Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Para los que ya la tenéis. ¿Qué implica a nivel de cosas que tienes que hacer cuando entras? Porque lo de la seguridad está muy bien y ya me manda un email cuando se entra desde una nueva ip, pero si cuando he tenido que resetear el router ya me parece un coñazo lo del email como sea tener que aceptar cosas en el móvil en cada login me pego un tiro…

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

A mi sinceramente no me gusta nada ese método. En el pasado la gente se ha quejado de que le daba errores y no podían entrar en el juego y sinceramente, que sea una aplicación de google o de quién sea la que genera los códigos me da 0 confianza.

Me gusta mucho más la opción de los sms que dicen en el blog. Cuando la tengan adaptada de aquí a 2 semanas o así será la que utilice probablemente.

Derdhal, te digo. imaginate q se te va la luz o por lo que sea, cambia tu ip (juegas en casa de los suegros o lo que sea).
Pues te dice que tienes que autentificarlo (como con el correo), con la diferencia que en este caso tienes q irte a la aplicación de google authenticator en tu móvil (o la que estés usando, la de apple en el ipad, la del escritorio, o la que sea) que no es más que un generador de códigos cada 15 segundos. metes el que tengas en ese momento asociado a tu cuenta gw2 y listo.

Es igual de coñazo que lo del email, y en mi opinión, menos seguro, porque es una aplicación que está ahí y que entiendo podrá piratearse. A mi me da mas garantía mi email y mi contraseña personal, que el código aleatorio que me pueda generar un aplicación de la que tengo 0 control.

(Editado el por Silicato.4603)

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: VILLALBA.7189

VILLALBA.7189

Es muy sexy ese Dragoncito.

Clan: La Hermandad [LH]
Servidor: Fragua del Pesar
Guils Wars 2 Latino Facebook // RAIDS Para Latinos Facebook

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Gracias por la info… qué horror…

Al menos se puede desactivar para que me den el dragoncito y me de baja? XD

(aunque termine con XD la pregunta va en serio)

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Gracias por la info… qué horror…

Al menos se puede desactivar para que me den el dragoncito y me de baja? XD

(aunque termine con XD la pregunta va en serio)

tan en serio y tan posible como que yo lo he hecho

hazlo y luego desactivalo. Aún así según dicen en el blog, se supone que si te acoges a la autentificacion por sms q estará en unas semanas tb te lo dan.
Así que o bien te coges el dragoncito ahor ay te borras de la doble autentificación, o esperas a que esté lo del sms

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

El autentificador es muy cómodo de usar. Lo que hace es generar un código que tienes que introducir cuando te quieres conectar al juego desde una ubicación que no es la que usas normalmente.

Es más cómodo que el correo porque no tienes que logearte para ver el código sino que te aparece en la pantalla de tu móvil directamente. Además, es más seguro también que el correo porque este último tiene el inconveniente de que ha podido ser hackeado.

Pues supongo que depende, para mí, NO.
Te voy a explicar lo que implica el correo para mí: alt+tab (siempre tengo mi correo abierto en el navegador por diversas razones) y click.
Y lo que implicaría lo del móvil: coger el móvil, desbloquearlo, mirar la pantalla, copiar a mano el código (porque entiendo que te sale un código que hay que meter a mano, ¿no?).
Pero es que de no tener el navegador siempre abierto en el PC, sería lo siguiente: coger el móvil, desbloquearlo, toque a la pantalla para ver el correo que me ha llegado y click.

¿Más cómodo? Ni de coña.

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

+1 a Derdhal.

Más seguro sí, más cómodo no.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No comento la seguridad porque tú has comentado lo de la cómodidad y discrepo. Pero es que discrepo hasta tal punto que, como pongo, incluso sin tener el navegador abierto, en el móvil sería más cómodo ver el correo y hacer click que copiar un número. Eso no es subjetivo, copiar un número a mano no es más cómodo que hacer click, no es cuestión de gustos. ¿Que es más seguro? Sí, pero no argumentes que es más cómodo porque no lo es

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Lo mismo soy un loco porque en el movil veo los emails. No tengo que meter ningún correo ni contraseña en ninguna red ajena porque los llevo en el bolsillo y cuando me llega uno suena un “pipiribi” y me sale un aviso. Es el mismo caso que el autenticador solo que sin tener que meter ningún número con una cuenta atrás en plan “este mensaje se autodestruirá”. Qué raro soy que encuentro más cómodo pulsar un enlace que tener que meter un número contrareloj. Asi que no, no es más cómodo y además más seguro, como has dicho, es más seguro, pero no más cómodo. No es cuestión de minucias o no minucias, es cuestión de “vender un producto” con “publicidad engañosa”. Es como si dices que te compres un Mercedes porque es más barato y además mejor… pues no, más barato no es, te pongas como te pongas. Y luego ya que cada cual juzgue si le merece la pena o no comprarlo.

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Hasta la propia anet en su blog dice que lo del código google no es la panacea en seguridad y de hecho, dan a entender que lo van a limitar en uso. Explican que se explota y se usa precisamente por los hackers para impedirte entrar en la cuenta.

A ver, que mejor tener eso que nada, está claro.
Pero a mí no me da seguridad, mi entrada al juego va a depender de un código generado por una aplicación en la que yo ni pincho ni corto.
¿Si falla la aplicación qué pasa?

Pues lo que ha pasado en estos 3 años: que la gente se ha quedado sin poder entrar al juego hasta que lo arreglaban.

Paso.

Lo único realmente importante es lo de la contraseña única y personal.
Esa es la mejor seguridad que se puede tener. Una buena contraseña que solo tú conozcas y que sólo uses en la cuenta del juego.

Lo demás son extras, que ayudan, hacen que al hacker le pueda costar más, pero no dan más seguridad. Al menos a mí no me la dan. Entiendo que también esto es una cuestión subjetiva, como lo de la comodidad.

Y coincido con derdhal, en que es más cómodo mirar un correo y dar a un click a meter un código a tiempo antes de que se te acaben los segundos.

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

Por temas técnicos, el SMS es mas inseguro, sin mencionar que en los Smartphone, la seguridad de los SMS es un chiste. Para que un SMS fuese mas seguro que una aplicación de seguridad tendrías que usar un teléfono de estos que era un ladrillo y que ahora lo tendrás bajo la pata de la mesa.

Porque solo os voy a hacer una pregunta muy simple. ¿Cuantos se leen los privilegios de las aplicaciones?

Si tu eres uno de esos que no lo hace, te la pela instalarte mas seguridad porque te la van a clavar hasta el intestino delgado. Si eres de los que lo hace y tienes pensado utilizar el sistema de SMS, comprueba los privilegios de la aplicación antes de hacer nada. Porque si tu ahora te bajas una aplicación para ver el estado del WvW y esta tiene permisos para leer SMS, la seguridad a dos pasos vía SMS no sirve mas que para gastarte batería. Sin contar, que los canales de comunicación de los SMS son mas inseguros.

Pero bueno, libres domingos y domingas \o/ !

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ronin.1249

Ronin.1249

Yo lo hice con WinAuth y cero problemas, no te pide nada.

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: toxics.2791

toxics.2791

Yo lo active ayer, hoy por la mañana curiosamente el móvil no me detecta mi tarjeta Sim xD. Conciencias (o no) … que putada X_x

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Yo lo active ayer, hoy por la mañana curiosamente el móvil no me detecta mi tarjeta Sim xD. Conciencias (o no) … que putada X_x

Los autentificadores NO van por numero de telefono. Usar la Sim en otro teléfono haría que el autentificador no funcionara. De modo que incluso sin SIM, accede al telefono y podrás utilizar el autentificador.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ronin.1249

Ronin.1249

Yo lo active ayer, hoy por la mañana curiosamente el móvil no me detecta mi tarjeta Sim xD. Conciencias (o no) … que putada X_x

Los autentificadores NO van por numero de telefono. Usar la Sim en otro teléfono haría que el autentificador no funcionara. De modo que incluso sin SIM, accede al telefono y podrás utilizar el autentificador.

Eso si tiene autenticador, si es por sms, mal vamos sin Sim.

Como he dicho anteriormente el sistema de Autorizar equipos me parece mucho mejor que cualquier otro sistema, aun jugando con varios ordenadores se podría autorizar cada uno de ellos y no te pediría nada y lo más importante, te dan la pet igual.

Aquí dejo un vídeo, está en alemán pero se ve perfectamente los pasos que hay que realizar:

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Oh, tienes razón. No me acordaba de que ahora tienen sistema de SMS xD. ¿Ya funciona? Pensaba que estaba deshabilitado.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Oh, tienes razón. No me acordaba de que ahora tienen sistema de SMS xD. ¿Ya funciona? Pensaba que estaba deshabilitado.

De hecho es el que sugieren y el otro es por si no tienes SMS.

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Pero efectivamente el de sms aun no está activo, verdad?

Yo en cuanto lo habiliten será el que me haga.

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Lo que es todavía peor, tampoco lo hará en caso de que sea la propia anet la hackeada, cosa que cada vez es más común estos días y que ya pasó con un gigante como Sony donde millones de cuentas fueron expuestas en internet por los hackers.

En el caso de las contraseñas, si las obtienen por hackeo a la propia ANet será por incompetencia de la propia ANet porque las contraseñas deben guardarse encriptadas de forma irreversible. Otro tema es el caso grave de lo de Sony que incluyó tarjetas de crédito que no puede almacenarse así por razones obvias de tener que usar el dato sin encriptar.

Resulta que si no tienes activado el sistema de la doble autentificación y te hackean la cuenta de gw2, los hackers se aprovechan de esto activando dicho sistema y ligándolo a su propio smartphone. De esta forma, si luego vas tú y tratas de logearte no podrás porque te pedirá un código que le habrá llegado al teléfono del hacker. Además, si tratas de cambiar tu contraseña desde la página de tu cuenta, tampoco podrás por el mismo motivo.

Es decir, que han implantado un sistema que termina llevando a que se use bajo amenaza de que te quiten la cuenta para siempre, algo que sin él no ocurría. Estupendo, ¿eh? XD

Mini pet dragón por verificación en 2 pasos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Ok, sí que está la verificación por sms ya, yo ya la tengo