Opinione de profesiones

Opinione de profesiones

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Loxar.6473

Loxar.6473

P:

Buenas a todos.

Mi pregunta es un poco abstracta pero me gustaría que me respondiesen si son tan amables. Les pongo en situación hacia meses que deje el juego por motivos laborales pero he vuelto hace poco y me he encontrado con que han cambiado medio juego y mis pjs tienen reseteados los rasgos, hay nuevos stats y demás y me pierdo mucho. Actualmente tengo 8 pjs al 80, uno de cada clase, y me gustaría convertir a uno de ellos en MAIN. Soy jugador pve y sobre todo me gustan las mazmorras y eventos, pero no se con que clase quedarme ya que a todas les veo cosas entretenidas. Seguramente la que menos me gusta es el ingeniero, quizás porque lo he jugado menos.

Me gustaria que me indicaseis de forma resumida como suele orientar la gente actualmente a cada clase, por ejemplo elementalistas para buffos, guerreros para mucho dps, necro a condiciones, guardian tank…. Asií con la mayor información posible podré elegir mejor en que pj centrarme.

Muchas gracias de antemano
Un saludo.

Opinione de profesiones

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

R:

Guerrero y Guardian son las más “deseadas” a nivel de PvE para eventos como Tequatl o mazmorras. Por lo que si es lo que más te gusta, podría irte bien con cualquiera de ellas dos.

Por otro lado tengo que darle la razón a Adngel, veo imposible que no reconozcas el modo de juego de un personaje tra subirlo a 80, a menos que lo hayas subido en los chorra-trains que habia en valle de la reina o en el borde de la niebla y demás que no se aprendía absolutamente nada.

Te recomiendo que completes el 100% del mapa con un personaje, sea el que sea. La simple experiencia de dedicarle 50 horas de juego en objetivos tan diversos y variados es lo que te hará mejorar como jugador, permitiendote evaluar cuando usar una habilidad u otra, un arma u otro, etc.

También te invito a que participes en la comunidad PvE y TS activa actual (Hay una guia de como entrar en este mismo foro, arriba en los posts rojos) y vayas recibiendo consejos del resto de jugadores. Si bien es cierto que no existe una build por defecto ni algo que sea 100% la hostia, puedes ir creando tu propia build cogiendo pedacitos de las builds de los demás.

Consejos basicos para ser “de utilidad” con más gente hasta que te vuelvas “pro”:

• Si usas guerrero y vas solo, ponte de Elite el sello de Rabia, PERO si estás en grupo, ponte siempre el estandarte de batalla (no es opcional) porque resucita incluso a 5 aliados y eso lo convierte en la mejor habilidad de resurección de todo el juego.
  • Si usas guardian, ponte “casi” el 100% de las veces el muro de reflejo, porque es de las habilidad más utilizadas y es muy muy util, los comandantes en eventos grandes suelen pedirlas para bloquear ataques muy bestias de los enemigos.
  • Si llevas nigromante, el pozo de oscuridad para stacks en mazmorras o fractales es un Win-win ya que puedes facilmente convertir en gatitos inofensivos a un pull de super-enemigos. La ceguera hará que no recibais ni 1 golpe.
  • Si usas un guardabosques, la mascota más util suele ser el Acechador ya que da 6 de poder al grupo, algo muy muy util. El oso es un buen tanque para bosses ya que a veces se ponen a pegarle a él y el grupo puede stackear en su espalda.
  • Si usas mesmer, la habilidad de Campos invalidos en determinadas situaciones es perfecta ya que elimina bendiciones de los enemigos (como la represalia del liche del laberinto de halloween) y además también puede reflejar cosas con Retorno, que es igual que la habilidad del guardian del muro, pero en cupula.
  • Si usas un ladrón, para mazmorras viene genial refugio para cruzar con sigilo algunos enemigos. El muro de humo también viene genial ya que viene a hacer algo muy parecido al pozo de oscuridad del necro.
  • Elementalista, el arco de hielo Lanzalo siempre que se necesite mucho daño, el 4 del arco de hielo mola y mucho.
  • Un ingeniero con torreta de redes viene perfecto en determinadas situaciones, como parar Kraits campeones en Tequatl

Como aporte personal, diré que yo solo uso un personaje, una Guerrera, nunca jamás voy a levear otros. Bueno tengo un ladrón a nivel 20 y una ele a nivel 22, pero… realmente me lo paso bien con el guerrero asi que jamás le he visto la utilidad a tener un segundo personaje. Te lo digo para que no te sientas forzado o discriminado por no tener X o Y. Todo lo contrario, tener todos consume tanto tiempo y aprenderlos a la vez puede ser tan dificil que al final no acabas jugando bien ni con 1 ni con otro.

Tener un unico personaje no quiere decir que desconozcas como son las demás profesiones, basta con fijarse en las peleas o preguntar a otros jugadores. Si entiendes muy bien como encaja cada jugador, sabrás mejor donde puede destacar tu clase actual. Mi consejo es que te centres en uno solo y te centres en el pensamiento de que puedes mejorar. ¿Que matas a 6 enemigos a la vez? Da igual, puedes mejorar. ¿Que te soleas un campeon en mundo abierto? Da igual, puedes mejorar. Etc.

Suerte y espero verte por Tyria.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Opinione de profesiones

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Buenas a todos.

Mi pregunta es un poco abstracta pero me gustaría que me respondiesen si son tan amables. Les pongo en situación hacia meses que deje el juego por motivos laborales pero he vuelto hace poco y me he encontrado con que han cambiado medio juego y mis pjs tienen reseteados los rasgos, hay nuevos stats y demás y me pierdo mucho. Actualmente tengo 8 pjs al 80, uno de cada clase, y me gustaría convertir a uno de ellos en MAIN. Soy jugador pve y sobre todo me gustan las mazmorras y eventos, pero no se con que clase quedarme ya que a todas les veo cosas entretenidas. Seguramente la que menos me gusta es el ingeniero, quizás porque lo he jugado menos.

Me gustaria que me indicaseis de forma resumida como suele orientar la gente actualmente a cada clase, por ejemplo elementalistas para buffos, guerreros para mucho dps, necro a condiciones, guardian tank…. Asií con la mayor información posible podré elegir mejor en que pj centrarme.

Muchas gracias de antemano
Un saludo.

Y habiendo pasado horas, jugando con cada clase para llevarlos todos al nivel 80 ¿no has experimentado cuales son sus mecánicas y el estilo de habilidades de cada clase???. El juego ha ido cambiando, pero no TANTO como para que las clases hayan quedado irreconocibles. :S

En fin, yo soy de la opción de jugar con el estilo que a cada uno le divierta, a mi no termina de gustarme el guardían, pero me encanta el guerrero con sus combos y sus variado armamento. Igualmente mi favorita sigue siendo Elementalista, con sus variados hechizos es bastante versátil. Si ahora alguien viniera y me dijese que lo que se lleva ahora son los necros por tal o cual, pues a lo mejor tendrá razón pero eso no va a cambiar mi elección, me gustan por algo más que “su popularidad”.

Desafortunadamente, yo sólo tengo 3 personajes a nivel 80, (Elementalista, Guerrero y Guardabosques), con los tres me ha ido bien a su manera luego tampoco sabría decirte cual es el más PRO u el más débil.

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

Opinione de profesiones

Posted by: Loxar.6473

Loxar.6473

Entiendo lo que me comentas pero claro he jugado con todo un poco.
Esta es la opinion que tengo ahora mismo:

Nigromante: muy bien el tema de las condiciones pero a la hora de la verdad solo sirve para bosses y batallas largas porque con bichos normales apenas da tiempo a meter condiciones ya estan muertos.

Hipnotizador: Buen daño y basicamente te dedicas a crear clones y explotar, clones y explotar, clones y explotar…

Guerrero: Fue mi primer pj, mucha variedad de armas pero a la hora de la verdad solo uso el mandoble porque con el 2 mete una burrada, pero al meter demasiado daño muchas veces me llevo el aggro (Aunque en ese juego no existe como tal)

Guardian: Intente llevarlo para curar y aguantar, por no acabar siendo siempre hacer daño y listo, pero no meto nada de nada y salvo curar y proteger a la party no me vale de mucho ya que las funciones de apoyo o healer no son como en otros mmorpg, aqui es mas cada uno la guerra por su lado.

Elementalista: me parece muy versatil, seguramente el mas versatil pero es complejo de manejar precisamente porque te obliga a rotar entre todas las sintonias aunque en algunas no tengas ningun rasgo con lo cual no las aprovechas realmente.

Ladrón: Pues no puedo decir mucho ya que solo lo he usado como dps con d/d y p/p, seguramente habra mas formas de llevarlo.

Guardabosques: Mucho daño y con la ventaja de que el arco largo llega desde su casa, pero me pasa un poco como el guerrero y el mandoble, acabas jugando con el 2 y el 5 para areas. La mascota realmente me importa poco.

Ingeniero: Es el que menos he usado, solo lo he leveado a base de torretas y poco mas.

Esto es lo que opino de las clases al menos hasta donde pude probar antes de dejar el juego.

Opinione de profesiones

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Te hablaré de mi experiencia personal con el guerrero, que es el unico que puedo decir que controlo a la perfección… realmente uso un estilo de juego no muy común. Llevo mandoble y arco. El mandoble es como tú dices, para hacer daño a lo bestia. Sin embargo el arco me sirve como soporte y apoyo para grupos. Aparte con los rasgos adecuados se le saca mucho partido, por ejemplo tener 1200 de rango aumentado o menos cooldown para las skills.

• El f1 mete area de fuego.
  • El ataque 2 mete quemadura.
  • El 3 remate de combo y hace mucho daño en area. (Y con el area del F1 ya te creas combos de Poder tú solito).
  • El 4 mete ceguera en area, esta flecha es muy rapida, por lo que es ideal para defender aliados a punto de morir. Lanzas esto desde lejos y el enemigo falla y no los mata ^^.
  • El 5 inmoviliza y además traspasa. El posicionamiento es muy importante para esta habilidad puesto que con una esquiva te puedes colocar rapidamente donde puedas inmovilizar a 2-3 enemigos de un flechazo. Pero no solo eso, esta habilidad también mete hemorragia, con los rasgos adecuados es una hemorragia que dura 24 segundos y hace 20.000 de daño. Si ponemos el ejemplo de arriba de salvar a un aliado, le metes ceguera con el 4 para que el enemigo falle y justo le metes el 5 para inmovilizar… y tu amigo no solo se ha salvado si no que puede poner terreno de por medio ya que el enemigo no puede seguirle por la inmovilización.

Con el arco consigo una clase hybrida bastante interesante.

• Por un lado puedo meter fuego y condiciones, hemorragias y ceguera en los 2-3 segundos que tardo en llegar al enemigo, y nada más estoy a melee me cambio a mandoble y les rebiento, con la ventaja de que la hemorragia del 5 se los está comiendo vivos y demás cosas.
  • Por otro lado si me quedo sin esquivas y sin cura y sin habilidades que me protejan, basta con alejarme y poder disparar con el arco, en lugar de quedarme aburrido mirando como sería con una espada de 1 mano.
  • Por un tercer lado sirve como interruptor para bosses y cosas especiales. La de veces que no me ha wipeado un boss simplemente porque le he metido ceguera en el momento en el que hacía su ataque más poderoso… ni las cuento xD.

Resumiendo… Esto de guerrero solo “daño” lo veo y siempre lo he visto muy mal. Las tipicas builds de ir full berserker están bien, no les quitaré merito, pero como se centran tantisimo en el daño no son en mi opinión tan utiles individualmente como un arco bien usado (y digo bien usado porque por ejemplo para usar la skill 3 con exito tienes que lanzarla casi a 5 metros del enemigo y ADIVINAR hacia donde se va a mover el enemigo, ya que esa flecha es lenta de mininos y tarda un poco en llegar).

Espero que te haya dado una idea global de la personalización que le puedes sacar a las profesiones. Tener solo una idea de “guerrero daño” o “guardian cura” no sería muy acertado visto lo visto. Y apuesto a que todas las profesiones tienen bastante capacidad de personalización como para hacerlas interesantes y no solo simplificarlas en algo como “los mermers solo explotan clones”. El gw2 puede ser muy tecnico si te fijas en las capacidades especificas de cada habilidad.

Y esto sin entrar en el tema de habilidades de utilidades, combos entre un arma y otro, sinergias con otros jugadores, etc. Cada profesión es un mundo, pero a menos que te pongas retos como Solear cosas no las conseguirás dominar.

Consejo: Solea la ruta 3 de Arah. Es bastante facil, mucho en realidad, pero requiere de conocimiento de tu profesion y aprendizaje sobre el terreno (y algunas horas xD)

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)