No CM en español...

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cambeleg.7632

Cambeleg.7632

Muy mala noticia ésta, honestamente. No es en los foros en donde se puede conocer la opinión real de los jugadores, igual que las encuestas no son el sistema óptimo para la toma de decisiones.

Mala decisión que lleva en la dirección equivocada.

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Bastante decepcionante pero totalmente comprensible, en vista del éxito español…

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cambeleg.7632

Cambeleg.7632

No es comprensible, Elrey. Y, desde luego, el éxito o no que tenga el juego es indiferente -eso depende del marketing-, en especial porque un CM es el intermediario oficial entre la empresa y la comunidad correspondiente. No tener un CM en español implica un abandono completo hacia la comunidad en español, lo cual nunca es comprensible.

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Bastante decepcionante pero totalmente comprensible, en vista del éxito español…

Pues no se cual es el problemas de la venta a hispano hablantes.
- Un servidor lleno.
- Mucha gente que no pudo entrar en baruch por encontrarse lleno repartido por otros servers.
- Unos cuantos clanes dedicados a WvW repartidos por otros servidores europeos.
- Toda la gente de latino América.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: vier.1327

vier.1327

https://forum-en.gw2archive.eu/forum/game/gw2/Arena-Net-is-building-The-Wall/first#post6531338

Ya que todo lo que escribamos aquí, debido al último anuncio, parece inútil, por favor, apoyad el hilo que he abierto en el foro EN

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

No es comprensible, Elrey. Y, desde luego, el éxito o no que tenga el juego es indiferente -eso depende del marketing-, en especial porque un CM es el intermediario oficial entre la empresa y la comunidad correspondiente. No tener un CM en español implica un abandono completo hacia la comunidad en español, lo cual nunca es comprensible.

+1. Y añado, es un engaño para quien compró/compra el juego por el idioma. Lástima que como siempre en éste país los políticos se dediquen a robar en vez de legislar, para que la comercialización dentro del país fuera acompañado de la obligación de traducción, servicio técnico, soporte, etc, en español, tal y como pasa en Alemania o Francia.

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Arcaron.8360

Arcaron.8360

Hace mucho que no tenemos CM, el puesto paso a secundario cuando David Ortiz, que era el CM asumio llevarlo al tiempo de ser Community Lead europeo, y no nombrar otro daba cierta idea que no era importante o el trabajo del CM en español no tenia tanta carga para contratar a uno.

Siempre nos quejamos de que Francia y Alemania tienen una legislación al respecto, el problema es que, aparte de los politicos soplagaitas, pero ¿realmente pensais que se podria imponer una legislación para Español sin que el resto de las lenguas cooficiales (en cada respectiva CCAA) no lo tilden de xxxxx (poner lo que os de la gana aqui, que seguro que se os ocurre muchas cosas)?

No puedo hablar de como esta la comunidad hispana, porque creo que ninguno tendriamos datos sobre los que apoyarnos, pero si vemos la Wiki (oficial) vemos que es un auténtico desastre y no voy a entrar en los problemas por los que esta así pero, en mi opinión, es una imagen de la comunidad y lamentablemente es una imagen de abandono total por parte de todos.

Es cierto que no me parece bien que no haya nadie con el que pueda comunicarse la comunidad hispana, si no quieren nombrar uno que alguien tenga que asumir dicha tarea es lo más lógico como ya lo hizo DO en su día y para eso tendremos que darle trabajo como comunidad y no como individuos.

Reúne coraje cuándo el coraje parezca faltar,
Recupera la fe cuándo no exista causa para tener fe,
Lleva la esperanza cuándo la esperanza parezca perdida.

(Editado el por Arcaron.8360)

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

No puedo hablar de como esta la comunidad hispana, porque creo que ninguno tendríamos datos sobre los que apoyarnos, pero si vemos la Wiki (oficial) vemos que es un auténtico desastre y no voy a entrar en los problemas por los que esta así pero, en mi opinión, es una imagen de la comunidad y lamentablemente es una imagen de abandono total por parte de todos.

No podría haberlo dicho mejor. Respecto a la wiki, cada vez que se han hecho llamamientos a la comunidad, han acudido entre 2-10 personas, y al final despues de unos meses siempre me he vuelto a quedar solo. La gente no está obligada a editar o intentar ayudar, y creo que es precisamente por eso que la mayoría no lo hace, solamente echan algún vistazo aislado. Es bastante decepcionante que de entre los miles y miles y miles de jugadores españoles que haya, casi nadie quiera comprometerse.

Con un panorama así, es totalmente comprensible que Anet tampoco quiera comprometerse.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Mysth.8509

Mysth.8509

Pues nada, ya que estamos que cierren este foro que no sirve para nada.

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Y añado, es un engaño para quien compró/compra el juego por el idioma. Lástima que como siempre en éste país los políticos se dediquen a robar en vez de legislar, para que la comercialización dentro del país fuera acompañado de la obligación de traducción, servicio técnico, soporte, etc, en español, tal y como pasa en Alemania o Francia.

¿Qué tendrá que ver que haya un CM con que sea un engaño paa quien compró el juego por el idioma?

El juego está en español, que es lo que publicitan, y hay servicio técnico en español. Lo que mucha gente no termina de entender es que el foro no es servicio técnico ni soporte, ni ahora ni lo ha sido nunca. Es un punto de encuentro para la comunidad donde, a lo mejor, si eso, alguien de la empresa lo lee o incluso contesta. Ninguna ley de ningún pais obliga a tener un foro atendido por alguien en un idioma determinado.

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

Y añado, es un engaño para quien compró/compra el juego por el idioma. Lástima que como siempre en éste país los políticos se dediquen a robar en vez de legislar, para que la comercialización dentro del país fuera acompañado de la obligación de traducción, servicio técnico, soporte, etc, en español, tal y como pasa en Alemania o Francia.

¿Qué tendrá que ver que haya un CM con que sea un engaño paa quien compró el juego por el idioma?

El juego está en español, que es lo que publicitan, y hay servicio técnico en español. Lo que mucha gente no termina de entender es que el foro no es servicio técnico ni soporte, ni ahora ni lo ha sido nunca. Es un punto de encuentro para la comunidad donde, a lo mejor, si eso, alguien de la empresa lo lee o incluso contesta. Ninguna ley de ningún pais obliga a tener un foro atendido por alguien en un idioma determinado.

¿Soy el único al que le aparece éste apartado en el foro?. Va a resultar que éste es único producto que no tiene la obligación de atender a su consumidor/usuario y cuando lo hace es por el amor de su corazón.

Attachments:

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

Siempre nos quejamos de que Francia y Alemania tienen una legislación al respecto, el problema es que, aparte de los politicos soplagaitas, pero ¿realmente pensais que se podria imponer una legislación para Español sin que el resto de las lenguas cooficiales (en cada respectiva CCAA) no lo tilden de xxxxx (poner lo que os de la gana aqui, que seguro que se os ocurre muchas cosas)?

Desde luego, visto lo especial que es España, de seguro que pasaría. Ahí tienes el wow traducido al catalan, vasco y gallego, pero si nos ponemos en ése plan no podríamos ni comertar o salir de casa por miedo a ser…catalanizado, como decía nuestro ministro por amor.

No puedo hablar de como esta la comunidad hispana, porque creo que ninguno tendriamos datos sobre los que apoyarnos, pero si vemos la Wiki (oficial) vemos que es un auténtico desastre y no voy a entrar en los problemas por los que esta así pero, en mi opinión, es una imagen de la comunidad y lamentablemente es una imagen de abandono total por parte de todos.

Quizás el tenernos que enterar de eventos y contenidos por dulfy o reddit en vez del foro OFICIAL no ayude mucho a darle uso, así como no responder (como mínimo) a los temas más comentados. Si el foro, la wiki, la asistencia (in-game vía ticket, por email en ayuda técnica o creando un hilo en apartado de asistencia técnica del foro) le importan un pito a la desarrolladora, ¿por qué deberíamos los demás usarlos?.

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

¿Soy el único al que le aparece éste apartado en el foro?. Va a resultar que éste es único producto que no tiene la obligación de atender a su consumidor/usuario y cuando lo hace es por el amor de su corazón.

El tema es que esa sección del foro nunca ha sido la forma de solucionar problemas por parte de ANet, para eso está la opción “Ayuda técnica” que aparece en “Servicios” más arriba. Y eso no es nuevo. Por otro lado, sí, tienen obligación de atender al consumidor, pero no, no necesariamente en español, cosas de la vida y la globalización. Te invito a que compruebes por ejemplo cuántos juegos de Steam ofrecen el servicio técnico en español (incluso aunque el juego esté traducido). Pero es que GW2 lo da, lo que no en el foro, sistema que por otro lado es bastante ineficiente por definición en comparación con enviar tickets. De hecho, como comentó alguien por ahí arriba, podrían cerrar el foro por completo y seguirían sin incumplir ninguna obligación.

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cambeleg.7632

Cambeleg.7632

Voy a ser claro al respecto de este tema:

Punto 1: Cuidad vuestras formas, que muchas veces son las que tiran por el suelo los argumentos. Aquí nadie ha engañado a nadie, no desinformemos, por favor.

Punto 2: Me parece absurdo mezclar el tema del Community Manager con otros que no tienen absolutamente nada que ver.

Punto 3: Insisto en lo dicho previamente, esto es una queja pública por una decisión tomada por Arenanet, y que reflejo en el foro oficial por no estar de acuerdo. He dado un motivo de peso (el CM es el enlace oficial entre Arenanet y la comunidad hispanohablante), pero podría dar más, como el hecho de que el CM es quien apoya más a aquellos usuarios que crean contenido relacionado a GW2, es quien puede promocionar el juego a nivel comunidad (no todo lo hacen los jugadores, ni tienen que hacerlo), es quien ayuda a solucionar problemas, dudas, etc… o hacerlas llegar por los canales adecuados, al igual que dar a conocer ideas de la forma correcta. El trabajo de CM implica muchos aspectos, y por eso una comunidad como la nuestra necesita su presencia.

Si vais a desvirtuar el tema, iros a otro sitio, por favor. Con eso no estais ayudando en absoluto.

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

Punto 1: Tanto las formas como el contenido dan cuando ni se leen. Recuerdo perfectamente toooda la propaganda que hizo Arenanet para atraer público hispano-parlante, garantizando un soporte completo en Español y no uno donde ni te responden, que es el actual.

Punto 2: El “Community Manager” hacía las veces de moderador de todo el foro.

Punto 3: Estoy totalmente deacuerdo contigo y lo considero una falta de respeto hacia toda una comunidad de jugadores, que comenzó con la asignación de 1 único servidor español que obviamente se lleno rapidamente dejando a muchos fuera y culmina con un desentendimiento absoluto de todo el soporte destinado a esa comunidad.

Dicho esto me desmarco del hilo, no quiero “desvirtuarlo” con mis opiniones, hace tiempo que tengo claro que dieron de lado a la comunidad de habla española y como dicen por ahí arriba, para lo que sirve como si lo cierran todo, eso si, que lo pongan bien claro en la web oficial del juego de cara a futuros compradores.

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Es triste no tener un CM español, pero seamos realistas, ¿Cuántos participamos de forma regular en el foro? Así a bote pronto diría que una docena. ¿Realmente le merece la pena a una empresa tener un CM asignado a una comunidad que participa tan poco?

Además, somos muy buena gente, aunque ha habido algunos debates subidos de tono no habido grandes peleas ni insultos; y eso que podríamos decirnos de todo y nadie nos diría nada, como mucho el corrector se inflaría a poner mininos por todas partes; pero aun así no lo hacemos. No necesitamos moderador.

Hemos sido desheredados y abandonados, pero no por ello hemos caído en el caos. Seguimos ayudando a los pocos que entran nuevos y quien sabe, si con el tiempo el juego vuelve a crecer y se vuelven a fijar en nosotros, se darán cuenta que esta comunidad es la reminina.

Show me your light

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Además, somos muy buena gente, aunque ha habido algunos debates subidos de tono no habido grandes peleas ni insultos; y eso que podríamos decirnos de todo y nadie nos diría nada, como mucho el corrector se inflaría a poner mininos por todas partes; pero aun así no lo hacemos. No necesitamos moderador.

Moderar sí que lo van a seguir haciendo. Así que nada de sacar los cuchillos.
Lo que no van a hacer es como hacía a veces DO que comentaba alguna cosa sobre algún hilo.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cambeleg.7632

Cambeleg.7632

Es triste no tener un CM español, pero seamos realistas, ¿Cuántos participamos de forma regular en el foro? Así a bote pronto diría que una docena. ¿Realmente le merece la pena a una empresa tener un CM asignado a una comunidad que participa tan poco?

Además, somos muy buena gente, aunque ha habido algunos debates subidos de tono no habido grandes peleas ni insultos; y eso que podríamos decirnos de todo y nadie nos diría nada, como mucho el corrector se inflaría a poner mininos por todas partes; pero aun así no lo hacemos. No necesitamos moderador.

Hemos sido desheredados y abandonados, pero no por ello hemos caído en el caos. Seguimos ayudando a los pocos que entran nuevos y quien sabe, si con el tiempo el juego vuelve a crecer y se vuelven a fijar en nosotros, se darán cuenta que esta comunidad es la reminina.

Sólo como nota aclarativa, un CM no es un moderador de foro. Que ese cometido entre en sus funciones es diferente, pero un CM tiene muchas más funciones, y más importantes que ésa.

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Amaunet.6279

Amaunet.6279

Pésima decisión… La Comunidad hiapanohablante es enorme. Si no se cuida a tus seguidores, tu seguidores dada la demanda, tienen dónde elegir. Siento de verdad que todo el trabajo que hiciera D. Ortiz haya quedado para el pasado, y no tenga un futuro.
No sé, creo que es un error. Espero que volváis a pensar en esa decisión.
Saludos!

Ondine RavenDeath Clan: Lobos de Fuego.
Servidor: Bahía Baruch
Mi blog: Tyria: Dragones y Leyendas

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jorge.6740

jorge.6740

¿enorme? según a quien preguntes es la 2 o 3 lengua más hablada del planeta; por ello, no merece ningún esfuerzo, no veo otra explicación

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Una rápida búsqueda me ha dado el resultado de que de los 10 idiomas más hablados del planeta, ANet solo tiene CM de uno de ellos seguro y de otro podemos suponerlo porque hay versión china aunque va por libre. Es decir, ese dato no sirve para defender la existencia de un CM.

Como suelo recordar cuando se habla de “lo mal que nos tratan a los hispanohablantes”, el juego estuvo a punto de no salir al mercado en español. No somos unos clientes tan relevantes en cuanto a número como podamos pensar. Podéis pasaros por los foros oficiales en francés y alemán (el inglés lo dejo fuera por razones obvias) y comparar la cantidad de actividad de alli con la de aqui siendo muchísimos menos los habitantes del planeta que hablan esos idiomas que nosotros. Que sí, que estaría muy bien tener un CM por aqui, pero no se acaba el mundo por no tenerlo. Incluso estando por aqui DO estaba claro que si querías tener cierto impacto en ANet tenías que irte al foro inglés o a reddit. ¿O acaso creéis que la gente que deje el juego porque no hay un CM en español (si es que hay alguien que lo hace) les va a salir peor económicamente que pagar todos los meses el sueldo de esa persona?

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Daluc.2614

Daluc.2614

Lógico sería que ,si eres española/ol y compras el juego en dicho idioma ,te atiendan en el, que gracia tiene que te digan en español hasta aquí y el resto, sepas o no inglés , allá te las compongas, a mí el inglés como que ni fu, ni fa , aún que algo entienda y hable…de poco me sirve pero supongo que pagar debería darte ciertos derechos…aún que ya se ve que no , y si tristemente España siempre va detrás llorando en vez de levantar la cabeza y decir ya vale de chorradas.
Dicho esto de nada me servirá así que al menos me desahogué xdd

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Lógico sería que ,si eres española/ol y compras el juego en dicho idioma ,te atiendan en el

Y lo hacen, pero no en el foro. Hay juegos que ni tienen foro (y claro, la gente no puede ni entrar a llorar porque no hay foro en su idioma… ni en otro). El foro es un extra que por poder, podrían cerrarlo en cualquier momento. E incluso (locura) hubo una época en la que había videojuegos y no existía internet para tener un foro.

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Drawner.2619

Drawner.2619

Uno de nuestros diseñadores de sonido, Keenan, ha tenido la amabilidad de mirar los efectos de sonido de algunos objetos o zonas sobre los que los jugadores han informado.

Lo primero que revisó Keenan fue la aeronave del capitán. Los jugadores decían que esa zona tenía un efecto “silbante” bastante molesto. Keenan consiguió eliminarlo y aprovechó para ajustar otros efectos en esa misma zona. Estos cambios están disponibles hoy y creemos que disfrutaréis de vuestras futuras visitas a la aeronave incluso más.

Keenan también está buscando posibles cambios para dos armas, cuyos efectos de sonido fueron reportados como problemáticos por los jugadores: El Soñador y Gracia. Tiene una idea interesante sobre cómo solucionar vuestras quejas al respecto y quiere compartirla con vosotros para que le digáis qué os parece: “Estoy pensando en intentar implementar las armas de manera que tengan sonidos nuevos y únicos (que no resulten molestos), pero que tengan una posibilidad baja de reproducir los sonidos originales. Creo que así todos tendrían la misma experiencia, eliminaría la parte molesta y mantendría el tono tontaina original de las armas que puede que guste a algunos jugadores.”

¿Qué os parecen los posibles cambios de Gracia y de El Soñador?

Tened en cuenta que cada uno de estos cambios se hicieron o se harán una sola vez y que cada cambio le quita tiempo a miembros del equipo que ya están muy ocupados con proyectos futuros. Si hay más problemas relacionados con los efectos de sonido que creéis que hay que arreglar, podéis incluirlos en este hilo. No obstante, recordad que el propósito principal de este hilo es contaros el cambio de hoy en la aeronave del capitán y reunir comentarios sobre los posibles cambios a El Soñador y a Gracia. Os agradeceríamos que la temática de este hilo no cambiase.

Ya que, efectivamente, no quiero desvirtuar el hilo (es bastante obvio por qué se ha puesto la parte final), tengo una pregunta: ¿de qué sirven estas cosas si no tenemos CM que se las haga llegar a los desarrolladores?

Quiero decir, avisar y tal está bien, genial (me encanta que traduzcan los anuncios) pero ¿para qué vamos a opinar si no sirve de nada?

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

Ya que, efectivamente, no quiero desvirtuar el hilo (es bastante obvio por qué se ha puesto la parte final), tengo una pregunta: ¿de qué sirven estas cosas si no tenemos CM que se las haga llegar a los desarrolladores?

Quiero decir, avisar y tal está bien, genial (me encanta que traduzcan los anuncios) pero ¿para qué vamos a opinar si no sirve de nada?

Basicamente para desahogarse, intentar ayudar a algun jugador y ya.

No CM en español...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Para mí el CM (tal cual ha existido hasta que se fue) sólo servía para dar info privilegiada a sus coleguis, enchufarles dentro del programa de partners, desbanearles cuando estaban baneados y cosas así.
La mayoría de veces no escribía en este foro (y por lo que tardaba en responder, se ve que no lo leía asíduamente), y claramente su labor como CM español estaba relegada a un plano secundario (cosa que puedo entender, si tenía cosas más importantes que hacer dentro y fuera de la empresa lo comprendo).

Dicho esto, entenderéis que piense que un CM para la comunidad hispana no es algo indispensable ni prioritario, no? Si realmente fuese una persona dedicada 100% a la comunidad española, pues ok, pero para empezar un CM es sólo un “apaga fuegos”.
Trabaja para la empresa, no para los clientes. Así que su función real es dorar la píldora, hacer ver que se escucha al cliente, etc, cuando la realidad es que lo que prima es la empresa. Y lo veo lógico.
Y en las ocasiones en las que un CM hace cosas para los clientes en vez de para la empresa, pues pasa lo de los partners a dedo, los desbaneos y baneos a la carta, etc…

Tras una serie de meses sin CM, puedo decir con seguridad que mi experiencia jugable no ha cambiado para nada con o sin CM. Si me apuráis, me parece que hay hasta más igualdad desde que no hay CM, pa lo bueno y pa lo malo.

Así que ¿si ponen un nuevo CM? Ok. ¿Y si no? Pues también.