Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

He notado con algo de enojo y frustración que se han estado reseteando las ubicaciones de ori de forma aislada en mapas como frostgorge y sothsun.

Se supone los resets se dan despues de cada nuevo parche y en estos ultimos dias los nodos de los mapas antes mencionados han cambiado de lugar en varias ocasiones en un día.

Todo lo anterior sucede de manera esporádica y hasta extraña =/

(Editado el por Joelssadar.9571)

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

se mueven con cada reincio de server creo,y si es un santo coñazo pero se hace en un principio para evitar bots segun tengo entendido

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

Thendra, claro es cada reinicio de server (cada que meten patch) pero esto que comento solo sucede en sothsun, ayer por ejemplo me cambiaron los oris 2 veces de lugar en menos de 24 hrs….es cierto que tambien los nodos cambian de ubicacion si estas en un “Exceso” pero sothsun no tiene exceso…..

A lo que voy, esta perfecto que muevan los oris cada parche, pero tanto asi???? si ya de por si buscarlos despues de cada parche da flojera, tener que buscarlos cada 24hrs o menos es una groseria y cabe añadir que esto sucede en ocasiones en Salto de Malchor y aclaro que soy del server de Fragua del pesar.

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sacro Porra.5269

Sacro Porra.5269

Pásate por esta pagina Mushi cuelga todas las rotaciones de oricalco, incluyendo las que están cambiando todo.

http://www.youtube.com/user/ellienzoenblanco

Algo están moviendo en esos mapas, así que por eso es la rotación cada día, a ver si lo arreglan de una vez.

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

Personalmente uso Orrmaps, ya que te permite usar un mapa propio para ir marcando los nodos conforme los encuentras.

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Moderator.1462

Moderator.1462

Saludos a todos,

Para el futuro, cuando escribáis un mensaje en un hilo, nos gustaría pediros que lo intentéis formular con la mayor neutralidad posible. entendemos que en estos casos, existe una frustración o algo que os molesta pero recordad que el tono o la forma en la que podáis escribir va a influir mucho en la discusión consecuente.

Un saludo a todos y gracias por darnos vuestras opiniones.

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Fijate, yo es algo que veo estupendo para eliminar o limitar en la medida de lo posible los bots.

Será que vengo por ejemplo del Lotro y allí no aparecen los recursos dos veces en el mismo sitio, y ya no solo por reinicio del server, sino cada vez que aparece el recurso.

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ziegfeld.5716

Ziegfeld.5716

Pásate por esta pagina Mushi cuelga todas las rotaciones de oricalco, incluyendo las que están cambiando todo.

http://www.youtube.com/user/ellienzoenblanco

Algo están moviendo en esos mapas, así que por eso es la rotación cada día, a ver si lo arreglan de una vez.

Como ya te han comentado mucho mejor http://orrmaps.com/server/baruch_bay

A mi no me interesa ver un video de un tio que se enrolla como las persianas, cuando en realidad solo quiero ver la hubicación de los materiales en el mapa.

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

Saludos a todos,

Para el futuro, cuando escribáis un mensaje en un hilo, nos gustaría pediros que lo intentéis formular con la mayor neutralidad posible. entendemos que en estos casos, existe una frustración o algo que os molesta pero recordad que el tono o la forma en la que podáis escribir va a influir mucho en la discusión consecuente.

Un saludo a todos y gracias por darnos vuestras opiniones.

mis sinceras disculpas, no volverá a suceder.

Entiendo el reset de los nodos cada determinado tiempo (cada patch) pero es irrisorio que 2 veces al día lo muevan, ok que reduce el numero de bots, si pero dañan a los que no tenemos tiempo para andar buscando los nodos cada tantas horas en todos los mapas.

Y siendo sinceros eso no es la solución al problema de bots, es un mero parcheado a una fuga de tubería que con el tiempo volvera a fallar, la única forma de resolver el problema de bots es baneandolos como tal, pero con el nuevo sistema que se traen de “goku teletransportandose” difícilmente los pescas y pasan casi desapercibidos, la solución no es aumentar las rotaciones de los nodos, es banear a los bots como ya dije.

Volviendo al tema de los oris, si ya después de cada parche es tedioso ubicar los nodos, si esperas a que se actualice orrmaps, que en mi caso el server map de fragua esta terriblemente desfasado, tengo que actualizar mi propio mapa cada parche (hasta acá no hay problema ya que es 1 vez cada “x” tiempo) sin embargo tener que andar buscando nodos en malchor y sothsun cada que se les antoja mover oris en esos mapas solo perjudica al que se dedica a farmear esos materiales por que o no tiene grupo para dungeons, no tiene dinero para gastar en gemas o de plano no tiene tiempo para tirarse frente al PC ya que su unico ingreso es la venta de esos materiales.

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sacro Porra.5269

Sacro Porra.5269

No es una limitación exclusiva para los bots, es para que los farmeadores no vallan dejando pjs regados por un mapa, haciendo= conecto-recolecto-siguiente. como se hizo mucho tiempo en la Veta rica de oricalco en Cala del sol austral y eso llevo a que el precio del oricalco bajara mas de 1 silver en poco tiempo.

Si no quieren esperar que cuelguen la nueva rotación de los minerales en su pagina preferida, pues como muchas veces hago yo, es ir por el mapa buscándolos y así se evitan temas como este. pero si quieren ir directo al mineral tendrán que esperar. como mucha gente hace.

Prefiero que roten los mapas, arreglen cosas, y no pasen de arreglar bugs, por que algunos no quieran buscar un par de minerales.

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Buenas a todos.

Sobre el tema de los bots utilizando teletransporte, el equipo de seguridad está trabajando y probando mejores herramientas para detectarlos y poder eliminarlos del juego más rápidamente. Os agradecemos que enviéis este tipo de comentarios para ayudar a suprimir este comportamiento.

Un saludo

European Communications Lead

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

No es una limitación exclusiva para los bots, es para que los farmeadores no vallan dejando pjs regados por un mapa, haciendo= conecto-recolecto-siguiente. como se hizo mucho tiempo en la Veta rica de oricalco en Cala del sol austral y eso llevo a que el precio del oricalco bajara mas de 1 silver en poco tiempo.

Y despues de que quitaron la veta rica el oricalco subio de nuevo y se cotiza aprox en 3.38 silvers la unidad de mineral.

El precio del Taco blindado de oricalco esta aprox entre 28.50 silvers a 30.25 silvers aprox en mi server, para cuando estaba la veta rica, los tacos con suerte pasaban de 24/25 silvers.

Eso es en relacion al oricalco, las maderaras antiguas aun no llegan a 1 de silver y las Omnom Berrys que se vendian en 4.5s ahorita estan a 2.84 silvers.

por que algunos no quieran buscar un par de minerales.

Primero que nada no es que no se quiera buscarlos, pero es irrisoria las veces que te mueven los nodos de ori en 1 dia, por ejemplo, ayer me tome la tarde buscando los nodos de todos los mapas aprovechando que tenia el tiempo libre, para que ahorita que tengo oportunidad de sacarlo con otro personaje, resulta que ya movieron los nodos en algunos mapas (ahora estoy en frostgorge y ya los movieron falta ver si tocaron sothsun y malchor…)

A mi me parece perfecta la rotación de los nodos cada reset de server pero vuelvo a repetir, cambiarlos del tingo al tango en menos de 24 hrs no se me hace justo para los que ocupamos dichos materiales y no tenemos el tiempo suficiente como para estar tropocientasmil horas haciendo dungeons, fractals, farmeando eventos de orr o no tenemos el cash para comprar gemas y cambiarlas por oro ingame….

(Editado el por Joelssadar.9571)

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

Hola Hola :

-Haciendo un pequeño analisis :

El cambio de localización de los materiales de recolección es una medida de control ( como otras muchas) del jugador – a los bot no les afecta-.

La economia es sabia y si quieres acabar con los farmeadores de un determinado elemento ponselo facil y al dia siguiente ese elemento estara por los suelos e ira a buscarlo quien lo necesite no aquel que ve rentabilidad en él.

Por tanto la medida va encaminada ha hacer que un determinado tipo de jugador pierda su tiempo en recolectar o gaste oro( en su defecto dinero) en un bien escaso y necesario.

Respeto todo lo escrito anteriormente por otros foreros pero la realidad es la que es y el quejarse de un sistema que puede sembrar insatisfacción entre los jugadores es algo normal y lojico. ( Que cada cual lo vea como quiera )

Gracias x leerme

(Editado el por otavon le.4750)

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

Otavon estas en todo lo correcto, pero el reset de nodos ya esta definido y es cada reset de server, a lo que voy es que los resets surgen de la nada y es solo en 2 mapas principalmente que son sothsun y malchor (caso aislado frostgorge) en ribera maldita jamás ha sucedido eso y encima se llegan a dar varios cambios de la nada, desde el baneo masivo de bots la economia cambio y muchos materiales se volvieron a cotizar a buen precio.

La devaluada mas fuerte del oricalco fue cuando salio la veta rica en sothsun, al quitarla volvio a su valor normal.

Y me parece te estas yendo por otro lado cuando hablas de la economia, si la medida fuese tal cual para reducir los farmeadores se aplicaría tal cual en todos los mapas y tendrias un “x” numero de resets al día y no solo en los mapas donde hay ori sino en todos los mapas, por que hay materiales como la semilla de cilantro que valen 5s y se usa para fabricar tintes excepcionales de la gama gris.

Ahora pregunto ¿no se han dado cuenta aun de la razón de mi post o es que solo leen lo que quieren leer?

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

Hola de nuevo

Un ¨brebe¨ apunte;

Sí se desea acabar con los bot ¨recolectores¨la forma mas sencilla es colocar una sobrepantalla ( exactamente igual que la de picar/talar/recolectar) con una operación matematica aleatoria de uno o dos digitos. Ejemplo : ¨13 +55= ¨ Que el jugador antes de poder pulsar la recolección penga que pulsar el resultado correctamente a la primera o el nodo se evapora – con lo que los bot serián desterrados de toda tyria ( Podeis imaginar cualquier otra solución similar – que necesite de un pensamiento cognigtivo- y el cerebro humano lo hara un bot no )

El reset es solo una medida para mantener de forma artificialmente alta el precio de unos determinados productos ( Control innecesario desde mi punto de vista), que favorece/enriquece a los farmeadores sistematicos y empobrece en definitiva ( o pierden su tiempo buscando o pagan un precio alto) a aquellos jugadores que de manera casual requieren de esos materiales.

Sin reset el orialco u otros materiales tendrian un precio mas bajo ( el real entre oferta y demanda) , seria un material facilmente accesible para todos y no existiria nadie que se enriqueciera con su farmeo ( ni humanos, ni bot)

A mas reset mas precio/mayor perdida de tiempo de los jugadores buscando recursos.

Gracias x leerme

(Editado el por otavon le.4750)

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

Pero si los resets constantes (- 24 hrs) fueran la respuesta se haría de forma uniforme y no en mapas donde solo hay 3 nodos de oricalco y similares.

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sacro Porra.5269

Sacro Porra.5269

Algo que me dijo un amigo, es que están rotando todos los días los Nodos de oricalco, es por que van a implementar ese sistema del que se hablo hace meses, de rotación diaria de todas las menas. y están probando el sistema en Cala del Sol austral. no es algo confirmado, pero viendo la información que tenemos, es lo mas probable.

Si esto sucede, recordad guardar todo el oricalco que podáis, por que el precio se disparara. yo ya tengo mi tesoro guardado por si acaso =D

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

Algo que me dijo un amigo, es que están rotando todos los días los Nodos de oricalco, es por que van a implementar ese sistema del que se hablo hace meses, de rotación diaria de todas las menas. y están probando el sistema en Cala del Sol austral. no es algo confirmado, pero viendo la información que tenemos, es lo mas probable.

Si esto sucede, recordad guardar todo el oricalco que podáis, por que el precio se disparara. yo ya tengo mi tesoro guardado por si acaso =D

Madre mia si eso es asi, se va a inflar por los cielos el oricalco, practicamente será un lujo =/

Esto nos lo podrian confirmar directamente alguien del staff del foro?

(Editado el por Joelssadar.9571)

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sacro Porra.5269

Sacro Porra.5269

Algo raro me acabo de pasar en Malchor, termine de sacar los oricalcos con el Ele, luego pase al Thief y ¡estaban movidos! mire y no estaba en acceso, y mire cosas raras y demas, pero nada. los movieron sin parche!

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

Algo raro me acabo de pasar en Malchor, termine de sacar los oricalcos con el Ele, luego pase al Thief y ¡estaban movidos! mire y no estaba en acceso, y mire cosas raras y demas, pero nada. los movieron sin parche!

Es de lo que me vengo quejando desde hace rato……y si tambien me ha pasado eso de que cambio de pj y zaz otras ubicaciones de los nodos.

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

Hola Hola

Yo preferiria nodos quietos y que las materias primas esten estabilizadas al precio que les corresponda segun la Ley de Oferta-Demanda. ( ¿liberalización del sector? ji ji ji)

Y que aquellos que necesiten realmente ese material lo tomen ( con tantos pj les de la gana) y aquellos a los que su inquietud es aumentar sus ingresos con el comercio no les sea rentable la explotación de dichos recursos debido a la baja demanda.

-Otro sistema para llegar a lo mismo ( ya que el tema de los bot lo trate en el post anterior) es aumentar los nodos de esas materias , pero eso.. es otra historia

Gracias x leerme

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

Hola Hola
Y que aquellos que necesiten realmente ese material lo tomen ( con tantos pj les de la gana) y aquellos a los que su inquietud es aumentar sus ingresos con el comercio no les sea rentable la explotación de dichos recursos debido a la baja demanda.

Por que se abría de perjudicar a los que consiguen su oro por el comercio?

Es también una forma de juego y valida como todas, igual tienen su derecho de jugar como mas les guste.

Si nos vamos a poner a analizar el problema de la oferta y la demanda perdemos tiempo, el precio de los diversos materiales se fueron al bote de basura por los bots, otra razón no hay, despues del baneo de bots inicial muchos materiales T6 subieron (huesos antiguos que ni pujando llegaban a 1s ahora estan a 8s y ni hablar de las sangres poderosas que de 17s pasaron a 30s), si ahorita se lograra banear de forma eficiente a los “Teleport farmers” seguramente el oricalco subirá, ya que con solo quitar la veta rica quedo de nuevo por encima de los 3.20s aprox de casi 2s que llego por el farmeo de veta rica.

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

Hola hola

En respuesta a la pregunta del post imendiatamente anterior:

Si tu vendes zapatos y todos tienen zapatos puedes seguir vendiendo zapatos a un precio razonable o cambiar y vender calcetines ( y ninguna de estas cosas supone un perjuicio para ti o para la comunidad )

Si lo que deseas es vender zapatos por que es rentable ¨No te quejes¨ de un sistema que te esta generando riqueza ( por que el sistema de reset , lo que hace es que cualquier jugador pierda mucho de su tiempo ¨haciendose¨ los zapatos ). A mas reset un probable aumento de precio (demanda constante, oferta mas limitada) be happy

Si lo que deseas es el bien del conjunto de la comunidad pedirias ¨zapatos faciles de hacer¨ y que sí un dia quieres comprarlos el precio sea real y no ficticio . – Que prefieres gasolina a 28 centimos litro o gasolina a 1,57euros/litro sabiendo que ¨en gw2 los impuestos en oro no van a seguridad social, pensiones o educación ¨.. yo lo tengo claro.. los demas que miren/velen por lo que mas les conviene

¨los zapatos hoy en dia estan supravalorados gracias a un control por parte de ¨los de arriba¨ del cual se nutren tanto los dueños de bot como aquellos ¨visionarios¨ que estudian que producto les es rentable ¨fabricar(zapatos)¨ y se dedican a encontrar el nodo y recolectarlo con sucesivos pj ¨

Amo la libertad ( en todos sus aspectos) y en temas de control soy bastante reacio a pronunciarme positivamente mas aún sí con eso se potencian comportamientos ¨viciados¨ … el reset degenera en un precio irreal y existen otras formas ( leanse mis post anteriores) de evitar bot y mejorar al conjunto de la comunidad

Gracias x leerme

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

Si lo que deseas

Hasta acá leí

Lo que deseo es que den las razones del por que, ninguno del staff ha dado explicaciones del por que los resets tan “randoms” y ya te dije varias veces del por que tu razonamiento de “cuidar la economía” no aplica en estas situaciones tan raras.

Resets en mapas con 2 nodos de oricalco hasta 2 veces al dia de forma esporádica, si el objetivo es el que describes, perfecto, se aplica de forma uniforme a todos los mapas o se aplica en los mapas con mayor numero de nodos y no en mapas donde casi ni hay la materia prima en cuestión.

Acá estas especulando con las medidas de control de la economía (nueva forma de control) sin dar ninguna fuente verídica de dicha situación, que han dicho que cuidan la eco del juego juego, me parecer perfecto, yo pido encarecidamente que me expliquen el por que de esos resets tan “randoms” (con su fuente) y santo remedio.

PD: Debo ser mas específico -_-

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

Hola hola

Hay ciertas cosas que a veces se olvidan al usar el foro frecuentemente :
(CdC) -ese codigo-

•No publiques peticiones, temas tipo “Exijo una respuesta”, temas de conspiración ni comentarios acerca de eludir las normas.

-//-

Yo si leo , a todos todos mas por respeto a mi mismo , a la incertidumbre que rodea la curiosidad y el ansia de aprender que por otra razón ( Cada humano sigue su camino y hace de su comportamiento e interacción con los demas su mundo)

-//-

Lo anterior no es una especulación , ni es una ¨nueva¨ medida de control de la economia , lo siguiente si lo es :
-Sí alguien ve que un nodo es repetidamente farmeado por distintos pj de forma muy rapida tendera a denunciar ( sí no ha visto un comprotamiendo de juego ¨normal¨) , y ¨este equipo¨ a una denuncia reiterada ¨resetea mapa¨ para filtrar que cuentas farmean ¨legalmente¨ y que cuentas son bot ( que esas no perderán tiempo buscando y saltarán de un lado a otro)

Edito para no alargar mas esta conversación a duo: ( razón post imediatamente posterior)

-1 º ¨Gracias¨ x dignarte a leer mi post completo
-2º El copia y pega Completo del parrafo te ayudará a comprender lo que has leido
3º Mas lojico es controlar ( o tomar cualquier medida ) en mapas donde la afluencia de jugadores es minima y por tanto los bot pueden campar a sus anchas , que en mapas de mayor afluencia de jugadores (¿ donde encontrarias mas facil a un ¨carterista¨ en un museo o en la estación de metro? Seguro en el museo x k va poca gente y su conducta anomala llamaria mucho mas la atención , y en este caso los que van al ¨¨metro¨ van al ¨museo¨ ) ( por cierto el humano puede perder el tiempo las maquinas no tienen tal concepto, por tanto ¨los bot no van a perder el tiempo ¨ es sin ningun genero de duda una frase ¨mejorable¨ )

Gracias x leerme

(Editado el por otavon le.4750)

Posición de nodos de Oricalco, Pasiflora y Maderas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

y ¨este equipo¨ a una denuncia reiterada ¨resetea mapa¨ para filtrar que cuentas farmean ¨legalmente¨ y que cuentas son bot ( que esas no perderán tiempo buscando y saltarán de un lado a otro)

Pasame link del articulo donde dicen que harían eso por que sigue sin lógica lo que dices, estoy mencionando 2 mapas donde solo existen 2 nodos de ori y 2 de maderas, los bots no van a perder tiempo ahi, se van directo a malchor (que es un mapa que tambien se ha reseteado pero en menos ocasiones) y a ribera maldita.

PD: La misma situación en los foros en ingles: https://forum-en.gw2archive.eu/forum/game/gw2/T6-node-spots-changing-at-server-rest-daily
y aún sin respuesta =/

(Editado el por Joelssadar.9571)