Orientación del juego por los desarrolladores

Orientación del juego por los desarrolladores

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Hay algo que me tiene un poco perdido desde que volví de un parón allá por enero, que es la orientación que los desarrolladores quieren dar al juego.

Ya en la primera liga de WvW ví cosas que no me gustaron un pelo, está bien que añadan los logros pero de verdad ¿tanto cuesta poner verdaderos logros de PvP en WvW y no, romper 100 puertas, matar 100 dolyaks son solo logros de Pve, los farmeos de Pve no tienen sentido en WvW.

Pero el primer cambio que me chocó, en teoría como una ampliación para mejorar el WvW sacan el mapa de EOTM, pero la verdad es que no se, me parece justamente lo contrario ya que por un lado es un mapa en que se pierde el sentido del servidor (ese que tendría que ser el objetivo realmente del WvW que es el orgullo de servidor y que comenzó a esbozarse y mejorar el poco con el fin de las tranferencias grautitas y con la primera liga de mundo contra mundo) se pierde completamente en un mapa que:

1- No tiene el concepto de servidores, ni de organización, ni de comunicación ni de nada, solo un enorme blop amorfo de jugadores farmeando 24/7 siguiendo un rombo azul
2 – Prima todavía mas el Pve sobre el Pvp
3 – Se fomenta el concepto de zerg y se penaliza todavia mas el roaming es el concepto del tren de Karma llevado al extremo
4 – Se fomenta todavía mas el que no se defiendan las cosas con la poca duración de los combates
5 – El diseño del mapa, la verdad es que con tanto chokepoint y precipicios es el sueño de los Zerg vs Zerg y de los fears, pushbacks, etc… para que vamos a hacer un mapa táctico si podemos pegarnos todos en los mismos 4 puntos de siempre que todo el mundo conoce de memora

Por cierto, hablando de WvW ¿de verdad es tan dificil poner la experiencia compartida para la cuenta?, vamos no se yo pero ya me huele a chamusquina.

Orientación del juego por los desarrolladores

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Por otro lado, hablando de PVE me pareció leer que cambiaban la dinámica de daño critico para desincentivar el metauso que se dá de la armadura de Berseker, aka ¿para que hacer cualquier otra cosa si puedes ir con Berseker a saco y todo es mas simple, sencillo y rápido? bien, me parece un paso en el lado positivo del Pve, hasta que claro entro en el nuevo mapa del Leon y me encuentro unos campeones de coloritos:

1 – Campeones que tienes que matar en 15 minutos, carrera de Dps que fomenta el Berseker
2 – Que mueran todos en 6 minutos, visto lo visto es todavía mas Berseker para cargarte dos en seis minutos
3 – La mitad del combate reflejan condiciones, ideal para los pocos que van a condiciones se dejen de tonterías y se pasen directamente a Berseker
4 – Daño facilmente evitable a rango, ya sabeis todos, Berseker 105% a distancia y ya esta, no necesitas ni vitality ni dureza ni nada.
5 – Cuanto mas daño mejor, si resucitas, bufeas, debufeas (si es que eso existe en una zerg), curas o lo que sea que no sea ir a Berseker 105% puedes quedarte sin tus seis cofres
6 – Todos los eventos y bastantes de los logros son en el fondo carreras de dps simples y sencillas, ¿donde estan los logros como que no muera nadie en tu bando? ¿donde esta la necesidad de c/c? (y no, la carrera de dps del capullo de la araña no cuenta, por que es eso, una carrera de dps).

En serio ¿como puede estar hablando un desarrollador de nerfear la armadura de berseker para que haya mas diversidad de builds cuando por otro lado se pone un evento en que las builds de condiciones son simplemente inútiles y todo lo que se necesita es cuanto mas dps mejor?, a mi me suena a un caso severo de la mano derecha hace lo que la izquierda está desaciendo.

Por otro lado llegamos a la batalla final primer paso en modo zerg, supuestamente lo que en otros juegos sería un “boss de raid” en varias fases en que hay que esquizar, etc… bien para los que les guste el Pve no está mal del todo pero francamente se cometen unos pocos errores de diseño francamente graves:

1 – A quien se le ocurrió la genial idea de que la forma mas facil de conseguir los logros fuera ¡¡¡no participando activamente¡¡¡¡ si solo esquivo, no trato de arriesgarme a conseguir los bufos, me lo piendo 5 veces antes de atacar y ataco poco pues es mas sencillo conseguir los logros (siempre claro que otros pardillos lleven el peso del ataque)
1a – Ya por no hablar que lo realmente sencillo es Afkerme practicamente todo el combate
2 – ¿Alguien de verdad pensó en la dificultad de ranged vs melee?, ¿en los de single area vs multitarget? que alguien me explique como muchas clases/armas pueden conseguir logros de no atacar a enemigos de los que no tengan un buff del mismo color cuando estos se mezclan y el 90% de tus builders/ataques son en area o dan a varios targets o de la dificultad de esquivar ataques desde melee o desde 1500’

Luego pasamos a la parte single player, por un lado personalmente me parece un desatino el que todo el evento sea de zerg y cuando llegas al climax, pase a instancia para uno solo, bueno eso y cosas tan simpáticas como que cada vez que intentes rematar a la mala malosa te tengas que tragar toda la chapa por que alguien no se le ocurrio poner un saltar conversación, y todavía no sería tan malo si encima no fuera que ván y ponen un logro que si, algunas clases lo tienen chupado pero otras se las ven y se las desean… pero a lo que ivamos, no se me parece anticlimático el que tenga que hacer todo el evento yo solo y luego acabe yo solo en medio minuto (y cinco de conversación) pulsando dos teclas. Si mato al malo maloso realmente chungo quiero cerebrarlo con mis amigos según cae, y no quiero estar en una instancia para mí solo.

En fin no se, esperemos que con el fin de la historia viviente se centren un poco por que la verdad es que en mi opinión se ha perdido el rumbo que se quiere dar al juego y no se sabe muy bien por donde tirar

Orientación del juego por los desarrolladores

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Oí que lo de unificar la experiencia del Mundo contra Mundo era algo que se estaba barajando, así que no me extrañaría verlo en algún futuro.

En cuanto a lo del cambio de habilidades, pues sí, se habló mucho pero también dijeron que hasta que no acabe la 1º temporada, no iban a aplicar dichos cambios. Yo quiero formarme un equipamiento decente (Tengo la joyería ascendida, pero la armadura todavía es la exótica de Karma), sin embargo, me estoy esperando a dicha actualización para ver cuales son los cambios de traits que se realizan al final, antes de decidir cuales son los atributos y runas que voy a buscar. (No quiero dejarme oros y oros en runas de divinidad y luego ver que tras el cambio, otra cosa me conviene más, no sería el fin del mundo, pero ya que lo han avisado, pues prefiero prepararme).

Este es el final de la temporada, en la próxima vienen los epílogos, ¿traeran el cambio de habilidades en esa actualización del 18? ¿o será en la del día 1? ¿o quizás más tarde? O.ò

Caso a parte, ¿seguro que no se puede entrar en la instancia con los amigos como se hace en las otras instancias?

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

Orientación del juego por los desarrolladores

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

2 – ¿Alguien de verdad pensó en la dificultad de ranged vs melee?, ¿en los de single area vs multitarget? que alguien me explique como muchas clases/armas pueden conseguir logros de no atacar a enemigos de los que no tengan un buff del mismo color cuando estos se mezclan y el 90% de tus builders/ataques son en area o dan a varios targets o de la dificultad de esquivar ataques desde melee o desde 1500’

Te corrijo simplemente esto. Si en la fase 2 del evento, se mata a los 3 hologramas al mismo tiempo, los 18 que se mueven NO aparecen, con lo cual no se mezclan y jamás les darás a más de 1 enemigo con ataques de areas. En la fase 4 si que hay muchos enemigos pero en esa fase tienes el buffo permanentemente durante 20 minutos.

La estrategia aun está por mejorarse, pero los logros tienen una forma facil de lograrse, solo debemos encontrar la adecuada. Respecto al que has mencionado arriba, ya te digo yo que todas las profesiones tienen las mismas posibilidades y solo debeis revisar cuando teneis el buff y cuando no, el tipo de tu ataque no influye en nada si te saltas la fase de 18 holos como estamos haciendo en Baruch.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Orientación del juego por los desarrolladores

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Te corrijo simplemente esto. Si en la fase 2 del evento, se mata a los 3 hologramas al mismo tiempo, los 18 que se mueven NO aparecen, con lo cual no se mezclan y jamás les darás a más de 1 enemigo con ataques de areas. En la fase 4 si que hay muchos enemigos pero en esa fase tienes el buffo permanentemente durante 20 minutos.

No se en que cambia fundamentalmente el problema…

Que la condición para que esté en igualdad de condiciones que algunas de las profesiones sea que se necesita básicamente un grupo de gente organizado en un evento desorganizado y que seamos capaces de matar a los tres hologramas a la vez…

La estrategia aun está por mejorarse, pero los logros tienen una forma facil de lograrse, solo debemos encontrar la adecuada.

Si en eso estoy de acuerdo, facil: Afk y dificil: Participar activamente, cuanto mas activamente de echo mas dificil.

Respecto al que has mencionado arriba, ya te digo yo que todas las profesiones tienen las mismas posibilidades y solo debeis revisar cuando teneis el buff y cuando no, el tipo de tu ataque no influye en nada si te saltas la fase de 18 holos como estamos haciendo en Baruch.

Es que eso ya es una presunción un poco grande, pero en fin oye probaré a hospedarme en Baruch a ver ya que me parece curioso que lo pongas tan facil (y a esperar que en Baruch no sea como en SFR y el 90% de las veces acabes en un exceso).

De echo ayer no me dio ninguno de los rallos de marras, ni las areas que dejan, ni los tres segundos en los que no te puedes mover encima por si las moscas a pesar de intentarlo y tampoco me dió el logro de marras (y en muchos momentos ni podia atacar por no tener los buffos), con lo cual me refirmo en mi idea original….

¿ … incrementar la dificultad por medio de poner condiciones para que los que quieran el logro no puedan participar al 100% de rendimiento? me parece una política de diseño de combates nefasta.

Orientación del juego por los desarrolladores

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Ahh, se me olvidaba que me ha echo francamente gracia….

Según las palabras del diseñador de LW (Autumn Frazee):
Necros, Rangers, Mesmers; watch your minions, pets, clones, and phantasms, their damage counts against you if you are not attuned. Engineers, your turrets fall under that category as well

https://forum-en.gw2archive.eu/forum/livingworld/escape/Battle-for-Lion-s-Arch-Open-Issues-and-Tips/first#post3727707

Eso es por si habia alguna duda que Anet quería que todos fueramos Warriors Bersekers…

De echo creo que las clases mas perjudicadas son justamente las mas jugadas y las mas FOTM en este momento, por no decir que solo afectan a mecánicas tan tontas como las Pet de un Ranger o los clones de un Mesmer que todo el mundo sabe que son solo cosméticas.

Cogete un Mesmer a rango, Mandoble tiene pierce, el Staff tiene bounce, el Cetro genera clones ¿como leches atacas a ranged con un builder?, ahora un Ranger primero te olvidas de la pet, luego te olvidas del arco corto (ahhh esas condiciones), ¡¡mira puedes usar el arco largo¡¡¡, Necro pues mas de lo mismo, primero nada de pets luego nada de staff (pierce) y luego nada de cetro (bleed y posion), si creo que ese se lleva la palma.