Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: asher.1246

asher.1246

…Y así debe ser.

Antes de nada voy admitir que el título es pretencioso y llamativo a propósito, pues quiero que todos los que están pensando en adquirir GW2 o tengan sus dudas, vean lo que algunos de sus jugadores pensamos sobre el juego, y ojo, que esto no es una representación global de todos los jugadores del juego, por supuesto ya que como digo se trata de solo una opinión subjetiva que comparten algunos de mis amigos.

Bien, hace pocos días estaba en el teamspeak con un amigo, y este me decía que el problema de Guild Wars 2 es que no ofrece contenido de progresión y que al no existir progresión de equipamiento, la gente no tiene la necesidad de seguir jugando una vez alcanzan el nivel 80. Esto desencadeno en el eterno debate de que esto no es verdad, bla bla bla… Los veteranos ya os lo podéis imaginar, pero si que es verdad que ambos sacamos en claro distintos puntos de vistas bien validos.

Pero hay que tener algo claro, no todos los jugadores tenemos las mismas necesidades. Yo soy una persona de más de 25 años, no soy un chaval ya, no tengo tanto tiempo libre, de hecho tengo muy poco y el poco que tengo lo empleo en jugar a juegos y a GW2. Este juego me ofrece la oportunidad de poder entrar cuando quiera, sin tener dependencias de horarios o saber que si un día no conecto, no me perderé la raid, y quizás si repito me quedare sin plaza para jugar en dicha raid. Aquí esto es imposible que te ocurra.

GW2 es un juego diferente, que ofrece un contenido distinto. Yo si considero que Gw2 es un juego casual, pero no en el sentido de que es súper sencillo, si no en que te ofrece la oportunidad de jugar a tu propio ritmo. En este juego hay muuuchas cosas que hacer, quien crea no es así, es que simplemente no esta informado. Ahora, el juego tiene unas metas muy distintas, no pretende que cada 6 meses tengas que farmear una nueva raid para ser un tanto % más poderoso que lo que eras antes, no pretende que tus números sean mayores. No, el juego te ofrece contenido que hacer todos los días, pero con recompensas basadas en la estética.

¿Es esto bueno o malo? Ni uno ni lo otro, es un tipo de juego distinto y enfocado para otros públicos. No esta dirigido a capturar a los jugadores de World of Warcraft, para eso ya existen juegos como Final Fantasy XIV que hace una labor esplendida.

Así que por favor, entender que este juego es otra pasta, ofrece otro tipo de contenidos, y a los que jugamos el juego nos gusta como es y lo que ofrece.

Ahora bien, siempre hay margen de mejora, por supuesto, pero yo creo que la expansión probablemente solventara algunos de esos problemas.

En fin, no me quiero enrollar más, solo quiero dejar claro que para algunos de nosotros, GW2 es un buen juego que ofrece justo lo que queremos, ya que no tenemos tiempo para juegos del mismo estilo que el WoW, ya sea por tiempo u obligaciones que nos impiden jugar estos juegos, y hay que tener un poco de respeto y entender que existen distintos juegos para todos los paladares. Y digo más, si te gusta el WoW, juega al WoW, no hay ninguna necesidad en convertir todos los juegos en el mismo.

(Editado el por asher.1246)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Esto es algo que muchos llevamos diciendo mucho tiempo pero sí, hay gente empeñada en cambiar cosas para que sean como otros que es lo que a ellos les gusta. Suelo remitirme a uno de los videos promocionales del juego en el que decían más o menos: “si no te gustan los MMO, deberías probar GW2”… bastante claro que aqui no ibas a encontrar lo que tenían los demás que es justamente lo que les gusta a los que juegan a ellos. Pasaba algo parecido en GW1, aunque como no era un MMO la gente no lo veía igual: muchos lo detestaron porque era diferente, a otros lo que nos encantó es justamente que lo fuera (anda que no se liaba parda en los foros con cada anuncio que hacían sobre el 2 que sonara a intentar parecerse al WoW). Y la clave es esa, no es que sea mejor ni peor, es que es diferente.

(Editado el por Derdhal.6908)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Estoy a favor de lo que dices. A mi GW2 jamás me aburre, simplemente no se trata de competir con “yo hago X numeros más de daño que tú”. En gw2 en lugar de competir, simplemente juegas junto a los demás y te diviertes con ello. Llegar a 80 no es la meta, de hecho yo me aburri hasta nivel 80 y una vez lo fui todo ha sido diversion… y ya llevo 4000 horas de juego xD.

Supongo que el concepto de “divertirse” y no “trabajar para tener el mejor equipo” es lo que hace que mucha gente se pierda una vez llegan a nivel 80. GW2 es divertido, hagas lo que hagas, no hace falta equiparse más. Tienes tu equipo y vas a por logros o mazmorras o raids o eventos o lo que te de la gana.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cale.5902

Cale.5902

Exactamente, en el anuncio de la expansión se remarco varias veces conceptos que entiendo son pilares del juego, como que es un juego colaborativo, donde “cruzarte con otro jugador haciendo el mismo contenido sea algo positivo”, que el juego es el viaje/la exploración, que el GW2 evita los espirales infinitos de aumentos de lvl y de equipos, eventos dinámicos, se evita tener que repetir el contenido de manera obligatoria al hacer recompensas vinculadas a cuenta, etc, etc…
E incluso dijeron que sobre estas características, reforzadas, re-implementadas, mejoradas (se vera) se posiciona la expansión, lo publicado hoy mismo se explaya al respecto:
https://www.guildwars2.com/es/news/journey-into-the-heart-of-maguuma-in-guild-wars-2-heart-of-thorns/

Hay gente que busca precisamente lo contrario, WHY?, escuche cosas como aumento de lvl cap y su correspondientes nuevos niveles de armas, pvp en zonas abiertas, etc, cosas que van totalmente en contra de la filosofía del juego (juego colaborativo, evitar las espirales de…, etc, etc) .
Obviamente el juego tiene cosas que corregir, obviamente hay cosas que mejorar, y obviamente cosas nuevas deben llegar (como en todo juego), pero creo que estas cosas se tienen que mantener en el marco de la filosofía del juego porque los problemas que hay no son por la filosofía del mismo, o porque tal vez si estas teniendo problemas con el juego es porque no es del perfil de juego que a vos te interese.
Sin duda el juego tiene mucho contenido, y mucho contenido distinto, y te permite hacer el que vos elijas sin obligarte a hacer cosas que no te gustan, creo que hay gente que parece olvidar esas cosas que implementa el GW2 para ser lo que es… yo vine al juego buscando eso y lo encontré, y agradezco que estén haciendo un juego así, con todas las criticas que se le pueden hacer.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: arius.9568

arius.9568

A mí me parece un buen juego, como en tu caso, se adaptar perfectamente a lo que necesito de un juego online ahora mismo.

Y además gráficamente sigue siendo el mejor MMORPG para mi gusto. Tengo que remarcar esto porque la mayoría de MMORPG me parece que tienen mapas vacíos y carentes de vida, sin embargo el entorno gráfico de GW2 me enganchó desde el primer minuto.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Palangana.2403

Palangana.2403

Coincido con el autor del hilo. Yo también soy jugador casual y me conecto casi a diario pero no por mucho tiempo.

GW2 es un juego fantástico, con una relación calidad/precio excepcional. Como todo producto es mejorable, pero como consumidor estoy más que satisfecho y suelo recomendarlo a mis amistades (de hecho, ya he regalado tres por cumpleaños y Navidades).

(Editado el por Palangana.2403)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Coincido con la mayoría de cosas que expones, dejando claro eso sí que GW2 tiene algunos fallos y detalles que pulir o mejorar.

En cualquier caso creo que la mejor definición de GW2 es que es un juego maduro, tanto más disfrutable cuanto más inmerso estás en esa maldita trampa que es la vida adulta.

Quiero decir con esto que a quien he visto llevarse una mejor impresión ha sido a quien tiene otras obligaciones y dispone de pequeñas franjas de tiempo libre, buscando así un juego que le permita “ponerse al lío” nada más entrar y que de lugar a “hacer cosas” aunque ese día se pueda jugar sólo un poco.

¿Mi valoración personal? Pues bien, dado que voy cuesta abajo y sin frenos a por los 33, tengo que ocuparme de mi casa, del trabajo, dedicarle tiempo a mi mujer (aunque ella también juegue)… GW2 es el MMO ideal para mí, y al que más tiempo he jugado, con muchísima diferencia.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo tb coincido con asher.
En realidad imagino que todos los que jugamos a GW2 es porque coincidimos con lo que dice, si no estaríamos (o deberíamos estar) en otro juego, el juego que sí se adapte a nosotros.

Por eso yo temo un poco a la expansión… temo que Anet pueda caer ante presiones de gente que quiere otro tipo de juego o que no le gusta el actual y cambien lo que nos gusta por algo que no nos guste…
Por ejemplo, lo que anunciaron ayer, pinta mucho a Páramos Argentos o Cima Seca. A esa dinámica de eventos que duran x tiempo definido, una hora, día y noche, etc etc. Eventos que yo no calificaría especialmente como “casuales”, no todo el mundo podrá dedicarle una hora seguida para hacer un evento, no? y menos a diaro o como rutina… Por no hablar de que tras hacerlos una serie de veces, cansan, porque sabes que te va a llevar esa hora o ese tiempo el completarlos.

Pero bueno en cualquier caso lo mire por donde lo mire lo veo un error por parte de Anet, porque ya sea a los que nos gusta el juego o a los que no, ya sea si respetan el juego como es o como si lo cambian, con la expansión van a perder alguno de esos colectivos.
Porque es un punto de inflexión, algo por lo que hay que pagar y por lo que hay que mirar si quieres subirte al carro o dejar que se vaya. Hasta ahora ninguno (ni los que nos gusta ni los que prefieren otra cosa) habíamos tenido necesidad de plantearnos esto…
Pero en fin , qué se le va a hacer poco a poco y tiempo al tiempo.

(Editado el por Silicato.4603)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sahat.3680

Sahat.3680

Coincido totalmente. Siempre hay margen de mejora, evidente, pero la filosofía del juego, en esencia, es justo lo que buscaba cuando lo compré en su salida y que me sigue manteniendo enganchado hasta ahora.
Fui jugador del WoW, y fuerte… de raidear cada día y llevar el top de equipo del momento. Y aunque estoy seguro de que si volviera a ese juego, me gustaría, no tengo ni de lejos el tiempo disponible para llevar el ritmo competitivo que creo que requiere. En GW2 juego lo que me apetece y lo que me permiten mis otras obligaciones. A veces es echar 3 o 4 horas y a veces son 20 minutos (hacer diarias y a volar), y ambas cosa están bien. En ocasiones me apetece más verme una serie que estar jugando, y no me gusta la sensación de estar perdiéndome algo en el juego por ello.
Además, gracias a esa esencia “casual”, he podido convencer a varios amigos para que jueguen que, de otra manera, sería imposible. Y disfrutamos mucho jugando juntos.

En fin, que es un modelo de juego que, en este punto de mi vida, se adapta a mi necesidad al 100%. Que siga así!

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Se diferente no es bueno, es solo diferente

GW2 como todo juego tiene sus aciertos y sus defectos, cosas muy subjetivas que descansan en el ojo de quien observa y juega, pero, gracias a que los videojuegos son tanto arte como ciencia, existen cosas que si son objetivamente negativas y cosas objetivamente positivas. Por desgracia es aqui donde GW2 se cae, peor aun, por una testarudez que proviene de sus desarrolladores de intentar seguir una direccion que no es la optima, el tipo de testarudez que llevo al titanic a su final por ejemplo.

El mayor problema, es tratar tan desesperadamente de ser “diferente” (cosa que por ejemplo Wildstar o TSW intentaron con aun peores resultados) que aveces incluso atenta contra sus propios pilares y contra los cimientos del genero en si, por ejemplo, la idea de un mundo viviente y en permanente cambio que lamentablemente ha sufrido muy pocos cambios, lo mas trágico, fue que me movieron un poco los NPC en lion`s arch… Eso no son grandes cambios.

Luego tenemos un doble estándar donde el equipo pareciera decir algo y hacer lo opuesto, donde la guía de toda acción pareciera ser el potencial de hacer que los jugadores pasen por la tienda… Cuando un juego quiere que pases por su tienda porque si y no porque es bueno tienes un problema de objetivos. Por desgracia esta industria goza del peor consumidor del mundo, el gamer, y abusa de esto. Hace mucho que muchos juegos sigue su desarrollo para exprimir dinero y no hacer un buen juego, lamentablemente GW2 sigue esta linea.

Sobre otra forma de doble estándar… Bueno, el manifiesto completo, los “cimientos” sobre los que, hace años ya, a muchos se nos dije que seria GW2 y finalmente vimos que no era como tal. Un juego sin grind. Cuando GW2 es un grindfest de aquellos, y llevo un año y medio jugando FFXIV y GW2 en ciertas areas se siente aun mas grindero. Una historia personal significativa que… Bueno, ya sabemos todos aquí que pasa a partir del nv 40 lol. Un combate profundo que pronto se ve mermado por las pocas habilidades, por lo predecible de las clases y su equipo, es cosa de ver a un personaje enemigo, que arma tiene y su primer habilidad para saber que va a hacer y como se desarrollara el combate. Un combate contra bosses muy poco mecanicos, basicamente bolsas de HP y unos pocos ataques con un daño mayor de lo normal. La involución de la trinidad en una dualidad de DPS-Tank donde los puntos medios no son muy convenientes y todas tus promesas de juega como quieras son aplastadas por un metagame que te castiga si no haces ninguna de las 2.

Y esos son pocos problemas… La comunidad es otro, una comunidad que solo sabe darle palmaditas en la espalda a los desarrolladores, carente de pensamiento critico y de la voz para decirle a anet cuando se están equivocando.

HoT es una enorme oportunidad para Anet para corregir ciertas cosas, otras ya es evidente que son parte de su “filosofía de la testarudez” que no cambiaran (el grind exacerbado) pero por ejemplo, señales se han mostrado de que quieren trabajar sobre cosas que están mal, como el sistema de traits o quiza el sistema de especializaciones venga a abordar el problema de falta de variedad de las clases y sus simplificados roles. Creo que se han dado cuenta de que algo ocurre… Algo no encaja. Solo evidente desde fuera del proyecto, muchas cosas no encajan la verdad xD

A veces me pregunto si el equipo de desarrollo ha jugado otros MMORPG, o solo leído las clásicas criticas y intento hacer una “contraposición” a esas criticas.

De momento GW2 es un MMORPG del montón por desgracia, con muchísimo potencial, pero solo goza de éxito económico por su fecha de lanzamiento y por ser el primero de estos MMORPG que no son MMORPG… GW2 lanzado el año pasado junto con Wildstar y TESO online y perfectamente estaría ahí, en el grupo de los fracasados del año pasado lol. Pero por esa misma buena fortuna, deberían preocuparse un poco mas. Literalmente no tienen excusa para lo que no han hecho con GW2.

3 años y recién esta expansión por ejemplo. Esto tuvo que haber pasado un año y medio atrás. Ese es el tipo de problemas que tiene GW2.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Ser diferente no es ser bueno… o sí, porque ser bueno o malo muchas veces es algo subjetivo. A muchos sí nos parece bueno, con sus cosas a cambiar porque todo es mejorable (aunque no nos pondríamos de acuerdo en qué), pero bueno al fin y al cabo.

El problema viene cuando hay gente que se empeña en que deje de ser diferente porque a ellos no les parece bueno. Piensa que a otros justamente el giro hacia no ser diferente es lo que nos parece que lo haría malo, porque lo considerado como normal no nos gusta (o sí pero queremos alternativas). Si el modelo a seguir es ser normal y convertirse cada vez más en un WoW, com muchos pretenden, yo desde luego me bajo del barco porque WoW me apesta.

PS: TSW de malo no tiene nada, conozco bastante gente que lo juega y está encantada. Wildstar ya no lo se porque no conozco a nadie. Creo que confundes ser bueno con tener 10 mil trillones de jugadores.

(Editado el por Derdhal.6908)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sandox.7612

Sandox.7612

Totalmente de acuerdo con Alexander Dragonfang.1759.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Anabasis, me parece interesante que nombres TESO porque es un buen ejemplo de juego con nula innovación, basado principalmente en venderte nombre pero calificado por muchísima gente como totalmente genérico que lo único que aportaba era tener lugar en el universo TES y no ha tardado mucho en darse contra la pared.

Ser igual no es bueno, es solo ser igual.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: asher.1246

asher.1246

Alexander Dragonfang.1759 Me parece que usas mucha palabrería para no decir nada, y no te lo tomes a mal, pero es que en tus 9 párrafos solo encuentro vagas palabra anodinas, vamos, un texto insustancial.

No entiendo muy bien que pretendes criticar, ¿qué Guild Wars 2 es diferente? Pues si, instauro un nuevo modelo de pago en el mundo de los MMO que hasta entonces era anecdótico, ha eliminado la necesidad de los roles a la hora de crear grupos, ahora bien, no conozco ningún otro MMO donde las clases se compaginen tan bien entre ellas, creando una sinergia única en grupos con diferentes clases.

Sinceramente no quiero seguir por ahí, podría hacer una lista enumerando las mil virtudes del juego, pero es que a la hora de criticar a nadie le importa, y además si tu ya tienes una idea preestablecida, difícilmente nadie te hará cambiar de parecer. Es un debate banal y que probablemente ambos caeremos en argumentos vacuos para defender nuestra posición, ya que en el fondo, a mi me gusta el juego y a ti, por lo que veo, no tanto.

El primer error es comparar este juego con otros MMO, precisamente si algo ha hecho bien Arena.net ha sido diferenciarse del resto. ¿Qué solo tiene gente por su modelo de negocio? ¿Y qué? ¿Le quita merito eso acaso? No se tu, pero yo no jugaría un juego que no me gustara solo porque no tiene cuota al mes. Nombrar a TESO y Wildstar es de traca, más cuando ambos juegos han sido un sonado y tremendo fracaso comercial, y no voy a tratar de discutir sobre la calidad de estos juegos, eso no tiene cabida aquí, se trata simplemente de que la gente sigue teniendo un interés en GW2 -solo hay que ver el éxito mediático que tuvo el streaming del anuncio de la expansión, y todo lo que esta moviendo el juego por la red en estos días-, con un reddit de los más completos. Si te mueves al del Teso o Wildstar verás que la diferencia es alarmante, y reddit es una de las herramientas de internet más poderosas de hoy en día, es EL foro.

Llamarlo del montón creo que esta de más, en todo caso es una opinión totalmente objetiva. Repito, no has argumentado prácticamente nada, no has dicho en realidad en que testarudez esta tan obcecada Arena.net, ¿en que no hay tanques y healers? ¿Que no hay treadmill?

Me remito a mi primer post, quien este buscando un WoW tiene alternativas como FFXIV, un juego esplendido, con una compañía que mima a su clientela y su juego de una manera que jamas he visto hacer a los de Blizzard, pero que por desgracia es un juego que requiere de horarios y, de hecho, un sacrificio diario para no perder el hilo del juego, porque lo siento pero no, ese tipo de juego no lo puedes jugar con una media de 20 minutos al día… ¿que haces de provecho ahí? Nada, esos juegos estan diseñados para saciar un apetito in-crescendo de equipo y números, algo que GW2 no persigue.

Por lo tanto GW2 apuesta por la diversión instantanea, mientras que el resto de themeparks lo buscan a largo plazo, por supuesto hacer raids es divertido, pero no todo el mundo tiene ni las mismas necesidades ni la capacidad para poder dedicarle tiempo.

Así que en mi humilde opinión, este juego no necesita parecerse a ningún otro. No voy a discutir sobre ese margen de mejora que el juego necesita, es evidente, pero lo del manifiesto a estas alturas que todavía no este superado…

Respecto a lo del grindeo y la tienda, no podría estar en mas desacuerdo. El juego en ningún momento te obliga a pasar por caja, e incluso si deseas algo de la tienda, no tienes porque usar dinero real si quieres. Muy pocos juegos pueden decir lo mismo. El grindeo, una vez más, se trata de algo opcional. No negare por eso que este juego tenga un sin fin de contenido basado en el grindeo, pero tras 3 años el juego no se ha venido abajo mientras que Wildstar o Teso han sido fracasos espectaculares antes de incluso cumplir un año de vida útil.

Así que nada, el eterno debate.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: nekochan.4786

nekochan.4786

Esto es mas un arcade,en el sentido que la progresion se termina una vez eres nivel 80 y has decidido que equipo usar,osease,berserker,a no ser que juegues McM que eso es otro cantar o PvP.
En otros juegos puedes tener muñones por manos y ser amiguete de alguien que te rushee todo tipo de mazmorras,estar en una guild super pro que te ayude a conseguir el mejor equipo y sin tener ni idea de jugar pegar unas ostias como panes para sentirte dios.
Aqui el que es mejor lo es por que es mas habil y esta mejor informado,punto.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

No entiendo muy bien que pretendes criticar, ¿qué Guild Wars 2 es diferente? Pues si, instauro un nuevo modelo de pago en el mundo de los MMO que hasta entonces era anecdótico, ha eliminado la necesidad de los roles a la hora de crear grupos, ahora bien, no conozco ningún otro MMO donde las clases se compaginen tan bien entre ellas, creando una sinergia única en grupos con diferentes clases.

No elimino la necesidad de roles. Simplemente la metio debajo de la alfombra y lo que mas necesita el juego ahora mismo son roles. Que sinergia ni que nada, este juego es un spamfest de botones sin ton ni son, donde optimamente o te dedicas a hacer daño o te vuelves bunker, sin medias, sin estrategia, sin habilidad, sin builds, sin profundidad, sin customizacion.

En PvE que haces? tag de la mayor cantidad de enemigo que puedas, spam de AoEs, DPS.
En Dungeons que haces? Lo mismo.
World Bosses? jaja, lo mismo.

Tag and spam, por todos lados. Una de las cosas mas débiles del juego son sus clases, poco variadas, poco profundas, predecibles, y que en esencia están limitadas a dos roles.

Si que cualquiera puede jugar como quiere, eso se puede hacer en casi cualquier MMORPG con el equipo apropiado, se le llama play4fun. GW2 no invento nada ni hizo ninguna cosa nueva al tener clases que pueden hacer un poco de todo, lo único que hizo, e hizo mal, fue no tener mecanicas de crowd control claras, de healing dedicados y un sistema de aggro como la gente y no esta estupidez de bosses que rebotan sin lógica ni sentido de blanco en blanco.

No digas que en GW2 existe una sinergia de clases, es que es obvio, si el 99% de los jugadores usa todas sus clases igual porque en el juego no conviene nada mas. Eso no es una sinergia, es casi una dictadura del metagame, un error.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Alexander, leyéndote se nota que hace mucho que no jugabas por aquí.
Sigues con los mismos “ticks” de la gente que se quejaba del juego hace 2 años., lo de que el 99% de la gente lleva la misma build, y esa manía de querer cambiar un juego que a pesar de tus pesares, tiene éxito.

Como bien te han dicho y te habrán dicho seguro tb hace 2 años, la solución ante un juego que no te va, no es cambiarlo hasta que te guste. Es dejarlo e ir a un juego que sí te guste.
Por mucho que te pese, Gw2 nos gusta a millones de jugadores y por esa razón, no debería cambiarse, ni moldearse, ni arreglar nada, solo ampliarlo.
Sé objetivo, sé subjetivo, sé como quieras: el juego gusta a millones de personas. Y a los que no les gusta, seguro que hay algo en el mercado videojueguil que sí les gusta, así que todos felices, siempre que cada uno juegue a lo que le gusta, claro.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Anabasis, es que el ejemplo de Alexander fue TSW (The Secret World), no TESO (The Elder Scrolls Online)

TSW, que no lo he jugado pero tengo varios amigos que sí, es por lo que se un juego muy de estilo propio y muy alejado del tipo-WoW estandar. Y no tiene una cantidad de jugadores muy elevada (por lo mismo que vienen las quejas aqui, aparece gente que quiere lo mismo que han jugado en su tipo-WoW anterior y no) pero están encantados con el juego.

Y si queremos ejemplos de juegos diferentes que no son mainstream pero tienen un grupo muy fiel de jugadores no hay más que ir al EVE Online, años y años que lleva y lo que tiene pinta de quedarle a un juego cuyo mayor atractivo es incluir un entorno económico digno de tesis doctoral. Es su estilo y es fiel al mismo, al que le guste, bien, y al que no, tiene muchos otros juegos ahí.

(Editado el por Derdhal.6908)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Cierto, primero habla de uno y luego de otro.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

GW2 es un juego diferente, que ofrece un contenido distinto.
…………….

En este juego hay muuuchas cosas que hacer, quien crea no es así, es que simplemente no esta informado.

……………….

Ahora, el juego tiene unas metas muy distintas, no pretende que cada 6 meses tengas que farmear una nueva raid para ser un tanto % más poderoso que lo que eras antes, no pretende que tus números sean mayores. No, el juego te ofrece contenido que hacer todos los días, pero con recompensas basadas en la estética.

Primero: contenido distinto? lo único que ofrece GW2 que ningún otro mmorpg ofrece (al menos que yo sepa) son los puzzles. Todo lo demás, se puede encontrar en otros juegos de una forma u otra.

Es verdad, hay muchas cosas que hacer, pero no hay casi nada que no consigas hacer en muy pocos intentos. Luego, sólo te queda repetir y repetir y repetir y repetir.

Es verdad que cada 6 meses no hay que farmear una raid. Directamente, porque se olvidaron de meter raids. Ya me gustaría a mí decidir si la farmeo o no. Encima, intentan vender eso como una ventaja. O sea: cómprate este coche porque no tiene stéreo. Ah? pero si el stereo es malísimo! te lo pueden querer robar y tal…… NO. A mí me gusta escuchar música mientras conduzco.

no conozco un sólo mmorpg que no ofrezca contenido para hacer todos los dias. Me dan igual las recompensas (que en este juego son las peores de todos los mmorpgs que he jugado, con muchísima diferencia, y no por stats, sino porque anet ha decidido que su juego sea el farm más escandaloso de la historia de los mmorpgs) el contenido diario de este juego es similar al del resto: haz por enésima vez esto que ya has hecho 1000 veces. La diferencia? en el resto de juegos tienes la opción de, en vez de repetir por enésima vez la tarea trivial, meterte a hacer algo de verdad chungo, exigente y excitante (si lo superas). Este juego no da esa opción.

Ojo, también valoro la posibilidad de meterme cuando quiera y no sentir que me costará un mes ponerme al día, pero no me intenten vender un juego poniendo bonitas sus carencias, que las tiene, y son de todo menos bonitas.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Aenesthesia, las razones por las que quieres raids (algo de verdad chungo, exigente y excitante) existe en este juego, se llama cosas como Tequalt, Sierpe o durante unas semanas Marioneta. Y ahora dirás “sí, pero eso ahora ya se hace por sistema, ya no es un desafío” y yo te diré “como cualquier raid de cualquier MMO, ¿o es acaso lo que el primer día era complicadísimo y tenías wipe tras wipe no terminas haciéndolo casi como algo rutinario?”

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: asher.1246

asher.1246

Es verdad que cada 6 meses no hay que farmear una raid. Directamente, porque se olvidaron de meter raids. Ya me gustaría a mí decidir si la farmeo o no. Encima, intentan vender eso como una ventaja. O sea: cómprate este coche porque no tiene stéreo. Ah? pero si el stereo es malísimo! te lo pueden querer robar y tal…… NO. A mí me gusta escuchar música mientras conduzco.

no conozco un sólo mmorpg que no ofrezca contenido para hacer todos los dias. Me dan igual las recompensas (que en este juego son las peores de todos los mmorpgs que he jugado, con muchísima diferencia, y no por stats, sino porque anet ha decidido que su juego sea el farm más escandaloso de la historia de los mmorpgs) el contenido diario de este juego es similar al del resto: haz por enésima vez esto que ya has hecho 1000 veces. La diferencia? en el resto de juegos tienes la opción de, en vez de repetir por enésima vez la tarea trivial, meterte a hacer algo de verdad chungo, exigente y excitante (si lo superas). Este juego no da esa opción.

Ojo, también valoro la posibilidad de meterme cuando quiera y no sentir que me costará un mes ponerme al día, pero no me intenten vender un juego poniendo bonitas sus carencias, que las tiene, y son de todo menos bonitas.

Pues ya me dirás que juegos ofrecen tanto contenido como este fuera de la raid. ¿El WoW? ¿Conseguir skins de hace 8 años porque son raids/dungeons obsoletas que puedes solearte porque llevas stats multiplicados x20 y eres como una raid de 25 personas tu solo? Y la verdad, es el único MMO que se me ocurre que tenga contenido, y realmente es porque el juego tiene más de 10 años, pero a nivel de vida útil actualmente que haces en el wow? Conectas, tienes las diarias de la ciudadela que no te llevan ni 20 minutos, tienes los world bosses que solo puedes hacer una ves por semana (aquí cada día), y la raid que… solo puedes hacer una vez por semana. Oh vaya, en el wow solo tienes contenido para hacer una vez a la semana, luego te queda farmear skins y hacer pvp. Nada comparado al esfuerzo dedicado de sacarte una legendaria. Si, puedes comprarlas, pero a menos que te sobre el dinero fuera del juego sinceramente alguien que comience hoy no podrá hacerlo en 1 tarde.

En WildStar al menos tienes zonas de diarias bastante curradas, un sistema de housing instanciado bastante más divertido que el de otros themeparks, y unas dungeons/raids difíciles de narices! Desde luego si quieres raids y contenido complicado, este debería ser tu main juego, porque no conozco mmo con un nivel de dificultad mayor que este, y quien diga que no, que me enseñe su pj con la llave del att y las 2 raids completadas de 20 y 40.

Que te entiendo perfectamente lo que dices, ¿eh? No negare que me gustaría que GW2 también incluyera algún contenido de grupo más allá de fractales y mazmorras, pero no tiene porque ser necesariamente raids. Algo como inframundo del GW1 me gustaría muchísimo, eso sin duda, pero no sabemos todavía si la expansión tendrá algo así, por el momento han dicho que conforme avancemos con las maestrías tendremos acceso a contenido de grupo más desafiante. También tendrás la aventuras con leaderboards. Permite que te diga que en mi opinión, este juego no deja de añadir más y más rejugabilidad, y lo más importante, contenido que puedes hacer cada día y a tu propio ritmo! Cosa que en los WoWs no puedes permitirte.

Un juego que basa todo su contenido en raids tiene 2 problemas mayores; Que dependes de horarios para no perder el hilo del juego, ya que esa es su “gran meta” y que fuera de la raid estos juegos tampoco ofrecen mucho más que hacer más allá del pvp instanciado.

Para acabar diré que no todos los públicos son iguales, hay gente que juega a GW2 y solo lo hace por el WvW y el sPvP, no tiene interés en las raids o el pve.

Así pues opino que el que este buscando algo más elaborado en cuanto a contenido de grupo, que se mire juegos como Wildstar, que aunque no goza de tanta publicidad y gente jugando, es un juego que cumplirá las necesidades del jugador de raids más dedicado, que se puede permitir conectar todos los días a 1 hora concreta para hacer la raid.

(Editado el por asher.1246)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Pues ya me dirás que juegos ofrecen tanto contenido como este fuera de la raid. ¿El WoW? ¿Conseguir skins de hace 8 años porque son raids/dungeons obsoletas que puedes solearte porque llevas stats multiplicados x20 y eres como una raid de 25 personas tu solo? Y la verdad, es el único MMO que se me ocurre que tenga contenido

FFXIV y FFXI.

FFXIV tiene mas contenido ademas de raids que GW2 fácil, y como si no fuese poco, con actualizaciones de VERDAD cada pocos meses. Una update de FFXIV es fácilmente del porte de lo que Anet llama “expansión”. Ni hablar de la expansion Heavensward 3.0 que llega este año. FFXIV fácilmente triplica o cuadruplica a GW2 en contenido con 1 año y medio menos de vida.

Y mas ejemplos hay. LotRO tiene una cantidad de contenido colosal y RifT también, hablando de juegos F2P.

Vamos, que GW2 no tiene housing ni raids. Contenidos básicos.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

Aenesthesia, las razones por las que quieres raids (algo de verdad chungo, exigente y excitante) existe en este juego, se llama cosas como Tequalt, Sierpe o durante unas semanas Marioneta. Y ahora dirás “sí, pero eso ahora ya se hace por sistema, ya no es un desafío” y yo te diré “como cualquier raid de cualquier MMO, ¿o es acaso lo que el primer día era complicadísimo y tenías wipe tras wipe no terminas haciéndolo casi como algo rutinario?”

Si y no. Tequatl y sierpe no son difíciles en el sentido al que me refiero. Sí, es difícil tener a 100 personas conectadas a una hora, sabiendo qué es lo que tienen que hacer, y es difícil para los comandantes coordinar el evento. Para el jugador que se conecta, sin embargo, se reduce a: ve de a a b, presiona 1 o f, repite. Eso no es difícil, es penoso.

En cambio, la marioneta sí exigía a los jugadores cierta habilidad, y no te pasabas las plataformas sin esquivar y usar todas las habilidades posibles para maximizar el daño y proteger al grupo.

En cuanto a lo de que cualquier raid de cualquier mmo se vuelve trivial, no al punto al que tequatl lo ha hecho. Si en wow tienes tu rotación de 25 (o más) habilidades coordinadas a la perfección para maximizar el daño de un boss que te está obligando a moverte, cambiar de objetivo, coger tal o cual cosa, curarte o buscar curas, al punto que hacerlo se vuelve trivial, es que eres una máquina. En GW2 nadie se va a sentir una máquina por darle al autoattack y mirar cómo cae el boss.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

Es verdad que cada 6 meses no hay que farmear una raid. Directamente, porque se olvidaron de meter raids. Ya me gustaría a mí decidir si la farmeo o no. Encima, intentan vender eso como una ventaja. O sea: cómprate este coche porque no tiene stéreo. Ah? pero si el stereo es malísimo! te lo pueden querer robar y tal…… NO. A mí me gusta escuchar música mientras conduzco.

no conozco un sólo mmorpg que no ofrezca contenido para hacer todos los dias. Me dan igual las recompensas (que en este juego son las peores de todos los mmorpgs que he jugado, con muchísima diferencia, y no por stats, sino porque anet ha decidido que su juego sea el farm más escandaloso de la historia de los mmorpgs) el contenido diario de este juego es similar al del resto: haz por enésima vez esto que ya has hecho 1000 veces. La diferencia? en el resto de juegos tienes la opción de, en vez de repetir por enésima vez la tarea trivial, meterte a hacer algo de verdad chungo, exigente y excitante (si lo superas). Este juego no da esa opción.

Ojo, también valoro la posibilidad de meterme cuando quiera y no sentir que me costará un mes ponerme al día, pero no me intenten vender un juego poniendo bonitas sus carencias, que las tiene, y son de todo menos bonitas.

Pues ya me dirás que juegos ofrecen tanto contenido como este fuera de la raid. ¿El WoW? ¿Conseguir skins de hace 8 años porque son raids/dungeons obsoletas que puedes solearte porque llevas stats multiplicados x20 y eres como una raid de 25 personas tu solo? Y la verdad, es el único MMO que se me ocurre que tenga contenido, y realmente es porque el juego tiene más de 10 años, pero a nivel de vida útil actualmente que haces en el wow? Conectas, tienes las diarias de la ciudadela que no te llevan ni 20 minutos, tienes los world bosses que solo puedes hacer una ves por semana (aquí cada día), y la raid que… solo puedes hacer una vez por semana. Oh vaya, en el wow solo tienes contenido para hacer una vez a la semana, luego te queda farmear skins y hacer pvp. Nada comparado al esfuerzo dedicado de sacarte una legendaria. Si, puedes comprarlas, pero a menos que te sobre el dinero fuera del juego sinceramente alguien que comience hoy no podrá hacerlo en 1 tarde.

dejé el wow justo al final de cataclysm y había zonas para hacer misiones diarias, había crafting y recolección de cosas. O sea, lo mismo que te ofrece gw2. Las legendarias? no son contenido. El contenido es lo que haces para llegar a las legendarias (eventos, pvp, mazmorras). Es más, el wow no sólo me daba la opción de hacer diarias, también podía intentar solear (o ir con un pequeño grupo) las mazmorras antiguas, cosa que a veces era verdaderamente chungo.

En serio, no veo más variedad aquí. Veo menos.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

FFXIV tiene mas contenido ademas de raids que GW2 fácil, y como si no fuese poco, con actualizaciones de VERDAD cada pocos meses. Una update de FFXIV es fácilmente del porte de lo que Anet llama “expansión”. Ni hablar de la expansion Heavensward 3.0 que llega este año. FFXIV fácilmente triplica o cuadruplica a GW2 en contenido con 1 año y medio menos de vida.

Y tiene cuotas mensuales.

Y mas ejemplos hay. LotRO tiene una cantidad de contenido colosal y RifT también, hablando de juegos F2P.

El Lotro… ay que me da… mira, llevo jugando al Lotro bastantes años, desde antes de que pasara a ser f2p. Gratis solo hay cuatro o cinco mapas (la mayoría los de inicio de cada raza y ya), el resto hay que comprarlos con TPs, su equivalente a las gemas del GW2 (y hablo de mapas que ya estaban ahí cuando pasó a ser f2p), aunque es cierto que puedes ganar TPs haciendo deeds, asi que si te dedicas a farmear “puntos de logro” (vaya, farmear) con varios personajes puedes conseguir comprar el siguiente mapa sin coste real. Ni siquiera puedes tener los personajes a tope gratis proque está limitado el número de traits. Si no, hay que pagar cuota. Desde el momento en el que pasó a ser f2p, gratis, lo que es gratis, el contenido que ha aportado es nulo. Al principio las novedades venían vía expansión de pago para todos y desde hace unos meses ha pasado a ser contenido nuevo cada 6 meses vergonzosamente escaso, de terminarselo en un par de tardes, gratis si eres suscriptor y a pagar con TPs si no. Y tras ese par de tardes si vas a saco o una semana tomándotelo con calma, farmeo de reputación haciendo diarias. Vaya panorama que pones de ejemplo. Pásate por el foro del Lotro porque lo allí ahora mismo son hilos y más hilos de gente quejándose, entre otras cosas de que fomentan el ir en zerg por el mapa matando jefes con millones de puntos de vida que pululan por el mapa. Lotro ahora mismo es un juego de grindeo puro y duro en el que hay logro de matar 450 bichos de cada tipo en un solo mapa con cada personaje. Y curiosamente cada día copian más cosas del GW2, la siguiente va a ser la historia viviente.

(Editado el por Derdhal.6908)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Y tiene cuotas mensuales.

¿Y? Estamos hablando de cuanto contenido tiene cada juego, no su modelo de pago.

Ahora si quieres hablar de cuanto contenido se ofrece por X cantidad de euros/dolares, pues bienvenido, pero debo recordarte que un juego vale lo que el jugador cree que debe valer.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: asher.1246

asher.1246

¿Y? Estamos hablando de cuanto contenido tiene cada juego, no su modelo de pago.

Ahora si quieres hablar de cuanto contenido se ofrece por X cantidad de euros/dolares, pues bienvenido, pero debo recordarte que un juego vale lo que el jugador cree que debe valer.

¿Como puedes comparar un juego en el que pagas al mes? Aquí se te ve un poco el plumero. Sería vergonzoso si no recibieras contenidos nuevos cada poco si estás pagando una cuota al mes, estás recibiendo 1 parche cada 3 meses con nuevas mazmorras y raid por 12,99€. Y ojo que FFXIV o WoW, ambos tienen tienda con monturas y pets.

No se porque das por sentado que por que tengan una tienda dentro del juego, deben darte el mismo tipo de contenido. No me cabe duda de que la tienda les debe reportar beneficios, pero no puedes comparar el tener 1-2 millones de usuarios pagando al mes la cuota, que solo depender de la venta del juego más la tienda… que es totalmente opcional.

dejé el wow justo al final de cataclysm y había zonas para hacer misiones diarias, había crafting y recolección de cosas. O sea, lo mismo que te ofrece gw2. Las legendarias? no son contenido. El contenido es lo que haces para llegar a las legendarias (eventos, pvp, mazmorras). Es más, el wow no sólo me daba la opción de hacer diarias, también podía intentar solear (o ir con un pequeño grupo) las mazmorras antiguas, cosa que a veces era verdaderamente chungo.

En serio, no veo más variedad aquí. Veo menos.

Te veo francamente desentendido del WoW entonces, ha cambiado mucho y ya no es como tu comentas. El juego ahora ha sido casualizado y reducido a unos pocos contenidos diarios más bien…. limitados. Ya no hay diarias en el juego, ahora todo se reduce a la ciudadela, y no es más que una zona instanciada para ti en la que envías soldados a hacer misiones y recolectas materiales, más ponedes ordenes de crafting. Una vez hecho eso, nada, o haces la raid de turno o haces pvp. En el wow actual ya no hay chapas, reputaciones, zonas de diarias…. échale un ojo, quizás te sorprende ver que ahora mismo GW2 tiene mucho más contenido diario que realizar.

El solear contenido ahora esta totalmente trivializado, ahora puedes hacerte tu solo el resto de contenidos de las antiguas expansiones, gracias a un super buff que te ponen.

Y bueno, que las legendarias no son contenido lo dirás tu, yo no comparto esa visión. Obtener cualquier cosa en el juego es contenido, porque juegas al juego y realizas eventos y farmeas objetos para poder obtenerla.

(Editado el por asher.1246)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No, un juego no vale lo que un jugador cree que debe valer, un juego vale el precio de venta que la compañia que lo lanza decide poner. Y si la gente lo compra mucho, bien, y si lo compra poco, no tan bien, pero si tú crees que un juego debe valer 10 euros pero vale 40, no vale 10, vale 40.

Y claro, puedes hablar de contenido asi sin más o del sexo de los ángeles, pero comparar las actualizaciones que da un juego por el que pagas ahora mismo (supongo que de salida fue más caro) 25 euros o algo así+13 al mes con uno que costaba 55 cuando salió y lleva ya 2 años y medio sin cobrar ni un céntimo más es sencillamente ridículo, me estás comparando algo de 55 con algo que a estas alturas habría costado más de 400 y que además el día que dejes de pagar te quedas sin nada. Lo dicho, ridículo.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Gorgon Wizard.1429

Gorgon Wizard.1429

asher estoy de acuerdo con lo que dices sobre GW2, y a mí me gusta que sea así, no me siento obligado a tener que hacer nada, entro, me divierto, y punto. Pero como jugador de WoW (no sé si tu lo eres o solo has escrito lo que has leído por algún foro) tengo que pedir rectifiques lo último que has dicho sobre que en el WoW no hay chapas, ni diarias, ni reputaciones y que todo gira en torno a las raids y el pvp. Chapas tienes, y son lo apexis, que sirven para comprar un equipo “básico” (en el próximo parche se pillará equipo de nivel más alto para ponerte al día) y pillar pets, monturas y seguidores de las nuevas reputaciones que según tú no existen. Es cierto que han eliminado la mayor parte del sistema de diarias (tranquilo, en el 6.1 que meten a finales de mes vuelven, hasta habrá semanales!) y que ahora las repus solo se pueden subir matando bichos y/o recolectando objetos. También es cierto que han abusado un poco de la ciudadela, sobre todo en el tema de las profesiones (aunque hay que reconocer que es una novedad y parece que no está del todo pulida), pero tienes muchas cosas que hacer fuera de ella: puedes sacarte los logros de las mazmorras hcs, completar los modos desafío para conseguir transfiguraciones y titulos chulis o montar banda para solear las raids en hc de MoP (te puedo asegurar que estas no son soleables, incluso alguna de Cata todavía es difícil de solear) y pillar logros, mounts y títulos, coger todos los tesoros esparcidos por Draenor, completar logros del resto de Azeroth…. y evidentemente puedes raidear (si eres bueno y tienes tiempo iras a mítico y si no tendrás que conformarte con normal o hc como mucho como me pasa a mi) o meterte en el pvp rankeado o irte a pegar palos gratuitos a la nueva zona de pvp Ashran.

Ojo! con lo que acabo de decir no quiero expresar ni que WoW sea mejor que GW2 ni viceversa, son dos juegos que me encantan, de echo, yo GW2 lo compré porque sabía que era algo totalmente distinto a WoW y era lo que yo buscaba. Eso si, espero que arenanet mejore el tema de los eventos comunes por el mundo, que no me siento demasiado épico cuando evito que destruyan un puente y a los pocos minutos lo están volviendo a atacar xD

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

No, un juego no vale lo que un jugador cree que debe valer, un juego vale el precio de venta que la compañia que lo lanza decide poner. Y si la gente lo compra mucho, bien, y si lo compra poco, no tan bien, pero si tú crees que un juego debe valer 10 euros pero vale 40, no vale 10, vale 40.

Cuando digo que un juego vale lo que un jugador piensa que vale me refiero a que si un jugador esta “bien” no importa cuanto valga el juego, su valor es dado por la experiencia y no el numero en la etiqueta. Gastarse 300 USD en un juego puede ser mucho mas económicamente conveniente si el juego es bueno que comprar un juego malo una vez por 50 USD. Por eso digo que esta el valor lo otorga el jugador. Yo hablo de valor, usted de precio, no son lo mismo.

Así que perfectamente se puede dejar de lado el modelo económico de un juego y hablar netamente de sus características. Y ni hablemos de lo económico, GW2 es uno de los MMO con mayores números de micro-transacciones del mercado MMO, recursos tiene, muchísimos y suficientes para que también “deba” actualizaciones de contenido como corresponden. No historia viviente. Actualizaciones de verdad, como lo que HoT es. HoT es algo que debería ocurrir cada 3 meses, no cada 3 años.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

¿Que tendrá que ver que GW2 no sea un juego de pago para que pongan contenido?

Vale que desde la salida hasta ahora los beneficios trimestrales creo que han ido bajando, pero si no recuerdo mal las primeras cifras fueron unos 30 y pocos y 20 y muchos millones de dolares netos .

¿Con ese dinero no llega para crear contenido?

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Sigue siendo absurdo comparar lo que te debe ofrecer un juego con cuotas que uno que no. Y sigues relacionando GW2 con malo. A mí me parece la releche, y parece que a mucha gente más también. Hablas de tener contenido con HoT (que no sabemos el que va a ser) cada 3 meses como si fuera una necesidad, más, más, más, necesito algo nuevo. Otros nos divertimos rejugando lo que hay, de hecho en mi caso me faltan todavía montones de logros por conseguir, ¿para qué quiero expansiones cada 3 meses si no tengo tiempo de aprovecharlas, sean gratis o no? Pues no, no quiero una expansión del estilo de lo que parece que va a ser HoT cada 3 meses en este juego porque ese ritmo no me permitiría disfrutar de cada una de ellas.

Es lo que no termináis de ver y que era lo que apuntaba el hilo en su inicio, no existe un solo perfil de jugador y GW2 no está orientado al que necesita contenido nuevo cada pocas semanas porque si no se aburre. ¿Te parece que FF XIV es mucho mejor? Pues volvemos a lo de siempre, no se por qué te torturas con el GW2 en lugar de estar jugando al FF XIV, o al Lotro que tanto contenido f2p dices que tiene, o al Neverwinter que también es f2p, o a tantos otros. ¿Por qué esa manía de querer que algo que gusta tal y como es a mucha gente cambie para ser como te gusta a ti cuando tienes por ahí decenas de opciones que se ajustan mucho más a tus gustos?

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Sigue siendo absurdo comparar lo que te debe ofrecer un juego con cuotas que uno que no. Y sigues relacionando GW2 con malo.

¿Por qué esa manía de querer que algo que gusta tal y como es a mucha gente cambie para ser como te gusta a ti cuando tienes por ahí decenas de opciones que se ajustan mucho más a tus gustos?

No estoy relacionando GW2 con malo. Pero si es malo cuando un juego no tiene updates de contenido apropiados en años y de forma regular a pesar de estar ganando bastante dinero. Quiere decir que la reinvercion de las ganancias al proyecto es minima.

Cosas como los aclamados “feature packs” o la mal llamada expansion HoT son cosas que deberian ser “regulares” en un juego que gana lo que GW2 gana.

Y si quiero que cambie es porque quiero que mejore. Pero se que no lo va a hacer, pero al menos que alguien en este foro no tenga solo palmaditas en la espalda para un juego con tantos puntos negativos que podrían ser fácilmente corregidos y mejorar la experiencia para TODOS y no unos pocos.

Como si Anet fuese a leer mis posts y fuese a cambiar el juego para mi, jajaja.

Aun así, año 2015, MMORPG “AAA” sin housing ni raids. Existen estandartes mínimos. Es casi como si en la industria automotriz te vendiesen un auto sin transmisión ni motor y te lo pinten “es que es un modelo diferente”.

Además, dependes y mucho de lo que se conoce en el negocio como las whales que son un reducido grupo de tu playerbase que gasta mucho más dinero de media que la mayoría de los jugadores y que son el pilar que soporta a muchos B2P y F2P games de hoy en día.

GW2 es un juego con algunas de las mejores whales del mercado, considerando que es el tercero o cuarto en consumo por jugador del mercado F2P, solo superado por juegos como team fortress, world of tanks o league of legends. Uno se pregunta. ¿Y donde esta el dinero?

Como dije, los juegos son tanto ciencia como arte, hay cosas que son subjetivas y otras muy objetivas. Que GW2 no tenga updates de contenido REAL (como por ejemplo HoT que trae mapas una clase, nuevos sistema, etc) es objetivamente malo. Esto es un MMORPG, un mundo online que significamente debe evolucionar, GW2 aparte del reeskin de lion`s arch y dos mapas en 3 años no ha recibido prácticamente nada. Eso es objetivamente malo, negativo y dañino. Mas considerando la cantidad de dinero que gana el juego.

No se como alguien podria estar menos contento si cada 3, 4 o 5 meses sacasen contenido como HoT, con nuevos sistemas, razas, clases, dungeons, raids, skins, historia para seguir, mapas, JPs, etc, etc, etc. Casi como si no quisieran que reinvirtiesen los dolares que pagan en el juego.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cambeleg.7632

Cambeleg.7632

Pues ya me dirás que juegos ofrecen tanto contenido como este fuera de la raid. ¿El WoW? ¿Conseguir skins de hace 8 años porque son raids/dungeons obsoletas que puedes solearte porque llevas stats multiplicados x20 y eres como una raid de 25 personas tu solo? Y la verdad, es el único MMO que se me ocurre que tenga contenido

FFXIV y FFXI.

FFXIV tiene mas contenido ademas de raids que GW2 fácil, y como si no fuese poco, con actualizaciones de VERDAD cada pocos meses. Una update de FFXIV es fácilmente del porte de lo que Anet llama “expansión”. Ni hablar de la expansion Heavensward 3.0 que llega este año. FFXIV fácilmente triplica o cuadruplica a GW2 en contenido con 1 año y medio menos de vida.

Y mas ejemplos hay. LotRO tiene una cantidad de contenido colosal y RifT también, hablando de juegos F2P.

Vamos, que GW2 no tiene housing ni raids. Contenidos básicos.

Meeeeec, patinazo incoming!

Poner el LotRO como ejemplo actualmente es un error monumental. Las clases ya no están diferenciadas como en el pasado, y su contenido es más aburrido que el apareamiento de los cangrejos australes (?). Que no tiene housing ni raids es evidente, pero eso tiene un motivo de ser: GW2 no bebe de las mecánicas de roles predefinidos, y el modelo de jugador actual es más casual que dedicado (ojo, sigue habiendo mucho dedicado, pero no tanto como hace 2 o 3 años).

Y sí, sé de lo que hablo… porque yo vengo precisamente del LotRO, que dejé por el GW2 hace ya cuatro expansiones.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: asher.1246

asher.1246

asher estoy de acuerdo con lo que dices sobre GW2, y a mí me gusta que sea así, no me siento obligado a tener que hacer nada, entro, me divierto, y punto. Pero como jugador de WoW (no sé si tu lo eres o solo has escrito lo que has leído por algún foro) tengo que pedir rectifiques lo último que has dicho sobre que en el WoW no hay chapas, ni diarias, ni reputaciones y que todo gira en torno a las raids y el pvp. Chapas tienes, y son lo apexis, que sirven para comprar un equipo “básico” (en el próximo parche se pillará equipo de nivel más alto para ponerte al día) y pillar pets, monturas y seguidores de las nuevas reputaciones que según tú no existen. Es cierto que han eliminado la mayor parte del sistema de diarias (tranquilo, en el 6.1 que meten a finales de mes vuelven, hasta habrá semanales!) y que ahora las repus solo se pueden subir matando bichos y/o recolectando objetos. También es cierto que han abusado un poco de la ciudadela, sobre todo en el tema de las profesiones (aunque hay que reconocer que es una novedad y parece que no está del todo pulida), pero tienes muchas cosas que hacer fuera de ella: puedes sacarte los logros de las mazmorras hcs, completar los modos desafío para conseguir transfiguraciones y titulos chulis o montar banda para solear las raids en hc de MoP (te puedo asegurar que estas no son soleables, incluso alguna de Cata todavía es difícil de solear) y pillar logros, mounts y títulos, coger todos los tesoros esparcidos por Draenor, completar logros del resto de Azeroth…. y evidentemente puedes raidear (si eres bueno y tienes tiempo iras a mítico y si no tendrás que conformarte con normal o hc como mucho como me pasa a mi) o meterte en el pvp rankeado o irte a pegar palos gratuitos a la nueva zona de pvp Ashran.

Ojo! con lo que acabo de decir no quiero expresar ni que WoW sea mejor que GW2 ni viceversa, son dos juegos que me encantan, de echo, yo GW2 lo compré porque sabía que era algo totalmente distinto a WoW y era lo que yo buscaba. Eso si, espero que arenanet mejore el tema de los eventos comunes por el mundo, que no me siento demasiado épico cuando evito que destruyan un puente y a los pocos minutos lo están volviendo a atacar xD

Rectifico si hace falta, no estoy al día del juego, solo del pasado 6.0! Y como decía, todo se reducía a ciudadela, boss semanal, y raid. Los apexis no se ahora, antes no tenían ningún valor para comprar nada interesante de verdad.

Con esto no trataba de quitarle méritos al WoW, es que son dos mundos distintos dentro del mismo genero, no tienen porque ser juegos iguales. A mi por ejemplo a fecha de hoy me gusta mucho más Wildstar que el WoW, pero me es imposible jugar un juego que me exige raidear.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No estoy relacionando GW2 con malo. Pero si es malo cuando un juego no tiene updates de contenido apropiados en años

Falso. Estás usando la mentalidad hermética del que piensa que todo MMO debe seguir los mismos patrones. Un juego no necesita ningún update, ni apropiado ni no apropiado, para ser bueno o malo, y además estás catalogando de forma subjetiva si los updates que ha habido son o no apropiados.

Siento cierta nostalgia de la época en la que ni había internet y por tanto no había opción de esos “updates apropiados”. Podías pasar meses jugando a la misma pantalla del mismo juego y no te aburrías ni se te pasaba por la cabeza decir que el juego era malo porque ya lo habías terminado y no te daban más (y hoy en día, a pesar de ese sacacuartos que es habitualmente el sistema de DLCs, muchísimos juegos AAA no tienen updates de ningún tipo). Ahora parece que jugar sea un trámite para llegar al final y pedir más.

Y sí, sé de lo que hablo… porque yo vengo precisamente del LotRO, que dejé por el GW2 hace ya cuatro expansiones.

Si vieras Central Gondor se te saltarían las lágrimas: 3 mapas que entre todos rondan las 100 quests en total, una ciudad que no tiene ni banco, 3 reputaciones que se tienen que subir a base de repetibles diarias de mata tantos bichos de este tipo aqui, mata tantos bichos de este tipo allá… y una de pescar.

(Editado el por Derdhal.6908)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

FFXIV y FFXI.

FFXIV tiene mas contenido ademas de raids que GW2 fácil, y como si no fuese poco, con actualizaciones de VERDAD cada pocos meses. Una update de FFXIV es fácilmente del porte de lo que Anet llama “expansión”. Ni hablar de la expansion Heavensward 3.0 que llega este año. FFXIV fácilmente triplica o cuadruplica a GW2 en contenido con 1 año y medio menos de vida.

Y mas ejemplos hay. LotRO tiene una cantidad de contenido colosal y RifT también, hablando de juegos F2P.

Vamos, que GW2 no tiene housing ni raids. Contenidos básicos.

Y cuanto valen esos juegos a nivel mensual? recordemos que GW2 es F2P una vez te lo compras… a cuanto está el FFXIV? 12 € al mes.? eso serían 375 euros si decido jugarlo el mismo tiempo que he jugado al GW2 (12 € x30 meses)…. Como pa no tener mucho contenido!, con lo que te sale el muerto!…. Y aún así, fijo que no lo vale (aunque eso ya va en gustos)

Cuando hablas de rift, no estoy muy puesto, pero ese juego ya debe tener canas, no? Cuántos años lleva? vamos, que a lo mejor lo de contenido colosal es por eso…

En culquier caso, más que por contenido, míralo por horas. Conozco juegos de lo más simples, sin contenido apenas a los que se le pueden dedicar años (tetris, buscaminas…)
¿Cuántas horas le has dedicado a GW2? y al FFXIV? o al Rift? si las horas echadas en cualquiera de esos juegos u otros no han sido suficientes según tu baremo personal, (que cada uno tenemos el nuestro), y dan igual las razones (que no te guste, que no hay contenido, que has tenido que trabajar/estudiar, que perdiste la clave…), quiere decir que ha sido una mala compra.
Es de sabios asumir cuando hemos cometido un error.
Tenlo presente para el futuro!

Además es que eso pasa hasta con los juegos gratuitos, hace unos meses me bajé una imitación para el ipad del candi crush y hace una semana vi que ni lo había tocado apenas y que lo único que hacía era ocuparme espacio. Era gratuito, sí, pero hice mal en bajarmelo porque ni lo jugué ni me apeteció nunca jugarlo XD Así que nada, asumí mi error y lo desinstalé.
Y otro, el Banner saga… pagué 5 euros por él, xq todo el mundo hablaba maravillas y salía en todas las listas de juegos a tener….
Y no me ha podido parecer juego más pesao y lento… lo tengo ahí a medias y abandonado… 5 euros mal gastados. Eso sí, gracias a mi error sé que el banner saga 2 no me lo bajo ni regalao. De todo se aprende, y sobre todo de los errores!

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Si siguen confundiendo precio con valor no vamos a llegar a ninguna parte.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Alexander, las cosas claras, no vamos a llegar a ninguna parte ni confundiendo ni sin confundir porque a ti no te gusta lo que ves en el juego y a otros sí, es así de simple, ni tú te vas a convencer de que sí, ni nosotros de que no. De eso justamente trataba el mensaje original, de que no es para todos, porque cada uno tenemos nuestros gustos y buscamos en este juego unas cosas diferentes a las que buscan los demás. Tú buscas algo que no te da. Otros buscamos algo que sí nos da. Por eso para algunos este juego sí tiene valor y para otros no. Ninguno de los que piensan de una manera van a convencer a los que piensan de otra ni el juego debe cambiar para que contentar a esos para los que no tiene valor porque eso implicaría a buen seguro que dejara de tenerlo para los que sí lo tiene.

Que no creo que sea tan dificil de entender a poco que se abra la mente y no sea siempre el “como a mí no me gusta que lo cambien”. Y eso es lo que has aportado tú, que no es bueno y que no lo es por testarudez de los desarrolladores, y no otra cosa, lo que no hace más que dar la razón al posteador original: no es para todos, para tí obviamente no. Pero para otros sí, que lo consideramos bueno y nos parece perfecto eso que tú llamas testarudez.

(Editado el por Derdhal.6908)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Beneldar.3912

Beneldar.3912

Yo tengo que decir al primer post, “Sí y No”.
La parte de “Sí” porque tiene toda la razón del mundo.
Yo no soy de los que entran pocas horas precisamente, soy más bien de jugar a temporadas, ya que el trabajo y los estudios no me permiten jugar en algunos meses. Y ahora entrar al juego y ver que no tengo que equipar y subir a todos mis pjs es algo que yo considero celestial. He tenido un amigo que entraba en mi cuenta para desbloquearme la historia y así la podré seguir cuando la retome el fin de semana.

Ahora bien, el juego presenta desde siempre varias carencias (desde mi punto de vista siempre):
- Teniendo elementos del gw1 que eran “pilares” del juego, no entiendo como no se han implementado de inmediato (pvp, gvg, historia con personajes carismáticos, y luego ya entramos a los fisura, infra y todo eso)

- Es brutalmente fácil. Si en este punto no todo el mundo está de acuerdo, que pongan un modo difícil, pero que no sea solo más vida y más daño. Necesitamos (o necesito) una mejor IA.

- La comunidad PVE de mazmorreo es asquerosa (y esto lo digo con desprecio). A mi me gusta jugar y matarlo todo, todo. Como supongo que está diseñado para jugar. Lo de correr como pollos sin cabeza y ese estilo de cosas me hacen perder la fe la comunidad jugona. Sé que hay quien no ve mi punto de vista, pero yo disfruto del juego, como juego, me gusta jugar con personas que se diviertan jugando y no con el tipo de personas de … “Corre” “Todo por la pasta”.
Eso en el PVE, en WvsW, hay de todo, gente que juega con la cabeza, y otros que juegan al farmeo, de a ver quien tiene más números. Desgraciadamente en algunos casos es lo que funciona.

- Luego los eventos, es algo genial del juego, de verdad. Pero llega un momento en que no escala a más dificultad y entonces todo lo bueno se esfuma, porque hay 100 personas o más pegándole a un muñeco que revienta en pocos segundos, sin que tenga posibilidad de pegarte.

Ya digo que es mi opinión personal. Pero hacer cambios de ese estilo no perjudicaría al juego, en el sentido siempre del creador del post, ya que para mi, los stats deben ser siempre los mismos.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: asher.1246

asher.1246

Beneldar.3912 has aportado una critica constructiva fenomenal, así sí. Además coincido en varios puntos tuyos, en los que no podría más que estar de acuerdo. Confío en que la expansión nos brinde algunas soluciones a los ya tan mencionados problemas o carencias del juego.

Alexander Dragonfang.1759 Confundir precio y valor? Creo que no sabes como funcionan las cosas en los negocios. El valor viene precedido del precio, así que lo que tu haces es una absurda comparación objetiva en la que tu crees que el juego por costarte 50€ debe brindarte un montón de contenido mensual o trimestral, algo que es como digo, absurdo. Una opinión personal tuya, que no tiene nada que ver con el funcionamiento del mercado de los videojegos.

Lo que tu dices es una tontería, así sin más. No puedes exigirle a arena.net que cada mes o cada trimestre te aporten nuevos contenidos, y aun así que yo sepa en estos 3 años no han dejado de aportar contenidos al juego, otra cosa es que no sean los que tu esperabas y esos se los hayan guardado para una expansión, totalmente lógico, es que esto es un negocio no un divertimiento de los devs por amor al arte.

Ahora bien, repito y creo que cualquier con dos dedos de frente puede comprender, un juego que te cuesta 50€ más pagas una cuota de 12,99€ al mes, no es que tenga que darte nuevos contenidos cada poco, es que es una obligación. Estás pagando por esos servicios, y aun así muy pocos juegos de cuotas realmente han justificado la cuota a lo largo de estos años, hoy en día solo WoW y FFXIV te aportan un nuevo parche de contenidos cada 3 meses, y bueno el WoW ya sabemos como se las gasta, te pueden dar 4 parches en un año que dejarte otro año entero sin updates (MoP).

Mirar al pasado es muy positivo, y lo que descubrimos es que a lo largo de estos 3 años no has tenido que soltar ni 1€ por ninguna actualización de contenidos de este juego, ni uno. Que si, que hay una tienda de gemas y les va muy bien, todo lo que tu quieras, pero el negocio no se basa en construir una tienda de gemas y de esos beneficios invertirlos en nuevos contenidos, que lo hacen, no, en el mundo empresarial no funciona así.

Se invierte para crear unos items, esos items se tienen que vender y recuperar la inversión mas hacer caja, luego en base a los beneficios se siguen creando nuevos items. Con los contenidos es lo mismo, en realidad hacer nuevos contenidos cuesta dinero, aunque tu te creas que no, así que tienen que escoger que tipo de contenidos y lo que cuesta hacerlos. Ahora estoy de acuerdo en que si comparamos GW1 con GW2, la comparación sale un tanto perjudicada para el segundo. Ahora bien, GW1 no era un MMO y no había que mantener los mismos costes, eso seguro.

En resumen, que creo que tu postura es la siguiente: Yo creo que el juego tiene un valor, y me paso el funcionamiento del mercado por el forro y creo que el juego tiene que darme nuevos contenidos porque si.

Total, que tienes juegos fantásticos que te brindaran lo que quieres, no tienes porque estar aquí si no lo deseas.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Seria tan terrible que GW2 tuviese:

-Raids.
-Housing.
-Un mercado como la gente.
-Mas desafiante contenido PvE.
-Control de aggro y asi las peleas dejan de ser stack on boss DPS zerker pls.
-Actualizaciones de contenido REGULARES y REALES.
-Un combate mas profundo y variado, no solo spam de botones.

etc, etc, etc.

Esta maravilloso como esta, que mas divertido que disparar por 5 minutos a jormag apretando 1,1,1,1,1,1,1,2,2,2,2,21,1,1,1,1,2,2,1,2,1,2,1,21,21,2,1,2,1,21,2,1,2 y llevarte oro.

Hay cosas (como las de arriba) que esta objetivamente mal y el juego solo seria mejor si estuviesen, que la comunidad no reconozca estos ERRORES, y peor aun, les de una palmadita en la espalda, es terrible.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

(Editado el por Alexander Dragonfang.1759)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Mi opinión es que no todo es tan bonito como dicen unos, ni todo es tan feo como dicen otros.
En defensa de Alexander diré que el contenido que ha ofrecido Anet después de mas de 2 años y medio es ridículo, yo he sido un gran defensor de la historia viviente, pero después del tiempo que ha pasado desde que salió el juego el contenido que nos a aportado es muy poco, esta expansión tendría que haber salido hace un año.
En defensa del juego diré, que a pesar de que creo que el contenido final que aportó la HV a sido muy pobre sí que a demostrado un cambio en el modo de hacer las cosas de Anet, los nuevos bosses ya no son un stack on boss como dice Alexander, ejemplos como la marioneta, o los bosses de paramos demuestran ese cambio. Y aunque sea en un solo boss, en este caso problemax3, ya hacen falta más clases aparte de los zerker y le han dado utilidad a los de condiciones.
Y por cierto para jormag es, 5,<-,5,<-,1,1,1,1,5,<-,5,<-,1,1,1,1,1…(la flechita es por que si te mueves el tiempo de recarga del escudo se reduce un montón) y a pesar de que es tan fácil como dices tú los jugadores le dan solo al 1, por que si te fijas ni Dios utiliza el escudo, quizá lo que sí que tendría que hacer Anet es lo que hizo con tecuatl y añadirles dificultad, en el caso de jormag que el miedo haga daño, en caso del gollem que al golpear en el suelo si no esquivas te mate directamente, en el desolador que si no rompes los cristales que le dan vida se cure todo el rato, etc.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Ayer hice un train de bosses, y la verdad es que unos pocos bosses se sentian diferente, lo que se hizo con Tequalt fue mas que correcto por cierto, aunque esta lejos de ser “challenge”, pero vamos, que es mas que apropiado como World Boss con lo que eso significa.

No se la excusa de Anet para no dar ese mismo trato a todos los World Bosses, sobretodo Claw of Jormag y The Shatterer que son lugartenientes de sus respectivos Elder Dragons.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: asher.1246

asher.1246

Seria tan terrible que GW2 tuviese:

-Raids. <—- Los world bosses son raids, yo no quiero raid, quiero algo como infa y fisura.
-Housing. <—- Estaría bien, pero no cuentes con ello.
-Un mercado como la gente. <—- Npi de que has querido decir aquí.
-Mas desafiante contenido PvE. <—- Hay contenido desafiante, pero si buscas el wow, ¿pq no juegas al wow?
-Control de aggro y asi las peleas dejan de ser stack on boss DPS zerker pls. <—- No va a ocurrir jamas, es absurdo que tas 3 años aun exista gente como tu que pide la trinida de vuelta.
-Actualizaciones de contenido REGULARES y REALES. <—- Claro que si, por 50€ quieres un update de contenidos cada 2-3 meses, y por 0€ ¿no? Tu vives en un mundo de yupi.
-Un combate mas profundo y variado, no solo spam de botones. <—- Juas, no se a que juegas tu, en mi juego si spameas botones te comes un colin y se te comen, ya sea PVE que PVP. No dice mucho a favor de ti como jugador, de hecho, ni como actual jugador del juego, si es que lo eres.

etc, etc, etc.

Esta maravilloso como esta, que mas divertido que disparar por 5 minutos a jormag apretando 1,1,1,1,1,1,1,2,2,2,2,21,1,1,1,1,2,2,1,2,1,2,1,21,21,2,1,2,1,21,2,1,2 y llevarte oro.

Hay cosas (como las de arriba) que esta objetivamente mal y el juego solo seria mejor si estuviesen, que la comunidad no reconozca estos ERRORES, y peor aun, les de una palmadita en la espalda, es terrible.

Te he puesto en la cita lo que opino de tus deseos, pero no te cortes hombre, en esos etc etc etc pon algo, que es muy guay insinuar que el juego esta cargado de carencias, cuando no dejan de ser deseos personales tuyos.

Aquí nadie da palmadita a la espalda, lo que pasa es que tu estas pidiendo que anet le de un trato al juego como si fuera un MMO p2p.

Sinceramente repito lo mismo, al margen del WoW y el FFXIV, muchos MMO de pago o que lo han sido, nunca han ofrecido tanto contenido como para justificar la cuota.

Pero ya veo que te da igual lo que digan los demás, estás aquí como cara opuesta negativa del asunto, para destacar que el juego esta fatal y necesita un lavado de cara. Ojala que anet nunca se fije en jugadores como tu.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Nadie esta pidiendo de vuelta la trinidad. Pero bueno, que algunos aqui leen lo que quieren. Porque peleas con no sean stack y DPS al boss ahora son immeditamente que vuelva la trinidad, que pongamos healers y tanques. Super.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Me parece que unos cuantos os pasáis ocho pueblos con alexander, sobre todo asher. Algunas de las cosas que pide son una locura sobre todo lo de contenido grande cada 3 meses, pero lo que sí que estaría bien es que las expansiones no tardaran 3 años en salir.
Sobre las raids, mucha gente las quiere no solo Alexander y los únicos worldbosses que se pueden considerar raids son tecuatl, problemax3 y paramos el resto son machacar el 1, con esto llegamos a lo de combate profundo y variado, aquí alexander tiene parte de razón ya que el 90% de los worldboses con darle al 1 se hacen y el ejemplo lo puse antes, jormag se hace pulsando el 1 ya que la mayoría de los jugadores ni usa el escudo del rifle, desolador lo mismo ya que ahora no hace falta ni romper los cristales, la sierpe igual ya que ahora no hay que matar los cascarones que le daban vida, el golem lo mismo la gente ni esquiva el golpe que da en el suelo, el elemental muere en 30 seg, a la karka no hay ni que tirarle los huevos para bajarle el escudo. Que el juego sea para casuals no quiere decir que los casuals seamos monos con muñones.
Asher luego te contradices, diciendo que este juego tiene contenido pve desafiante, que no lo tiene, ya que pides infra o fisura que sí que es contenido desafiante.
Creo que con la expansión van a meter contenido mas difícil y no solo aporrear el uno como si no hubiera mañana, pero creo que tendrían que hacer un lavado de cara con el contenido que hay actualmente como hicieron con tecuatl.
Cuando Alexander dice lo del comercio, creo que dice comercio directo entre dos jugadores, pero esto creo que nunca lo harán.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Alexo, el “problema” (entre muchísimas comillas, no lo es, lo llamo así para entendernos) que puede haber con algunas respuestas a Alexander creo que viene porque en un mensaje original conciliador, que justamente lo que viene a decir es que hay diferentes tipos de jugadores, cada uno busca una cosa en un juego, y GW2 no es para todos porque tiene un enfoque muy claro y que es diferente a lo normal y eso no es bueno ni malo, simplemente diferente, su primera respuesta y destacado en negrita fue que ser diferente no es ser bueno para despotricar a continuación del juego de forma insistente intentando, una vez más, convencer al resto de que es una mierda y que somos complacientes y damos palmaditas en la espalda a los desarrolladores por no decir que es lo que le parece a él, es decir, una mierda.
Es decir, toda la intención original del hilo, que era decir que GW2 tiene un estilo que a unos gusta y a otros no diciendo claramente que en cualquier caso es mejorable, deriva al eterno “como no es como a mí me gusta, es malo”. Y así podemos seguir hasta la eternidad porque nadie que piense de una manera va a convencer a nadie que piense de la otra porque nuestras diferencias son tan base que es imposible, es como intentar que alguien que ve 20 horas a la semana de fútbol y uno que lo odia y no quiere ni oir hablar de ello se convenzan de lo contrario.

Y siguiendo con el simil deportivo: si alguien de repente pone la tele y se encuentra un partido de waterpolo, ¿veríais normal que entrara en los foros del canal que lo emite para decir “bueno, he visto esto y tiene potencial, pero es que con las salpicaduras no se ve bien, habría que quitarle el agua, y ya que está seco, pueden dar al balón con el pie, es que es diferente y no me gusta”? ¿No sería mucho más lógico que esa persona cambiara de canal y viera fútbol?

(Editado el por Derdhal.6908)

Guild Wars 2, no es un juego apto para todos...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Con el desastre de no tener forma de controlar el aggro, los bosses de spam de botones, los eventos poco significativos, la ausencia de actualizaciones apropiadas por años, etc. GW2 es a los MMORPG exactamente eso, un partido de waterpolo sin agua en la piscina.

Que si, se ve bien, el agua no molesta.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~