Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Eloid.4569

Eloid.4569

Bueno, este articulo lo saque del foro oficial, traduje parte de el (disculpen si aun tiene errores) para que la comunidad española supiera mas o menos en que situación se encuentra gw2 en este momento, la verdad los resultados son bastante sorprendentes y por mi parte es un alivio ya que aun tendre gw2 para rato.

NCsoft lanzó su 2014 informe financiero Q2.
( http://www.ncsoft.net/global/ir/earnings.aspx )

GW2 generó alrededor de 25 millones de dólares en los últimos 3 meses, un poco menos en comparación con el Q1 (30 millones $), que es casi lo mismo que 2013 Q4. No tengo cifras tempranas acerca de todo el año fiscal 2013, pero aquí puedo llegar a algún estado financiero sobre GW2. Sí se mantiene estable, y probablemente va a llegar a los 100 millones de dólares a finales de 2014 en comparación con el 2013 fue un poco menor, pero si toma un vistazo a otros MMO del mercado (SWTOR, Wildstar, ESO, FF14 ) que todos salieron este año creo que es normal. He hecho algunas investigaciones sobre estos MMOs (cada foro del juego, tercero figuras del partido de mmorpg.com), todo lo que vi me dijo GW2 seguramente tiene la mayor base de jugadores entre los MMOs, pero consigue el ingreso más bajo (SWTOR obtener 150 millones en 2013, que tiene la base de jugadores más pequeño entre los MMO.

Aquí están algunas ideas sobre por qué ha pasado esto. Una cosa debe ser el modelo B2P. GW2 es el único juego B2P aquí, esto seguramente no va a conseguir tanto como P2W y P2PØ al principio, pero lo que viene después es la tienda de gemas. Como GW2 no es un juego P2W, anet no puede poner estadisticas para tus objetos en la tienda de gemas como otros MMO, pero sin duda puede vender buenas pieles, lo que no hacen. No se puede decir que las armas del león negro son pieles ni armadura de la sección de “estilo” de la tienda de gemas. Algunos de ellos son incluso feo. Creo que este es el único MMO en el que me quejo de que la compañía no venden suficientes cosas por dinero real en el mercado del juego. Esto es raro, si trabajo como gerente de producto que desarrollan algunos productos que no coincidan con las necesidades del cliente, probablemente me hubieran despedido ya muchas veces, y del informe fiscal que puedo ver lo que mas ingresos le dieron a Anet fueron, las transacciones de gema y nuevos jugadores (el lanzamiento en China no está incluido en 25 millones porque es romper con los ingresos lealtad). Ambos son lo mismo porque la gente compra cosas por gema sin importar si son nuevos o veteranos.

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Hombre, a mi me parecen unas cifras muy buenas teniendo en cuenta que en SWTOR por ejemplo si no pagas tienes una demo del juego y no un juego de verdad.

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Pues sí, es algo bueno, si el juego va a flote, tan sólo tocaré madera para que sigan mejorándolo y añadiendo contenido. Como ya dijeron por ahí, a ver si ahora que ya terminaron con el lanzamiento en China, redirigen fuerzas para dar un empujón al contenido.

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

En el foro inglés están los beneficios de otros trimestres (en millones de won):

3Q12 – 45,841
4Q12 – 119,013
1Q13 – 36,382
2Q13 – 28,899
3Q13 – 24,481
4Q13 – 33,555
1Q14 – 25,142
2Q14 – 22,214

Ignoro si son buenas o malas cifras, de eso se preocupará Anet, lo que si es cierto es que parece haber una tendencia descendente y supongo que en el 2Q14 también están incluidos los preorders de China, por lo que podría ser aun más bajo.

Espero que tengan un plan chachi para mejorar las cifras que no incluya chuminadas en el store.

Show me your light

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Yo no es por ser agorero…

Pero comparar numeros:

Guild Wars2
1Q2013: 36.382
2Q2013: 28.899
1Q2014: 25.142
2Q2014: 22.214

Yo creo que se ve un gran descenso en las ventas comparandolo con Lineage

Lineage
1Q2013: 66.038
2Q2013: 84.791
1Q2014: 41.019
2Q2014: 56.885
Creo que se observa un repunte en ventas…

Por lo cual yo creo que queda bien claro que esto no pinta bien, el juego está pidiendo a gritos nuevo contenido o mi previsión es que en 1Q2015 serán unos 18.000 (aprox).

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Eloid.4569

Eloid.4569

En el foro inglés están los beneficios de otros trimestres (en millones de won):

3Q12 – 45,841
4Q12 – 119,013
1Q13 – 36,382
2Q13 – 28,899
3Q13 – 24,481
4Q13 – 33,555
1Q14 – 25,142
2Q14 – 22,214

Ignoro si son buenas o malas cifras, de eso se preocupará Anet, lo que si es cierto es que parece haber una tendencia descendente y supongo que en el 2Q14 también están incluidos los preorders de China, por lo que podría ser aun más bajo.

Espero que tengan un plan chachi para mejorar las cifras que no incluya chuminadas en el store.

No, no estan incluidas las ganancias que tuvieron por su salieda en China.

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Eloid.4569

Eloid.4569

Y pienso q no es correcto comparar lineage con gw, ya que lineage obviamente esta mucho mas comercializado en Asia donde es común el gasto en vídeo juegos y mas si estos son P2W

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

En el foro inglés están los beneficios de otros trimestres (en millones de won):

3Q12 – 45,841
4Q12 – 119,013
1Q13 – 36,382
2Q13 – 28,899
3Q13 – 24,481
4Q13 – 33,555
1Q14 – 25,142
2Q14 – 22,214

Ignoro si son buenas o malas cifras, de eso se preocupará Anet, lo que si es cierto es que parece haber una tendencia descendente y supongo que en el 2Q14 también están incluidos los preorders de China, por lo que podría ser aun más bajo.

Espero que tengan un plan chachi para mejorar las cifras que no incluya chuminadas en el store.

No, no estan incluidas las ganancias que tuvieron por su salieda en China.

Ya, ya, pero en china no lo distribuye NCSoft. Y como dijeron GW2 China no tendría nada que ver con GW2 americano y europeo, por lo cual para la estimación de ventas en America y Europa nos viene de perlas…

En Europa y América (llevamos 2 años de juego) las ventas caen, hoy día la gente comenta y yo personalemente a día hoy NO recomiendo GW2 a mis contactos.

Eloid, Lineage es un juego de ¿1998?… tiene mas ventas que GW2… que sí, que hay muchos coreanos… pero hablamos de un juego con 16 años a sus espaldas… y tiene mas ventas que GW2 en 2014!!!

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

(Editado el por Azofaifo.3218)

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Eloid.4569

Eloid.4569

Pues si, aunque creo q se refiere al 2 no al 1, que salio en el 2008, y cuenta con mas de 19 millones de cuentas xD y hablando en lo que % se refiere a perdido mas….no estoy diciendo que lo q digas esta mal, simplemente digo q comparar ambos juegos no esta bien.

(Editado el por Eloid.4569)

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

No no, se refiere al primer Lineage. Por algún motivo la gente está muy enganchada a ese juego.

Show me your light

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Eloid.4569

Eloid.4569

Na, se refiere al 2, el 1 ni siquiera lo tienen en venta en la pagina de NCSOFT

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: arius.9568

arius.9568

No sé si es una noticia buena o mala.

Está claro que como jugadores es preferible que la empresa tenga beneficios a que no los tenga. Pero por otra parte, causa cierta rabia que estén sacando más de 100 millones de dólares de beneficios al año y sean incapaces de desarrollar contenido más extenso. Y más inexplicable que seamos los propios usuarios los que estamos pidiendo una expansión (que obviamente habría que pagar) y Anet pase del tema…

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Pero teniendo en cuenta que el juego lleva 2 años y no hay q pagar por él… ¿de donde sacan los beneficios? ¿os dáis cuenta que ese dinero ganado es de la gente que se haya comprao el juego 2 años tarde y de la tienda de gemas…? y aún así hay gente que sigue diciendo que va mal…
No hay que pagar na más que pa la tienda y si entras nuevo y aún así ganan casi lo mismo que en trimestres anteriores… Eso solo quiere decir una cosa: La tienda de gemas va de lujo como negocio.
Pero claro (modo sarcasmo ON), en mi clan se han ido 20 personas, eso quiere decir que el juego va mal muaa muaa…

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Na, se refiere al 2, el 1 ni siquiera lo tienen en venta en la pagina de NCSOFT

No, se refiere al 1, mira:
https://dviw3bl0enbyw.cloudfront.net/uploads/forum_attachment/file/151443/1q14_NCSoft.jpg

No lo tienen a la venta porque cerraron los servidores fuera de Korea, pero el juego sigue activo y generando la mayor parte de los beneficios de NCSoft.

Show me your light

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Pero teniendo en cuenta que el juego lleva 2 años y no hay q pagar por él… ¿de donde sacan los beneficios? ¿os dáis cuenta que ese dinero ganado es de la gente que se haya comprao el juego 2 años tarde y de la tienda de gemas…? y aún así hay gente que sigue diciendo que va mal…
No hay que pagar na más que pa la tienda y si entras nuevo y aún así ganan casi lo mismo que en trimestres anteriores… Eso solo quiere decir una cosa: La tienda de gemas va de lujo como negocio.
Pero claro (modo sarcasmo ON), en mi clan se han ido 20 personas, eso quiere decir que el juego va mal muaa muaa…

Seguro que se puede argumentar lo mismo sin necesidad de llamar llorones a los otros participantes del hilo.

Un saludo.

European Communications Lead

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

Silicato.4603: no estoy deacuerdo contigo, beneficios de arenanet, son porque los usuarios nuevos ven el juego y pagan por las gemas no hay mas, cuando lleven un tiempo veran su error.

(Editado el por Archer.4362)

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Pero teniendo en cuenta que el juego lleva 2 años y no hay q pagar por él… ¿de donde sacan los beneficios?

Ahora me entero que el formato de GW2 ha pasado de B2P a F2P ¿cuando ha sido?

La tienda de gemas va de lujo como negocio.

Totalmente de acuerdo.

Pero claro (modo sarcasmo ON), en mi clan se han ido 20 personas, eso quiere decir que el juego va mal muaa muaa…

No me gustan tus maneras de decir las cosas y por lo menos me alegro de que al menos a la tercera te llamen la atención. Pero siendo objetivo sobre que quieres trasmitir creo que si llevas razón, pero date cuenta que esto mismo es aplicable a la otra cara de moneda y eso me lleva a pensar que la salud del juego no depende de la cantidad de la población activa sino más bien a la cantidad de beneficio que genera y a la vista está que, bajo mi punto de vista, la salud del juego sigue siendo buena.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ongback necro.7320

ongback necro.7320

Esto, desde mi punto de vista solo confirma 1 cosa que se veía venir GW2 se ha convertido en un juego de paso , claro que tiene ganancias, de momento, con gente que entra ya que el juego vale la compra más barata 39,99 , si a esto le suma que la gente normalmente compra espacios de banco POR GEMAS o bien se hacen pj mochileros y también se compran ranuras para tener más bolsas también por gemas y como bien han dicho :

Pero claro (modo sarcasmo ON), en mi clan se han ido 20 personas, eso quiere decir que el juego va mal muaa muaa…

en esta ocasión el sarcasmo muestra lo que en realidad pasa en el juego es decir la mayoria de la gente se va y entra nueva, pero a la larga esos beneficios mermaran y como han mencionado bien :

Lineage es un juego de ¿1998?… tiene mas ventas que GW2

y eso es lo que la gente veterana como yo otros muchos más querría para este juego , pero, en mi opinión, debido a las decisiones erroneas que ha tomado ArenaNet sé que eso nunca llegara.

En cuanto escudriñas un poco en la vida de los demás te das cuenta de que nadie es normal.
Hay más fuera que dentro.

(Editado el por ongback necro.7320)

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Crowsler.1295

Crowsler.1295

Basarse en si un juego sin cuotas va bien o no solo desde el punto de vista económico, me parece poco fiable. Tal como es el modelo de negocio de este juego, ganan dinero principalmente por la venta inicial del juego y después a través de las gemas. A mí esto solo me dice una cosa: que el juego entra bien por los ojos, que el equipo de marketing es de lo mejor, y ya. No me dice si la gente sigue jugando, como mucho lo de la compra de gemas pero eso no es muy fiable, porque puede ser perfectamente una minoría de jugadores que se le quema el dinero en los bolsillos, o no.

Como dijo alguien antes, este juego puede ser perfectamente un juego de paso: un jugador compra el juego, está un rato y se va; o puede ser un juego donde mucha gente que entra, se queda.

Ahora mi opinión personal: este juego desde el punto de vista de contenido, va mal. He jugado desde la salida del juego y puedo asegurar que hago lo mismo ahora que cuando empecé a jugar (hablo en general). Y es que en mi opinión si un juego quiere mantener a sus jugadores, debe meter contenido nuevo. Y no hablo de hacer una escalera e ir metiendo contenido de mayor nivel, porque así lo único que consiguen es que los jugadores nuevos se quemen porque tienen que llegar más lejos para estar al nivel que los demás o simplemente para poder jugar con los demás, porque el contenido que esté en un escalón inferior se convierte en contenido de paso. Lo que sí me gustaría es que la escalera que tenemos actualmente tenga escalones más grandes, es decir, más contenido para subir de nivel, y al llegar al nivel 80 nos encontremos en una gran sala donde hacer todo tipo de contenido, y en dicha sala añadan más cosas para hacer, siendo viable seguir haciendo las cosas que estaban antes. Eso para mí sería la mejor forma de añadir contenido.

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Si bueno pero eso ya se sabia , GW2 es un juego con mucha fachada pero sin nada en su interior..los primeros lvls flipas literalmente con los eventos , la movilidad y los graficos , pero cuando juegas por unos meses ya te das cuenta de que no hay nada .

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Rhys.2094

Rhys.2094

Pero teniendo en cuenta que el juego lleva 2 años y no hay q pagar por él… ¿de donde sacan los beneficios? ¿os dáis cuenta que ese dinero ganado es de la gente que se haya comprao el juego 2 años tarde y de la tienda de gemas…? y aún así hay gente que sigue diciendo que va mal…
No hay que pagar na más que pa la tienda y si entras nuevo y aún así ganan casi lo mismo que en trimestres anteriores… Eso solo quiere decir una cosa: La tienda de gemas va de lujo como negocio.
Pero claro (modo sarcasmo ON), en mi clan se han ido 20 personas, eso quiere decir que el juego va mal muaa muaa…

Seguro que se puede argumentar lo mismo sin necesidad de llamar llorones a los otros participantes del hilo.

Un saludo.

No es por salir en defensa de Silicato.4603, pero no creo que llamar llorón a alguien sea como para entrar a moderar. Pero bueno, si son las directrices de ANet pues poco se puede decir.

Yo lo que espero es que ANet haga un seguimiento serio de los foros y tome nota de las quejas, porque el juego es penoso y necesita mejorar infinidad de cosas.

(Editado el por Rhys.2094)

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Tampoco creo que llamar llorón a alguien sea como para entrar a moderar. Pero bueno, si son las directrices de ANet lo entenderé.

Para mi tiene la misma categoría que llamar fanboy, son algo despectivos en estos casos y es poco agradable recibir esos calificativos.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Deberian poner en el foro un sistema para que la gente, que no es activa en el juego, no pueda postear.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Deberian poner en el foro un sistema para que la gente, que no es activa en el juego, no pueda postear.

Mejor aún, que no puedan postear aquellos que no compren gemas con dinero real.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Reporte oficial de ganancia de gw2 en 3meses

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Neolobo.6478

Neolobo.6478

Pero teniendo en cuenta que el juego lleva 2 años y no hay q pagar por él… ¿de donde sacan los beneficios? ¿os dáis cuenta que ese dinero ganado es de la gente que se haya comprao el juego 2 años tarde y de la tienda de gemas…? y aún así hay gente que sigue diciendo que va mal…
No hay que pagar na más que pa la tienda y si entras nuevo y aún así ganan casi lo mismo que en trimestres anteriores… Eso solo quiere decir una cosa: La tienda de gemas va de lujo como negocio.
Pero claro (modo sarcasmo ON), en mi clan se han ido 20 personas, eso quiere decir que el juego va mal muaa muaa…

se van latinos peor ingresan muchos gringos, por ejemplo lo comento de nuevo los servidores como yak y Pesar no ofrecen nada a los latinos, anet por eso metio lo de megaserver para ofrecer mas variedad a los jugadores