Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Estoy regresando al juego, a ver que tal y eso. Y he leído cosas horribles ya, como que para jugar capítulos previos de la historia viviente que me he perdido en mi ausencia debo pagar con gemas.

¿Es esto así?

Por lo demás, sobre el primer episodio la historia viviente, se pueden jugar esos capítulos. ¿O me los perdí totalmente?

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Craf.5214

Craf.5214

nada de eso, puedes volver a jugar sin necesidad de pagar nada, completar tu historia de mundo viviente desde donde quedaste, quizas estas confunfiendo con la proxima expancion del juego que dicen que sera a mediados de junio la cual para acceder al nuevo contenido se debera pagar, si no pagas te quedas con el contenia actual y nada mas.
Saludos

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Por partes, que creo que entre la pregunta y la respuesta se están mezclando conceptos:

- tu historia personal que es la que ya estaba ahí cuando se lanzó el juego sigue siendo gratis.

- los mapas que se han ido añadiendo con sus eventos y demás son gratis.

- la 1ª temporada de la historia de viviente no era permanente, asi que duró cada capítulo lo que duró y ya no es accesible ni gratis ni pagando

- la 2ª temporada de la historia viviente precisaba que entraras en la cuenta en cada episodio antes de que se lanzara el siguiente y sigue una estructura similar a la historia personal. Si no lo has hecho, sí, te toca pagar gemas si quieres jugar esos episodios pero a diferencia de la 1ª temporada son rejugables para siempre con cualquier personaje. Entiendo que a esto se refería la pregunta.

- en el futuro sacarán una expansión de pago, anunciada pero sin fechas ni precio.

(Editado el por Derdhal.6908)

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Ah, entonces, me he perdido 7 episodios lo que son 1400 gemas… Que cálida re-bienvenida xD!

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Bastaba con hacer UN login cada 14 días. Es decir, dedicar 2 minutos al juego cada dos semanas…

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Bastaba con hacer UN login cada 14 días. Es decir, dedicar 2 minutos al juego cada dos semanas…

Juego desinstalado. Pesa bastante y tengo espacio limitado.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cradig.6031

Cradig.6031

Ragequit? xD Lo avisaron al inicio de la segunda temporada de la historia viviente.

En fin, que te vaya bonito.

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Alexander, no los cogiste gratis porque te daba igual jugarlos o tenerlos. Así que sé coherente: te debería dar igual ahora tb y más sabiendo que tienes que pagar 1400 gemas. Crear el tema para preguntar como funciona eso está genial, pero usarlo para quejarte de tu “cálida bienvenida”…

Para próximas, recuerda que GW2 es un juego casual, que premia por visitarlo a diario, aunque sea unos minutillos.

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Si, pero, pensemos mas allá.

Tengo 5 amigos que quieren jugar y comenzar de 0.

Ellos también van a perderse toda la primera parte y van a tener que pagar por episodios la segunda. ¿Pero ellos se “lo perdieron” por no comprar el juego antes?

Que el juego sea casual no significa que sea inteligente (de hecho es terrible marketing) cobrar extras para jugar contenido pasado. Pero supongo que esta discusión ya la tuvieron mucho hace meses.

Calidad re-bienvenida y cálida bienvenida.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

(Editado el por Alexander Dragonfang.1759)

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: LioN.5036

LioN.5036

Yo estoy de acuerdo con Alexander Dragonfang, (yo no me he perdido ningún capítulo), pero la gente que ha abandonado el juego y vuelven y se encuentran con esto, pues naturalmente se les quitan las ganas de volver. Yo creo que si fuese gratuito, la gente que lleva 5 meses sin jugar y entra y se encuentra con toda la historia que tiene por hacer, por lo menos estaría entretenido en ella un tiempito.
Con respecto a los nuevos jugadores, yo opino que si alguien se compra el juego deberían venir desbloqueados todos los capítulos hasta la fecha (y si luego quieren seguir con el modelo de gemas para los siguientes, vale) pero me parece injusto que tengan que pagar el juego y después las gemas si quieren disfrutar de todo el contenido.

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Sin animo de ofender a nadie, habeis tenido años para comprarlo… que hayais empezado tarde tiene sus consecuencias. Esto es así con todo, es como si vas en marzo al corte ingles y te quejas de que en enero había rebajas y ahora es injusto pagar más. ¿De verdad es injusto? No, simplemente has llegado tarde.

Y precisamente Lion, con este sistema lo que quieren es que no haya gente que se pase 5 meses sin jugar. ¿No ves que ese es el problema? La gente se va y vuelve a los 5 meses. Este es un juego vivo y es mejor que no se vayan, y de este modo haciendo login cada 2 semanas la gente sigue mas o menos entrando y quien sabe si se re-enganchan de nuevo. Y si no quieren pagar, pues que no se hubieran ido. Suena duro pero no puede ser más realista.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Creo que mucha gente no termina de entender la filosofía de este juego, que gustará más o menos, pero es la que es y busca diferenciarse del resto: el mundo está vivo y cambia como si fuera un mundo real. Añado otro ejemplo al de El Corte inglés: si un dia hay un concierto en tu ciudad de un grupo que te encanta y tú estás de viaje en otro sitio, te lo pierdes, fin, el concierto no está ahí para siempre esperando a que vuelvas.

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Sin animo de ofender a nadie, habeis tenido años para comprarlo… que hayais empezado tarde tiene sus consecuencias. Esto es así con todo, es como si vas en marzo al corte ingles y te quejas de que en enero había rebajas y ahora es injusto pagar más. ¿De verdad es injusto? No, simplemente has llegado tarde.

Y precisamente Lion, con este sistema lo que quieren es que no haya gente que se pase 5 meses sin jugar. ¿No ves que ese es el problema? La gente se va y vuelve a los 5 meses. Este es un juego vivo y es mejor que no se vayan, y de este modo haciendo login cada 2 semanas la gente sigue mas o menos entrando y quien sabe si se re-enganchan de nuevo. Y si no quieren pagar, pues que no se hubieran ido. Suena duro pero no puede ser más realista.

Sinceramente es un mal tipo de realismo.

“Se diferente no significa ser bueno”, este juego es testamento a eso, ya sea por su “grindless” forma de progresion, ya sea por su ausencia de trinidad, o la historia viviente que CASTIGA jugadores que se van, por gusto (yo), necesidad y jugadores nuevos que cometieron el error de no comprar el juego antes.

Como bien dicen arriba, es realista, es como bien dicen, como cuando te pierdes un concierto. ¿Y saben que pasa cuando eso ocurre? pues te enojas, te cabreas, en el caso de la vida real no te vas a suicidar (de sobra alguno lo habrá hecho en todo caso…) por perderte un concierto. Pero es precisamente el tipo de cosas que en un juego no te esperas encontrar o sentir.

Como jugador que regresa estoy totalmente “descontextualizado”. Si, arco de leon cambio ¡genial! pero no se, y no voy a saber porque, ni voy a poder “jugar” esos porqués, ni mis amigos podrán, a menos que paguemos por ello, encontremos a alguien lo suficientemente gentil que no nos cobre por ello. Y aun tenemos un gran vació que al parecer tiene para rato como la primera temporada. En definitiva, nos sentimos abrumadoramente “fuera” del juego. Como si entrásemos a un club con reglas secretas que nadie nos ha dicho y la gente (o jugadores que han logeado ) se riera de nosotros y nosotros sin saber por que.

Sinceramente creo que este tipo de “realismo” no debería tener cabida en un videojuego sin importar su naturaleza. Si bien se entiende la idea de “historia viviente” como eventos que ocurren y cambian el mundo. Dejar jugadores nuevos y que regresan fuera de ella por el bien de mantener esta idea… No tiene sentido siendo gentiles. De hecho se siente como un castigo honestamente. Para mis amigos no tanto, aunque definitivamente se sienten “fuera de lugar” aunque no tienen ni idea de que pasa porque están nivel 5 aun, pero entienden que van a perderse una gran cantidad de historia a la que de momento solo tienen acceso como lore en la wiki o videos de youtube… Pero para mi, se siente como un castigo, se siente como si el juego me recriminara por serle infiel, y eso realmente no es un buen incentivo para hacer que los jugadores loggen día a día ni para nuevos futuros jugadores.

No llevo ni 24 horas de regreso, tuve problemas para parchear la descarga, no he jugado ni 2 horas seguidas, y me siento tan “castigado” y “recriminado” por el juego que sinceramente, he considerado desintalarlo y pagarle los dolares que invirtieron mis amigos en sus copias y pedirles perdón por “la decepción” (ellos ya se sienten decepcionados por no poder ser parte de la totalidad de la historia).

Supongo que me tocara buscar a alguien amable de corazón que me deje abrir los capítulos para luego poder compartirlos yo con mis amigos, y tendremos que leer mucho la wiki para entender que ocurre realmente. Pero, la verdad… Esto no es un diseño inteligente. El cobro de esto se siente terriblemente injustificado, castigador, sinceramente no entiendo como un jugador que regresa o uno nuevo se podrían sentir “bienvenido” con esto.

Si, es realista, es como la historia real, donde si naciste en la epoca equivocada te perdiste de mucho, pero ya es tortura suficiente no haber sido adolescente durante la epoca en que los Beatles tocaban en vivo, que ahora en un juego se te castigue por “nacer” en la época equivocada o “ausentarte”… Es ese tipo de realismo que realmente, mejor no pongan.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Diferenciemos las dos temporadas porque lo de Arco no se puede revivir ni pagando:

- La primera se basaba en grandes eventos masivos y es muy complicado tenerlos permanentes porque aunque se creen mapas “viaje en el tiempo” y rejugarlos, en algunso se necesitaban más de 100 personajes para hacerlos y eso puede no ser ya tan sencillo. En cualquier caso, si hay un problema de coherencia para los nuevos jugadores, usando el ejemplo de Arco, sería necesario separar en mapas diferentes a los nuevos de los antiguos porque para los que lo vivimos Arco tiene sentido destruído y para los que no, no

- La segunda podrían darla gratis perfectamente a todo el mundo, pero tu visión de castigo a los que no han seguido jugando se puede ver a la inversa: es un DLC de pago que regalan a los jugadores fieles que se han tomado la “tremenda molestia” de entrar cada 15 dias, entrar, asi sin más. ¿Si una tienda online, que pasa de vez en cuando, regala un juego durante un dia y por lo que sea no lo compras por 0 ese día dices que es un castigo por su parte no regalártelo cualquier otro dia? Lo dudo, ¿no?

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: MrBONK.7841

MrBONK.7841

A ver compañeros, en mi opinión y siendo realista, dado que toda la segunda temporada es prácticamente contenido indispensable para que la expansión tenga sentido a nivel argumental y para saber como hemos llegado hasta ahí, yo creo y espero que esos capítulos vayan incluidos con la expansión.

Dada la obsesión que tiene ANet con que todos los novatos en el juego comprendan todo y vayan seguros de la mano, seria un gran vacío argumental para alguien que justo acaba de matar a Zhaitan y al instante querer continuar con la expansión, aparecer en mitad de la jungla con El Filo del Destino perdido en combate, Rytlock ciego y el pacto destrozado no se sabe ni por quien, cuando hace cinco minutos estaban todos bailando la macarena en los créditos.

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

- La segunda podrían darla gratis perfectamente a todo el mundo, pero tu visión de castigo a los que no han seguido jugando se puede ver a la inversa: es un DLC de pago que regalan a los jugadores fieles que se han tomado la “tremenda molestia” de entrar cada 15 dias, entrar, asi sin más. ¿Si una tienda online, que pasa de vez en cuando, regala un juego durante un dia y por lo que sea no lo compras por 0 ese día dices que es un castigo por su parte no regalártelo cualquier otro dia? Lo dudo, ¿no?

No es lo mismo comprar un producto en si que comprar servicios dentro de un producto. Esto no es como comprar una oferta de steam o perdersela, esto es mas como esos jueguitos de facebook de “paga 2 dolares para jugar hasta nivel 100”.

Es contenido importante del juego, ni siquiera opcional, pero procesos importantes relativos a la historia. ¿Que tan inteligente puede ser dejar a tus jugadores viejos y futuros posibles jugadores fuera de la historia? Eso no es un juego F2P, esto no es contenido de una expansión. Ni siquiera responde al proceso lógico de cobrarte por acceder a “nuevo contenido”, si no que es a contenido ya existente, todo esto dentro de la lógica de un juego B2P donde se “suponía” uno pagaba por el contenido del juego y a futuro del mismo fuera por supuesto de los objetos de la tienda de gemas. ¿Pero quests principales que son parte de la narrativa principal del juego?

Hay juegos que hacen eso, pero a “futuro”, no contenido pasado, por ejemplo TSW que te cobra por sus “capitulos” después del 6 si quieres seguir progresando en la historia. Pero eso se condice con su modelo de mercado, se condice con sus declaraciones y se condice con su diseño de juego. (sin mencionar que la narrativa es tremenda)

Pero honestamente en GW2, simplemente se ve como un mal intento por parte de Anet de intentar exprimir unas cuantas gemas, curiosamente, de jugadores nuevos y los que regresan, que en primer lugar por algún motivo se fueron…

Pero lo importante, los jugadores nuevos y los que regresan simplemente quedamos a la deriva. No nos enteramos de nada y no tenemos la oportunidad de jugar eso sin pagar (y ojo que ya pagamos eh…) que hacemos, nos vemos videos en youtube? leemos wikis? comentarios en el foro?

Ningún juego hace esto si, te cobran por proseguir en la historia, pero a partir de un punto referencial, sean expansiones, capítulos, mayor updates o simplemente con mensualidad. A gustos colores. Pero en un B2P que te cobren por avanzar en la historia en un juego que supuestamente… En fin, GW2 siempre tuvo muchos supuestos, supuestamente no tenia grind. jaja…

@Isadrik: Si no puedes evitar las referencias personales ni te molestes, “chavalote”.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

¿Me puedes explicar, por favor, qué diferencia hay entre lo que comentas del TSW que si quieres seguir progresando en la historia a partir de tal punto hay que pagar (si no recuerdo mal el TSW a dia de hoy sigue el modelo b2p igual que GW2) y lo que se ha hecho aqui?

Esta frase no la comprendo: “Ni siquiera responde al proceso lógico de cobrarte por acceder a “nuevo contenido”, si no que es a contenido ya existente”. Es que es contenido nuevo, tú lo estás viendo desde la perspectiva de que has vuelto y ya está ahí como si tal cosa, pero eso no estaba cuando el juego salió a la venta.

Tampoco es cierto que se supusiera que uno pagara por el contenido del juego y ya nunca más por contenido. De hecho eso iría en contra de la existencia de expansiones. Siempre fue un “la idea es que se añadan cosas y luego ya veremos”, incluso se habló desde el primer momento de que posibles expansiones se pudieran pagar con gemas, o no, ya se vería con el tiempo.

“Ningún juego hace esto si, te cobran por proseguir en la historia, pero a partir de un punto referencial, sean expansiones, capítulos, mayor updates o simplemente con mensualidad.”. ¡Pues es lo que ha hecho GW2! La diferencia es que si te conectabas en determinados periodos de tiempo, te lo regalaban. ¿Si de repente aparece Blizzard y dice "eh, todos los que se conecten hoy a WoW se llevan gratis Warlords of Draenor te parecería mal y un castigo a los que no lo hagan?

(Editado el por Derdhal.6908)

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: MrBONK.7841

MrBONK.7841

Como dice Derdhal, si en TSW durante una semana regalan todos los capítulos extras a los que se logean y tu pasas de entrar, luego no creo que estés en tu derecho de quejarte. Puedes hacerlo claro, pero la respuesta será la misma que aquí en GW2, haberte conectado.

Yo la historia viviente gratis la veo como un premio a la fidelidad, si sigues con nosotros durante este tiempo y dentro de unas exigencias mínimas, como solo logearte una vez cada dos semanas, te llevas el contenido gratis, sino pues tendrás que pagarlo igual que pagas los capítulos de TSW. Y con la diferencia de que aquí puede pagarse con dinero del juego y no real, con lo que jugando se pueden comprar todos perfectamente.

Lo que no quita que como he dicho arriba, sea un verdadero inconveniente para la gente nueva que quiera seguir mínimamente la historia de cara a la expansión, por eso creo que al final los acabaran metiendo como inicio de la campaña.

(Editado el por MrBONK.7841)

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

Si, pero, pensemos mas allá.

Tengo 5 amigos que quieren jugar y comenzar de 0.

Ellos también van a perderse toda la primera parte y van a tener que pagar por episodios la segunda. ¿Pero ellos se “lo perdieron” por no comprar el juego antes?

Que el juego sea casual no significa que sea inteligente (de hecho es terrible marketing) cobrar extras para jugar contenido pasado. Pero supongo que esta discusión ya la tuvieron mucho hace meses.

Calidad re-bienvenida y cálida bienvenida.

Cambia el enfoque: cualquier mmorpg B2P cobra por las actualizaciones. GW2 cobra por las actualizaciones, a menos que seas un jugador habitual, en cuyo caso te las regalan.

El juego está descontado, no te cuesta tanto comprar las gemas con euros para pagar la segunda temporadade la historia viviente, que además está bastante bien. Además, si decides no hacerlo, tienes bastante contenido que agregaron de forma gratuita mientras no jugabas (fractales o nuevos fractales, nuevo mapa wvw, nueva ruta bastante chunga en pérgola, el guardarropa, cambios en las recompensas de pvp, el mapa Karka, si no lo habías visto ya, nuevas actividades…) . Yo creo que sí es una cálida bienvenida.

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Gente cuando os compráis el juego os compráis la campaña de zaitan y ya está. El resto es contenido a mayores que ha puesto Anet y están en su derecho de gestionarlo a su modo no os están quitando juego, cuando sacaron la segunda temporada lo indicaron claramente o te conectas o pagas gemas.
Como comentan se consiguen gemas por oro, y conseguir 1400 gemas no es tan díficil. Si has vuelto despues de un tiempo ya tendrás personajes en 80, podrás hacer mazmorras, tecuales y otras cosas facilmente para conseguir oro. Si acabas de comprar el juego aun te queda un montón de contenido por hacer de la historia de zaitan como para preocuparte del mundo viviente y mientras la haces ya conseguirás el oro para conseguir gemas y desbloquear mas adelante el mundo viviente.
Si llegáis a 10000 puntos de logro ya os regalan 800 gemas. Y a lo mejor cuando se acerque la expansión ponen en oferta los capítulos y en vez de 200 gemas sean 100.
MrBONK no vería justo que con la expansión regalaran la segunda temporada, si lo hicieran los que gastaron gemas para desbloquearla y compraran la expansión se quejarían, lo que podrían hacer es regalar 700 gemas por comprar la expansión, poner los capítulos en oferta por 100 gemas y los que no la tengan desbloquearla y los que sí la tienen comprarnos alguna chorradita. O regalar 1400 y no poner los capítulos en oferta(esto ya sería la repanocha)

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Cuantos capitulos son?que yo me quede en el ¿5? cuando lleuges a la base del pacto de la nueva zona.

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

La segunda temporada son 8 episodios

Regresando. ¿Capitulos de la historia viviente?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Gracias! Pues entrare a desbloquear que llevo desde noviembre sin olerlo y empiezo a echarlo de menos