Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Como decía mi abuela “vuelta la burra al trigo”. Te diría que si tanto te cuesta entender que a algunos nos gusta el juego y no vemos en absoluto que falte el agua pero para qué si ya se la respuesta: no es que te cueste, es que nunca lo entenderás ni puedes asimilar que exista gente que no lo vea como tú.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Entiendo perfectamente ambas, que les guste y porque les gusta.

Ahora, eso no importa. Los problemas de GW2 son reales y el resto de los jugadores merecemos algo mejor que un MMORPG sin raids o un combate superficial por ejemplo.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

La frase “merecemos algo mejor” demuestra que no, no lo entiendes, porque no es mejor, es acorde a tus gustos, que no mejor. Lo que a ti te gusta no es mejor ni peor, es simplemente lo que a ti te gusta y es posible y hasta probable que a otros eso les parezca peor (al hilo de raids del foro inglés, que conoces porque has escrito en él, me remito, por ejemplo).

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Alexander hay que reconocer que eres muy cansino, entré en este hilo para defender algunas de tus propuestas sobre todo la de que los world bosses son piñatas en los cuales dándole cabezazos al teclado se hacen sin problema, pero al final por repetir siempre lo mismo o poner comparaciones con otros juegos(las comparaciones son odiosas) lo que consigues es que no se te tome en serio y lo que te gustaría que pusieran parezcan exigencias. Por que al final conseguirás que se te dé la razón como a los locos.
Y volviendo a lo que propones, creo que las raids es algo que deberían añadir, se agradecería ya que es un contenido que gusta a mucha gente y que no debería molestar a los que no les gusta ya que no estropea ninguna mecánica del juego, no es como pedir monturas o que pongan la trinidad, simplemente son mazmorras para mas de 5 personas, si te gustan las haces y si no te gustan pues no las haces.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

En mi caso no iba a hacer un drama porque pusieran raids aunque no las veo para nada necesarias, pero es un problema de recursos como ya se ha comentado. En un mundo ideal las cosas podrían ser como en aquel capítulo de Los Simpson en el que los niños diseñan un juguete que tiene lo que todos piden: es suave y blandito, tiene armas, fuegos artificiales, microscopios en los ojos… pero es que no vivimos en un mundo ideal y si se dedican recursos a desarrollar contenido instanciado estilo raid son recursos que no se usan para desarrollar contenido de grupo en el mundo abierto, además de poder justificar la reducción o incluso ausencia de este último porque ya han añadido ese otro contenido para grupo (y sería cierto). Ahí es donde entra en juego que no es que al que no quiera jugarlas le da igual, simplemente están ahí y las ignora, es que esa decisión sí afecta al contenido futuro del estilo que define a GW2.

Y como digo al principio, a nivel personal no me opongo a que se añadan aunque no sea lo que busco en este juego, lo que me toca mucho la moral es que se relacione no tener raids con ser un mal juego porque en la mentalidad de algunos es inconcebible la ausencia de raids.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

No se le puede tomar en serio porque dice cosas colosalmente absurdas como que te deberían dar una expansión como HoT cada 3 meses entre muchos otros esperpentos. Eso no lo hace ni Blizzard que tiene muchos más recursos que anet y cobra cuotas con lo que imagínate lo que puede hacer gw2. No tiene ni pies ni cabeza pero bueno, cada uno es libre de decir las tonterías que se le antojen.

Como si HoT fuese mucho contenido y Anet no tuviese los recursos.

Hasta el año 2014 GW2 era el tercer puesto en el mercado de juegos F2P en microtransaciones por jugador. El tercero, los únicos que ganaban mas eran World of Tanks y Team Fortress.

Anet tiene recursos, y mas que suficientes. Si, que un modelo así no tiene “proyecciones” para mantener proyectos pre-establecidos viables como si lo tienen los modelos de subscripcion (de hecho es la razón fundamental de que FFXIV no abandonase el modelo de subscripccion). Un mes pueden comprar mucho, otro no, no puedes hacer “proyecciones” precisas. Pero es solo eso. Considerando como gana dinero, los recursos están.

Que updates (expansion le queda grande) como HoT no ocurran cada 3 a 6 meses no tiene explicación alguna salvo: No se reinvierten recursos en el proyecto.

No traten HoT como algo grandioso, no lo es, es una update bastante “average”. Difícilmente se puede celebrar que después de AÑOS esto sea todo. Actúan como si Anet fuese un estudio indie de 15 personas con un limitado presupuesto que esta buscando dinero en kickstarter…

¡Es parte del NCSoft por dios! (si que no le esta yendo muy bien pero… Aun asi es grande)

http://www.superdataresearch.com/blog/mmo-arpu/

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

(Editado el por Alexander Dragonfang.1759)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Derdhal, leí hace unos meses que Anet buscaba equipo de desarrollo con experiencia en:
“Encuentros y jefes a gran escala, contenido repetible en grupo, sistemas de recompensa a gran escala, sistemas de combate para múltiples jugadores y balance, iteración y características en sistemas endgame”
http://www.ign.com/articles/2014/10/03/guild-wars-2-getting-raid-content?watch
Es decir hay dos opciones:
a) Contratan gente para hacer raids.
b) Contratan más gente para hacer más eventos estilo tecualt.
Ojalá sea lo primero y tengan dos grupos haciendo uno raids y otro eventos de grupo, me reconcome por dentro la frase de nuestro adorado líder Colin de “contenido desafiante para grupos”.
Alexander con cada comentario que pones pierdes la poca credibilidad que tenías, sigues haciendo comparaciones que no vienen al caso. y ahora criticas el contenido de una expansión de la cual de momento solo sabemos el nombre y poco más. Si tienes información privilegiada del contenido final de HoT, te ruego que nos lo digas lo que traerá la expansión.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Si HoT trajera raids clásicas imagino que lo habrían anunciado.

Creo que ese contenido de raid serán eventos rollo Tequalt pero posiblemente más abundantes y supongo que de más calidad.

Y sí Alexander, te columpias demasiado con algunas cosas. WoT y TF2 no son juegos comparables mires por donde lo mires. Tampoco sabemos cuantos mapas traerá la expansión, ni su tamaño, ni cuanto contenido, ni su calidad. Así que un poquito de paciencia que poco a poco nos enteraremos de todo.

Show me your light

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Quien esta comparando GW2 con WoT o TF2. Quien esta cuestionando cuanto contenido y que cantidad de contenido trae HoT, hasta yo mismo dije lo anunciado, lo que sabemos todos.

Simplemente leen lo que quieren leer. Estoy diciendo que Anet tiene los recursos para hacer updates de contenido como HoT facilmente de forma semestral si no trimestral, punto.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

""Que updates (expansión le queda grande) como HoT no ocurran cada 3 a 6 meses no tiene explicación alguna salvo: No se reinvierten recursos en el proyecto.

No traten HoT como algo grandioso, no lo es, es una update bastante “average”. ""

Alexander creo que aquí cuestionas el contenido de la expansión ,no , perdón update.
Y creo que seguir debatiendo contigo el tema de las expansiones, perdón, updates estilo HoT cada 3 o 6 meses ya es un tema fuera de lugar en este post, pusiste ejemplos de errores que deberían corregir que sí que tenían lógica, pero te has obcecado con el más absurdo de todos, en serio se te ha ido la hoya, en tu primer mensaje tenía algo de sentido ya que decías que esta expansión, perdón update, tendría que haber salido al año y medio de salir el juego(cosa con la que estoy de acuerdo contigo después del poco contenido que trajo la HV) pero luego te has obcecado con que tiene que ser cada 3 a 6 meses.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Alexo, recuerdo la noticia, pero no deja de ser utilizar recursos humanos en algo cuando podían usarlos en otra cosa

Alexander, por supuesto, es una empresa enorme que no saca contenido nuevo al ritmo que te parece oportuno porque se dedican a pagar a cientos de trabajadores que se pasan jugando a las cartas 7 horas diarias y luego ya si eso se ponen a hacer alguna cosilla del juego. Es lo normal de las empresas, pagar a gente para que no hagan nada no vaya a ser que lo hagan y genere beneficios a la empresa. Definitivamente vives en el pais de la piruleta.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Uno de los MMORPG con mas income del mercado saca una update de contenido al año y todo esta bien con eso. Llamemosle expansión, después de 3 años.

Todo normal, sip. Working as Intended.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Bueno, se entiende que tengan mucho ingreso porque como tienen mucho personal cobrando por no hacer nada si no, la empresa quebraría, a ver si te crees que es barato tener a centenares de desarrolladores mirando al techo solo para chinchar a los que esperan que se saque más contenido del que sacan.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sandox.7612

Sandox.7612

Definitivamente pienso que este game esta como esta en el hoyo gracias al apoyo de las personas que son felices con la mala administración de arenet filial de ncsotf.
No hay que ser un genio para saber que algunas de las cosas que plantea Alexander Dragonfang.1759 en su mayoría son validas como quizás otras no.
Pero sin comparar sin ver a los lados me paro en GW2 y si veo que esta carente de muchas cosas ejemplo, el pve cientos y cientos de terreno perdido sin provecho alguno no hay nada solo es espacio virtual para caminar pudiendo colocar actividades tipo misiones o algo que te den recompensas así sea unos zapatos pero que solo allí salgan, eso daría más que hacer.
Jefes de camino, de mazmorras y eventos mundiales etc con la IA de una roca en el suelo limitando todo a un stack, una de las cosas que más aburre en el game es que es como dice el amigo arriba aporreas el botón con un dedo en un rincón y matas al jefe ya tienes oro, de hecho ya los veteranos decimos que las mazmorras no son dugeon solo son oro fácil en determinado mapa; en si cero dificultad.
Un drop increíblemente inservible con miles y miles de ítem basura que no tienen utilidad alguna, eso sin mencionar que a pesar de que es un game de farmeo descomunal no tienen un farmeo fijo, ejemplo sacar piedras de iman cargadas voy a determinado lugar y allí hay una posibilidad que salga pero no, tiene una posibilidad de 1 roca por año por ejemplo.
Infinidades de sistema cambiario o monedas del game inservibles, tienes karma, fichas dugeon, laureles, fichas de wvw, incluso se tubo gloria, puntos de habilidad, fichas de competencias de wvw, puntos de rango wvw, puntos de influencias, y más por no mencionarlas todas, llega un mometo en el game que esto no te cirbe para nada, si claro cambias esto por armas y las tiras a la forja y como el drop es tan bello te tira 4 armas de mucho oro por una de 2 de oro en la búsqueda de precursoras hay termina todo lo que puedes hacer, en si pierdes tus monedas inservibles, claro alguno dirá es ganancia pero el ir 12 veces a ascalon sacar 1000 fichas comprar 4 armas meterla en la forja y que te ganes 2 de oro por dios no estaría de más un poco de valor al esfuerzo y si vas a un vendedor de karma te venden armas amarillas con skines horribles o pimientos tomates y rabanos que para que sirve mmmm npi.
Otro soy de rango 985 en wvw y para que me sirve eso pues para nada, porque ni un titulo visible real con atributos que te diferencie y muestre tu trabajo por tu server incluso tu tiempo; nada no sirve de nada, porque no toman esos puntos y colocan que por cierta cantidad de puntos de wvw puedas usar un color de comandante ejemplo, eso ayudaría mucho a saber quién es comandante veterano con experiencia y quien es un recién llegado que compro el casco por ocio, te daría crédito por tu tiempo y trabajo en el server etc etc, si pero uno seguro me dirá que no le gusta eso de que le digan que la tienen más grande que el, y yo pregunto cuál es el miedo todo en la vida es una competencia si no tienes las que se deben para ser bueno en tu juego o en cualquier otra cosa no compitan y ya.
continuo abajo

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sandox.7612

Sandox.7612

Ejemplo wvw todo se limita a una zerg, tomas una torre y a un minuto siguiente ya está tomada, primero el game no tiene forma alguna para controlar zerg en si el game wvw pve pvp y mas se arreglan con zerg, acá todo es una zerg, dos los mapas son pequeños, das dos paso y estas en campo enemigo porque arenet no implementa formas para controlar la montonera ejemplo en wvw deberían existir condiciones como límite de tiempo para las sieges mejor IA de los guardias, mas guardias, mas armas de defensa / ataque etc para crear reales estrategias de combate, na para que lo importante es lo nuevo en el bazar para vender.
Otra a ver los clanes de que cirbe estar en un clan y peor aun porque se puede ser multiclan, que construye cuando vas de clan en clan sacando cosas de los clanes sino consigues en uno te vas en otro simple, que puedes ofrecer a tus miembros si están en tu clan, como realzas el nombre de tu clan, siendo más gente, mejor vestidos, corriendo en wvw, que herramientas de clan tienes en realidad que de ganas de tener un clan, claro sacaran salones de clan para para vernos las caras allí, debe ver competitividad en el game sobretodo en clanes, y mas aun cuando su nombre lo dice GUILD WAR 2, si pero dicen que este game es un game de amor social y fraternal y tienen miles de premios por eso, bello por la paz mundil.
Raid en GW 2 para que si todos somos un grupo de amor en todo el mega server porque ahora e sun solo server y cramos una bella zerg porque eso es todo zerg y stack, pero unas de las cosas que necesita un clan es actividades en grupos, seguro me diran si pero tienens eventos de clan claro y si no tienen comandante np pueden hacer escuadras y hacen muchos grupitos de 5, que tan difícil puede ser extender las party a 10 15 20 personas, esto te sirve hasta para ir a wvw con tu clan.
Y bueno podría seguir dando muestras de que hay cosas que no marchan bien pero ya me extendí y disculpen, pero realmente arenet lo que hace es vender en el bazar no hace más nada, y sinceramente esa nueva expansión no la veo sustanciosa como para llamarle expansión la veo como otra transacción de arenet para ganar dólares y eso que dicen que todo game gana dinero si es verdad, pero también debe invertir en el game.
Un saludo fraterno a todos y sobre todo a los que le buscaran la critica a mi larga publicación ?

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

El tema de las multiples divisas… ¿Cuantas hay? digamos que todas las de dungeon son 1, luego laureles, luego karma, luego gold, luego las badges de wvw, los skill points, la experience en PvP podria tratarse como una divisa, los relic fragment y luego las monedas menores de minijuegos y eventos… Gemas…

Es un caos xD

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Yo tengo que decir al primer post, “Sí y No”.
La parte de “Sí” porque tiene toda la razón del mundo.
Yo no soy de los que entran pocas horas precisamente, soy más bien de jugar a temporadas, ya que el trabajo y los estudios no me permiten jugar en algunos meses. Y ahora entrar al juego y ver que no tengo que equipar y subir a todos mis pjs es algo que yo considero celestial. He tenido un amigo que entraba en mi cuenta para desbloquearme la historia y así la podré seguir cuando la retome el fin de semana.

Ahora bien, el juego presenta desde siempre varias carencias (desde mi punto de vista siempre):
- Teniendo elementos del gw1 que eran “pilares” del juego, no entiendo como no se han implementado de inmediato (pvp, gvg, historia con personajes carismáticos, y luego ya entramos a los fisura, infra y todo eso)

- Es brutalmente fácil. Si en este punto no todo el mundo está de acuerdo, que pongan un modo difícil, pero que no sea solo más vida y más daño. Necesitamos (o necesito) una mejor IA.

- La comunidad PVE de mazmorreo es asquerosa (y esto lo digo con desprecio). A mi me gusta jugar y matarlo todo, todo. Como supongo que está diseñado para jugar. Lo de correr como pollos sin cabeza y ese estilo de cosas me hacen perder la fe la comunidad jugona. Sé que hay quien no ve mi punto de vista, pero yo disfruto del juego, como juego, me gusta jugar con personas que se diviertan jugando y no con el tipo de personas de … “Corre” “Todo por la pasta”.
Eso en el PVE, en WvsW, hay de todo, gente que juega con la cabeza, y otros que juegan al farmeo, de a ver quien tiene más números. Desgraciadamente en algunos casos es lo que funciona.

- Luego los eventos, es algo genial del juego, de verdad. Pero llega un momento en que no escala a más dificultad y entonces todo lo bueno se esfuma, porque hay 100 personas o más pegándole a un muñeco que revienta en pocos segundos, sin que tenga posibilidad de pegarte.

Ya digo que es mi opinión personal. Pero hacer cambios de ese estilo no perjudicaría al juego, en el sentido siempre del creador del post, ya que para mi, los stats deben ser siempre los mismos.

+1000

Y lo del gw1 lo llevo diciendo y pensando desde que lanzaron el juego, es inaudito que tomen otro rumbo distinto.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Y lo del gw1 lo llevo diciendo y pensando desde que lanzaron el juego, es inaudito que tomen otro rumbo distinto.

El rumbo distinto lo tomaron desde el momento en el que decidieron hacer un MMO. El modelo de campañas indendientes (que no expansiones) es cuando menos muy complicado en uno .

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

A mi me da pena por no decir asco ver como la gente en este juego se acostumbro en pve a lo fácil, un run + boss piñata + 1 2 3 y listo…

Simplemente muchos tenéis lo que merecéis un juego insulso, aburrido, falto de contenido y cada vez con menos expectativas de futuro, por que como la gente esta tan cómoda con sus runs y sus farmeos no hace falta nada mas…

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

A mi me da pena por no decir asco ver como la gente en este juego se acostumbro en pve a lo fácil, un run + boss piñata + 1 2 3 y listo…

Simplemente muchos tenéis lo que merecéis un juego insulso, aburrido, falto de contenido y cada vez con menos expectativas de futuro, por que como la gente esta tan cómoda con sus runs y sus farmeos no hace falta nada mas…

Es cuestión de gustos y opiniones kaiko. Lo que a ti te parece aburrido a otro le puede parecer divertido. Lo que a ti te puede parecer un reto, a otro le puede parecer un coñazo insufrible. Habrá a quien le guste morir 50 veces hasta conseguir matar al bicho y habrá otros que o muere facil y rápido o pasan de hacerlo.

Es cuestión de gustos y a cada jugador se le tiene que dar lo que le guste. Por eso hay infinidad de juegos, cada uno del gusto de cada jugador.

Estoy seguro que algún día darás con el que a tí te chifle y no te pareza tan aburrido insulso, etc etc.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Es bastante curioso, ya que se ha hablado antes de él, que una de las principales razones que se suelen dar al fracaso de Wildstars es su elevada dificultad, lo que ha espantado a bastantes jugadores. También es curioso que me han comentado que en un intento de atraer más público va a eliminar las raids de 40 para pasarlas a 20. La tendencia actual de los videojuegos, guste o no, es plantear mecánicas comprensibles y dificultad asequible para cuanto más público mejor, si puede manejarse con 4 teclas mejor que si es con 5, si puede durar 30 minutos mejor que si dura una hora y si en esa media hora consigues que la gente no se desespere por nohaber conseguido nada mejor que si se han dado con una pared de boss que te fulmina con la mirada. Y el que apuesta por otra cosa lo tiene complicado. Probablemente la vía para todos los que sea eso lo que buscan es el apoyo incondicional a los juegos que se lo ofrezcan para que no dejen de hacerlo.

(Editado el por Derdhal.6908)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Beneldar.3912

Beneldar.3912

Pero en relación a lo que dices, las mazmorras son instanciadas, por lo tanto si se puede tocar la dificultad.
Ya si nos referimos a los eventos, ahí si que participa todo el que quiera hasta llenar el mapa (aunque yo sea partidario de aumentar la dificultad en todo) y ahí si que no puede llover a gustos de todos.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Mecánicas simples con mecánicas para personas discapacitadas con 10 de CI o mecánicas inexistentes derechamente no es bueno.

Si algo es bueno (objetivamente bueno) en un videojuego es que este respete la inteligencia de sus jugadores. Si el juego no hace nada mas que decirte “apreta el mismo botón por 10 minutos y obtén tu recompensa, no queremos que te frustres si algo malo como morir o tener que volver al checkpoint te ocurriese” no esta respetando la inteligencia de sus jugadores y eso es objetivamente malo.

No es “cuestion de gustos” que los dungeons sean un aburrimiento terrible, es objetivamente correcto decirlo porque lo son, porque después de 3 años siguen igual y los bosses, las rutas, los pulls, todo ya esta aprendido y requete aprendido y el desafió que entregan es nulo, cero, no existente. Lo peor, es lo que se aprendió, cada dungeon es simplemente correr a algún punto donde se pueda hacer LoS con el enemigo, stack, DPS, repetir. ¿Eso respeta su inteligencia? ¿Eso es lo que se espera de un videojuego?

Lo único que ha cambiado con el tiempo es el conformismo, los “gamers” cada día se conforman con menos, cada día se vuelven defensores de lo indefendible, como si les gustase que malgastasen su dinero y su tiempo.

La única forma de que cierto contenido de este juego fuese mas fácil, seria que los bosses en vez de combatirlos solo hubiese que acercarseles y apretar “F” para que te den el loot. Y quiza deberian hacerlo, nos ahorrarian a todos de 2 a 10 minutos de apretar el mismo boton.

¿Alguien se acuerda del manifiesto? “hey a swing a sword! i swing it again”

Y este tipo de cosas es a las que me refería de que Anet es su peor enemiga y la enemiga de todos quienes quería que GW2 fuese distinto. En fin.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No es “cuestion de gustos” que los dungeons sean un aburrimiento terrible, es objetivamente correcto decirlo porque lo son

Sí, es cuestión de gustos y no es objetivo. Hay gente a la que le gusta irse a mitad del rio con una caña y ponerse a pescar, a mucha gente eso les parece un coñazo insufrible, a los que lo hacen no.

Lo único que me ha aburrido haciendo mazmorras en este juego a dia de hoy es en algunas que por la manía de saltarse los pulls de bichos una y otra vez me cazaban, me mataban y tenía que volver a intentarlo. El resto no me aburre nada. ¿A tí sí? Lo siento, pero es algo subjetivo.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Beneldar.3912

Beneldar.3912

Procuremos no mezclar esto con prejuicios hacia discapacitados, que en la sociedad ya hay bastante discriminación inconsciente como para hacer comparaciones sesgadas y odiosas.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Procuremos no mezclar esto con prejuicios hacia discapacitados, que en la sociedad ya hay bastante discriminación inconsciente como para hacer comparaciones sesgadas y odiosas.

Te invito a leer bien otra vez.

Sí, es cuestión de gustos y no es objetivo. Hay gente a la que le gusta irse a mitad del rio con una caña y ponerse a pescar, a mucha gente eso les parece un coñazo insufrible, a los que lo hacen no.

Hay gente a la que trabajar le parece un “coñazo” pero trabajar es objetivamente bueno. Hay gente a la que matar otras personas le parece lo mas divertido del mundo, un placer inigualable, pero matar otras personas es objetivamente malo.

Así, también aunque te gusten los dungeons como están, no cambia el hecho de que sean objetivamente malos, que no tengan nada interesante que ofrecer después de 3 años de no ser tocados afinados y ajustados, son dungeons, se supone que deben ofrecer un desafio y los devs deben trabajar para asegurarse que ese desafió exista, y se renueve de forma periódica para que no se vuelva contenido obsoleto.

Pero parece que eso es mucho para una compañía que gana tan poco dinero como Anet =X

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Alexander, se te va mucho la pinza y después de esas comparaciones en las que estás mezclando temas de valoración moral con valoración de un juego no tengo más que hablar contigo porque de hecho no se por qué sigo contestando tus historias porque hace tiempo que quedó claro que eres un hater sin remedio y sin capacidad de ver diferentes puntos de vista a los tuyos. Lo único que me queda es volver a recomendarte, con todo buen rollo, que te busques otro juego que te satisfaga, seguro que lo hay, no tiene sentido torturarte así.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Pero si GW2 me satisface muchísimo ahora mismo ¿Porque habría de buscarme otro juego?

Y no es una comparativa moral, es una comparativa cualitativa. Si usted cree que un juego puede ser “como quiera” y va a estar bien mientras a alguien le “guste” esta mal. Incluso el arte tiene estadares, hay un motivo por el cual en los museos hay obras históricas y no los dibujos de niños de 3 años que merecen y provocan todo el amor y ternura del mundo.

Los videojuegos son tanto arte como ciencia, hay cosas que esta bien, hay cosas que están mal, y estas se pueden identificar, calificar, cuantificar, evaluar y por supuesto cambiar.

Pero si la comunidad de un juego esta empeñada en aceptar lo que sea… Por hay dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

Y no es una comparativa moral, es una comparativa cualitativa. Si usted cree que un juego puede ser “como quiera” y va a estar bien mientras a alguien le “guste” esta mal.

Por suerte o por desgracia es cierto lo que está diciendo Derdhal.6908

No se está hablando de prestaciones o de rendimiento. Se está hablando sobre gustos y sobre gustos no hay nada escrito. El “estándar” que tu quieras buscar sobre gustos vendría dado por el gusto mayoritario.

Es mas simple de lo que quieras mirar. Si a una persona le satisface el pulsar una habilidad y derrotar al enemigo, le gustará un juego fácil. Si a una persona le satisface sudar sangre para derrotar a un enemigo le gustará un juego difícil. Y eso no se puede medir porque no tienes una población estándar para medirlo.

Por ponerte otro ejemplo. Tu ves un error el que no exista un control de aggro. Yo lo veo cojonudo. Para mi, tener un control de aggro significaría rebajar mucho la dificultad y la jugabilidad. Pero el hecho de que a ti no te guste no implica que esté bien o este mal.

Como un Lord Sith dijo una vez, “el bien y el mal son solo puntos de vista” .

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

(Editado el por xikoto.1452)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

No todo es cuestión de gustos, yo no creo que los creadores de las mazmorras pensaron en estas como “a correr y matar a un boss piñata” ni veo nada divertido en matar a un boss que tiene chorropotocientos mil de vida y ninguna mecánica que sea un reto o un desafió…

Para mi la costumbre que ha pillado la gente de pasarse las cosas a la carrera es un aburrimiento, para mi eso no tiene reto, ni nada, lo veo como usar trucos igual, ningun aliciente…

Y a eso es a lo que se acostumbro la gente de este juego a no tener RETOS, a lo fácil, y si a eso le unimos el poco contenido que tiene el juego, la monotonía por la falta de contenido nuevo, etc.. el juego se hace aburrido hasta no poder mas.

(Editado el por Kaiko.8240)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

De hecho, lo facil del contenido atenta directamente contra las intenciones del equipo desarrollador del proyecto, al menos en como este fue anunciado.

Un juego aburridamente fácil no es compatible con un combate interesante y profundo como fue anunciado.

Un combate de spam de botones no es compatible con un juego que se suponía no iba a hacer “hey, i swing my sword again!” … El combate y la dificultad, están objetivamente mal, teniendo como referencia las intenciones del propio proyecto y la naturaleza del genero al que pertenecen.

Pero bueno, Anet ya se ha probado que es la principal enemiga de si misma, hizo un combate terriblemente común, un juego con grind terriblemente común y simplifico algo que ya era simple a un punto que es involutivo (trinidad). Donde pudo haber innovado, donde dijo que iba a innovar, donde dijo que iba a apelar a quienes no les gustan los MMO… Solo dio lo que muchos dan. Un combate simple, repetitivo y aburrido mas grind por todos lados.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Palangana.2403

Palangana.2403

No todo es cuestión de gustos, yo no creo que los creadores de las mazmorras pensaron en estas como “a correr y matar a un boss piñata” ni veo nada divertido en matar a un boss que tiene chorropotocientos mil de vida y ninguna mecánica que sea un reto o un desafió…

Para mi la costumbre que ha pillado la gente de pasarse las cosas a la carrera es un aburrimiento, para mi eso no tiene reto, ni nada, lo veo como usar trucos igual, ningun aliciente…

Y a eso es a lo que se acostumbro la gente de este juego a no tener RETOS, a lo fácil, y si a eso le unimos el poco contenido que tiene el juego, la monotonía por la falta de contenido nuevo, etc.. el juego se hace aburrido hasta no poder mas.

Empiezas diciendo que no todo es cuestión de gustos y terminas afirmando que el juego es aburrido “hasta no poder más”.

Todo tu post se basa en una cuestión de gusto.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jmscruzado.4316

jmscruzado.4316

Yo hablé del tema hace tiempo https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/game/Para-la-gente-que-pide-m-s-contenido/first

Personalmente espero que no cambien en absoluto la filosofía del juego. Los frikis ludos que deseen meterse en un juego para medirse el pene porque tiene tal o cual más que tu, que se vayan de Gw2 es tan fácil como eso.

Lo que más les duele es ver el gran juego que es en prácticamente todos sus aspectos y que no puedan alimentar su ego como pasa con otro tipos de MMORPG por eso se empeñan en querer cambiarlo, no quieren tener que meterse en un juego de calidad pestosa en donde puedan llenar su ego porque después de jugar unos minutos a Gw2 es imposible volver a jugar a ninguno de esos otros juegos.

Cuanto daño está haciendo los “deportes” (me parto cada vez que leo lo de deporte) electrónicos a la comunidad que es verdaderamente amante de los videojuegos desde que nacieron estos con el fin de divertir y a los adolescentes en general en sí.

Por último decir que Anet no tiene absolutamente nada que demostrar a nadie y menos a un grupo minoritario de gente que no les gusta el juego que son expertas en hacer ruido y nada más. El juego fue el juego más vendido de la historia en su primer día por una parte y hasta el día de hoy se ha mantenido de forma estable oscilando entre el 6º y el 10º puesto de los juegos online más jugados, concretamente en segundo lugar en el género de MMORPG, por otra parte. Así que es sencillo, si hay tantísima gente que le gusta el juego como para tener el éxito que tiene es por algo. Su fórmula funciona, es un hecho, otra cosa es que a vosotros no os guste la fórmula y por lo que he entendido en lo que os gustaría que se convirtiese este juego a los que no os gusta, toda esa comunidad que apoya a día de hoy el juego seguramente lo dejaría de hacer, así que no os engañéis no lo mejoraría, lo cambiaría en mi opinión por un juego peor ya que cambiaría la fórmula de diversión por la de progresión y personalmente prefiero progresar en la vida real a hacerlo en un videojuego, ya que por lo menos yo, a los videojuegos juego para divertirme y compartir buenos ratos con gente que les guste jugar a los videojuegos con la misma filosofía que yo, es decir, divertirse, no conseguir ser nadie en un mundo virtual.

(Editado el por jmscruzado.4316)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Beneldar.3912

Beneldar.3912

- Querer que aumente la dificultad y añadan ciertas cosas no es medirse el pene, como tu dices, es buscar retos más acordes a la habilidad y estrategia del grupo.
Y con ello, repito, no hace falta que sea más dificil para todos, pero que se pueda elegir dificultad no es una idea tan descabellada.
Este juego tiene todas las características para ser el amo y señor absoluto de todos los juegos de fantasía online masivos, pero no se ha aprovechado su potencial.

y por mucho que digas que si tal o cual número de jugadores, cada vez hay menos gente y se nota bastante (aunque desde el megaservidor eso se camufla).
Que el juego para ti es perfecto ? Genial, pero yo tengo todo el derecho del mundo a decir que para mi no lo es y tu opinión no tiene porque valer más que la mia. No busco ego, ni loot. Solo quiero disfrutar jugando, y eso para mi implica:

- tiempo de ocio = no malos rollos
– risas
– retos
– variedad = posibilidades de elección

Todos ellos han de ser interdependientes.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sagadeath.4683

Sagadeath.4683

Como dice Beneldar, pedir dificultad no es sinónimo de ego. Yo no estoy en contra de la filosofía del juego, es más, me encanta. Es el primer juego que no te esclaviza para conseguir tal y cual cosa, cada quien va a su ritmo, es perfecto. Pero es un RPG, ¿cuándo se perdió la esencia?¿cuándo cambió la filosofía de poder cambiar la dificultad?

El problema está ¿en que pasa con los jugadores más dedicados? Aquellos que se recorren cada esquina de todos los mapas en busca de recompensas, misiones, etc. La mayoría dice que juegan videojuegos para divertirse, muy bien. Yo cuando juego un videjuego nuevo, me gusta ponerlo en la dificultad más difícil, me gusta el camino largo, el que esta diseñado para morir mil y un veces y aquello es lo que me divierte a más no poder. En GW2 la dificultad es nula y lo peor es que no nos brindan una opción para poder incrementarla (y no me vengan con la agonía en fractales por favor que esa fue una medida de lo más estúpida). “Escala de dificultad” según la cantidad de jugadores no funciona, solo hace que el boss tenga más vida pero igual muere pero demora más, eso no es “escalar dificultad” solo son medidas tontas y apresuradas.

Lo que yo personalmente quiero es una mazmorra en el que se te sea casi imposible quedarte parado en un solo lugar, que me atacan por doquier y no tenga tiempo de respirar, que el boss tenga habilidades peculiares que tienen su manera de ser evadidas no como ahora que el boss hace áreas y que estas bajen demasiado. No es la manera correcta…

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Para mí, pedir dificultad es cambiar el juego. Así de simple.

GW2 es un juego fácil.
Si lo transformas en un juego dificil, pues eso, estaríamos jugando a otra cosa.

No es cuestión de transformar todo en algo difícil, si es eso lo que nos gusta Ni al revés, si te gustan las cosas fáciles, no es cuestión de ir a un juego dificil y quejarse de que lo quieres más fácil.
Cada cosa tiene su público gente, tenemos que respetarlo.

Estoy seguro que hay juegos con miles de retos por ahí fuera.
Ahora que se acerca la expansión creo que es el momento ideal para decidir si lo que nos gustan son los juegos fáciles o difíciles y obrar en consecuencia.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Una pequeña puntualización a esta frase:

No te engañes jmscruzado.4316, los verdaderos gamers que vieron nacer a los videojuegos son todo lo contrario de lo tú acabas de mencionar. Ellos hacían justicia a la definición de “hardcore” y amaban muchísimo más los retos y la extrema dificultad que la actual “generación de la consola” que prefiere que se lo den todo en bandeja.

Éramos, porque los que ya tenemos una edad y empezamos con MSX y Spectrum ahora también disfrutamos de otro tipo de juegos que no requieren tanta dedicación ni provocan tantas frustraciones, que de eso ya tenemos en el resto del día

(Editado el por Derdhal.6908)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Palangana.2403

Palangana.2403

Una pequeña puntualización a esta frase:

No te engañes jmscruzado.4316, los verdaderos gamers que vieron nacer a los videojuegos son todo lo contrario de lo tú acabas de mencionar. Ellos hacían justicia a la definición de “hardcore” y amaban muchísimo más los retos y la extrema dificultad que la actual “generación de la consola” que prefiere que se lo den todo en bandeja.

Éramos, porque los que ya tenemos una edad y empezamos con MSX y Spectrum ahora también disfrutamos de otro tipo de juegos que no requieren tanta dedicación ni provocan tantas frustraciones, que de eso ya tenemos en el resto del día

Ya te digo… Yo me pasé el Manic Miner sin Pokes y me costó Dios y ayuda (con Jet Set Willy no pude). Tenías mucha menos información (no teníamos acceso a Internet), y la obtenías de poquísimos amigos o de revitas frikis HOBBY / MICROMANIA… Los juegos valían mucho dinero, en fin… Supongo que eras un hardcore porque no quedaba otra opción. Hablo de 1983/84.

Personalmente GW2 me encanta tal y como está; y cierto es que las críticas siempre son más oidas que los aplausos (lo que no significa que sean más). Si incrementar dificultad no supone un cambio de hábito al jugador casual, perfecto; pero de lo contrario por contentar a unos se pueden perder más.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

Cuanto daño está haciendo los “deportes” (me parto cada vez que leo lo de deporte) electrónicos a la comunidad que es verdaderamente amante de los videojuegos desde que nacieron estos con el fin de divertir y a los adolescentes en general en sí.

Y volvemos al punto origen. Lo que para algunos diversión equivale a estar jugando un solitario, a otros equivale a estar jugándose 10 millones de euros en una partida de poker (dos ejemplos extremos).

Personalmente espero que no cambien en absoluto la filosofía del juego. Los frikis ludos que deseen meterse en un juego para medirse el pene porque tiene tal o cual más que tu, que se vayan de Gw2 es tan fácil como eso.

Un incremento de dificultado no implica que con ellos puedas sacar el ciber-metro y medirte el ciber-pene. Y mas si esta dificultad puede ser seleccionada y no impuesta ya que como a ti no te gustaría esa estilo de juego no lo jugarias y lo mismo a la inversa. Y cada cabra en su rebaño.

PD: por curiosidad, una pregunta ¿Que consideras como deporte?

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

Tenia años que no posteaba, deje el juego a mitad de la historia viviente por cuestiones laborales y personales, el juego lo amo desde que salio y sigo teniendole el mismo amor que en aquellas fechas, si bien, que puede mejorar en muchos aspectos, es cierto, asi mismo en estos momentos para mi el juego esta bien, tiene lo que yo buscaba en un MMO, que por lo visto para muchos no lo es, asi que dejen de andar jorobando y hagan algo de provecho mis estimados haters.

Btw, hablando de los gamers hardcore, no se si esto sea hardcore, pero yo me pase el Dark Souls en PC y a teclado y mouse….

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Silicato me parece muy curioso tú comentario, si cambiar la dificultad es cambiar el juego este juego lo han cambiado un montón de veces desde que salió. El juego desde que salió a sufrido varios nerfeos en mazmorras, en worldbosses y hasta en los enemigos que hay por ribera maldita y todo por lloros de la gente.
Nadie se acuerda cuando había que romper los cristales del desolador rápido o sino no se daba matado a tiempo, o la sierpe al la que si no matabas los cascarones esta se los comía y recuperaba vida, a mi me costo tres intentos del logro de evitar que los coma, ahora ni se acercan. Bosses de mazmorras al los que se les reduce áreas de ataque…

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Por favor señores de Anet la próxima mazmorra nada mas entrar que este el boss paradito, que solo sea matar y punto, total la gente a día de hoy solo hace eso “Run + 3 botones y adiós”

No se molesten en poner mecánicas al boss, no nos obliguen a esquivar y no le pongan habilidades por dios o me saldrá una ulcera…

En fin… eso de arriba es lo que tenemos ahora, pero claro pedir un poco de dificultad aunque sea como en GW1 donde eres libre de activarla o no es “cambiar el juego”…

Como dirían en mi pueblo “Ole vuestros huevos”….

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Beneldar.3912

Beneldar.3912

Gracias Palangana por entenderlo.

Los que sugerimos cosas queremos ser al menos oídos y que no se nos intente odiar ni desterrar por ello.

En el juego cabemos todos. No estamos intentando fastidiar a quien le guste el juego así, simplemente tener capacidad de elección al menos en las zonas instanciadas.

Y haciendo un offtopic … Dificultad es jugar a un buen juego de ajedrez contra la máquina en máximo nivel y hacer al menos diez movimientos sin morir ^^

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Silicato me parece muy curioso tú comentario, si cambiar la dificultad es cambiar el juego este juego lo han cambiado un montón de veces desde que salió. El juego desde que salió a sufrido varios nerfeos en mazmorras, en worldbosses y hasta en los enemigos que hay por ribera maldita y todo por lloros de la gente.
Nadie se acuerda cuando había que romper los cristales del desolador rápido o sino no se daba matado a tiempo, o la sierpe al la que si no matabas los cascarones esta se los comía y recuperaba vida, a mi me costo tres intentos del logro de evitar que los coma, ahora ni se acercan. Bosses de mazmorras al los que se les reduce áreas de ataque…

Más que curioso yo diría que es interesante, es bueno analizar el por qué el juego es fácil. Te explico por qué:

Coincicido contigo en que ha habido muchos nerfeos. Y que el juego cada vez se ha ido acercando más a lo fácil y alejandose de lo difícil. Lo único difícil que puede haber se soluciona con colaboración y cooperación del resto de jugadores (logros chungos de alguna historia viviente, sierpe de 3 cabezas…).
Y por esta razón entre otras, algunos jugadores no juegan o dejaron GW2. Porque es un juego fácil. Es interesante analizar eso. Cómo Anet a elegido modificar su juego hacia un lado, endetrimento del otro. Hacia unos jugadores en detrimento de otros.

Y tb es interesante el plantearse el por qué han ido haciéndolo más fácil. ¿Será porque la mayoría de los jugadores de este juego realmente demanda eso?
También hay que destacar el énfasis que le dan en Anet a lo de que somos una comunidad friendly y cooperativa.

Yo personalmente veo clarísimo el enfoque que se le da al juego, y personalmente me gusta mucho: Facilidad y cooperación.

Seguro que hay juegos para el que busque dificultad y competición. No veo razón para que un juego fácil, cuya progresión siempre ha sido el ir hacia lo fácil, ahora tenga que cambiar y hacerse algo más difícil para simplemente contentar a los amantes de los retos, habiendo ya juegos con retos por ahí. No solo no le veo sentido, sino que lo veo contraproducente para su negocio.

Pero en fin, tambien entiendo el punto de Beneldar, y él y los que opinan igual hacen muy bien en expresar su opinión, y escuchados son.
Otra cosa es que lo que pidan realmente encaje en este juego o sea lo que quiere la mayoría de la masa jueguil…

Y no confundáis rechazo con odio, please.
Si tu quieres que la portada del juego sea azul y yo la quiero roja, pues sencillamente uno, o los 2 vamos a tener lo que no queremos y eso provoca rechazo.
Si yo quiero un juego fácil, tú lo quieres dificil y anet se decanta por una de esas 2, pues el juego no estará hecho patra 1 de nosotros.
No es un destierro, yo conozco a varios que han dejado de jugar y no porque nadie los desterrase o los echase (de hecho yo estoy esperando a ver si vuelve alguno de ellos, se les echa de menos), sino porque no les iba el juego. Se fueron voluntariamente cuando descubrieron que querian otras cosas que GW2 no les daba.

De hecho a mi no se me caerían los anillos por dejar el juego si veo que lo llevan para un lado que no me gusta, especialmente ahora que con la expansión habrá que sacar la cartera a pasear. Me parece el momento ideal para plantearse si se quiere jugar a este juego o no, o como decía el post oficial, si el juego está hecho para mí o no.

(Editado el por Silicato.4603)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Silicato pero tú dices que tampoco hay que ir a un juego difícil y quejarse de que lo pongan más fácil, que al final es lo que pasó aquí. Yo entiendo que al principio nerfearan las mazmorras ya que la gente venia de jugar con el modelo de la trinidad y no sabían jugar al modelo que planteaba GW2 de esquivas, egidas, combos y demás habilidades. Tampoco pido un juego difícil estilo wildstar o dark soul, solo pido el juego que compré, es decir que tenga algo de dificultad y no darle cabezazos al teclado. Yo no creo que Anet quiera un juego fácil, si no no habrían modificado tecuatl y cuando presentaron la expansión, nuestro adorado líder Colin no habría dicho que va a haber contenido desafiante para grupos.
Dices “También hay que destacar el énfasis que le dan en Anet a lo de que somos una comunidad friendly y cooperativa.” Que tiene que ver esto con la dificultad, cuando haces mazmorras o bosses,¿ como cooperas con los demás si solo le das al 1?, cooperas en el contenido de mayor dificultad (que tampoco es que sea muy difícil), problemax3, tecquatl o fractales de nivel alto, en el resto de contenido la cooperación es nula.
Luego dices que la mayoría pide contenido fácil, me parece una afirmación no muy fiable, yo no te puedo decir lo que quiere la mayoría porque solo conozco la opnión de lo que leo en los foros y de algunas personas dentro del juego pero como te dije antes al principio cuando la gente no controlaba la mecánica de este juego sí que vi que la gente pedía contenido más fácil, pero últimamente lo veo que la gente pide(sobretodo los jugadores que estamos en este juego desde el principio) es contenido difícil, cosa que creo que Anet va a incluir en la expansión, te vuelvo a citar a nuestro adorado líder Colin con su frase contenido desafiante para grupos.
Por último esto no es una cosa de que los que quieren contenido fácil que jueguen a este juego y los que quieran contenido difícil que se vallan a otros que sí les da contenido difícil:
- Primero por que a mi me gusta este juego, su mecánica, que no haya trinidad, que cada vez que salga una expansión no haya que hacerse con un equipo nuevo, etc (si conoces un juego con estas características y con algo de dificultad dímelo y me voy corriendo, pero volver al wow o un wowclon no gracias ya me llegaron los 7 años que estuve allí).
- Y segundo que es tan fácil como poner contenido fácil y difícil y todo el mundo estaría contento (esto hasta lo hizo el wow con el buscador de raids, donde los que querían hacer raids fáciles podían hacerlas, los que las quisieran normales hacían las de toda la vida, los que querían mas difíciles; las heroicas y creo que en la última expansión sacaron otras mas difíciles). ¿Por que contentar a unos pocos cuando puedes contentar a todos?.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: zang.7854

zang.7854

Talmente en lo cierto Alexander Dragonfang.

Espero que la expanción de mejores resultados.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

¿Por que contentar a unos pocos cuando puedes contentar a todos?.

Ya intenté explicar esta cuestión hace unos días:
Si estás orgulloso de que tu juego es friendly, no querrás emborronar dicha apreciación, poniendo contenido competitivo o difícil con el que sólo a traerías a gente competitiva (y por ende, no friendly, no cooperativa).
Que repito, esto no es sólo a qué juegas (si contenido difícil, contenido fácil, pvp, pve…), sino con quién juegas.

En cualquier caso ya me ha quedado clara tu opinión, la respeto y ya sabes que no la comparto. No creo que tengamos que debatir nada más al respecto ¿no crees? Dejemos a Anet que decida si va a cambiar el juego y sus jugadores, si quiere mantener a los que tiene o si quiere mezclar nuevos con viejos.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: nekochan.4786

nekochan.4786

Que updates (expansion le queda grande) como HoT no ocurran cada 3 a 6 meses no tiene explicación alguna salvo: No se reinvierten recursos en el proyecto.

A mi ya solo con eso me sobra para saber que hay que flipar mucho para escribir eso,pero tu de verdad te has pasado a mirar que lleva la expansion?
Sabes que incluye una nueva profesion? por que yo jugue muchos años al wow y mmmm profesiones nuevas…pues…el monje? es que me parece tan ridicula que no merece ni mencion.

Sera que en el final fantasy sacan clases nuevas cada tres meses,por que en el resto de juegos,que yo sepa,se tardan años en sacar,no pretenderas que nos pongan un aumento de nivel no? a nivel 85 o 90? eso seria de chiste,tener que tirar a la basura todo el equipo.

Si te limitas a hacer pve logicamente al final te aburriras,igual que yo me aburri de hacer icc,por muy bien que estuvieran los boses,pero prueba el PvP o el WvW y haz eso de apretar 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2 1 1 1,la suerte es que las reparaciones ahora son gratis,por que si no,me iba a reir un ratillo.

Quieres retos? facil ves a WvW y intenta comandar a 25 personas contra 80,o ves a PvP y trata de llegar a estar entre los 10 primeros si tienes manos.
Lo vuelvo a repetir,aqui en GW2,eres mejor que los demas por que tienes mas manos y eres mas habil creando tu build,en PvE apenas hay diferencia entre ellas,pero en PvP y en WvW hay cientos de builds,por no hablar de las que no publican y se va creando la propia gente.

Pero bueno,que no creo que lo hagas,hasta que no pongan equipo ascendido santificado con un incremento de un 500% de los stats,no pisaras nada de PvP,por que como ya dije aqui lo que cuentan son las manos y lo buena que sea tu build.
No que tus amiguetes te ayuden a equiparte para matar a todos con un golpe.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Interesante artículo sobre esto que estamos hablando por aquí:

http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/game/473/feature/9427/Its-Mostly-About-The-Money.html

El juego gustará más o menos a unos o a otros, pero de cara a la compañçia el modelo de negocio que se ha usado para GW2 (dificultad, masa de jugadores, etc) es muuuucho más rentable que con el GW1.
El mejor mes de ventas de toda la vida de GW1 es peor que el peor mes de ventas de la vida de GW2. Con esos datos es lógico pensar que Anet ha hecho bien cambiando su juego y su masa de jugadores.
Y realmente con eso se descubre que los fans del GW1 tampoco tienen tanto peso en GW2, ni se debería hacerles tanto caso, por muy fans que sean.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

No me parece comparable las ventas de GW1 con las de GW2, primero por que el GW1 tubo que batirse contra el WoW en el mejor momento de este y epoca de mayor auge del los MMORPG, segundo por que GW1 no es un MMORPG y no gustaba a todo el mundo ( yo me lo compre y deje de jugarlo a las pocas semanas para volver al WoW), tercero con GW1 Anet se ganó una cierta reputación en el mundillo de los videojuegos lo que facilitó mucho las ventas de GW2 y cuarto actualmente los MMORPG que hay son una mi….(menos este, a pesar de su dificultad XD) están en decadencia, ahora la moda son los MOBA.
Con esto no quiero quitarle meritos a GW2 (al GW1 jugué unas semanas, al GW2 llevo casi 3 años), pero son juegos distintos y en distintas épocas. Ejemplo el diablo 3 se vendió mas que el diablo 2, eso es un buen modelo de negocio, desde mi punto de vista no por que hicieron tal basura que me arrepentí mucho de comprar el diablo 3 y he decidido no comprar nunca nada más a Blizzar(he perdido la confianza en ellos), si Anet defraudara con GW2 lo que haría es que perdiera ventas en el futuro y a las compañias no les interesa vender mucho ahora y poco luego, sino ganar pasta hoy, mañana y dentro de 10 años.
P.D: A los fans de GW1 SÍ que se les deberia hacer caso, ya que si esta gente hubiera pasado del GW1 como hice yo y no se hubieran dejado su dinero en GW1, Anet no habría ganado el dinero suficiente y el respeto de la comunidad para hacer el GW2 y yo no podría estar disfrutando este juego. Mis respetos a todos los fans del GW1.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

(Editado el por alexo.2534)