Respuestas del Studio Design Director.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Gracias al menos son sinceros y tengo claro que es mejor que deje el juego ahora.
- Progresión vertical
- Pregresión de stats a diferencia del GW1

http://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/13tuac/im_the_studio_design_director_on_guild_wars_2_ama/

Tratare de traducir las partes que considero mas relevantes.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

No se de donde te sacas que vaya a haber progresión vertical. Lo que dice en uno de los mensajes (en respuesta a la pregunta E2) es que ciertamente han cometido un fallo “al no informar de todos los tipos de rareza que iba a haber en el juego”, pero que su sistema de proyección vertical ya estaba implementado. Eso no quiere decir ni mucho menos que vayan a ir aumentando el número de rarezas y la potencia de las mismas, sino que tenían pensado desde el principio que los ascendidos existirían y que sus stats serían mejores que los exóticos. Respecto a la progresión de stats dice que ciertamente habrán mejores objetos, pero dentro de la misma rareza… ¡pero eso ya pasa desde el primer día de juego! Hay objetos verdes de nivel X que son mejores que otros objetos verdes del mismo nivel, igual pasa con los amarillos y los azules… ¿no es lógico que pase igual en el resto de rarezas? De cualquier modo habla de progresión mínima (una curva de potencia baja o algo así) por lo que no hay motivos para poner el grito en el cielo, por más que desde ciertos sectores se haga y siga haciendo.

Por otro lado ha pedido disculpas por la forma de plantearlo y reconoce que no ha sido la más correcta. Ha sido su error y lo reconoce. Asimismo prometen que los objetos ascendidos se obtendrán de más formas a lo largo del mundo aunque ahora mismo no pueda hacerse. Habrá que esperar a ver como sigue evolucionando el tema, pero volver a inflamar el foro una y otra vez con lo mismo desvirtuando constantemente cualquier comentario que haga arenanet no lo veo productivo para nadie, ni para los que dicen que van a abandonar el juego (pero siguen posteando y por lo tanto supongo que siguen jugando a pesar de todo), ni para los que están contentos con el sistema, ni para los que les da igual cual sea el “tope” (como puedo ser yo, por ejemplo).

Un saludo.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

E1: ¿Podemos conseguir una respuesta directa sobre la en progresión vertical, hacia donde se dirige? En concreto, chequeos de equipo, contenido bloqueado y la adición de niveles de equipo? ¿Habrá una modificación del manifiesto, o planes de deshacer los cambios para alinearse con el manifiesto de nuevo?

R1: En primer lugar, en retrospectiva, hubiera sido mejor haber incluido el equipo Ascendido en el lanzamiento. Está diseñado para dar a los usuarios una ruta de progresión que está entre exótico y Legendary (objetos legendarios estarán en el mismo nivel de potencia como Ascendido) y las diferencias entre ellos en términos de tiempo es muy grande.

Así que para la cuestión de la progresión vertical. Así como nosotros lo vemos ya existe progresión vertical en el juego y tenemos la intención de seguir adelante con esta filosofía.

[QTF: No puedo resistirme a comentarlo, pero gracias creo que voy a reactivar mi cuenta del Rift, que al menos la progresión la hacen mejor o quizas vuelva al Lotro/The Secret World, que tampoco tengo que pagar y tengo cosas que hacer en ellos para parar un tren…. pero no, no voy a pasar por mas ruedas de hamster]

Sin embargo, no tenemos ninguna intención de añadir un nuevo nivel de Rareza de como Ascendido. En cambio, la rareza juego existente irá evolucionando con el tiempo. Sin embargo estos no serán hechos comunes, por ejemplo, el set completo de Ascendido se introducirá durante un largo período de tiempo y será capaz de obtenerse a través de muchos métodos diferentes / actividades de juego.

Teníamos intención de, por ejemplo, de disponer para la primera entrega de artmininoascendidos disponibles en otras partes del juego, pero por desgracia, no fue posible. De cara al futuro es cómo va a funcionar sin embargo.

En lo que se refiere a las chequeos de equipo específicamente todos los aumentos en la curva de potencia serán mínimos y por lo tanto no deben de apartarse de la curva de potencia previsto que se ve en el juego ahora, en términos de trayectoria.

[Vamos que si, que tendremos tiers de equipos y una curva de potencia, asi que ya tenemos el grindeo de la rueda de hasmter de marras… para lo que hemos quedado, otro MMo que muerde el polvo]

En lo que se refiere a los contenidos a traves de mecanismos de cierre creo que esto es algo que vamos a prestar más atención en el futuro. En concreto, si la recompensa al final de la actividad se aplica a los jugadores que no sólo buscan hacer un tipo de contenido específico. Hay que tener en cuenta que esta afirmación es un tanto contradictoria con la filosofía establecida arriba sobre si los objetos nuevos no estarán disponibles en otra parte o las recompensas finales tampoco. Esto es algo que se va a arreglar.

[Vamos solución estandart de MMo, Randiance/PVE y Valor/Pvp…. lo siento pero eso está inventado hace muuucho tiempo y muchos jugadores justamente es de lo que queremos huir… no funciona bien ni en los juegos que lo hacen mucho mejor que GW]

Personalmente no creo que los últimos cambios están en contra de lo que dijimos en el manifiesto.

[jaaaa, jaaaa, jaaa … esa si que es buena… si leyeran el foro hasta ponia los parrafos que se han pasado a la torera…. ]

Me parece sin embargo que tenemos que ser muy cuidadosos en lo que se refiere al diseño de progresión convirtiendo en rutina y creo que hay algunos casos de este tipo de rutina que son anteriores al lanzamiento del juego. Es por esta razón que estamos buscando para reformar algunos aspectos del juego, mientras que la conexión de otras partes aumentar la experiencia en general de diversión en nuestra mecánica de progresión.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

No se de donde te sacas que vaya a haber progresión vertical.

Respuesta a E1: “So to the question of vertical progression. So as we know there is already vertical progression in the game and we do intend to keep moving forward with this philosophy.”

A la pregunta sobre la pregresión vertical. Tal y como lo entendemos ya hay progresión vertical en el juego y tal y como pretendemos vamos a seguir adelante con esa filosofía.

A mi me parece evidente que van a seguir con la progresión vertical, vamos no se como lo entiendes tú…. otra cosa es que digan que ya existe (evidentemente lo habia hasta nivel 80-Exotico de eso no se quejaba nadie, pero no a partir del 80), ahora van a seguir adelante con ella y ya han demostrado que a partir del 80….

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

Supongo que interpretamos de forma diferente unas mismas declaraciones. Si ya había diferencia de poder entre los mismos niveles es normal que siga habiéndolas en los niveles nuevos.

Aunque tengo que darte la razón en que dicen que habrá una curva de potencia futura para objetos dentro de la misma rareza y eso es lo único que deja la puerta abierta a “tiers” superiores, pero tampoco me preocuparía en exceso si se plantean de la forma adecuada y teniendo en cuenta los errores pasados.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

E2: Los equiposAscendidos están haciendo que un montón de gente se preocupe de una ruesda de hamster cada vez mayor. Muchos jugadores no querían que el sistema exótico / legendario cambiara, y que no les gustan los equipos ascendidos. ¿Se esperaba esto? ¿Puede ser algo solucionado de una manera sencilla? ¿Puede pasar?

R2: Sí, la respuesta que se esperaba definitivamente. No era nuestra intención que la información saliera de esta manera.

Volviendo a mi respuesta anterior, el problema es que nosotros creemos en el sistema de progresión vertical que teníamos pre lanzamiento y que la introducción de un elemento nuevo en el sistema después del lanzamiento iba a causar preocupación, pero creemos el.

Esto es por qué no hay plan de nuevos Tiers de rareza pero hay planes para mejorar o adquirir articulos dentro de la rareza existente cuyas propiedades siguen mejorando en una curva de mejora de potencia baja.

[QTF de nuevo… vamos que si, que no tendremos numeros mas grandes pero dentro de Ascendido irá mejorando con el tiempo para tener cada vez numeros mas grandes… las ruedas de hamster contratacan…]

Dicho esto, ciertamente, no queremos crear un sistema en el que la progresión bloquee en el juego a nivel general y también tenemos que tener cuidado de esto en áreas como FotM si la recompensa principal no esta disponible en el resto del juego.

Así que en resumiendo es un problema apasionante, pero uno que ha sido mal comunicado y gestionado.

Y para esto he asumir la responsabilidad y pedir disculpas. Sin embargo, el futuro de esta filosofía de diseño y los desafíos que lanza se va a llevar de forma pionera en el mundo y estamos muy emocionados.

[Y yo, yo estoy muy emocionado por la forma en que me habeis engañado con el manifiesto y todas esas chorradas….]

Así que de todos modosun resumen, en pocas palabras. No tenemos la intención de tener una rueda de hasmter, tenemos la intención de la progresión para obtener estas recompensas pueda tener muchos caminos diferentes para distintos tipos de jugador y donde sea posible disminuir el grindeo que no ofrece diversión dentro del conjunto del juego.

[Pues buena cagada… el primer cambio y meteis un grindeo solo de una instancia de Pve que es por un lado infumable, por otro segrega la comunidad y por el tercero ha vuelto el resto de instancias del juego un desierto… con cambios como este vamos apañados.]

(Editado el por jrdp.1856)

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Aunque tengo que darte la razón en que dicen que habrá una curva de potencia futura para objetos dentro de la misma rareza y eso es lo único que deja la puerta abierta a “tiers” superiores, pero tampoco me preocuparía en exceso si se plantean de la forma adecuada y teniendo en cuenta los errores pasados.

Gracias, vamos ¿que no me tengo que preocupar de tener que conseguir equipos nuevos cada x tiempo para poder seguir en la curva?… es que es justamente eso lo que me estan diciendo.

Los tiers superiores es eso, una curva de potencia, puede ser logaritmica, exponencial, lineal… lo que sea me dá igual que lo pongan dentro del mismo tier o le vayan dando los colores del arco iris…, pero es una curva de potencia que te hace que tengas que estar en las ruedas de hamster currando como un chinofarmer para serguir el ritmo… (y nos lo han demostrado con el FoTM) y es justamente lo que han dicho que harán en estas declaraciones de aqui en el futuro… y eso es exactamente el motivo por el que vine a este juego, por que aqui no lo habría (deacuerdo con el manifiesto que se han pasado por donde todos sabemos).

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Drazharm.1829

Drazharm.1829

Cierra la puerta al salir.

¡Defenestradores! [Defy], ¡a las armas! – Edorn Aurargéntea, warlord y maestro armero

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

E4: ¿Podemos esperar ver otras adiciones de tiers escalonados después ascendido? ¿O es que por fin establece una línea de base?

No ha respondido a esta pregunta, pero mas adelante en otra pregunta sobre lo mismo responden:

“No tenemos la intención de desplegar otro nivel / rareza del botín como Raro> Exótico. Sin embargo, también no tenemos la intención de hacer promesas que pueden ser mal interpretadas en el futuro.”

A mas claro agua.

Y otra respuesta posterior:

“La oportunidad de aumentar los niveles existentes de botín no será a través de una cadencia regular de actualizaciones mensuales, es más probable que provienga de expansiones o ampliaciones muy grandes de contenido”

[No se que me dá mas miedo… que me acualizen mensualmente o que necesite comprar auna ampliación para tener el equipo X+1]

(Editado el por jrdp.1856)

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Cierra la puerta al salir.

Gracias… no te olvides de apagar la luz cuando quedes tu solo, que tenerla encendida cuesta dinero y sin nadie que pague va a ser jodido….

PD: Siempre me hace gracia cuando la única respuesta que se puede dar es que la gente se vaya.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Drazharm.1829

Drazharm.1829

Es que no hay más que decir. Tú te despides a lo grande, floodeando, llorando y gritando, y yo sencillamente te digo que eres libre de irte. Allá cada cual con su criterio, chato.

¡Defenestradores! [Defy], ¡a las armas! – Edorn Aurargéntea, warlord y maestro armero

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

E6: Los Fractales han convertido en el único objetivo para hacer tu personaje más fuerte. Los jugadores están desapareciendo de los mapas de todo el mundo para grindear, grindear, grindear los mejores equipamientos ahora. Es perjudicial para la comunidad, la diversión, y el manifiesto. ¿Qué se está haciendo al respecto?

R6: Esto se vincula de nuevo a lo que estaba diciendo antes sobre que el equipo Ascendido y realmente cualquier mecanismo de progresión que sea global deben ser introducidos (si es posible) a través del juego y dentro de los diferentes tipos de actividades. Permitir a los jugadores a seguir haciendo las cosas que aman sin centrarse en una parte específica del mundo.

La introducción de la recompensa Ascendido en solamente una parte del juego fue un error y no se quiere hacer otra vez.

Pronto el equipo Ascendido seguirá esas reglas.

[Hurraaa, creo que lo único positivo que he leido de momento (dado que soy un jugador de WvWvW, la parte mala es que estoy con contra del Ascendido, lo den donde lo dén…]

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Es que no hay más que decir. Tú te despides a lo grande, floodeando, llorando y gritando, y yo sencillamente te digo que eres libre de irte. Allá cada cual con su criterio, chato.

Tienes gracia.

Si no te gusta pues oye, me ignoras y no lo leas, o ignora mis comentarios, u oye, mejor ignoramé enteramente.

Pero creo importante que todo el mundo que quiera pueda leer la respuesta a estas preguntas que les han echo, si no te gusta que la gente sepa a donde se vá el juego pues lo siento.

Pd: Pero nada, para aportar nada como tu respuesta ya que con ella si que aportas.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

E8: El sistema de agonía (así como cualquier otro monstruo) parece animar grindar para conseguir equipo dificil en lugar de de la progresión en habilidades que se prometió en el manifiesto, ¿va subsanarse esto en el futuro ?

Creo que la cantidad de materiales necesarios para algunos de los equipos no guarda proporción con la cantidad de tiempo que el jugador quiere poner antes de que él / ella comienze a sentir que el objetivo es un grindeo y esto distorsiona la experiencia general de la mazmorra y la percepción del equipo dentro de ella.

Me gustaría que corregir esto y vamos a empezar a trabajar para solucionar esto en breve.

En lo que se refiere a los elementos futuros de la cantidad de trabajo necesario para obtener un elemento para permitir a los jugadores experimentar el contenido y seguir divirtiéndose se equilibrará adecuadamente.

[Respuesta neutra pero queda claro que se seguirá con la practica de poner puertas al contenido que tienen que grindearse (adecuando el grindeo a lo que ellos consideren adecuado)]

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Algunos pensamos lo mismo de tus comentarios jrdp, comentar algo desvirtuando la noticia no aporta nada bueno y si tu tienes derecho a quejarte yo tengo derecho a opinar de distinta forma que tu y quejarme de lo que digas.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

En respuesta a una pregunta sobre esta parte del manifiesto:

“Here’s what we believe: If someone wants to play for a thousand hours to get an item that is so rare that other players can’t realistically acquire it, that rare item should be differentiated by its visual appearance and rarity alone, not by being more powerful than everything else in the game. Otherwise, your MMO becomes all about grinding to get the best gear. We don’t make grindy games — we leave the grind to other MMOs.”

Responde el autor, Mike O’Brien:

Hola, Voy a responder a la parte superior, ya que es una cita mía.

Es evidente que la frase clave que le voy a señalar en esa cita es: “si alguien quiere jugar un millar de horas para conseguir un elemento que es tan raro que otros jugadores no realista puede adquirir”. Eso sí que es la prueba de fuego que hemos utilizado. Por eso, en el lanzamiento le dimos mejores estadísticas para equipo exótico y no le dimos mejores estadísticas para equipo legendario.

De manera más general, espero que haya quedado claro que GW2 no es un juego, prácticamente sin progresión estadística en el como GW1 era.

Es por eso que GW2 salió con un límite de nivel más alto, y con una separación fuerte entre PvE y PvP. En GW1 nunca avanzamos el límite de nivel a través de cuatro campañas / ampliaciones. El diseño del juego no lo permiten. Pero GW2 fue diseñado sin esas restricciones, y siempre hemos esperado que algún día va a elevar el límite de nivel en GW2.

Es por eso que siempre he dicho que GW2 recompensa a los jugadores a través de la progresión y de la colección y, mientras GW1 principalmente recompensado a través de la colección. Es de suponer que los jugadores no se sorprenden de que GW2 recompensas a través de la progresión, ya que tiene un nivel máximo de 80.

Me pregunto si el sentimiento básico es más este: Sólo han pasado dos meses y- medio¡¡ Ni siquiera tienenemos los exóticos, sin embargo, y ya que estamos introduciendo otro nivel. ¿Es este el comienzo de una curva de progresión de potencia que nunca voy a ser capaz de seguir el ritmo?

Ciertamente aprecio esa preocupación. Yo no quiero una lucha constante, como existe en algunos otros juegos, para mantener mi equipo viable.

Entonces nos quedamos con un acto de equilibrio. Alguna progresión está bien, pero los jugadores corriendo en la rueda del hamster no está bien y no es de lo que el juego se trata.

Así que les pido que nos juzgue por los detalles, y haciendo arguentos engañosos. Hemos introducido un montón de contenido nuevo en noviembre, y la suma total de progresión que hemos añadido para ir con ella proporcionó un incremento de 10.5% stat en 2 de 12 ranuras. Espero que usted estará de acuerdo en que ese tipo de progresión muy poco profunda y gradual no obliga a las personas a un círculo vicioso de equipo.

[Pues lo siento, pienso lo contrario, un 10% que necesita chorrocientas horas para poder sacarlo en dos meses y medio me parece una autentica burrada de progresión de equipo, y si a usted le parece poco ya se lo que me espera en el futuro, otro 10% en otras dos piezas cada dos meses que tendré que grindear como un chinofarmer]

Creo que es importante para GW2 para poder tener este tipo de progresión gradual.

[Pues me lo podría haber vendido antes de la salida del juego y me lo hubiera ahorrado, en vez de mentir y engañar como un cosaco]

Por supuesto que se ha cometido algunos errores con la forma en que presentamos el equipo ascendido. (Ver las respuestas de ChrisW para obtener más detalles.) Pero esas son cuestiones direccionables. Yo no creo que invalida el concepto fundamental de que GW2 puede tener progresión gradual stat sin ser un juego de gridneo de equipo.

[Lo dicho antes por mucho que otros opinen lo contrario, mas claro agua. Tendremos equipo mejor cada x meses que tendremos que sacar si queremos permanecer con el mejor equipo del juego a diferencia de GW1, vamos el grindeo de sets cada vez superiores de todos los MMo morrallas del mercado]

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Algunos pensamos lo mismo de tus comentarios jrdp, comentar algo desvirtuando la noticia no aporta nada bueno y si tu tienes derecho a quejarte yo tengo derecho a opinar de distinta forma que tu y quejarme de lo que digas.

Por supuesto que encuentro perfecto que te quejes, me resulta curioso como puedo desvirtuar nada cuando todos mis comentarios estan claramente identificados como tales (si crees que desvirtuan ignoralos) y esa cosas pero bueno indudablemente puedes opinar lo que creas conveniente.

Personalmente mi opinion es que tanto tu respuesta como alguna de las anteriores (no todas, ojo) es la táctica típica de “cuando no puedas atacar al mensaje ataca al mensajero” por lo que no les doy mayor importancia.

Pd: En cuanto a la traducción efectivamente es mala, mis disculpas ya que es una mezcla mala de google y correcciones pero lamentablemente no tengo tiempo (ni me pagan por ello) para mas.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Crowsler.1295

Crowsler.1295

Pues yo, por preferir, prefiero que haya mejores equipos cada x tiempo, sino andaría con lo que tengo hasta el final de los siglos, pero que este se obtenga de cualquier forma como hasta llegar a exóticos (igual es que vengo mal acostumbrado del WoW xP).

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Diablo.7140

Diablo.7140

ese es el problema, en el gw1 no habia diferencia de set, anet dijo que no lo habria en el 2 y se lo han pasado por la piedra, haciendo de un juego que vendieron como progresion horizontal y a terminado siendo progresion vertical.

no es tan malo poner la opinion pero de ahi a las faltas de respeto que algunos llevan poniendo en bastantes post….. en fin, welcome to wow wars 2

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: almerabcn.1298

almerabcn.1298

Es que no hay más que decir. Tú te despides a lo grande, floodeando, llorando y gritando, y yo sencillamente te digo que eres libre de irte. Allá cada cual con su criterio, chato.

Tienes gracia.

Si no te gusta pues oye, me ignoras y no lo leas, o ignora mis comentarios, u oye, mejor ignoramé enteramente.

Pero creo importante que todo el mundo que quiera pueda leer la respuesta a estas preguntas que les han echo, si no te gusta que la gente sepa a donde se vá el juego pues lo siento.

Pd: Pero nada, para aportar nada como tu respuesta ya que con ella si que aportas.

A mi tambien me hace gracia, por que por esa regla de tres, si no te gusta pues oye… no juegues el juego y ya esta.

Esto es el pez que se muerde la cola, a unos les gusta el blanco, a otros el negro y a otros el gris claro.

Y sinceramente eso de que se acuerde de apagar la luz cuando se quede solo… tranquilo que yo estare aqui para que la luz siga encendida y seguramente muchisimos mas como yo que estamos encantados con el juego.

Hay que mirar las cosas desde todas las perspectivas posibles antes de augurar el apocalipsis de GW2 solo porque a ti no te gusta algo.

Yo no te dire que cierres la puerta al salir, pero si que si no estas contento o no te diviertes, mejor cambiar a otra cosa. De todos modos puedes volver cuando te plazca si no encuentras algo mejor que hacer.

Un saludo y gracias por leerme.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

A mi tambien me hace gracia, por que por esa regla de tres, si no te gusta pues oye… no juegues el juego y ya esta.

Ya lo dije en el foro americano… Seguiré jugando solo al www sabiendo que tengo fecha de caducidad (y eso en un mmo es nefasto) hasta que ya no juege en igualdad o encuentre algo mejor… Lo que me temo que no tardara demasiado tal y como esta cambiando el juego, de momento a probar cosas nuevas…

Pero mira la parte buena es que me gastare el dinero en maquinas de asedio aun mas tranquilamente xD

Y sinceramente eso de que se acuerde de apagar la luz cuando se quede solo… tranquilo que yo estare aqui para que la luz siga encendida y seguramente muchisimos mas como yo que estamos encantados con el juego.

Y quizás muchos otros, gente que lleva apoyando y jugando al Gw1 durante 7 años se hayan ido tambien, gente que lleva años esperando al Gw2, ¿De verdad crees que gente que salta de Mmo en Mmo y que solo quiere en este lo que siempre ha tenido en otros son los que van a mantener el juego?, me temo que cuando salga la siguiente novedad esos jugadores saltaran a ella como han saltado de unos a otros…. Si esta es la gente que esperas que mantenga el juego pues me temo que tendrás que esperar sentado, y a la demás…. Pues ya la habrás echado….

Hay que mirar las cosas desde todas las perspectivas posibles antes de augurar el apocalipsis de GW2 solo porque a ti no te gusta algo.

El problema que yo le veo es que hay varias clases de jugadores del gw2 comomtrataba de explicarte, los fieles al gw que venían por lo que prometían que es a los que este cambio va a cabrear mas, otros que vienen al siguiente juego que sea la estrella del momento, esos se irán cuando salga el siguiente metan lo que metan en el Gw2, y los cansados del wow que tarde o temprano volverán al wow por que por mucho que lo cambien este juego ni es el wow ni lo será jamás.

¿Entonces quien quedara en este juego?, pero bueno a esas alturas muchos de los que piden los tiers de los equipos les dará igual por que hace mucho tiempo que se habrán marchado.

Y los que queríamos los que nos prometieron con el gw2 nos habremos ido por que nos habrán echado, hay en el foro americano una frase muy buena, no puedes complacer a dos comunidades que esperan lo opuesto del juego, en mi criterio han tratado de complacer a la que es menos fiel el juego y eso no puede acabar bien.

Por cierto, ningún cambio de calibre en la dirección de un juego ha acabado bien para ese juego, la TNE demostró eso, y mucho me temo que este lo confirmara.

Yo no te dire que cierres la puerta al salir, pero si que si no estas contento o no te diviertes, mejor cambiar a otra cosa. De todos modos puedes volver cuando te plazca si no encuentras algo que te plazca

La verdad es que complicado, si cambian lo que me gustaba de este para poner justamente de lo que venia huyendo, pues complicado que vuelva. Sobre todo cuando en el futuro hay grandes cosas o por lo menos cosas que prometen, para un MMo del montón con fecha de caducidad hay una gran cantidad, muchísimos que hacen las cosas mejor que Gw2 como el Pve de Lotro o el secret world, las instancias del rift, la cantidad de contenido del wow, el PVP de otros juegos que no me obligan a farmear para estar en igualdad de condiciones, ¿Por que querría volver una vez me marche por que el juego ha cambiando en lo que me gusta?… Si, lo pues imaginar, por ningún motivo.

En fin, esperemos que los € de Star Citizen (ahora mismo lo unico que me emociona en juegos despues de este cambio) no me salgan tan rana como estos… xD

(Editado el por jrdp.1856)

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

si hubieran dicho desde un principio el juego tendra una progresion vertical como el resto de MMO no estariamos con estas discusiones ahora y todo el mundo sabria a que atenerse antes de comprar el juego,pero no lo hicieron y muchos nos sentimos engañados en ese aspecto no creo que sea tan dificil de entender.

Espero que al menos reconsideren el tema de la agonia y pueda hacer fractales de alto nivel sin tener que estar farmeando una equipacion ascendida,ya que tanto mis amigos como yo que vinimos a este juego fue porque no tenemos tiempo de hacer farmeo a saco de equipo y el tiempo que tenemos lo queremos dedicar al contenido de mazmorras exploracion y eventos,ese fue el mayor atractivo,que nos podiamos olvidar de tener que farmear equipo y simplemente disfrutar del contenido.

Quereis meter mejor equipo que el exotico?Hacerlo,eso ya parece que no tiene marcha atras por mucha queja que pongamos,solo pido 2 cosas.
Que eso no desbalancee el mundo contra mundo y que se puedan hacer fractales de maximo nivel con equipacion exotica.(que se puedan meter infusiones en equipo exotico tambien)

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

Cierra la puerta al salir.

Gracias… no te olvides de apagar la luz cuando quedes tu solo, que tenerla encendida cuesta dinero y sin nadie que pague va a ser jodido….

PD: Siempre me hace gracia cuando la única respuesta que se puede dar es que la gente se vaya.

y que esperabas? una palmadita en la espalda, tío que lloren en el wow lo puedo llegar a entender ya que pagan todos los meses, aquí te compraste el juego y ya si quieres juegas y si no lo desistalas y lo dejas en la estantería de tu cuarto de recuerdo.
A que vienes aquí llorando, floodeando y berreando? cuando te compras un juego de la play3 o la xbox haces lo mismo? en fin que si te quieres ir ya sabes donde esta la puerta.

y tu dices “pues si no os gusta lo que digo ignorarme” pues no tío, no se puede y mira que una lo intenta, pero cuando el foro se llena de gente como tu que nada mas viene a quejarse y a llorar y te hartas de leer siempre lo mismo, has visto el manifiesto has visto lo que han comentado en las entrevistas ya tienes los datos, ahora decide que te gusta te quedas que no te gusta te vas así de simple, luego vienes y dices “yo me voy por esto esto y esto” perfecto tío pero ya, ya lo has dicho ya as dejado clara tu postura no hace falta que estés todos los días dando por saco (por no decir otra palabra)

y ahora vendrán y me borraran el post xD. pero lo dicho que si no te gusta pues ya sabes donde esta la puerta que nadie te obliga a jugar.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

… bla, bla, bla….. pero lo dicho que si no te gusta pues ya sabes donde esta la puerta que nadie te obliga a jugar.

Lo dicho antes, cuando todo el argumento que podeis usar es “aqui esta la puerta”, pues triste, muy triste.

Y mas triste cuando gente como vosotros que teneis decenas de juegos para grindear como coreanos hasta que se os caigan las pestañas para seguir exactamente en el punto inicial… y para un juego que prometen que será distinto teneis que convertirlo en lo mismo que llevais jugando 8+ años, un grindeo sin fin.

Vosotros si que teneis sencillo coger la puerta e iros a hacer exactamente lo mismo en todos los clones que hay, no necesitais convertír este tambien en un clon mas para grindearlo hasta que salga el siguiente…

.. pero oye, os reconozco que habeis ganado, ya teneis un juego mas para grindear.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: kiko.5837

kiko.5837

Danasiluriel.6851 tú y el otro de la puerta a ver si sabéis donde está la escuela para que os reeduquen, porque en las sociedades civilizadas se exponen los argumentos y se debaten si se está en contra. Mi perro racionaliza mejor que vosotros dos… juntos.

Que os gustan los tontojuegos de forevergrind, perfecto, esto nos lo vendieron como que no iba a ser así, ahora va a ser, perfecto, sencillamente a) me siento engañado y b) dejo de jugar. Como así he hecho, no hace falta que me enseñes la puerta. Ahora sólo me gustaría que me devolvieran el dinero (no lo voy a reclamar trolls de caverna, ni lo reclamo) simplemente voy a rectificar la frase: Si hubiera sabido esto, no hubiera comprado el juego. Y ahora logicamente ni juego, ni dinero.

En fín, una pena, tenia esperanzas desde hace mucho tiempo, no va a salir ningún MMO como GW1 ya, está más que claro.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Moderator.1462

Moderator.1462

Hola a todos,

Os pedimos que evitéis enzarzaros en guerras personales. Mantened un tono respetuoso y amigable y evitad cualquier tipo de ofensa hacia otros usuarios.

Gracias por vuestra comprension

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

y yo me pregunto.. la gente antes de hablar y hablar y despotricar y de echar espumarajos por la boca y de vomitar bilis y bla bla… se habrá informado? habrá leído sobre el asunto en cuestión? pues eso…

Chris Whiteside

1 -" …Está diseñado para dar a los jugadores ese tramo de progresión que se encuentra entre los sets Exótico y Legendario (los objetos legendarios tendrán el mismo nivel de poder que los Ascendidos) ya que el hueco entre ellos en términos de tiempo es muy grande… "

2- “…Sobre la progresión vertical, estamos al tanto de que hay progresión vertical en el juego y de hecho queremos seguir hacia adelante con esta filosofía. Sin embargo, no tenemos intención de añadir nuevas clases de equipamiento como la de objetos Ascendidos. En lugar de esto, según hagamos evolucionar el juego, el set de objetos raros irá cambiando…”

3- “…En lo relativo a los conjuntos de equipamiento, todos los incrementos en la curva de poder serán mínimos y de esa forma no debería haber ninguna desviación sobre la curva de poder que podéis ver ahora en el juego en términos de trayectoria…”

4- El manifiesto es aún la constitución del juego, y debido a que el equipamiento Ascendido es un añadido posterior al juego y la solución a un problema, no hay todavía ninguna infracción al propio manifiesto, lo que destruye el argumento de que estamos implementando una progresión basada en equipamiento

5- "…Dicho esto, no queremos crear un sistema donde los niveles de objetos bloqueen la progresión global del juego y debemos tener cuidado sobre aspectos como los Fractales de la niebla si la recompensa principal no se encuentra en ningún otro lugar del juego. En resumen, es un problema interesante pero lo hemos gestionado y comunicado de forma algo pobre hasta el momento.

y bueno os lo podéis leer completo y tal, he aquí mis argumentos y lo que en mi opinión es un zas en toda la boca para todos aquellos que llevan llorando y especulando unas 2 semanas, donde esta el grindeo? (si me fui de otros juegos fue precisamente por que me canse de eso) donde esta eso de "ohh es que nos tendremos que sacar equipo cada 2 meses nuevo como en el "innombrable"".. pues eso.

Sigo con la misma opinión de que a quien no le guste que no juegue y ya esta, si es que no hay mas.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Diablo.7140

Diablo.7140

el problema viene cuando empiezan a hacer cambias por callaros a los que venis de grindear el wow,aion,etc,etc, y joden a los jugadores que estubimos 8 años al gw1, jugadores al que antes de que, vosotros de la puerta,lo conocierais ya se dijo unas cosas que ahora se pasan por el forro de los huevos( ya que todos hablan como les da la gana), ahora aun siendo minimos ya HAY cambios que NO iba a haber, si estas cosas se hubiesen dicho de antemano , habria menos follones( y posiblemente menos jugadores del gw1,aunque sobrarian del wow).

ayer dijeron A, hoy hacen B y seguramente mañana sea C(aver cuantos se abrian comprado el juego con la edicion deluxe(75$) sabiendo que podian comprarlo por gemas, pero claro mas cosas ,al igual que otras, que ANET dice a medias)

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

1º No se debería generalizar a “esos que vienen del wow” pues yo vengo de jugar al wow unos 6 años (el gw1 solo estuve los 3 últimos y aun sigo de vez en cuando, entre muchísimos juegos mas)y no encontraras ningún post mio pidiendo nada de lo que hay había de hecho encontraras muchos oponiendome a cierto tipo de sugerencias para cambiar el sistema de gw2 y hacerlo mas como el del wow.

2º en ningún momento veo que estén grindeando el juego así como la gente esta haciéndolo ver, por mi parte y en mi opinión ¿deberían haberlo dicho al principio? pues quizás si, teniendo en cuenta que asta ellos mismos han reconocido que los ascendidos deberían haber estado desde un primer momento, de hay a que se haga la montaña que se a hecho de esto, pues no.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Por favor, tenemos que moderar el lenguaje (y yo soy el primero que tengo que hacerlo ya que como mínimo soy ácido) ya que estoy convendido que alguno quiere con esa excusa que cierren el hilo.

Ya que no responden con argumentos sino atacando a los que postean ¿que mejor forma de que no se hable de lo que a ellos no les interesa que cerrando el hilo?

Por favor moderemonos todos.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

2º en ningún momento veo que estén grindeando el juego así como la gente esta haciéndolo ver,

Solo una pregunta ¿verdaderamente encuentras equivalente el conseguir una pieza de Ascendido al conseguir una pieza de Exotico?

¿Cuando te cuesta conseguir una pieza de Ascendido?, ¿20 o mas visitas a FoTM?, ¿Y craftear la espadera?

Si la quiero comprar ¿cuanto me cuesta en la casa de subasta una pieza Ascendida?, ¿y una exótica? (si, tiene truco como puedes ver y es una diferencia fundamental de la que si te das cuenta veras la profundidad del cambio de paradigma de juego).

Sinceramente las piezas Ascendidas es un grindeo mucho peor por pieza de lo que jamas fué el wow para conseguir una pieza por ejemplo de Heroicas.

por mi parte y en mi opinión ¿deberían haberlo dicho al principio? pues quizás si, teniendo en cuenta que asta ellos mismos han reconocido que los ascendidos deberían haber estado desde un primer momento, de hay a que se haga la montaña que se a hecho de esto, pues no.

Ahora dicen que los Ascendidos tendrían que haber estado desde el principio… en el princio hay declaraciones suyas diciendo que los exoticos serían las piezas BIS y que no habria nada mejor que ellas lo que contradice completamente lo que ya dijeron antes, ¿que me salva de que mañana me digan que tendría que haber estado desde el principio el equipamiento “epicodelamuerte” por que es necesario para el juego?, yo mismo me respondo, nada por que ademas ya han dejado la puerta abierta.

Hay dos dichos que yo aplicaría a eso, “la confianza es muy dificil de ganar y muy facil de perder” (en mi caso la ganaron durante 8 años, han tardado dos meses y medio en perderla) y “si me engañas una vez verguenza para ti, si me engañas dos veces verguenza para mí”.

(Editado el por jrdp.1856)

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

Solo una pregunta ¿verdaderamente encuentras equivalente el conseguir una pieza de Ascendido al conseguir una pieza de Exotico?
¿Cuando te cuesta conseguir una pieza de Ascendido?, ¿20 o mas visitas a FoTM?, ¿Y craftear la espadera?

Ahora mismo, no, no es igual. Ya han dicho que están haciendo cambios, que los ascendidos se podrán obtener a través de diferentes métodos dentro del juego, en mi opinión el problema no son los ascendidos en si, si no lo que la gente esta haciendo con ellos, ahora mismo la gente esta que pierde el trasero por un ascendido, en vez de esperar, ser pacientes, no tirarse 10 horas diarias en fractales etc… tan necesarios son? es que ya no puedes seguir tu experiencia de juego si no tienes un ascendido? o es que la gente solo mira por “medirsela con los demás a ver quien la tiene mas grande” todo esta en la mentalidad de la gente, no considero un fallo los ascendidos pero tampoco me gusta como algunas personas se lo han tomado, en el sentido de que muchos piensan que ahora si no tienes un ascendido es que no “eres pro” y teniendo en cuenta que van a igualar todo y a hacer cambios yo paso de ellos hasta entonces.
Creo que hasta Anet a “reconocido” que a sido un fallo cuando dicen que van a tener que tener mucho cuidado para ver como llevan el tema de fractales, como yo personalmente no me siento engañada como afirman algunas personas, les sigo dando la oportunidad ya que hay muchas cosas en el juego que aun me gustan y me atraen, que me ponga un poco borde en algunas ocasiones? pues si, quizás si. Ya que yo considero que si tuviera tantas dudas y pegas como tienen algunos, vendría aquí daría mi opinión y punto, no estaría día tras día especulando con “es que de aquí a unos meses….” “es que de aquí a un año….” cuando en las entrevistas lo han dicho todo muy claro.
Y esa es mi opinión.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

hola hola wenas a todos

Bueno, algunos queriamos que este juego se pareciera mas a gw1, que implementaran las habilidades, que le dieran misiones cooperativas ( que unen mas a los jugadores , entre ellos y con la historia) y lo que tenemos, y lo que se anuncia que viene, no es precisamente eso…

Gracias a jrdp.1856 por abrir este post, al menos ya se como van a ir los tiros.

De momento a mi me queda bastante juego sin necesidad de meterme como un hamster ha hacer fractales, acabo de subir mi 2º pj a lv 80 ( de la historia me queda un pelín), ( el primero fue un guardabosques, el segundo un ladroncito) y siguiendo con mi constumbre adquirida en gw1 , quiero aprender a usar el resto de profesiones ( con todas sus habis disponibles) y eso lleva su tiempo ( espero que el suficiente para ver los cambios que deseo).

  • Aqui habia una post data.

Gracias por leerme.

(Editado el por otavon le.4750)

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: edgard.1840

edgard.1840

Un pregunta inocente. ¿A parte de ir a niveles digamos más ‘profundos’ de fractales, para evitar la agonía, para qué sirven los ascendidos? Hago la pregunta así, porque a mi parecer lo único que varía del exótico al ascendido, es : “Quiero pasar de nivel 10 de fractales, y como no lleve el Ascendido+Infusión, me va a costar o me va a ser imposible, seguir.”

También queria comentar el modo de conseguir un ascendido. Según se ve en Arco de león, o mejor dicho, según veo yo desde el exceso, porque AdL lo piso poco, ya que hay gente VIVIENDO en la puerta de fractales, la única manera digamos “Facil” es haciendo fractales hasta un nivel determinado, y acto seguido, rezar a los dioses humanos, a los espíritus norn, pedir ayuda a la alquimia eterna, y al árbol pálido (si no soy nada bueno en chistes, soy pésimo). Pero según lo que he leido, han dicho que en estos singulares objetos, se podrán hallar en diferentes localizaciones, o de diferentes formas, ¿Cierto?

Ahí lanzo otra pregunta: ¿El que yo tenga un ascendido, digamos iendo con un amigo a nivel 20, (por ejemplo eh, no os lanceís a la yugular ) La resistencia a la agonia que me ofrece el ascendido, sólo es para ése sitio indicado (Fractales) o la resistencia a la agonia me va a mejorar la experiencia de juego respecto a otros que no tengan dicha resistencia o atributo, y seré digamos “mejor” respecto a otro jugador, o no?

(Joer vaya pregunta más larga y pesada, sé que me odiais, pero ya termino.)

En caso negativo, no veo mal que un ascendido sea para que puedas hacer una mazmorra más dificil o un modo más dificil de una mazmorra. Yo con fractales tengo una comparativa que lo mismo es un poco ridícula, pero la suelto y que sea lo que el Árbol pálido quiera…

Fractales es comparable al buceo (teniendo aletas, gafas y demás, pero sin botella de oxígeno, a pulmón). Tú cuando buceas cojes aire, y puedes aguantar más o menos. Hasta un límite, en el cual el cuerpo te pide oxigeno, aire, whatever. Si quieres bucear más tiempo, o más profundo, necesitas un equipo especial(una bombona, un snorkel, lo que sea), y yo lo veo normal.

No descarto hacerlo en un futuro (volviendo al tema de fractales, sí me explico muy mal lol) a mi me parece una idea genial necesitar ese quipo, sólo para esa mazmorra, es lo mismo que si yo me cambio de equipo al de hallazgo mágico, para farmear, o al normal (cada uno el suyo, dureza, vitalidad…) para aguantar, o digamos, que vaya más a corde con mis traits.

Si es afirmativa la premisa, he de decir que me parece algo bastante ilógico hacer un equipo mejor, al ascendido, o que la agonia sirva para algo fuera de fractales.

De todos modos, el ascendido lo mismo es para un modo nuevo de mazmorras, ahora mismo hay 3 tipos, ¿no? Historia (según el nivel del personaje puede entrar), Explorable (según el nivel del personaje, y habiendo completado la mazmorra en modo historia.) y Fractales (que no pide ningún requisito, salvo hacer X fractales, y que a partir del… ¿décimo era?. Necesitas un equipo especial para aguantar dentro de la mazmorra, digamos para el “Handicap” que te ponen.

De todos modos, el grindeo y el farmeo en este juego, rozan la enfermedad, pero en el 1 era peor, sólo lo dejo caer. Y no no hablo por experiencia propia, pero sí de amigos.

Y dicho esto, sólo me queda decir un saludo, y hasta luego.

P.D. Por favor, si os poneis irónicos, o sarcásticos, respirad profundamente y contad hasta 10, este post va sin ninguna malicia, sólo son preguntas inocentes, he hecho fractales y por falta de tiempo y largas (interminables) esperas en el server de exceso, junto a grupos digamos mál organizados (inéptos) no he podido pasar del nivel 2 de fractales.

(Editado el por edgard.1840)

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Issendir.5768

Issendir.5768

Edgard el problema es que los ascendidos tienen mejores stat que los exóticos, aparte de la agonía. Y esto aunque ahora parece un problema ínfimo (solo es un 10% creo), a la larga se hará mayor. Si has jugado al wow será como los tier.
A mi me da igual, ya hice la mazmorra unas 4 veces y paso de hacerla mas, que cansa.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: edgard.1840

edgard.1840

Edgard el problema es que los ascendidos tienen mejores stat que los exóticos, aparte de la agonía. Y esto aunque ahora parece un problema ínfimo (solo es un 10% creo), a la larga se hará mayor. Si has jugado al wow será como los tier.
A mi me da igual, ya hice la mazmorra unas 4 veces y paso de hacerla mas, que cansa.

Una duda que me surge, tienen más estadisticas, sobre un 10%, pero los de ANet dicen que el “Top”, querian hacerlo con los ascendidos, osea que el “mejor equipo” sea el ascendido, pero querian implementarlo desde el principio, y que no hubiese un “salto” tan grande de exótico a legendario.

Una duda, me podriais poner alguno, si es tan amable, las estadisticas de un objeto ascendido y de un exótico, para comentar y charlar sobre el asunto, de manera respetuosa y formal.

Pongo yo un exótico mismo:

http://www.gw2db.com/items/72450-prototype-fractal-capacitor

22 Poder, 16 Vitalidad, y 16 de dureza.

http://www.gw2db.com/items/72460-beta-fractal-capacitor-infused

24 poder, 17 de vitalidad, y 17 de dureza.

Lo mismo soy yo, pero a mi no me parece un cambio muy drástico, y más suponiendo que las infusiones que metes al equipo no te dan estadisticas, salvo la resistencia a la agonia, sin embargo si ponemos una gema de Poder, vitalidad y dureza, digamos:

No he encontrado ninguna, pero os la imaginais. (Jaja) http://www.gw2db.com/items/20924-exquisite-sapphire-jewel-s

Algo parecido, con la infusión en el ascendido (que sirve sólo, o que solamente puede ponerse la infusión, en este tipo de objeto) pierdes la posibilidad de tener esta gema en el ascendido. También es verdad que puede ser que alguien adquiera un ascendido para ponerle esta gema por ejemplo (no se si es factible, es un caso hipotético). Pero claro, tú tienes el ascendido, y con una gema super guay, total, te has sacado un ascendido, con 2 de poder, 1 de vitalidad, y 1 de dureza, más que un exótico, pero pierdes la infusión, y no podrás llegar a más profundidad, ¿cierto?

Yo creo que los ascendidos (de momento) son para fractales, que en un futuro añadan un modo en cada mazmorra para hacerlo más, dificil/divertido/Hardcore, en el cual te pongan agonía (sólo en ese modo) a mi me pareceria bien dentro de lo que cabe, que si que tendremos que sacarnos otro equipo más, bueno a estas alturas estoy curado de espanto, tengo 2 sets, y voy por el tercero.

Opino que han hecho mal una cosa, y es no añadir los ascendidos en la salida del juego, puesto que ahora es cuando vienen los problemas. Al añadir este nuevo nivel de objeto, que es para una acción determinada (me remito al anterior párrafo) y no sólo para digamos “alardear” de tener un ascendido. Que vuelvo a repetir, para mi no hay un uso fijo a parte de fractales que se le de al ascendido. Me hubiera molestado muchisimo, que, después de sacarme un set entero, dijeran que lo maximo es un ascendido. Se ve la progresión de un Azul, a un Verde, y de este al Amarillo, y de este al Naranja, pero del Naranja al “Rosa”, no veo un cambio muy drástico. Ojo, que si que lo hay, lo admito.

En resumen y para concluir, espero que respondais a las dudas que he propuesto, y discutais sobre lo que he comentado. Por favor, que me encanta que se solucionen dudas, y más sobre una cosa desconocida para mi.

Un saludo.

Este espacio ha sido patrocinado por mi, porque no hay nadie tan plasta en el foro.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

pero es que ese “aumento” de stats (y pongo "" por que sinceramente e visto algunos ascendidos y sus stats, y alguien me puede explicar para que quiero yo ladrón a precisión y potencia +30 en todos lo demás?) han comentado por activa y por pasiva que se igualaran para que estén como los exóticos y los legendarios.
y yo me pregunto, ahora que ya han dicho que se igualara todo para que estén en la misma linea… ¿cual es el problema ahora? que necesitas ascendidos para hacer fractales a +10lvl, pues a mi me parece totalmente lógico y muy bien explicado con el ejemplo que a dado mas arriba edgard del buceo.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Primer problema, ¿por que en vez de poner uno que sale en FoTM igual que los infused no me pones uno que fuera facilmente accesible antes? por ejemplo guild assassin backpack que tambien es exotico
(http://www.gw2db.com/items/50112-guild-assassin-backpack)

Ese es un 20,14,1%

A esa le sumamos una joya por ejemplo http://www.gw2db.com/items/26447-exquisite-beryl-jewel-s con 25,15,3% para un total de:

74 puntos de stats y 4%

Ahora seguimos comparando, pero en lugar de poner la receta base pongo ya la que viene con “joya incorporada”

http://i.imgur.com/vgJyJ.jpg

Asi en comparación con tus 45,29,4%, ya tenemos unos pocos mas Stats…. en concreto serían un 56,35,5% y ademas si te dás cuenta aún hay un Ofensive Insfusion Slot vacio..

Le ponemos por ejemplo una Malign (http://wiki.guildwars2.com/wiki/Malign_Infusion ,+5 Condition Damage, +5 Agony Resistance) y ya tienes algo mas de Stats…

A mi me salen 96 puntos en Stats y 5%

Asi que hemos pasado de 74 puntos en stats a 96 (30% de mejora) y de un 4% a un 5% (25% de mejora)

Oye, no esta mal para solo haber pasado un par de meses desde que salió el juego…. y desde luego a mi me parece relevante la mejora, y esa diferencia solo irá a peor según vayan saliendo Ascendidos mejores…

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

han comentado por activa y por pasiva que se igualaran para que estén como los exóticos y los legendarios.

¿Cita por favor?

Por que yo te digo que todo lo que he leido es que para nada los stats han dicho que se “igualaran”, sino lo contrario, “que aumentarán”.

Y de eso tienes unas cuantas citas, sin ir mas lejos esta:
http://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/13tuac/im_the_studio_design_director_on_guild_wars_2_ama/c7762pk

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

Que aumentara que? los stats? el numero de ascendidos?… creo que ya han dejado bien claro que habrá mas ascendidos y que estos segiran estando entre los exóticos y los legendarios.. creo que han dejado bien claro que esto no se basara en el grindeo masimo para poder seguir avanzando y creo que por ejemplo como tu bien has citado aquí lo deja bastante claro…

I wonder if the core sentiment is more this: It’s only been two-and-a-half months! We don’t even all have exotics yet, and already you’re introducing another tier. Is this the start of a power progression curve that I’ll never be able to keep up with?
I certainly appreciate that worry. I myself don’t want a constant struggle, as exists in some other games, to keep my equipment viable.
Then we’re left with a balancing act. Some progression is ok, but pushing players onto gear treadmill isn’t ok and isn’t what the game is about.

en fin, que no le voy a dar mas vueltas a este tema, por que no vamos a llegar a ningún acuerdo ni unos ni otros nos vamos a convencer las cosas están dichas que cada uno saque su bola de cristal o lea las entrevistas y saque sus conclusiones, yo las mías ya las e sacado, yo ya tengo todos los datos y se cual es mi postura al respecto ni mas ni menos.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Choluk.6470

Choluk.6470

pero es que ese “aumento” de stats (y pongo "" por que sinceramente e visto algunos ascendidos y sus stats, y alguien me puede explicar para que quiero yo ladrón a precisión y potencia +30 en todos lo demás?) han comentado por activa y por pasiva que se igualaran para que estén como los exóticos y los legendarios.

¿Pero donde han dicho por activa y por pasiva que se igualaran stats de ascendidos para que esten como los exoticos y los legendarios?
Ya que venis a despotricar contra un post de queja de un usuario, por lo menos podriais informaros bien antes de escribir sandeces y ya de paso dejar de mentir.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

Al contrario. Se ha dicho (viene en la “entrevista” que se publicó en el primer post, puedes buscarlo y traducirlo) que los legendarios se equipararán a los ascendidos y no que los ascendidos vayan a bajarse. Del mismo modo y en la misma “entrevista” se dice que la curva de poder será “suave” por lo que no podemos suponer bajo ningún concepto que la diferencia entre los exóticos y los ascendidos vaya a ser desproporcionada, como tampoco se puede decir que el conseguir equipo vaya a ser a base de grindeo puro y duro, ya que eso se ha dicho expresamente que no va a ser así.

Y dicho esto, por favor, evitemos en la medida de lo posible descalificar al resto de usuarios ya que nadie, ni los que están a favor ni los que están en contra de los cambios que está introduciendo arenanet en su juego, tiene la capacidad para ver de forma fiable que nos depara el futuro.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

pero es que ese “aumento” de stats (y pongo "" por que sinceramente e visto algunos ascendidos y sus stats, y alguien me puede explicar para que quiero yo ladrón a precisión y potencia +30 en todos lo demás?) han comentado por activa y por pasiva que se igualaran para que estén como los exóticos y los legendarios.

¿Pero donde han dicho por activa y por pasiva que se igualaran stats de ascendidos para que esten como los exoticos y los legendarios?
Ya que venis a despotricar contra un post de queja de un usuario, por lo menos podriais informaros bien antes de escribir sandeces y ya de paso dejar de mentir.

habla con respeto si quieres que te hablen de igual manera, dicho esto en donde e dicho yo que bajaran los stats de los ascendidos? mas bien me refería a que los legendarios se igualaran/equipararán ( harán que sean, si no iguales al menos equivalentes) a los ascendidos.

y te cito textualmente de la entrevista a Chris Whiteside

Está diseñado para dar a los jugadores ese tramo de progresión que se encuentra entre los sets Exótico y Legendario (los objetos legendarios tendrán el mismo nivel de poder que los Ascendidos) ya que el hueco entre ellos en términos de tiempo es muy grande

Al contrario. Se ha dicho (viene en la “entrevista” que se publicó en el primer post, puedes buscarlo y traducirlo) que los legendarios se equipararán a los ascendidos y no que los ascendidos vayan a bajarse. Del mismo modo y en la misma “entrevista” se dice que la curva de poder será “suave” por lo que no podemos suponer bajo ningún concepto que la diferencia entre los exóticos y los ascendidos vaya a ser desproporcionada, como tampoco se puede decir que el conseguir equipo vaya a ser a base de grindeo puro y duro, ya que eso se ha dicho expresamente que no va a ser así.

Genial, alguien que a leído lo mismo que yo, ya pensaba que es que la loca era yo.
reitero lo dicho, paso ya de este tema por que no vamos a llegar a ningún lado.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

.. creo que han dejado bien claro que esto no se basara en el grindeo masimo para poder seguir avanzando …

Por un lado sigo esperando que me des citas que justifiquen esta frase de tu post “han comentado por activa y por pasiva que se igualaran para que estén como los exóticos y los legendarios.”

Por otro lado ¿que me dicen que no se basará en el grindeo masivo?

Hechos objetivos:
1º – Dicen que el juego tendrá unos stats maximos que son los de los Exoticos y que los Legendarios serán iguales de stats.
2º – Dicen que El juego sera solamente por diversión y no grindear para “prepararse para la diversión”
3º – Dicen que el juego no tendrá grindeo, que eso lo dejan para “otros MMO’s”
4º – Dicen que el juego será accesible para todos los tipos de jugadores, Pve, Pvp, RvR… y que todos tendrán recompensas equivalentes

etc… si quieres de todo esto puedo darte citas de fuentes oficiales.

Pero luego van y hacen lo siguiente a los dos meses de la salida del juego:
5º – Meten un nuevo set de equipo con mejores stats que los Exoticos
6º – En la implementación de esos equipos ponen el peor grindeo que pueda darse en un MMO en mucho tiempo, bastante peor que esos “otros MMO’s”
7º – En la implementación solo hay contenido para un tipo de jugadores, PvE basado en grindear la misma instancia.

Eso si, luego cuando la gente entra en erupción me segun tu me dicen que:
8º – “han dejado bien claro que esto no se basara en el grindeo masimo para poder seguir avanzando”

Ya antes no es que hubieran dicho es que dijeron que no habria grindeo, pero han echo justamente lo contrario, poner un grindeo infumable incluso para muchos de los que les gusta la progresión vertical.

Con lo cual que quieres que te diga, ¿como voy a confiar en unos desarrolladores que me dicen algo y luego hacen lo contrario pero eso, si luego me dicen que van ha hacer ese mismo algo que ya se han pasado a la torera?

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

No quisiera parecer condescendiente ni que esto parezca barrio sesamo, ni por supuesto que te siente mal, pero es que tus declaraciones de arriba por las que te pediamos aclaraciones me parecen un poco autoexplicativas y creo que todo el mundo las ha entendido en ese sentido pero parece que tu las entiendes en el sentido contrario.

dicho esto en donde e dicho yo que bajaran los stats de los ascendidos? mas bien me refería a que los legendarios se igualaran/equipararán ( harán que sean, si no iguales al menos equivalentes) a los ascendidos.

Tu texto anterior:

han comentado por activa y por pasiva que se igualaran para que estén como los exóticos y los legendarios.
y yo me pregunto, ahora que ya han dicho que se igualara todo para que estén en la misma linea… ¿cual es el problema ahora?

han comentado por activa y por pasiva que se igualaran para que estén como los exóticos y los legendarios.

Aqui entiendo que dices que los Ascendidos se igualarán a como estan los Exoticos y los Legendarios, que actualmente están al mismo nivel.

E(exoticos)=L(aegendarios). si me dices que A(ascendidos)=(E=L) yo por lo menos entiendo eso, A=E=L, no lo que acabas de decir A=L>E

y yo me pregunto, ahora que ya han dicho que se igualara todo para que estén en la misma linea…

Si todo esta en la misma linea de aqui puedo sacar nuevamente A=E=L, no como vuelves a insistir A>E (no estan en la misma linea) ni L>E (tampoco estan en la misma linea, bueno a menos que esa sea un poco curva y maleable).

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

.. creo que han dejado bien claro que esto no se basara en el grindeo masimo para poder seguir avanzando …

Por un lado sigo esperando que me des citas que justifiquen esta frase de tu post “han comentado por activa y por pasiva que se igualaran para que estén como los exóticos y los legendarios.”

1º Lee que esta en uno de mis post, pues ya te e respondido mas arriba

Por otro lado ¿que me dicen que no se basará en el grindeo masivo?

Ellos mismos, en las dibersas entrevistas, y ahora viene y me dices que te lo cite textualmente y no, no te voy a citar nada vas y te las lees que para eso están.
__________________________________________

A riesgo de que me borren el post y me pongan una amonestación…

Dana se acerca por la espalda a Jrdo, dándole uno ligeros toquecitos
le dice: Ale Ale… Ale Ale… shhh a llorar al rió.

Esto va con mucho cariño, amor y humor…. que al fin y al cabo esto es solo un juego y como no me quiero calentar, pues como dije antes paso olímpicamente de este tema yo ya e leído todo lo que tenia que leer… (Lo que Anet a explicado respecto a este tema)

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Issendir.5768

Issendir.5768

jrdp no te esfuerces, somos españoles, nos toman el pelo todos los días y no hacemos nada. Es más, algunos se niegan a reconocerlo e intentan justificar con lo que pueden.

Nos han timado, pues muy bien, a mi modo de ver no ha sido lo suficientemente grave aún como para dejar de gustarme el juego. A disfrutar mientras valga la pena.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

¿Nos toman el pelo? Habla por ti chaval yo no me siento ni engañado ni nada, yo pagué 50 euros por un juego que me esta gustando mucho y como yo mas gente, tu tendrás tu opinión y yo la mía totalmente respetables las dos, pero no generalices.

Ya han dejado claro en la entrevista muchas cosas, la primera que se han equivocado, la segunda que los ascendidos se van a conseguir de mas formas, la tercera que se van a equiparar las legendarias en daño, pero aun así hay gente que no acepta ni eso, esto es un juego si no os gusta o no os divierte dejad de pagad la cuota mensual y no hay mas problemas.

En serio de la entrevista solo leéis lo que os da la real gana.

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Choluk.6470

Choluk.6470

Es que a muchos nos han tomado el pelo, nos vendieron un juego que nos gustaba y ahora lo han cambiado a algo que no nos gusta, y que tenemos que hacer ahora? dejar de jugar perdiendo nuestro dinero y por supuesto sin rechistar verdad? venga yaaa…
http://beta.xfire.com/games/gw2
Por lo que veo en este grafico no somos lo unicos que nos sentimos engañados.
El ultimo que cierre al salir….

(Editado el por Choluk.6470)

Respuestas del Studio Design Director.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

http://beta.xfire.com/games/gw2
Por lo que veo en este grafico no somos lo unicos que nos sentimos engañados.
El ultimo que cierre al salir….

Vaya, esta tardando que alguien salga diciento que los datos de Xfire no son fiables, que no valen para nada…. bueno me ahorro trabajo y ya pido a ese alguien que en el mismo post que lo diga que de datos mas fiables y no simplemente que se limite a decir “pues mi perro ve mas lleno el server cada día y se montan chorrocientasl mil instancias y esos mismos estan farmeando Orr mientras esperan en Arco del Leon y en la cola de Pvp….”

Si es que Choluk, como se te ocurre dar datos cuantificables ¿no ves que no sirven de nada ante la apreciación ojimetrica de los verdaderos fans del grindeo…?, ¿que llevan tanto tiempo grindeando que son capaces de decir cuanta gente hay conectada solo sabiendo el numero de semanas que les lleva conseguir un objeto?

Es como me pasa a mi, hago un post modo barrio sesamo y ni con esas, vaya usted a saber lo que necesito.