Helloween: la Inquisición lunática =)

Helloween: la Inquisición lunática =)

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Vikcen.4160

Vikcen.4160

Hola,

Me gustaría exponer primero el problema que veo ahora mismo en este minijuego, que a mi personalmente me gusta. Y el problema es el siguiente:

Ahora mismo se anula la competición entre aldeanos y fantasmas, debido fundamentalmente a que ahora mismo este minijuego se usa solamente para “farmear” logros, y esto precisamente es lo que mata el juego, los objetivos del minijuego en si tanto para los aldeanos como para los fantasmas a la hora de ganar el juego compitiendo. Que ocurre ahora mismo, que consigues 5 logros por cada 8 partidas participando solamente, entonces lo que hace la gente como aldeano es suicidarse para que lo mate rápidamente el fantasma de turno, y así se acaba el juego muchísimo antes, para así poder conseguir los logros lo mas rápido posible, y claro esto es precisamente lo que hace que el minijuego sea aburrido, porque tu me dirás que tiene de divertido estar encontrando aldeanos durante toda la partida, en todas las partidas que juegas. Cuando lo interesante de este minijuego es desde el punto de vista del aldeano, poder sobrevivir, hacerle la puñeta a los fantasmas lanzándoles cosas, y poder realizar los eventos entregando huesos, antorchas, etc al npc para ponérselo mas difícil a los fantasmas. La putada precisamente de este juego es que te pillen y seas fantasma!! Es como el minijuego de juegos del hambre, que premia al superviviente, aquí creo que debería ser una cosa parecida.

Ideas que se me ocurren ahora mismo, pues por ejemplo recompensar ya sea con logros o con sacos, pero no por ganar o perder la partida, como esta echo ahora, sino por las tareas realizadas en una partida, tanto de aldeanos como fantasmas.

O otras ideas podrían ser:

“consigue ganar como aldeano 8 veces” (repetible) = +5 puntos de logros
“consigue ganar como fantasma 8 veces” (repetible) = +5 puntos de logros

No se, que ideas se os ocurren a vosotros para poder solucionar este problema?

Y la verdad que si algún oficial lee este post, me gustaría que se lo pudieran trasladar a la gente de Arenanet, y a ver si el año que viene mejoran este aspecto, porque ahora mismo este minijuego es aburrido por el tema del “farmeo” de logros. Y además este minijuego sirve de ejemplo dentro del dilema actual en los videojuegos, al menos en los mmorpgs: en el diseño del juego que es mas importante “farmear”? o es mas importante que un juego sea divertido? al usuario ya no le interesa que el juego sea divertido? solo quiere “farmear”?

Bueno, perdonar por el tostón, saludos =)