Nuevo sistema de tintes (sin drop)

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

La verdad es que me estaba temiendo estos cambios ya que estaban en los cambios del Gw2 para China y al verlos en el parche pues se pueden sumar dos y dos.

Con este cambio ya no salen como drop y si, están como desbloqueos de cuenta pero sinceramente, ¿para la gente que comienza ahora cuantos tintes se sacan que no sean de drops?

Para alguien que tenga 10 alters pues si, a lo mejor es cómodo si ya lo tiene todo desbloqueado pero ¿en que beneficia a quien tenga uno o como mucho dos personajes o a alguien que comienze ahora?….

Los tintes no identificados ya que se han doblado de precio en la Ah, y eso que es solo el primer día, dentro de quince días no me extrañará ver los tintes a varios oros cada uno.

Pero en mi opinión el movimiento está claro, igual que el del nuevo guardarropa y es sacar cuartos a la gente por tintes en el primer caso y por cambios de ropa en el segundo, mucho mas cómodo que sacar aspectos y skin nuevos e interesantes es que la gente nueva (o que todavía no ha desbloqueado algo) pague por algo que ya está en el juego.

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

¿Tu entiendes que esto es un juego que pertenece a una empresa y que quiere ganar dinero, verdad?

Dicho esto… los tintes sin identificar se podrán sacar mediante laureles (y a eso tiene acceso todo el mundo) o mediante cualesquiera otros métodos existentes. No habrá drop de mundo, pero eso no va a impedir que los nuevos jugadores puedan disfrutar de tintes…

En GW1 tengo entendido que ni siquiera eran tintes utilizables por el personaje, sino tintes de un solo uso y nadie montaba un drama.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

También recibiréis tintes sin identificar por cada tinte que tengáis duplicado en vuestra cuenta.

Un saludo

European Communications Lead

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

La verdad es que me estaba temiendo estos cambios ya que estaban en los cambios del Gw2 para China y al verlos en el parche pues se pueden sumar dos y dos.

Con este cambio ya no salen como drop y si, están como desbloqueos de cuenta pero sinceramente, ¿para la gente que comienza ahora cuantos tintes se sacan que no sean de drops?

Para alguien que tenga 10 alters pues si, a lo mejor es cómodo si ya lo tiene todo desbloqueado pero ¿en que beneficia a quien tenga uno o como mucho dos personajes o a alguien que comienze ahora?….

Los tintes no identificados ya que se han doblado de precio en la Ah, y eso que es solo el primer día, dentro de quince días no me extrañará ver los tintes a varios oros cada uno.

Pero en mi opinión el movimiento está claro, igual que el del nuevo guardarropa y es sacar cuartos a la gente por tintes en el primer caso y por cambios de ropa en el segundo, mucho mas cómodo que sacar aspectos y skin nuevos e interesantes es que la gente nueva (o que todavía no ha desbloqueado algo) pague por algo que ya está en el juego.

Por lo visto, el sistema de skins es el mismo que hay actualmente con la diferencia que cada vez que equipas un objeto, desbloqueas esa skin en el guardarropa y es todo mucho mas comodo de realizar. No hay ninguna trampa. De hecho, el nuevo sistema es mas ventajoso ya que al transmutar no se pierde ningún objeto, en cambio con el sistema antiguo te quedabas sin uno de los dos objetos que usabas para transmutar.

Con respecto a los tintes, los puedes pillar con laureles, fabricarlos o tienda de gemas. Y ya están bajando de precio en el BLTP. Asi que…

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

(Editado el por Lukhas.1962)

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

¿Tu entiendes que esto es un juego que pertenece a una empresa y que quiere ganar dinero, verdad?

He comprado el juego → dinero para Anet
He gastado gemas en desbloqueo de slots de personaje → dinero para Anet
He gastado gemas en comprar un skin de un báculo que me gustó → dinero para Anet

Soy perfectamente consciente de que un juego tiene que ganar dinero para seguir funcionando, pero el problema es que considero que cuando ya hay un sistema en marcha en el juego que funciona perfectamente y se cambia con el único objetivo de sacar mas dinero a los jugadores (no que sea mas divertido, sino simple y llanamente sacar mas dinero) entonces es que el juego está tomando un rumbo realmente muy peligroso.

He visto ese cambio antes en otros juegos y si quieres entramos a discutir como han acabado todos y cada uno de esos juegos.

Dicho esto… los tintes sin identificar se podrán sacar mediante laureles (y a eso tiene acceso todo el mundo)

Ah, si perdón ya no solo tendré que usar los laureles para los ascendidos sinó que ademas los tengo que usar para desbloquear colores para mi personaje, que encima salen aleatorios… seguramente tras dieciocho años jugando a diario y gastando todos los laureles consiga sacar ese color blanco celestial o alguno de los negros….

o mediante cualesquiera otros métodos existentes. No habrá drop de mundo, pero eso no va a impedir que los nuevos jugadores puedan disfrutar de tintes…

¿Como que no?

Métodos existentes:
- Drop de mundo (eliminado)
- Laureles (si, desde luego los jugadores nuevos van a usar muchos laureles en tintes, como no hay cosas mas urgentes para ellos)
- Cocina (del orden de unos trescientos materiales para un tinte)
- Forja Mistica (solo necesitas 4 tintes para sacar uno, un cambio magnífico)

También recibiréis tintes sin identificar por cada tinte que tengáis duplicado en vuestra cuenta.

A mi eso no me afecta (ya tengo los suficientes tintes desbloqueados en los personajes que uso), pero ¿pordrías explicarnos David en que beneficia eso a un jugador nuevo?

Por lo visto, el sistema de skins es el mismo que hay actualmente con la diferencia que cada vez que equipas un objeto, desbloqueas esa skin en el guardarropa y es todo mucho mas comodo de realizar. No hay ninguna trampa.

A nivel 80 no hay ninguna trampa, a nivel 1-79 el coste de transmutar cualquier objeto es el triple del que costaba antes del parche.

Y si de verdad quisieran algo cómodo podrían poner que al guardar un skin en el guardarropa sea cuando me gaste una piedra, y no cuando quiera cambiar de ropa pero eso ya es una disquisición filosófica.

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Pues te esperas a llegar a 80 XD.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cradig.6031

Cradig.6031

Personalmente, si no eliminárais el drop de los tintes sin identificar (reducirlos vale, pero no erradicarlos) el cambio me parecería cojonudo. Como bien dice jrdp, para la gente que lleva poco tiempo jugando o que empiece a partir del mes que viene, se las verá y deseará para conseguir comprar tintes para sus personajes.

La idea que habéis llevado a cabo me parece buena, pero su definición no. Está claro que cuando implementáis alguna mejora para nosotros, también lo tiene que ser para vosotros, pero eliminar el drop totalmente me parece un error.

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Igualmente el único “droop” de los tintes que yo tuve desde que salio el juego, fue al recolectar plantitas, asi que sinceramente no lo veo como un problema grave. Cada cinco días pillas 10 tintes con los laureles y al completar el mensual pillas otros 20 tintes mas; a parte están los que fabriques, mas los que pilles del BLTP.

igualmente…

Como los tintes se desbloquearán por cuenta, la demanda de estos se reducirá y los tintes sin identificar ya no aparecerán como botín, aunque todavía estarán disponibles en la Forja Mística y se podrán elegir como recompensas en el juego.

Todavía se podrá comerciar tanto con los tintes de colores específicos como con los tintes sin identificar y estarán disponibles en el bazar; los tintes de colores específicos aún se podrán fabricar. El proceso para determinar los tintes sin identificar seguirá siendo el mismo.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cradig.6031

Cradig.6031

Sinceramente, si ese es el uso que hay que darle a los laureles según tú, apaga y vámonos, Lukhas.

Venga, te reto que te hagas el Bifrost, a ver cuánto tardas en conseguir el regalo de color con sus 250 respectivos tintes sin identificar.

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Sinceramente, si ese es el uso que hay que darle a los laureles según tú, apaga y vámonos, Lukhas.

Venga, te reto que te hagas el Bifrost, a ver cuánto tardas en conseguir el regalo de color con sus 250 respectivos tintes sin identificar.

….y donde digo que es el único uso que hay que darle a los laureles? tomas un simple ejemplo como si fuese un hecho….

De todos modos estamos hablando de 125 laureles para los 250 tintes sin identificar, algo bastante razonable teniendo en cuenta que estamos hablando de una legendaria cuya skin, con el nuevo sistema de guardarropas, vas a poder utilizar en cualquiera de tus personajes. Y me olvidaba, también las recompensas por AP dan laureles….de hecho, yo últimamente no juego demasiado y tengo mas de 100 laureles muertos de risa en la cartera.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

(Editado el por Lukhas.1962)

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Lo he dicho muchas veces. Nunca llueve a gusto de todos. Por mi parte, un cambio cojonudo.

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cradig.6031

Cradig.6031

Si a mí el cambio en general me parece bien, mi única queja es erradicar el drop en lugar de reducirlo.

Y Lukhas, no digo que sea el único, pero básicamente si quieres tener un mínimo de repertorio para tus personajes, vas a tener que emplear la mayoría de los laureles en eso y además todo el que empiece ahora lo va a tener muy complicado y es totalmente injusto.

Sólo espero que se implemente alguna forma adicional para conseguir tintes…

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

De todos modos estamos hablando de 125 laureles para los 250 tintes sin identificar, algo bastante razonable

Creo que tenemos conceptos diferentes de razonable….

Mas de cuatro meses usando unicamente los laureles (como si no hicieran falta para joyeria, para armadura ascendida…) para conseguir uno de los elementos de la legendaría me parece bastante excesivo

Sobre todo por que tienes que comparar con lo que costó a los que comenzamos el juego.

Y ya no hablamos de que dedicas todos tus laureles a la legendaría que si quieres tener tintes para poder cambiar tu aspecto vas añadiendo casi una semana por cada 10.

Y ni hablamos de tintes especificos “raros”, la semana pasada el Celestial estaba por 30 oros, cuando llegue a casa del trabajo y me conecté compre uno por 34 por que me faltaba y ya ví que el siguiente estaba a 38 y de eso solo hace un par de horas por que ahora mismo el que veo está por 50 oros…. vale, solo 49o99s99c xD y es solo en las primeras horas.

¿Hacemos una apuesta de a ver cuanto llega el celestial antes del parche?

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Sólo espero que se implemente alguna forma adicional para conseguir tintes…

Ohh, ese es el truco que la forma adicional ya esta en el juego….
… se llama 2.5€ por siete tintes

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

De todos modos estamos hablando de 125 laureles para los 250 tintes sin identificar, algo bastante razonable

Creo que tenemos conceptos diferentes de razonable….

Mas de cuatro meses usando unicamente los laureles (como si no hicieran falta para joyeria, para armadura ascendida…) para conseguir uno de los elementos de la legendaría me parece bastante excesivo

Sobre todo por que tienes que comparar con lo que costó a los que comenzamos el juego.

Y ya no hablamos de que dedicas todos tus laureles a la legendaría que si quieres tener tintes para poder cambiar tu aspecto vas añadiendo casi una semana por cada 10.

Y ni hablamos de tintes especificos “raros”, la semana pasada el Celestial estaba por 30 oros, cuando llegue a casa del trabajo y me conecté compre uno por 34 por que me faltaba y ya ví que el siguiente estaba a 38 y de eso solo hace un par de horas por que ahora mismo el que veo está por 50 oros…. vale, solo 49o99s99c xD y es solo en las primeras horas.

¿Hacemos una apuesta de a ver cuanto llega el celestial antes del parche?

has hecho mal las cuentas…y te olvidas de contar los 20 que pillas por el mensual y los que ganas con los AP…

Si vas a por el regalo en 30 días aprox tienes 80 tintes…si utilizas solamente laureles.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

(Editado el por Lukhas.1962)

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Entiendo, en parte, las quejas de algunos, pues a los jugadores que comienzan les puede suponer un problema.

Pero aún no sabemos si saldrán tientes por recompensa de otro modo, en cualquier caso lo que si es cierto es que a los muy veteranos nos beneficia el cambio, ya que yo debo tener unos 200 colores desbloqueados, muchos repetidos en mis 8 personajes y tener una paleta de 200+ para todos ellos me va a venir de fábula.

Ya veremos qué ocurre cuando salga el parche.

Tened en cuenta, eso sí, que los precios de subasta están creciendo por pura ESPECULACIÓN previa al parche y pasa siempre.

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Noe.2801

Noe.2801

Yo ya no se si reír o llorar con este juego tengo 8 personajes y todos los tengo con el blanco negro celestial y abismo entre otros colores lo que se traduce en muchísimo dinero gastado en tintes pasando de comprar prelegendarias o otras cosas por preferir los colores, desde el primer minuto me queje de que los tintes tendrían que ser por cuenta pero con resignación me los fui comprando para cada personaje y ahora me salen con esto. Pero bueno me premiaran con tintes sin identificar que seguro compensan mis 30 oros o mas que me gaste en su momento por cada tinte celestial y abismo que tengo nuevamente me queda la resignación con esta empresa y esperar a que salga un juego que sepa como hacer las cosas desde el primer momento

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

DavidOrtiz tengo una pregunta muy importante que hacerte y creo que podrás responderme:

Recibiremos tintes sin identificar por cada tinte duplicado en la cuenta, según nos has dicho…

Bien, si tengo un tinte, pongamos “tinte uva rica” con mis 8 personajes, ¿cual es la opción correcta?

1) Desbloqueo el tinte para mi cuenta y recibo un tinte sin identificar (por tenerlo duplicado)

2) Desbloqueo el tinte para mi cuenta y recibo 7 tintes sin identificar (por tenerlo con 8 personajes)

Me gustaría que nos respondieras lo antes posible, gracias por anticipado.

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Arkael.1245

Arkael.1245

DavidOrtiz tengo una pregunta muy importante que hacerte y creo que podrás responderme:

Recibiremos tintes sin identificar por cada tinte duplicado en la cuenta, según nos has dicho…

Bien, si tengo un tinte, pongamos “tinte uva rica” con mis 8 personajes, ¿cual es la opción correcta?

1) Desbloqueo el tinte para mi cuenta y recibo un tinte sin identificar (por tenerlo duplicado)

2) Desbloqueo el tinte para mi cuenta y recibo 7 tintes sin identificar (por tenerlo con 8 personajes)

Me gustaría que nos respondieras lo antes posible, gracias por anticipado.

Tengo exactamente la misma pregunta,, por que necesito 250 tintes para mi bifrost y segun este sistema a mi me corresponderian mas de 480 tintes sin identificar, y pese a que seria lo justo,, no veo a Arenanet enviandome 480 tintes por correo

(Editado el por Arkael.1245)

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ramon.4860

Ramon.4860

También recibiréis tintes sin identificar por cada tinte que tengáis duplicado en vuestra cuenta.

Un saludo

Y los que tenemos varios personajes, y tenemos tintes de 30 oros o mas en varios personajes? de que nos sirve un tinte sin …

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: liyu.4358

liyu.4358

A mi me encanta el cambio, una pena por los que tiraron su oro, esto era algo que se veía venir jajajajajaja, yo por eso fui paciente y solamente compre 1 tinte de cada uno de los caros los cuales despues de la actu estaran disponibles en todos mis personajes

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cradig.6031

Cradig.6031

Para hacerlo bien, se nos debería de recompensar con los mismos tintes duplicados que tenemos en otros personajes. Como bien dice Ramon, un tinte sin identificar no compensa un negro, blanco, celestial, abyss o similares… Aunque también es verdad, que recibiremos muchos tintes sin identificar por tintes comunes muy baratos que en caso de comprarlos en su momento nos gastamos miserables platas en decenas de tintes, que es tranquilamente lo que ahora vale uno sin identificar.

A la gente que no se gastó dinero en tintes caros le saldrá incluso rentable, y a los que se dejaron un dineral en tintes caros, la compensación será menos que insuficiente.

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cradig.6031

Cradig.6031

Altapir y Arkael, sobre la pregunta que hacéis, lo explican muy bien aquí: http://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/21d7s5/dyetownwardrobes_clothes_faq/

“This means if four characters have Violet Dye, one will convert into an account-wide Violet Due and any other character that had Violet Dye will be sent an unidentified dye via in-game mail once that character is logged into the game.”

Por lo tanto, si tenéis 8 veces el mismo tinte en distintos pjs, recibiréis 7 tintes sin identificar, recibiéndolo por correo al logearos con vuestro pj (por lo tanto deberéis logearos con todos ellos).

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Buenas a todos.

Hemos colocado un post con preguntas y respuestas frecuentes aquí: https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/game/Preguntas-y-respuestas-sobre-el-Guardarropa/first#post94171

Si tenéis preguntas después de leer ese mensaje, por favor colocadlas en dicho mensaje. Vamos a recopilar las preguntas que no estén en este FAQ para enviarlas al equipo de desarrollo lo antes posible.

Un saludo

European Communications Lead

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Como te he puesto en ese mensaje la duda que me queda es que en el FAQ hablas de “reducir” la posibilidad de que salgan mientras que en el articulo se dice claramente que se “elimina” la posibilidad de que salgan.

Si fuera lo primero lo vería bastante mejor.

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Lo hemos aclarado en el otro mensaje, ¡perdonad la confusión!

European Communications Lead

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Lo hemos aclarado en el otro mensaje, ¡perdonad la confusión!

Nada, gracias por la respuesta y sobretodo por la premura…

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: chema.3728

chema.3728

Yo hay una cosa que no entiendo para los que habláis que habéis gastado 30 oros en un tinte: se pueden dar dos casos en el caso de la implementación del parche:

1) El precio medio de los tintes suba (digamos, al doble) por la poca cantidad de tintes existentes dado que es más difícil conseguirlos.

2)El precio medo del tinte disminuya dado que, por l complicación de obtenerlo, no se tendrá en cuenta tanto y bajara la demanda.

En mi ignorancia creo que ocurrirá la primera opción.

Por tanto, aquellos que en su momento gastasteis 30 g por tinte ahora supondrá una revalorización de los que tenéis o que los que tenéis lo habéis conseguido por la mitad de precio, además de que no tendréis que volver a gastar otros 60 g por el mismo tinte puesto que ya lo tenéis.

Si he errado en algo, decidme en qué.

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Por tanto, aquellos que en su momento gastasteis 30 g por tinte ahora supondrá una revalorización de los que tenéis o que los que tenéis lo habéis conseguido por la mitad de precio, además de que no tendréis que volver a gastar otros 60 g por el mismo tinte puesto que ya lo tenéis.

A ver, no es mi caso por que el único tinte caro que he comprado fué justo despues del anuncio el blanco celestial por que era un tinte que me gustaba, sin alternativa y tenía los 34 oros que me costo la broma.

En lo que te equivocas es que estás pensando por un lado en el caso de alguien que se haya comprado 1 tinte caro, no en alguien que de verdad le gusté el tema de aspectos y tintes y se haya gastado dinero en multiples copias de un tinte para diferentes personajes.

Piensa en estos dos casos:
- Un jugador A con 8 Pj’s que se ha comprado por 15s 8 copias del mismo color para sus 8 pj’s, acaba con 1o 20s con el color desbloqueado y con 7 tintes sin identificar que en la Ah ahora mismo se venderían por unos tres oros. Beneficio neto de 1 oro y medio
- Alguien que de verdad le gusten los tintes que solamente un tinte caro (digamos blanco celestial) lo comprara un par de veces para dos pj’s por 30o, acaba por 60 oros con el blanco celestial en todos los pj’s y un tinte sin identificar… Beneficio neto -30 oros.

Ahora por el caso (que los hay) de quien se haya comprado multiples copias del blanco celestial, del negro, del hielo de media noche por no hablar de tinte realmente caros como el Blacklight o el Flame que se te ván a los 70o cada uno….

Nuevo sistema de tintes (sin drop)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: mikimake.1679

mikimake.1679

En mi caso en los tintes, al ir pobre.. tan solo he hecho que jugar normal y que el azar me corresponda con un tinte,.. por suerte he sacado muchos y varios también han sido repetidos, así que en los que estén en mi caso el cambio no es que les perjudique.

Yo opino que en esos asunto hay que tener paciencia y no lanzarse de cabeza a un pago de algo si tus posibilidades económicas pueden ser escasas ya de antes de la compra o después de la compra.

Hay juegos que te cobran por todo y teniendo mensualidades incluso añaden tienda de micropagos (cara, 20€ un artículo con una misma función que otros que encuentras en el juego peró cambiando la skin), y la gente abducida lo aplaude, aquí nos meten un cambio en la adquisisción de artículos cuando no nos requieren los múltiples pagos para poder jugar y se nos cae el mundo encima.

Entiendo que pueda fastidiar a algunos jugadores por el modo que consiguieron sus materiales, planes que tenían con ellos, etc…, peró hay juegos que lo exponen peor esos métodos.

Yo por mis limitaciones seguiré con la paciencia por la fuerza, que remedio. U_U