[Sugerencia] Alternativas a la historia actual.

[Sugerencia] Alternativas a la historia actual.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Renegated.4132

Renegated.4132

Bueno, no se si esto va aqui o no (si no va, plis, no me descuarticeis ^^) pero la idea es que, ya que es tu historia la que juegas, tener la posibilidad de si quieres ser bueno o malo dentro de la propia historia.

¿A que me refiero con esto?

A que mediante avanzas la historia, haya un punto en el que la historia derive en dos caminos distintos, es decir, seguir la historia normal y corriente y otro en el que traicionas a tu raza y te unes a su contrapartida, por ejemplo, la legión de la llama con la raza de los charr.

¿Y para que ibamos a implementar esto?

Bueno, en mi humilde opinion de jugador que ha quemado este juego hasta el punto de calcinar un ordenador, creo que seria cuanto menos, curioso, el hecho de poder ver la historia desde la otra cara de la moneda, por ejemplo, en lugar de expulsar a Faolain de la pergola del crepusculo, luchar a su lado para impedir que Caithe llegue hasta ella, o en caso de la Ciudadela de la Llama, darle muerte a Rytlock en lugar de a Gaheron. En fin, se abre un abanico de posibilidades que pueden hacer que el juego crezca de manera mucho mas grande de lo que ya es ahora.

A vosotros que os parece, ¿os gustaria poder elegir si quereis ayudar al Filo del Destino o si os gustaria mas traicionar al mundo y uniros al bando rival?

Dad rienda suelta a la oscuridad de vuestros corazones

[Sugerencia] Alternativas a la historia actual.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Estaría muy bien de ser un soloplayer, pero aqui eso implicaría dividir todo el juego en dos facciones con todo el contenido orientado a ello (no solo la historia personal). Y como el juego me gusta por su caracter cooperativo, pues no me gustaría en absoluto al dividir a los jugadores en dos bandos (y ya si tiene pvp en mundo abierto, desinstalo).

[Sugerencia] Alternativas a la historia actual.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Renegated.4132

Renegated.4132

Estaría muy bien de ser un soloplayer, pero aqui eso implicaría dividir todo el juego en dos facciones con todo el contenido orientado a ello (no solo la historia personal). Y como el juego me gusta por su caracter cooperativo, pues no me gustaría en absoluto al dividir a los jugadores en dos bandos (y ya si tiene pvp en mundo abierto, desinstalo).

No tiene porque aparecer el meta de las dos facciones, simplemente seria otro arco de la historia que se abriria ante nosotros.

Tecnicamente humanos y charr estan enfrentados, pues ascalon estuvo en disputa durante ni se sabe cuando, y no por ello en PvE los charr y los humanos nos estamos dando de ostias.

En esencia seria una expansion que permitiria ver el mundo desde el punto de vista de los malos, cosa que por lo general, a menos que sea un juego en especifico, no suele tener casi ningun juego MMORPG.

Lo que si crearia dos facciones seria poder ser un sirvo de un dragon, o sea, por ejemplo encabezar uno de los ejercitos de Zhaitan, luego si que seria cadaveres vs humanos, pero mi idea no tiene porque afectar por huevos a los grupos.

Si te fijas, hay un punto donde te dan a elegir 3 facciones distintas, Vigilia, Priorato o Susurros, y yo no veo a la gente rebentarse la cabeza por ser de una facción distinta xD

Es solamente que hay que pulir la idea.

Aparte, con lo del PvP me has dado la idea para un nuevo tipo de PvP, que este si que usaria la traicion del modo historia como punto de referencia a la hora de jugarlo, ya que seria traidores contra leales. Es una variante del PvP actual, no influiria en el metodo normal de PvP.

(Editado el por Renegated.4132)

[Sugerencia] Alternativas a la historia actual.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: VILLALBA.7189

VILLALBA.7189

Esto me suena a que quizas podria ser algo que deberian de implementar mejor en Fractales, ya q este modo de mazmorras da libertad de hacer a los desarrolladores lo que quieran.

Si en fractales se aplicara bien esto y con los cambios q proporcionara HoT estaria bueno tener las alternativas q propones y poder seleccionar lo que quieres jugar.

Quizás meter un modo “historia” en fractales o algo asi, como para indagar en el lore y por un rato sentirse todo un malote.

Clan: La Hermandad [LH]
Servidor: Fragua del Pesar
Guils Wars 2 Latino Facebook // RAIDS Para Latinos Facebook

[Sugerencia] Alternativas a la historia actual.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No es comparable a elegir Vigilia, Priorato o Susurros porque los 3 tienen el mismo objetivo final. Lo que tú planteas no. Si pones la opción de ser de los malos, debes tener un avance en la historia acorde a eso: si decides ayudar a Zhaitan, al final debes ganar, es decir, Zhaitan no muere y el Pacto es derrotado, lo que afectaría a su vez a todo lo que vino después.

Esa es la razón por lo que, como bien dices, no suele tener casi ningún MMO (salvo que plantee de inicio ya ese enfrentamiento y las historias estén muy separadas), las historias paralelas con objetivos opuestos terminarían llegando a inconsistencias en el mundo y el mundo es compartido por todos. Cómo combinas en un juego en el que todos compartimos el mundo el que unos hemos conseguido algo al mismo tiempo que otros han evitado que lo consigamos?

[Sugerencia] Alternativas a la historia actual.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Renegated.4132

Renegated.4132

No es comparable a elegir Vigilia, Priorato o Susurros porque los 3 tienen el mismo objetivo final. Lo que tú planteas no. Si pones la opción de ser de los malos, debes tener un avance en la historia acorde a eso: si decides ayudar a Zhaitan, al final debes ganar, es decir, Zhaitan no muere y el Pacto es derrotado, lo que afectaría a su vez a todo lo que vino después.

Esa es la razón por lo que, como bien dices, no suele tener casi ningún MMO (salvo que plantee de inicio ya ese enfrentamiento y las historias estén muy separadas), las historias paralelas con objetivos opuestos terminarían llegando a inconsistencias en el mundo y el mundo es compartido por todos. Cómo combinas en un juego en el que todos compartimos el mundo el que unos hemos conseguido algo al mismo tiempo que otros han evitado que lo consigamos?

Dejando a un lado la guerra contra Zhaitan, lo que se puede hacer es mantener los personajes traidores ajenos a HoT por ahora, o simplemente, que tengan acceso normal pero con una historia distinta o simplemente, sin historia.

Y con respecto a Zhaitan, simplemente se puede desarrollar un final que no tenga nada que ver con dicho dragon, como por ejemplo, hacer que el final de los humanos sea darle matarile a la Reina Jennah, dejando la historia del PJ terminada ahi. Luego estarian los personajes que siguen la historia original, es decir 3 facciones, y Zhaitan.

En esencia, una vez traiciones a tus aliados para unirte a los malos de la pelicula dejarias de estar en la historia original y entrarias a una rama completamente distinta, independientemente del resto de jugadores o personajes.

[Sugerencia] Alternativas a la historia actual.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

“Simplemente” dice. Lo que propones llevaría una inversión tremenda de horas de trabajo y dinero.

Necesitarías, a grandes rasgos (me dejo mil pequeñas cosas en el tintero):

- Una nueva historia hasta nivel 80, completamente distinta, con sus respectivos diálogos, doblaje, guión…
- Nuevas mazmorras. No te vale ninguna de las existentes (porque sus historias son todas “del bando bueno”)
- Separación de los mapas o instaurar PvP abierto. ¿O voy a ir yo con mi norn Hijo de Svanir por Colinas del caminante sin poder pegar a los buenos?
- Nuevos corazones y eventos exclusivos de los bandos malos (ya que todos están pensados para “héroes” no para villanos.
- Nueva historia “post-zhaitan” (es decir, segunda temporada de mundo viviente)

Y todo esto sólo para el juego base, para HoT habría que hacer casi una expansión distinta.

Además, si se hiciera lo último que comentas (entrar en una rama completamente distinta, separado del resto de jugadores) el juego se iría al traste. Piensa que un factor fundamental de un MMO es tener con quién jugar, separando la comunidad en universos paralelos (en unos la Reina Jennah está viva, en otros no…) acabas destruyendo el concepto mismo de comunidad en GW2.

[Sugerencia] Alternativas a la historia actual.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Renegated.4132

Renegated.4132

“Simplemente” dice. Lo que propones llevaría una inversión tremenda de horas de trabajo y dinero.

Necesitarías, a grandes rasgos (me dejo mil pequeñas cosas en el tintero):

- Una nueva historia hasta nivel 80, completamente distinta, con sus respectivos diálogos, doblaje, guión…
- Nuevas mazmorras. No te vale ninguna de las existentes (porque sus historias son todas “del bando bueno”)
- Separación de los mapas o instaurar PvP abierto. ¿O voy a ir yo con mi norn Hijo de Svanir por Colinas del caminante sin poder pegar a los buenos?
- Nuevos corazones y eventos exclusivos de los bandos malos (ya que todos están pensados para “héroes” no para villanos.
- Nueva historia “post-zhaitan” (es decir, segunda temporada de mundo viviente)

Y todo esto sólo para el juego base, para HoT habría que hacer casi una expansión distinta.

Además, si se hiciera lo último que comentas (entrar en una rama completamente distinta, separado del resto de jugadores) el juego se iría al traste. Piensa que un factor fundamental de un MMO es tener con quién jugar, separando la comunidad en universos paralelos (en unos la Reina Jennah está viva, en otros no…) acabas destruyendo el concepto mismo de comunidad en GW2.

- Una nueva historia hasta nivel 80, completamente distinta, con sus respectivos diálogos, doblaje, guión…

No tiene porque, puede acabar en el nivel 60. Si decides matar a la Reina y a Logan, la historia acaba ahi. Si tienes un momento de lucidez y dices “Vaya cagada estoy cometiendo” la historia regresaria al curso normal, solo que en lugar de ser un general superpoderoso que mata a Zhaitan tirandole fuegos artificiales, serias un soldado raso mas, como “castigo” por la traicion.

- Nuevas mazmorras. No te vale ninguna de las existentes (porque sus historias son todas “del bando bueno”)

Eso no te lo discuto, aparte, al juego le iria bien mas contenido en lo referente a la historia de trasfondo. Todos queremos saber que coño paso en el fractal de los gatos xD (purr ejemplo)

- Separación de los mapas o instaurar PvP abierto. ¿O voy a ir yo con mi norn Hijo de Svanir por Colinas del caminante sin poder pegar a los buenos?

¿Why not?

- Nuevos corazones y eventos exclusivos de los bandos malos (ya que todos están pensados para “héroes” no para villanos.

Tampoco tiene porque. Habria que anularles algunos corazones a los PJ en plan “Mata separatistas” o similares, pero no tendria que ser tan basto como remodelar el mapa entero.

- Nueva historia “post-zhaitan” (es decir, segunda temporada de mundo viviente)

Lo mismo que al principio, si decides matar a Jennah y culminar el golpe de estado, tu historia terminaria ahi, si decides no dar el golpe se te enviaria a una de las 3 ordenes y ahi seguiria el curso original de la historia.

En esencia lo que busco con esto es el hecho de que no se encasille a todos los PJ en la misma historia, ya que salvo el inicio racial, es todo exactamente lo mismo.

Y con respecto al PvP de mundo abierto, no tiene porque, se podrian habilitar zonas en guerra, como por ejemplo una zona en especifico a.k.a Base de operaciones Svanir, donde dentro de dicho recinto, como los de las pruebas de salto, apartados de lo que es el mapa general, tu puedas coger y darte de ostias para defender lo que es tuyo, pero mantener el mapa global sin PvP.

Como ya he dicho por millonesiama vez, es la idea monda y lironda, hay que pulirla y mucho. Y si, si la comunidad decide pulirla poco a poco podria salir un cacho de la segunda expansion de GW2 leñe xD

¿Que puede haber mejor para un juego que una expansion que salga del corazon de la comunidad? xD

[Sugerencia] Alternativas a la historia actual.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dazaroc.2068

Dazaroc.2068

Te pensaba escribir una paliza de texto que no hubiera podido leer ni Sócrates, pero como el resumen lo ha hecho ya Altapir y tu respuesta ha sido un “si tienen que pegarse la paliza que se la peguen” (sencillamente, por supuesto), me limitaré a decir que en mi opinión hay cosas mejores en las que dedicar tiempo que a un “y si…” en la historia personal alternativa, mazmorras nuevas (que, si en el nuevo comunicado han dicho en términos llanos que les importan un pimiento lo que no sean fractales ni incursiones, imagínate lo que les importaría unas mazmorras nuevas que sean contrapartida de las actuales), corazones diferentes, y pvp en mundo abierto (algo que, lejos de ser inviable, rompe completamente con la esencia de GW2 de premiar el compañerismo, ya que pvp abierto incita a desear el mal al prójimo).

Es que prefiero volver a matar a Zhaitan, y los que lo hayan matado saben de qué hablo.
Pero en resumidas cuentas, Altapir lo ha dicho bastante claro, así que: lentejas.

[Sugerencia] Alternativas a la historia actual.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Es decir, que consideras una expansión que salga del corazón de la comunidad a una en la que básicamente tengamos que crear sí o sí un personaje de cero (no podríamos reutilizar los existentes porque ya han vivido esa historia) para hacer un “y si…” como dice Dazaroc de un juego cuya premisa es, de inicio y muy clara que los dragones ancianos están dando por saco y hay que luchar contra ellos simplemente porque es gracioso ser malo en lugar de dedicar medios en hacer una expansión que realmente lleve más allá la historia de la que queda aún muchísimo que contar. Personajes que, por otro lado, se iban a quedar ahí estancados, porque una vez que hayan triunfado y matado a la reina… ¿qué? ¿van al “otro mundo” donde sigue viva a luchar por ella en otra historia?

Lo siento pero no me convences. Insisto en lo de antes, una gran idea para un juego soloplayer, una idea inviable para un MMO en el que, por definición, el mundo debe ser consistente para todos los jugadores. Se puede hacer una expansión que salga del corazón de la comunidad, pero una continuista en su hilo argumental, no una que replantee todo desde cero.

PS: Ahora que no nos lee nadie, tampoco es viable lo del corazón de la comunidad, no se si has visto el capítulo de Los Simpson en el que diseñan un juguete con todas las ideas de todo el mundo y sale un engendro de furby y terminator. Porque no todos queremos lo mismo y se ve en cada decisión que toma ANet y en cada sugerencia que aparece, que aqui son pocas pero en el inglés son habituales.

(Editado el por Derdhal.6908)

[Sugerencia] Alternativas a la historia actual.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: MrBONK.7841

MrBONK.7841

Lo que propones es un despropósito. Por mucha guerra de clanes, dragones, mursaat y la madre que pario a paneque en GW2 la única historia que importa es la de Tyria.

Que quiero decir con esto? Que lo que tu quieres es que se pongan a jugar a las realidades paralelas y eso es absurdo desde el punto de vista de la historia y el diseño.

Y mas si es un mmo.

En un juego single player tiene un pase, lo importante es tu historia y no el estado en el que dejas el mundo, porque no afecta a nadie mas.

En un mmo el mundo donde se juega es el pilar básico, si tu y yo compartimos mundo es un sinsentido que yo este sirviendo a la reina y la vea cada vez que paso por palacio pero en tu “realidad paralela” seas el rey de Tyria porque la has matado.

Y así con todo.

Y lo de podrían hacer esto y aquello, si, lo que tu quieras, en la mente de cada uno todo es muy guay y muy fácil, ahora programalo.

PD: Al pobre infeliz que le tocara hacer la linea de tiempo para la wiki iba a flipar…

(Editado el por MrBONK.7841)

[Sugerencia] Alternativas a la historia actual.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Yo eso solo veria factible en plan fractales o un evento relacionado con lineas temporales paralelas para hacer el tipico “what if?”.Eso meterlo en la historia principal de un MMO es inviable totalmente.Meterlo como un evento puntual donde en vez de defender arco de leon de scarlet eres uno de sus generales y tienes que acabar con la resistencia vale,pero eso,como cosa instanciada puntual