Opinión sobre el próximo LFG

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kitruck.7146

Kitruck.7146

Sinceramente, y sin pretender aquí iniciar un debate, ya que sólo voy a exponer mi opinión. Aún no he conseguido hablar con nadie dentro del juego a quién le guste la idea del buscador de grupo.
Es más no son pocas las personas que hemos coincidido en que esto fue uno de los detonantes del declive de juegos como el WoW.
¿Por qué? Porque anula la participación social. Es decir, ya no habrá gente delante de una mazmorra charlando, o buscando por el canal de mapa y conociendo gente. No.
Habrá una persona, que podríamos llamarlo perfectamente “bot”, que entrará en tu grupo, hará la mazmorra y se largará. Fin.
Por otro lado es completamente cierto, que, al menos yo, no se como va a funcionar dicho buscador, y que quizá me esté equivocando (ojalá), pero eso de decir que “La funcionalidad de búsqueda de grupo ha sido una característica que los jugadores han esperado por mucho tiempo…”, pues hombre, lo dudo mucho, y sinceramente espero que no sea un error garrafal del que luego os tengáis que arrepentir en Anet cuando se cree una pésima comunidad.
Mucha suerte con esta nueva herramienta.

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

¿LFG anti-social?

Difícilmente el LFG hará que los jugadores sean menos sociales en GW2, cuando pueden hacer todo el contenido solos, darle a las bolsas de HP llamadas world bosses solos, sacar las diarias solos, ir a WvW solos, PvP solos, incluso los dungeons los hacen solos.

No confundas “socializar” con tener un montón de polígonos alrededor tuyo haciendo mas o menos lo mismo que tu.

El juego al no presentar la mas mínima dificultad en ninguno de sus áreas de juego, no demanda que los jugadores se comuniquen para nada, por tanto jamas hay interacción entre los jugadores incluso si están haciendo una dungeon porque es fácil y cualquiera sabe que tiene que hacer

La herramienta de LFG viene a hacer realmente un servicio al hacer desaparecer los molestos mensajes de chat de que se “busca party”. Ademas, con los pocos jugadores que le van quedando a este juego, probablemente a estas alturas sea ya inútil la herramienta porque todos juegan con amigos y hacen todo con sus grupos.

Y si, al menos los jugadores serios y comprometidos, entiéndase Hardcore y no simples casuales necesitábamos el LFG desde el dia 0, pero jamas llego, muchos dejaron este juego porque realmente el futuro de un juego que no es capas de ofrecer un servicio tan básico y necesario no puede ser bueno.

En fin, me gustaría ver como les quedara el LFG siendo que les tomo mas de un año decidir si era necesaria y luego hacerla, esperemos que no sea una interfaz desastrosa aunque lo dudo, en general la interfaz en GW2 es bastante buena.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ketnek.9581

Ketnek.9581

El LFG sí ha sido esperado por mucha gente. Es una herramienta más que tendremos a nuestra disposición para hacer mazmorras, WvsW, quizá podamos buscar “otros” como JPs o pruebas.

Lo que tú llamas “relación social” es algo imposible cuando delante de una mazmorra hay dos personas, donde normalmente se recurre a terceras páginas para buscar un grupo decente (si cumplen lo prometido, se debería poder buscar grupo a nivel de toda EU).

Además, aligerará muchísimo más el chat de mapa (se podrá hablar en condiciones en Colinas del Corazón de Fuego), y si surge una conversación a las puertas de una mazmorra (que surgirán, el LFG no tiene por qué intervenir en nada, hay que seguir yendo a la puerta para entrar a la mazmorra), se hará por local.

Hasta ahora, yo veo más pros que contras.

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: darsuss.9863

darsuss.9863

Pienso que es una idea genial lo del LFG! No todo el mundo ha podido experimentar la sensación de hacer todas las mazmorras una vez alcanzado el nivel 80 (yo en mi caso). No lo veo antisocial, al reves, conoces gente y por qué no..tal vez esa gente sean futuros amigos!

Saludos!

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Después de leer las bravuconadas de Alexander Dragonfang por enésima vez sólo puedo decir:

Macho, grábate unos vídeos haciéndote las mazmorras del juego tú solo (como proclamas en cada tema que puedes hacer), haciéndote los World Bosses tú solo, haciéndote Fractales tú solo.

¡Ah, y no lo olvidemos, que también asegurabas que todo se hacía pulsando sólo el “1”!

Señores de ANet, si Alexander no tiene aún el título in-game de “Fantasma Campeón” dénselo inmediatamente, se lo merece.

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Alguien:

1.- Va a tener su mensaje editado porque no tiene nada que ver con el tema.
2.- Definitivamente no sabe leer: “Estar rodeado entre polígonos no es estar acompañado.” No necesitas realmente de coordinación alguna, de estrategia alguna, de trabajo en equipo alguno, solo necesitas entrar a una party y hacer lo tuyo, ni saludar.

Todo el contenido es soleable, porque realmente puedes hacer todo en este juego sin decirle una palabra a nadie.

De hecho, en retrospectiva, ni siquiera se porque llamarlo MMO, perfectamente puedes considerar a la zerg que te rodea para todo como “NPCs” y tratarlos como tal y voila, estas jugando Skyrim con mods.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sacro Porra.5269

Sacro Porra.5269

Solear: acción de ir solo y poder hacer todo sin necesidad de equipo ni compañeros.

Del juego que vengo pude solear casi todo, en este es casi imposible solearse una instancia completa. Evitando los bichos y aprovechándose de bug y cosas raras, sí.
Pero aun así no conozco la primera persona que se solee Arah ruta 4, o la ruta 1 de CoF, con el sistema piñata es muy fácil solear, pero como pegan tan duro los boss ni un warrior aguanta tantas hostias. puedes solearte algunos campeones y veteranos, si se puede llamar a eso soleo… ir a tu rollo en un equipo, no es solear, es ser un poco anti social, pero todos tenemos de eso un poco.

Las instancias y boss serán re diseñados totalmente, para dejar la mecánica de piñata con patas. pero eso tomara su tiempo y con Anet puede que mucho mas.

Respecto a lo social: esta es una herramienta, como muchas veces entraba a hacer un fractal 35-40, decía: Hola al comenzar y Adiós al completar, nada mas… cuando la gente sabe que hacer y no presenta mucha dificultad es normal que ni se comuniquen. Sí quiero pasármelo pipa, me uno a un gremio y comienzo a hablar con ellos, no con desconocidos en la puerta de una instancia. y de paso podre hacer instancia con la gente del gremio.

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Sacro, lo de Dragonfang ha sido una maniobra digna de un político: suelto una falacia, me pillan, le doy la vuelta a la tortilla (y hasta rima…)

Solear es solear. No nos vendas la moto Alexander. Una cosa es decir “en este juego no hace falta COORDINACIÓN entre los jugadores” (que sigue siendo MENTIRA, en algunas rutas puede, pero ni por asomo en la mayoría) y otra muy distinta, y cito textualmente: " incluso los dungeons los hacen solos"

Solo: Dicho de una persona: Sin compañía. Que no tiene quien le ampare, socorra o consuele en sus necesidades o aflicciones.

¿Yendo en grupo no tienes compañía? ¿No tienes quien te ampare o socorra?

“Es que yo paso de relacionarme, no me hace falta”

¿y? Si no puedes hacerte tú solo el contenido del juego es evidente que decir lo contrario es mentir o marcarse una vacilada de calidad ascendida, por lo menos.

(Editado el por Altapir.2571)

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Si crees que tener pixeles haciendo lo mismo que tu alrededor tuyo es en efecto estar jugando con alguien, esta discusión acaba aquí.

Insisto ¿Porque llamamos a GW2 un MMO? ¿Si todo lo podemos conseguir solos?

Sin duda una paciencia de aquellas el haber grindeado tanto y todo eso, yo personalmente no la tengo. Esperemos sea verdad que van a arreglar esto, porque dios lol.

Por cierto, yo al menos pre-ascendidos me soleaba con el warrior el path 2 creo del dungeon de las plantas, y hay incontables vídeos de gente soleando distintos dungeons, insisto, este juego de complejo no tiene nada y pruebas hay hasta el cansancio.

Entre “necesitar” de otros y realmente no necesitar a nadie, GW2 esta mucho mas cerca, infinitamente mas cerca, de la segunda parte.

Ya convencete, este juego ya no califica ni para MMO, con suerte es un pésimo MOBA en PvP

El problema con los fanboys del juego es que le compraron todas y cada una de las mentiras a Anet y se dejan llevar por todas y cada una de las ilusiones perfectamente colocadas que hacen sentir al juego como algo entretenido, cuando en realidad, es un cascaron vació.

Siguiendo con la LFG, herramienta que cualquier juego debería tener desde el día 0 y que obviamente acá no estaba por la curiosa forma que tiene Anet de entender los MMO, donde no necesitas a nadie para nada, ni para el contenido ni para simplemente interactuar.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

Y si, al menos los jugadores serios y comprometidos, entiéndase Hardcore y no simples casuales necesitábamos el LFG desde el dia 0, pero jamas llego, muchos dejaron este juego porque realmente el futuro de un juego que no es capas de ofrecer un servicio tan básico y necesario no puede ser bueno.

Un jugador hardcore necesita un LFG? Yo, como jugador semihardcore de otros juegos, evitaba el LFG como la peste. Una herramienta que te mete en un grupo con cualquiera es un mal necesario para los que no tienen tiempo y no tienen con quién jugar, y algo que un jugador hardcore, que queda con otros jugadores hardcore para jugar, puede evitar perfectamente.

Por otro lado, hay que ver qué es un jugador hardcore en GW2. Alguien que le echa muchas horas? Porque contenido high end, este juego, no tiene más que fractales a nivel 50 y más… (algún día lo veré con mis propios ojos… la paciencia que hay que tener para llegar a esos niveles supera mis ganas de verlos)

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sacro Porra.5269

Sacro Porra.5269

Recuerdo que esa ruta fue capada despues de un tiempo para evitar hacer eso. Recuerdo cuando lo vi a mi mismo diciéndome “run bit**, Run!” , me pareció muy cómico que no limpiara casi ningún mob. ademas que es viejo el vídeo, tiene almenos 8 meses xD

Quiero ver uno tuyo alexander, soleandote ruta 4 Arha, mejor no, te pongo una fácil CoF Ruta 1.

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Por otro lado, hay que ver qué es un jugador hardcore en GW2. Alguien que le echa muchas horas? Porque contenido high end, este juego, no tiene más que fractales a nivel 50 y más… (algún día lo veré con mis propios ojos… la paciencia que hay que tener para llegar a esos niveles supera mis ganas de verlos)

No hay jugadores hardcore en GW2, ya todos se fueron.

Y porra, otro mas que no entiende la diferencia entre tener objetos contigo y estar acompañado o necesitar de alguien. Bueno, tampoco me extraña, seguro que crees que GW2 es un MMORPG también.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

Si tan poco te gusta el juego no se por que demonios te pasas el día enganchado a su foro para echar pestes, de verdad… hay gente que le gusta simplemente crear polémica.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Yo no soy el tema de discusión, enfocate al tema o abstente de postear.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

En tal caso edita tu mensaje, no te estás ciñendo al tema.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

No hay jugadores hardcore en GW2, ya todos se fueron.

Y cada día damos gracias.

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

No hay jugadores hardcore en GW2, ya todos se fueron.

Y cada día damos gracias.

Lo cual prueba que uno de los grandes problemas con el juego son sus “jugadores fieles” que juegan 2 horas a la semana. Lo cual también confirma que el juego jamas dará pasos en la dirección correcta.

Como ejemplo, el arcaico sistema de LFG que van a implementar, que en vez de automatizar el proceso simplemente se va a convertir en una lista interminable de opciones totalmente irrelevantes.

Bueno, desde el principio esto iba a ser así, total, con LFG o no, todo lo que la gente va a buscar son warriors DPS.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

No hay jugadores hardcore en GW2, ya todos se fueron.

Y cada día damos gracias.

Lo cual prueba que uno de los grandes problemas con el juego son sus “jugadores fieles” que juegan 2 horas a la semana. Lo cual también confirma que el juego jamas dará pasos en la dirección correcta.

O que juegan 10,12,15, pero desde luego no más de 3000 horas en 10 meses (enfermizo), ni van de pros por la vida, ni sientan cátedra, dogma y paradigma cada vez que abren la boca.

XD

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Y es por eso que el juego es una vergüenza para el genero.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Y es por eso que el juego es una vergüenza para el genero.

La puerta al fondo a la derecha, cierra al salir, que hay corriente.

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

La puerta al fondo a la derecha, cierra al salir, que hay corriente.

Ok, no.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sahat.3680

Sahat.3680

Pero no paréis, que ya hice las palomitas T_T

Opinión sobre el próximo LFG

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Hola a todos.

Vamos a cerrar el hilo porque se ha desviado totalmente de su propósito original. Si queréis seguir debatiendo podéis abrir un hilo nuevo al respecto.

Un saludo

European Communications Lead