Vídeo matando a Tequatl El Sombrío "sin voz"

Vídeo matando a Tequatl El Sombrío "sin voz"

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ketherexecutor.7308

ketherexecutor.7308

Acabando con Tequatl El Sombrío:https://www.youtube.com/watch?v=WQFrxAZZGsA

El vídeo no aporta nada nuevo realmente y en realidad lo hice para compartirlo con algunos amigos y para tenerlo en el futuro como un recuerdo, aunque quería ponerlo aquí en el foro como respuesta a alguien que en su momento me “reto” a que hiciera un Tequatl sin organizarlo por algún programa de voz (véase Teamspeak). Esto tampoco es nuevo, como seguro que ya sabéis casi todos, se hace ha diario sin organizar por ningún programa de voz en muchos “megaservidores” y a casi todas las horas.

Pues en efecto, tanto la mazmorra Ascalón, como Fractales de la Niebla, como ahora Tequatl se pueden llevar a cabo con gran éxito sin usar ningún programa adicional al juego con una mínima organización de 5 minutos.

Y pongo ésto para señalar dos cosas: una, la gente no saca a veces ciertos eventos o mazmorras no porque no se le haga caso por el Teamspeak o por el tam-tam, sino porque no saben como hacerlo y dará igual que se lo grites a la oreja: seguirá sin saber hacerlo hasta “que sepa hacerlo” (sea escuchando, leyendo, mirando, viendo vídeos o estudiando guías). Dos, aunque en los últimos tiempos eso ya ha cambiado un poco pues veo un poco más de respeto, por favor, los que aun lo hagáis, dejad de faltar a la verdad: todo el contenido PVE, todo, se puede hacer sin usar ningún programa de voz (que a veces no solo no ayudan, sino que entorpecen), no vendamos más humo de que si no se “entra” en tal o cual servidor de voz “no va a salir”; saldrá si la cantidad necesaria de gente vital SABE hacerlo, y eso es todo, porque los muñecos de PVE no tienen cerebro, nunca van a sorprender con tácticas nuevas.

Y quiero dejar claro que me parece estupendo que la gente haga las actividades por voz o por telegrama, yo mismo a veces hago mazmorras con más o menos conocidos usando programas de voz por placer o por hacerlo más llevadero, y que me parece bien que se anime a cualquier (o a todos) a entrar en chats de voz comunitarios.

Clan: [LK] El Legado de Nueva Kryta
Personajes: Haarek Skavlan y Daeh Scepter

Vídeo matando a Tequatl El Sombrío "sin voz"

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

A ver, el de las 2 de la mañana (ahora la una) se hace en varios excesos a la vez, no organizado y generalmente lo hacemos con 8m y pico de sobra. De hecho hace un tiempo estuvimos cerquísima del record (nos sobraron 9:15 creo recordar, tengo por ahí capturas de pantalla)

Vídeo matando a Tequatl El Sombrío "sin voz"

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ketherexecutor.7308

ketherexecutor.7308

No sé cual es tu punto o que no has entendido anabasis. Sí, llámalo pique, pero había gente hace unos meses que creía que era imposible hacer Teq sin organizarse por TS (y antes gente que no se podía hacer Fractales sin TS, y antes Ascalon, y…) y les dije que sí era posible; el problema es que es lo mismo con todo: saldrá algo nuevo y dirán que no se puede: siempre que sea algo mecánico y predecible, se podrá, y algunos lo aprenderán por el TS y otros de otra forma. Así que lo “constructivo” a lo que me refiero es, para la próxima: sí, sí se puede hacer sin programa de voz las cosas, y no hablo de eficiencia ni de diversión ni nada, sino de la posibilidad.

Por otro lado no tengo nada que decir respecto de los clanes que piden Teamspeak y los que se unen no entran, francamente me parece una tontería que la gente se una a un clan que pide unas cosas y luego estos no las cumplen, si no quieren entrar en el TS pues que no se unan a ese clan, hay muchos otros clanes que no lo requieren, y si el clan detecta a esos individuos, pues que los eche, no sé cual es la polémica de la que hablas.

Clan: [LK] El Legado de Nueva Kryta
Personajes: Haarek Skavlan y Daeh Scepter

(Editado el por ketherexecutor.7308)

Vídeo matando a Tequatl El Sombrío "sin voz"

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Y puedes hacer un video de problemaX3 sin ts?, o por que no hiciste un video cuando había pabellón de la reina sin ts sacando oro?. O porque no hiciste el video en el momento que te retaron a hacerlo y no 6 meses después cuando ya todo dios sabe la mecánica de tequatl?( y se descubrió el método guiri de las 4 chapas).
Claro que se puede hacer las cosas sin ts, pero es más claro que con ts se hacen mejor. Yo vengo del wow y si querías hacer raids te hacia falta el ts sí o sí.
PD: Como puede el ts entorpecer a hacer algo?

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Vídeo matando a Tequatl El Sombrío "sin voz"

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

El ts es una herramienta de “apoyo” sin más.
¿Se pueden hacer cosas sin TS? claro que se pueden.
¿Va a ser más facil? NO.
¿Va a ser más segura la victoria? Tampoco.

Así de simple es mi respuesta. No usar el TS no invalida hacer un evento, simplemente será bastante más complicado de organizar (sobretodo si es nuevo, no como chorritequatl que ya te lo meas con 30 personas) porque no consigues poner a todo el mundo en la misma pagina del libro, si se entiende la expresión.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Vídeo matando a Tequatl El Sombrío "sin voz"

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Siempre se pudo hacer sin ts , es solo una herramienta para facilitar las cosas , lo que nunca entendere es la obsesion de algunos de no querer usarlo nunca, ni ts ni rc ni vent ni nada de voz..parece que hablar o escuchar es algo malo que perjudica… o sera que son muy vergonzosos y no quieren hablar , quien sabe , es la actitud de llevar la contraria a la mayoria por llevarla simplemente , porque el ts es eso , una herramienta , y si los que estan organizando un evento lo usan , porque no lo usas tu? , no lo quieres usar? me parece bien , simplemente vete a otro server a montar , si hay 1000 donde elegir o aparecer….

Por cierto como han dicho antes poner un tequal sin ts a estas alturas que la mayoria de jugadores activos saben la mecanica no tiene merito alguno , que cuando se empezo a tumbar era porque mucha gente se tomaba la molestia de montar una hora antes o mas de que saliera , poner las comidas y explicarles a los jugadores que tenian que hacer , y si. todo por ts porque es mucho mas simple hablar que tener que poner una explicacion de 20 parrafos por el chat para que luego no se lea o se pierda con el spam .

Pero bueno..el TS siempre tendra enemigos , mucha gente no acepta que le pidan algo que no este dentro del juego , es mucha molestia poner un chat de voz y escuchar sin tener que decir nada supongo…. .

(Editado el por Uryeth.5219)

Vídeo matando a Tequatl El Sombrío "sin voz"

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Malen.6584

Malen.6584

La próxima vez al menos grábalo desde la zerg melee y no desde “esa cosa” que usan los guiris para no morirse si, esa llamada “zerg ranged” y que lo único que hace es aumentar el pull de playa. O ya que estáis ahñi tan ricamente, giraros rápido cuando sale el pull, que casi se escapa hacia la torreta 6.

Lo que han dicho compañeros por ahí arriba, ahora mismo cualquier mono tira tequalt con gente suficiente sin ts, de hecho, los guiris lo tiran siempre.

Nada nuevo bajo el sol…

Vídeo matando a Tequatl El Sombrío "sin voz"

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ketherexecutor.7308

ketherexecutor.7308

Algunos parece que siguen siguen sin entender lo que planteo (por ejemplo “Malen”), otros sin embargo sí (como Elrey).

Sí, como he dicho, hasta un mono hace Tequalt (y sí, también lo he hecho desde melee, desde las defensas, subido en su morro, da igual, lo hice ahí porque es dónde tocó ese día y en la melee no me gustaría hacer el vídeo porque sale demasiado “zerg” y queda feo, fue una cuestión estética).

Muchos ya admitís que en efecto se pueden hacer las cosas sin TS, aunque seguro que si os digo que Problema x3 se puede hacer sin TS algunos ponéis el grito en el cielo. Pues se puede, sí (y francamente, el Pabellón de la Reina no podía ser más fácil sin “voz” para alcanzar “oro”), sólo es cuestión, repito, de que cierta cantidad de gente clave sepa hacerlo y apenas comunicación por el chat escrito, no hay más.

El argumento de que es más fácil explicarlo, a los que no saben, por programa de voz puedo compartirlo, en parte. No todo el mundo aprende igual de bien de la misma manera: algunos aprenden mejor leyendo, otros “viendo”, otros escuchando, etc. Y como esto es un juego, no un trabajo, la gente lo aprenderá como le salga de donde quiera.

Respecto a porque hay gente que no quiere entrar en programas de voz (TS, RC, Mumble, lo que sea), pues es variado, y francamente, no es la cuestión que planteaba, pero puestos a especular o a repetir algunos argumentos que lanzaron otros conciudadanos: algunos no entrarán como decís por timidez, otros porque creen que lo del TS es simplemente un nido de narcisistas enamorados de su propia voz, que ahí sólo se dicen tonterías, que quieren o deben estar escuchando otras cosas, no sé, creo que hay hilos comentándolo antiguos.

Clan: [LK] El Legado de Nueva Kryta
Personajes: Haarek Skavlan y Daeh Scepter

Vídeo matando a Tequatl El Sombrío "sin voz"

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Algunos parece que siguen siguen sin entender lo que planteo (por ejemplo “Malen”), otros sin embargo sí (como Elrey).

Nota graciosa al respecto, ambos somos oficiales del mismo clan, nos gustan casi las mismas cosas y jugamos juntos muchisimo tiempo xDDD.

Respecto a lo de por qué prefereimos TS a Chat es por una cuestión de tiempo. Parece una tontería pero si estás explicando algo por chat y es largo necesitas escribirlo (20 segundos) y mandarlo, entonces la persona lo lee (10 segundos) y lo entiende. Sin embargo mientras lo estás explicando por voz la persona comienza a enterarse desde el segundo numero 1 porque no tiene que esperar a que le des al Enter para empezar a leer. Es mucho más rapido y en un evento que va “por tiempo”, lo unico que importa es no ser demasiado lento.

Aparte de esto, está el problema que sin ir más lejos me ha sucedido esta tarde avisando a los guiris de que estabamos organizando las defensas de Tequatl por TS. ¿qué problema? “Has sido bloqueado del chat de mapa por envio excesivo de texto”. O lo que es lo mismo, que no puedes explicar adecuadamente nada para las personas nuevas sin que el propio chat del juego te bloquee porque hablas demasiado. Eso… tira mucho para atrás. Ya sugerí en su día que ese limite se le quitara a los comandantes, pero ni caso.

Sigo manteniendo mi opinión. Se puede hacer sin TS, nadie debería negarlo, simplemente no suele ser tan cómodo ni tan eficiente como tener comunicación contínua ya que no hay que esperar a que alguien le de al Enter para conocer la situación de una batalla u otra.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Vídeo matando a Tequatl El Sombrío "sin voz"

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ketherexecutor.7308

ketherexecutor.7308

Bueno, pues me alegro que de entre las pocas cosas que no compartís sea la de ser más “comprensivo”… bueno, sería mejor que él también lo fuera.

Naturalmente, nadie puede negar que decir “id allí” es más rápido que escribir “id allí [enter]” (por no hablar que mientras lo dices puede que te estén fusilando a tortas los mobs).

A mi me parece bien, como ya he dicho, que la gente se organice por Raidcall o Teamspeak o Mumble e invite a otros a unirse a eso, pero hay gente que simplemente no pasa por ahí por los motivos que sean, que pueden estar más o menos justificados o compartidos, lo que me irrita un poco es decir que la gente que no entra en esos sistemas externos están ahí para trollear o no hacer las cosas bien; creo que eso está muy lejos de ser verdad. Si así fuera, Tequalt no lo tirarían a todas horas todos los días todos los randoms en todas las instancias. De la misma forma que antes, incluso con TS/RC, aun sabiendo algunos o muchos las técnicas para tirarlo, Teq muchas veces NO se tiraba, aun cuando Teq sigue siendo igual de difícil que hace 6 meses. ¿Qué ha cambiado? ¿Es que ahora hay menos trolls? No, es que ahora hay mayoría de gente que sabe hacerlo y muchos lo saben hacer sin haber entrado en el TS ni un sólo día.

Respecto a mi comentario sobre si la voz puede ser a veces menos “eficiente”. Me refiero a que a veces pues la gente se pone a hablar de sus cosas y se distrae, de la misma forma que si conduces y te hablan por el móvil, aun con manos libres, es más fácil distraerse (admitamoslo, eso pasa en el TS con bastante frecuencia). Por supuesto es un juego y a mi me parece genial que la gente se distraiga porque esté hablando o lo que sea, la eficiencia me importa un bledo (por eso me hace gracia que, creo que tu colega, me dispare con que ponerse en el grupo “ranged” no es eficiente, como si eso importara cuando podemos matarlo con más de 5 minutos de sobra).

Clan: [LK] El Legado de Nueva Kryta
Personajes: Haarek Skavlan y Daeh Scepter

Vídeo matando a Tequatl El Sombrío "sin voz"

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Por mi experiencia no es cierto que la gente se ponga a hablar de sus cosas y se distraiga, antes de montar defensas sí que la gente habla de sus cosas y tal, incluso dependiendo de ts puede que digan alguna chorrada mientras se montan pero en el momento que llega tecqual lo único que oirás es al comandante pidiendo poder, palos, tomos o a las defensas llamando a apoyo.
Caso aparte el del community que en el pabellón los minutos antes de que empezara el evento, (aqui no te niego que en los ts españoles si que te podían marear hablando todos al mismo tiempo de sus chorradas) llegué a pensar que se me callera el ts por el silencio que había, solo hablaban para decir el tanto por ciento que quedaba y para decir que se parara el dps. Dices que era fácil hacer oro en el pabellón sin ts, a mi nunca me paso, en los que caía y se organizaba por chat se hacia con suerte un oro cada cinco intentos, entrar el ts del community era oro seguro y en el canal hardcore se hacia en 3 minutos (me puse morado a farmear).
Respecto al problema X3 si lo haces sin ts, yo no pondré el grito en el cielo, al contrario, te aplaudiría y ole tus 00. A lo mejor me confundo pero algún random lo tiro? O para hacerlo tienes que ir al ts de gwspain o del community?
Y tecqual no es igual de difícil que hace seis meses, hubo bug que bajaban la dificultad (el area del veneno de los zarcillos no hacía daño) y bug que la subían (el megalaser no le hacía daño, este bug lo tenían que dejar subía la dificultad y le daba mas gracia) y esto es cosa mía pero a mi me da la sensación que lo nerfearon.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Vídeo matando a Tequatl El Sombrío "sin voz"

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ketherexecutor.7308

ketherexecutor.7308

Yo no voy a hacer ni Problemas x3 ni el Pabellón ni tampoco he hecho Teq (a pesar del vídeo), lo hará la gente que sepa hacerlo. Cuando la mayoría de la gente sepa hacer “bien” la Sierpe, cualquiera con una chapa podrá “montarlo/comandarlo”, pues no es mérito del que lo organiza/comanda, es mérito de los participantes.

Sobre el Pabellón, pues hombre, realmente no tenía mucho problema hacerlo por chat (como indicas, algunos lo hacían, aunque irregularmente), otra cosa es que fueran a bumbum 50 personas y fuera inmatable (algo que ocurría a veces incluso con voz); dejar a los bichos casi muertos y poner en el chat “r” no es que requiera una gran coordinación, además lo bichos no tenían demasiado misterio.

Y respecto a lo de la cháchara de bar del TS: insisto, yo no estoy ni en contra ni a favor de esa presunta cháchara “distractiva” del que algunos han acusado de vez en cuando, y personalmente ni siquiera me parece motivo de peso para entrar o no. Es… normal, a la gente le gusta hablar entre ellos XD.

Clan: [LK] El Legado de Nueva Kryta
Personajes: Haarek Skavlan y Daeh Scepter