Profesiones, niveles altos, etc.

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: sega.6975

sega.6975

Buenas, acabo de comprar el juego tras ver bastantes gameplays y mientras me descarga el cliente pues me gustaría saber algunas cosas sobre GW2.

Por ejemplo si hay profesiones y se suben como minero, herrero, peletero…
Cuál es el nivel máximo del juego? 80? Y al llegar a dicho nivel hay mazmorras y cosas para hacer? leí en algún sitio que el problema de GW2 era que en niveles altos había poco que hacer.
Y otra cosa que me intriga bastante es si hay ‘eventos de temporada’ como por ejemplo Halloween, Navidad… y si hay misiones específicas para dichos eventos y objetos ‘especiales’ como gorros de navidad, o cosas así

Tenía dudas sobre si crear esto en “ayuda técnica” o aquí en charla, lo ví más oportuno aquí para una vez despejadas esas curiosidades poder charlar sobre ellas o alguna más.

Un saludo

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Buenas.

Puedes echarle una ojeada a la wiki oficial del juego en español (algo desactualizada) http://wiki-es.guildwars2.com/wiki/P%C3%A1gina_principal o en inglés http://wiki.guildwars2.com/wiki/Main_Page que te deberían resolver todas las preguntas.

Un saludo y bienvenido a la comunidad.

European Communications Lead

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: sega.6975

sega.6975

Ah perfecto, mil gracias!

Edito: Lo que no encuentro es lo de los eventos, por ejemplo si adornan los mapas con decoraciones navideñas por estas fechas, por ejemplo?

(Editado el por sega.6975)

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Drawner.2619

Drawner.2619

Sí, hace poco hubo decoración y eventos exclusivos de Haloween, y en Navidades, si repiten lo del año pasado, llegará el “Día Invernal”, donde el juguetero Tixx repartirá juguetes desde su gólem volador gigante. No solo cambiará la decoración, sino que habrá eventos también. Y sí, en ambas épocas hay ítems especiales, como materiales para artesanías, armas, armaduras, miniaturas, tónicos…

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: sega.6975

sega.6975

Ah bien, quizá es una tontería pero da un aire de realismo que me gusta bastante

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

La gente que dice que a nivel 80 no hay nada que hacer es porque tienen la mentalidad de que no hay nada “recompensado” que hacer. Yo soy muy consciente de que juego para divertirme, no para tener la chupiarmadura de los dioses que tiene mejores stats.. bla bla bla.

Dicho esto, llevo años en nivel 80 y solo juego con un solo personaje… y mira por donde, jamás me aburro. Hay mil millones de cosas que hacer y son divertidisimas. ¿Que no dan recompensa? pues vale, ¿y que? es un juego online, el objetivo es divertirse con tus amigos y eso lo cumple a la perfección. No se necesita tener como objetivo “conseguir el mejor equipo” si no “divertirse”. De lo contrario cuando consiguieras el mejor equipo dejarías el juego, como le ha pasado a mucha gente.

No sé, igual es que pienso raro, pero el concepto de diversión y no posesión no me parece tan ridiculo para un juego. Por eso GW2 es perfecto en muchos aspectos.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: sega.6975

sega.6975

Y qué cosas haces al 80 para no aburrirte con sólo un personaje? Hay misiones que aunque no te den experiencia te den otras cosas? como en el wow la reputación y cosas así, o a partir del 80 ya no hay misiones ni eventos?

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Ten en cuenta que en este juego sigues ganando experiencia aunque estés a 80 porque hay ciertos objetos que se adquieren con puntos de habilidad, que sigues ganando al “subir de nivel” aunque pases de ser nivel 80 a… nivel 80 y así hasta el infinito. También ten en cuenta que tu personaje “baja de nivel” para adaptarse al mapa en el que estés, por lo que puedes seguir haciendo los eventos de nivel bajo aunque seas 80.

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: sega.6975

sega.6975

O sea que si estoy al 80 y quiero hacer una mazmorra con unos amigos de nivel 40, en esa mazmorra seré nivel 40 por ejemplo? eso está bien

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Aquí las cosas funcionan de forma algo diferente. El juego escala tu nivel hacia abajo si estás en una zona de nivel más bajo del que te correspondería. Eso implica que seguirás llevándote recompensas y experiencia (que también escalan con tu nivel) por jugar en esa zona.

Es decir, siempre podrás jugar los eventos de la zona que sea mientras tu nivel sea parecido o superior (incluso el máximo). Si tu nivel está muy por debajo los bichos simplemente te fulminan con la mirada.

Una vez llegas a 80 tienes bastantes cosas por hacer, aunque eso ya depende de cada uno. Personalmente creo que el juego está un poco estancado, pero salió hace más de dos años por lo que es normal. Para cualquiera que entre ahora a jugar y no juegue más de diez horas al día, tiene juego para bastantes meses.

Show me your light

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: sega.6975

sega.6975

Y hay previstas actualizaciones? con mapas nuevos, cosas nuevas como por ejemplo ahora Warlords (no es por compararlos, es la primera actualización que se me ocurrió), y en casó de que sí, son gratis o hay que pagarlas a parte?

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

A dia de hoy no hay oficialmente anunciado nada parecido a una expansión, aunque hay ciertas sospechas de que están desarrollando una, pero como diga nada oficial ni con pruebas fiables. Cada cierto tiempo añaden algo nuevo a la historia, que ahora mismo es gratis si entras en tu cuenta al menos una vez desde que sale hasta que añaden lo siguiente. Esto puede ser un mapa nuevo o simplemente unas cuantas misiones de la historia en un mapa ya presente, pero no comparable en contenido a lo que sería una expansión de otros MMO como la que citas.

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: sega.6975

sega.6975

Y si fuera verdad que están desarrollando una, sería gratis? Esto es pura curiosidad ya que como dices no hay nada oficial. Tiene buena pinta el conjunto general, estoy deseando que acabe de descargar

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: MrBONK.7841

MrBONK.7841

Y si fuera verdad que están desarrollando una, sería gratis? Esto es pura curiosidad ya que como dices no hay nada oficial. Tiene buena pinta el conjunto general, estoy deseando que acabe de descargar

Claro amigo, será gratis, porque esta gente comen del aire y a sus familias las mantiene un supermillonario que combate el crimen por las noches como hobby…

Ironías a parte, obviamente NO será gratis, como no es gratis ninguna expansión del WOW (de salida) que tanto te sirve de referencia. Bastante es que no te hacen pagar una cuota mensual para poder jugar cuando te apetezca y que (aunque a muchos les parezca escaso) metan contenido nuevo cada dos semanas ampliando mapa e historia.

Aclarado eso, intenta olvidarte de la mentalidad wow y tendrás juego para mucho tiempo mientras tu motivación sea como han dicho arriba pasar un buen rato o hacer cosas porque te gustan o te divierten, solo o con tus amigos, sin pretender llegar a ser el superguerrero legendario del servidor.

PD: Podrás ser el que mas brillos y efectos de partículas emita, eso si.

(Editado el por MrBONK.7841)

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

No se sabe aun nada de expansiones, yo no contaría con ello.

Y hay previstas actualizaciones? con mapas nuevos, cosas nuevas y en casó de que sí, son gratis o hay que pagarlas a parte?

Sí. De hecho hace 10 dias nos pusieron un nuevo mapa, bastante entretenido, con enemigos nuevos y mecanicas nuevas. Dentro de 4 dias (el martes) ampliarán dicho mapa. Hace 4 meses nos pusieron otro llamado Cima Seca, que está al oeste de Selvas brisvanas.

En definitiva el juego se está expandiendo pero no con una “gran expansion” si no con muchas mini-actualizaciones (cada 2 semanas). Esto va abriendo nuevos mapas, armaduras, armas y otras recompensas.

Y qué cosas haces al 80 para no aburrirte con sólo un personaje?

El modo de combate me parece muy fluido y divertido, con lo cual ir a cualquier zona a pelear me parece genial, pero aqui está una lista de las cosas que suelo hacer.

  • 1- Fractales. Son un tipo de mazmorra escalables en nivel por rangos, cada vez más dificiles. Hay 50 rangos (ya soy 50 xD).
  • 2- El resto de mazmorras, algunas son aburridas de mininos pero hay otras divirtidisimas. Yo en concreto suelo ir a Aether o Arah con grupos de clan o amigos (porque ir con desconocidos “suele” ser una mierda. Quieren acabar lo más rapido posible y explotan todas las peleas para quitarle el peligro. Y yo si no puedo morir pues me aburro, no tiene emoción la cosa).
  • 3- Puzzles de saltos. De vez en cuando es divertido coger a algún novatillo del clan y llevartelo de turismo a las pruebas de salto más complicadas xD.
  • 4- Mega-Eventos organizados. Actualmente organizamos varios eventos diarios en la comunidad de TeamSpeak, tales como el asalto al dragon Tequatl, las 3 sierpes o cima seca.
  • 5- Misiones de clan. De vez en cuando son entretenidillas (adoro el laberinto).
  • 6- Me voy a WvsW o el borde de la niebla de solo Roaming y busco peleas de 1vs1 donde comprobar cuanto he mejorado.
  • 7- Intento solear cosas. El modo de combate del juego te permite solear bosses que violarian incluso a 5 personas, simplemente tienes que ser muy bueno haciendolo (ejemplo: Lupicus sin reflejos ni la pared).
  • 8- Colecciono logros. Intento ver cuales me faltan y voy a por ellos.
  • 9- Coleccion de armas/armaduras/minis/atuendos/desbloqueables, no los tengo todos y muchas me gustaría tenerlas aunque no las vaya a usar.
  • 10- PvP sería otra opción, pero nunca juego, es lo unico que no me gusta del gw2.
  • 11- Legendarias, tener 1 es toda una odisea, pero a mi me molaría conseguirlas todas.
  • 12- Mundo viviente. Por si todo lo anterior alguna vez lo completaras, tienes actualizaciones cada 2 semanas. Cada 2 jodidas semanas tienes algo nuevo que hacer, es imposible decir “ya lo he hecho todo” cuando dentro de 2 semanas te ponen algo nuevo. Esta semana han metido unos bichos llamado Teragrifos que a mi personalmente me estan encantando y me paso los dias cazandolos en el nuevo mapa.
  • 13- Festivales. Cada X tiempo hay un festival, el 16 de diciembre ponen el de invierno.

………………
Pues aun así, hay gente que dice que no hay “nada” que hacer. Luego preguntas a esas personas y no saben que existen la mitad de las cosas, como fractales. Pero bueno, allá cada uno xD

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: sega.6975

sega.6975

Pues por lo que me dices, parece que la gente que dice que al 80 ya no hay nada que hacer quizá desconoce todas esas cosas que has enumerado.

Qué es eso de “Legendarias”?

MrBONK lo comparo “tanto” al Wow porque es la única referencia que tengo, no he jugado más juegos de este tipo, ya sé que no es wow ni wow 2.0 pero a mí me sirve un poco a la hora de hacerme una idea. Siento si molesta tanta comparación.

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: MrBONK.7841

MrBONK.7841

No me molesta la comparación, solo lo destaco porque precisamente mucha de la gente que viene del wow es la que luego echa pestes sobre el juego, porque no hay nada mas que hacer al llegar al 80, por que para ellos “cosas para hacer” significa objetos que farmear porque quiero ser el que mejor stats tenga y mas dps haga de mi pandilla.

Cuando han llegado al 80 en una semana, sin haber tocado casi ninguno de los palos que ofrece el juego. Conozco gente a la que les hablabas de pruebas de salto, minimazmorras de pionero, otras mazmorras que no fueran ciudadela de la llama y les sonaba a chino.

Pero claro con su nivel 80 y con su set completo de ciudadela ya se habían fundido todo el juego según ellos.

Legendarias son las armas definitivas del juego de diseño exclusivo y un poco mas de stats que el resto, que cuestan un paston o un porrón de tiempo y farmeo conseguir. O también conocidas como armas que deberían tener un diseño épico para todas las clases que puedan usarlas pero que solo quedan bien a una o ninguna de ellas estéticamente. A excepción de los mandobles.

(Editado el por MrBONK.7841)

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Pues por lo que me dices, parece que la gente que dice que al 80 ya no hay nada que hacer quizá desconoce todas esas cosas que has enumerado.

También es cierto que lo que he enumerado es mayormente PvE. A la gente que solo juega WvsW o PvP es normal que le aburra el juego ya que tienen poco contenido.

También está lo que dice MrBONK, gente que no ha pisado casi nada del juego y se quejan por gusto.

Qué es eso de “Legendarias”?

Las armas legendarias son armas con un diseño unico. Como ventaja tienen la cualidad de que les puedes cambiar las estadisticas en cualquier momento. Aqui tienes un video donde se muestran la mayoria: http://youtu.be/7gLT7kPCWRs?t=14s

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Sí que hay contenido para rato una vez alcances el nivel 80. ElRey lo ha resumido bastante bien. Lo que ocurre, por lo que he podido leer en reddit, es que la gente suele tener una idea un poco tradicional y cuadriculada de lo que se denomina como endgame. Esta suele coincidir con lo que serían las raids del wow que es el que marca un poco la pauta en el mundo de los mmos. En gw2 no hay raids, aunque recientemente han contratado a gente que las diseña, lo que hace prever que lleguen en el futuro.
Esta es mi impresión así que podría estar equivocado porque yo no he jugado nunca al wow.

Cuando llegues al nivel 80 lo único que tienes que hacer es buscar lo que más te guste. A mí por ejemplo me van bastante las mazmorras y el PvE en general. El PvP apenas lo toco, y el WvW un poco más que este pero no tanto como el primero.

Otra cosa como te han mencionado son los cosméticos como las armas legendarias. Suele llevar bastante tiempo conseguirlas dependiendo de cuánto juegues, a mí me costó un año y tres meses, y es un objetivo que mantiene a la gente entretenida durante un tiempo.

A parte de esto están las actualizaciones de contenido cada dos semanas con la Living Story. Yo personalmente hubiera preferido algo con más jugo como una expansión en condiciones, pero hay que reconocer que últimamente la Living Story ha mejorado muchísimo tanto en el lore como en la calidad del contenido en sí.
Además, la idea de una expansión no ha sido descartada y los rumores sobre la misma cada vez son más numerosos.

(Editado el por anabasis.7346)

Profesiones, niveles altos, etc.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: sega.6975

sega.6975

Voy a ponerme ahora a jugar a ver qué tal, lo que necesito es un clan que me ayude y sobretodo enseñe todo lo que el juego puede ofrecer, eso de saltos ni lo conocía, ni las minimazmorras, etc.