Vergüenza

Vergüenza

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Letnat.4897

Letnat.4897

Tengo claro que este post será borrado o movido a un foro con unas visitas nulas dado que la verdad por mucho que la gente quiera oírla duele y no es aceptada. Pero aún así, estoy tan decepcionado ahora mismo que me siento en la obligación de compartirlo con el resto de mi comunidad.

Voy a intentar ser lo más correcto y racional que pueda como cliente y como profesional del audiovisual y la programación.

Bien, ahora mismo siento vergüenza ajena por ArenaNet y los encargados de la comunicación con la comunidad en todos los idiomas de los que disponemos.

Hace nueve horas de la actualización que hizo inservible el cliente de la versión Mac, error informado al instante en todos los foros, nueve horas después el error continua.
El error consiste en que tras loguear y darle a play, el cliente muestra una ventana que no se maximiza, no muestra contenido alguno y mucho menos audio. Únicamente cambia el ratón al pasar por encima.

-¿Deducción como programador al ver que pasa en todos los países?, esta gente no prueba lo que escribe. Lanzan actualizaciones y clientes sin las pruebas mínimas (porque entiendo que arrancar la aplicación es un requisito mínimo antes de lanzarla). Lo que es una vergüenza como empresa.

-¿Solución técnica?nula, un cliente del foro inglés encontró un apaño que sirve en algunos casos, en otros no, y en alguno que otro dura durante un tiempo determinado. Muy bien por el equipo de ArenaNet, la primera solución a los 20min de generarse el problema la da alguien ajeno a la empresa…
Dicha solución además creo que la encontró teniendo instalado el juego en una versión del sistema operativo de Mac que según ArenaNet no entra dentro de los requisitos mínimos para jugar, lo que me dice que ni si quiera saben qué puede hacer su cliente de Mac.

-¿Respuesta de los responsables de las comunidades?…..un sonido de grillos quizás sea todo lo necesario. Ni un sólo post de un moderador pidiendo disculpas, diciendo que se solucionará, lo están trabajando…nada de nada. Cuando he visto hace apenas unos minutos contestaciones de moderadores en otras partes del foro. Conclusión….¿atención técnica y comunicación con el cliente? bueno ya si eso en otra ocasión cuando sean serios con su compromiso como empresa.

Amo este juego, me parece un avance en los MMO impresionante, no he dudado de que avanzarían hasta hoy y los he defendido y agradecido su trabajo en más de un post. Pero hoy me han mostrado que toda la fe que yo tenía en ellos era mentira, que o bien no son una empresa seria o bien no les da la gana de serlo.

Lo que sí sé, es que hoy habéis perdido un cliente que ilusionado hablaba y le enseñaba al juego a sus amigos y compañeros, que se maravillaba por la creación como jugador y como profesional y ahora mismo nadie oirá que yo le hable del juego.

Por favor ruego a toda la empresa que se ponga las pilas y no hagan tan fácil que la competencia se coma esta maravilla que habían creado.

Gracias.

Vergüenza

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Trono.1358

Trono.1358

Parece mentira que por culpa de un error que es totalmente culpa vuestra, haya usuarios que, incluso ahora, sigan sin poder acceder al juego.

Desde el primer día quedé fascinada con el juego, pero lo único que conseguís con vuestra incompetencia es perjudicaros a vosotros mismos, ya que la publicidad más grande e importante de la que disponéis somos nosotros, los jugadores y desde luego que, después de esta serie de errores garrafales que nos habéis estado ofreciendo con cada actualización, contentos contentos … No nos teneis.

Vergüenza

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

En lo personal diré que estoy impresionada tanto para bien como para mal, pues e de decir que no e tenido ningún problema como en los anteriores eventos de hecho todo me va sobre ruedas, pero también hay casos como el de letnat que me tocan de cerca y aun que no me afecte personalmente me cabrea y bastante.
Esta claro que todos cometemos errores pero señores de Anet un poquito de seriedad, un mínimo de información de dar la cara… lo que no se puede permitir es que tras horas con el mismo problema sigamos con la misma información y solución que al principio… osease NINGUNA…
de verdad seamos mas serios por que esto lo único que da es mala imagen al juego y a vosotros como empresa…

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Vergüenza

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Letnat.4897

Letnat.4897

Muchas gracias por el apoyo, pero sigue igual en todo el mundo.La mayoría de la gente continua con el problema y ArenaNet no da la cara en ningún foro, esto es increíble….

Ya solo queda leerse la normativa que se acepta al comprar el juego, y ver si entre eso y la normativa de garantía europea se les puede reclamar para ponerlo en el resto de foros y que reclame todo el mundo. Así se dan cuenta de que para ofrecer un servicio primero hay que poder darlo.

Y que conste que si se puede tramitar tal cosa la hago únicamente por su silencio, que me parece una falta de respeto impresionante hacia los clientes. Entiendo que los errores ocurren, ahora que no dar la cara por ellos no tiene nombre.

Vergüenza

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

Un cliente beta es un cliente en pruebas. Eso implica que puede fallar en cualquier momento de forma mucho más frecuenta que un cliente definitivo. Quien usa una beta debe ser consciente de ello y aunque ciertamente la empresa debería dar la cara respecto al tema en primer lugar hay que tener en cuenta que estamos en fin de semana y normalmente arenanet trabaja poco los findes y en segundo que eso de denunciar con las normativas europeas y las condiciones de contrato del cliente en la mano… en fin, suerte con ello, pero dudo que llegue a ninguna parte.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Vergüenza

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Letnat.4897

Letnat.4897

Conozco las diferencias al ser beta, pero aún así voy a intentarlo, es una cuestión de amor propio.

Y sea fin de semana o no, he visto firmas de los moderadores en los foros,incluido este durante este fin de semana, y son ellos los primeros que si fueran competentes pondrían un post pidiendo disculpas , que se está tratando de solucionar y demás, es el mínimo de profesionalidad que uno espera por un servicio.

Vergüenza

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Buenas.

Tomamos nota del problema y lo comentamos con el equipo de desarrollo de la versión para Mac.

La solución a este problema parece ser la siguiente:

  • Abrir Finder
  • En la barra de menú, debajo de “Ir”, pulsar la tecla Alt/Opción y seleccionar la opción que aparece “Biblioteca”
  • Abrir la carpeta de “Soporte de aplicaciones”
  • Mover la carpeta de Guild Wars 2 al escritorio
  • Arrancar Guild Wars 2 de nuevo, creará el nuevo directorio

Un saludo y perdona el retraso en la respuesta.

European Communications Lead