(Sugerencia) Liga en cada Raza PVE

(Sugerencia) Liga en cada Raza PVE

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Buenas a tod@s, vengo a plantearos algo que ya pensé hace un tiempo y que desde entonces vengo masticando.
Es sabido por todos en este juego que tenemos Liga en McM y en PVP, pero la única competencia en PVE es el Ranking de Puntos de Logros y esta ya no es tan alcanzable para muchos puesto que tiene sus limitaciones para los mas veteranos y metas a muy largo plazo para los nuevos, en definitiva a estas alturas ya no tiene miga.
Mi sugerencia o propuesta es crear una modalidad de liga en PVE que no quede perenne con el tiempo, aportando esa competitividad y actividad que le falta a esta modalidad de juego, que tanto le hace falta y que sobre todo agradecerán los veteranos, pero también los mas nuevos, ademas es un precedente y añadido para darle mas miga a las diferentes razas que a la par les dota de mas sentido, ayudando a que los mapas estén mas llenos y los eventos sean mas multitudinarios.

La idea consiste en instaurar un registro para los jugadores en cada ciudad natal de las correspondientes razas, para ayudar a estas en sus defensas, así de esta manera el jugador tiene la oportunidad de favorecer y ayudar a su raza favorita, para intentar ser el mas destacado de ella. El registro sera valido durante un mes, pasado este tiempo se reiniciaran las inscripciones y los ranking, serán necesarios unos requisitos mínimos para la inscripción, tal que un determinado nivel y haber completado la historia personal hasta un punto determinado, por ejemplo, llegar ha hablar con la Reina Jena (en el caso de los humanos), también sera necesario un vale de inscripción que se hará entrega al completar el mes de diarias. El ranking ira determinado por el numero de eventos completados, el numero de enemigos y veces en las que derrotes al mega-jefe característico de cada raza.

Humanos

Linde de la Divinidad.
Inscripción: Guardia de los Serafines.
- Ayuda a la Guardia de los Serafines a defender sus territorios de los centauros en los diferentes campamentos donde estos están.
- Ayuda de igual manera a los refugiados en su camino para que lleguen sanos y a salvo hasta su destino.
- Derrota al behemoth en cada una de sus apariciones.

Charr

Ciudadela Negra.
Inscripción:Legión de Hierro.
- Ayuda a la Legión de Hierro a defender sus territorios de los ataques de los Fantasmas Ascalonianos.
- Elimina a los Mordred de los territorios de Ascalon, para ayudar a la Legión de Hierro.
- Derrota al Desolador en cada una de sus apariciones.

Norm

Hoelbrak.
Inscripción:Cazador de la Manada.
- Ayuda a los cazadores de la Manada en la defensa de sus territorios de los Hijos de Svanir.
- Elimina a los Dragas en la gran caza de la manada, de los territorios de los Norm.
- Derrota a Jormar en cada una de sus apariciones.

Asura

Rata Sum.
Inscripción: Oficial Pacificador.
- Ayuda a los oficiales Pacificadores a defender sus territorios de los ataques de la Inquisa.
- Elimina a los Hylek que comprometen la seguridad en los territorios de los Asura.
Derrota al Elemental de Fuego en cada una de sus apariciones.

Sylvari

La Arboleda.
Inscripción:Guardia de la Madre Árbol.
- Ayuda a la Guardia de la Madre Árbol a defender sus territorios de la Corte de la Pesadilla.
- Elimina a los Krait que intentan instaurarse en los territorios de los Sylvari.
- Derrota a la Sierpe de la Selva en cada una de sus apariciones.

Espero que si te gusta la idea, aportes un +1 y por su puesto tus sugerencias y opiniones, a ver que tal cae la idea entre los desarrolladores.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

(Editado el por Elid Dender.9165)

(Sugerencia) Liga en cada Raza PVE

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

no me gusta. Para que haya competitividad en pve tiene que haber contenido competitivo y nada de lo que mencionas lo es. Si encima se premia al que haya matado más veces a tal o cual boss, ya estás dando premios por echarse x horas jugando sin parar, lo cual no me parece un logro digno de mención.

(Sugerencia) Liga en cada Raza PVE

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Opino igual que Aenesthesia. No es una idea que fuera a funcionar.

Actualmente lo más parecido a liga PvE que hay son los torneos speedruns de fractales, mazmorras, tequatls y sierpes. Y personalmente los encuentro más entretenidos y competitivos.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Sugerencia) Liga en cada Raza PVE

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Gracias por vuestras opiniones, criticar es fácil, aportar veo que no tanto, aun así y teniendo en cuenta vuestras palabras, podría mejorar por lo que decís si a parte del numero de eventos terminados, el numero de enemigos, el numero de Mega-Jefes, se añade el tiempo en terminar estos.
Yo solo aporto ideas, el contenido no es cosa mía, si es o no competitivo recae en otras manos.
Por cierto, como podréis ver, no mención en ninguna parte que tipo de recompensa se podría recibir por ello, eso podría ser otro aporte interesante. ^^

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

(Editado el por Elid Dender.9165)

(Sugerencia) Liga en cada Raza PVE

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Criticar es facil, y precisamente por ello podemos ver los defectos en un vistazo rapido. Espero que no hayan ofendido nuestras criticas. Te diré algunos de los fallos que tiene tu idea desde un punto de vista analitico y dejando de lado opiniones personales.

Imagina que un mono, un elefante, un pez, un pinguino y un perro tienen que hacer una prueba, y la prueba que les ponen es trepar a un arbol. Obviamente el mono ganará porque un pez jamás podrá trepar un arbol, el elefante lo rompería, el perro igual lo consigue… etc. Lo que ha quedado claro es que no hay igualdad en la prueba: http://entretizasycotufas.com/wp-content/uploads/2013/10/Examen-Subirelarbol.jpg

Usando como base ese ejemplo (que por cierto es de Einstein), para que una liga y una prueba tenga exito, debe de haber equilibrio e igualdad, y en tu sugerencia has dividido a las razas en diferentes pruebas según la raza que seas. No has evaluado correctamente si es más facil matar a behemoth o a la sierpe de la selva, o el tiempo que lleve hacer cada uno de los eventos secundarios, etc. Esto causaria un desbalanceo por el cual la mayoría de los jugadores se crearian personajes de X raza porque es más facil llegar al top 10 que si fueran de otra raza diferente. Ya sabes que a la gente le gusta lo facil y manipularian los resultados incluso utilizando tecnicas de escalado de eventos.

Otro fallo que tiene la sugerencía ya la ha dicho Aenesthesia. Al tener en cuenta el “numero de veces” que se hace un evento, la igualdad se vuelve a dejar de lado y se da ventaja a quien más tiempo tiene para jugar al GuildWars2. Ganaría quien pueda jugar 10 horas al día frente a alguien que solo pueda jugar 3 horas al día.
Para crear una liga equitativa, todos los jugadores deberían ser capaces de jugar la misma cantidad de tiempo, en el cual se valoraría el esfuerzo realizado en ese tiempo en comparación con el esfuerzo de otros jugadores en la misma cantidad de tiempo (Como ocurre en el PvP, o si quieres un ejemplo más conocido, las ligas de Futbol en la vida real).

No obstante el mayor problema que le veo a la sugerencia es que es una versión muy desmejorada de lo que van a ser las Aventuras, que ya las han explicado bastante en las entrevistas de HoT y algunos de nosotros incluso hemos jugado alguna aventura en la Beta de hace 1 semana.
Implementar tu idea sería dar un paso atras ya que han evaluado correctamente todos los problemas que he mencionado arriba y han encontrado una forma de que funcionen sin caer en los problemas que podrían destruir la experiencia de juego. Ya que van a implementar las aventuras, veo innecesario implementar esta sugerencia, por lo cual hago esta critica.

Recuerda que las criticas constructivas se utilizan para ayudar, no para molestar.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

(Sugerencia) Liga en cada Raza PVE

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

Gracias por vuestras opiniones, criticar es fácil, aportar veo que no tanto,

perdón? yo he criticado (no me gusta) y aportado (te he explicado por qué).

Si esperas que te diga cómo tiene que ser tu liga pve, entonces puedes esperar sentado. Simplemente, porque no sé muy bien a dónde quieres llegar con dicha liga. De la forma en que la planteas parece que quisieras hacer una competencia para ver quién echa más horas en el juego durante un periodo de tiempo, pero dudo que fuera tu intención.

(Sugerencia) Liga en cada Raza PVE

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Es una idea, meramente, no desarrollada, lo reconozco, pero he de decir sinceramente que las primeras respuestas, a mi parecer (Quizás a otros no) son criticas con poco aporte. En cambio al menos de Rey no puedo decir lo mismo en su segunda respuesta, da datos concretos con los que estoy de acuerdo (otros no tanto), puesto que no tuve esos factores presentes, pues simplemente quise aportar la idea con buenas intenciones (Pero casi parece que tenga que pedir disculpas por ello).

Rey, un apunte, no des por echo que todo el mundo podrá o querrá comprar la expansión, y menos estos que se hayan de conformar con no tener algo parecido en el juego base, también querrán tenerlo (Otra cosa sera que lo tengan, si se lo conceden o no).

Aenesthesia, No espero de ti, ni quiero que me des nada, eso si, quizás ingenuamente esperaba comentarios positivos y aportes (estos positivos o negativos) de a quien le gustara el echo de llegar con su personaje a las ciudades principales, involucrados en la historia y les dieran a estos la opción de formar parte de ella (Carácter Rolero), alistándose con los serafines para defender a los humanos, la reina Jena y defender linde de la divinidad, como digo, que ingenuo, pues aun así, doy las gracias.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

(Sugerencia) Liga en cada Raza PVE

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ronin.1249

Ronin.1249

Lo que estaría bien es que pudieras, como el ejemplo que has puesto, en vez solo los serafines, también en el ministerio o en la Hoja Brillante. No por competición con otras razas, ganarían los humanos y los norn por goleada y los charr estarían en desventaja ya que son los menos elegidos para utilizar como personajes, simplemente para dar más vida al juego con “eventos raciales” por ejemplo. Los norn podrían pertenecer a cada uno de los espíritus de la naturaleza, los charr por legiones, los asura por escuelas, los silvary por… ahora no se me ocurre nada xD

Eso sí que me gustaría y enriquecería el juego.

(Sugerencia) Liga en cada Raza PVE

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cambeleg.7632

Cambeleg.7632

Voy a partir de la siguiente premisa: ¿desde cuándo los logros son una “competencia -entiendo que quieres decir ‘competición’- en PvE”? Yo creía que no era más que una manera de proporcionar premios al jugador por ir logrando completar una serie de tareas…

Pero bien, al tema en sí. ¿El PvE realmente necesita convertirse -y me va a perdonar David Ortiz por el término, pero es que es taaaan apropiado- en una competición y medición de egos? A mí me parece que el PvE -el de mundo abierto, se entiende, dado que los ejemplos expresados en el post inicial implica tal entorno- no necesita eso.

Pero sí que voy a añadir: ¿por qué, en lugar de tocar el entorno abierto, no pedís un modo para mazmorras especial, por ejemplo? Podría ser un Modo Tiempo, en el que el ranking estuviera determinado por el cronometraje de la ‘speedrun’ de un jugador. Incluso, al estilo de las mazmorras actuales, de un equipo. Serían mazmorras diferentes, con bosses y temáticas propias, de modo que nadie tuviera ventaja al respecto -que ya sabemos que los veteranos tienen métodos y sistemas más que estudiados para hacerlas lo más eficientemente.

Tocar el actual entorno abierto no me parece lo más inteligente, es para lo que es y no para lo que unos pocos quieran. ¿Contenido exclusivo con esa intención? Perfecto, sugiérelo y buena suerte con la idea.

(Sugerencia) Liga en cada Raza PVE

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

Lo que dices ya funciona en juegos como el Tera pero en este juego es inviable.

Como no sea una competición de a ver quien farmea mas cofres en menos tiempo…no se me ocurre nada.

(Sugerencia) Liga en cada Raza PVE

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Voy a partir de la siguiente premisa: ¿desde cuándo los logros son una “competencia -entiendo que quieres decir ‘competición’- en PvE”?

De acuerdo, tienes razón, quise decir competición.

Un detalle que achacáis la mayoría es que pensáis que mi sugerencia u idea es que haya una liga entre razas, si os fijáis bien, en ningún momento digo nada de eso, la idea es que cada raza tenga su raning para que el que tenga predilección por una destaque en esta independientemente del resto.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.