Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Decir que GW2 es como es porque da más beneficios que GW1 es como decir que Rockstar debería hacer solo GTAs porque es la saga que más dinero les da o que Bethesda debería hacer solo Elder Scrolls por la misma razón y no, hacen más cosas aunque no les den tanto dinero.

He echado un ojo al informe ese y me parece muy a tener en cuenta un dato: el volumen de negocio de esta gente (NC en general, no ANet) en occidente es casi testimonial y los gustos de alli no son como los de aqui.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Si no hablo de si es mejor o peor ni de si son comprables o no(que aquí no hacemos más que compararlos, por cierto…).
Lo que quería remarcar es que han hecho bien en cambiar la saga. Y que GW1 y sus jugadores realmente son algo testimonial respecto a GW2. GW2 es otra cosa, con otra gente jugándolo. Y como se dijo al principio, habrá a quien le guste y a quién no, no es para todos. Ahora, es para más gente que GW1, aunque no sean esa misma gente

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Con este comentario te has lucido Silicato “Y realmente con eso se descubre que los fans del GW1 tampoco tienen tanto peso en GW2, ni se debería hacerles tanto caso, por muy fans que sean.” No se porque ese ataque tan grátuito, yo en los tiempos del wow jugaba al gw1 y siempre lo preferi por encima del wow y sus “cuotas”, aparte estoy de acuerdo con. Ademas ya me gustaria a mi que el 2 tuviera una historia tan buena como el 1, donde se detalla como Ascalon sufre su caida por la Devastación y nos encontramos las ruinas (incluidas la del Gran muro del Norte) y la ocupación Charr de Ascalon, el cataclismo de Orr que dejo a Arah tal como esta hoy en dia destruida e inundada y sus muertos vivientes orrianos, como Kryta aguanto el empuje Charr y la repercusión del manto blanco. Porque ahora hay Charr buenos y los malos son los de la Legión de la Llama. Múltiples guiños al juego como el Giganticus Lupicus que fueron vistos por última vez 10.000 años antes del éxodo de los dioses antiguos (Dwayna, Balthazar, Lyssa, Melandru, y Grenth) o la tumba de Gwen por ejemplo. Quiza hoy en dia si no fuese por fans del GW1 esa historia seria desconocida para los actúales jugadores del 2. Todo esto por supuesto de buen rollo, un saludo.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Con este comentario te has lucido Silicato “Y realmente con eso se descubre que los fans del GW1 tampoco tienen tanto peso en GW2, ni se debería hacerles tanto caso, por muy fans que sean.” No se porque ese ataque tan grátuito, yo en los tiempos del wow jugaba al gw1 y siempre lo preferi por encima del wow y sus “cuotas”, aparte estoy de acuerdo con. Ademas ya me gustaria a mi que el 2 tuviera una historia tan buena como el 1, donde se detalla como Ascalon sufre su caida por la Devastación y nos encontramos las ruinas (incluidas la del Gran muro del Norte) y la ocupación Charr de Ascalon, el cataclismo de Orr que dejo a Arah tal como esta hoy en dia destruida e inundada y sus muertos vivientes orrianos, como Kryta aguanto el empuje Charr y la repercusión del manto blanco. Porque ahora hay Charr buenos y los malos son los de la Legión de la Llama. Múltiples guiños al juego como el Giganticus Lupicus que fueron vistos por última vez 10.000 años antes del éxodo de los dioses antiguos (Dwayna, Balthazar, Lyssa, Melandru, y Grenth) o la tumba de Gwen por ejemplo. Quiza hoy en dia si no fuese por fans del GW1 esa historia seria desconocida para los actúales jugadores del 2. Todo esto por supuesto de buen rollo, un saludo.

jaja, no era un ataque, hombre, solo una conclusión. De hecho esa conclusión también se notó allá cuando las votaciones de kiel o evon. Recuerdo las campañas de los Fans de GW1 pro-abadon, y al final… la mayoría manda.

Los datos económicos, que yo no conocía, lo que hacen es soportar más aún esa conclusión: GW2 da más dinero que GW1. GW1 lo jugaban menos personas que GW2, y con total seguridad, muchos de los jugadores de GW1 ya no juegan o habrán jugado a GW2.
Eso no es un ataque ni nada, sólo una realidad.

Lo de que no hay que hacer tanto caso a las criticas e ideas de los fans de GW1, eso sí es una opinión de cosecha mía, pero creo que con toda lógica dados los datos que comentaba antes: No dan tanto dinero ni dan tanta masa jugona. En cualquier caso nunca quise plantearlo como un ataque, solo como una sugerencia hacia los que toman decisiones en este juego. Sorry si lo has entendido como un ataque.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

De hecho esa conclusión también se notó allá cuando las votaciones de kiel o evon. Recuerdo las campañas de los Fans de GW1 pro-abadon, y al final… la mayoría manda.

De toda la gente que conozco que vinimos al 2 desde el 1 ninguno nos enteramos de esa campaña (o al menos nadie me lo comentó y me sorprendería) y ninguno votamos por ninguna referencia a GW1 asi que tu relación de ese evento con ser o no fan de GW1 es bastante errónea. De hecho como fan de GW1 te digo que si tengo que elegir entre un charr y otra cosa con ese hecho de ser fan de GW1 en mente, no voto al charr ni borracho

(Editado el por Derdhal.6908)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Y aun con todo ese éxito económico, sigue justificando un parche de contenido cada 3 años xD

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

Los datos económicos, que yo no conocía, lo que hacen es soportar más aún esa conclusión: GW2 da más dinero que GW1. GW1 lo jugaban menos personas que GW2, y con total seguridad, muchos de los jugadores de GW1 ya no juegan o habrán jugado a GW2.
Eso no es un ataque ni nada, sólo una realidad.

Estás comparando dos juegos que ni han tenido la misma inversión en publicidad ni han tenido la misma fuente de ingresos xD

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Precisamente lo que estoy comparando y resaltando es lo de la fuente de ingresos. Ya sé que GW1 y GW2 no tienen la misma fuente de ingresos:
Los que dieron dinero en GW1 no son los que dan dinero en GW2. Y Gw2 gana más dinero.
Pero vamos, que lo sepamos, aceptemos, debatamos o no nosotros es lo de menos. Lo importante es que Anet lo sabe y por eso hace su producto como tiene que hacerlo.

(Editado el por Silicato.4603)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

Precisamente lo que estoy comparando y resaltando es lo de la fuente de ingresos. Ya sé que GW1 y GW2 no tienen la misma fuente de ingresos:
Los que dieron dinero en GW1 no son los que dan dinero en GW2. Y Gw2 gana más dinero.

Estás partiendo de la premisa de que un casual se gasta mas dinero que un hardcore. Y eso es cierto si globalizamos a los típicos estereotipos de casual y hardcore. Pero de ahí no puedes llegar a la conclusión de que GW2 gana mas dinero por eso. GW1 no ha tenido una tienda virtual hasta sus finales, cuando ya estaba medio muerto. Y lo que vendian por ella no era ni una cuarta parte de la del GW2. Tampoco ha tenido la misma inversión en publicidad que ha tenido GW2, con lo que no ha podido llamar al mismo número de público.

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Precisamente lo que estoy comparando y resaltando es lo de la fuente de ingresos. Ya sé que GW1 y GW2 no tienen la misma fuente de ingresos:
Los que dieron dinero en GW1 no son los que dan dinero en GW2. Y Gw2 gana más dinero.

Estás partiendo de la premisa de que un casual se gasta mas dinero que un hardcore. Y eso es cierto si globalizamos a los típicos estereotipos de casual y hardcore. Pero de ahí no puedes llegar a la conclusión de que GW2 gana mas dinero por eso. GW1 no ha tenido una tienda virtual hasta sus finales, cuando ya estaba medio muerto. Y lo que vendian por ella no era ni una cuarta parte de la del GW2. Tampoco ha tenido la misma inversión en publicidad que ha tenido GW2, con lo que no ha podido llamar al mismo número de público.

¿¿¿??? no estoy partiendo de nada de lo de hardcore/casual…
De hecho al decir eso, lo que creo que indicas es que los de GW1 eran hardcore y los de gw2 casuals, y yo la verdad no sé cómo eran los de GW1.

Lo que sé es que no son los de GW2, por simple comparación de datos de ventas y número de jugadores (y por simple lógica, GW1 ocurrió hace 10 años, la gente cambia)

Cierto es que gw2 cuenta con tienda de gemas, lo cuál le añade una forma más respecto a GW1 de ganar dinero. Pero a eso voy: podrían haber hecho como el gw1 y no meter tienda de gemas. Sin embargo decidieron mejorar su negocio por esa vía, de la misma manera que podrían haber hecho un juego a lo dark souls o chungo, y no, han decidido hacerlo facilón. Son estrategias y la pregunta es cuál es mejor.

Y lo cierto es que no solo hablo de eso, hablo de masa de jugadores como tú bien apuntas al final. Que gw2 llegó a los 7 millones con China, si no recuerdo mal…
GW1 llegó a los 5 alguna vez….

Por las razones que sean y los motivos que quieras, hay más gente en gw2 que en gw1. Vende más, las cifras lo soportan. Y eso ocurre en parte por el modelo y estilo de juego al que se han adaptado.

Los que piden que gw2 sea como el gw1, lo que están pidiendo a anet es que ganen menos dinero, porque (citando el título del tema) si “GW2 no es un juego apto para todos”, GW1 lo es aun menos.

A mi particularmente el modelo de juego de GW2 me gusta, ya lo dije, no me obliga a estarme horas delante del juego.
Pero estoy seguro que a Anet le gusta todavía más este modelo de juego (donde ganan más dinero y atraen a más gente) que el modelo del GW1 (donde ganaron menos y atraían a menos gente, sin desmerecer la cantidad de dinero que ganaron y de gente a la que se ganaron entonces).

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

No es ningún secreto para nadie que el modelo F2P da muchísimas ganancias (a costas de la calidad del proyecto generalmente) y que ninguna compañía que lo abraza va a cambiar si eso significase abandonar esas ganancias.

Honestamente, pedir un cambio en esto es como esperar que EA y Ubisoft abandonen el modelo de releases AAA con DLC (¡y ahora microtransacciones señores!).

Por lo demas, GW2 es este aspecto esta perfecto, si bien se nota que muy poco de lo ganado vuelve al proyecto (actualizaciones lamentables, una expansion que se ve simplemente como marketing vacio) la cash shop esta bien diseñada, no es abusiva y ellos ganan el dinerillo. Si tan solo de alguna forma mas se reinvertiese… Pero no va a pasar.

Es lo que hay, es a lo que lamentablemente como consumidores, hemos conducido a esta industria. Vivimos en la era del F2P, el pay2win, el DLC y las microtransacciones, el pagar por juegos incompletos, el hacer pre-ordenes… ¿Alguien pre-ordeno GW2?

Vivimos en la lamentablemente epoca donde las empresas gastan mas en falsa publicidad que en el producto en si. Por ejemplo, cierto MMORPG que se dedico a hacer falsa publicidad, crear hype y después simplemente dar nada… Si… Hasta hizo un manifiesto… Todavía da pena ver ese video.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No se si será o no un secreto que el modelo f2p de muchas ganancias pero resulta que GW2 no es f2p asi que no tiene mucho sentido hablar de ello ni de cambiarlo por otra cosa.

(Editado el por Derdhal.6908)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Los B2P se meten en el mismo saco que los F2P porque el modelo económico es básicamente el mismo. Por eso vas a ver a GW2 en los mismos rankings con otros juegos B2P/F2P.

Lo que paga un jugador una vez por la adquisición del titulo es mínimo comparado a lo que se consigue en micro-transacciones. Esta claro que GW2 no vive de las ventas.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

En absoluto b2p es lo mismo que f2p, mínimo o no mínimo comparado con lo que sea. Si GW2 según dijeron vendió más de 3 millones de copias el primer año, fíjate qué broma de ingresos es eso, nada, lo mismo que ser f2p, sin duda, si si.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Una broma comparado a las microtransacciones de los años siguientes y el presente. El titulo, que por cierto ya ha estado en oferta varias veces, no ofrece ganancias substanciales comparadas a las microtransacciones mensuales. Probablemente solo las whales en el juego generan mas ingresos que las ventas de copias (como pasa en todos lados).

B2P va de la manito con F2P, el método de adquisición del juego no determina su modelo económico bajo ningún motivo. Si no, podriamos comparar fácilmente las ganancias de GW2 con WoW porque ambos son B2P por su adquisición… Pero no, porque el contrario de F2P es P2P.

A GW2 lo vas a ver siempre en la seccion F2P, siempre va a ser un MMORPG que se compare con cosas como Archeage, TERA, TSW, Rift. Nunca con un juego de subscripcion como WoW, FFXI, FFXIV, TESO o Wildstar… Aunque a esos últimos dos poco les queda xD

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

¿¿¿??? no estoy partiendo de nada de lo de hardcore/casual…

Y eso ocurre en parte por el modelo y estilo de juego al que se han adaptado.

Los que piden que gw2 sea como el gw1, lo que están pidiendo a anet es que ganen menos dinero, porque (citando el título del tema) si “GW2 no es un juego apto para todos”, GW1 lo es aun menos.

A mi particularmente el modelo de juego de GW2 me gusta, ya lo dije, no me obliga a estarme horas delante del juego.

Pero estoy seguro que a Anet le gusta todavía más este modelo de juego (donde ganan más dinero y atraen a más gente) que el modelo del GW1 (donde ganaron menos y atraían a menos gente, sin desmerecer la cantidad de dinero que ganaron y de gente a la que se ganaron entonces).

Estás diciendo que la cantidad de dinero ganada es dada por el estilo de juego. Y como GW1 y GW2 tienen estilos diferentes y GW2 da mas beneficios, es mejor el estilo de GW2. Eso es lo que estás diciendo.

Y a esa conclusión no puedes llegar solo con los números de beneficios, por el simple hecho que son dos juegos (como ya he dicho antes) con modelos de negocio e inversiones distintas, nada que ver con su estilo de juego.

En pocas palabras (exagerando la comparación), estás comparando una tienda de barrio con un carrefour. Y dices que el carrefour es una empresa mas grande porque tienen carritos que te facilitan la compra.

Actualmente, las empresas invierten mas en publicidad que en el desarrollo del juego, ya que esto les da mas benficios. (luego cuando tenga tiempo a ver si te encuentro la info).

PD: gw1 no era para hardcores, es mas, establa planteado para casuals (casi todo lo podías hacer con héroes). La base que tiene el GW2 donde todo el mundo tiene los mismos stats base de armadura y armas (que lo que cambia es la Skin) viene del GW1. Allí no te tenías que estar X número de horas para poder ir mejorando la armadura y armas. Era como el GW2, tu entrabas y hacías lo que querias. El tiempo que le podias dedicar por día llega a ser el mismo que se lo puedes dedicar a este. La única diferencia es que tenía cierto contenido que llegaba a entretener. Contenido que te hacía pensar un poco las builds para entrar.

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

A GW2 lo vas a ver siempre en la seccion F2P, siempre va a ser un MMORPG que se compare con cosas como Archeage, TERA, TSW, Rift. Nunca con un juego de subscripcion como WoW, FFXI, FFXIV, TESO o Wildstar… Aunque a esos últimos dos poco les queda xD

Es que son TRES modelos, por mucho que te empeñes en que no lo son. Si te molestaras un poquito en mirar cifras en lugar de dedicarte a soltar lo primero que se te ocurre descubrirías que GW2 ha generado más dinero por ventas que por la tienda, de broma no tiene nada. Ni GW2 sigue el modelo de WoW ni sigue el modelo de Archeage, porque ni es f2p ni es p2p, igual que WoW no es b2p, porque lo compras y… juegas un mes, eso no es b2p. Pero nada, tú erre que erre viviendo en tu mundo.

(Editado el por Derdhal.6908)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Si, yo vivo en mi mundo solo, solo yo y el resto de toda la prensa especializada, editoriales y centros de estudio de mercado. Solo soy yo.

¿Mas dinero en ventas que en la tienda? Quiero números de eso LOL.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No me hagas reir anda. Que si quieres te pongo 100 enlaces dedicados a los f2p y ni uno habla de GW2… porque obviamente no lo es. Y si hay “centros de estudio de mercado” que dicen eso, sencillamente me “desorino” porque son modelos de negocio que no tienen nada que ver. Estás comparando un sistema que en este caso ingresó más de 140 millones de euros en unos meses por venta del juego (que no gemas) , lo que implica un modelo de negocio basado en un ingreso inicial brutal y posterior mantenimiento de ingresos por micropagos con juegos que carecen de ese ingreso inicial como son los f2p.

Los ingresos generados por GW2 (y de todos los juegos de NC, puedes comparar con algunos puramente f2p como Lineage 2 o ver el dinero que sigue dando Lineage 1 y alucinar el colores) están en internet, mira valores, fechas y saca conclusiones de lo que da más dinero aqui, o encargaselo a algún “centro de estudios de mercado” para que te eche un cable.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

En resumidas cuentas no tienes ni números, ni datos, ni paginas, ni nada.

http://www.superdataresearch.com/blog/mmo-arpu/

Es matemáticamente imposible que las ventas anuales (las cuales fueron a la baja este año) igualen a las micro-transacciones promedio mensuales de los usuarios del juego.

Para que GW2 este en esa lista y tan arriba, significa que las Whales son ENORMES. Ya que no tiene ni de cerca el numero de usuarios que tienen varios en esa lista. Simplemente no hay forma en que las unidades vendidas superen a las microtransacciones. Y mira tu, listado en los F2P.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No, si que hay algún arcaico mental que meta cualquier cosa sin cuotas en la misma lista es evidente, te puedo poner este otro asi sin mas, el primero de google, y GW2 debe de ser malisimo porque ni entre los 100 primeros: http://www.gamesradar.com/best-free-games-play-right-now/ . Si quieres te pongo más, google es una fuente infinita de webs en las que hablan de los f2p y no hablan de GW2.

Claro que tengo números, sacados de info oficial de NCSoft. GW2 ha generado desde su lanzamiento unos 375 000 millones de wons (algo más de 300 millones de euros). GW2 superó los 3 millones de ventas en sus 8 primeros meses, lo que implica, poniendo por ejemplo a 45 euros de media aunque en Europa fueran 55 porque en USA era más barato por el cambio de moneda y ofertas y tal (y eso tirando por lo bajo), 135 millones solo en ventas en 8 meses sobre unos 300 en dos años y medio. Sí, una cifra ridícula, vamos, una broma comparado con lo que da la tienda. Y además, no incompatible con los datos de la web que pones, porque si te fijas es el ingreso medio estimado sobre jugadores activos, que evidentemente son muchos menos que los que compraron el juego, salvo que ahora resulte que no, que es mentira que la gente haya dejado el juego porque no hay nada que hacer y blablabla.

Lo dicho, vive en tu mundo, donde la venta del juego es una broma comparada con el dinero que da la tienda, ANet podría pagar a 500000 desarrolladores y darnos una expansión (perdón “parche de contenido” era, ¿no?) cada 3 meses y tal y cual.

(Editado el por Derdhal.6908)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

300.000.000. Ok.

Promedio por usuario. 3.90. Usuarios activos… Es un problema, no existen numeros oficiales accesibles. Si la multiplicacion es por 1.000.000 de activos simplemente no, si la multiplicacion es por los 3.000.000 es bastante mas.

El total en todo caso el flujo de dinero supera los 500.000.000 de Dolares desde antes del lanzamiento. Hay una tonelada de variantes que no podemos considerar como compras en oferta (no es lo mismo pagar full release que pagar oferta de 10 USD, no es lo mismo comprar la copia normal que una edición especial o coleccionista) y tampoco tenemos graficos de las constantes de microtransacciones.

Y el “secreto” es que, las ventas de GW2 van mas y mas a la baja, bajando aproximadamente entre un 3 a 4%, lo cual no parece mucho, pero suma y sigue, mientras que las microtransacciones solo continuaran y continuaran. (Lo cual hace pensar que definitivamente la expansión sera de pago para reavivar las ventas)

500.000.000 mínimo… ¿Y lo mejor que pueden hacer es un parche como HoT cada 3 años? Ah, y los feature packs. Mira tu, agregaron mejoras al sistema de camara. Sliders para distancia, field of view. Que maravilla, se ven todos esos millones en trabajo perfectamente… Ya sabes, dando opciones totalmente basicas que deberia tener el juego desde el lanzamiento, casi 3 años mas tarde. Seguro estuvieron trabajando muy duro reinvirtiendo todos millones para darnos un FoV slider.

No quiero ni pensar en las horas hombre que gastaron durante AÑOS y los MILLONES en recursos para cambiar la interfaz de los dyes.

Cada dolar y minuto laboral totalmente justificados.

Proxima update, tras años de esfuerzos, GW2 tendra… ¡7 nuevas skins! Look forwar— Perdón, me equivoque de foro.


Una clase, una región (digo esto con la esperanza de que no sea solo un mapa como Silverwastes pero mas grande), unas cuantas skills por clase, si, HoT es un parche de contenido y nada mas que eso. Comparar HoT con cualquier expansión ahora mismo en el mercado resulta ofensivo para dichas expansiones. ¿Y ya quedo claro que el dinero no es un problema aquí no? ¿O si lo es? ¿+500.000.000 es poco?

Las comparaciones son odiosas. Pero definitivamente, GW2 no es un producto a la altura de sus ganancias. Como casi todo juego F2P. Si GW2, la super historia viviente, las patéticas excusas de actualizaciones que fueron, un feature pack anual, una expansión cada 3 años, es todo lo que puedes hacer con semejante nivel de ingresos… Simplemente estas haciendo el mínimo esfuerzo posible para aparentar que estas interesado en el proyecto.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Alexander, que no, que no hay 500 millones de flujo de nada, que son 300 millones de euros en total contando todo (350 de dólares, dependiendo del cambio que ha fluctuado mucho), ventas y tienda, y de ellos no hay que hacer muchos cálculos para darse cuenta de que más de la mitad son por ventas, no “una broma comparado con lo de la tienda” como has afirmado tú. Tu primera afirmación tajante sobre que las ventas no son relevantes porque la mayoría del dinero sale de la tienda queda demostrado que es falsa. Y ahora, como tu argumento ha quedado desmontado, cambias a “bueno, pero ahora ya no se vende tanto”. Claro que las ventas van a menos, es obvio, como cualquier juego, pero es que para dejar “en una broma” los ingresos por ventas tienen que pasar años y más años, que no es el caso ni lo será, porque HoT es de pago y nuevo flujo de dinero de golpe por ventas. Fíjate que con ese gasto medio al año más o menos se iguala lo que costó a cada jugador el juego, por lo que para generar en un año lo que se genera de golpe por ventas sería necesario que todos los jugadores continuaran activas. Sabemos que eso no es cierto ni de lejos. De hecho con las cifras de ingresos oficiales de NC y dando por bueno el dato de esa web, nos dan una cota superior de unos 2 millones, y eso teniendo en cuenta que el juego tenga ventas 0.

Por otro lado obvias el tiempo de desarrollo del juego en el que hay gastos y no hay ingresos, lo dices como si los años anteriores al lanzamiento salieran gratis y ahora “oh, cuántos millones por no dar nada nuevo”.

Y después de poner a caldo (una vez más) todo lo que se hace en el juego, porque no te gusta el sistema, no te gusta la dificultad, no te gusta el estilo, llevan 3 años equivocándose y no lo arreglan, el contenido que añaden no vale para nada, no están interesados en el proyecto, volverás a decir que el juego te encanta y por eso sigues jugando. Pues menos mal, no quiero ni pensar en lo que opinarás de uno que no te guste.

(Editado el por Derdhal.6908)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Estás diciendo que la cantidad de dinero ganada es dada por el estilo de juego. Y como GW1 y GW2 tienen estilos diferentes y GW2 da mas beneficios, es mejor el estilo de GW2. Eso es lo que estás diciendo.

Y a esa conclusión no puedes llegar solo con los números de beneficios, por el simple hecho que son dos juegos (como ya he dicho antes) con modelos de negocio e inversiones distintas, nada que ver con su estilo de juego.

En pocas palabras (exagerando la comparación), estás comparando una tienda de barrio con un carrefour. Y dices que el carrefour es una empresa mas grande porque tienen carritos que te facilitan la compra.

Actualmente, las empresas invierten mas en publicidad que en el desarrollo del juego, ya que esto les da mas benficios. (luego cuando tenga tiempo a ver si te encuentro la info).

Me encanta el ejemplo que pones xikoto, no es exagerado.

Es comos si GW1 fuese la tienda de barrio y gw2 un carrefour y haya gente pidiendole a la empresa que se deje de carrefours y vuelva a hacer una tienda de barrio XD.

Luego, sobre los 2 primeros párrafos que has escrito, me confunden un poco. Tú mismo me reconoces que son estilos de juego diferentes y aun así intentas rebatir que eso no influye en el dinero que ganan.
Claro que influye, basicamente la gente compra juegos del estilo que les gusta. Como GW2 vende más es de cajón pensar que gw2 gusta más. A parte de marketing, campañas publicitarias etc, que evidentemente ayudan. Si un juego no gusta, no vende.
Te puedo poner millones de ejemplos de bombas de taquilla cinematográficas o juegos, con inversiones millonarias en publicidad y que no recuperan lo vendido, sencillamente porque no gustan y la gente no las compra.
Por ejemplo, si tu género favorita de película es la comedia romántica, irás a ver una de ese tipo por encima de una de gore, aunque las 2 sean supermega conocidas y nos las hayan metido por los ojos con la publicidad.

Si un juego vende más que otro fundamentalmente es porque gusta más.
Luego si le sumas publis y demás parafernalia, pues mejor, más venderás. Si le metes tienda de gemas, pues mejor, más venderás. Si lo haces mmo en vez de lo de gw1, pues atraerás a mas gente. Si lo haces más facil, idem.
Si no quieres ver eso del “tipo de juego” como algo fundamental para el éxito o no del producto y le achacas todas las ventas, o la mayoría de ellas a que Anet lo ha publicitado muy bien entonces no creo que haga falta debatir más al respecto.

Es que recuerda que no estamos hablando de que venden más o menos parecido. Es que el mejor trimestre de ventas de la historia de gw1 es peor que el peor trimestre de ventas del GW2. La inversión publicitaria sola no consigue eso…

Pero en fin, estoy de acuerdo en que no se puede afirmar nada al 100%, solo digo que es lógico pensar que el hecho de que GW2 sea como es, ayuda a que guste más que GW1. Y mi opinión coincide con esa lógica: Gw2 vende más que Gw1 por que es un juego diferente y que encaja con un mayor número de jugadores y un público más amplio que no tiene tiempo para dedicarle horas y horas a un juego.

(Editado el por Silicato.4603)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Silicato pues yo por poner comparaciones absurdas diría que el GW1 es Amancio Ortega cuando empezó a trabajar en una tienda de ropa y GW2 es Amancio Ortega empresario con tiendas de zara por todo el mundo. Si en lugar de trabajar en una tienda de ropa hubiese vendido churros no se habría forrado con todas las tiendas que tenía por todo el mundo. A que viene esta comparación absurda, que si no hubiese salido GW1 Anet no habría conseguido la buenas criticas que consiguió, con un juego que logro sobrevivir al WoW, recordemos lo que les pasó a juegos con mas presupuesto que GW1, SW galaxies, warhammer, conan, age of camelot, etc.
Si en lugar de GW1 hubiesen hecho un fps llamado Call of Dutywars y luego hubiesen sacado este juego te aseguro que no habrían vendido lo que vendieron cuando salió. (recordemos más de un millón de reservas antes de salir el juego)
.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Yo creo Silicato que lo han dicho ya por ahi arriba, en el 2005 la gente andaba enganchada al wow que habia salido en 2004 y el GW1 era mayormente instanciado. Con los años hay gente que se ha cansado del wow (y de sus cuotas) y han visto al GW2 un posible sustituto al wow con mejores gráficos, o porque tal vez la gente va creciendo y teniendo menos tiempo y prefiere irse a juegos mas casuals.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Con los años hay gente que se ha cansado del wow (y de sus cuotas) y han visto al GW2 un posible sustituto al wow con mejores gráficos, o porque tal vez la gente va creciendo y teniendo menos tiempo y prefiere irse a juegos mas casuals.

Coincido con esto que dices aquí al 100%. Lo que hay que plantearse es el por qué lo han visto como un posible sustituto o por qué juegan a GW2 si prefieren un juego casual.
La respuesta es: por su estilo de juego. No por la publi, ni porque venga de GW1.

Pero aún así creo que esto que hablamos serán casos muy particulares.
Creo que es más fácil pensar que uno que jugaba al Wow en 2005 o al gw1 en 2005, actualmente no juega a nada o juega poco.
Habrá de todo, por su puesto, pero lo lógico es que el jugador de GW2, así en general, hablando de masas, sea gente nueva.
Porque han pasao 10 años. En esos 10 años hay bebes que han crecido, y ahora son niños de 12-15 años, a los que va dedicado el juego (PG12).
Que haya veteranos y gente por encima de 30 en el juego (que los hay, y muchos), no quiere decir que los 7 millones de jugadores tengan más de 30. Que haya gente que haya comprado el juego porque venía del gw1 no quiere decir que todos los que lo han comprado venían del gw1.
De hecho apuesto a que ese perfil de jugador, es una minoría.

Achacarle las ventas de GW2 a la migración de veteranos del Wow y del GW1 creo que está tan equivocado como achacárselo a la publi.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

No, los años de publicidad no tienen nada que ver con el millon de copias de pre-venta. No señor.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

No, los años de publicidad no tienen nada que ver con el millon de copias de pre-venta. No señor.

El millon de copias de pre venta sigue siendo la minoría del juego. Que no me entiendes

Y sí, es lógico pensar que los engatusados por la publi y el ser fan desde gw1 engrosa la mayoría de ese millón de pre-ventas (que no todo, pero es lógico pensar que una gran parte sea por eso)

Pero again, hay 7 millones de jugadores. 1 millón es muy poco comparado con el total de ventas.

Decir que GW2 ha vendido mucho más que GW1, porque 1 millón de jugadores compraron gracias a la publi o a que eran fans de gw1, via pre venta… tiene 0 sentido. GW2 ha vendido mucho más que GW1, por que a parte de ese millón, hay otros 6 que han venido después. XD
Y yo defiendo que esos 6 millones o una gran parte de esos 6 millones, lo han comprado porque les gusta el estilo de juego, no por publis, fanatismos o ideas preconcebidas.
De hecho la mayoría de quejas del juego, especialmente los 1ºs meses de vida de GW2 (aunque algún remanente sigue vivo 3 años despuñes..), venían de esos que pensaban que el juego sería X y acabó siendo Y. Hablo de gran parte de ese millón que se dejó engatusar por ser fans del gw1 y la publi pre venta.

De hecho como la historia está condenada a repetirse, espero encontrar el mismo tipo de casos ahora para HoT. Gente que se esperará X y verá que luego era Y. Y se quejará. Por eso yo animo a todos, y en cualquier caso de nuestras vidas, a comprar con cabeza y no con el corazón. Que luego nos llevamos sustos XD.

(Editado el por Silicato.4603)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ganix.8297

ganix.8297

Dejaos de logicas. Teneis datos o cifras? NO. Pues es absurdo discutir.
En cuanto a comprar HoT y esperar X y que resulte ser Y en mi opinion es hype. No sabria decirte si es culpa del que se come el hype con patatas o del que lo genera.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

La publicidad no tiene nada que ver con 1 millon de copias de pre-venta que para ese entonces es el 100% de las ventas. No señor nada que ver.

Y por supuesto no tiene nada que ver con el resto de las copias vendidas. No señor.

Todos aquí sabemos que como todo MMO del monton, Anet gasta mas en publicidad que en desarrollo. Es la única forma de explicar tanto esfuerzo por mostrar lo poco y nada que es HoT mientras que se demoraron 3 años en hacer lo poco y nada que es HoT.

Esta claro a donde van los recursos. Pero no, la publicidad no tiene nada que ver~

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sandox.7612

Sandox.7612

En mi opinión creo que arenet es solo un gran marketing publicitario debido a que esta es solo una filial de ncsoft, al final de todo el dinero lo tienen es ncsoft a mi parecer arenet tan solo es una minita de oro para esta empresa y como en toda mina la idea es explotarla hasta que se agote sus recursos, es simple se hace una inversión inicial se crea un cartera de clientes y se mantienen con expectativas incitadas con publicidad y pequeñas mejoras al producto que ya tienes, pienso esto porque a pesar de todas las quejas, consejos, jugadores perdidos, bajas de ventas, deficiencia en la creación de productos como skines e historias, he incluso el haber sido superado por otros games con el menor esfuerzo, arenet no cambia el rumbo que lo lleva al abismo, solo sigue su camino administrativo captando jugadores y desechandolos al poco tiempo, la verdad creo que este titanic se encontrara un iceberg pronto.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

- Si todos los MMO siguieran las quejas y consejos de sus jugadores… no existirían MMOs, porque en todos la gente se queja y por cosas opuestas.
- Jugadores perdidos, bajas de ventas: como, asi en general, en todos los MMO. Raro es que el que pasados 3 años mantenga ni la cuarta parte de sus jugadores. Y evidentemente, todos venden menos, si no, millones todos los años, y nadie se va, al final 100 millones de jugadores al mismo juego. Irreal.
- Deficiencia en la creación de productos como skines e historias: vaya, justo la gente se queja de que lo único que hacen es sacar cosas en la tienda de gemas y ahora tienen deficiente la creación de skines. La historia es subjetivo, a mí personalmente me parece superior a la media de los MMO que he probado, lo mismo es que he tenido mala suerte eligiendo.
- incluso el haber sido superado por otros games con el menor esfuerzo. Ejemplos y razones, por favor, esto dicho asi sin más es no decir nada. Y me da que cuando los pongas volverá a ser lo mismo: subjetivo.
- solo sigue su camino administrativo captando jugadores y desechandolos al poco tiempo: bienvenido al modelo b2p, mientras entre pasta porque hay jugadores nuevos, ya hay ingresos, si luego se van, mala suerte, pero ya han dejado dinero. Es mucho más rentable 2 jugadores que compran, prueban y lo dejan, que 1 que compra y luego no gasta nada más en la tienda.

(Editado el por Derdhal.6908)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

@Silicato.4603

Las personas no compran con lógica. Compran por el lavado de cerebro producido por la publicidad.

Yo puedo hacer el mejor juego del mundo inviertiendo casi todo mi presupuesto en desarrollo. Si luego no hago publicidad solo acabarían jugado un pequeño sector. Si por lo contrario llego a mas personas, tengo la posibilidad de abarcar a mas jugadores en mi juego.

Dicho de otra forma. Yo hago mi superjuego, pero luego solo se lo enseño a mis amigos y cercanos. Y lo mas probable es que se quede ahí. Pero si por lo contrario hago como GW2 y anuncio el juego en los cines de EEUU o sin ir mas lejos en los descansos de los Simpsons a la hora de comer, voy a llegar a mas gente aunque mi juego sea un space-invaders.

Si, existen personas que antes de comprar prueban y se informan. Yo soy uno de ellos. Pero hay mucha gente que solo compra por marca, o por hype… Y ejemplos de esto último los puedes encontrar en este foro.

A parte, por el número de ventas no podríamos decir si el juego es mejor o peor.

Supongamos dos mercados potenciales, el mercado “hardcore” y el “casual”. Supongamos que el casual es mas grande (relación 1/3 , 2/3 por imaginar). Aunque este no es el caso, no puedes decir que el juego casual es mejor que el hardcore solo por que este primero tiene un número mayor de ventas respecto al segundo. En todo caso, si el porcentaje de ventas del casual respecto al total de casual es mayor que el porcentaje del hardcore, si que podríamos decir que el juego casual es mejor ya que abarca a mas mercado potencial.

Por otro lado, entiendo tu punto de vista sobre el estilo. El estilo de un juego llama a mas personas que le gusta ese estilo. Es totalmente lógico, peras con peras, manzanas con manzanas. Pero no compares estilos de GW1 y GW2 porque las bases casuals del GW2 las ha heredado del GW1.

PD: por el tema de los beneficios del GW2. ¿Qué mas dará el tipo de juego que sea y como se financia? En el primer trimestre ganó netos (no recuerdo la cifra exacta) +-30 millones de dólares netos. Vamos a ver, que aquí no se necesita una super inversión en material. Gran parte de esto es software, respaldado por hardware y mano de obra. El hacer una mazmorra no cuesta ni el 5% de esos beneficios netos. Vamos, me dicen “te doy un millon en bruto por cada actu, te montas el grupo de trabajo como quieras y me haces una cada 6 meses” y solo tendría una pregunta, ¿Donde firmo?

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

(Editado el por xikoto.1452)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Vamos, me dicen “te doy un millon en bruto por cada actu, te montas el grupo de trabajo como quieras y me haces una cada 6 meses” y solo tendría una pregunta, ¿Donde firmo?

Con un millón no pagas ni quince días de una plantilla como la de ANet.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

¿Cuanto costara hacer 1 dungeon y un raid cada 3 meses?

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Una raid cada 3 meses, si te refieres a raids como las de otros juegos en plan MMORPG hardcore con trinidad… es casi imposible. En Lotro mencionaban que tardaban 6-7 meses, un equipo grandisimo y sin descanso. (A menos que quieras contratar a 3 equipos diferentes para hacer raids y te puedan soltar una raid cada 2 meses, pero en ese caso los gastos se te van de las manos y no te sale rentable. Aparte de que la gente Casual no puede disfrutar de tanto contenido, les sería excesivo).

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Una raid cada 3 meses, si te refieres a raids como las de otros juegos en plan MMORPG hardcore con trinidad… es casi imposible. En Lotro mencionaban que tardaban 6-7 meses, un equipo grandisimo y sin descanso. (A menos que quieras contratar a 3 equipos diferentes para hacer raids y te puedan soltar una raid cada 2 meses, pero en ese caso los gastos se te van de las manos y no te sale rentable. Aparte de que la gente Casual no puede disfrutar de tanto contenido, les sería excesivo).

FFXIV saca 1 dungeon totalmente nuevo cada 3 meses. Remodela 2 viejos (hard mode) y saca 4 Raid “Turns” que en total suman 1 raid cada 3 meses para el publico “hardcore” y 3 meses despues 1 raid para el publico “casual”.

Basicamente, cada 3 meses (mas o menos). 1 dungeon, 2 remodelaciones, 1 raid. Eso en solo contenido “instanciado”.

No veo a SE en posición de invertir los miles de cientos de billones de horas hombre o dolares que algunos pretenden hacernos creer que se gastan en desarrollo para estas cosas. Incluso considerando la diferencia de tener subscripcion y por tanto un presupuesto. (Cash Shop > Subscripcion en cuanto a ganancias por cierto, no vaya ahora a salir alguien diciendo que los juegos con suscripción ganan mas dinero también).

Si el equipo de FFXIV que es comparativamente similar al de Anet (honestamente diria que el equipo de XIV es mucho mas reducido) puede. ¿Porque Anet no? Ya se que las comparaciones son odiosas, pero enserio ¿Porque Anet no puede?

¿Porque no ha habido revitalizaciones del contenido viejo? ¿Por que Anet no puede poner nuevas rutas en los dungeons, nuevos dungeons? ¿Porque la expansión tomo tanto tiempo? ¿Porque el contenido nuevo es MINIMO durante todo este tiempo?

¿Porque GW2 no es un juego para todos…?

No. Es triste, cuando vuelves a dungeon y ves exactamente lo mismo que hace 2 años. Te das cuenta que simplemente no hay interés en el proyecto. Es triste considerando la cantidad de recursos y gente.

Ojala haya mas que solo el marketing detras de HoT. O como alguien dijo arriba, este titanic va a encontrar su iceberg.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Por la sencilla razón de que GW2 no es un juego basado en raids o mazmorras. Sí, puede que las haya, pero no es “lo principal” como imagino que ocurre en FF XIV. Por ese motivo el equipo de GW2 se ha centrado en lo principal, que ha ido siendo el mundo viviente hasta ahora, donde te recuerdo que ha habido actualizaciones gordas como La torre de la pesadilla, La Marioneta, todo el remake y destrucción de arco de leon, mapas nuevos como Cima Seca y Páramos Argentos, todos los capitulos e Instancias de la segunda temporada (como la guarida de Glint, o la pelea contra la sombra del dragón), la Super Adventure Box, La ruta Aether de pergola, etc.
Venga Alexander, no me digas que no ha habido contenido, claro que lo ha habido, simplemente no ha sido contenido enfocado a raids o mazmorras (que se ve que es lo que a ti te gusta) excepto en 1 o 2 actualizaciones.

Aparte, del equipo de GW2 no creo que haya más de 15 programadores, que es lo esencial en este caso, y a saber cuantos diseñadores graficos.

Tampoco conocemos la arquitectura del motor o si les permite generar contenido rapidamente. Piensa que no es lo mismo hacer una modelo en 3Ds Max Studio, en Autodesk Maya, en Blender, en Photoshop o en el Paint.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

¿Por que contentar a unos pocos cuando puedes contentar a todos?.

Ya intenté explicar esta cuestión hace unos días:
Si estás orgulloso de que tu juego es friendly, no querrás emborronar dicha apreciación, poniendo contenido competitivo o difícil con el que sólo a traerías a gente competitiva (y por ende, no friendly, no cooperativa).

bueno, esa dicotomía competitivo =/= cooperativo es válida sólo en ciertos casos y en todo caso en pvp.

En pve, tratándose de un mmo, el contenido competitivo requiere, necesariamente, cooperación por parte de los jugadores. Y en ese caso lo que tu llamas friendly es un eufemismo para “jugador dispuesto a enfrentarse a 2 horas de frustración por tolerar a jugadores que no están dispuestos a cooperar”

Si tu solución (y la de arenanet) es bajar el nivel al punto que la cooperación no sea necesaria (100 jugadores dándole al autoattack, te suena?), en efecto, este no es un juego para todos. Es un juego para gente dispuesta a mirar una película sin argumento una y otra vez, durante horas, sin fin.

Por suerte hay excepciones.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Alexander, ¿qué narices estás diciendo con cash shop>subscription?

http://www.superdataresearch.com/content/uploads/2014/04/MMO-ARPU-table.jpg

Una suscripción de cualquier MMO que la tenga son entre 12 y 15€ mensuales, y muchos de ellos tienen además cash shop…

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

esa tabla estaba buscando. También desmiente bastante a quien ha dicho antes que anet ingresa más por el shop que por las ventas del juego.

(si cada jugador se gastó 40€ en el juego, y cada jugador se gasta 4 eur al año, harían falta 10 años para que las ventas del cash shop igualaran a las del juego)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Si tu solución (y la de arenanet) es bajar el nivel al punto que la cooperación no sea necesaria (100 jugadores dándole al autoattack, te suena?), en efecto, este no es un juego para todos. Es un juego para gente dispuesta a mirar una película sin argumento una y otra vez, durante horas, sin fin.

Por suerte hay excepciones.

No, la verdadera suerte es que haya juegos pa to los gustos. Eso de hacer un juego que guste a to quisqui no existe. y pretender que el juego que no me gusta, me guste, es una utopía.

la suerte es que hay juegos para unos y juegos para otros.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

Con un millón no pagas ni quince días de una plantilla como la de ANet.

Claro, como que cobran millonadas xD. Si a los pobres les paga NCSoft y les paga lo mínimo.

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No, la verdadera suerte es que haya juegos pa to los gustos. Eso de hacer un juego que guste a to quisqui no existe. y pretender que el juego que no me gusta, me guste, es una utopía.

la suerte es que hay juegos para unos y juegos para otros.

En realidad no, y ese fue el primer punto polémico de la comunidad de GW1 cuando se iban anunciando cosas de GW2: como GW1 no hay, mira que he buscado y no, no hay. Si lo encuetras agradecería que me avisaras.

Claro, como que cobran millonadas xD. Si a los pobres les paga NCSoft y les paga lo mínimo.

Creo que hablas sin tener ni idea de los sueldos de las empresas de desarrollo de software especializado en USA porque si la tuvieras no hubieras puesto esa respuesta. Tengo amigos trabajando no en ANet pero sí en empresas de desarrollo de videojuegos alli. Nada que ver con España ni con Latinoamérica. Y hablamos de una empresa de unas 300 personas, que aun a sueldo de mileurista (que se reirían en tu cara y buscarían la cámara si se lo ofrecieras) ya saldría por un buen pico.

(Editado el por Derdhal.6908)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Alexander, ¿qué narices estás diciendo con cash shop>subscription?

http://www.superdataresearch.com/content/uploads/2014/04/MMO-ARPU-table.jpg

Una suscripción de cualquier MMO que la tenga son entre 12 y 15€ mensuales, y muchos de ellos tienen además cash shop…

Ese es el promedio por jugador.

http://www.mmobomb.com/file/2014/10/MMO-graph.jpg

F2P > P2P, cualquier día en ganancias. Como dije, no iba a faltar.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

(Editado el por Alexander Dragonfang.1759)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sandox.7612

Sandox.7612

Trabajo con publicidad y noto fácilmente lo desesperante de la empresa para atraer nuevos clientes para venderle la mini expansión próxima, incluso aun usa reconocimientos y logros como de micromania, 3D.juegos, Vandal etc, en su publicidad como logros actuales siendo estos reconocimientos de hace mas de dos años, ok primero aclaro que opino que gw2 es el mejor juego jamas creado con un pvp perfecto, pero con la desgracia de ser mal administrado, ahora pregunto ¿donde están los logros actuales de gw2?, ok obtuvo grandes logros y reconocimientos a su salida, ¿dos años después que logros ha cosechado GW2 a parte de dinero?.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Creo la historia viviente que es el mayor logro en la industria de los MMORPG… De la cual cualquier jugador nuevo o que regrese no puede jugar la mitad porque “genious”.

Tambien creo que batio el record del MMORPG “AAA” con mas tiempo sin una expansion.

Y aparantemente esta apuntando al record por la expansion mas infima de la historia los MMORPG.

GW2, dejando la barra bien en alto.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

F2P > P2P, cualquier día en ganancias. Como dije, no iba a faltar.

Pero como los f2p no cuentan con ingresos por la venta del juego, el ingreso real por el juego es muy inferior. Salvo en tu mundo, claro.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

F2P > P2P, cualquier día en ganancias. Como dije, no iba a faltar.

Pero como los f2p no cuentan con ingresos por la venta del juego, el ingreso real por el juego es muy inferior. Salvo en tu mundo, claro.

A menos que el F2P tenga como metodo de adquisicion la compra. Como… Um… GW2.

Ahí esta la tabla, dale las vueltas que quieras. Los F2P ganan hasta 3 veces mas que los P2P. Por algo el mercado es un 94% juegos F2P y no P2P.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~