Insultos y agresiones

Insultos y agresiones

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Eternal Falcon.5609

Eternal Falcon.5609

Un usuario me ha acosado en el modo entrenamiento de la Niebla, escribiendo insultos y a continuación manteniendo la agresión por susurro.

Si la respuesta a esta actitud va a ser que debo quitarle importancia, no estoy dispuesto a hacerlo. En los últimos tiempos es una situación cada vez más frecuente y no lo permito. Quiero saber cual es el procedimiento del servicio de asistencia de Guild Wars 2 en estos casos.

He reportado su cuenta por insulto. ¿Qué sucederá a continuación? He tomado screenshots. No creo que sea mucho pedir que esta clase de comportamientos reciban una sanción.

Ruego por una respuesta precisa.

Insultos y agresiones

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sagadeath.4683

Sagadeath.4683

  1. Bloquear.
  2. Denunciar.

Insultos y agresiones

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Al hacer lo que Sagadeath ha mencionado, el equipo de Anet lo revisará y decidirá si debe o no tomar medidas contra él.

Animo.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Insultos y agresiones

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Eternal Falcon.5609

Eternal Falcon.5609

Esa respuesta minimalista de Sagadeath no hace más que demostrar que, en un entorno online, el insulto es el pan de cada día. Sí, efectivamente lo he bloqueado y denunciado, pero quisiera saber cual es el proceso que seguirá a continuación ya que hasta ahora, sigue conectando (puedes ver su conexión en el bloqueo).

Empiezo a ver este comportamiento como algo muy habitual, y yo he hecho PvP en la Niebla desde el inicio del juego, así que puedo confirmar que las agresiones no eran tan frecuentes antes.

Insultos y agresiones

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

A lo mejor esa persona no insulta con tanta frecuencia como crees. O_ò Puede que haya tenido algún calentón desagradable ese día en particular.

En fin, seguramente ahora (entre semana, en horario de oficina), alguno de los gestores de incidencias, revisará su buzón, verá tu reporte, irá a ver la hora y el servidor en el que estabas para leer la información de los chats que ese jugador y tú enviasteis durante ese tiempo (y un poco antes y un poco después también). Con ello, observará las violaciones del código de conducta producidos y lo juzgará para darle una valoración y concluir el informe de lo ocurrido, que quedará archivado en el historial de las cuentas (la de él y la tuya). A continuación, si alguno de los implicados, resulta tener algún historial significativo de quebrantamientos de conducta, dicha cuenta queda suspendida por un tiempo que varía dependiendo de las incidencias en cuestión. (No todas las incidencias desembocan en un baneo inmediato, en realidad el baneo es una de las medidas que se aplican en última instancia cuando el individuo realmente insiste en un mal comportamiento).

Por lo que cuentan los afectados, el aviso de que han bloqueado alguna cuenta, suelen encontrárselo en el momento de abrir el juego e intentar abrir la sesión, si estaba ya abierta, se cierra la sesión y no puede volver a abrirse. Como ya dije, no todos los baneos son permanentes, depende de la gravedad de la incidencia y su reincidencia.

En cuanto a tí, ningún miembro del equipo te va a mandar ningún informe explicando lo que hacen o dejan de hacer al otro jugador, tu has tenido una mala experiencia mientras jugabas a su juego, y lo has reportado a Arenanet que se encargará de gestionarlo como vea correspondiente, pero la compañía no va a alentar la difamación del otro cliente, ni en público, ni en privado.

Si por el motivo que sea, el comportamiento de ese individuo te ha afectado personalmente, puedes denunciarlo en cualquier comisaría de policía nacional (en horario de oficinas, insultos no se considera emergencia), sin embargo, antes de proceder con una denuncia, sería mucho más aconsejable que te citaras con algún abogado y le plantearas la situación para que te aconseje hasta que punto merece la pena entrar en pleitos. (O puede que te encuentres con una sentencia que no cumpla tu expectativas). Obviamente, en España se ha de ser mayor de edad para poder denunciar, en caso contrario, se deberá ir acompañado de algún tutor legal, adulto, que respalde la denuncia.

El tema de las capturas, a Arenanet no le hacen falta, (ellos ya tienen todos los datos y mensajes de chat registrados en sus propios servidores, que siempre son más fiables que cualquier imagen que se le pueda entregar, estas pueden haber sido modificadas). Por ello, no necesitas mandárselas ni colgarlas en ningún foro, (más, si lo hicieras, te expones ser tú quien está difamando al otro jugador en un medio público).

Si fueses a juicio, tampoco merecen la pena, ya que la policía ya se habría puesto en contacto con la compañía para identificar a ese jugador, y de paso, recabar la información sobre la supuesta injuria, que nuevamente, es más fiable que unas capturas.

Sin embargo, esas capturas, sí podrían servirte para la asesoría del abogado, o para ti, y recordar datos como el seudónimo del otro jugador.

¿Significa esto que no merece la pena reportar?, bueno, si tu interés es la venganza, reportar puede ser una medida muy sosa, pero si lo que quieres es ayudar a la comunidad a limpiar el percal, un reporte, aunque sea una marca de niño malo más en el historial de algún hijo de kappa, pues nunca va a venir mal, (tal vez algún día, sea tu reporte el que haga que ese jugador pase el “límite”…).

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

Insultos y agresiones

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Eternal Falcon.5609

Eternal Falcon.5609

Gracias por la información detallada, Adngel. Ahora puedo hacerme una idea del procedimiento desde que pulso el botón de reportar.

En respuesta a dos comentarios que has hecho, ni pretendo que se difame al jugador en cuestión, ni busco venganza. Mi objetivo en todo esto era averiguar que el sistema de sanciones contra esta clase de agresiones funciona, básicamente porque, al avisar al agresor en cuestión, su respuesta fue “who cares”.

Ante eso, pues me he temido lo peor: que realmente salga de rositas.

Más o menos lo que puedo concluir es que puedes ser la persona más irrespetuosa, acosadora e insufrible (y da tiempo de ser todo eso antes de que te bloqueen), que siempre que el comportamiento no sea reincidente, no se optará por un castigo.

Una lástima, pero supongo que es lo que cabía esperar. Confiaré en que este tipo en cuestión vaya acumulando tarjetas amarillas hasta que le saquen una roja, y que no dosifique su asquerosa conducta para que no lleguen a borrarle la cuenta (cosa que, desde mi punto de vista, estaría fenomenal en estos casos)

Duda resuelta. Un saludo.

Insultos y agresiones

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: nekochan.4786

nekochan.4786

No te preocupes por nada,hasta lo que yo pude ver,todos los que insultan son baneados,siempre y cuando sean insultos evidentes,en plan hijo de tal,o me cago en tu tal,ya sea en español o ingles,el tema es que no sea lo tipico de nuub o looser,tonterias de esas no las van a banear.
Pero si es un insulto evidente se va a comer 15 dias de baneo,si es reincidente mas,lo se por colegas que los han baneado por eso,incluso por insultar por el mapa sin dirigirse a nadie en concreto,los han baneado,asi que no te hagas mala sangre,cada insulto,reporte y insultos,asi cada vez,no te cortes.

Y recuerda que el insulto es el arma de los debiles de mente frente a la gente con argumentos,animo y no te quemes.