Opinion: Cual es la vuestra?

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Frikiman.6312

Frikiman.6312

Buenas, ya que todos nos quejamos de lo que estan haciendo en gw2 me gustaria saber cual es la cagada mas grande que han hecho aqui, posteadlas y veremos cual se lleva la palma xD

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

Espero que se respete mi opinión, como la de todos los que lleguen a postear en este hilo…

Creo que lo peor que está haciendo Arenanet es dejar que ciertos jugadores generen de forma sistemática un mal ambiente en la comunidad, ya sea dentro del juego (canales generales como el /map) o en el foro. En serio… me saca de mis casillas la gente que no aporta a la comunidad más que discusiones estúpidas sobre política, religión o bien se quejan continuamente del juego sin hacer críticas constructivas, sino todo lo contrario, hablando solo para hacer “daño” o burlarse.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Frikiman.6312

Frikiman.6312

Espero que se respete mi opinión, como la de todos los que lleguen a postear en este hilo…

Creo que lo peor que está haciendo Arenanet es dejar que ciertos jugadores generen de forma sistemática un mal ambiente en la comunidad, ya sea dentro del juego (canales generales como el /map) o en el foro. En serio… me saca de mis casillas la gente que no aporta a la comunidad más que discusiones estúpidas sobre política, religión o bien se quejan continuamente del juego sin hacer críticas constructivas, sino todo lo contrario, hablando solo para hacer “daño” o burlarse.

pues no se porque no se respetaría, porque tienes toda la razón

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Espero que se respete mi opinión, como la de todos los que lleguen a postear en este hilo…

Creo que lo peor que está haciendo Arenanet es dejar que ciertos jugadores generen de forma sistemática un mal ambiente en la comunidad, ya sea dentro del juego (canales generales como el /map) o en el foro. En serio… me saca de mis casillas la gente que no aporta a la comunidad más que discusiones estúpidas sobre política, religión o bien se quejan continuamente del juego sin hacer críticas constructivas, sino todo lo contrario, hablando solo para hacer “daño” o burlarse.

Y segun tu para que el juego mejore hay que censurar las opiniones de otros jugadores?

Lo del tema de politica y religion, no se tu pero yo no vi aun en ninguna parte del foro donde se hable de politica simplemente por que cualquier comentario sobre esta es eliminado por los moderadores…

Luego sobre el tema de criticas constructivas, a ver… un ejemplo es el gran numero de personas descontentas que hay por ejemplo en el foro ingles quejandose del rumbo del juego en el tema del farmeo, lo normal es que la gente venga y diga “oye esto no me gusta” y los creadores tomen nota y aporten una solucion, habra quien sea mas implicado y aporte soluciones pero segun tu si yo no aporto soluciones mi opinion es censurable?? Viva la libertad!!

En fin hay que tener cuidado con lo que se pide y como he dicho antes si la gente se queja es por algo, y muchos nos quejamos por que queremos un juego mejor, muchos ya dimos soluciones en otros mensajes y nos nos vamos a repetir toda la vida y menos aun viendo el poco caso que se nos hace…

Y ahora desde el respeto, espero lo mismo… aunque claro tu pides que se me censure por no dar soluciones y yo en cambio nunca pediria que te censuren aunque vengas a decir que los que se quejan somos bla bla bla…

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

Estoy de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, lo que no es de recibo es despreciar a quien le gusta el juego tal y como está o expresar sus ideas o su punto de vista de forma que o estás de acuerdo con ellos o directamente eres un “fanboy” y no tienes ni idea del juego y su progresión. En resumidas cuentas: no puede gustarte el juego porque a ellos no les gusta y además es un juego que se está muriendo a pesar de que haya miles de jugadores logueados diariamente y no puedes opinar diferente. Eso en el foro.

En el juego el tema de la política y la religión solo te diré que anteayer tuve que irme del mapa en el que estaba farmeando porque dos grupos de personas diferentes empezaron a insultarse mutuamente hablando de cataluña, aquello parecía un patio de niños chicos…

Para terminar decir que yo no pido que se censure, yo pido que se modere… y si, que se castigue duramente cuando un usuario insulte directamente a otros, como el otro día que un usuario abrió un tema diciendo algo así como “A los que vais a decirme argumento que va contra el suyo os diré que insulto gratuito y ahora voy a dar mi opinión: lista de ideas en las que se faltaba al respeto continuamente a otros usuarios y a la empresa”. Como comprenderás ni yo ni nadie tenemos que leer faltas de respeto constantes.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Shinjitu.1098

Shinjitu.1098

He pagado por algo ergo tengo derecho a decir lo que no me gusta para ver si conseguimos que el juego mejore.

Acercate y mi espada te estará esperando !!

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

¿La pregunta es cual es la mas grande cagada?

Pues no escuchar a la comunidad, cual mas podría ser si no. No escuchar a los seguidores de GW1. Fallar en comprender que diferente no es igual a mejor. Y no corregir de forma oportuna esas mal interpretaciones de diseño que son la piedra angular de los problemas del juego y del porque la gente se va de el como si fuese un éxodo.

En definitiva, el problema con el juego es la contienda entre 3 partes.
-Lo que la industria quiere ( bien Economico)
-Lo que los diseñadores sueñan (trabajo creativo)
-Lo que los jugadores esperan (Nosotros)

De momento hay una relación armónica entre los dos primeros, pero el tercero es dejado de lado casi de forma ofensiva.

Aunque han habido aciertos, “los arreglos” son como banditas sobre una herida de rifle antitanque.

Esperemos que Tequalt muestre indicios de que quieren en efecto corregir los problemas, o que al menos entienden que el norte que buscan no es el que las comunidades ya casi todas muertas de GW2 quieren… Si es que no es tarde ya.

En el fondo el problema es Anet misma, o NCsoft a estas alturas.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Frikiman.6312

Frikiman.6312

¿La pregunta es cual es la mas grande cagada?

Pues no escuchar a la comunidad, cual mas podría ser si no. No escuchar a los seguidores de GW1. Fallar en comprender que diferente no es igual a mejor. Y no corregir de forma oportuna esas mal interpretaciones de diseño que son la piedra angular de los problemas del juego y del porque la gente se va de el como si fuese un éxodo.

En definitiva, el problema con el juego es la contienda entre 3 partes.
-Lo que la industria quiere ( bien Economico)
-Lo que los diseñadores sueñan (trabajo creativo)
-Lo que los jugadores esperan (Nosotros)

De momento hay una relación armónica entre los dos primeros, pero el tercero es dejado de lado casi de forma ofensiva.

Aunque han habido aciertos, “los arreglos” son como banditas sobre una herida de rifle antitanque.

Esperemos que Tequalt muestre indicios de que quieren en efecto corregir los problemas, o que al menos entienden que el norte que buscan no es el que las comunidades ya casi todas muertas de GW2 quieren… Si es que no es tarde ya.

En el fondo el problema es Anet misma, o NCsoft a estas alturas.

imposible ser mas claro y tener mas razon

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Hosrak Kiham.3810

Hosrak Kiham.3810

Yo lo veo claro, no puedes coger un juego, hacer una segunda parte y alejarla totalmente del original, cuando la idea del 1 era fantástica, hay que mejorar lo bueno y solucionar lo malo. El ejemplo a seguir para que no nos vayamos por las ramas es Assassin’s Creed, el primer juego era aburridillo, la historia muy buena, pero muy repetitivo, ahora bien, Ubisoft aprendió la lección hizo caso a los jugadores y sacaron una segunda parte genial, y desde ahí el juego no ha ido más que potenciando lo bueno y además añadiendo cosas (en AC3 hay hasta barcos).

GW2 tiene que hacer lo mismo, los puntos fuertes del 1 era el sistema de atributos, habilidades, profesiones dobles y la energía (o maná), en definitiva lo que es el componente de rol del juego, su capacidad para hacer una cantidad ingente de builds y por favor no me salgáis con que solo se usaban 3 builds porque yo a mi guerrero le hice hasta una con defensa del soldado que bloqueaba ataques.

El lema del 1 era y aún lo recuerdo “tu habilidad será tu leyenda” tu habilidad para hacer builds, usarlas y equipar al personaje correctamente.

Si hubierais potenciado esta base tan buena que teníais y hubierais metido todas las mejoras de movimientos de pj, esquivas, nuevas habilidades, cambiar invisibilidad del ladrón por bloqueo de ataques como el asesino XD (si, odio la invisibilidad) haber meido lo del agua, tendríais un juego genial podríais subir la dificultad de los bosses lo que quisierais porque tendríamos un abanico muy grande de habilidades con las que equiparnos, buscaríamos un punto débil en el jefe y lo explotaríamos con los cientos de skills que tendríamos disponibles.

El problema es que habéis mejorado lo malo de GW pero habéis destruido lo que tenía de genial.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

La opinión es que simplemente… es mejorable, y mucho.

No, ahora mismo no lo encuentro “malo”, ni me decepciona demasiado, pero si que tiene detalles que podrían mejorar.

El cobrar por cambiar los atributos, hace que la gente se estanque en uno solo, y no experimentan a menos que sea para cosas muy determinadas. La flexibilidad que daba la reasignación de atributos en el GW original era tremenda, y obligaba a la gente a mirarse mucho estas cosas. Ahora se copian de una web con una build y arreando.

Las élites a menudo son penosas. Las élites deberían de ser devastadoras, tremendas… y demasiado a menudo son poco menos que chorradas sin utilidad real. Necesitamos élites mucho mejores, que sean claramente superiores a las habilidades normales, y si se adquieren mediante sellos o un sistema similar, mejor que mejor. No voy a pedir una doble profesión, porque eso es demasiado puñetero para equilibrar clases, pero si élites que en potencia sean parecidas al GW original, donde una élite bien colocada era decisiva. Ahora la mayoría son bobaditas que apenas son mas potentes que las habilidades normales, y que encima tienen tiempos de recarga muy elevados. De hecho normalmente con mi guardián muy rara vez uso élites

Aparte de las mazmorras, estaría muy bien que hubiera desafios en el mundo abierto, o en la historia personal donde fuera imprescindible ir acompañado de un grupo, para fomentar esa cooperación del original. Ahora la gente se junta en grupos solo para farmear o en mazmorras, y encima en la historia personal si hay varias personas en ocasiones la dificultad escala hasta limites surrealistas.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Desaroll.8506

Desaroll.8506

Todo es mejorable.

El problema con mejorar las élites, es que hacer una élite que sirva para el PvE no es problema. Un super desbastador golpe que debas usar en los bosses. Pero si haces eso, luego los 1vs1 en PvP y McM, terminarían siendo competencias de quien conservó su ulti. Yo, por lo menos, estoy contento con las ultis de los ladrones, pero si vi que en otras clases no son tan… Eficientes.

Respecto a lo de “escuchar a la comunidad”, eso SIEMPRE debe hacerse con cuidado. De los que juegan al juego, los que escriben en el foro son, en su mayoría, descontentos. Gran parte de los que quieren el juego como está, no lo hace. Si hacen lo que dicen los que escriben en el foro, pueden perder a los que no escriben en el foro. Es decir, la comunidad, no es solo la gente del foro.
Ademas, muchos piden cosas sin sentido (No todos, de hecho, muchos piden cosas con sentido, pero hay varios que solo hacen post para llorar que no saben usar su profesión)

Si, el juego tiene cosas que mejorar, pero no es tan simple como leer el foro y hacerlo.

Por cierto, esta clase de hilos donde la gente dice: “Creo tal, y tal cosa”, son los que mas ayudan a los desarrolladores, ya que no tienen que saltear posts que lo único que hacen es insultarse entre ellos.

¿Sabes como funciona la amenaza en GW2?
¿Sabias que, en alguna parte bajo el mar, espera un dragón cuyo nombre desconocemos?
¿Sabes todo lo que pasó entre GW1 y GW2?

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: blap.9620

blap.9620

Todo es mejorable.

El problema con mejorar las élites, es que hacer una élite que sirva para el PvE no es problema. Un super desbastador golpe que debas usar en los bosses. Pero si haces eso, luego los 1vs1 en PvP y McM, terminarían siendo competencias de quien conservó su ulti. Yo, por lo menos, estoy contento con las ultis de los ladrones, pero si vi que en otras clases no son tan… Eficientes.

Respecto a lo de “escuchar a la comunidad”, eso SIEMPRE debe hacerse con cuidado. De los que juegan al juego, los que escriben en el foro son, en su mayoría, descontentos. Gran parte de los que quieren el juego como está, no lo hace. Si hacen lo que dicen los que escriben en el foro, pueden perder a los que no escriben en el foro. Es decir, la comunidad, no es solo la gente del foro.
Ademas, muchos piden cosas sin sentido (No todos, de hecho, muchos piden cosas con sentido, pero hay varios que solo hacen post para llorar que no saben usar su profesión)

Si, el juego tiene cosas que mejorar, pero no es tan simple como leer el foro y hacerlo.

Por cierto, esta clase de hilos donde la gente dice: “Creo tal, y tal cosa”, son los que mas ayudan a los desarrolladores, ya que no tienen que saltear posts que lo único que hacen es insultarse entre ellos.

+1
He leido muchos post de gente que se piensa que para solucionar los problemas del juego debería convertirse en un wow 2. El objetivo del GW2 siempre ha sido hacer un mmo diferente a los demás, y si, tiene muchos fallo que deberían solucionar, pero eso no significa que haya que convertirlo en un juego distinto solo por que la gente que vino a este juego pensando que iba a ser como el wow no les guste. Las mejoras deberían estar acorde con la dinamica del juego.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

El objetivo del GW2 siempre ha sido hacer un mmo diferente a los demás, y si, tiene muchos fallo que deberían solucionar, pero eso no significa que haya que convertirlo en un juego distinto solo por que la gente que vino a este juego pensando que iba a ser como el wow no les guste. Las mejoras deberían estar acorde con la dinamica del juego.

Yo me conformaría que fuera como dijeron que iba a ser:

- no grindeo de equipo
- no farmeo, jugar por diversión
- si vas a jugar para divertirte, necesitas contenido divertido
- todo el contenido de mundo abierto no es divertido, es contenido piñata para que la peña caiga y le de al autoattack, que si no se ofenden los que no se molestan en mirar lo que hace un boss y piden que lo nerfeen.
- efecto de las acciones del jugador en el entorno. esto lo prometieron y lo hay, sí, durante 4 minutos hasta que vuelva a saltar el evento. 1 año después, valle de la reina es el mismo lugar, los centauros siguen estando ahí (y eso que habremos matado unos cuantos, eh?)
- los mobs no se quedarían en su lugar esperando a que vayas y los mates, siempre estarían haciendo algo… bueno algunos sí, la mayoría está en un sitio esperando a que vayas y los mates.
– las mazmorras? más de lo mismo. Bosses piñata por doquier. El boss final de TA es el insulto más grande a la inteligencia de un jugador que haya visto en ningún juego. En wow, por lo menos, si tienes una piñata te picas optimizando la rotación y reventando el recount. Aquí puedes matar al boss dándole una vez al botón 1, y esquivando de vez en cuando. Y alguien creyó que sería divertido?
- luego las hay más difíciles, sí. Son esas mazmorras en las que todos los bichos te deletean ni bien los miras, y si logras sobrevivir un segundo te vienen 20 por detrás. La gente con sentido común los pasa corriendo. Porque Anet no sabe desarrollar contenido equilibrado.

En fin, y la lista sigue. Yo vine a este juego porque NO iba a ser como wow (que tiene muchos time sinks, además de algo de contenido divertido (las raids y mazmorras)). Jugar para divertirse. Ese era el lema. El problema es que lo único divertido de este juego es la exploración, que a la larga cansa, y encima no necesitas hacer un mmo para explorar sólo.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Desaroll.8506

Desaroll.8506

- no grindeo de equipo
- no farmeo, jugar por diversión
- si vas a jugar para divertirte, necesitas contenido divertido
- todo el contenido de mundo abierto no es divertido, es contenido piñata para que la peña caiga y le de al autoattack, que si no se ofenden los que no se molestan en mirar lo que hace un boss y piden que lo nerfeen.
- efecto de las acciones del jugador en el entorno. esto lo prometieron y lo hay, sí, durante 4 minutos hasta que vuelva a saltar el evento. 1 año después, valle de la reina es el mismo lugar, los centauros siguen estando ahí (y eso que habremos matado unos cuantos, eh?)
- los mobs no se quedarían en su lugar esperando a que vayas y los mates, siempre estarían haciendo algo… bueno algunos sí, la mayoría está en un sitio esperando a que vayas y los mates.
– las mazmorras? más de lo mismo. Bosses piñata por doquier. El boss final de TA es el insulto más grande a la inteligencia de un jugador que haya visto en ningún juego. En wow, por lo menos, si tienes una piñata te picas optimizando la rotación y reventando el recount. Aquí puedes matar al boss dándole una vez al botón 1, y esquivando de vez en cuando. Y alguien creyó que sería divertido?
- luego las hay más difíciles, sí. Son esas mazmorras en las que todos los bichos te deletean ni bien los miras, y si logras sobrevivir un segundo te vienen 20 por detrás. La gente con sentido común los pasa corriendo. Porque Anet no sabe desarrollar contenido equilibrado.

En algunas cosas, coincido contigo. Pero, también hay que tener en cuenta algunas cosas:

Yo, por ejemplo, juego cuando quiero. Puedo estar semanas sin entrar, y cuando entro, no debo estar mirando que equipo salió y que tan atrás me quedé del resto de los jugadores. Es decir, lograron lo de “jugar por diversión”. Y, si no te diviertes, no estarías jugando, ya que NADIE te obliga a jugar. ¿Que ya haz pagado el juego? Pues seguramente ya lo amortizaste, al compararlo con otros juegos de la misma categoría, o del mismo precio.

Quizás sí el efecto de las acciones del jugador en el mapa no es el mejor posible, pero tampoco puedes esperar que los mapas evolucionen realmente y sigan siendo jugables (Se van los centauros y… Los nuevos se quedan sin nada que matar).

En las mazmorras coincido, no suelen ser balanceadas, aunque en muchos casos es que los jugadores no se adaptan a las mecánicas (El tener que estar en ciertos puntos, focusear a cierto NPC, o cosas por el estilo).

Lo que mas rescato de este juego, es el McM. Me paso todo el día allí, y es lo que mas me gusta. Eso, y la historia personal. Al menos, hasta que te encuentras con… “Esto ya lo hice con el otro PJ”, que pasa a nivel mas alto.

Oh, también, la calidad de los gráficos. Me encanta el estilo artístico (Que se ve muy bien en las screenshots).

Pero si, coincido que el PvE deja que desear, y que el PvP estructurado está lejos de ser el E-Sport ideal.

¿Sabes como funciona la amenaza en GW2?
¿Sabias que, en alguna parte bajo el mar, espera un dragón cuyo nombre desconocemos?
¿Sabes todo lo que pasó entre GW1 y GW2?

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Las cosas nunca son blanco o negro. Hay gente que disfruta farmeando, no veo nada de malo en ello a priori, siempre y cuando eso no desequilibre la economía.
El problema de los “bosses piñata” es que pensar mecánicas de juego en un entorno cerrado para un grupo de jugadores de 5, 10 o un numero relativamente pequeño es sencillo. Intentar coordinar una “zerg” de 80 o 100 jugadores es como llevar a un rebaño de gatos por un camino estrecho a latigazos. Algo interesante como idea, pero demasiado a menudo irrealizable en la practica.
Hay que pensar, a la hora de diseñar eventos que estos no puedan ser “estropeados” por uno o dos trolls (que los hay, y no pocos).

Demasiado a menudo leo quejas de gente que compara al GW original con el GW2, lo cual no es malo en si mismo, pero a menudo las quejas simplemente no tienen sentido. Uno es un juego instanciado en grupos de 8 o 12 personas generalmente como máximo, y el otro es un mundo abierto. La diferencia es enorme. Los mecanismos que funcionan en un juego instanciado a menudo no tienen sentido, o dan problemas en uno abierto (y viceversa).

Nos han dicho no una, sino mil veces que Gw2 es un juego NUEVO Y DIFERENTE. Algunas personas parecen no entender la diferencia.

Mejorable sin duda, pero ¿que juego es perfecto?

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Las cosas nunca son blanco o negro. Hay gente que disfruta farmeando, no veo nada de malo en ello a priori, siempre y cuando eso no desequilibre la economía.
El problema de los “bosses piñata” es que pensar mecánicas de juego en un entorno cerrado para un grupo de jugadores de 5, 10 o un numero relativamente pequeño es sencillo. Intentar coordinar una “zerg” de 80 o 100 jugadores es como llevar a un rebaño de gatos por un camino estrecho a latigazos. Algo interesante como idea, pero demasiado a menudo irrealizable en la practica.
Hay que pensar, a la hora de diseñar eventos que estos no puedan ser “estropeados” por uno o dos trolls (que los hay, y no pocos).

Demasiado a menudo leo quejas de gente que compara al GW original con el GW2, lo cual no es malo en si mismo, pero a menudo las quejas simplemente no tienen sentido. Uno es un juego instanciado en grupos de 8 o 12 personas generalmente como máximo, y el otro es un mundo abierto. La diferencia es enorme. Los mecanismos que funcionan en un juego instanciado a menudo no tienen sentido, o dan problemas en uno abierto (y viceversa).

Nos han dicho no una, sino mil veces que Gw2 es un juego NUEVO Y DIFERENTE. Algunas personas parecen no entender la diferencia.

Mejorable sin duda, pero ¿que juego es perfecto?

Interesante cuestion, ahora supongamos por un momento (solo es un supuesto) que tu eres una de esas personas a las que le gusta farmear, has visto anuncios de este juego y te lo vende como un juego donde NO hay que farmear o no hay farmeos extremos bla bla bla… lo comprarias??

Aqui la cuestion no es que te guste o no farmear en la vida para gustos los colores, ellos vendieron un juego que no tendria farmeos o farmeos extremos bla bla bla y no se cumple, asi de claro, y todos vinimos aqui y compramos el juego viendo el mismo anuncio…

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kapax.3801

Kapax.3801

Para mi es la Historia viviente…. muy pobre en contenido respecto al lore… duran 2 semanas y la verdad hasta ahora no eh visto ningún arco argumental bueno….
Y esta scarlet me cae pesado xD

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Interesante cuestion, ahora supongamos por un momento (solo es un supuesto) que tu eres una de esas personas a las que le gusta farmear, has visto anuncios de este juego y te lo vende como un juego donde NO hay que farmear o no hay farmeos extremos bla bla bla… lo comprarias??

Aqui la cuestion no es que te guste o no farmear en la vida para gustos los colores, ellos vendieron un juego que no tendria farmeos o farmeos extremos bla bla bla y no se cumple, asi de claro, y todos vinimos aqui y compramos el juego viendo el mismo anuncio…

El problema de fondo, es que el farmeo como tal es extremadamente dificil de impedir. Si pones “un cofre diario por campeón” entonces la gente se montará “trenes” farmeando campeones por diferentes mapas, si decides prohibir mas de “tantos campeones por día” entonces fastidias a los que juegan mucho, si impides a la gente hacer mas de “x mazmorras por día” lo mismo.

Veo normal hasta cierto punto que se limite este tipo de comportamientos, no obstante (por poner un ejemplo) minear por ejemplo cobre es muy muy lucrativo, hay un mercado constante para este material. ¿Como lo impides… impides que se mineen mas allá de un numero determinado de menas?

Hay que hayar un equilibrio. De hecho las nuevas armas ascendidas implican de una forma u otra una cierta cantidad de “farmeo” para algunos materiales, como pueden ser fragmentos imperiales, draconita, etc… ¿impedimos que se recolecten mas de una determinada cantidad al día?. Ya tenemos que algunos de esos objetos están ligados a cuenta y no se pueden comercial, pero en algún lugar hay que trazar una línea entre el farmeo compulsivo, y el que hace la gente para conseguir determinados items.

Conseguir una legendaria implica, queramos o no jugar mucho, y ese “jugar mucho” puede ser considerado farmeo.

El mismo termino puede estar viciado. ¿Quieres una armadura de mazmorra?… farmea chapas. ¿La quieres de karma?, farmea karma. ¿La quieres de la casa de subastas? farmea oro, etc. Hay alternativas para conseguir las mismas cosas, pero todas implican… jugar, jugar y jugar. El como se haga, cuantas horas o de que manera puede para unos ser considerado “farmeo” o no dependiendo de cada uno. Obviamente puedes dar acceso a determinados items solo a gente que termine determinados logros terriblemente difíciles, pero estaremos a la postre discriminando a jugadores.

Lo interesante sería en todo caso, que el “farmeo” no fuera nunca obligatorio, que hubiera determinadas formas de conseguir objetos diferentes, pero si lo haces treméndamente simple le quitas el desafío. De algún modo se ha de recompensar a jugadores por logar determinados logros.

La política actual, es que determinados objetos o mejor dicho: calidades de objetos pueden ser adquiridos de diferentes formas (el tema de los ascendidos en armas aún no por cierto). La diferencia respecto a un juego de “puro farmeo” es que tienes alternativas, pero todas implican un esfuerzo repetitivo de una u otra forma.

A mi entender (que puedo equivocarme ojo), el farmeo como tal solo es un problema real cuando desequilibra la economía. Mientras esto no ocurra, la gente es muy libre de conseguir su equipamiento de una u otra forma, incluyendo (si, incluyendo) el farmeo aburrido y repetitivo.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

A mi entender (que puedo equivocarme ojo), el farmeo como tal solo es un problema real cuando desequilibra la economía. Mientras esto no ocurra, la gente es muy libre de conseguir su equipamiento de una u otra forma, incluyendo (si, incluyendo) el farmeo aburrido y repetitivo.

Es que esto ya ha ocurrido, la inflación alcanzada hace un par de semanas fue BRUTAL. Traté de explicar en otro hilo cómo funcionan las divisas fiduciarias y la inflación de precios / devaluación de la divisa, pero la gente pasa, siguen pensando que “farmear es bueno”, cuando es objetivamente malo para todo el servidor/mercado.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

El problema de fondo, es que el farmeo como tal es extremadamente dificil de impedir. Si pones “un cofre diario por campeón” entonces la gente se montará “trenes” farmeando campeones por diferentes mapas, si decides prohibir mas de “tantos campeones por día” entonces fastidias a los que juegan mucho, si impides a la gente hacer mas de “x mazmorras por día” lo mismo.

Y si haces que los campeones escalen con el número de gente, y no como ahora, que caen como sacos vacíos? Eso frenaría en gran medida el farmeo. Cuando alrededor del boss vieras cientos de cadáveres esparcidos (y se evitara el waypoint zerg hasta que el boss saliera de combate), la gente no iría como pollo sin cabeza farmeando campeones.

Conseguir una legendaria implica, queramos o no jugar mucho, y ese “jugar mucho” puede ser considerado farmeo.

Sí, farmear y mucho. Si juegas así como así, no consigues los oros necesarios para hacerte con un precursor, ni para comprar la legendaria. Tampoco consigues los materiales para fabricarla ni de coña.

El mismo termino puede estar viciado. ¿Quieres una armadura de mazmorra?… farmea chapas.

si pudieras conseguir chapas para cualquier armadura en cualquier mazmorra no sería farmeo. irías a tu bola haciendo mazmorras. En cambio, si quieres un set completo, tienes que repetir una mazmorra hasta el hartazgo=farmeo.

Hay alternativas para conseguir las mismas cosas, pero todas implican… jugar, jugar y jugar.

No. Si no repites 30 veces (es un decir) Arah, no tendrás el set de Arah.

Obviamente puedes dar acceso a determinados items solo a gente que termine determinados logros terriblemente difíciles, pero estaremos a la postre discriminando a jugadores.

Ahora también discriminan: los que juegan 8 horas por día, por más malos que sean, tendrán acceso a más cosas que los que juegan 1 hora, por más buenos que sean. Limitar el contenido por dificultad elimina el farmeo, pero claro, lleva a que los jugadores “hábiles” o con una clase mejor balanceada, superen objetivos más rápido y se queden sin cosas para hacer antes… solo que… se suponía que este juego no te obligaría a jugar por conseguir objetivos, si no para divertirte! y ni bien lanzan el juego, zas! en toda la cara: todo el contenido es fácil y las recompensas una miseria, para que tengas que jugar y jugar y jugar y jugar si quieres conseguir algo.

A mi entender (que puedo equivocarme ojo), el farmeo como tal solo es un problema real cuando desequilibra la economía.

Hay otro problema: si tienes a todo el servidor farmeando campeones, tienes menos gente haciendo mazmorras, haciendo wvwvw, explorando el mundo, haciendo spvp, eventos, etc. el juego se queda vacío y los nuevos jugadores se deprimen (y los no tan nuevos que nos rehusamos a farmear y no encontramos gente con la que hacer otras cosas).

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Es dificil contentar a todos, no obstante la alternativa parecería ser que haces la mazmorra una vez… y tienes el set completo de la misma ¿?¿?¿?. Lo veo francamente demasiado simple y sencillo. De hecho es un poco contradictorio que te quejes de que la gente hace “farmeo de campeones” y por ello no va a eventos o a mazmorras, porque los eventos una vez los haces un par de veces, son generalmente iguales, y las mazmorras una vez terminados los 3 caminos, son las mismas.
De hecho el equiparte con armadura exótica y armas es tremendamente barato. Puedes tirar de karma y hacerte la que mas te guste. Obviamente no… esa es la que lleva “todo el mundo”, pero vamos, no acabo de entender que es lo que quiere la gente. Quizás queremos que todo se pueda conseguir… ¿de diferentes formas?. ¿Como distingues entonces al jugador que dedica mas tiempo, o es mejor jugador del que no lo es si todos los equipamientos son accesibles para todo el mundo?
Un armadura de mazmorra, de chapas de WvW, de Karma o de artesanía no es mejor ni peor. Todas tienen exactamente los mismos stats. Simplemente hay skins que piden mas cosas para gente que hace “mas cosas”

A veces pienso que el problema, es que la gente lo quiere todo, y lo quiere ya. Si tardas tres meses en conseguir una determinada armadura, no veo que eso sea un problema determinante si la alternativa es simple y puedes conseguirla fácilmente.

Por cierto, supuestamente, tendremos por artesanía modos de craftear un arma precursora dentro de no mucho, esperemos que eso ocurra. No obstante dudo que sea algo tan simple como hacer una simple arma exótica, ya que eso devaluaría mucho el valor de las armas legendarias. Son legendarias por algo, y es porque se pide mucho tiempo y/o esfuerzo para conseguirlas. Si cayeran haciendo dos chorradicas, no tendrían el mismo valor.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Orbatos, yo te digo lo que queremos: No tener que repetir 100 veces cada cosa.

Pongamos el ejemplo de las mazmorras, en lugar de tener que hacer 20 veces (de media) la misma para conseguir el set de armadura deberían estar pensada para que haciendo todas las rutas y la historia consiguieras el set.

Claro, esto sería “demasiado rápido y fácil”. La solución es simple, más dificultad y duración, con enemigos opcionales y logros de mazmorra.

Pongamos por ejemplo el paradigma del farming, Ciudadela de la Llama, tendríamos los siguientes logros.

- Completar la historia por primera vez con un personaje.
- Completar cada ruta por primera vez con un personaje.
- Eliminar todos los mobs de la ruta.
- Encontrar un objeto oculto.
- Pasar las bolas de fuego sin morir.
- Pasar las antorchas sin morir.

Además cambiaría al maestro de esclavos de la ruta 1, dándole un ataque en el que sacrifica un esclavo a la efigie, dándole un bufo fuerte. Este ataque se podría cortar con cualquier habilidad que provoque “interrupción”. Existiría un logro consistente en vencerlo sin que muera ningún esclavo.

Cada logro desbloquearía una pieza, y así no tendrías que repetir NADA para conseguirlo. Y en tiempo invertido sería igual o mayor que actualmente, que haces ruta 1 en 10 minutos y tienes 60 chapas.

Así quien se dedicase a repetir la mazmorra porque le gusta farmear obtendría oro y materiales, pero el que ODIA farmear no se vería obligado a repetir chorrocientas veces el mismo contenido.

Y esto es aplicable a todos los aspectos del juego:

Evitar el farmeo es IMPOSIBLE, pero es MUY FÁCIL no alentarlo.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

Es dificil contentar a todos, no obstante la alternativa parecería ser que haces la mazmorra una vez… y tienes el set completo de la misma ¿?¿?¿?. Lo veo francamente demasiado simple y sencillo.

No es lo que dije. Dije que repetir una mazmorra 20 veces para sacarte el set de dicha mazmorra es farmeo. Farmeo que se podría haber evitado si las chapas de todas las mazmorras (o casi todas, dejemos las más difíciles de lado) fueran iguales. Que quieres el set de ascalon? no estás obligado a hacer 20 veces ascalon. Con que hagas distintas mazmorras podrás juntar las chapas para ascalon. Yo completé el set de TA y acabé hasta el gorro de esa mazmorra, y la evité durante 6 meses. Saqué 3 piezas de Arah y acabé hasta el gorro de esa mazmorra y no la he vuelto a hacer desde febrero (creo).

De hecho es un poco contradictorio que te quejes de que la gente hace “farmeo de campeones” y por ello no va a eventos o a mazmorras, porque los eventos una vez los haces un par de veces, son generalmente iguales, y las mazmorras una vez terminados los 3 caminos, son las mismas.

Las mazmorras requieren un mínimo de coordinación, la gente dice hola que ase y suelta alguna broma de vez en cuando. El zergtren de campeones no requiere absolutamente nada. No es una actividad divertida y es lo más parecido a trabajar en una cadena de montaje que este juego ofrece. Sólo que por trabajar en una cadena de montaje te pagan y aquí tiras tus horas.

De hecho el equiparte con armadura exótica y armas es tremendamente barato. Puedes tirar de karma y hacerte la que mas te guste. Obviamente no… esa es la que lleva “todo el mundo”, pero vamos, no acabo de entender que es lo que quiere la gente. Quizás queremos que todo se pueda conseguir… ¿de diferentes formas?. ¿Como distingues entonces al jugador que dedica mas tiempo, o es mejor jugador del que no lo es si todos los equipamientos son accesibles para todo el mundo?

En mi post hablé de discriminar el contenido por dificultad, y no por tiempo de farmeo. Me parece un abordaje mucho más honesto del problema de recompensar a la gente por su esfuerzo. SI quieres recompensas, mejora tu juego y sortea desafíos difíciles. Es mucho más gratificante que decir; “ey! miren esta espada molona que me costó 500 horas de cabezazos al teclado conseguir!”

A veces pienso que el problema, es que la gente lo quiere todo, y lo quiere ya. Si tardas tres meses en conseguir una determinada armadura, no veo que eso sea un problema determinante si la alternativa es simple y puedes conseguirla fácilmente.

Si tardas 3 meses en conseguir algo quiere decir que el que creó el juego ha pensado en formas de tenerte jugando, a pesar del tedio, durante 3 meses, para conseguir un objetivo. Justamente, esa misma persona hizo publicidad sobre este juego diciendo que le dejaban eso a “otros mmos”. En wow, por ejemplo, te puedes chetar de épicos en una semana de raid, si consigues tirar los bosses y tienes suerte con el drop. Resulta que Anet ha desarrollado un sistema para evitar que la gente tenga que recurrir a eso, a lo que llaman grindeo: farmeo de piñatas sin fin!

Son legendarias por algo, y es porque se pide mucho tiempo y/o esfuerzo para conseguirlas. Si cayeran haciendo dos chorradicas, no tendrían el mismo valor.

Si las chorrradicas fueran retos tan difíciles que sólo un 1% de la gente fuera capaz de superarlos, las legendarias tendrían el mismo valor. Ahora, son sólo un certificado de que has tirado 400 horas de tu vida. Son el equivalente al “protodraco del tiempo perdido” del wow.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Yo directamente me niego a farmear si no es divertido hacerlo. Tengo todas las piezas de ascalon y varias repetidas y lo hice porque me gusta hacer la mazmorra y todos los días la hacía una vez al menos. Soy así de simple. Pero hará algo más de dos meses que tengo que conseguir dientes de noseque para el ascendido de la espalda y puedo decir que se va a quedar sin ascendido hasta que los dientes se consigan de forma divertida. No me gusta nada estar obligado a hacer determinadas cosas una y otra vez para conseguir determinados objetos, cosa que por otro lado dijeron que no pasaría y que lamentablemente pasa. Un saludo.

*nota: todavía toleraría el farmeo por skin como ocurría en el 1, pero aquí en determinas cosas es obligado farmear solo para ser competente.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

¿La mayor cagada? La (absurda) Historia Viviente. Que lleva desde primeros de año haciendo del juego una feria de chorradas...

Para tener valor primero has de tener miedo.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

la historia viviente sin duda alguna,perfiero contenido permanente cada 2-3meses que esta historia cada 2 semanas.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Yo estoy con cserna.4753 en lo del farmeo por skin como ocurria en el uno, la verdad que se echa en falta y se esperaba en este algo igual y no la desgracia que han hecho…

Pero en temas de cagadas entre la historia viviente y mentir a la gente tengo claro con cual me quedaria, acepto que la historia viviente puede gustar a un grupo de gente al igual que otro grupo la odia o detesta, pero que te mientan sistematicamente es muchisimo peor…

Edito; Me hace gracia en la web donde anuncian el juego “El MMO con ventas mas rapidas de la historia, un mundo viviente y en expansion”… Que entienden ellos por expansion???

En fin ellos en su nube de color rosa donde todo es perfecto mientras llenen la cartera…

(Editado el por Kaiko.8240)

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

Edito; Me hace gracia en la web donde anuncian el juego "El MMO con ventas mas rapidas de la historia, un mundo viviente y en expansion"... Que entienden ellos por expansion???

Ya te digo... Desde que salió, el juego no ha ganado ni un 10% del contenido total que ya poseía en el lanzamiento. Es decir, que no es un juego en expansión, si no estancado.

Pero vamos, cada vez lo veo más claro, Anet opera mediante marketing agresivo, poniéndose medallitas rebuscadas y alegando cosas que no son ciertas (como eso del mundo en expansión).

Cada vez me recuerdan más al equipo de Sergei Titov (War Z y demás "lindezas", seguro que muchos sabréis a lo que me refiero )

Para tener valor primero has de tener miedo.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

sergei titov juega en otra liga que ya roza la delincuenciaXD

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Shinjitu.1098

Shinjitu.1098

No os hagáis mala sangre, yo sigo en mis trece de que en algún momento esto ha de cambiar.

Ellos ven que la gente se pira, asi que mientras buscar otro juego que os guste y sin mas no conecteis a Guild wars 2, porque todo lo que pongamos aquí anet se lo pasa por el arco del triunfo.

Para que enfadar a usuarios que son felices haciendo la diaria porque da puntos de logro, usuarios que son felices farmeando campeones hasta la saciedad, usuarios que son felices farmeandose los world bosses cada dia por el unico objetivo de que te caiga una pre …

¿No veis que la unica gente contenta son las aue repiten todo sistemáticamente?

Un saludo al equipo de anet !!

Acercate y mi espada te estará esperando !!

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kapax.3801

Kapax.3801

Sobre el farmeo, eso es porque este juego tiene muy bien disimulado de que es un sandbox y no un verdadero mundo abierto… a mas de 1 año de que el juego salio, todavía tenemos las mismas cosas pero con diferentes mejoras osea, seguimos dentro de la caja con los mismos juguetes.
El tema de la mazmorra, el que juega desde el 25 de agosto del año pasado, es testigo de todas las transformaciones que fueron surgiendo con el tema del botín y las chapas, al principio se obtenían de los cofres, claro, la gente llego a farmear solo 1 boss de la mazmorras, en menos de 1 semana tenia su set de cof (que por aquel entonces era el mas chulo), luego cambiaron esto a que tenias que terminar la mazmorra para que te den las chapas (el botín seguía siendo una porquería) después agregarían la bolsa azul con chapas, algo de plata y una botella de karma y lo mas gracioso era que los jefes finales tenían la posibilidad de dropear una receta única de joyería… ahora teníamos 60 chapas que se podían sacar por ruta y por pjs, finalmente agregaron que por terminar una mazmorra te dan 20 chapas y un cofre diario por cuenta donde venia como mínimo 1g y 40 chapas mas… de esta forma no podrías repetirla con los demás pjs (que a estas alturas, muchos ya deben tener como cinco pjs 80) y las bolsas azules ahora te daban solo chapas y algo de plata, y los bosses no dan mas dinero.

Osea, durante un año estuvieron experimentando con casi todo (como el mega evento de los karkas, donde supieron que sus server no aguantaban a tantos pj en una misma zona), o llama y escarcha (a nadie le hizo gracia que te cuenten una historia en casi 4 meses y para colmo avanzaba a cuenta gota), o que la progresion horizontal que ellos querían no lo podían sostener y agregaron los ascendidos.
Mas halla de todo esto, tenemos el mismo juegos con ligeros cambios, pero el mismo en si, osea, el techo en contenido es el mismo, no agregaron nuevos mapas (excepto isla karka, una vergüenza para mi), no agregaron nuevas mazmorras relacionado con el lore original, no siguieron expandiendo la historia personal, no agregaron nuevos sets de armadura o armas que se obtengan de mobs específicos, o de nuevas mazmorras o nuevas recetas de crafteos.

Si nos ampliaran el mapa y agregaran mas cosas por hacer la gente no andaría repitiendo tanta veces un mismo contenido, ya que es lo único que tiene para hacer.
Pero no, solo se dedican a sacar contenido que desaparece luego y re-fritos de zonas ya existentes.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Maynolds.1539

Maynolds.1539

desde mi punto de vista lo mas grave esque intenten que todo el mundo pueda hacerlo todo y todo el mundo tenga acceso a todo sin limitaciones de habilidad. para que
Al intentar que todas las clases valgan para todo y no crear roles especificos destacados se abandonan ciertas clases por desbalanceos y desajustes de las clases, cada actualizacion intentan balancearlo pero es imposible porque siempre que mejoren algo de una clase estan empeorando el resto.
Si a eso ademas le añadimos que no hay compensacion por tener habilidad o no jugando. hace que por muy bueno que sea el sistema de emparejamientos te comas grupos organizados contra gente que no tiene ni idea y eso es algo que el juego tenia en PvP con la clasificacion y esos torneos de tres fases y lo quitaron.
sobretodo para los paquetes como yo es frustrante intentar hechar partidas y encontrarte a quemateclados tanto en mi bando como en el opuesto, y participar mas bien poco en los combates sobretodo en esos enfrentamientos libres del pvp que a mi forma de ver es lo unico que tendrian que quitar.
Ademas no se fomenta nada el trabajo en grupo y la importancia de pertenecer a un clan. podrian poner algun tipo de clasificacion o recomensa a hacer mazmorras unicamente con gente de tu clan o una clasificacion pvp por clan. o cambiar las misiones de jefe piñata por tener que aguantar hordas de enemigos con tu clan unicamente.
y otra cosa que no me gusta esque, el equipo administrador del foro no agradezca los mesajes positivos hacia el juego de la misma manera que responde a criticas y frustraciones.como he podido observar en varios mensajes ya.

Esperemos que la actualiacion del 15 de octubre marque la diferencia

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: tresstor.5927

tresstor.5927

Saludos a todos:

Creo que la actitud del OP al abrir este hilo no ha sido nada constructiva pero es cierto que en el desarrollo del mismo ha cambiado bastante la cosa y ha servido para iniciar un debate acerca de como creemos cada uno que deberían ser las cosas para obtener una mejora que nos resultara satisfactoria.

Yo pienso que Arena Net está tratando de hacer equilibrios malabares sobre una pierna, sujetándose sobre una cuerda al aire con el dedo gordo del pie derecho sobre un foso lleno de cocodrilos que, en la metáfora, somos nosotros los jugadores.

El manifiesto con el que se publicitaron y del que tanto se ha hablado en este y otros muchos foros es el punto de partida sobre el que muchos se apoyan para argumentar que esta empresa les ha mentido. Y es un argumento perfectamente válido ya que ellos se sienten así y no sin motivo. Sin duda los dos mejores departamentos que Arena Net tiene son el artístico (bajo mi punto de vista absolutamente extraordinario) y el de marketing (denostable, pero muy eficiente en su labor).

Yo creo que realmente los creadores de GW2 querían hacer lo que nos contaron en su manifiesto. De verdad, sinceramente lo pienso.
Sin embargo, la ausencia de juegos MMORPG novedosos en el momento de su salida y el magnífico trabajo de publicidad que esta desarrolladora de videojuegos llevó a cabo fue una espada de doble filo. A mi modo de ver las cosas Arena Net no esperaba un éxito tan arrollador de ventas (incluso creo que en ocasiones se tienen que estar arrepintiendo). Llegaron jugadores de todo tipo y tuvieron que plantearse como retenerlos a todos: los que juegan 10 horas diarias, los que solo pueden el fin de semana, los que quieren pasar el rato, a los que les gustan los auténticos desafíos, los que quieren objetos de vanidad, los que buscan tener el equipo con estadísticas crecientes, los que buscan un progreso horizontal, los que ansían constantes actualizaciones, los que buscan hacerlo todo a su ritmo, los que pretenden encontrar el desarrollo perfecto de un personaje, los que quieren toquitear constantemente para experimentar… y se podría seguir ad infinitum.

Es materialmente imposible contentarnos a todos. Imposible.

Y siguen cometiendo el error de intentarlo. ¿Qué lo hacen por avaricia?. ¿Por ordenes de sus superiores?. ¿Porque están desorientados y no saben por dónde les da el aire?. Seguramente por todo esto y mucho más que desconocemos.
Creo que la gran mayoría hemos tenido ocasión de leer algún correo interno que circuló por los foros ingleses (actualmente borrados) de trabajadores desesperados y estresadísimos por que no sabían ni dónde estaba el norte, recibiendo órdenes contradictorias de diferentes departamentos.

Muy pocas personas que yo conozco trabajan por amor al arte y no creo que Arena Net, sea diferente de la mayoría. Esto es una empresa, un negocio, y viven de ello no del aire. El problema es que creo que en esa vorágine de éxito se han perdido por completo y no saben como obtener beneficios a largo plazo de tal manera que están tratando de, al menos, obtenerlos a corto mientras piensan (desesperadamente) qué tienen/pueden/deben hacer.

Y esto solo hablando de PVE, porque los jugadores de PVP están todavía en peor situación.

Sin embargo, y a pesar de toda esta somanta de palos que puede parecer que he pretendido dar a los desarrolladores del juego, considero que Arena Net ha tratado de hacer este juego con mucho cariño. Creo que trata de achicar agua por donde puede mientras trata de salvar, ya no el juego que también, sino su propio prestigio como desarrolladores de ideas distintas y distintivas y se están esforzando por encontrar el norte a pesar de que siguen dando bandazos.

Groso modo, los errores de Arena Net han sido creer que el juego no sería devorado por sus jugadores a tan tremenda velocidad, la historia viviente (no porque sea mala en si misma, sino porque está desaprovechada), su obcecación por conseguir que el PVP sea un E-Sport sin contar con la calidad necesaria (todavía)…

Pero por encima de todos ellos, el error más grave, ha sido escuchar a TODOS sus jugadores. Todos distintos y a menudo con visiones totalmente dispares. Por tratar de contentarnos a todos, de obtener beneficio económico de todos, por esforzarse por retenernos a todos, su identidad se ha diluído junto con ese manifiesto tan bienintencionado y que seguramente, en el momento de exponerlo al público era su única y sano objetivo a cumplir.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Galdor.6805

Galdor.6805

¿Mi opinión?

Su portada lo dice todo, un MMORPG que tras más de un año aún tiene en 2 de sus 4 mensajes de portada noticias de premios y ventas (Que ninguno de los 2 importa) vanagloriandose de ello es por que realmente no tienen nada tangible de lo que sentirse orgullosos, por que realmente el juego es así, una gran decepción, algo que pudo haber sido muy grande y se ha quedado en un juego plano, superficial y casual.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: MiguelTW.6072

MiguelTW.6072

Mi opinion se puede resumir con este vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=HEtKZH38jV8

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Rekuer.2367

Rekuer.2367

Buenas, ya que todos nos quejamos de lo que estan haciendo en gw2 me gustaria saber cual es la cagada mas grande que han hecho aqui, posteadlas y veremos cual se lleva la palma xD

Yo creo que este tipo de hilo lo único que hace es fastidiar. No aporta nada a la mejora del juego. Lo que se ha pedido buscar es “la cagada mas grande que han hecho” en vez de centrarse por ejemplo en “¿Qué cosas pudieran mejorarse?”. El ambiente destructivo no ayuda, y toda queda debería ir acompañada de sugerencias para mejorar la experiencia en el juego, además de comentarla con actitud constructiva (aviso: no acuso a nadie concreto de tener una actitud destructiva).

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Galdor.6805

Galdor.6805

Buenas, ya que todos nos quejamos de lo que estan haciendo en gw2 me gustaria saber cual es la cagada mas grande que han hecho aqui, posteadlas y veremos cual se lleva la palma xD

Yo creo que este tipo de hilo lo único que hace es fastidiar. No aporta nada a la mejora del juego. Lo que se ha pedido buscar es “la cagada mas grande que han hecho” en vez de centrarse por ejemplo en “¿Qué cosas pudieran mejorarse?”. El ambiente destructivo no ayuda, y toda queda debería ir acompañada de sugerencias para mejorar la experiencia en el juego, además de comentarla con actitud constructiva (aviso: no acuso a nadie concreto de tener una actitud destructiva).

Ahí arriba tienes sugerencias para que la gente aporte su granito de arena con “cosas que pueden mejorarse”. ¿De verdad crees que la empresa toma nota del feedback de la comunidad Española? Por favor… al poco de la salida del juego entre los varios reportes que hice ingame de errores de traducciones había uno de una tooltip del Guardian, en Español pone que cura cuando en realidad hace daño, ha pasado más de un año y ahí sigue, entre eso y los parches a medio traducir… de las 4 comunidades somos la más abandonada por que somos la más pequeña.

Por Dios pero si a penas toman nota del feedback de la comunidad inglesa.

Dejad que la gente se exprese como quiera.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Buenas, ya que todos nos quejamos de lo que estan haciendo en gw2 me gustaria saber cual es la cagada mas grande que han hecho aqui, posteadlas y veremos cual se lleva la palma xD

Yo creo que este tipo de hilo lo único que hace es fastidiar. No aporta nada a la mejora del juego. Lo que se ha pedido buscar es “la cagada mas grande que han hecho” en vez de centrarse por ejemplo en “¿Qué cosas pudieran mejorarse?”. El ambiente destructivo no ayuda, y toda queda debería ir acompañada de sugerencias para mejorar la experiencia en el juego, además de comentarla con actitud constructiva (aviso: no acuso a nadie concreto de tener una actitud destructiva).

Yo para mi que tu solo lees lo que te da la gana o te interesa, hay cientos de sugerencias en su zona del foro y en muchos de los temas creados hay bastantes criticas constructivas, pero sabes cual es el problema?? Que cuando uno sugiere y sugiere y ves que Anet hace lo que le sale de los gemelos sin hacer caso a la comunidad uno ya se cansa de sugerir…

El ejemplo mas claro es la cosa esa de historia viviente que nada tiene que ver con la historia principal, a mucha gente no gusta y se ha sugerido reducir el numero de actualizaciones de este tipo y que introduzcan contenido fijo y historia viviente por igual, han hecho caso?? No verdad?? Al revés han aumentado el numero de estas y los creadores del juego salen en vídeos o en el foro jactándose de que la historia viviente es un éxito, están ciegos, sordos y se niegan a comunicarse con la gente que ha comprado su producto y gasta su dinero en su juego.

Te pondría mas ejemplos pero me aburre repetir una y otra vez lo mismo, asi que te invito a leer bien el foro y que los veas tu mismo.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Camilo.2179

Camilo.2179

Este post, su tema y sus participantes han conseguido crear una muestra de madurez y sinceridad, al contrario que la opinion de algunos que piensan que son destructivos se ha dado una opinion que va mucho mas alla que la simple pataleta o el analfabetismo a la hora de comunicarse.
Estoy totalmente deacuerdo con TRESSTOR, una exposicion correcta de la situacion del juego y su resultado con la que me identifico, yo solo añadiria con una pequeña frase lo que pienso sobre el estado actual: "los arboles no dejan ver el bosque a Arenanet" creo que su orgullo sumado a el enfoque tan excesivo que dieron a la idea de hacer algo bien echo y diferente a otros juegos les esta limitando, las criticas que ellos mismos escribieron sobre otros juegos del mismo genero les esta pasando factura y impidiendo no realizar mejoras que solicitan los jugadores.
De todas formas es un juego y como tal debemos analizarlo, si te diviertes adelante con el.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: JobosJobito.5871

JobosJobito.5871

No puedo remediar frustrarme con tanto comentario. Aun así intentaré definir una cosa… Yo subí a nivel 80 en 2 meses, jugaba horas esporádicas, nada se me repitió. Luego dije, tengo que hacerme un set exótico y estar a la altura de ir a Mundo contra Mundo que ya había visitado antes, quería ser mucho más.

Me jugué la mazmorra de la llama 4 o 5 veces, con semanas de por medias, mientras tanto fui investigando los eventos en los templos, a ver que joyas me interesaban, cuando los eventos en los templos estaban “sin gente” sencillamente portaba a otro servidor y puf, conseguido inmediatamente. Me pillé por karma todo un set exótico de joyas, y me sobraba karma, luego decidí comprar con oro fácilmente conseguido vendiendo materiales y armas, 2 piezas de la armadura exótica (barato no, lo siguiente), y para entonces, ya tenía chapas para 1 o 2 piezas creo recordar. Me faltaba una ultima, y estuve subiendo sastre, fabricando la última con mis propios materiales.

No tuve que farmear absolutamente nada.

¿Y ahora? Con las chapas del mundo contra mundo y los más de 6 meses jugador (y muchiiiiiisimos laureles malgastados en tonterías :P) tengo ascendidos por que hay muchas más posibilidades de conseguir cosas fácilmente de las que la gente cree.

Pero.

Veo que la gente se vaga y solo quiere hacer una misma cosa, no quieren gastar, solo ganar ganar y ganar. Y si quieres una build entera exótica sin gastar tienes que farmear como un coreano.

¿Que quieres una apariencia en especial? Eso ya es -capricho-. La build full exótica la tienes fácilmente, la apariencia no demuestra nada, todo lo demuestra tu habilidad.

Ánimos y no desistáis en que creer que todo es peor por que os lo pintan así, hay mucho más allá de la opinión, puede que vuestros problemas sean ilusiones marcadas por algún mantra.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Lo peor que veo es la falta de comunicación entre los jugadores y los desarrolladores, no se aprecia ni un ápice que los desarrolladores tomen en cuenta realmente las quejas, agradecimientos, criticas constructivas positivas o negativas.

Cierto es que D.O. viene de vez en cuando por aquí y nos dice: “tomamos nota de … y se lo transmitiremos al equipo de desarrollo”, pero después en el foro no se aprecia, parece que en el vocabulario de los desarrolladores no existen expresiones de agradecimiento o argumentación explicando lo erroneo de una propuesta, no hay nada, nada de nada y eso si que me parece un error, yo particularmente me siento como hablando con una pared y en algunos momentos ya no es suficiente lo que nos trasmite D.O., deberían aplicarse la frase de “no solo tiene que serlo, sino también parecerlo”.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Galdor.6805

Galdor.6805

Lo peor que veo es la falta de comunicación entre los jugadores y los desarrolladores, no se aprecia ni un ápice que los desarrolladores tomen en cuenta realmente las quejas, agradecimientos, criticas constructivas positivas o negativas.

Cierto es que D.O. viene de vez en cuando por aquí y nos dice: “tomamos nota de … y se lo transmitiremos al equipo de desarrollo”, pero después en el foro no se aprecia, parece que en el vocabulario de los desarrolladores no existen expresiones de agradecimiento o argumentación explicando lo erroneo de una propuesta, no hay nada, nada de nada y eso si que me parece un error, yo particularmente me siento como hablando con una pared y en algunos momentos ya no es suficiente lo que nos trasmite D.O., deberían aplicarse la frase de “no solo tiene que serlo, sino también parecerlo”.

Arenanet solo escucha una cosa y es el dinero de sus bolsillos. Si pese a las quejas de la historia viviente y la falta de contenido permanente siguen haciendo lo mismo es obvio que no les debe de ir mal con la tienda de gemas. Para ellos lo están haciendo bien y a la gente le gusta, por muchas quejas que haya la mayoria suele seguir conectando por que no hay que pagar cuotas y mientras tu y tus 10 amigos como mucho habéis metido 10€ en total en gemas, hay gente por ahí que se ha gastado cientos y hasta miles de € por que en los juegos con microtransacciones esto pasa, y en este juego meter dinero es igual a 2 cosas, items estéticos y oro.

Asi que lo más sensato es pensar que no van a cambiar de modelo de negocio, los parches temporales les permiten tener más presencia en la tienda de gemas y en la economia, crean una sensación de “no me puedo perder este parche o me quedo sin logros y sin recompensas, y si no tengo el suficiente oro o tiempo para farmear, meto 10€” y por lo que se ve les va bien, si no es más que obvio que ya se hubieran sentado a hablar, hubieran escuchado más el feedback de sus clientes, hubieran cambiado el modelo de negocio y ya tendrían la 1º expansión anunciada.

Saludos

Edit: Y suerte que en el foro español no hay que esperar días para mantener una conversación, en otros fansites del juego ya está empezando a pasar. La comunidad española es la última en este juego, y si apenas escuchan el feedback de la comunidad inglesa, ¿de verdad alguien espera que nos escuchen a nosotros?

PD: Es bastante evidente que la interfaz del clan podría ser muy muy mejorable, es bastante caos no poder ocultar a los que no representan, de echo la de GW1 era bastante mejor, pues hace un año puse una sugerencia y seguro que en la comunidad inglesa también la han puesto, ¿han tomado nota?. No, pero ver los logros en la pantalla de selección de personaje bien que lo han puesto cuando nadie lo ha pedido.

(Editado el por Galdor.6805)

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: JobosJobito.5871

JobosJobito.5871

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Gabriev.3925

Gabriev.3925

Espero que se respete mi opinión, como la de todos los que lleguen a postear en este hilo…

Creo que lo peor que está haciendo Arenanet es dejar que ciertos jugadores generen de forma sistemática un mal ambiente en la comunidad, ya sea dentro del juego (canales generales como el /map) o en el foro. En serio… me saca de mis casillas la gente que no aporta a la comunidad más que discusiones estúpidas sobre política, religión o bien se quejan continuamente del juego sin hacer críticas constructivas, sino todo lo contrario, hablando solo para hacer “daño” o burlarse.

Coincido en menor medida, pero yo si tengo que decir, que encuentro realmente desmotivante y un punto muy importante el a eliminar por completo a esos jugadores que se dedican a hacer el tiempo y dedicación al juego de los demás un mal trago.

Haces una pregunta, se conforma una discusión, comienzan los insultos, o directamente eres ofendido por preguntar, la interfaz de comunicación se llena de mensajes desagradables, y muchos como yo trabajamos y encontramos en este juego un esparcimiento y nos gusta pasarlo de fabula. Pero esta gente, que resulta ingrata y desagradable hace de este juego la peor inversión del año en ocio.

Edito: de repente se hace un comentario, se genera una discusión, se generan mas insultos, y se hacen muestras de comportamiento egoísta e irrespetuoso. Y tampoco hay que ser una lumbrera para saber que hay temas que hacen sangrar los ojos y los oídos, y que es mejor evitarlos.

Creo que debo decir que estoy completamente de acuerdo con Chardhros, pero matizo que no es que me molesten las discusiones, sino los resultados, y estos vienen por un tipo determinado de gente que juega a este maravilloso juego.

(Editado el por Gabriev.3925)

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Gabriev.3925

Gabriev.3925

Se pueden decir muchas cosas. Yo lo resumo en lo siguiente: el juego es lo que es, te puede gustar mas, te puede gustar menos, podrían arreglar algunas cosas, y podrían simplemente sustituirlas. Pero lo que si deberían hacer, es echar a toda la gentuza que hacen de este un mal juego. Y diré esto a modo racista, xenofobo, genocida, sociopata, o como quieran llamarlo, pero estoy harto de los niños. Son el verdadero problema de los juegos donde se requiere un mínimo de sociabilidad, estoy harto de los barbilampiños que lo saben todo a temprana edad y son mejores que tu porque juegan 100 veces sin leerse lo que hacen las habilidades y las historias.

Hace algo mas de un mes que compre este juego, y me ha decepcionado en ese aspecto sobretodo.

Edito: mi problema no es que no tenga tiempo para investigar el juego, porque suelo ir a trabajar con sueño (o sin el porque me da mas tiempo a hacer las cosas, o son mas fáciles). Mi problema es el trato con la gente.

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: mikimake.1679

mikimake.1679

Pos como alguno ya sabrá opino lo contrario de muchos,jejeje.
Creo q creer cuando dicen de cambios constantes tomar como referencia a que el mapa sigue igual, y q solo los cambios son realizados hasta q pasan 4 minutos hasta el siguiente evento y tomarse eso como una decepción es ser un poco ingenuo tal vez,¿deben entonces star cada 2 × 3 remodelando los mapas? opino q cambios asi de los esperados deben hacerse en expansiones, un remodelado fijo para incluir nuevos eventos referentes al cambio fijo, claro q m gustaría que si se destruye un árbol no aparezca más ,x mi acción sobre el terreno, peró entonces de ande sacamos los mats de recolección? peró sin broma si q digo que me gustaría, peró seamos realistas, realmente en la cabeza de alguien existía esa idea en un juego actual multijugador? multijugador,e, no de 4 o 5, la de remodelados q habrí an un mapa x cada acción de pj, y si fuera x evento….ya es mucha tarea en sí, seamos realistas n ese aspecto.

Anet como toda empresa nace con un proyecto con unos propósitos y metas, tanto del propio proyecto, idea, y target; y supongo q habrán bastantes cosas q si escucharán de la gente, pró no lo ven viable xq no entra en el desarrollo q tienen pensado o kizá xq ponen n prioridad alguna actualización o corrección que para ellos urge más, ni idea; peró hay juegos de pago en q todavía escuchan menos al jugador, en eso estaremos de acuerdo, y hablamos de los de pago. Que tendrían q escucharnos más aunqe sea en un sentido global si no e sposible x comunidades? creo q si, falta q nos hagan más caso, ¿ qué no nos hacen caso? opino q caso si, no como kerríamos peró si. Lo q no entiendo s como en algunos juegos de pago, nos kejamos de q no nos hacen caso peró seguimos jugando y a ojos de fuera defendemos l juego y empresa con uñas y dientes , cuando nos obligan a pagar para jugar solo x vicio sin atender nuestras sugerencias- a la contra q uno q pagas l juego sin mensualidad,nos escucha un poco (y ya no sé si s xq inconscientemente no nos tomamos la empresa n serio al no pedirnos dinero al mes, o xq nos escuchan un poco), q pillamos la mano peró todavía queremos el brazo.
Yo en mi último evento, este de la ruta nueva, m recordó mucho a wow x desgracia, un evento q se centra n una ruta de ua maz para un lvl concreto, cuando hasta ahora todo evento más o menos tenia diferentes actividades repartidas n dsititnos territorios y no centradas en mazmorra, y eso no m ha gustado nada.
Creo q deberían subir las dificultades de los campeones de los mapas (sobretodo los de Gorjaescarcha), para q la gente sea menos egoista y vea a los demás jugadores necesarios para abatirlos, y asi tambien la gente se aburrirá menos y dejará las tonterías del chat (digo eso xq siempre n gorjaescarcha alguien escribe, es que si no se lia algo en el chat s aburrido), y además al depender de más gente delante la dificultad así esperarán al resto, y la gente no se irá pisando unos a otros x su codicia, egoismo, y x su aburrimiento haciendo minizergs independientes rompiendo rotaciones.

Irónicamente, también he de decir que el tema zerg me cansa , aunque en segun q situación personal de cada jugador pueda ser de necesidad para los farmeos, peró es que se aplica a tanto evento, q personalmente, me veo actundo a menudo n zerg y noto q no m impregno del mismo modo del juego q en sus inicios , en los q m notaba adentrando en el mapa de tyria por la variedad de acciones y decisiones. Una zerg s voluntaria,lo sé, peró no negareis q se aplica a demasiado contenido.

Le falto algo q le dé potencia al juego, a mi m gusta mucho, peró… hay algo que le falta, y n mi opinión una cosa q falla es q meten demasiado evento (de los temporales de 2 semanas), q no facilitan tiempo para que el jugador juegue en l mapa q debería, q siga el transcurso de su pj, x loq vive menos la historia de Tyria y la trama q actualmente ocupa. Hay pj mios q se han centrado tanto n eventos y zergs q ya han perdido l hilo de x donde iban y q tenian q hacer n su momento n su escala de subida d lvl (saltandose tantos mapas, argumentos d pj q conocías x l camino,..), ojo, me parece muy bueno q los eventos tengan actividaddes para cualkier lvl, otras mas centradas n l alto tambin, pero q ambas opciones existan y n mas d 2 territorios sería lo suyo (además, menos mapas colapsaríamos).

Saludos

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Nightwolf.6052

Nightwolf.6052

Es simple. Al final en estos juegos terminas farmeando. Porque sí, gastando tiempo a la búsqueda de algo. La pregunta es, ¿por qué resulta tan aburrido? ¿Por qué no resulta interesante y reconfortante? ¿Por qué tengo la impresión que el GW2 es como un cúmulo de lo malo de Diablo? Farmear y farmear porque sí, pero con un sistema de caída de objetos horroroso, nada satisfactorio y con un sistema de combate que se hace lento y tedioso (tiempos de carga de las habilidades altísimas, habilidades que duran un suspiro y nada impactantes), duando podría ser mucho más dinámico gracias a las esquivas y a no necesitar supuestamente estar estático para atacar.

¿Y qué resulta de ésto? Pues básicamente lo que se ve en las mazmorras, la gente pasando de los bichos, cuando la gracia es matarlos (porque no, aquí no hay rol donde se pueda hacer otra cosa con los enemigos que no sea matarlos)

Pero en serio ¿quién toma las decisiones como no poder entrar con los amigos a hacer los minijuegos de pelear con otros jugadores? Siento que hay alguien que odia su propio juego, porque no hay otra explicación. Y esa persona debería de dejar de tener tanto peso en el desarrollo. NO no resulta emocionante la historia viviente. ¿De veras alguno piensa que eso es una característica por lo que merece la pena jugar? Si la respuesta es no, entonces ¡fuera!. Pero vamos, es que tal como están las cosas ni como idea. Dejad de querer contar una historia, y arreglar lo importante, el juego. Eso que sucede cuando mueves al personaje, interactúas con enemigos y otros jugadores, peleando y sufriendo y obteniendo recompensas por el esfuerzo (o no si no se hace bien) Que tienes un sistema de eventos con lo que puedes tener a la gente muy entretenida, eventos que pueden pasar muchas cosas, enlazarlos y que terminen por ejemplo en una mazmorra, y esa mazmorra estanciada, pero con mucha gente. ¿Qué es eso de grupitos de 5? ¡Quitad esa limitación por favor! ¿Por qué los world bosses tan grandes y peligrosos ellos…. ¿están estáticos en un único punto? ¿Pero el combate no era dinámico? ¿Qué les impide moverse y arrasar puntos del mapa y los jugadores detrás a darle caza épicamente? ¿O solo es que hay dos formas, o boss piñata con muchísima vida o boss piñata con muchísima vida que te mata de un golpe? ¿Ponerle mucha+mucha vida es una solución? ¿O solo hacer aún más tedioso acabar con unos bichos a los que no se les tiene respeto?

Bueno, ahí dejo eso, no creo que sirva de nada, y mira que da rabia saber que bien podría dar mucho de sí el juego y que a quien sea no le da la gana. Mucho peor que cuando ves un juego desastroso y sabes que ni merece la pena…

(Editado el por Nightwolf.6052)

Opinion: Cual es la vuestra?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: mikimake.1679

mikimake.1679

Si, una cosa que veo que limita mucho es la dificultad, está claro que si las mazmorras son de 5, y no existen sets de equipo con estadísticas elevadas,…, no pueden crear una maz y un Zaitan que sea un reto serio, xq si x ejemplo con la penultima maz de 5 la gente ya tiene una dificultad, en una siguiente maz poniendo la dificultad a nivel de reto q se merecería, un mismo grupo de 5 con la misma fuerza y resto de estadísticas sin aumento está claro que sería imposible y ni los de Anet aunque quisieran podrían ponerlo a buena dificultad xq sería imposible o practicamente. Opino, que:

1. O ponen sets de estadísticas de buen aumento (cosa q mucha gente no querrá imagino)

2. O q pongan esa maz con más de 5 jugadores para así subir la dificultad

3. O pongan n cada maz de tyria un modo elite ( a parte del modo historia y explorable), en que sea para un grupo de 10 x ejemplo o si s de 5 q sea para conseguir piezas de equipo de más índice para llegar a un Zaaitan q sea un reto.

-Está claro, limitación de estadística en los sets y limitación de número de jugadores en maz = a una dificultad muy igual y consecuencia de un boss final con dificultad similar al de la anterior mazmorra; hay que variar o eliminar uno de esos 2 elementos, y opino también que se apoyan demasiado en: un boss difícil? pos ya harán zerg y ale, peró claro, eso en mundo abierto puede q funcione, peró en maz tal como están limitadas hoy no, x lo que será más especial correr por “el campo” que intentar hacer una mazmorra, superarla y conseguir los objetos que deseas y necesitas para conquistar la historia de este voluumen.

(Editado el por mikimake.1679)