[Sugerencia] Recuento de Estadísticas de Combate.

[Sugerencia] Recuento de Estadísticas de Combate.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: fercho.9824

fercho.9824

Comencemos diciendo que tenemos una ventana que nos lleva el log de combate.

Por que no crear un modulo con el que podamos llevar un recuento específico de todas las batallas con los resultados de cada una de ellas.

Por ejemplo en una arena:
La cantidad curación realizada.
El numero de condiciones removidas.
La cantidad de daño realizado.

Y por que no ir mas allá y que te especifique con que habilidad se realizaron.

Una herramienta como esta nos ayudaría en la progresión de cada uno de nuestros personajes identificando cuales son nuestras fortalezas y debilidades.

Existe la posibilidad de implementar algo así?

[Sugerencia] Recuento de Estadísticas de Combate.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

No creo que se haga nunca precisamente porque Arenanet está en contra de los medidores de DPS. Son algo muy util y comun en otros juegos pero algo muy toxico también, ya que si no llegas a X de daño te echan del grupo.
Por poner un ejemplo, si entras en un grupo y tu DPS es de 30k en lugar de 31k, en otros mmos te echarian del grupo y no te dejarian volver a entrar, llamandote noob y demás. Los hay que llegan más lejos y te echan incluso del clan y te piden que te aprendas guias ridiculas y mires videos en youtube, convirtiendo el juego en un estudio y quitandole toda la diversion.

De esta manera casual, en gw2 como casi todo funciona, no hay necesidad para ello, y la progresión la tienes que hacer a ojo.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

[Sugerencia] Recuento de Estadísticas de Combate.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: vituperio.6059

vituperio.6059

Hombre… yo quiero un contador, pero no para que lo vean otros ni ver lo de los otros;
si no para saber como lo hago y si mejoro o no al hacer X cambios.
A mi lo que hagan los demás no me interesa, pero mejorar yo si, es decir pueden hacer que uno de los muñecos de la niebla, le pegues 30 segundos y te susurre tu dps…

[Sugerencia] Recuento de Estadísticas de Combate.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Para eso ya existen aplicaciones que lo hacen. No obstante son aplicaciones en una zona gris/baneable por lo que no recomiendo que nadie las use. No obstante existir existen.

Así es como están las cosas de momento.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

[Sugerencia] Recuento de Estadísticas de Combate.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Yo si he jugado a MMOs en los que había plugins de terceros 100% legales que permitían saber eso incluso filtrando por cada bicho, en el caso de las curaciones lo que has hecho tú y quien te ha curado a ti, interrupciones que has causado… todo. Y, como en casi todo, el problema no es el plugin en sí, es el uso que se haga de esa info. En el clan en el que estuve en el juego en el que mirábamos a menudo esos datos lo hacíamos por curiosidad, por pique entre amigos y para mejorar: si tu personaje, con equipo similar y misma clase, hacía mucho menos dps que el de tu compañero, podías investigar la razón y aprender que con otra rotación de habilidades potenciabas el daño (por ejemplo). También sirve para ver la verdadera utilidad de las stats, lo que podía indicar por ejemplo la armadura mínima para soportar tal ataque de tal boss. Bien usado es muy útil y alguno de mis compañeros se curraba incluso unas gráficas impresionantes para poder afrontar las mazmorras en determinado tier con garantías en base a los datos que sacaba de ese plugin.

Ahora bien, es cierto, que existe el otro lado de la moneda de esos datos y se pueden usar como criterio de filtro elitista, que en este juego hay gente muy dada a eso.

[Sugerencia] Recuento de Estadísticas de Combate.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Como bien dicen es un arma de doble filo. En un principio como dice Derdhal es muy práctica para saber que se hace bien y que se hace mal. Pero mal utilizada puede llevar a discusiones y expulsiones de mazmorras.
Os contare una historia que me paso en el wow donde se usaba el recount; en la mazmorra del alma de dragón donde el último boss era Benedictus, había un boss que lanzaba unos cuchillos y cortaba el casteo de los magos y los brujos, estos tenían que ponerse detrás del tanque para que no se lo cortara. Pues las primeras semanas cuando salió la mazmorra me echaron de ella un montón de veces por no hacer dps, cuando la culpa era del tanke por no estarse quieto(y eso que les explicaba el boss antes de empezar.
Con esto lo que quiero decir es que al final la gente va a mirar mas el DPS que la habilidad y el conocimiento de la mazmorra.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

[Sugerencia] Recuento de Estadísticas de Combate.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Yo, aquí donde me tenéis, fui el raid leader de un servidor de Lotro en el que conseguimos el titulo único de poder acabar la raid por primera vez (y eso 1 año después de que saliera, porque ese juego era mil veces más hardcore y difícil que wow o gw2 y nadie tenia mininos a acabar las raids de 13 horas xD. Lo malo es que hace 2 años se quedo anticuado y tomaron otro rumbo).

El caso es que en dicho juego los medidores de DPS daban grima, por la sencilla razón de que no te dejan pensar fuera de la caja. Los tanques tenían que aguantar X daño, los healers curar X vida y los DPS hacer X daño. ¿Sabéis por qué solo mi clan consiguió ese titulo único, de entre 21 servidores y miles de clanes? ¿Sabéis lo que era yo? Un tanque DPS, y no era el único mixto del grupo.
Centrarse al máximo en algo (como tanquear) sin apoyar en nada a tu grupo de DPS era un problema en esa raid debido a la cantidad de vida de los enemigos y al hecho de que los DPSers hacían demasiado daño y por tanto se llevaban aggro. Pero tanqueando con aggro + el aggro que yo hacía por mi daño adicional, el tanque aguantaba a los enemigos, con lo cual yo no usaba ni escudo en mi guardiana (algo impensable, sacrilegio, me criticaban por el chat global y demás xD).

En gw2 pasa algo parecido. Por mucho que todos quieran ir DPS, llegará un punto en que la gente necesite utilizar otras cosas, de hecho ya lo hay solo que nadie suele fijarse porque suele funcionar todo un poco a lo casual o puedes saltartelo. Pero basta llegar a fractales determinados (el 33 y el 43 sobretodo) para darse cuenta de que en algunas zonas necesitas reflejos, en otras más supervivencia, en otras ir gastando bien los combos o incluso que alguien vaya curando.

Lo que quiero decir con esto es que un medidor de DPS puede hacerte entender que solo debes subir tu DPS, en lugar de ir mixto, y en muchas situaciones ir mixto es mucho más útil para el grupo, aunque tardes 5 minutos más en acabar la mazmorra (que fijate tú que cosa).

El problema real consiste en cuando la gente se ciega en que “solo” necesitan daño, y ahí los tenias a todos los servidores dándose cabezazos contra los bosses mes tras mes sin avanzar debido a ello.
Aqui en GW2 eso equivale a la mentalidad berserker (algo muy toxico). Si ya te echan de mazmorras por no ir berserker, seguramente te echen por no hacer 10k de DPS en un boss aunque tu hayas estado resucitando a los demás o curandoles o atontando enemigos para que no os maten o reflejando daño, etc.

Por ese motivo ArenaNet ha dicho alguna vez que no les interesa meter medidores de DPS.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

[Sugerencia] Recuento de Estadísticas de Combate.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

El problema real consiste en cuando la gente se ciega en que “solo” necesitan daño, y ahí los tenias a todos los servidores dándose cabezazos contra los bosses mes tras mes sin avanzar debido a ello.
Aqui en GW2 eso equivale a la mentalidad berserker (algo muy toxico). Si ya te echan de mazmorras por no ir berserker, seguramente te echen por no hacer 10k de DPS en un boss aunque tu hayas estado resucitando a los demás o curandoles o atontando enemigos para que no os maten o reflejando daño, etc.

Cuidado no te vayan a dedicar un canal de Youtube riéndose de tus locas ideas XD

[Sugerencia] Recuento de Estadísticas de Combate.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pues fíjate Elrey que mi compañero de aventuras que se dedicó a hacer gráficas para encontrar las mejores opciones para ciertas mazmorras lo hizo en el Lotro y demostró que lo mejor no era ir fulldps (la creencia popular) y todo ello gracias al Combat analysis

Y ahora ya lo de ir de tanque y hacer dps, tras el último revamp, iba a ser que no, aunque eso sí, ya no te quitan el aggro ni de coña salvo que seas un manco y vayas a rojos porque quieras hacer dps (que lo he visto) X-D

[Sugerencia] Recuento de Estadísticas de Combate.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: vituperio.6059

vituperio.6059

Incido y reincido en la palabra personal, es decir que solo uno vea lo suyo.
Eso no debería afectar a las relaciones de la gente.

[Sugerencia] Recuento de Estadísticas de Combate.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Pues fíjate Elrey que mi compañero de aventuras que se dedicó a hacer gráficas para encontrar las mejores opciones para ciertas mazmorras lo hizo en el Lotro y demostró que lo mejor no era ir fulldps (la creencia popular) y todo ello gracias al Combat analysis

Precisamente, eso he dicho, que en aquel caso no lo era (los titulos Challenger of Gortheron e Ivar’s Champion lo avalan xD). Pero a pesar de saber esas cosas, la gente se encabezonaba en ello porque ir mixto les parece muy complicado, similar a ir berserker en GW2.

Hay momentos en los que es mejor ir mixto, mitad a condis o ir violento o incluso asesino. Pero tienes a 30.000 personas con la creencia inútil de que si no eres berserker no sirves. Esas personas no usaran el medidor de DPS para hacer sus pruebas y ver que es lo mejor. Ellos lo usaran para comprobar si los otros no han hecho daño suficiente y echarlos.

En este caso se aplica la ley de que la mayoría de los casuales son vagos e idio***. Y no se paran a entender el por qué de cada cosa. Solo las personas muy experimentadas o hardcore se pondrían a evaluar qué es mejor y utilizarían esas herramientas para encontrar la eficiencia real.

Incido y reincido en la palabra personal, es decir que solo uno vea lo suyo.
Eso no debería afectar a las relaciones de la gente.

En el momento en el que se permita ver eso, apuesto a que alguien diseña algo para que se pueda extraer o pidan capturas de pantalla para comprobar que no mientes.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

[Sugerencia] Recuento de Estadísticas de Combate.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: vituperio.6059

vituperio.6059

A mi eso me es igual xD si me piden una captura de pantalla le mando una foto de mi culo XD, mi guild en wow fue la primera en Europa en tirar el barrio de la plaga y nadie hablaba del recount, en todo caso te pedían ayuda los que veían un dps/curación dada o timer bajo.
A mi me interesa saber como mejorar el DPS, que de la supervivencia ya me entero como esta ahora xD.

[Sugerencia] Recuento de Estadísticas de Combate.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Beelphagor.3420

Beelphagor.3420

El juego trae un registro de combate, pero es entre poco y nada personalizable y presenta la información de forma bastante incómoda. Probablemente en un mes conseguirían mejorarlo para que cumpliera su función, pero supongo que hay (y habrá) otras prioridades en el juego.

[Sugerencia] Recuento de Estadísticas de Combate.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: lunala.2096

lunala.2096

En mi opinión con mejorar un poco el registro de combate puede ser suficiente.
La verdad que es insufrible, no hay forma de saber lo que haces.

Mejor saber un poco de todo que saberlo todo de una sola cosa.

[Sugerencia] Recuento de Estadísticas de Combate.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: fercho.9824

fercho.9824

El modulo estadístico podría esta enfocado al uso personal, es decir, que solo puedas ver el resumen de combate de tu personaje.

La idea es poder ver como influyen lo cambios que hagas con tus personajes. La ventana de log de combate es muy difícil sacarle provecho actualmente.

Yo he jugado muchos otros mmorpg y no todos tienen acceso a un resumen de combate, pero se nota la dinámica de progresión entre los que lo tienen y los que no. Creo que Arenanet puede hacer un buen trabajo con esto y no seria muy complicado, ya tienen un log de combate es tan simple como tomar esos datos y procesarlos.

No me parece que un juego con clases tan complejas como gw2 la progresión de tu personaje la tengas que hacer a ojo.

La idea es ser creativo y buscar una solución donde todos ganemos yo creo que Arenanet puede hacerlo.

(Editado el por fercho.9824)