Jugar a fallar eventos

Jugar a fallar eventos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DamaToda.3809

DamaToda.3809

Sres. Programadores deberían parase a reflexionar unos minutos sobre cómo está diseñado el funcionamiento de las recompensas en el juego. Me explico.
Se decidió que los campeones dieran un drop especial, cosa que me parece correcta. A mayor dificultad mejor recompensa. Hasta ahí casi de acuerdo, no del todo porque resulta que si no vas con un personaje con mucho DPS la mitad de las veces no recibes la recompensa.

Por otro lado tenemos eventos que escalan su dificultad según el número de jugadores que participan en el mismo. Otra cosa que me parece correcta también.

El problema es cuando juntamos estos dos puntos, eventos con muchos campeones ya que se escala por tener muchos participantes. En principio parece todo correcto, ha subido la participación, por lo que se sube la dificultad y por consiguiente se aumenta la recompensa.

Resulta que “si X personas participan en el evento Y van a generar Z campeones” terminen o no el evento reciben la recompensa de dichos campeones. A esto le sumamos que si se falla el evento vuelve a salir en 5 minutos y si se termina tarda 20. El resultado es que tenemos jugadores fallando eventos porque es la forma más fácil y rápida de conseguir recompensas. Y la culpa no es de los jugadores sino del comportamiento de dichos eventos. Esta situación trae además insultos y malos rollos entre los que quieren finalizar el evento y los que no.

Cuando este malestar va en aumento se terminan tomando medidas que realmente no solucionan los problemas como hemos visto hasta ahora. Baneos masivos que luego quedan en nada, bajada de drop en todo el mapa donde se produce el problema y soluciones similares que afectan tanto al que intenta hacer bien los eventos como al que juega a fallar.

¿Cómo se puede solucionar este problema? Seguro que entre todos se nos ocurren un montón de posibilidades y yo voy a proponer una que me parece justa.

Cuando estas participando en uno de estos eventos vas recibiendo como siempre el “drop normal” es decir, sacos, armas, objetos varios que nos sueltan los enemigos al morir. Pero hacemos un cambio en lo que se refiera a las famosas cajas de campeones en vez de soltarlos directamente se añade al evento un contador que va sumando los campeones que mueren y al finalizar el evento se entrega a todos los participantes en el evento las cajas correspondiente a los campeones muertos durante dicho evento.

¿Si se trata de una cadena de eventos que se puede hacer para que no entremos en círculo de hago un evento recibo la recompensa y fallo el siguiente evento de la cadena? Se me ocurre otra posible solución que tampoco sería tan complicada. Que las recompensas sean mejores según se avance en la cadena y que si se fallan los últimos eventos, que serían los que mejor recompensa tendrían, se tenga que repetir toda la cadena y no solo ese evento, con un tiempo de espera equivalente al que tendrías que esperar si la hubieses completado correctamente.

Tal vez soy muy rarita, pero siempre me ha parecido correcto premiar el esfuerzo y el hacer las cosas correctamente, pero es posible que sea cosa mía que soy rara.

(Editado el por DamaToda.3809)

Jugar a fallar eventos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Frisco.9645

Frisco.9645

Nah… aquí lo importante son los campeones, mientras salgan campeones todo lo demás da igual. Entre los eventos que se inflas a cofres fallandolo aposta y las mazmorras que te dan 1 oro 50 platas solo por matar al último boss mientras te saltas todo lo demás, la gente ha dejado de hacer las cosas correctamente.

Jugar a fallar eventos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: gallino.8756

gallino.8756

esa es una buena solucion bastante mejor q la tipica de gw2 q es automaticamente bajar el farmeo de todo el servidor como ya a pasado en forja escarcha(o como se llame ahora) y en ribera maldita con el evento de las arañas o se hace de otra manera o directamente nos quedamos sin poder farmear en ningun mapa y con ello la muerte de gw2

Jugar a fallar eventos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Me parece una magnífica idea. Hay que acabar como sea con el farmeo absurdo y el fallar eventos a propósito.

Jugar a fallar eventos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ongback necro.7320

ongback necro.7320

Pues si , teneís toda la razón Dama,y es un problema que llevan arrastrando de hace mucho tiempo,y tanto a mí como creo que a la mayoria jugadores también les parecería bien y

correcto premiar el esfuerzo y el hacer las cosas correctamente.

Lastima que la sensación que da ArenaNet con sus decisiones son, yo creo que 99,9%de las veces a sido así, totalmente opuesta por lo inacertadas que han sido estas, y han sido mencionas muy bien en tu pots no todas pero si parte de ellas, desgraciadamente hay tantos fallos que siempre se queda alguno en el tintero, decir algunos es quedarse muy corto pero en fin.

En cuanto escudriñas un poco en la vida de los demás te das cuenta de que nadie es normal.
Hay más fuera que dentro.

(Editado el por ongback necro.7320)

Jugar a fallar eventos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Mento.1039

Mento.1039

Efectivamente Dama, me parece una solución más justa. De hecho, fallar eventos para estos propósitos y cabrearse con quienes lo quieren completar me parece el colmo.
Incluso, en mi opinión, además de la falta de educación, roza el exploit.
Y me preocupa que para corregir esta situación, paguen justos por pecadores y se acabe nerfeando el asunto.

En resumen:

1. Premio por campeones sí al final tiene éxito.
2. Recompensar de alguna manera a los jugadores que han hecho TODA la cadena de eventos.

Jugar a fallar eventos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: juasaia.5901

juasaia.5901

Tienes razón Dama, ya hay eventos en los que han quitado las recompensas a los campeones que aparecían, el problema es que no se ha subido las recompensas si el evento es correcto.

Otra posibilidad es que al igual que se escala el evento, que se escale la recompensa (a mas gente, mas dificultad, mejor recompensa). Ademas si el evento es una cadena con cada evento completado la recompensa aumenta. Creo que si como comentas, lo que se obtiene por realizar correctamente el evento es mejor que lo que se obtiene por fallarlo, la actitud de la gente cambiaría.

Si la solución es como hasta ahora es reducir la recompensa, al final la gente buscara otro sitio donde conseguirla y por ultimo no merecerá la pena realizar los eventos.

Jugar a fallar eventos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: KoadRom.3908

KoadRom.3908

Pues que queréis que os diga, pero entiendo perfectamente a estos farmeadores cada vez que voy a un evento y vea la megasuperrecompensa que obtengo por completarlo.

Si lo fallo y me llevo 30 cajas de campeones (pudiendo repetirlo cada 5 mins) y si lo completo, me llevo 1p y 10 cajas (y tengo que esperar 30mins) veo lógico que la gente lo falle.

Lo que no me parece ya de recibo son las faltas al respeto o los insultos, igual que yo puedo tolerar que tú lo abandones para que falle, deberían tolerar que haya gente que juegue a completarlo.

Principalmente la culpa creo que es de Anet y su política de recompensas y su obsesión por intentar mantener un mercado (ya roto) bajo control.

Por otro lado, acusar de exploit ¿? Que yo sepa, el respawn de los eventos los controla la compañía, nadie tiene la culpa de que sean 5 mins en vez de 15, salvo ellos, por supuesto. No es un bug, por el que el evento de haya “estropeado” y comience fuera de tiempo, ellos lo decidieron así.

Y ojo, que muchas de las soluciones que se han dado, me parecen estupendas, como la del contador de cofres y recibirlos al concluir el evento, lástima que dudo que lo implementen alguna vez

Saludetes!!!

(Editado el por KoadRom.3908)

Jugar a fallar eventos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

Si anet solo saca eventos de farmeo , los jugadores los exprimen al maximo , sino quisiera que fuera asi ya lo habrian cambiado , ideas se le han dado a montones en todos los foros , pero pasan del tema asique naa , que les aproveche al que lo haga .

Jugar a fallar eventos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: spriggan.4760

spriggan.4760

Estoy de acuerdo en que habría que solucionar lo de fallar eventos, 1º no tengo nada en contra de las zerg, es más las veo lógicas en pve, pero cuando se juega a fallar eventos no lo encuentro correcto. Por ejemplo en Gorjaescarcha el evento que se juega a fallar es el mismo que necesitas para la historia viviente. Pues el otro dia al ir a hacerlo me encontre con la zerg que juega a fallar eventos y ale ya esta liada y encima tienes que soportar lindeces del tipo “paralítico mental” y demás. Creo que es algo que en verdad se tendria que solucionar y con urgencia. La culpa de estos abusos no la tiene la casa la tenemos los jugadores que buscamos el fallo para beneficiarnos. Claro que esa es mi opinión y es tan valida como la de los demas. Pero en estos casos habria que solucionarla

Jugar a fallar eventos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

Resulta que “si X personas participan en el evento Y van a generar Z campeones” terminen o no el evento reciben la recompensa de dichos campeones. A esto le sumamos que si se falla el evento vuelve a salir en 5 minutos y si se termina tarda 20. El resultado es que tenemos jugadores fallando eventos porque es la forma más fácil y rápida de conseguir recompensas. Y la culpa no es de los jugadores sino del comportamiento de dichos eventos. Esta situación trae además insultos y malos rollos entre los que quieren finalizar el evento y los que no.

Es el pan de cada día, vas subiendo tú pj tranquilamente, te metes en unos de estos eventos de farmeo para completar tu corazoncito y la lluvia de insultos que te cae es de aupa. Lo de farmeo, ya ni le doy importancia por que TODO el juego esta inclinado al farmeo (eventos, mazmorras, torneos,etc) y la compra venta de oro y gemas.