¿Que has perdido?, me parece que has jugado poco a juegos Ftp o bien eres un jugador basicamente Ftp y has jugado poco a juegos ptp/btp.
p2p 0 porque odio el concepto, b2p… creo que tengo que comprar una estantería nueva porque ya no me caben.
Vale, con esto doy por explicadas muchas cosas.
Si no has jugado a ningún juego pay to play, en especial a juegos de ya hace unos años el concepto que tu puedas tener de una comunidad en un MMo y la que yo pueda tener son completamente distintos, ya que en mi opinion ningún btp o ftp ha tenido una comunidad mínimamente decente.
¿Pero por qué aseguras eso? ¿Qué es eso de “perder una comunidad”? ¿Los f2p no van a formar parte de la comunidad? ¿Es que son de una casta de apestados?
Vuelvo a lo que he dicho antes, si no has vivido las grandes comunidades de juegos pay to play, quizas efectivamente no notaras demasiada diferencia, pero hay una inmensa diferencia entre las comunidades de un pay to play y de un free to play.
Y si, el problema justamente es que los ftp forman parte de la comunidad.
Que quieres te diga, durante bastante tiempo he estado en otro MMO que pasó a ser f2p…
Pero ¿no decias que no habias jugado a ningun juego pay to play?, ¿y ahora dices que has pasado mucho tiempo en un juego que paso a ser free to play?…
Y si tu llegaste con el free to play ¿como sabes los cambios que sufrió la comunidad?
El efecto en la economía del juego está totalmente capado por sus limitaciones.
A si, capadisimo…. asi de pronto se me ocurren como tres o cuatro maneras de saltarme las limitaciones por que por ejemplo comprar pueden comprar en la AH ¿no?, ¿que impiden que no manden oro pero por ejemplo escojan un articulo practicamente sin stock para acabar con el poco stock que haya y luego comprarlo por cientos de veces su valor a sus cuentas que vendan ese articulo y en las cuales quieras recopilar todo ese oro?
Mucho más afectaría que volvieran todos los b2p que han dejado el juego porque ahora “les den algo para convencerles” como piden recurrentemente los que lo dejan y no creo que nadie dijera ni mu. Porque claro, son b2p, no unos apestados.
Tienes mucha razón, afectaría como es mi caso (soy uno de esos btp que ya no juegan) en que tendriamos que pagar el impuesto revolucionario de la expansión y si esta nos gusta volver a gastar dinero en el juego….
… desde luego es un impacto brutal eso de que el juego reciba jugadores que se gastan dinero en el juego, uff hasta donde podiamos llegar…. mucho mejor eso de que entren jugadores que no se gasten ni un duro.
Tu mira las comunidades de los juegos Ftp y veras que todo el mundo está encantado con ellas.
Como te digo, juego a otro MMO f2p y no veo a la gente llorando por ello todos los dias. Y hace ya años que lo es.
¿Y tu jugabas cuando el juego era pay to play?… por que antes has dicho que no…. y si no jugabas cuando era pay to play ¿como sabes lo que ha cambiado la comunidad?
Por que yo si jugaba al Lotro cuando era pay to play y cambio a free to play y viví ese cambio y la comunidad cambió una barbaridad… tambien jugaba al Rift antes y despues del cambio y la comunidad tambien cambió aunque menos que el en el lotro… e incluso de ptp a btp como otro cambio que viví que fue en el Secret World la comunidad sigió cambiando.
Pero claro, si como dices que no has jugado a un pay to play pues lógico que no hayas vivido esos cambios.
Y eso a mi como jugador me afecta en… si hombre, en… ah, sí, nada, a quien afectaría en todo caso es a ANet.
Mayor demanda (de los jugadires ftp) e igual o menor oferta (de los jugadores btp que compran gemas, igual si suponemos que todo esto no les cuesta ningún jugador, menor los jugadores que dejen el juego por el tema de la expansión y/o ftp) y no ves es que te pueda afectar….
Bueno, efectivamente no te afecta si tu no compras gemas o te beneficia si las vendes, pero a los jugadores btp que quieran/necesiten comprar gemas por oro ya veriamos si les afecta o no.