Mesmer Vs Thief

Mesmer Vs Thief

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aexerion.6703

Aexerion.6703

Antes que nada muchas gracias por leer mi hilo.

Ahora al tema. Acabo der comprar el juego, soy tan noob aquí que huelo a coche nuevo.El caso es que provengo ya de otro Mmo que ha acabado por cansarme, no voy a decir el nombre por no herir susceptibilidades pero su nombre empieza por W y termina por orld of warcraft…Como he dicho estoy algo perdido, sobre todo con qué profesión elegir en mis aventuras en este mundo.
Después de leer bastante por ahí dudo entre Mesmer y Thief. Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre qué clase es más divertida de jugar y los pros y contras de ambas. De nuevo, muchas gracias por adelantado y suerte a todos en la batalla!! (Qué épico me ha quedado j@%êr)

(Editado el por Aexerion.6703)

Mesmer Vs Thief

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: mephiston.4521

mephiston.4521

Hola, pues …. a ver tengo ambos personajes de echo tengo 7 personajes , el último es un ladron o thief , depende un poco del estilo de juego que vayas a usar , los thief son geniales en duelos 1 vs 1 y en mazmorras son geniales por la habilidad de invisibilidad su armadura es media y bueno es un personaje que si sabes combinar bien tus habilidades puede ser realmente poderoso , por otro lado el mesmer tambien es genial , aunque tiene una armadura ligera , las ilusiones hacen que no sepas muchas veces quien o de donde ataca , tambien puede hacerse invisible , para mazmorras es genial tambien porque puede usar portal , que es una habilidad que hace que puedas teletransportar a mas gente de un lado a otro y en combates tambien es un duro rival.
para mi el ladron es mejor en condiciones (venenos etc que bajan vida cada x segundos que el mesmer, pero el mesmer es bueno devolviendo condiciones o rompiendo bendiciones etc ).
Tras todo este tocho solo puedo decir que ambos son buenos XD.

Mesmer Vs Thief

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Depende muchisimo de una gran pregunta que te debes hacer.
PvP, PvE o McM?

El ladron en PvP y McM es muy divertido porque puedes trolear a otros jugadores, pero en PvE es de las profesiones que a la gente menos les gusta porque se vuelve aburrido y da poco soporte al grupo. La unica utilidad es poder hacer a la gente invisible para “saltarse” enemigos, pero si tienes que luchar contra los enemigos pierde bastante utilidad. El muro de humo es unico medio pasable y aun así tienes el pozo de oscuridad de un necro que hace lo mismo pero es mejor.

El mesmer es un poco lioso debido al modo en el que están creadas sus habilidades. Hace 1 mes la meta build para hacer más daño se basaba en usar los rasgos de más daño si tenias Mantras cargados, lo cual implicaba (creo) no usar la mitad de las habilidades porque si las tenias cargadas hacías más daño con el resto (o eso me dieron a entender). Aparte de eso, como ya ha mencionado mephiston, que puedan hacer portales es una de las grandes ventajas de un mesmer, pero luego no es tan util, de nuevo es una utilidad que no sirve para una batalla, sino fuera de ella. Los portales vienen genial para saltos de puzzles o para ahorrar tiempo a tu equipo si hay que ir rapido a algún lado, pero no esperes que en una pelea contra un boss te sea util, para nada.

En mi opinion ambas son profesiones secundarias para pve a las que Anet no ha sabido exprimir por intentar balancearlas con PvP. De modo que la pregunta sigue siendo la misma. ¿Qué estilo de juego prefieres, PvP, PvE o McM?

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Mesmer Vs Thief

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aexerion.6703

Aexerion.6703

Pues en un principio quería el personaje encaminado al PvE y algo de mundo contra mundo que es es posiblemente lo más divertido y original por lo que he leído. ¿Es el Necro más divertido que estas clases?.

Gracias a ambos por las respuestas.

Mesmer Vs Thief

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Pues en un principio quería el personaje encaminado al PvE y algo de mundo contra mundo que es es posiblemente lo más divertido y original por lo que he leído. ¿Es el Necro más divertido que estas clases?.

Gracias a ambos por las respuestas.

Depende de tu gusto, la verdad. A mi el Mundo contra Mundo me parece lo más aburrido del planeta, pero eso es opinion personal, a mucha gente le gusta.

El necro es bastante más versatil. A berserker puede hacer tanto o más daño que los guerreros si se consigue maximizar (un 5% de los jugadores lo logran xD). Así que viene bien para mazmorras. En PvP y McM pueden ir a miedos y a condiciones o sangrados, y como supervivencia el paso sombrio o algún minion les da bastante juego. Pienso que actualmente están bien equilibrados los necros. No son los mejores, tampoco los peores, pero sirven para todo.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Mesmer Vs Thief

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Manu.8561

Manu.8561

Ummm, Necro a seker es divertido, pero desde luego no hace ni de lejos el daño de un war…

Yo te aconsejaria mesmer, es muy divertido en todos los modos por el tema de jugar con los clones y tal, y con determinadas builds es posiblemente la clase con mas burst del juego (Superando los backstabs del ase), ademas, lo puedes jugar tanto a condiciones (con el nuevo parche el cetro esta de lujo, que es lo unico que le faltaba) o a seker para un daño mas explosivo.

Pero tambien te digo que una de las cosas que mas echan para atras de mesmer es su extrema lentitud, al no tener ni sellos que den velocidad ni celeridad en varias tecnicas, por lo que te fuerzan practicamente a ir con runas de viajero o a ser una tortuga (si vas solo xD)

Mesmer Vs Thief

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: lunala.2096

lunala.2096

Coincido con Manu en lo de la lentitud, pero te voy a dar otro consejo, prueba las dos profesiones, y alguna mas, te puedes llevar sorpresas.
En este juego subes muy, pero que muy rapido.
Para mi el thief es mas dificil llevarlo bien ( yo no lo he conseguido ) pero parece divertido de jugar, y el mesmer hay mucha gente que no le gusta y dice que es dificil, pero para mi es muy divertido.

En definitiva, prueba, seguro que te quedas con las dos y alguna mas…. jejej

Mejor saber un poco de todo que saberlo todo de una sola cosa.

Mesmer Vs Thief

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Te comento de WvW solo:

Mesmer:
- Zerg: En zerg tienes un rol muy definido que es como support, para poner velos de invisibilidad, campos de celeridad, campos de anulación y crear portales en eso eres imprescindible y muy, muy necesario para la zerg (imprescindible generalmente TS/Ventrilo, etc…) la parte mala es que te vá a obligar a llevar una build muy, muy definida y que por un lado te puedes olvidar de hacer daño y de tener combates justos 1vs1 con esa build y por otra es que quizas es la peor clase para obtener recompensas en WvW
- Roamming: Tienes un par de builds utiles y es una clase bastante potente en general, quizas esté entre las 4 mejores clases para roaming, tienes quizas un problema de que te falta celeridad de salida pero hay formas de compensarlo.

Thief:
- Zerg: Quizas la peor clase junto con el Ranger y el Ingeniero para estar en zerg, el rol que puedes cubrir (aparte de ir delante como scout y cosas asi) es el ir targeteando a la gente que se queda detras de la zerg contraria para irlos eliminando y rematar a los que se queden en dowstate.
- Roaming: Una muy, muy buena clase para hacer roaming, quizas la segunda mejor detras de los guerreros. Con builds basadas en invisibilidad seras practicamente inmortal con un poco de habilidad por la gran facilidad que tienen para salir del combate cuando les interesa.

Necro:
- Zerg: Hay una build basada en pozos a distancia (principalmente pozo de corrupción) que es muy apreciada por los comandantes (quizas la cuarta clase por detras de Guardianes/Guerreros/Elementalistas), ultimamente comienzo a ver Necros con builds de cuerpo a cuerpo, pero no puedo juzgarla demasiado bien por que nunca la he utilizado.
- Roamming: Una clase bastante prescindible, no tienes ni demasiada capacidad de daño ni c/c ni de escape, quizas de las peores clases para roamming, aguantas bastante pero sin capacidad de curación ni de picos de daño acabas cayendo ante muchas de las clases en combates igualados.

Mesmer Vs Thief

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aexerion.6703

Aexerion.6703

Muchas gracias por las respuestas de todos. Una observación nada más, ¿me lo parece a mi o todos estáis de acuerdo en que el warri parte la pana en absolutamente todo?. Da igual PvE que PvP que WvW…

Por cierto, aparte de ver que todo el mundo es igual que tú, ¿cómo de divertido es el guerrero?. Hablo de diversión únicamente, ya que veo que de utilidad y viabilidad va sobrado

Muchas gracias de nuevo y un saludo!!!

Mesmer Vs Thief

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Hablo solo desde el punto de vista de WvW, ya que de PvE pues estoy un poco pez (apenas hago por no decir que practicamente nada).

La ventaja del guerrero es que en el diseño de clases alguien pensó que dar a un usuario de armadura pesada el mayor numero de puntos de vida de todas las clases de salida era buena idea….. eso y que como era guerrero pues tambien tenia que partir la pana y que como era melee pues necesitaba unas cuantas buenas habilidades de mitigación…. y ya puestos pues un cerro de Gap Closers y c/c…

El problema es que no le pusieron ninguna desventaja con lo cual es literalmente un monstruo de clase que si bien no es la mejor en todo, si que lo hace todo realmente bien y lo que es peor es que lo puede hacer al mismo tiempo.

Divertido?, pues depende supongo….

Yo estoy acostumbrado a un elementalista y lo encuentro demasiado sota-caballo y rey (pero claro, eso me pasa con la mayoria de las clases), pero es una clase realmente potente por ejemplo en roaming (supongo que en Anet nadie se le ocurrio que los gap-closer pueden usarse para salir por patas y pillar a un guerrero es bastante complicado y con el c/c que tienes casi puedes tener a un jugador medio en perma-stun), y en zerg tiene su gracia meterte en el centro de todo el tingado y entre mitigaciones varias, invulnerabilidades y demas estar 10+ segundos dando estopa como un descosido… a mi me encantaba usar Defy Pain para 4 segundos de invulnerabilidad (durante los que te solias curar) para despues volver a usar Endure Pain para otros cuatro… podias estar tranquilamente 10 segudos sin literalmente preocuparte del daño que recibias (en especial si usas reducción de condiciones del 75-80%)

Incluso a ranged pues si vas como glass-cannon meter un Kill Shot de casi 20k es impagable xD y con el arco largo pues tristemente eres mejor que un ranger…

Si, la verdad es que es divertido….

Mesmer Vs Thief

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Es una observación acertada. El guerrero se ha convertido en una de las clases más populares y controvertidas de gw2.
Hablando de PvE, y en mi opinión, una de las principales razones es porque el guerrero es una profesión bastante noob friendly por las razones que explica jrdp. Tiene armadura pesada, la vida de base más alta del juego junto con el necro, además de regeneración con el healing signet. Esto que hace que sea atractivo y fácil de manejar para la gente nueva, dado que puede aguantar más golpes que otras clases al mismo tiempo que puede pegar buenas toñas porque tiene un dps bastante bueno, aunque no el mejor.
Sin embargo, si un novato trata de hacer lo mismo con un ele que tiene armadura ligera y la vida más baja junto con el thief y el guardián, lo más probable es que muera a la primera de cambio pudiendo llegar a frustrase y dejando el ele para probar otras clases como el guerrero por ejemplo.
Dicho esto, el guerrero no es inmortal, también morirá si vas a lo loco. Al igual que un jugador bueno te vencerá con cualquier clase en pvp aunque lleves un guerrero. Lo que pasa es que algunas de las otras clases son menos intuitivas y más complicadas de manejar que el guerrero, lo que en mi opinión, puede influir a la hora de que esas clases retengan jugadores nuevos.

(Editado el por anabasis.7346)

Mesmer Vs Thief

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Lo de que el necro va bien para mazmorras lo decía basandome en la experiencia que he tenido junto a mi amiga con la que hemos subido a nivel 50 de fractales. Si no fuera por su necro no lo habriamos logrado. Sin embargo soy consciente de que es tan buena porque ningún otro miembro del grupo va a condiciones y por tanto no le reemplaza habilidades como el sello del rencor. Usa dagas y ataca cuerpo a cuerpo, pero también usa cosillas que la mayoría de necros nunca se atreven a usar, como la habilidad esa que te envenena y te quita vida a ti mismo, o combos como usar el sello del rencor y traspasar todas esas condiciones a un grupo inmenso de enemigos. Mezcla eso y el pozo de oscuridad y un necro puede wipear a un grupo de enemigos para el que necesitarias 3 guerreros con mandoble.
A veces incluso se deja matar a proposito, sin esquivar, porque hace más daño abatida que viva si tiene las skills en cooldown y los rasgos adecuados, pudiendo joder un 30% de vida del enemigo a toda hostia y sabiendo que le resucitará matarlo, ganando tiempo. Todas estas clases de cosas… la mayoria de los necros no se arriesgan a probarlas, por eso decia arriba que el 95% de los necros son una patata.

También diré que dicha experiencia se basa en no ir con pugs nunca y hacer mazmorras con amigos y personas del clan. Los guiris si no ven un guerrero se enfadan antes de probar si tu necro es bueno o es malo. Sin embargo sigo pensando que un necro berserker hace más daño que un guerrero berserker según lo que he visto. Y digo esto siendo mi main guerrero con más de 3.000 horas y habiendo tenido esta experiencia de haber subido a nivel 50 de fractales junto a las mismas personas (y no saltandonoslos, los hicimos 1 a 1 segun iban tocando, nada de hacer trampa y hacer el nivel 49 para saltarse el 43… jodido 43 qué recuerdos xD).

Postdata: Para mi lo divertido del guerrero es jugar con el arco. Soy muy consciente de que no es lo que más daño hace, pero me encanta todo el apoyo al grupo que puede ofrecer. La gente que dice que el arco no sirve simplemente no se ha molestado en entenderlo por completo y cree que solo vale para tirar flechas.

  • El F1 crea campo de fuego.
  • El 2 mete quemadura.
  • El 3 remate de combo cada 8 segundos, incluso tu propio campo de fuego del F1.
  • El 4 mete ceguera en area, perfecto contra una zerg o un stack de enemigos, o hasta bosses (Si saqué el logro de las 8 orbes de Liadri fue por esta ceguera contra los clones).
  • El 5 mete inmovilización y traspasa. Apenas veo a guerreros que usen la percepción posicional para colocarse en un angulo en el que un flechazo atraviese a 2-3 personas al mismo tiempo. Yo lo uso todo el rato, y la posibilidad de inmovilizar varios enemigos es increible.
  • Aparte, con los rasgos adecuados. La hemorragia del 5 hace 19k de daño y dura 25 segundos. Es perfecto para comenzar peleas, la lanzas rapido, cambias de arma y esa hemorragia se puede ir comiendo a los enemigos mientras tú les das con tu mandoble o cualquier otra chorrada, y es como si tuvieras a dos personas golpeando al enemigo al mismo tiempo.

Te van a decir que ciertas armas son una mierda, que ciertas clases son una mierda, que vayas a usar las “meta”. Pero eso es simplemente un comportamiento guiri que ha ido adaptandose a “juega con lo más simplón”. ¿Funcionan las build Meta? Sí, mejor que la mayoria de las demás. ¿Pero es divertido? Esa es la gran pregunta. Yo sin arco no me divertiría y el arco no está en ninguna meta, así que seguiré usandolo a pesar de que la comunidad no entienda de su utilidad.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Mesmer Vs Thief

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ElBuenDavs.3689

ElBuenDavs.3689

Hola, pues te dejo unos comentarios para ayudar.

Necro:
Yo empece el juego con esta clase. En momentos esta divertido, y siendo honestos, el tener minions a tu disposición hacían muy sencillas las peleas. Podía pelear contra hordas de enemigos y bosses sin problema gracias a los minions. Cuando te acercas a niveles más altos se vuelve algo aburrido (al menos en mi caso) siguiendo este patrón. Ahorita lo ando corriendo con un build híbrido, hago daño directo y mucha condición. Creeme, es bastante divertido ver que haces daños de muchos lados.

Su uso en dungeons es algo raro, de mi experiencia y de lo que he investigado. Tiene poca contribución al equipo, porque no puede sostener ciertas condiciones muy bienvenidas para grupos organizados (weakness). Cualquier buff que el pueda dar, tiende a ser para el mismo, son muy pocos los skills donde los buffs que el puede dar sean para un equipo en general.

Mesmer:
Apenas voy empezando con esta clase, así que mi opinión va ser algo pobre de esta profesión. De lo que llevo hasta el momento, te puedo asegurar que me llamo mucho la atención. Para los inicios de niveles si te puede confundir la clase, porque no sabrás exactamente de donde va ir viniendo tu daño directamente. Ya cuando actives tus traits, va ir siendo más claro.

Para los dungeons en adelante, tiende a ser (de lo que me ha tocado e investigado) una clase que bordea el dps y soporte.

De nuevo, no te podría comentar mucho de la clase, todavía no la tengo nivel 80. Pero de lo que veo de guildies, te puedo asegurar que si es una clase que vale la pena.

Thief:
Este es actualmente mi personaje que uso para casi todo. Al comienzo ten en mente que puedes morir con algo de frecuencia. Pero vale la pena una vez llegando a nivel 80.

En dungeons, a diferencia de que los demás hayan dicho, es una clase muy bienvenida. Es raro (al menos en mis corridas) ver un equipo donde no haya por lo menos 1 thief (sin incluirme). Tienen el mejor dps si no es que el segundo mejor de todo el juego. Todos dicen que su única contribución es dar invisibilidad, pero para cualquier cosa que se ocupe que 1 jugador mate o que solo 1 persona corra algo, el thief es el quien brilla.

Claro esta, lo malo es que vas a morir con bastante frecuencia si no eres bueno esquivando y moviéndote. En lo personal, no me he aburrido de la clase, porque te obliga a moverte. No puedes tragar golpes y debes de asegurar siempre estar en las espaldas de los bosses.

Después tenemos al warrior, otra clase que vi que lo mencionaron. El warrior esta en otro nivel xD. Ando bromeando, realmente es una clase que también vas a estarte moviendo mucho, más aun sí tienes la idea de tenerlo para hacer puro daño. Pero a dif. de las demás clases, si puede tomar golpes sin tener tanto miedo, fuera del guardian.

Realmente, te diría lo siguiente: Agarra las clases, juega cada una hasta nivel 30, mas-menos 5 niveles. De esa manera te das una buena idea.

Si tuviera que decirte: “usa esta profesión justo ahorita”. Te diría el Warrior→Thief→Elementalist→Mesmer, porque son las clases que básicamente definen los dungeons en grupos organizados. Si tu idea es ser más soporte, sería: Guardian→Elementalist→Engineer. Si solo quieres pasar el tiempo y no preocuparte por ser un experto: Necromancer→Engineer→Warrior→Mesmer.

De manera justa, falto que te explicara a detalle cada clase, pero espero que esto te ayude.

Último comentario, esto fue visto desde mi experiencia con el juego y la orientación que le di.

Mesmer Vs Thief

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aexerion.6703

Aexerion.6703

He subido un Asura Thief a nivel 13 y me está pareciendo bastante divertido. Aún no controlo mucho lo del sigilo (no sé si más adelante me darán una habilidad para activarlo cuando quiera o simpre va a ser una condición suplementaria a otra habilidad, ejemplo Paso Oscuro) .Creo que voy a seguir probando con el Ladrón de momento.

Por cierto, tengo que empezar a familiarizarme son la jerga del juego porque hay cosas que las leo y me parecen Swahili XD. Lo de la build Meta me tiene roto, tengo que informarme. Saludos!!!

Mesmer Vs Thief

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Build Meta es a lo que se le llama la build “perfecta” actualmente. Algunas personas se encargan de ir difundiendolo tras cada re-balanceo de profesiones.
Si la Build meta del guerrero te dice que uses el rasgo 4 y 9 y mandoble, pero tú entras en una mazmorra con un hacha, te van a echar del grupo. Sí, por esa gilipollez. Es lo unico toxico que tiene la comunidad de GW2. Y eso sin entrar en detalle de que algunas builds metas son completamente inutiles sin personas que lleven la misma build, y si se te cuela alguien que vaya un poco a su rollo jode al grupo etc.

Yo estoy en contra de eso, en contra de matar en la esquinita. Llevando una build que no se centra 100% en el daño puedes adaptarte a cada pelea de muchas maneras y no morir solamente porque tu compañero aleatorio no le da al 1 lo suficiente rapido o el boss os ha dado una hostia por no hacerle X de daño en 12 segundos.
Las builds Meta se basan tanto en el daño que si te llevas una hostia te vas a la mierda, se piensa generalmente en matar al boss antes de que haga sus ataques especiales. Yo prefiero tener alguna skill o manera de sobrevivir esos ataques y que los haga cuando le salga de las narices. Lo veo más comodo y divertido, aunque sea más lento. Opinion personal mia.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Mesmer Vs Thief

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: El Gran Kip.9375

El Gran Kip.9375

Bajo mi punto de vista, el guerrero es muy bestia, pero lo que tiene de bestia lo tiene de aburrido. Dar al 2 para los cien filos, y a esperar que vuelva a estar disponible de nuevo para poder volver a darle. Hace mucho que no lo uso, pero ese es el recuerdo que tengo. Me lo paso mucho mejor con mi nigro, mi ingeniero o mi hipno, son mas complejos, pero tienen muchas más posibilidades.

Mesmer Vs Thief

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Dar al 2 para los cien filos, y a esperar que vuelva a estar disponible de nuevo para poder volver a darle.

En WvW 100 filos quitando casos particulares (como que hayas roteado o stuneado antes y no tenga ningún break de c/c) es inutil xD, pero incluso en el poco Pve que he echo limitarte a usar 100 filos y de mientras autoataque lo veo como un poco desperdicio (el autoataque del mandoble es bastante bajo en dps), tienes opciones mucho mejores incluso autoatacando como usar hacha en vez de mandoble mientras esperas al cooldown (y aplicar vulnerabilidad con el #2) y maza como secundario para mas vulnerabilidad y c/c.

Eso por supuesto suponiendo que uses una build basada en el 15% de daño por adrenalina y no uses Eviscerate o Earthshaker.