¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

Hola Hola :

A raiz de un post que especula sobre lo que aparecera en las siguientes actualizaciones de gw2 (me puse a buscar noticias) me he encontrado con una pagina : http://www.mmorpg.com/blogs/Meleagar/112012/24237_NCSoft-Sold-Arenanet-and-GW2-Out-For-Nexon-Investment

Aqui se relata que la compra de un % de Ncsoft por la compañia Nexon a sido en ultima instancia la causante del cambio de trayectoria en una filosofia defendida desde su creación por el/la ¨papa/mama¨ de gw2 .

-//-

Edito la info que he podido encontrar al respecto: 24/03 , 18.00

¨Nexon¨ es una corporación con una basta experiencia en juegos en linea gratuitos ; http://es.wikipedia.org/wiki/Nexon_Corporation
La inversión de Nexon en Ncsoft parece real : http://massively.joystiq.com/2012/06/08/nexon-invests-6-8m-in-ncsoft-becomes-largest-shareholder/

-//-

Como profano en la materia pues no puedo darle un 100% de credibilidad pero tampoco quitarle nada…

Alguien que conozca el tema o alguien de ¨los de arriba¨ podria darme alguna pista sobre la veracidad de esta información – Muy agradecido a quien lo haga-

Gracias x leerme

(Editado el por otavon le.4750)

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Naxian.9823

Naxian.9823

He leído el artículo y tiene sentido… malditos sean Crystin Cox y Nexon.

Ojalá nunca lleguen a tocar Wildstar, la última oportunidad que le doy a los MMORPGS…

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Sea verdad o no una cosa es clara, el rumbo del juego cambio de un día a otro y con ello mintieron a miles( y digo pocos) de jugadores que hemos comprado el juego, solo hay que ver que el famoso manifiesto se lo han saltado a la torera y aun no tienen la dignidad de reconocerlo.

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Gracias a la gente como esta hay tantos MMOs basura, no hay nada nuevo y nada revolucionario. Se invierte muchísimo dinero en desarrollar y luego se comen los mocos con los fracasos.

El género se está convirtiendo en una porquería y los jugadores no se tienen en cuenta. Los juegos se convierten en “tiendas de paso” a las que la gente entra una vez, compra lo que le parece interesante y nunca más vuelve. Para un juego que tuvo la intención de cambiar el concepto de MMO, van y también se lo cargan.

A decir verdad, últimamente tenía bien pocas ganas de jugar, pero hoy no tengo ninguna.

Hubiese preferido que el GW2 fuese de cuota mensual y mantuviese su política y mentalidad, que ver este desastre.

Gracias, otavon le por compartir esta información. Me has dejado muy triste y muy desilucionada.

Un saludo.

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Y para colmo uno siente que la protesta es inútil primero por que no nos hace caso y luego por que no hacemos piña, en el foro español cuatro gatos y un fanboy, el resto ni se molestan en escribir o peor ni entran al foro.

Haciendo piña todos juntos, protestando, no comprando gemas, mandando correos de quejas este juego seria lo que “NOSOTROS” esperábamos y que se nos vendió…

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Esa noticia es mas vieja….En junio del año pasado Nexon compro un 14.7% de NCSotf.

En el guru y en el ofi ya se habia hablado del tema.

edito: ahora que leo el post de mmorpg…la cantidad de tonterias que se pueden decir para mentir a la gente:

…introduce a gear-treadmill monetization scheme that would require people to either endure a massive grindfest to keep up with top gear stats, or pay to keep up by buying gems in the cash shop, converting them to gold, and then buying Ascended gear and infusions off the trading post.

Essentially, the game has become a pay-to-win scheme….

nada de eso es verdad…

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

(Editado el por Lukhas.1962)

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

Para no desviar el tema , la compra no esta en entredicho ( ya digo que parece real) lo que pregunto es si como dicen en el blog existierón/existen ¨ex-cargos¨ de nexon bajo nomina de ¨papa gw2¨ o algo similar tras la compra , de forma que el ¨control¨ de esta ultima compañia reside en nexon via ¨supervisor¨ o de cualquier otro modo y si ¨en ultima instancia¨ nexon es la causa de que durante 5 años ¨x¨ directivos hayan hablado de un gw2 ( dando la cara) y a dia de hoy tengamos un gw2 muy distinto del que se habló…

Gracias x las respuestas

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Para no desviar el tema , la compra no esta en entredicho ( ya digo que parece real) lo que pregunto es si como dicen en el blog existierón/existen ¨ex-cargos¨ de nexon bajo nomina de ¨papa gw2¨ o algo similar tras la compra , de forma que el ¨control¨ de esta ultima compañia reside en nexon via ¨supervisor¨ o de cualquier otro modo y si ¨en ultima instancia¨ nexon es la causa de que durante 5 años ¨x¨ directivos hayan hablado de un gw2 ( dando la cara) y a dia de hoy tengamos un gw2 muy distinto del que se habló…

Gracias x las respuestas

nunca lo sabremos.

El dia en que GW2 sea un P2W o se vuelva korean-grinder; no me tendran mas como cliente :\

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jose Luis Guerra.7629

Jose Luis Guerra.7629

Haber, los contratos con el usuario afirman que todo es de NCSOFT, por lo tanto Arenanet que fue una de las empresas que se convirtió en sub de NCSOFT.

Por lo tanto, esto son nada mas que habladurías, se pueden haber llevado un % y quien sabe si no son infraestructuras o trabajadores.

Oficialmente aquí no tenemos a nadie que haya comentado ni desde la beta que NEXON tenga algo que ver con GW2 o Arenanet o incluso con el desarrollo o mantenimiento de GW2 en si ya que en el contrato de usuario todo corre a cuenta de NCSOFT.

Al no ser que NCSOFT hubiera comprado NEXON que no es el caso y estuvieran trabajando a la par este no es el caso ya que primero aparecería abajo en la pagina oficial NEXON, NCSOFT y ARENANET.

Yo desde luego no me preocupo, la política de documentos legales la e leído y corre todo a nombre de NCSOFT, absolutamente todo.

Si han cometido un “fallo con las ascendidas” o han cambiado un poco el estilo de juego del GW1 a GW2 es porque en si el modo de juego no es instanciado como en el GW1 y como es de esperar, llevar y poner una cosa nueva en marcha a la marcha y que le agrade a un gran % de usuarios o a los seguidores del GW1 no es fácil.

Yo estoy seguro que se avecinan cambios grandes y van a ser por Arenanet directo.

Ya se nos a hablado en temas oficialmente que el equipo busca soluciones para el tema de ampliación para el servidor ESP y demás.

El juego no esta nada de abandonado, los abandonados son los jugadores que solo van a sacar oros fácilmente, al estilo farmer pero de mazmorras.

Quieras que no, fractales de la niebla se a convertido en una de las mazmorras mas buenas, por que? Fácil.

Buenos puntos de bloqueo, retos y nadie puede saltarse nada, aparte que los bugs han sido muy bien cuidados.

Aunque estoy con vosotros, fuera de la mazmorra las ascendidas tendrían que recibir esa nerfeada de stats para no descompensar el mundo PVE fuera de esa mazmorra.

Es mi opinión y si de lo primero que e comentado no es del todo cierto, en el tema que este trabajando NEXON con arenanet y ncsoft en GW2 por favor que se pase un moderador aunque sea en nombre cualquiera y lo aclare.

Yo personalmente lo agradecería, mas que nada por ser fan desde mis 13 o 14 años de esta gran saga.

Saludos.

Líder del clan – Los caídos del anochecer [LCDA] Bahía de Baruch.

Una vez abatidos, nos levantamos mas fuertes.

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kapax.3801

Kapax.3801

No se si alguien se dio cuenta que el tema ese fue escrito desde el punto de vista de un jugador cualquiera, en si no tiene datos o pruebas de que esa compañía llamada NEXON haya persuadido o algo similar a Anet para hacer estos cambios que tenemos ahora…
Como dijeron, hasta ahora todos estos cambios salen de las cabezas de Anet.

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

Como muchos sabréis a Blizzard le pasó algo parecido desde que se fusionó con Activision. Desde ese momento la calidad de sus productos y muchas de las promesas han ido cambiando en pos de los $$ (de los billetes), aunque según Blizzard Activision no "mete mano" en ninguno de sus proyectos, solo hay que echar la vista atrás y ver lanzamientos desastrosos como el de Diablo III o juegos de una calidad muy por debajo a lo que solía ofrecer Blizz como fueron la exp. de WoW Cataclyms o la actual Mists of Pandaria (todo esto después de que ambas compañías se fusionaran, cuando Blizz siempre había ofrecido productos de 10).

¿Que quiero decir con todo esto? Muy sencillo: Cuando una compañía se fusiona/trabaja en conjunto ó es adquirida en parte por otra, los juegos e ideas de ambas cambian y casi siempre a peor...

De modo que de ser cierto lo que aquí se comenta, pues ahí tenéis un buen ejemplo de lo que puede haber ocurrido con todas esas promesas rotas etc.

Para tener valor primero has de tener miedo.

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Akane.5897

Akane.5897

Yo no se si esto será cierto o no, lo único que tengo más que claro, es que como esto no cambie pronto, yo me voy a terminar cansando de tantas actualizaciones sin sentido, en las cuales siempre perdemos los mismos, los jugadores.

Si el río suena; a alguien se le ha caido el mp3. xD

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kakyo.1689

Kakyo.1689

¿Os habéis parado a leer con detenimiento el post ese?

Como muy bien dice Kapax, se trata de un texto escrito por un jugador como podemos ser cualquiera de nosotros que lanza la hipótesis de que la presencia de NEXON provocó un cambio de rumbo en el diseño del juego. Muchas de las conclusiones que saca de los hechos que expone (prácticamente ninguno salvo la compra de NEXON) a él le parecen muy lógicos y a mí justamente lo contrario. Sus razonamientos me parecen bastante defectuosos y sus conclusiones no son las únicas posibles ni las más probables.

Por otra parte, como ha expresado Lukhas, el autor afirma cosas totalmente absurdas y disparatadas que no tienen ninguna base remotamente real, como lo de decir que ahora el juego es “pay-to-win” o que los materiales para los ascendidos (WTF?) han disparado su precio y que las prelegendarias han visto reducido el suyo (WTF? nivel infinito).

Leer un par de “artículos” más escritos por el autor del texto dejan claro que se trata de un jugador decepcionado con ANET por la ruptura del manifiesto que lleva un tiempo escribiendo su opinión sobre la debacle del GW2 y como el juego se ha hundido en la miseria debido a la “mentira” de ANET desde “Lost Shores”; es decir, estamos ante una persona que simplemente nos ofrece su opinión subjetiva sobre ciertas cuestiones relacionadas con el juego, opinión tan válida como la de cualquiera.

Que lo de NEXON es un hecho, está claro, pero asociar eso al “cambio de rumbo” del diseño del juego y la ruptura del manifiesto no es más que una opinión personal indemostrable (y, desde luego, los “argumentos” del autor no contribuyen a sustentar dicha hipótesis de una manera eficaz). Para empezar habría que plantearse si realmente hubo un “cambio de rumbo” y si realmente se ha quebrantado el manifiesto (para mí no, puesto que este juego fue planteado como un juego de grindeo desde el principio, pero no grindeo por conseguir mejor equipo, sino por conseguir estéticas concretas). Este es un debate viejo y no vale la pena entrar en ello aquí, lo que yo si tengo claro es que no debemos darle más importancia a este texto que a cualquier otra opinión que leemos diariamente sobre el estado del juego.

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Para empezar habría que plantearse si realmente hubo un “cambio de rumbo”

Hombre, cambio de rumbo en mi opinion indudablemente si que ha habido, ¿donde quedan esas declaraciones como “no queremos grindeo o que los jugadores tengan que repetir tareas, eso lo dejamos a otros mmo’s”?

y si realmente se ha quebrantado el manifiesto

Hombre, que me justifiques esto tiene delito.
Ahora negaras que el manifiesto ha sido mandado al infierno en puntos fundamentales como el límite de stats en los exóticos y que luego solo se jugaba por cosmeticos, en el fundamento del “no-grindeo y se juega por diversión” o en "todas las actividades tendrán recompensa y serán igualmente válidas (si, WvW, te estoy mirando a tí)

(para mí no, puesto que este juego fue planteado como un juego de grindeo desde el principio, pero no grindeo por conseguir mejor equipo, sino por conseguir estéticas concretas).

Perfecto, con eso no tengo ningún problema (de echo la estética que estoy usando en los pj’s mas usados es una mezcla de feathered y winged y ambos son crafted del nivel 60-70 creo recordar), pero ahora respondeme a una pregunta:
¿El grindeo es por conseguir estéticas o por conseguir mayores stats?, ¿si farmeo tropecientas mil veces FoTM es por una estética?, ¿si hago las diarias durante tres meses es por una estética?, ¿si farmeo la de clan es por otra estética?, verás que en todas las preguntas la respuesta es la misma, y eso ya te dirá si han roto el manifiesto o no.

Este es un debate viejo y no vale la pena entrar en ello aquí, lo que yo si tengo claro es que no debemos darle más importancia a este texto que a cualquier otra opinión que leemos diariamente sobre el estado del juego.

En eso estamos completamente deacuerdo, por eso mi critica vá hacia lo que ellos mismos dicen, desde su manifiesto a su promesa de un parche en enero-febrero con contenido equivalente a una ampliación de pago y que sería substancial en WvW.

Ahora (un mes despues que acumula de retraso, en teoria por las pruebas) tenemos el parche y con esto es con lo que voy a juzgar a Anet, con lo que ellos mismos se han comprometido, no a lo que un tercero pueda opinar.

Pero desde luego que alguien opine que el juego no ha cambiado de rumbo para mi solo tiene dos posibles causas, que le gusta mas el nuevo rumbo (el grindeo) y no quiere que el resto de la gente se desencante con el juego para que no fracase o que está realmente ciego de en lo que se ha convertido el juego, un festival de farmeos repetitivos.

(Editado el por jrdp.1856)

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexxain.3982

alexxain.3982

http://www.bizjournals.com/prnewswire/press_releases/2012/06/08/NY21443?nxid=62 aquí tenéis un enlace a una página más segura en información, si estos de nexon han entrado en el gw2 ya comprendo el por qué del estado del juego y también el fracaso absoluto y seguro que vendrá en un tiempo no muy lejano.

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kakyo.1689

Kakyo.1689

Iba a escribir un largo mensaje para esponder a jrdp y ofrecer mi opinión sobre el grindeo y la progresión vertical en este juego pero… paso. No por el debate en sí, sino porque después de la basura, sí, sí, BASURA, de actualización de hoy no pienso dedicarle ni un segundo más de mi tiempo a este juego y mucho menos al foro, aunque siempre es agradable compartir ideas y opiniones con la gente en un ambiente tranquilo y equilibrado.

Este juego tiene serios (muy serios) problemas y los principales no son ni remotamente los ascendidos o la supuesta progresión vertical que estos parecen anunciar como heraldos del Apocalipsis. Dudo mucho que los hagan caso y los resuelvan, al fin y al cabo ya hemos pagado nuestros euros por el juego, ya hemos dejado de ser clientes importantes para ellos.

Lo dicho, un plarcer. Suerte con los ectos ^^

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jose Luis Guerra.7629

Jose Luis Guerra.7629

Pues a mi opinión la actualización de hoy a valido la pena, han arreglado innumerables fallos, han equilibrado profesiones, rasgos.

Han mejorado el sistema información jugador a medioambiente justificado a la historia viviente y a futuros acontecimientos.

Empiezan a mejorar MvM.

Yo creo que no va por mal camino, el investigar y arreglar estas cosas como implementar de nuevas en 1 mes no son rositas. Se debe testear y sacar a la luz y como comprenderéis no se resuelve de la noche a la mañana, después están los usuarios ( Nosotros ), ellos intentan satisfacer nuestra jugabilidad pero al igual quieren realizar una historia de arte

El juego en si es arte, Gw1 lo sigue siendo.

Las actualizaciones de Enero y Febrero fueron bastante flojas pero esta ya va cobrando vida.

Aquí el punto importante sobretodo es el sPVP, le falta re estructurar torneos y navegación del PVP.

Quien no este de acuerdo es libre de dejar de jugar, el juego no lo veo abandonado por la compañía. Os sorprendería ver juegos olvidados que cuando les dan la gana sacan macro parche en 1 año y lleno de bots siempre, y son de pago.

El juego no esta mal, le hace falta arreglos y nuevo contenido, y ya lo dan cada mes, por no hablar en las fechas importantes, nos dan parches guapos, parece que aquí se olvidan de las cosas.

Saludos.

Líder del clan – Los caídos del anochecer [LCDA] Bahía de Baruch.

Una vez abatidos, nos levantamos mas fuertes.

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: nekochan.4786

nekochan.4786

Bueno me vais a matar por lo que voy a decir pero es que me parece que ya esto se esta desencaminando mucho de lo que es una critica.

No se si os habreis dado cuenta,pero hay decenas de post con la misma historia,que os han decepcionado,que no han cumplido lo que prometieron,etc..
Fijaos tambien en que siempre son las mismas personas que se quejan,yo creo que sumando entre todos los foros sobre este juego,deben haber unas 20 descontentas y todas tienen algo en comun,son jugadores de gw1,que al parecer han pasado los ultimos años leyendo noticias sobre el desarrollo de este juego y ahora se sienten decepcionados.

Os entiendo a todos y comparto algunas de las cosas por las que os quejais,pero lo que ya no me gusta es eso que decis de si no hacemos piña o si solo nos quejamos unos pocos no conseguiremos nada.
Lo siento pero no,pensad en cual es la poblacion hispana en este juego y de todos ellos,cuantos se quejan,todos conocemos las herramientas de los foros,pues este juego te obliga a pasar por aqui si o si para leer cualquier cambio en el juego.

Teneis que tener en cuenta que la gran mayoria de jugadores de este juego vienen de otros juegos similares y buscan justamente lo que este juego les ofrece,no penseis que por que no nos quejamos,no pensamos tambien en las cosas negativas,pero esto ya es una especie de llamamiento a las armas contra anet por no cumplir vuestras espectativas.

Teneis que entender que el gran atractivo de los juegos de rol masivos es la evolucion en si del personaje,de hecho si quitamos esta evolucion convertimos esto en un arcade,un zelda para que me entendais,a todos nos gusta ver reflejado a la hora de combatir las horas invertidas y nuestra capacidad por mejorar nuestro personaje frente a otros.

Ahora acusamos a los desarroladores de haber vendido parte de la compañia a gente incompetente,yo creo que esto es ya un poco extremo.

Respecto a lo del equipo nuevo,es logico que te aporten nuevos retos como en este caso el de conseguir un equipo mejor que el que tenemos ya,para eso crean una nueva mazmorra como prueba para conseguirlas.

Espero no haber ofendido a nadie,pero si recapacitais un poco,os dareis cuenta de que algo de razon llevo,si alguien se a sentido ofendido,le pido ya perdon de antemano.

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Buenas a todos.

Perdonad no haber respondido a este tema antes. Como bien comentaban en el hilo algunos usuarios, el artículo original al que se referencia en el post es la opinión personal de un jugador. Nexon compró parte de las acciones de NCSOFT hace tiempo, pero este hecho no interfiere en el día a día del desarrollo de Guild Wars 2 en ningún frente.

Espero haber aclarado un poco la duda.

Un saludo

European Communications Lead

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Solo un par de comentarios:

Teneis que tener en cuenta que la gran mayoria de jugadores de este juego vienen de otros juegos similares y buscan justamente lo que este juego les ofrece,no penseis que por que no nos quejamos,no pensamos tambien en las cosas negativas,pero esto ya es una especie de llamamiento a las armas contra anet por no cumplir vuestras espectativas.

Creo que aquí te lanzas a la piscina, este juego es Guild Wars 2, no “Wow (o pongase X) clone 2”, ¿no podría ser que muchos jugadores vinieran justamente del Guild Wars?, en cualquier caso esos mismos jugadores fueron a un juego que en su concepción y como lo publicitarion era un juego sin grindeo, sin evolución de equipo y con progresión horizontal en la forma de cosmeticos… ¿no podría ser que los que se equivocaron son las personas que vinieron a este juego pensando que era otra cosa o sin saber que era y luego trataron de transformarlo en un juego en el que ellos se sientan comodos?

Teneis que entender que el gran atractivo de los juegos de rol masivos es la evolucion en si del personaje,de hecho si quitamos esta evolucion convertimos esto en un arcade,un zelda para que me entendais,

No todos vemos la evolución de un personaje en la forma de Stats mas grandes y gordos, de echo justamente no veo evolución en tener cada vez numeros mas grandes cuando los enemigos y todo el contenido tambien tiene numeros mas grandes de forma que todo sigue igual.

A lo mejor yo le veo mas evolución en obtener un título que mostrar orgullosamente o completar una pieza dificil de contenido y poder enseñar un cosmético que en farmear una diaria sin dificultad ninguna 60 días para que en vez de 100 haga 110 de daño y que el siguiente enemigo en vez de 300 de vida tenga 330….

a todos nos gusta ver reflejado a la hora de combatir las horas invertidas y nuestra capacidad por mejorar nuestro personaje frente a otros.

¿De verdad necesitas mostrar tu capacidad, tu habilidad y tu conocimiento de tu personaje y del juego por medio de que el equipo te dé 110 de daño en vez de 100 luchando contra alguien que solo hace 100?, yo me sentiría bastante mal si necesito de un equipo mejor para poder luchar con otros jugadores en igualdad de condiciones y ganarles, prefiero pensar que las horas invertidas en jugar se ven reflejadas por un lado en la habilidad con que manejo mi personaje y en otro en aspectos no numericos como los cosmeticos mientras que todos estamos en igualdad de condiciones y nadie lucha con una mano atada a la espalda por que puede dedicarle menos horas.

Respecto a lo del equipo nuevo,es logico que te aporten nuevos retos como en este caso el de conseguir un equipo mejor que el que tenemos ya,para eso crean una nueva mazmorra como prueba para conseguirlas.

De verdad para tí supone un reto repetir matar 50 ardillas y picar 30 minas durante 30 días seguidos para con 25 monedas de oro en ectos comprar la nueva pieza, hombre de constancia si que es un reto y de no aburrirte pero creia que estabamos hablando de otro tipo de retos.

Espero no haber ofendido a nadie,pero si recapacitais un poco,os dareis cuenta de que algo de razon llevo,si alguien se a sentido ofendido,le pido ya perdon de antemano.

Ofendido en absoluto, son formas de ver la evolución del personaje y que entiendo que son válidas, pero discrepo en que para esa forma tienes muchos juegos como son el Wow y el Rift que lo hacen infinitamente mejor que este, y que la evolución que supuestamente iba a tener este juego ha sido lo que ha cambiado para satisfacer me temo que a jugadores como tú mientras que otros muchos jugadores que venian del GW1 y otros muchos jugadores que solo venian para WvWvW se ven enfrentados a la decisión de dejar el juego por esa progresión vertical tan opuesta a lo que se prometió.

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: nekochan.4786

nekochan.4786

Bueno,pues entonces que quereis? que os devuelvan el dinero? es que al juego ya habeis jugado y parece que bastante,no seria justo.

Van a tener que reprogramar todo el juego para que dejeis de incendiar los foros con esas criticas que lo unico que pretenden es desprestigiar la labor de el equipo de arenanet?

Una y otra vez soys los mismos con la misma cantinela,no os dais cuenta?
Yo no me voy a pasar un año jugando solo para cambiarle la skin a mi armadura,si os hacen caso yo sinceramente me voy,bastante triste es ya que el ekipo de pvp no se pueda lucir por arco de leon y eso,no es ni mas ni menos que por respeto a vosotros,por que estoy seguro que ellos son conscientes que cuanto mejores sean las recompensas,mayor sera el numero de jugadores.

Hace mucho tiempo,antes de la llegada de este tipo de juegos,se jugaba al primer rol,que es de el que yo vengo,se llamaba rol de mesa y entre otras cosas,consistia en superar una serie de retos a cambio de ser mas poderoso.

Lo que tu quieres jugar es mas bien un arcade te repito,como los shooters pero en tercera persona,quieres que todo el mundo este igual de equipado,tanto el que lleva un dia como el que lleva un año,asi solo conseguirian jugadores ocasionales,lo que existe ahora es una poblacion dedicada por completo al juego,para poder obtener las recompensas.

Se que no os gusta la gente que viene de juegos como wow,los veis como extraños que traen sus costumbres a este juego,pero esta es la unica forma de poder alcanzar 10 millones de ventas.

Imagino que la conclusion final es,a quien van a escuchar,a los jugadores del gw1?
al resto de jugadores que formamos parte del gw2?

Lo ideal seria poder saber cuanta poblacion procede de gw1 y cual es la poblacion total de gw2,pero me temo que esa informacion va a ser muy dificil de conseguir.

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Bueno,pues entonces que quereis? que os devuelvan el dinero? es que al juego ya habeis jugado y parece que bastante,no seria justo.

Antes de nada, hablo solo por mí, por lo que yo opinio y quiero ya que no soy vocal ni portavoz de nadie.

El juego como salió me gustaba, sin stats mas allá de exótico y sin farmeo incesante. Lo que quiero es eso, vuelta a las raices del juego, vuelta al manifiesto, vuelta a lo que prometieron cuando estaban haciendo el juego y por lo que yo estaba esperando.

Lo que tampoco es justo es que me vendan un juego de “no grindeo” y que seis meses despues tenga que conquistar 17.000 torres (si, 17.000 no es ninguna exageración) para subir en cinco puntos la capacidad de carga de suministros de mi personaje en WvWvW, y si tengo 4 personajes para WvWvW como es mi caso puesta estar conquistando 10 torres al día durante 18 años.

Van a tener que reprogramar todo el juego para que dejeis de incendiar los foros con esas criticas que lo unico que pretenden es desprestigiar la labor de el equipo de arenanet?

¿Incendiando?, podrá no gustarte lo que digo y en ese caso ataca mis argumentos y lo que digo pero no creo que tengas ningún derecho a decir que incendio nada.

Una y otra vez soys los mismos con la misma cantinela,no os dais cuenta?

Aqui ya entras en el ataque personal, si quieres que siga hablando contigo por favor ataca mis argumentos o razona contraargumentos, pero no entres en ese campo cenagoso.

Yo no me voy a pasar un año jugando solo para cambiarle la skin a mi armadura,si os hacen caso yo sinceramente me voy

¿Sabes que el juego en el manifiesto, en las declaraciones de los desarrolladores, en el lanzamiento, en ser en teoria seguidor espiritual del GW1 era exactamente asi como lo describes?
¿Sabes que en el juego tendrias que haber pasado un año para cambiar solo el skin de tu armadura como bien dices si hubiera sido como dijeron que seria y como se lanzó?

Eres tú el que has querido cambiar el juego, no nosotros.

por que estoy seguro que ellos son conscientes que cuanto mejores sean las recompensas,mayor sera el numero de jugadores.

Sabias que en el GW1 se siguió exactamente con los mismos stats desde el primer día hasta día de hoy siete años despues ¿y que eso es por los mismos desarrolladores que han echo este juego?, si tan conscientes eran ¿por que no ampliaron los stats si era lo que quería todo el mundo y lo que les faltaba para tener millares de jugadores?

Hace mucho tiempo,antes de la llegada de este tipo de juegos,se jugaba al primer rol,que es de el que yo vengo,se llamaba rol de mesa y entre otras cosas,consistia en superar una serie de retos a cambio de ser mas poderoso.

No me vengas con batallitas, que empecé a jugar con unas fotocopias de Chainmail y poco despues con la caja roja de Dalmau (si no sabes lo que es, te recomiendo que lo busques en google, es historia rolera) hace ya unos cuantos años y lo que me cuentas es total y radicalmente mentira, por que si hay juegos que eran así, pero los hay que no tienen nada que ver con eso, o me diras que en la llamada de Cthulhu tenías realmente muchas posibildidades de que tu personaje fuera “mas poderoso” día a día, o incluso en el RuneQuest con sus mortales reglas de criticos ya por no hablar del Paranoia con su sistema de clones, o el Aria con su sistema de Sagas…

sorry xD ahora soy yo quien se ha puesto en plan abuelo cebolleta :P

,lo que existe ahora es una poblacion dedicada por completo al juego,para poder obtener las recompensas.

¿Pero quien dice que las recompensas tienen que ser números mas grandes?, ¿de verdad el ego de algunos necesita de ver numeros cada ver mas grandes para sentirse superiores?, si supongo que si, pero lo triste es que para ese tipo de juego teníais decenas como bien te he dicho, todos ellos que lo hacen mucho mejor que este, con su sistemas de tiers y todas esas zarandajas…

¿Por que tanto empeño en cambiar este juego que nunca fúe de eso?

Se que no os gusta la gente que viene de juegos como wow,los veis como extraños que traen sus costumbres a este juego,pero esta es la unica forma de poder alcanzar 10 millones de ventas.

Y crees que me sentiré mas feliz y divertido con un juego que me obliga a repetir una tarea aburrida todos los santos días durante meses para no quedarme relegado en WvWvW por mucho que tenga 10 o 20 millones de ventas.

Si quisiera eso ya tenía el Wow como te he dicho, y si estaba en este juego era por que quería otra cosa, lo que no sé es que haces tú aqui ti tienes ya juegos que cumplen todos los requisitos y con ese número de ventas.

Y no, no quiero 10 ni 5 ni siquiera 3 millones de ventas a cambio de convertir el juego en un clon de otro del que he huido justamente por los mismos motivos que estan convirtiendo este.

Imagino que la conclusion final es,a quien van a escuchar,a los jugadores del gw1?
al resto de jugadores que formamos parte del gw2?

Eso lo tengo claro, escucharán al €, al € a corto plazo y echarán o desencantarán a muchos de sus jugadores de GW1 y a los que vinieron por el manifiesto con toda su gloria de progresión horizontal.

Y mi opinion es que el día que salga el siguiente clon del WoW que lo haga mejor que este y gran parte de ese “resto de jugadores” se vayan a ese nuevo juego pues se quedarán sorprendidos de ¿que ha pasado con nuestros “fieles” jugadores?, pero entonces si que será tarde para todo el mundo.

Lo ideal seria poder saber cuanta poblacion procede de gw1 y cual es la poblacion total de gw2,pero me temo que esa informacion va a ser muy dificil de conseguir.

Es que me dá igual la proporción, yo vine aqui por lo que me dijeron y prometieron que sería este juego, vine por que no hay alternativas de progresión horizontal en el mercado con un buen WvWvW, y la verdad es que me parece triste que me tenga que ir por que vinieron tropecientos mil que sabian que este no era su juego o no tenian ni idea de cuales eran los fundamentos del juego (eso te dá una indicación de lo fieles que serán en mi opinion) pero pensaron que “lo cambiamos a lo que queremos (pongase clon de tiers de equipo y farmeos varios) y ya esta”.

Me dá igual que seais 100 ex-jugadores del Wow por cada uno de los que vinimos del GW1 ¿por que tengo que renunciar a lo que me dieron que sería el juego?, o al menos renunciar sin manifestar mi profundo desagrado con ese cambio.

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: nekochan.4786

nekochan.4786

En fin,es tu opinion y la respeto,no quiero convertir el hilo en una pelea entre los dos.
Por mi parte espero que no cambien nada mas que los posibles bugs o errores en la programacion y sigan añadiendo nuevos contenidos con mejores armas,mejores armaduras,nuevos retos como mazmorras y eventos.
El dia,que espero que no llegue nunca,en que la unica recompensa por jugar muchas horas todos los dias,sea una skin,ese sera el ultimo que seguire aqui.

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Esta discusión no tiene sentido, puesto que uno defiende que el GW2 se convierta en colon del resto de juegos con grandes renombres es bueno. Sin tener en cuenta que los grandes renombres lanzados después del WoW se convirtieron en “polvo y cenizas” por ser eso: clones.

El otro defiende que le prometieron una cosa distinta a todas y ahora le dan la misma bicicleta cutre con ruedas cada vez más deshinchadas.

Además, este hilo no trataba el tema que habláis.

jrdp, me he desencantado con el juego tanto que ahora hasta dudo si hacer click en el launcher o jugar un monoplayer, ya que lo único que hago ahora es diarias PvE+PvP. Total no sé ni para qué, ya que no pienso comprar los ascendidos. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, es cómo si me leyeras el pensamiento.

P.D.: voy a abrir un hilo con discusión: “Aumento de poder: si o no. Los pros y los contras.”

(Editado el por Yulis Viento.6498)

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

Hola hola

1º Agradecer a DavidOrtiz ( y mucho) que haya dado una explicación ¨desde dentro¨ al post que tanto me bajo la moral/ ilusión por seguir jugando y creyendo en el foro.

Para mi es/era lo que necesitaba y en virtud de eso pido el cierre del post ya que la duda queda ( reitero -en mi opinión-) mas que solventada.

2º Gracias a los que leyerón el post y opinarón bien sobre el tema en cuestión o ( con todo respeto ) sobre otros ¨de otra galaxia¨, y al hilo de esto ultimo , yo tengo aproximadamente un 70% de post criticos ( constructivos o no segun se mire) y un 30% de post ¨apoyando ¨ la labor ( trabajo) de ¨los de arriba¨ y POR unos post y otros he recibido criticas ( generalmente hacia mi persona/mi forma de opinar / pero pocas veces a los argumentos) por lo tanto ¨Generalizar¨ no es ni bueno ni positivo ( Apliquese esta opinión personal como consejo a todos los foreros)

Por fi , este tema lo abrí con un objetivo claro ¨conocer algo¨ -no criticar- otros ¨x¨ post podemos abrirlos para ¨llevar a la hoguera cualquier cosa¨ o al contrario ¨subir a los altares cualquier otra¨ – tratemos de ceñirnos a los post iniciales- gracias

Edit 19.00 // 27/3

Ya que yo soy un mal ejemplo ( de esos que ¨siempre se quejan¨) por favor mirad los post de ¨Yulis Viento¨ y os dareis cuenta de que el 90% de las veces que ha expuesto en estos ultimos 7 meses son para ayudar a otros foreros ( yo lo hice ¨esto¨ hace 3 meses cuando tuve un pequeño ¨choque¨ con ella y quisé conocer ¨que tipo de forera era a traves de sus post¨) reitero 90% de post de ayuda – Generalizar es un error-

Gracias x leerme

(Editado el por otavon le.4750)

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

El dia,que espero que no llegue nunca,en que la unica recompensa por jugar muchas horas todos los dias,sea una skin,ese sera el ultimo que seguire aqui.

Solo un comentario en este sentido y es una pregunta retórica mas que otra cosa…

¿Sabes lo que valdrá todo tu esfuerzo, todas esas “muchas horas todos los dias” jugadas haciendo tareas repetitivas en muchas ocasiones te suban el nivel a 85, o a 90 o te saquen el nuevo tier de equipo lila con totopos fuxias?

¿Sabes lo que valdrá el tiempo invertido por ejemplo en un título que quieres y del que has disfrutado cada momento sacandotelo y te muestras orgulloso de mostrarlo?

Personalmente he jugado a bastantes MMOs desde hace tiempo y siempre me he mostrado orgulloso de poder mostrar desde títulos a cosméticos por contenido dificil, divertido o por una gran narración, pero la verdad es que nunca por mostrar la espada “como la tuya”+1 por que he farmeado el mismo contenido tropecientas mil veces o he tenido suerte en el Drop.

Y desde luego ni voy a respetar ni mas ni mejos a alguien por tenerlo, y ¿envidia? lo siento pero hace mucho que deje de tener envidia por un objeto de un juego.

Lo que no quiere decir que seaminino y si mis stats por no hacerlo me convierten en un muñeco de sparring que juege otro, que yo no estoy para entretener ni elevar el ego de nadie….

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Picaro.8123

Picaro.8123

Totalmente de acuerdo con jrdp y Yulis; y añado seguramente si queremos los que nos prometieron este no sea ya nuestro juego, simplemente cambio pero bueno fue bonito mientras duro

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Naxian.9823

Naxian.9823

Buenas a todos.

Perdonad no haber respondido a este tema antes. Como bien comentaban en el hilo algunos usuarios, el artículo original al que se referencia en el post es la opinión personal de un jugador. Nexon compró parte de las acciones de NCSOFT hace tiempo, pero este hecho no interfiere en el día a día del desarrollo de Guild Wars 2 en ningún frente.

Espero haber aclarado un poco la duda.

Un saludo

Dado que no es la primera vez que un supuesto caso como éste ocurre en el mundo de los videojuegos, y que la sensación que se tiene es similar… cuesta creerte David. En cualquier caso se agradece el esfuerzo y bueno… esto quedará como una de esas cosas que nunca podremos asegurar o negar con total seguridad.

Ojo, no quiero decir que estés mintiendo, pero no hay que olvidar que Arenanet es una empresa y va intentar siempre evitar echarse tierra encima. Y este podría ser uno de esos casos.

Un saludo.

¿Verdad o mentira? -¨Nexon¨ manda en GW2-

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

hola hola

hola naxian en otras ocasiones he apoyado tus tesis y te he dado un +1 , en este caso , te pediria que tuvieras FE en ¨los de arriba¨ y no sigamos buscando 3 pies al gato
La fe mueve montañas ( eso dicen, yo no lo creo ) , creer en algo que no se ve ni se puede demostrar es intrinseco al ser humano , influencia de nexón o evolución convergente* hay en el juego ( mira la tienda de gemas y comparala con la de last chaos por ejemplo) pero sí te dicen ¨este hecho no interfiere en el dia a dia del desarrollo de GW2¨ tengamos FE e ilusionemosnos con que ¨No hay nadie ajeno a Anet¨ que valla a desestimar una iniciativa/sugerencia surgida de este foro o que convierta a ¨los de arriba¨ en ¨esclavos¨ ( referido a falta de libertad , nada peyorativo) de intereses ajenos .

FE y a Jugaaaaaaaaaaar!!!

*La convergencia evolutiva provoca que distintas especies no ligadas geneticamente presenten una misma estructura fenotipica como respuesta adaptativa a un medio. ( si os apetece mirar la wiki para ¨clarificar¨ esta definición rapida ) – El delfin ( mamifero) es un ejemplo de convergencia evolutiva ( se asemeja a cualquier ¨pez¨) para desemvolverse en el medio acuatico- ;¨eso mismo¨ a podido ocurrir en la tienda de gemas- por ejemplo- .

Gracias x leerme

(Editado el por otavon le.4750)