Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

La gráfica no dice que un juego F2P genere más dinero que un P2P, dice que miles de F2P generan más dinero que unas docenas de P2P. No es lo mismo.

Show me your light

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

Creo que hablas sin tener ni idea de los sueldos de las empresas de desarrollo de software especializado en USA porque si la tuvieras no hubieras puesto esa respuesta.

Tengo toda la idea del mundo porque conozco personas que trabajan para NCSoft, se el trabajo que tienen que hacer y se lo que cobran. Y te digo que hay algunos que trabajan al límite.

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

La gráfica no dice que un juego F2P genere más dinero que un P2P, dice que miles de F2P generan más dinero que unas docenas de P2P. No es lo mismo.

¿Y he yo dicho lo contrario?

Estoy diciendo que los F2P ganan mas que los P2P. El grafico dice que los F2P ganan mas que los P2P. No veo el problema.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Tengo toda la idea del mundo porque conozco personas que trabajan para NCSoft, se el trabajo que tienen que hacer y se lo que cobran. Y te digo que hay algunos que trabajan al límite.

Pues sinceramente, recomiendales que se busquen otra cosa porque conozco a unos cuantos desarrolladores que se han ido desde España a trabajar en otras compañías de videojuegos en USA y sin apenas experiencia ya les ofrecían más del triple de lo que les ofrecían aqui por lo que hasta pagando hipoteca en España y alquiler alli les salía muy rentable, y para nada con un nivel como el que necesita un MMO

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

esa tabla estaba buscando. También desmiente bastante a quien ha dicho antes que anet ingresa más por el shop que por las ventas del juego.

(si cada jugador se gastó 40€ en el juego, y cada jugador se gasta 4 eur al año, harían falta 10 años para que las ventas del cash shop igualaran a las del juego)

Eso, cómo no, también lo ha dicho Alenxander, entre muchos otros disparates como que gw2 debería tener una actu como HoT cada 3 meses. Holy Batman…

2 Mapas y una clase nueva es demaciado trabajo. Dios. pobres trabajadores, 27 horas diarias en aguas internacionales trabajando por una sopa de nido para hacer esto.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Ah, ¿pero todavia seguis dandole juego a Alexander? Yo me cansé hace días, no atiende a la lógica y está encabezonado con solo ver un cacho pequeñito de lo que una expansión va a tener.
Los de Anet no venderían algo por dinero real ni se tomarían tantas molestias si no fuera a haber contenido suficiente, que para algo viven de ello. Si fuera a ser poco contenido, apuesto a que habrían metido las cosas en actualizaciones como se ha hecho hasta ahora con cima seca y páramos argentos.

Alex, te lo digo como consejo, cambia el chip, intenta mirarlo todo con otra perspectiva no tan quemada.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Eso lo hago cuando juego. Los foros están para otra cosa.

Insisto en que yo no veo todo el contenido. Para mi la ausencia de mapas no es “cacho pequeño” dentro de una “expansion”. Se le mire como se le mire y se le compare con lo que sea. HoT no es mas que un parche de contenido ligeramente sobre el promedio por traer una clase nueva.

Saca al Ravenant del asunto y HoT es menos que el ultimo parche de contenido grande de cualquier MMO “AAA” del mercado en este momento. Ni hablar de la historia viviente y los feature pack.

Simplemente no veo donde esto es una expansión ni porque esto merecería pagar mas de 10 dolares si es que. ¿Precio release de una expansion por 2 a 3 mapas y una clase nueva? Especializaciones y maestrías son apenas un detalle.

Los foros no son para dar palmaditas en la espalda. Independiente de si te gusta el juego no.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Eso lo hago cuando juego. Los foros están para otra cosa.

Es decir, que o tienes un transtorno bipolar o definitivamente podemos confirmar lo que siempre ha sido bastante obvio y es que simplemente eres un troll.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Como dije, los foros están para otra cosa. No todos vivimos en un mundo donde Anet es el bien absoluto y todo lo que hace esta perfecto.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Yo no pienso que Anet lo hagan todo bien, hay decisiones que no me gustan pero hay que aceptar. Solo digo que no soy tan… vamos a decir “cerrado de mente” como para opinar sobre algo que desconozco.
2-3 mapas, vale, ¿y quien te dice a ti que no pasaras 1000 horas de juego en uno de esos mapas sin aburrirte porque lo hayan sobrecargado de algo que te guste? ¿Y cuanto has pasado en llanuras de ashford? supongo que no pasará de las 20 horas.

Lo que quiero decir es, que si trae suficiente contenido, a mi personalmente me da igual que sea a lo largo de 40 mapas o solo en 1 mapa. El contenido estará ahí y seguirá siendo suficiente contenido, material puesto en el juego para nuestro disfrute, y si es mucho, pues no hay más vuelta de hoja. A ti parece que te cega lo contrario, que haya solamente 2-3 mapas parece el fin del mundo, con lo cual se me viene a la mente la frase “No ve el bosque por culpa de los arboles”, la conoces, ¿verdad? pues eso.

Ese es mi planteamiento, y por eso no comparto tu forma de pensar. El día que tenga todos los datos sobre lo que tiene la expansión, entonces revisaré bien todo y analizaré si merece la pena o no comprarla, hasta entonces prefiero no decidir mi propia opinión en base a algo especulativo. No diría mucho de mi.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Yo no pienso que Anet lo hagan todo bien, hay decisiones que no me gustan pero hay que aceptar. Solo digo que no soy tan… vamos a decir “cerrado de mente” como para opinar sobre algo que desconozco.
2-3 mapas, vale, ¿y quien te dice a ti que no pasaras 1000 horas de juego en uno de esos mapas sin aburrirte porque lo hayan sobrecargado de algo que te guste? ¿Y cuanto has pasado en llanuras de ashford? supongo que no pasará de las 20 horas.

Lo que quiero decir es, que si trae suficiente contenido, a mi personalmente me da igual que sea a lo largo de 40 mapas o solo en 1 mapa. El contenido estará ahí y seguirá siendo suficiente contenido, material puesto en el juego para nuestro disfrute, y si es mucho, pues no hay más vuelta de hoja. A ti parece que te cega lo contrario, que haya solamente 2-3 mapas parece el fin del mundo, con lo cual se me viene a la mente la frase “No ve el bosque por culpa de los arboles”, la conoces, ¿verdad? pues eso.

Ese es mi planteamiento, y por eso no comparto tu forma de pensar. El día que tenga todos los datos sobre lo que tiene la expansión, entonces revisaré bien todo y analizaré si merece la pena o no comprarla, hasta entonces prefiero no decidir mi propia opinión en base a algo especulativo. No diría mucho de mi.

Las expansiones son un tema de expansion, si no, se llamarian de otra forma.
La expansion de 3 mapas es minima. No se que bosque hay que ver cuando.

3 Mapas, 1 clase nueva, 1 maestria (que equivale a un arma) nueva para cada clase y las especializaciones que no son mas que bonos pasivos exclusivamente para el contenido de HoT.

Como siempre digo, espero equivocarme. Espero que la “expansion” sea “expansiva” y no esto. Porque como bien dices, no veo el bosque, no hay bosque que ver.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Lo de todo está perfecto no lo dirás por mi porque asi de primeras lo perfecto, y ya lo he dicho muchas veces, es que GW2 no hubiera sido un MMO y hubiera seguido el estilo de GW1 asi que fíjate si son profundas mis críticas a ANet y a GW2. Pero una vez que, por voluntad propia, acepto lo que me han propuesto porque si no pasaría página y adios que hay muchos juegos en el mercado, lo valoro como tal y no encuentro posible lo que tú defiendes: que te encanta el juego, que cuando juegas eres la mar de feliz, pero luego vienes al foro y pones a parir sin parar a ANet en general y al juego en particular. No es compatible te pongas como te pongas, no es cuestión de que si un sitio es para una cosa y otro para otra, si te gusta jugar no puedes despotricar contra absolutamente todo como haces tú: que el juego lleva roto 3 años, que si se equivocaron en su enfoque y deberían admitir su derrota, que si no hay nada nuevo en 3 años, que si el que no sea atemporal te produce risa si se considera material nuevo, que si debería haber ya 843948 mazmorras, que si es muy fácil, que si es muy pequeño, que si es muy malo, que si nos timan porque van a cobrar por un parche, etc, etc.

No, no es compatible, si todo eso que dices aqui porque “está para otra cosa” lo pensaras de verdad no podrías estar disfrutando del juego cuando juegas porque “está para otra cosa”, y por tanto, solo puedes tener un transtorno bipolar o ser un trol.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

¿Y yo estoy en contra de absolutamente todo?

Que genio. ¿Ahora tienes cámaras en mi cuarto y todo?

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

No, la verdadera suerte es que haya juegos pa to los gustos. Eso de hacer un juego que guste a to quisqui no existe. y pretender que el juego que no me gusta, me guste, es una utopía.

la suerte es que hay juegos para unos y juegos para otros.

En realidad no, y ese fue el primer punto polémico de la comunidad de GW1 cuando se iban anunciando cosas de GW2: como GW1 no hay, mira que he buscado y no, no hay. Si lo encuetras agradecería que me avisaras.

pero es que GW1 existe!!, que no ha sido disparado con un megalaser y lo han carbonizado! XDD
Así que se puede jugar a GW1 y hasta se puede comprar y todo, no está ni descatalogado ni nada. Según dicen siguen actualizándolo con eventos de temporada y todo, a lo halloween o dia invernal.

Lo que tienes que pensar es por qué no hay ningún otro juego como GW1, ni si quiera su secuela. Habrá quien dirá que si publicidad, que si leches, pero lo cierto es que no hay más juegos como GW1 porque 1, no renta y 2, no gustan lo suficiente.

Pero si te gustan los juegos como el GW1, como sabes gw1 existe!. Puedes pillar GW1 bien barato hoy día y jugarlo.

Si se vendiese o se hubiese vendido más, de hecho, fijo que sacarían más juegos como él.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

¿Y yo estoy en contra de absolutamente todo?

Que genio. ¿Ahora tienes cámaras en mi cuarto y todo?

No hace falta, solo hay que leerte en este foro “porque es su lugar”. Lo único que te falta es decir que Collin Johansson es demasiado feo para salir en las presentaciones y que deberían contratar a otro más guapo. Lo que directamente nos lleva a la segunda opción: eres un trol.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

El foro, a mi forma de verlo, es para ayudar a otros jugadores, no para despotricar sobre la dirección de una compañia. Pero supongo que cada uno tiene su punto de vista.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Karl.3824

Karl.3824

No, la verdadera suerte es que haya juegos pa to los gustos. Eso de hacer un juego que guste a to quisqui no existe. y pretender que el juego que no me gusta, me guste, es una utopía.

la suerte es que hay juegos para unos y juegos para otros.

En realidad no, y ese fue el primer punto polémico de la comunidad de GW1 cuando se iban anunciando cosas de GW2: como GW1 no hay, mira que he buscado y no, no hay. Si lo encuetras agradecería que me avisaras.

pero es que GW1 existe!!, que no ha sido disparado con un megalaser y lo han carbonizado! XDD
Así que se puede jugar a GW1 y hasta se puede comprar y todo, no está ni descatalogado ni nada. Según dicen siguen actualizándolo con eventos de temporada y todo, a lo halloween o dia invernal.

Lo que tienes que pensar es por qué no hay ningún otro juego como GW1, ni si quiera su secuela. Habrá quien dirá que si publicidad, que si leches, pero lo cierto es que no hay más juegos como GW1 porque 1, no renta y 2, no gustan lo suficiente.

Pero si te gustan los juegos como el GW1, como sabes gw1 existe!. Puedes pillar GW1 bien barato hoy día y jugarlo.

Si se vendiese o se hubiese vendido más, de hecho, fijo que sacarían más juegos como él.

Yo creo que mas de 6 millones de copias vendidas en sus primeros 4 años demuestran que se vendió bastante bien.
Sin contar que se sostuvo y se sostiene después de 10 años sin necesidad de cuotas. Con lo cual a mi ver renta, y bastante bien. La cuestión de que Arenanet dejase GW1 para centrarse en GW2 es que el 1 estaba limitado en algunos aspectos que ellos querían profundizar, por ello nació GW2, pero esto no quiere decir que GW1 no fuese rentable ni estuviese mal, porque se puede ver por los foros como muchos aplauden su pvp sin contar que tenia un pve aceptable y desafiante.
Que una empresa abandone un proyecto para centrarse en otro no quiere decir siempre que este no genere beneficios, si no que están cansados y quieren hacer algo nuevo, y en este caso es lo que ha sucedido.
El motivo de que no se hagan mas juegos como GW1 para mi es simple. El gran MMO de la época quien era? WOW, si wow es el mas jugado de todos copiemoslo. Por ello las compañías no se arriesgan a crear juegos como GW1 porque si otro genera el triple de beneficios para que hacer uno que genera un 1/3? GW1 es un juego con una personalidad única y al copiarlo pueden ocurrir dos cosas: que las mejoras o cambios de esta copia atraigan todavía a mas gente o que te estrelles estrepitosamente.
Las empresas van a lo fácil, a lo que da dinerito fresco, o ¿porque crees que hay tanta copia de wow por ahí suelta?
Con todo esto que quiero decir? Que a día de hoy lo que mueve intereses es el dinero y las empresas se han vuelto avariciosas. Prefieren copiar a otras que idear su propio juego. Pero ello no quiere decir que un juego, en este caso GW1, no saliese rentable ni gustase menos, tenia su propio público como lo tiene gw2, porque de ser así no crees que lo habrían cerrado?

Todo esto es muy relativo, pero yo al menos lo veo así.

(Editado el por Karl.3824)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Karl, de eso se trata. No es que GW1 no fuese un éxito o que el modelo no sea rentable, si no que como bien apuntas:

1) Es muy particular, y Anet quería probar algo distinto
2) Otros modelos son más rentables

A eso añádele que el modelo de GW1 funciona muy bien en el género que ellos mismos adaptaron (multijugador, sí, pero instanciado, campañas independientes, etc). En el momento en que quieres darle la vida multitudinaria que tiene un MMO, con cientos de jugadores haciendo cosas en el mismo mapa, tienes que crear un “hábitat” nuevo.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

El foro, a mi forma de verlo, es para ayudar a otros jugadores, no para despotricar sobre la dirección de una compañia. Pero supongo que cada uno tiene su punto de vista.

Bueno, depende de la sección. Y despotricar no es lo que hago, pero bueno, cada uno tiene su punto de vista.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Todo esto es muy relativo, pero yo al menos lo veo así.

Estoy de acuerdo con esta frase, pero precisamente tu argumento de que GW1 se vendió bastante bien y rentó bastante, se cae en el momento en el que nadie ha vuelto a hacer nada similar, ni si quiera Anet.

Podremos coincidir en que el juego renta (si dió beneficios, que no lo sé, aunque entiendo que sí) y en que vendió (si realmente vendió 6 millones de copias, cosa que tampoco sé, aunque lo dudo viendo las ventas y la gráfica de mmorpg.com y su comparación con la de GW2, que tiene 7 millones… los números ni se acercan), pero no en que renta “mucho” o “bastante”, si no habría mil pseudo-copias en el mercado.

Al menos no hoy día, que esas cosas influyen mucho, las cosas hay que venderlas en sus tiempos. A lo mejor lo que se llevaba hace 10 años era eso y funcionó estupendamente, pero hoy no hay demanda (masiva) de un producto así. Por eso ni anet ni nadie hace una pseudo copia de GW1. Yo además le achaco el éxito de GW1 a que fue y es el único producto de su tipo y estilo. Si hubiese tenido competencia o la tuviese ahora, no sé yo si habría tenido el mismo éxito.

Lo de valorar si tuvo éxito o si rentó más o menos… como bien dices Karl, es relativo. Pero el hecho de que no se haya vuelto a hacer nada parecido no deja dudas sobre una cosa: no es lo que se demanda o se vende a día de hoy.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

El foro, a mi forma de verlo, es para ayudar a otros jugadores, no para despotricar sobre la dirección de una compañia. Pero supongo que cada uno tiene su punto de vista.

Para mí un foro es un lugar de debate. Si es un foro de un juego, pues para debatir sobre ese juego y todo lo relacionado con él, segun cada tema. Para mí es tan propicio hablar del sector de los mmos como de qué build se adapta más a mí como “jugador tiraflechas” XD.

Hay temas para ayudar y donde pedir ayuda y hay temas para debatir. pero sobre todo, en mi opinión, un foro es para debatir.

Y la dirección de la compañía es clave para el juego, es lógico que se debata sobre (ella a favor y en contra, como buen debate). Luego ya sabes, cada uno tiene sus formas, y es cierto que despotricando no se “gana” un debate.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ambush.3904

Ambush.3904

Se necesita incentivar a las personas… no un equipo superpoderoso como en wow que mejoren las stats y mande todo a la mierda, pero si una mejora visual por ejemplo que solo tengan las personas que consigan el objetivo

Lo de la expansion es el parche que intentara revivir al gw2 lo que mas me jode no es la expansion que trae lo que deberia de ser gw2, pero eso de dejar el mundo viviente muerto para sacar una expansion no me parece nada bien la verdad…

Lo del buscador de grupo en beta despues de unos años

Por todo lo demas es un juegazo graficos increibles, buenisima optimizacion me da mucha rabia ver un juego que cojea de esa forma teniendo una base increible, espero que no abusen del hype con la expansion y sea lo que realmente debe ser.