oro obtendras el arma legendaria, solo hace falta fijarse en wow.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Yo es que, a pesar de haber jugado mucho al Diablo, no entiendo a lo que te refieres con “vincular el oro a la cuenta”.¿Que no se pueda mandar oro de una cuenta a otra? Ten en cuenta que Diablo, a pesar de tener muchos elementos online, no es un MMO, no tiene las mismas implicaciones “sociales”.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

En esta ocasión estoy de acuerdo con Elrey. Hablas de las raids de GW2 como si ya las hubieras jugado. No tenemos NI IDEA de cómo son, qué tipo de recompensas tienen, si se pueden solear (se supone que no), si los componentes para la armadura legendaria son vinculados, comerciables, muchos, pocos…

No sabemos nada de las raids salvo que serán de 10 personas, presuntamente difíciles y que serán la manera de sacar la armadura legendaria, punto.

Las profecías catastrofistas las descarto por sistema, ya veremos en qué queda todo.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

Vincular el oro es muy radical, creo que perdería mucha esencia, digamos en el comercio de jugador a jugador, las donaciones a los clanes, sorteos entre otras actividades que no arruinan el juego.

En cambio si me parece que si deberían prohibir las ventas de mazmorras y similares, porque creo que acarrear a jugadores que no tienen habilidad para que obtengan un premio comprado es muy desmeritorio, desvirtuá el propósito de un juego donde la constancia y dedicación impera, a estos los posiciono al mismo nivel de las paginas que venden oro.

¿Que Arenanet no sanciona estos servicios de acarreo en mazmorras y por eso uno las hace? pues creo que esa es una forma de jugar al abogado del diablo, que no este penalizado no significa que se desvirtúe el juego, es por ello que Arenanet debería hacer algo al respecto para la nueva expansión.

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

¿Que Arenanet no sanciona estos servicios de acarreo en mazmorras y por eso uno las hace? pues creo que esa es una forma de jugar al abogado del diablo, que no este penalizado no significa que se desvirtúe el juego, es por ello que Arenanet debería hacer algo al respecto para la nueva expansión.

Como ya se ha comentado muchas veces, pagar por servicios a otro jugador es algo que estaba presente desde los orígenes de GW1. Creo que es bastante evidente que ArenaNet no tiene ninguna intención de hacer nada al respecto porque lo ven como una parte de las relaciones sociales entre jugadores. Que una raid de 10 la hagan y al final uno se cambie por un amigo (o incluso lo hagan entre 9 y otro vaya a remolque sin hacer nada) por hacerle un favor “desvirtua” el juego igual y no creo que nadie se ponga a decir que se penalice. Y eso se hace en cualquier juego en el que caen cosas vinculadas para ayudar a otros que tendrán lo que sea habiendo sudado mucho menos por conseguirlo.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

Sigue siendo una forma desleal de progresar, como decia esta al borde de lo ilegal, que se haga en este o en otro juego no implica que se deba hacer, están al mismo nivel de los que ofrecen “servicios” de leveling, venta de oro en paginas externas y demás “servicios”, y si bien estas practicas son consideradas ilegales… no se distancian mucho de los otros “servicios”, un juego y jugador debe ser honesto y no destrozar la mecánica de juego.

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Legal o ilegal lo decide la empresa, no tú. Y Anet ya ha dicho que es legal, luego no hay discusión. Si en algún momento deciden que es ilegal lo será y tampoco habrá discusión al respecto: su juego, sus reglas.

Otra cosa es que lo consideremos inmoral, no recomendable, etc. Ahí ya cada cual tendrá su opinión.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Te equivocas totalmente si comparas de cualquier manera esto con venta de oro en páginas externas como insinuas. Creo que tienes un enfoque totalmente equivocado de las cosas.

ArenaNet es la creadora del juego. Su juego, sus reglas. ArenaNet decide lo que se puede y lo que no se puede hacer. Comprar oro en una página externa no solo es algo prohibido, es que es hacer negocio con dinero real con un producto que no es tuyo y eso lo pone en el polo opuesto de la cuestión.

Fíjate si ArenaNet considera legal ayudar a levear a otros jugadores que hasta ha puesto dominios dedicados a eso con la expansión. Pero sin lucro por parte de terceros a costa de su juego que les ha costado mucho dinero poner en marcha.

¿Qué mecánica rompe? Es que en serio que no entiendo el problema en ayudar a otros a hacer cosas.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

Aquí se están hablando de propuestas mas no de imposiciones, se trata de que el juego mejore y que a su vez esa porción de jugadores que hace abuso de un sistema pueda ser evitado, el propósito claro es reducir el desvirtúo del juego.

Mas bien al parecer tu eres el que defiende esta practicas bajas, en cambio lo que yo mencione es algo que bien podría ser tenido en cuenta por Arenanet pero sin ser tan radical como dice el OP sobre ligar el oro por completo ya que he jugado Diablo 3 (de hecho soy MVP en latinoamerica) y cuando el oro se ligó a cuenta (entre otras muchas cosas) el juego perdió mucha gracia, se volvió un “offline dentro del online”.

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

en cambio lo que yo mencione es algo que bien podría ser tenido en cuenta por Arenanet

Es que ya lo han tenido en cuenta y han dicho que es perfectamente legal…

Igual mañana cambian de opinión, pero a día de hoy es así.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

“Defender” y “aceptar” son dos cosas diferentes. Si mañana dicen que se prohibe cobrar por runs en mazmorras, no voy a protestar. Pero tampoco protesto porque se pueda.

Lo que no me parece lógico es argumentar en su contra porque eso desvirtúa el juego y cosas asi porque entonces el problema no es cobrar por esos servicios (ojo, oro dentro del juego, no dinero real fuera de él que es muy diferente a todos los niveles), es ayudar a los demás en general, y eso sí lo defiendo, claro que si, porque si no mejor que esto pase a ser un juego soloplayer en el que pongan una tabla que todo el mundo pueda consultar para ver quien la tiene más larga sin ayuda de nadie, no vaya a ser que ese que va por ahí tenga tal cosa porque le han ayudado y no por méritos propios, por favor, menuda manipulación del juego (Y ahora hago como Leonard el de the Big Bang Theory y saco el cartelito de “Sarcasmo”)

Y como hemos dicho, no es que ANet no lo pueda tener en cuenta. Lo tiene en cuenta desde hace más de 10 años y le parece muy bien, no ve problema en que se ayude, y se cobre por ello si se considera oportuno, a los demás.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

“ayudo por 20 oros a hacer el examen por otro, no es malo” vaya reflexión…

Volviendo a D3 pues justamente en este juego (donde no resulta un juego largo, con mucho lore ni grandes mapas) muchos items como el oro se vendía muy bien, la empresa decidió cortar por lo sano casi dos años después (D2 lleva mas de 10 años con ese problema) ¿que las políticas de juegos no se pueden mejorar? yo creo que si, el caso es que hay un determinado publico que se niega a dejar estas practicas en pos de llenarse los bolsillos pero desbalanceando el progreso natural.

Y al parecer no se conoce el significado de “ayudar” puesto que se esta cobrando oro.

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

¿Examen? Lo siento, me he perdido, pero desde luego si comparas un logro de un juego con un examen creo que tienes una visión muy distorsionada de la realidad.

Ayudar no tiene que ser de forma altruista, asi que me da que efectivamente no se conoce el significado, pero no es quien tú piensas quien no lo sabe. En cualquier caso, aqui se está argumentando que se devirtua el juego porque alguien tiene algo que por si mismo no se merecería porque ha pagado por ello, por lo que se desvirtua igual si eso se lo han hecho otros aunque sea gratis.

Y no hables más del Diablo que hoy se cerró un hilo por hablar de otros juegos.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

Si te haces al tonto o distraído no veo que estés capacitado para debatir, no te enseñare el significado de las metáforas y demás…

No fui yo quien menciono Diablo 3, sino el OP, yo hablo para citar un presedente sin alentar este juego ni denigrar a Arenanet, de todas formas no te atribuyas el trabajo de moderación.

Por cierto:

Ayuda
1. Acción que una persona hace de manera desinteresada para otra por aliviarle el trabajo, para que consiga un determinado fin, para paliar o evitar una situación de aprieto o riesgo que le pueda afectar, etc.
“hizo los deberes con la ayuda de sus padres; necesitó la ayuda del psicólogo para superar la depresión; vio que se caía e inmediatamente acudió en su ayuda”
2. Persona o cosa que ayuda o sirve para ayudar.
“su marido ha sido siempre su ayuda y consuelo; el Ministerio de Cultura otorga cuantiosas ayudas al teatro”

Creo que existe una gran deficiencia cuando uno tarta de debatir pero tergiversando en pos de sus necesidades egoístas.

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Mira, te voy a citar el DRAE:

ayuda.
(De ayudar).
1. f. Acción y efecto de ayudar.
2. tr. Auxiliar, socorrer.
3. prnl. Hacer un esfuerzo, poner los medios para el logro de algo.
4. prnl. Valerse de la cooperación o ayuda de alguien.

ayudar.
(Del lat. adiut?re).
1. tr. Prestar cooperación.
2. tr. Auxiliar, socorrer.
3. prnl. Hacer un esfuerzo, poner los medios para el logro de algo.
4. prnl. Valerse de la cooperación o ayuda de alguien.

Asi que no se de dónde has sacado eso, pero el DRAE que es el único oficial para definir palabras en español no dice eso. Si la ayuda implicara que no se puede crear, expresiones como “ayudar de forma altruista” carecerían de sentido porque sería reiterar lo mismo. No es el caso porque se usa en cualquier parte.

Asi que no se que tergiversación ves, más allá de la tuya de comparar un juego con un examen. Que no te gusta que la gente tenga logros que no ha sudado su propia sangre para conseguirlos, ha quedado claro. ANet no piensa igual porque lleva más de 10 años permitiendo cobrar por ayudar (e insisto, si lo que molesta es que alguien tenga un logro que no se merece, el que pague por ello o se lo regalen es anecdótico: no se lo merece y lo tiene). ANet es quien hace las reglas. Y el que lo quiera entender, que lo entienda, y el que no, pues nada. No hay debate. Es legal, pudieron hacerlo ilegal con el cambio de juego al 2, no lo hicieron, se ha hablado más veces y han dicho siempre que es legal.

(Editado el por Derdhal.6908)

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

Efectivamente no sabes el significado de la palabra ayudar cuando en realidad cobras por un servicio.

Arenanet puede llevar 20 años sin penalizar estas actividades, al igual que lo que ya he mencionado, todo puede cambiar en pos del balance y el buen juego, y esta es la sugerencia y el espíritu de este post, pero tu tratas de censurar esto ¿por que? me queda muy claro que quienes se aprovechan del sistema no serán capaces de aceptar este cambio ¿vicio? ya lo deje bien en claro.

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pero vamos a ver, ¿eres consciente de que te he citado el DRAE? ¡Y sigues sin dar tu brazo a torcer!

Vamos al espíritu del post, el OP:
“que cuando tengas tal arma legendaria la gente pensara que la conseguistes con dinero real y no jugando.”

Afirmación gratuita. De hecho ahora mismo pasa igual, las armas legendarias se pueden comprar por oro, el oro se puede comprar por dinero real. ¿Prohibimos vender legendarias en el bazar porque “la gente va a pensar que las has comprado con dinero real”?

Tú:
“En cambio si me parece que si deberían prohibir las ventas de mazmorras y similares, porque creo que acarrear a jugadores que no tienen habilidad para que obtengan un premio comprado es muy desmeritorio, desvirtuá el propósito de un juego donde la constancia y dedicación impera”

¿Me puedes explicar qué diferencia hay en desmérito, desvirtuar juego, etc, etc (que te lo llevo preguntando desde el principio y no contestas) entre pagar por conseguir algo, en este caso terminar una mazmorra, por falta de habilidad, o que 4 amigos te la hagan mientras tú vas detrás sin hacer nada? ¿No son ambos casos conseguir algo que no te mereces? ¿Prohibimos a la gente regalar mazmorras a sus amigos si les apetece?

PS: No he cobrado ni pagado jamás por una mazmorra. Así que eso de que los que se aprovechan… va a ser que no.

(Editado el por Derdhal.6908)

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

Te tengo que enviar a leer:

https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/game/Adi-s-al-farmeo-de-llaves-del-le-n-negro/113689

GW2 no es una ONG, si uno digamos novato quiere comprar oro, usa el sistema legal de compra de gemas… creo que no te tengo que explicar el resto ¿o si?

Pero me parece todavía mas sorprendente cuando tratas de justificar el pay2win cuando digamos una legendaria es mas una skin cara sobre todo.

Todas esas actividades donde se facilita, al corto plazo es contraproducente, creo que es algo que solo entre gamers se puede entender.

Por cierto, no veo necesario responderte tus dudas, te haz estado haciendo al tonto desde hace rato, juegas con las palabras y tergibersas, ya en mi otro post te lo deje bien en claro.

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

¿Pero qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Primero: p2w implica que si pagas tienes clara ventaja sobre el resto, de forma que el que paga, gana al que no (“pay to win”, el término lo dice todo). En GW2 no hay nada que pueda considerarse p2w. Ya puedes tener 3 millones de euros para gastar que tu personaje va a ser igual que el que puedan tener los demás. Asi que no justifico un p2w porque no hay p2w en GW2. Hay muchos servicios que aceleran cosas o dan comodidades que se pagan porque efectivamente, ANet no es una ONG. Pero eso no es p2w.

Segundo: sigues sin responder, en serio, responde. Dices que me hago el tonto, que no, es que estás tan metido en tu visión de las cosas que no sales de ahí y lo del p2w es ya el remate. Insisto: si no pagas, y tus amigos te hacen la mazmorra, ¿no es también facilitar las cosas, no es conseguir cosas que no te mereces? ¿Prohibimos eso? ¿Y la gente que compra materiales a montones para hacerse una ascendida, acaso se lo merece? ¿Con lo que cuesta conseguirlos uno mismo? Prohibamos comprar materiales también, ¿no? No vaya a ser que sean pagados con oro comprado con gemas y por tanto con dinero real. Aqui lo que veo es que cuando la cosa se va hacia el offtopic “se tergiversa” y cuando se va a debatir sobre lo que va el hilo, te callas porque “me estoy haciendo el tonto” y en otro post (que lógicamente tenemos que acordarnos de lo que pone cada usuario en cada post del foro aunque no tenga nada que ver) lo dejaste ya claro. Pues oye, qué bien.

Y tercero: “creo que es algo que solo entre gamers se puede entender”. Si con esto insinuas que no soy gamer y por eso no te entiendo, perdona que me ría. Unos 30 años llevo jugando a videojuegos. De todo tipo, género y plataforma (aunque siempre he sido más PCero que consolero). En fin, sin comentarios.

(Editado el por Derdhal.6908)

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

Tu tratas de encubrir una “ayuda” para llenarte los bolsillos (como ya quedo claro), lo que Arenanet haga con su modelo de negocios que no es un pay2win es parte del sistema de juego, en cambio lo que tu si haces puesto que ayudas a ganar items que por ejemplo no son comerciables, es allí donde pecas al facilitar esto y destrozando la experiencia de juego, que por cierto no es para nada de gamers, me podrás decir que llevas 100 años jugando pero no has aprendido nada.

Tan solo para justificar mi postura, en mi comunidad he impulsado constantemente esto que digo, porque he visto las consecuencias, y me remito a los hechos verificados, ya arriba lo detalle.

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Darcia, no seas cabezón, ayudar es ayudar, no implica altruismo por ninguna parte. Como dice Derdhal existen la expresiones “ayuda altruista” o “ayuda gratuita” por una razón…

Te empeñas en imponer tu visión particular a los demás saltándote el significado real, oficial y consuetudinario de las palabras.

Realidades:

- Cobrar por mazmorras o pruebas de salto está permitido expresamente, a día de hoy, por Anet.

- La palabra ayudar tiene una definición concreta y no implica gratuidad.

- Pay 2 win implica, como el propio término indica, pagar para ganar (para obtener una ventaja sobre otros jugadores que de otro modo no obtendrías). En estos casos no hay NADA que impida a cualquier jugador obtener equipo del mismo poder sin pagar, así que no hay más que hablar.

PD: Nunca he vendido una mazmorra ni prueba de salto, por si piensas que estoy defendiendo “mi negocio”.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

A pesar de ser un offtopicazo y que ya se ha debatido de esto en otros hilos sin llegar a ninguna parte doy la razón a Derdhal y Altapir, pagar con oro del juego por un servicio en el juego es totalmente legal por Anet(siempre y cuando no se use un exploit para llegar al final de la mazmorra o se expulse gente sin motivo al llegar al último boss).
En ningún momento a pesar de lo que dice Darcia pagar por una mazmorra desbalancea el juego ni lo hace peor. Esto es un trato entre dos personas dentro de un juego. Poner ejemplos de la vida real no tiene sentido, y menos el del examen ya que en la universidad hacer un examen haciéndote pasar por otra persona es ilegal y aquí que te hagan una mazmorra Anet no lo considera ilegal.
Como Altapir nunca he pagado ni cobrado por una mazmorra, pero lo que hagan otros con su oro me la suda.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Vamos a ver Darcia, que veo que sigues sin enterarte de nada:

1- Yo no me lleno los bolsillos con nada, como ya he dicho yo nunca he cobrado ni pagado por una mazmorra.

2- Ayudar a los demás (cobrando o sin cobrar) es algo ligado sin remedio a los juegos cooperativos como es GW2. No es destruir ninguna experiencia de juego, porque el pide ayuda para conseguir algo lo hace porque le da la gana, es su juego, es su experiencia y la vivirá como quiera. Para ti puede que la experiencia de juego sea sudar tinta para conseguir terminar tal mazmorra hipermegasuperdificil que al final, tras 8 horas de sufrimiento, te da una chapa y cuando tienes 1000 chapas te dan un casco. Para otro eso puede infernal y no tener la más mínima intención de hacerlo pero quiere el casco de las narices porque su experiencia de juego es coleccionar cascos y cual Pokemon quiere hacerse con todos.

Si no quieres que haya gente que le consiga cosas a otra gente, juega a un soloplayer. Y esto es algo que cualquiera que le ha dedicado un mínimo de tiempo a un MMO aprende, porque los es parte de los mismos.

3- Sigues centrando tu argumento en “llenarse los bolsillos” pero en realidad lo que dices es en contra de cualquier ayuda, porque lo que te molesta es que la gente que no sea suficientemente buena tenga tal recompensa. Insisto: ¿Prohibimos también ayudar de forma gratuita a tu amigo a conseguir algo porque eso destruye la experiencia de juego etc etc? Es evidente la razón por la que no contestas: porque por tus argumentos tendrías que decir que sí.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

Me resulta sorprendente que no comprendan que el Pay2win que logran cuando venden mazmorras (o como sugiere raids el OP) están poniendo precio a que alguien consiga items que de otro modo no podría obtener por habilidad sino pagando oro para que otro le facilite completamente a su obtención.

Si no pueden comprender que esto es arruinar un sistema de juego pues solo puedo deducir que poseen problemas muy serios de comprensión.

No se escuden en “ayuda” o “Anet lo permite”, este ultimo si supieran tan solo básicamente de rastreo de actividad, no es fácil cuando se pasa oro de usuario a usuario, existen medios para detectar pero no son infalibles, del otro juego que se menciona por ejemplo he visto que no todas las actividades ilegales se han sancionado por las mismas razones, es por ello que en determinados casos (como la postura irracional que defienden) no se puede hacer un control, pero no significa que se permita, yo sugiero que para la expansión revisen esto, siempre pueden implementar modos, o experimentar, ligar el oro por completo a cuenta claro, seria un error, pero existen puntos medios para evitar el desvirtúo.

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Del inglés Pay to Win (Paga para ganar).

Término que se refiere, a menudo de manera despectiva, a aquellos juegos bajo el modelo Free to Play donde los jugadores que pagan obtiene una clara superioridad sobre aquellos que no lo hacen, o donde sólo es posible progresar pagando.
Por cierto se refiere a pagar con dinero real, sino tú por comprar una legendaria en subastas estarías pagando para ganar.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

A mi me resulta sorprendente que presumas de gamer y no sepas lo que es pay2win. Conseguir de forma más sencilla un objeto pagando a jugadores para que te ayuden a conseguirlo no es pay2win. Pay2win es que mañana aparezca en la tienda de gemas el exclusivo Mandoble Johanson, solo conseguible por gemas, con daño 2500-3000 y +500 a todas las stats, que mata enemigos con una sonrisa. Eso es pay2win.

Sigues insistiendo en lo de arruinar el sistema de juego, desvirtuarlo, etc, etc eludiendo responder a la pregunda. Dacia, por favor, responde: según tu criterio, ¿ayudar a conseguir a alguien algo gratis no le arruina de igual manera el sistema de juego que hacerlo pagando? ¿No es conseguir algo que no se merece por sus méritos propios y por tanto ser eliminado?

Mientras no respondas a eso no haces más que divagar buscando justificar a cualquier precio algo que no te gusta eludiendo las consecuencias que tienen tus argumentos. Pero no lo vas a hacer, porque sabes que por coherencia con que la gente debería sudar la gota por igual para conseguir algo, deberías contestar que sí, se lo arruina de igual manera, y por tanto deberían prohibirlo y también sabes que eso es una barbaridad, lo que anularía tus argumentos que repites una y otra vez aludiendo a que como somos “cortitos” no los entendemos. O dicho de otra manera, te has metido en un jardín argumentando del que no eres capaz de salir.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

Poner precio a algo que no lo tiene es una forma de pagar para ganar, ustedes le ponen precio a la conciencia… el que no entendio de las legendarias y la compra de gemas y modelo de negocio esta arriba (volver a leer).

No tengo porque responder hasta que tu no aceptes que estas tergiversando, que no terminas de comprender que determinadas actividades arruinan el juego, que “ayuda” no es AYUDA y que Anet permita los “servicos” no significa que quiera que existan.

Y todo esto lo tengo bien justificado, ya arriba lo deje muy claro y no terminas de entender, anteponiendo excusas baratas, acepta y luego responderé lo que desees.

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Caballeros, ¿hacemos una colecta y le compramos un diccionario? :P

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

… si la conciencia tuviera precio te regalaría un par

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pero cómo voy a aceptar que tergiverso si no lo estoy haciendo? Acepto también que soy de Raticulín y he llegado en una flota de 10000 millones de naves, para que respondas a algo cuya respuesta es obvia pero no la quieres dar porque darla significaría desmontar tú mismo todo tu argumento?

Di, si te parece, que te parece poco (o nada) ético cobrar por ayudar a la gente a completar partes del juego (y ojo, si alguien cobra, es porque alguien paga voluntariamente). Pues vale, a nivel ético cada cual puede tener sus reglas.

Pero no digas que la razón por la que te parece mal es porque arruina el juego y se carga la experiencia del mismo el que la gente obtenga ese logro, porque lo que juzgas es que alguien que no se lo merece consiga un logro. Y eso lo consigue igual pagando que sin pagar. Pero claro, eso lleva a la pregunta a la que no respondes: que la ayuda desinteresada también debería parecerte mal porque también permite que alguien que no se lo merece consiga un logro, pero como es ridículo pedir que se prohiba eso, no puedes reconocerlo. Y para rematar la jugada lo llamas p2w, cuando no lo es. Asi que no, lo siento, no lo tienes muy bien justificado arriba porque toda tu argumentación se cae por si sola.

Pero nada, espero que seas feliz en tu mundo, donde las palabras significan lo que tú quieres que signifiquen, las cosas arruinan la experiencia o no dependiendo de si te conviene y además quien no está de acuerdo contigo tergiversa. Debe de ser un mundo precioso, no lo niego.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

Te lo dije ya constantemente, incluso desde otros posts, si eres renuente a aceptar la realidad pues ya es problema tuyo, pero eso no implica que me des ordenes o me digas que debo aclararte si tu no aceptas tus errores.

Si como dices eres una persona “adulto-mayor” pues no tengo que repetirte las cosas, arriba esta muy claro.

Por cierto, creo haber resumido ya antes todo, me autocito:

… si la conciencia tuviera precio te regalaría un par

Las cosas que no tienen precio no las deberían tener después, tanto por torcer el sistema, aunque claro no es fácil tomar medidas efectivas, de hecho si fuera tan fácil no existirían practicas ilegales ya que se expusieron, aunque evidentemente una gran porción de “tramposos” son baneados, no caen todos por la simple razón de que no todas las actividades son sospechosas por mas que incurran en faltas, el recurso automático y humano no es perfecto, y nunca lo sera.

Pero evidentemente, como todo avanza, pensar en medidas que solucionen estos “vacíos legales” haría que un juego sea mas correcto, ya hay precedentes de estas medidas en otros juegos, y esperemos que Arenanet no se quede en el camino.

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Pero ¿de qué vacío legal hablas?

A ver, lee despacito: a día de hoy Anet ha dicho que es perfectamente legal. No es que lo dejen pasar, o que no pillen a la gente, es que dijeron que se podía sin ningún problema, ergo no es ilegal, ergo no hay vacío legal alguno.

Otra cosa, como te llevamos diciendo ya varios días (y varias personas), es que a ti te parezca mal, asunto muy respetable. A mi no me parece ni mal ni bien, me parece algo normal, incluso acorde a trasfondo (¿no hay mercenarios en los JdR?).

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Bueno, con esto de mandar a leer, al final me ha dado la curiosidad y me he puesto a leer toda la película que lleváis aquí liada, pero yo sí soy cortito y necesito las cosas más claras.

Según entiendo, he visto varios temas, empezaré por el asunto de las mazmorras, Darcia dijo:

“deberían prohibir las ventas de mazmorras y similares, porque creo que acarrear a jugadores que no tienen habilidad para que obtengan un premio comprado es muy desmeritorio, desvirtuá el propósito de un juego donde la constancia y dedicación impera, a estos los posiciono al mismo nivel de las paginas que venden oro”.

Estoy de acuerdo en que un jugador que ha pagado a otro para conseguir un trofeo, no tendrá el mismo mérito que un jugador que ha luchado para conseguirlo por sí mismo. Y por ello, puede obtener una reputación “inmerecida”. Y creo que eso lo entendieron los compañeros también.

Pero las dudas vienen en que ese mérito injusto, no se da sólo en las ventas de mazmorras, también se da en los leechers, los clanes, los amigos y parejas, los que pasaban por ahí, los que se unen más tarde para llenar un hueco, regalos, eventos que cambian el drop y opciones de colecta de items… Estas situaciones también son “facilidades” para obtener un trofeo. Lo que los compañeros no entienden, ni yo tampoco, es que si hay que prohibir la venta de mazmorras por dar méritos injustamente, ¿por qué hay que permitir las otras facilidades que provocan exactamente el mismo problema?

Por ello, veo que es confusa la afirmación de Darcia, yo creo que él quiere que quiten las ventas de mazmorras, dice que por la injusticia que generan, pero yo pienso que es por otra razón más que no dice… dicha misteriosa razón debe ser la verdadera causa de que sólo la venta de mazmorra sea la nominada a marcharse según él, creo que esa razón sería más interesante para formar una propuesta de mejora. La razón de que “desvirtúa el juego con desméritos”, pues es bonita y contribuye a definir el rol al que aspira, pero no es el verdadero meollo del disgusto contra la venta de mazmorras.

Aunque me hago mis ideas sobre qué puede ser, recuerdo yo no soy abuelo de nadie, si Darcia quiere, ya nos explicará la verdadera razón de su propuesta.


Poco después, aparece otro punto de debate, sobre si la compañía debería hacer algo al respecto.

¿Que Arenanet no sanciona estos servicios de acarreo en mazmorras y por eso uno las hace? pues creo que esa es una forma de jugar al abogado del diablo, que no este penalizado no significa que se desvirtúe el juego, es por ello que Arenanet debería hacer algo al respecto para la nueva expansión.

Bueno, yo pienso que la “desvirtuación” del juego, es algo subjetivo. Como ya ha dicho Derdhal, hay jugadores que buscan un afán de competición, logros y reconocimientos, pero hay otros jugadores que juegan con otros objetivos y no valoren esos trofeos de la misma manera, para ellos, algunas de las medidas “desvirtuadoras” del juego, pues no son tan malas, y algunos puede que hasta sean un pro que les inciten a jugar.

Un jugador que se une con un clan y estos derrotan a un Telquatl, dándole al jugador nuevo el extraño cofre de armas ascendidas. Es totalmente injusto, ese jugador ni siquiera sabe lo que han hecho los compañeros, sólo estaba ahí dándole al 1. Pero le da igual, porque él no fue buscando honor y gloria, el fue buscando un clan para jugar en grupo con amigos.

Arenanet podría cerrar las opciones que desvirtúen el juego, a los jugadores que busquen ese afán comparativo, sin duda les beneficiaría. Pero ¿quien saldría perjudicado? A lo mejor Darcia no le preocupa mucho esto, porque entiende que esos perjudicados son jugadores indignos, pero la compañía no ve jugadores honestos, jugarores impíos, ni jugadores débiles. Sólo ven “jugadores”.

Su elección siempre irá orientada a aquella que ayude al juego en sí, es decir, a cuidar el crecimiento de la comunidad, y en eso significa hacer el juego de manera accesible, abierto a opciones, que ofrezca diferentes formas de juego, para los distintos tipos de jugadores. En dichas opciones, pues intentan agradar al rango más grande que puedan, (para los jugadores comparativos, han creado objetos legendarios, difíciles de conseguir, los niveles de fractales y ahora, las futuras incursiones). pero si siguen cercando el listón, (que haya objetos que no se puedan conseguir con ayuda), la perdida de jugadores (o mejor dicho, la reducción de nuevos jugadores), sería más notable. No sólo estás afectando a los jugadores que usan dinero comprar trofeos, también afectas a las opciones sociales de dicha actividad, eso es por lo que los compañeros dicen que es factible para un juego single player, pero no un juego como Guild Wars 2 donde la comunidad es la vida del mismo.

De nuevo, si Darcia habla de que sólo hay que quitar las ventas de mazmorras, de nuevo hay que aclarar la razón. Pues si Anet decide quitar alguna vez la venta de mazmorra, seguro que no va a ser porque desvirtúan la ganancia de trofeos de manera injusta.


Sobre el asunto de si la venta de mazmorras legal o ilegal, veo poco que debatir ahí. La venta de mazmorras dentro del videojuego Guild Wars 2, no es un crimen penal y tampoco va en contra ninguna ley Española ni Sudamericana, de modo, que no es un acto ilegal.

Aunque imagino que con “ilegal” aquí se refiere a que va en contra los documentos del Acuerdo de Usuario y las normas de conducta. Actualmente no conozco ninguna línea de dichos documentos que diga que esté prohibido pedir un monedas del juego ni tampoco he visto nada que diga que esté prohibido ayudar mazmorras. Así que según mi entendimiento, tampoco se va en contra de dichos documentos, es decir, está permitido.

Si alguien quiere demostrar que no lo está, que vaya a los documentos y nos diga en qué línea prohíben esas acciones, hasta entonces, no veo más duda en este asunto. O.ò


Otro asunto distinto, sería la moralidad… pero a diferencia del punto anterior, esto si es extremadamente subjetivo, algunas personas venden mazmorras pensando en la delincuencia, timando y estafando, otros están vendiendo mazmorras aburridos en calma… por hacer algo, otros están vendiendo mazmorras porque están jugando a ser un mercenario (es un juego de rol después de todo), otro está vendiendo mazmorras para ayudar a la gente a cambio de un donativo, disfruta del juego así, y se ve recompensado.

Incluso el ejemplo del examen, lo vemos mal por nuestra cultura y la importancia que le damos, pero, aquí en UK, cuando estás desempleado hay ayudas económicas que te ayudan en la búsqueda de trabajo, eso incluye cursos para ampliar el currículum, he estado allí, y os aseguro que pasan mucho más la mano, tanto en el trato de a los alumnos como en el pago. El mismo curso, hacerlo por tu cuenta, te toca pagar, asegurar unas tareas, y si no has alcanzado, mala suerte, paga de nuevo para probar otra vez. Pero haciéndolo en uno de estos grupos de desempleo, te encuentras que si la actividad hubiese fallado, ahí tienes al profesor diciéndote lo que tienes que cambiar, en el examen, también lo tienes ahí dando un repaso a la teoría que va a caer en ese trozo de examen justo antes del mismo, 40 min, y de nuevo, repaso de la materia para la 2º parte del examen… y obviamente eso sin pagar ningún céntimo. Dos caminos para hacer el mismo examen, uno fácil y otro difícil, sin embargo al final, cuando los dos vayan a pedir trabajo, les van a valorar el certificado de manera similar. ¿Es eso justo? Yo pienso que no. Pero sobre moral e inmoral, pues creo que cada situación merece su propio juicio…


El resto del tema, lo que entiendo son evasivas aqui y allá… de nuevo todo parece enfocar a ese inicio, esa razón oculta que Darcia no quiere revelar, y se escuda en que el problema es la injusticia de conseguir el objeto por medio fácil, lo cual es una excusa porque él mismo no ve mal los demás métodos para obtener trofeos por medio fácil…

Y ese vuelve a leer, a lo mejor los demás por orgullo no lo harán, pero yo estoy leyendo y releyendo, y sigo sin dar con el misterio…

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

(Editado el por Adngel.9786)

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Hola.

¿Podemos dejar de lado los ataques personales en el hilo, por favor?

Un saludo.

European Communications Lead

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

Siento que una idea tan simple no deberia ser desglosada y desglosada, creo que el mayor error mio es poner ejemplo, porque quienes anteponer excusas pues se atienen a desvirtuar y desvirtuar y bueno, algo tan simple lleva varios comentarios que giran en algo que no se quiere comprender, no es que no se pueda.

Pero para aclararte Adngel, te tendré que enviar a usar google y buscar del porque en el juego Diablo 3 ligo el oro y el 95% de los items a cuenta, cuando durante año y medio era de libre comercio ¿por que? (recuerda que es la premisa del OP y primero entender esto para empezar en el tema).

Sabiendo eso, pues te darás de cuenta que las medidas de combatir determinados actos que no favorecen al juego resultan “interesantes”, aunque no existen medios 100% efectivos ni los existiría, pero se puede ir evolucionando constantemente, de allí mi propuesta.

En el link que puse arriba dije que, ese publico que compra gemas legalmente para equiparse… pues bien, no puedo excluirlos del game ¿por que? pues son el sustento, yo no invertiría ni un centavo en ningún juego mas allá de lo que he pagado (ediciones coleccionista o delujo es otro tema), pero si esto lo hicieran todos pues el server y el juego se cae, es por ello que es permisible por el simple hecho del modelo de negocios (recuerda lo de ONG).

Entonces existiendo una premisa de medidas a tomar, si se pueden ir construyendo formas (obviamente entre errores y aciertos) para controlar esto,

Hace unas horas, en el clan por ejemplo habia alguien que pedia que le ayudaran a conseguir una bolsa de 20 espacios (cuenta free), sugería ayudas como venta de items “clave” para transferir oro… mi respuesta fue que mejor pruebe bien el juego, si le gusta pues que piense en comprar el full, y por cierto, tambien me menciono comprar una cuenta usada a la cual le sugerí que no lo haga por el simple hecho de estafa (obvio esto ademas no se permite por una regla impuesta por Anet), y esto por ejemplo es mi forma de ayudar.

Sobre los otros modos de “Ayudar” pues tampoco estoy a favor, pero esto pasa por cada uno, al menos por su conciencia de llevar un juego adelante, yo mas bien creo que todo esfuerzo (sudar la gota gorda) debe tener recompensa como su progreso escalonado, pero de alli de catapultar gratis (y mucho peor pagando) solo tenemos resultados malos ¿Anet hace algo? creo que hay características leves para afirmar (reducción de nivel en mapas por ejemplo y así no rushear a niveles bajos) pero hacen falta mas, creo que es la premisa que voy llevando desde el principio.

Por citar un ejemplo de como algo pierde valor porque es de fácil acceso son las chapas, todos los días se ven comandantes que no hacen la pre y hasta me animaría a decir que pegan la mitad de tiempo al boss, son estas cosas entre las varias las cuales deberían tener un control (sistema de reputación respecto a este item por ejemplo)

Y sobre las ventas de mazmorras dicen “Anet lo permite” o “no es sancionado”, el caso es que no se como lo tengo que repetir, son maniobras sutiles (chicanas, viveza criolla, etc) donde se lo realiza pero no se puede controlar, que no se pueda controlar no significa que se permita (te daría ejemplos de la vida real pero ahí esta el desvirtúo del tema que quiero evitar), tan solo por ejemplo si Anet los prohibiera de “palabra”, pues ya me imagino los miles de reportes a soporte donde muchos que si vendieron y otros que recibieron el oro en la venta de mazmorras pues se negarían, y dirían por ejemplo “fue una deuda de hace mucho que me regresa el oro” o “simplemente me quiso regalar el oro” ¿te imaginas el recurso humano que gastarían para investigar esto? es por eso que simplemente no lo pueden controlar (repito, no significa que se permita), pero es mi punto de vista, pues como decía, lo he visto en otros juegos, es una formula clásica.

Otro ejemplo y con esto termino de que hay un desvirtúo en el juego, donde la actitud de uno debería ser controlada, hasta el año pasado (creo que hasta el primer trimestre) existían las rutas de zerg en el valle de la reina ¿que paso? ¿que decían los trolls o los que arruinaban la ruta? (no incluyo a los que no sabían hacer el zerg) decían “Anet no lo prohíbe” pero diario habían grupos con el solo propósito de arruinar la ruta, no porque no estaban enterados de lo que hacian, sino que por el simple hecho de molestar ¿al final que paso? haaaaa, esas son las medidas que se van tomando para tratar de controlar un juego, este ejemplo no incumbe oro directo, pero son las medidas para lidiar con problemas que se crean plenamente por unos usuarios para con otros (aunque se extrañe, fue una buena solución pues así grupos que pretendían molestar desaparecieron).

Y todo esto, como al principio ya detallado “En cambio si me parece que si deberían prohibir las ventas de mazmorras y similares, porque creo que acarrear a jugadores que no tienen habilidad para que obtengan un premio comprado es muy desmeritorio, desvirtuá el propósito de un juego donde la constancia y dedicación impera, a estos los posiciono al mismo nivel de las paginas que venden oro.” no es difícil entender cuando estas comprometido en algo, yo pertenezco a la vieja escuela de jugadores, la nueva generación busca la rapidez, luego “gana” el juego, y lo termina abandonando.

Es por ello que toda facilidad que se provea extra voluntad de Anet pues es contraproducente, todos perdemos, es por eso que se tiene que ser responsable, aunque como los ejemplos que di, que sea por imposición, aunque evidentemente no se me ocurre un medio eficaz, pero allí esta bien mencionado cual es el problema y ya hay un precedente con otro juego ¿se puede hacer algo con GW2? yo creo que si.

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Creo por tu insistencia en hablar de Diablo III que no entiendes que la saga Diablo siempre ha sido soloplayer pudiendo jugar, si querias, en grupo con tus amigos, pero no es un MMO. La historia de la casa de subastas de Diablo da para un libro, porque de repente la cerraron porque “la esencia del juego es conseguir cosas matando bichos”. Como si eso no fuera verdad cuando la cerraron y cuando, más relevante, decidieron ponerla, que fue motivado principalmente por lo mismo por lo que en GW2 se puede cambiar gemas por oro: para luchar, en vano, contra las webs de terceros de venta de objetos, y de paso sacar tajada ellos, porque recordemos que en Diablo III había casa de subastas por oro del juego y casa de subastas por dinero real (lo que habría que analizar legalmente y lo que implicaba a nivel de impuestos pero ese es otro tema). De repente tuvieron una “revelación divina” y dijeron: anda, si esto que hemos puesto para que la gente compre objetos… ¡lo usa la gente para comprar objetos! Un poco de chiste toda la historia oficial.

Sin embargo, GW2 es un MMO. La interacción social es parte inseparable del juego. Puedes estar de acuerdo o no (eso ya, como hemos dicho desde el principio, es subjetivo) con ayudar de una forma u otra a otros jugadores para que consigan cosas más facilmente que sin ayuda, pero tienes que entender que en un MMO la gente debe poder ayudar a otros si quieren, porque es un juego social, no es un soloplayer. Y en los juegos sociales, la gente interactua con otra gente, negocia con otra gente, regala cosas a otra gente… porque es la esencia del juego.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

Mas arriba ya te lo resumí Derdhal, no eres de los que van a comprender y repetirtelo es cansino, y desde ese punto no me interesa tu postura, mi respuesta es para @Adngel con el que puedo llegar a un punto de debate comprensivo.

pd: Adngel te envié un mensaje privado con links y una breve explicación así para que me entiendas mejor.

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

(Editado el por Darcia.7482)

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Ah, que ahora tampoco te parece bien que te respondan en un foro público. En fin, sin comentarios.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Y sobre las ventas de mazmorras dicen “Anet lo permite” o “no es sancionado”, el caso es que no se como lo tengo que repetir, son maniobras sutiles (chicanas, viveza criolla, etc) donde se lo realiza pero no se puede controlar, que no se pueda controlar no significa que se permita (te daría ejemplos de la vida real pero ahí esta el desvirtúo del tema que quiero evitar), tan solo por ejemplo si Anet los prohibiera de “palabra”, pues ya me imagino los miles de reportes a soporte donde muchos que si vendieron y otros que recibieron el oro en la venta de mazmorras pues se negarían, y dirían por ejemplo “fue una deuda de hace mucho que me regresa el oro” o “simplemente me quiso regalar el oro” ¿te imaginas el recurso humano que gastarían para investigar esto? es por eso que simplemente no lo pueden controlar (repito, no significa que se permita), pero es mi punto de vista, pues como decía, lo he visto en otros juegos, es una formula clásica.

¿Trabajas en Anet o tienes algún informador para afirmar esto con tanta seguridad?. Yo también podría afirmar a lo loco que Anet permite la venta de mazmorras para fomentar el libre comercio. O como dijeron mas arriba para los que les guste rolear se puedan sentir en la piel de un mercenario.

Y todo esto, como al principio ya detallado “En cambio si me parece que si deberían prohibir las ventas de mazmorras y similares, porque creo que acarrear a jugadores que no tienen habilidad para que obtengan un premio comprado es muy desmeritorio, desvirtuá el propósito de un juego donde la constancia y dedicación impera, a estos los posiciono al mismo nivel de las paginas que venden oro.” no es difícil entender cuando estas comprometido en algo, yo pertenezco a la vieja escuela de jugadores, la nueva generación busca la rapidez, luego “gana” el juego, y lo termina abandonando.

¿Y que pasa si yo hice las mazmorras miles de veces y dejo de hacerlas por que me parecen un coñazo? Si me toca una pre y necesito el regalo de una mazmorra hecha miles de veces y me sobra el oro ¿por que no voy a poder comprar una mazmorra?

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

¿Trabajas en Anet o tienes algún informador para afirmar esto con tanta seguridad?

Experiencia, neutralidad y prácticamente haber estado muy cerca de comunnity managers (si lo deseas podemos profundizar por mensajes privados).

¿Y que pasa si yo hice las mazmorras miles de veces y dejo de hacerlas por que me parecen un coñazo? Si me toca una pre y necesito el regalo de una mazmorra hecha miles de veces y me sobra el oro ¿por que no voy a poder comprar una mazmorra?

Principalmente mi postura es “el Novato con $$ no debe ser ayudado por un Pro”, en cambio si tu eres Pro y te juntas con otro Pro ya sea para guiarte o hacer MAS FÁCIL una mazmorra que de pronto te causa aburrimiento, pues entre Pros no hay mucho lío, obviamente sin torcer las reglas en favor de uno u otro, me refiero… sin hacerse al distraído y ser el abogado del Diablo ¿me explico? el problema esta que alguien que no se merece algo no deba obtenerlo como en el primer ejemplo.

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

En el momento en el que has sido capaz de amasar x oro, te mereces comprar lo que quieras con ese oro.

No por no hacer una mazmorra signifca que no te mereces su recompensa. A lo mejor te curraste un buen farmeo, o te hiciste otras mazmorras y con el oro ganado compras otras.

Es como decirle a un banquero que no se merece el tener zapatos, porque el único que se merece tenerlos es un zapatero, que los hace él…

El banquero gracias al dinero que gana haciendo su trabajo puede comprar zapatos al zapatero y el zapatero gracias al dinero que gana haciendo y vendiendo zapatos puede abrirse una cuenta donde el banquero.

Pues esto igual. Si tienes oro, mereces poder gastártelo en lo que quieras y comprar lo que quieras, incluídas mazmorras.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

… el ejemplo del zapatero…

Ya lo había oído un par de veces en el chat cuando hablamos de esto ¿y sabes que? no esta mal, sino que no esta completo, aquí el problema es el siguiente:

“el hijo del banquero, no quiere estudiar pero como tiene dinero se compra un titulo en medicina” y esto lo estoy diciendo desde hace rato, notese la metáfora de “examen” que use.

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

… el ejemplo del zapatero…

Ya lo había oído un par de veces en el chat cuando hablamos de esto ¿y sabes que? no esta mal, sino que no esta completo, aquí el problema es el siguiente:

“el hijo del banquero, no quiere estudiar pero como tiene dinero se compra un titulo en medicina” y esto lo estoy diciendo desde hace rato, notese la metáfora de “examen” que use.

Estás dando por hecho que el que tiene oro y compra mazmos es porque se lo han regalado o lo ha conseguido con malas artes y espero que comprendas que eso no es lo normal (aunque no digo que no haya algún caso, hay de to en esta vida).
Yo no conozco a nadie que vaya regalando oro y goldsellers hay, pero cada vez menos gracias a dios. Y si alguno tira de tarjeta para pagarse su oro via gemas, pues de algún sitio habrán salido esos euros, no?.
No sé por qué un oro de un niño de papa va a valer menos que un oro de un farmer o de alguien que le eche muchas horas al juego, o viceversa.

El debate debería ser si es lícito el vender una mazmorra o no, no si el oro con el que la compras a unos les cuesta mucho de conseguir y a otros poco.

Para mí es totalmente lícito. si yo me la curro y la hago solo, me parece hasta justo el intentar cobrar por ese trabajo. Y si soy un vago u hoy no tengo tiempo, pero tengo el oro ahorrado de otras cosas (aunque sea de la cartera de mi papi), ¿por qué no voy a poder comprar una mazmo?.

Prohibir la compra/venta de mazmorras yo lo veo un atraso.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Keiichi Master.9012

Keiichi Master.9012

Si un novato compra TODO con oro ¿Qué más da?
¿cambia la mecánica del juego? No, después de todo al final todo va en las manos, si eres un manco así te pongas full ascendido te mata cualquier pícaro con set recogido del suelo.

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: LordDuke.1324

LordDuke.1324

No me leído todo el post, solo los primeros mensaje y solo decir… que el creador del hilo me parece que no tiene ni idea de como funcionan las cosas en el WoW. Pagar por que te rusheen la raid una vez y conseguir el arma legendaria?

Un arma legendaria en el WoW se tarda por lo menos 3/4 meses en conseguirla sobre todo dependiendo de la suerte.

Luego lo de pagar por Rush… pfff ni que fuera la tónica general, si acaso la gente “compra” un rush cuando queda poco para que quiten la raid y quieren conseguir una montura. Sinceramente creo que andas muy equivocado (con ambos juegos).

Saludos!

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darcia.7482

Darcia.7482

Estás dando por hecho que el que tiene oro y compra mazmos es porque se lo han regalado o lo ha conseguido con malas artes y espero que comprendas que eso no es lo normal

No deberías poner palabras en la boca de otro, mi ejemplo es totalmente valido para el que compro gemas y las volvió oros, y con eso oro se “compro el titulo en medicina” que solo provee las mazmorras ¿no tengo que volver a aclarar que las mazmorras no tienen precio no? … como la voluntad de querer estudiar.

El debate debería ser si es lícito el vender una mazmorra o no, no si el oro con el que la compras a unos les cuesta mucho de conseguir y a otros poco.

Ambas cosas, como dije arriba, hay cosas que no tienen precio y no deberian costar oros.

Para mí es totalmente lícito. si yo me la curro y la hago solo, me parece hasta justo el intentar cobrar por ese trabajo. Y si soy un vago u hoy no tengo tiempo, pero tengo el oro ahorrado de otras cosas (aunque sea de la cartera de mi papi)

Aquí me estas dando la razón de lo que mencione:

“el hijo del banquero, no quiere estudiar pero como tiene dinero se compra un titulo en medicina”

Para ti es correcto, aunque no tiene sentido, para mi es incorrecto y ya lo expuse claramente.

“Tu perseverancia nocturna se ve recompensada con un consejo Guerrero: ¡VETE A LA CAMA!”

Vincular oro en hot ?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Estás dando por hecho que el que tiene oro y compra mazmos es porque se lo han regalado o lo ha conseguido con malas artes y espero que comprendas que eso no es lo normal

No deberías poner palabras en la boca de otro, mi ejemplo es totalmente valido para el que compro gemas y las volvió oros, y con eso oro se “compro el titulo en medicina” que solo provee las mazmorras ¿no tengo que volver a aclarar que las mazmorras no tienen precio no? … como la voluntad de querer estudiar.

El debate debería ser si es lícito el vender una mazmorra o no, no si el oro con el que la compras a unos les cuesta mucho de conseguir y a otros poco.

Ambas cosas, como dije arriba, hay cosas que no tienen precio y no deberian costar oros.

Para mí es totalmente lícito. si yo me la curro y la hago solo, me parece hasta justo el intentar cobrar por ese trabajo. Y si soy un vago u hoy no tengo tiempo, pero tengo el oro ahorrado de otras cosas (aunque sea de la cartera de mi papi)

Aquí me estas dando la razón de lo que mencione:

“el hijo del banquero, no quiere estudiar pero como tiene dinero se compra un titulo en medicina”

Para ti es correcto, aunque no tiene sentido, para mi es incorrecto y ya lo expuse claramente.

No te estoy dando la razón. Tú le das importancia al cómo se ha conseguido ese oro. Yo no.
Me da igual que el hijo del banquero tenga oro pa comprarse mazmorras sin hacer nada. Lo que defiendo es que la mazmorra debe poder venderse y comprarse.
Luego, el cómo cada uno consiga el oro para comprarla me importa un pimiento.

Tu propones que no se vendan mazmorras porque hay gente q compra siendo hijo de banqueros, sin “merecerse” tener ese oro y por tanto, sin merecerse poder comprar esa mazmorra. Como si el oro del hijo del banquero valiese menos…

Yo digo que no tienes razón. Porque da igual de qué forma hayas conseguido el oro. El oro es oro y vale lo que vale y con él se compra lo que se compre.

Vale lo mismo el oro adquirido por euros via gemas, que el oro adquirido tras farmear 5 horas o tras vender tal mazmorra. Eso es lo que quiero que comprendas. Y si una mazmorra se vende por 3 oros, son 3 oros, vengan del farmeo o de la tarjeta de crédito del papá.

(Editado el por Silicato.4603)