La "simplificación" en el cambio de divisas

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: MrBONK.7841

MrBONK.7841

Anet es una maestra en el uso de las palabras. Argumentando que el cambio de divisas en el bazar es por nuestro bien, para simplificar, para que no sea confuso…van y te quitan la libertad de gestionar la cantidad de oro que te quieres gastar en gemas.

Si yo quiero un objeto de 200 gemas que con el oro que tengo actualmente puedo permitírmelo, por que tengo que perder el tiempo farmeando hasta los 75 oros que es el mínimo con el que ahora te dejan comprar gemas??

Esta claro que esto es una jugada pensada para forzar a la gente a comprar las gemas por dinero, porque sin gastarte ni un euro con este sistema solo los “ricos” (farmers) pueden permitírselo, porque sinceramente yo jugando por diversión no me saco tan fácil los 75 oros y un jugador nuevo (esos a los que tanto hay que cuidar, guiar y simplificarles el juego) mucho menos.

Espero que por lo menos si no quieren volver al sistema de antes, añadan la opción de comprar cantidades mínimas mas bajas como 100 o 200.

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DaniBlaze.6432

DaniBlaze.6432

“Se han establecido cantidades de cambio fijo para simplificar el proceso de cambio y eliminar redondeos complicados”.
¿En serio? ¿Qué demonios pasa con ANet? ¡¿REDONDEOS COMPLICADOS?!
Vais genial la verdad, no hay cosa más inteligente que quitar o capar contenido, no añadirlo, no sea que nos vayamos a confundir más.
Gracias, de todo corazón, gracias por tener este tan increíble potencial de mejorar un juego cargándose las cosas que realmente funcionan, las que les dan esa identidad que lo hace un juego único.
Y también gracias por saber cuidar bien de los jugadores, seguid así (nótese la ironía, frustración y otros sentimientos negativos).
Ahora mismo me plantearía muchísimo gastarme un céntimo incluso ante una nueva expansión, por ahora ANet, no os merecéis que mi bolsillo y yo pensemos en vosotros.

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

El hilo de quejas del server ingles ya tiene 15 paginas en solo 1 día. Podeis contar a que con esta chapuza va a haber cambios para dejarlo parecido a antes si o si xD

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DaniBlaze.6432

DaniBlaze.6432

Espero que tengas razón tío, los usuarios en reddit también están muy molestos…yo me ahorro hacerme ilusiones, a ver si así me sorprenden para bien, que ya va siendo hora.

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: arius.9568

arius.9568

¿"Redondeos complicados"? ¿Desde cuándo un redondeo es complicado?

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

he estado leyendo el foro ingles, que ya tienen 17 páginas de comentarios.

la razón que da arenanet en el cambio es: debido a que jugadores nuevos estan confusos con el sistema antiguo, han decidido cambiarlo ya que los jugadores veteranos bloqueaban el sistema.

mi opinión es: arenanet quiere vender mas gemas por €, eliminando la opción de bajada y subida, redondean el precio.

Como es posible que ayer 800 gemas eran aproximadamente 130 oros y hoy en su redondeo este a 167.

Attachments:

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

he estado leyendo el foro ingles, que ya tienen 17 páginas de comentarios.

la razón que da arenanet en el cambio es: debido a que jugadores nuevos estan confusos con el sistema antiguo, han decidido cambiarlo ya que los jugadores veteranos bloqueaban el sistema.

mi opinión es: arenanet quiere vender mas gemas por €, eliminando la opción de bajada y subida, redondean el precio.

Como es posible que ayer 800 gemas eran aproximadamente 130 oros y hoy en su redondeo este a 167.

Las razones que ha dado el equipo inglés en el foro correspondiente son:

  • Los jugadores nuevos tenían problemas entendiendo el interfaz.
  • El objetivo era llevar el proceso de compra en la tienda de gemas más en línea con el de otras experiencias de compra en tiendas online.
  • Poca gente utilizaba el cambio de divisas en menores importes que 400 gemas.

Dicho esto, estamos recopilando vuestras impresiones y pasándolas al equipo para ver si es un cambio que los jugadores valoréis negativamente o positivamente. Por ahora parece haber unanimidad en lo negativo, así que iremos transmitiéndolo al equipo de comercio.

Un saludo.

European Communications Lead

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Daluc.2614

Daluc.2614

Simplificación? estoy ojiplática aún….simplificar desde luego, para nada, quieren obligarnos a gastar por el articulo 33(osea por sus kínder) el dinero que tenemos como ellos quieran, sea real ,o en oro del mismo juego….dentro de poco nos llevaran cogiditos de la manita hasta el sitio más cercano donde podremos cargar a su cuenta dinero para que nos vendan gemas…….,es vergonzoso , y me niego a pagar ni una sola vez más en este juego hasta que vuelvan las tornas de nuevo , y seamos libre para gastar o no, NUESTRO dinero a voluntad , se han debido de pensar que los aquí presentes somos todos tontitos,menos ellos……ya vale de engaños ,y que arreglen cosas que tienen pendientes desde hace ni sé, como ese detallito de ligarme un arma que se podía vender y por cachabas me tuve que quedar…cosas de vergüenza después de estar más de 9 meses diciendo que me lo arreglaran!

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

David las razones que dan en el foro inglés me parecen contradictorias, un jugador nuevo puede tener problemas para entender el interfaz, pero un jugador nuevo va a tener muy difícil conseguir el oro para comprar 400 gemas.
Leyendo el foro ingles dan sugerencias muy buenas y la mejor es la de poner la opción de cuantas gemas o cuanto oro quieres conseguir.

https://dviw3bl0enbyw.cloudfront.net/uploads/forum_attachment/file/170731/CurrencyExchange.png

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

David, lo de que poca gente compraba menos de 400 no me lo creo, es sencillo, si por ejemplo uno quiero comprarse el cuerno que esta en la tienda de gemas y vale 200, para que va a comprar 400?.

si quiere comprar llaves de leon negro solo un pack, creo que son 125 gemas, tengo que gastar 400.

La gente lo que hacia era mirar mas o menos todos los días el precio de las gemas y gastarse un porcentaje de su oro, no todo.

en mi experiencia personal, toda la gente que conozco (que son 5 clanes) compran menos de 400 gemas, se compraban poco a poco. y no digo solo 25 o 50 personas, si no mas de 500.

no nos engañen mas por favor. si quieren poner las cosas asi, solamente tiene que decir arenanet. por favor no aporten sugerencias que tampoco haremos caso de ellas.

gracias, un saludo

y otra cosa que se me olvidaba, los articulos de la tienda de gemas que estan por un corto periodo, ¿como las compramos? marfeando durante toda la semana para por comprar los pack de 400 gemas etc?

(Editado el por Archer.4362)

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DaniBlaze.6432

DaniBlaze.6432

“Las razones que ha dado el equipo inglés en el foro correspondiente son:
Los jugadores nuevos tenían problemas entendiendo el interfaz.
El objetivo era llevar el proceso de compra en la tienda de gemas más en línea con el de otras experiencias de compra en tiendas online.
Poca gente utilizaba el cambio de divisas en menores importes que 400 gemas”.
¿Los jugadores nuevos tenían problemas entendiendo la interfaz? Que yo recuerde, muchos como yo fuimos alguna vez jugadores nuevos…y nunca hubo problema alguno a la hora de manejar esa interfaz, es más, es que no me creo directamente que alguien que sepa leer y qué es un número tenga algún tipo de problema con esta herramienta.
Y con respecto a lo de que poca gente utiliza el cambio de divisas en importes menores de 400 gemas…pos qué quieres que diga, también me cuesta creerlo, y mucho. Todos los jugadores que conozco hacen cambios según el dinero que tienen en ese momento, un día me puedo permitir comprar 100 gemas lo hago, otro día, por X motivo no puedo y adquiero 50 gemas.
Venga ya ANet, venga ya.

(Editado el por DaniBlaze.6432)

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No entiendo que dificultad tenía el sistema para los novatos, la verdad, como han comentado todos lo fuimos y no conozco a nadie que no lo entendiera desde el primer momento. En cualquier caso, con una casilla “custom” como la que sugieren en una imagen más arriba, problema resuelto y todos contentos porque obligarte a coger una cantidad fija es absurdo.

Aparte de eso veo que se ha eliminado la gráfica de evolución. Eran datos útiles para ver la tendencia del precio, supongo que será que los novatos tampoco lo entendían.

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Anet siempre encuentra formas para sorprendernos , hay que reconocerles el merito

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: VonSaturn.6203

VonSaturn.6203

Me sumo al descontento causado por este desafortunado cambio.

Comprendemos que una empresa no trabaja por caridad y siempre buscara el máximo beneficio posible, pero eso debe ser directamente proporcional al esfuerzo en aumentar el grado de satisfacción de los usuarios.

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ganix.8297

ganix.8297

Por mi parte:

Volver a dejar el interfaz como estaba por favor.
Y si alguien quiere cambiar el interfaz que sea opcional.

Por cierto, ¿cuantos “usuarios nuevos” tenían problemas para entender la sistemática de las gemas?. ¿Justifica es@ numero/cantidad este cambio?

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Si tanto interesa al equipo de desarrollo la complejidad de las opciones para nuevos y “VIEJOS” jugadores, ¿Por que no crear un DCI (Iniciativa de Desarrollo Colaborativo) para no hacer de un cambio tan importante un gazapo?, ¿Acaso eso no seria realmente preocuparse por los jugadores?.
Me gustaría que alguien de ArenaNet respondiera a esta pregunta, ¿Por que tienen mas valor los nuevos jugadores que los jugadores veteranos?.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Daluc.2614

Daluc.2614

Y por cierto , otra cosa eso del redondeo… a favor de los de siempre y nosotros a tragar no ? redondeamos al alza….que será lo siguiente sorprendernos !lo estamos deseando(notesé ,que lo ultimo es una ironía)

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Malen.6584

Malen.6584

¿Por que tienen mas valor los nuevos jugadores que los jugadores veteranos?.

Eso es muy sencillo, los jugadores veteranos ya sabemos de que pie cogea Anet, los nuevos todavía pueden picar ^^

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

Es cierto que ahora la interfaz es mucho mas sencilla y simple que antes, pero bajo mi punto de vista para conseguir eso se le han restado muchas opciones al usuario.

Creo que la mayoría de los jugadores podríamos entender una interfaz mas compleja e incluso la preferiríamos si con ello tenemos mas opciones de elegir cuantas gemas queremos comprar.

La sensación que transmite este cambio para muchos jugadores es que Arenanet nos dice cuantas gemas tenemos que comprar en vez de ser nosotros los que elegimos cuantas gemas comprar.

Muchos preferimos una interfaz mas compleja si así conseguimos mas control y mas opciones.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Manu.8561

Manu.8561

Lo que no entiendo es porque parte de 400…

yo en mi casi si compraba algo eran cargas de transmutacion y eso, y ahora cada vez que quiera comprar un pack tengo que ahorrar 80 oros…

zzz, desde luego, esta empresa siempre esta dispuesta a sorprender, aunque sea para mal, pero bueno.

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

Lo que no entiendo es porque parte de 400…

yo en mi casi si compraba algo eran cargas de transmutacion y eso, y ahora cada vez que quiera comprar un pack tengo que ahorrar 80 oros…

Es bastante incomodo tener que ahorrar 80 oros para comprar cualquier cosa en la tienda de gemas.

A ellos les beneficia este cambio, por eso lo han hecho y el numero 400 no es algo al azar, han elegido esa cantidad de gemas porque 80 oros no se consiguen rápido, y así es probable que los impacientes se gasten 10 €uros para conseguir 800 gemas al instante.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Nadesh.7953

Nadesh.7953

Puedo estar de acuerdo en que el sistema anterior no era el mas simple del mundo, pero creo que se pasaron con la simplificación. Personalmente me gustó la idea esa de que uno ponga directamente cuantas gemas o dinero quiere obtener, y ya.

Hoy esto me sorprendió, quería comprar el traje nuevo de 700 gemas, y para variar si tenía el dinero, la cosa es que tuve que comprar 100 gemas más de lo que quería, y para aquellos de nosotros que no estamos sobrados de oro eso es mucho. Claro, las gemas quedarán allí y podré gastarlas luego, pero ese no es el punto. El punto es poder gastar lo que uno quiere gastar y no verse forzado a gastar de más, sobre todo cuando las gemas son tan caras.

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

El punto como siempre es hacer cada vez mas inviable el cambio de oro por gemas ..para que les metas 10 eurillos de vez en cuando..esta claro.. .

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Manu.8561

Manu.8561

https://forum-es.gw2archive.eu/forum/info/news/cambio-de-divisas/first#post101084

Bueno, parece que nos han hecho caso, tampoco es que un boton con la opcion anterior fuese muy dificil, pero ha tenido que quejarse media comunidad para ello. zzz

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Buenas a todos.

Efectivamente, vamos a revisar el sistema e incluir la versión antigua de la interfaz, además de la nueva para ofrecer más flexibilidad, basados en la respuesta de los jugadores.

Gracias a todos por dejar vuestras opiniones en el hilo.

Un saludo.

European Communications Lead

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lensher.6190

Lensher.6190

Saludos, la verdad que el cambio del cambio de divisas no me gusto para nada ya que me obligan a comprar 400 gemas aun si necesito 1, soy nuevo y para nada me parece dificil, tampoco me gusto que ya no se pueda visualizar la fluctuación de los precios.

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

¿Cuando se incluir la versión antigua de la interfaz, en esta nueva?
¿Que tiempo deberemos de esperar para poder adquirir 1, 5, 10, 20, etc.. gemas?

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sandox.7612

Sandox.7612

Bueno con esta accion queda mas que claro que arenet se fija en solo que gastemos dinero y sin darnos nada a cambio, de ni parte a estas alturas ni una expancion pagaria,y es una lastima es un gran juego el mejor en mucho aspectos pero me siento mofado y engañado por arenet, solo busca de ganar dinero y no le da la minima atencion a sus clientes

La "simplificación" en el cambio de divisas

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Bueno con esta accion queda mas que claro que arenet se fija en solo que gastemos dinero y sin darnos nada a cambio, de ni parte a estas alturas ni una expancion pagaria,y es una lastima es un gran juego el mejor en mucho aspectos pero me siento mofado y engañado por arenet, solo busca de ganar dinero y no le da la minima atencion a sus clientes

El cambio se ha revertido y se mantendrá el sistema anterior. El equipo está trabajando para implementar el sistema lo antes posible, así que debería ser bastante rápido.

Un saludo.

European Communications Lead