Triple solución para Problema X3

Triple solución para Problema X3

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Santrack.3687

Santrack.3687

Buenas, escribo este post porque ya van varias semanas intentando sin conseguir hacer la sierpe de 3 cabezas entera. Antes del megaservidor, tradicionalmente en Bahía de Baruch nadie ha sido capaz de organizar el evento exitosamente, hasta el punto de buscar gente para organizarlo y que nos contestaran: “Id a los reinos ingleses o alemanes, allí lo tiran”.

No sé si se leen ellos mismos, pero están asumiendo que los jugadores españoles somos demasiado cobardes, demasiado vagos o demasiado incompetentes para organizar un evento de esa magnitud. Empiezo a pensar que las tres cosas, ya que en casi todos los mapas de Problema x3 que caigo, se dedica la gente a ir únicamente a por la cabeza más fácil.

Con la llegada del megaservidor, ahora, ni siquiera teniendo una insignia de comandante se puede organizar desde Arco de León o desde cualquier otro mapa, porque al cambiar de mapas acabas en distinto reino. (Con lo fácil que sería picar a todos los que acaban de ganar contra Tequatl y se han venido arriba de probar a hacerlo). Tequatl es de igual dificultad en cuanto a organización y siempre se organiza, y casi siempre cae.

Enumero las ventajas de derrotar completamente a la gran sierpe de la selva:

-1 set de 3 piezas de armadura ascendida de asesino de sierpes EXCLUSIVO de este evento. Derrotando a las tres cabezas tienes opción a conseguir un cofre de armadura ascendida del que puedes escoger una de las 9 piezas posibles.

Solo este motivo ya merece la pena: Tequatl suelta un cofre de arma ascendida, de estadísticas siempre de carroñero, que también puede forjar un armero; y un cofre de armadura ascendida de forjador de armaduras, que nunca he visto que le cayera a nadie por cierto.

-un mínimo de 5 items amarillos frente al uno o dos que suelta una sola cabeza.

-Logros y títulos como Tequatl

A pesar de todo ello, nadie quiere organizarla completa y son raros los reinos que la hacen de verdad. Todo esto es responsabilidad de los clanes grandes, los clanes pequeños carecemos de medios y con la obligatoriedad de representar todo el tiempo que tienen casi todos los clanes grandes, la gente que quiere tener un clan con amigos está excluída de ellos.

Mi pregunta es de nuevo: ¿Somos demasiado cobardes, demasiado vagos o demasiado incompetentes para derrotar a este bicho con tan jugosa recompensa? Esta pregunta es para que los clanes la mediten, la reflexionen, y si es posible, QUE SE PIQUEN DE UNA VEZ.

Pero, el post se llama triple solucion, y está dirigido a Anet. Éstas son las tres soluciones que propongo para que Problema x3 y otros eventos estén disponibles para quienes quieren hacerlo de verdad:

-1: (Y los jugadores vagos me van a odiar por esto) Quitar la recompensa por matar sólo una cabeza o equipararla a la de un simple campeón.

-2: Permitir que los jugadores puedan cambiar libremente de servidor dentro del mismo mapa en busca de los eventos organizados de verdad, sin necesidad de que otro jugador del mismo servidor le haga de “taxi”; Permitir que varios comandantes en conjunto marquen un servidor como organizado, sin necesidad de que sea un evento de clan.

-3: Asumir que el comandante promedio es demasiado incompetente para organizar un jefe de estas características llenando un mapa, y permitir que el evento escale para una cantidad menor de personas.

Y antes de que me crucifiquéis por esta afirmación, os recuerdo que con la subida de precio de la insignia de comandante muchísima gente que no tenía ninguna intención de comandar correctamente se la ha comprado sólo para tenerla, y que solo os falta poner los colores de chapa verde y naranja para que todos los mapas especialmente Arco de León parezcan banderas LGBT (con todo mi respeto para el colectivo), con lo cual la competencia promedio de los comandantes ha bajado un 95% Si un comandante se siente ofendido, le puedo asegurar que no va por él. Esto va por los que ni siquiera van a leer el post. Lo veréis como un ragepost, no sabría decir si lo es o no. Esto va en serio.

Triple solución para Problema X3

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Rheist.5849

Rheist.5849

+1000, en 1 año de juego sólo he tenido la suerte de encontrar un intento organizado de la sierpe, y eso que he probado en los distintos horarios, a presentarme en costa mareasangrienta hasta una hora antes buscando mapas donde se haga. Llega un día que cansa, y certifico la incompetencia del 99% de los nuevos comandantes. Pero porque sudan de hacer las cosas bien, y sólo se han comprado la chapa para decir “mira qué bonito, me sobra la pasta para comprármela, qué pro que soy”. También podríais cambiar el método de obtención de la chapa a una cantidad alta de puntos de logros. Pero retirando las chapas compradas y devolviendo el oro, claro.

(Editado el por Rheist.5849)

Triple solución para Problema X3

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

La sierpe es un boss más difícil que Tequatl y por lo tanto requiere de mayor coordinación, para lo que se suele recurrir al uso del TS y la creación de mega clanes específicos para estos bosses como lo son TxS guilds en EU, y TTS guilds en América y Oceanía entre otros.
En España me consta que se matado a la sierpe en más de una ocasión, y que hay un TS oficial donde se organizan raids y probablemente haya algún que otro clan grande que tome la iniciativa en este aspecto. Podría estar equivocado porque yo las raids las hago con gw2community donde me he cruzado con varios españoles también.

Ahora bien, si lo que quieres es organizar un raid on the fly, con PUGs y gente que no use TS, me parece que va ser casi imposible. La sierpe no es Tequatl, este último estaba ya en farm mode a los pocas semanas de haber salido, tanto que ahora hasta los PUGs lo matan a diario. Sin embargo, la sierpe lleva meses en el juego y no me consta que los PUGs la maten sino que se dedican a tirar una cabeza como bien has dicho debido a su mayor dificultad. Esto no sólo pasa en la comunidad española sino en cualquier otra por lo que he podido comprobar.
Repito que esto es sólo basado en mi experiencia, bien podría ser que algún grupo de PUGs hubiera conseguido matar a la sierpe alguna vez en mucho tiempo, pero no es la norma y la mayoría no les compensa intentarlo sino es con uno de los clanes establecidos como los que he citado anteriormente.

Respecto a lo de los megaservers, estoy totalmente de acuerdo. Es algo que se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo por todos los clanes que se dedican a esto. Actualmente, resulta que se emplea más tiempo en organizar un run que en matar a la sierpe. Todo ello teniendo hacer malabarismos como organizar saltos masivos para crear overflows donde no haya nadie y así poder traer a la gente que está en TS.

Triple solución para Problema X3

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Creo que los sábados a las 3 o 3:30 los españoles llevan varias semanas tirándola. Eso sí hay que entrar al ts.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Triple solución para Problema X3

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

espera, what? pero si la matamos en baruch todas las semanas O,o. Alexo esta en lo cierto, sabado a las 15:30 (y posiblemente en unas semanas el clan Rata la organice entre semana, pero eso aun no está acordado por completo y hay ciertas cosas a tener muy en cuenta antes de darle un intento).

Te recomiendo entrar en el TeamSpeak de ts3.guildwars2-spain.com y te informes sobre ello. Hay canal especifico para la sierpe con los horarios y los clanes que la activan.

Informaros antes… y si teneis dudas podeis preguntarme en el juego cuando querais. Un saludo (y perdón, pero no he leido el post entero).

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Triple solución para Problema X3

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: tito.2341

tito.2341

la verdad que poco mas se puede decir del tema este , lo unico que desde mi punto de vista es mas dificil tequalt que sierpe hablando tecnicamente, lo malo de sierpe es dividir las fuerzas en 3 metiendo en cada grupo lo que hay que tener y cordinzarse entre los grupos para rematar las sierpes pero la dinamica de las cabezas es bastante sencilla.

Triple solución para Problema X3

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DDRitter.1872

DDRitter.1872

Como bien han comentado los compañeros, en Bahía de Baruch se tira la sierpe todas las semanas. Quedamos a las 15:30 los sábados bien puntuales en el ts3 de Guild Wars 2 Spain (ts3.guildwars2-spain.com) canal Eventos de comunidad/Problema X3.

Sin ir más lejos, hace unas horas la hemos destrozado sin prácticamente dificultad alguna, gracias a que los diboofers hacen un trabajo perfecto, conseguido tras un entrenamiento continuo de lunes a viernes en las activaciones naturales.

A cualquiera que esté interesado en derrotar a la sierpe le invito a entrar en el ts3 de spain y preguntar a algún admininstrador, o simplemente puede mirar la descripción de los canales de los eventos de comunidad, donde están explicados los horarios y el funcionamiento de la organización del evento.

Os dejo un horario con todos los eventos que se realizan actualmente (Sierpe, Tequatl y Cima Seca a R6), pero tened en cuenta que puede variar en el futuro. El horario actualizado lo tenéis en el ts3 siempre.

Attachments:

IGNs: Alitä Belladöna Birlö Kära Keyrä Leelö Roärk Sëlva