Guild Wars 2: el primer año

Guild Wars 2: el primer año

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Naxian.9823

Naxian.9823

https://www.guildwars2.com/es/news/guild-wars-2-the-first-year/

Ahí tenéis.

Y mi critica:

-Más de 3.500.000 cuentas vendidas es una cifra que no indica la calidad del juego, solo la calidad de su equipo de márketing. Como ejemplo, mi hermano tiene su cuenta y no ha subido ningún pj más allá de nivel 10 y algo.

-Más de 460.000 jugadores a la vez. No se si es la cifra media o la tope. Aun así es una cifra realmente baja, solo un 13% del total de cuentas vendidas.

-Lo de los 8 millones y medio de votos me parece una cifra de relleno más dado que un jugador podía farmear tantos votos como quisiese.

Odio cuando los juegos sacan estas estadísticas, me parece hacer el ridículo frente a aquellos que saben analizarlas, y un márketing desleal para aquellos que son engañados.

Ahora vamos con las perlas de O’Brien:

Pensad en el poder de eso. Actualizamos Guild Wars 2 aproximadamente cinco veces más que el típico MMO.

Cantidad NO ES IGUAL a calidad.

Los que nos habéis acompañado desde el principio recordaréis que nuestro primer objetivo con Guild Wars 2 era crear un mundo verdaderamente dinámico, en el que las acciones de los jugadores cambiaran el mundo que los rodea. Rechazamos la mecánica de los MMO tradicionales, como las cadenas de misiones que obligan al mundo a ser estático e inmutable, y en su lugar construimos un mundo repleto de eventos dinámicos, en el que los jugadores que trabajaban juntos podían realmente cambiar su estado.

Las misiones con phasing dan un cuatrillón de veces más sensación de mundo viviente y de que el mundo cambie que los eventos dinámicos.

Un saludo.

EDIT: ¡Ojo! Mi post puede parecer únicamente destructivo, solo pretendo dar mi opinión sobre estos datos (cuando cualquier empresa de videojuegos hace esto mismo que tan de moda está lo critico con el mismo ímpetu) y ver la opinión de los demás miembros de la comunidad, ya estén de acuerdo o totalmente en contra de lo que yo expongo.

(Editado el por Naxian.9823)

Guild Wars 2: el primer año

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

La prueba viviente (a diferencia de su historia) de que los numeros grandes no significan nada.

GW2. El juego que paso de ser uno de los mejores MMORPG a uno mas del montón…. Que ya no es novedad por cierto. FFXIV:ARR ya salio y tuvo que detener las ventas porque demaciados jugadores lo estan probando (igual como ocurrio aca). Wildstar esta a la vuelta de la esquina junto a TESO.

Veamos cuanto duran esos 460.000 jugadores online Anet.

Sigan sacando 5 actualizaciones mensuales, como si importaran algo esas actualizaciones, como si fuesen buenas o trascendentes. Hasta en RPGmaker puedes scriptear las “actividades” de esas “actualizaciones”.

¿Enserio nadie a notado como la única y real actualización de este juego son los fractales de la niebla? ¿Que es ademas la peor actualización que ha recibido un juego en años y que ademas destruyo el espíritu de GW2 y que desde entonces todo no ha hecho mas que ir cuesta abajo?

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Guild Wars 2: el primer año

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cakesodomy.3618

cakesodomy.3618

Lo dicho, marketing y más marketing, y más jugadores descontentos y más quejas que David Ortiz puede estar haciendo llegar a quien tiene que ser pero que por lo visto no las toman en serio, o no sé que pensar, porque hay gente quejándose desde hace meses advirtiendo que lo están haciendo mal y siguen empeñados en tener una venda en los ojos…pues bueno, yo todo lo que pongo en el foro es completamente destructivo para ver si la gente me apoya, o para ver si los demás abren los ojos de una maldita vez y así se den cuenta, pero me da a mí que no se darán.

Propuesta: Anet podría mandar a rellenar voluntariamente a los jugadores una especie de encuesta o formulario preguntando cosas acerca del juego y dejar que los jugadores se expresen libremente y clasifiquen sus fallos, porque el descontento con muchas cosas es generalizado, así, por lo menos, tendrían una guía de lo que el CONSUMIDOR quiere, que es lo único que importa.

Guild Wars 2: el primer año

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: samuel.1836

samuel.1836

+ 1 al comentario de naxian. Para mi el unico parche de contenido de este juego fueron los fractales, a mi los chorrieventos esos me resbalan tanto que ni me molesto en hacerlos. Pero de que sirven los fractales , si total cuando te lo pasas en level 80 no te dan ninguna recompensa ? Si cada vez que te acabaran los fractales a level 80 te dieran una skin, y ademas te dieran una llave para aceder a una mazmorra de fractales con sus otros 80 leveles , pues tendria un sentido jugar a este juego. Mientras este juego no tiene ningun objetivo, y sin objetivos un juego pierde su diversion, y la gente lo deja de jugar, como ice yo . Un saludo

Guild Wars 2: el primer año

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Los 460k de jugadores no es representativo de la cantidad de jugadores que se conectan en total. Es el pico máximo que alcanzo el juego en cierto momento. Tranquilamente la cantidad de cuentas activas pueden ser muchas mas.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

Guild Wars 2: el primer año

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

Pero si la estrategia que usan es cojonuda.

Sacan una actualización cada 15 y te ponen para comprar que si gatitos, cometas, vestiditos etc etc. Gran parte del dineral que se sacan de eso NCsoft lo envia a otros de sus juegos como por ejemplo el WildStar. Sacarán el WS, todo el mundo lo comprará, beneficios para la empresa. Y luego, reza para que algo de los beneficios de WS vuelvan a GW2 y no los utilicen para crear un AsaberQue5 Online.

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

Guild Wars 2: el primer año

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Naxian.9823

Naxian.9823

A mi me sabe fatal por David Ortiz, más aun con lo permisivo y comprensivo que es con nosotros. El no tiene la culpa de las decisiones del equipo de desarrollo.

Yo creo que aquí todos estamos deseando aplaudir a Arenanet por el trabajo bien hecho, pero eso llegará cuando el equipo de desarrollo tome el rumbo correcto. Por supuesto todo esto es subjetivo y mientras unos estamos ahora realizando críticas negativas, quizás si el juego cambia de rumbo también las haya provenientes de otras voces. Habrá que esperar a ver.

Un saludo.

Guild Wars 2: el primer año

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Akane.5897

Akane.5897

jajajjaja me rio porque me parece increible, llevo ya un huevo de tiempo sin conectarme y cada vez que paso por los foros para ver que se cocina…… veo la misma historia que siempre jajaja

Me rio, porque para mi termino el juego cuando vi que como decia un compi anteriormente, entrabas a fractales 60 – 80 y después de 1:30h o 2h según se diese… te encontrabas con una palmadita en la espalda, diciendote, venga colega ya tienes ahí tus dos horas de “sufrimiento” para 4 verdes xDDDDDD es tan absurdo…….

Las cifras presentadas son todas falsas, y si, lo afirmo, por la sencilla razón que no me creo que haya casi 500k de jugadores, como decia otro compi anteriormente debe ser el pico máximo.

Solamente hay que ver o pensar la cantidad de jugadores que se veian desde la beta hasta llegado octubre, noviembre del mismo año momento en el cual much@s cazamos a Anet y su política, y sintiendonos literalmente “estafad@s” dejamos de jugar, o jugabamos dando oportunidades totalmente inutiles.

Si, sinceramente yo deje el juego y tarde en hacerlo por dar oportunidades para cambiar y no sentirme tan mal como jugador decepcionado y estafado, pues nada de lo que es GW2 ahora, es lo prometido en su dia……..

Ahora que me importa ultimamente bien poco, vienen muchos mmo y apretando fuerte con la nueva generación de gpu´s, y GW2 con esta política le quedan los dias contados, con lo cual tampoco he perdido tanto, total para lo que me divertia jugar a esto…… “0”.

Además, el vestuario es ridículo, pobre y soberviamente monótono para ser el tipo de mmo que es, las armas son más feas que un pie sin dedos……. no hay ni una que te haga decir OMFG!! yo quiero eso!!!!!!! bah!! que ridiculo, y con esto no digo que el juego sea malo 100%, solamente merecen la pena los gráficos, escenarios algunos y la jugabilidad presentada, pero para de contar.

Esta es mi opinión hoy en dia del juego tras mucho tiempo sin haber vuelto a pisarlo, y es que guste o no guste, hoy en dia la competencia es “sana”, y no han sabido competir, además que la competencia como he dicho ya, viene apretando fuerte, muy muy fuerte, RPG´s con graficazos depuradísimos, Shooters a montón y de calidad más que excelente……. en fin…..

Nos vemos, pero aquí desde luego que no, un saludo y cuidaros!! ya que otra cosa que no he mencionado buena, buenisima de este juego es su comunidad la cual siempre me he llevado estupendamente.

Si el río suena; a alguien se le ha caido el mp3. xD

(Editado el por Akane.5897)

Guild Wars 2: el primer año

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Poru.8190

Poru.8190

La verdad es que tiene defectos por todos lados. Algo que nunca he comentado es la posicion de la camara. Totalmente 0 conocimiento del tema. No hace falta ser ni realizador, ni director de cine. Con preguntarle a cualquier camarografo vale (poca experiencia tengo en el sector pero durante 2 o 3 años estuve currando de eso). Si se quiere dar sensacion de gigantismo, y hablo de los enemigos enormes que hay en el juego, la camara en su posicion actual es todo lo contrario de lo que tendria que ser.
Aqui acabas peleando con enemigos enormes y la camara se situa a 2 km del personaje. dando sensacion de enanismo a todo. Esto es porque el personaje esta en medio de la pantalla. Y para ver al enemigo entero, tb estas viendo 200 metros de suelo vacio e inutil detras del personaje. Comparemoslo por ejemplo con el tera. Los enemigos grandes dan la sensacion de ser mas grandes que los de aqui, cuando en realidad son mucho mas pequeños. Aun asi, todo parece mas epico alli. ¿Por que? tendra todos los defectos que tenga el juego pero alli, han sabido colocar el pj del jugador en la parte inferior de la pantalla. Con lo cual se deja mucho espacio para dibujar arriba. Esto hace que mientras ves tu personaje a gran tamaño, tambien ves al enemigo aun mas grande. Ya que el punto de referencia(pj del jugador) con el que se compara el enemigo ya es grande. Aqui los combates contra los enemigos gigantes, hace que parezca que estas jugando al starcraft o similar xD. Otra de las cosas que muy facilmente se podria haber hecho bien, y no se ha sabido hacer. Otra de las cosas que aun podrian cambiar, y no van a cambiar. Si parece un retrato de la politica (sobre todo española): El pueblo pide A, los politicos dicen que van a hacer B, y al final ni A ni B ni C, ellos hacen D tan panchos. Ole.

Guild Wars 2: el primer año

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Chinita.7268

Chinita.7268

Acerca del tema principal y primer año.

Me agrada bastante el juego que han diseñado y el potencial que éste posee lo puede llevar muy lejos.

En lo personal estoy realmente agradecida por el hecho que tomaran en cuenta nuestro idioma a la hora del lanzamiento, cuando la norma general es que fuera tratado como “idioma de tercera”. Existen detalles de traducción que sin lugar a dudas deben ser afinados pero a vista general esta muy bien.

Algo tarde, pero también se agradece la buena localización realizada con los chistes del Rey Loco, son detalles que me llamaron la atención en su momento.

Debo confesar que fui forjada al calor del estándar de los mmorpg, por lo que la adaptación a algo distinto en el genero me provoco rechazos e intentos de adaptarlo a lo que ya estaba acostumbrada o simplemente conocía, me ha tomado algo de tiempo pero aprendí a ver el prisma desde otros muchos lados, a mis amigos creo que les tomo menos…jajaja…tendré que preguntarles =P

Al inicio del juego recuerdo un comentario muy habitual en el que coincidíamos: “A éste juego le falta algo pero no sé que es”, en mi caso y hasta la fecha no he podido encontrar ése “algo”, es más de fondo que de forma, pero el romper ideas preconcebidas me permitió apaciguar ésa situación, lo nuevo que he ido encontrando me ha parecido interesante y hasta emocionante, gracias por atreverse a hacer la diferencia.

He ido siguiendo como van remontando uno a uno los inconvenientes/situaciones que se les han presentando desde el inicio, e incluso tomar decisiones radicales y hasta peligrosas como es ir cambiando las propias bases del juego (procesos) “sobre la marcha” y con la gigantesca concurrencia que pueden recibir las bases de datos.

También he notado la lucha interna dentro de la empresa, lastimosamente hay demasiados intereses e ideas chocando, ojala logren limarlas.

El juego desde mi punto de vista tuvo un nacimiento prematuro y le falta camino por recorrer, por lo que, como todo prematuro debe madurar primero sus partes vitales, antes de estar en zona segura para empezar a desarrollarse y crecer, ánimos en ello.

Estoy segura y convencida que, como comentara al inicio, pueden llegar lejos y ¡Me encantara ir observando ése proceso!

Desde aquí y aunque sé que algo tarde, ¡Desearles feliz aniversario!

Guild Wars 2: el primer año

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: pallantides.2653

pallantides.2653

Chinita estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!!! a mi también me pasa que tengo la sensación de que al juego “le falta algo”. Desde que leí tu post estuve pensando en eso…pues creo que una de las cosas que le faltan al juego para tener la sensación de “épico” es darle más sentido a los eventos dinámicos. No es de recibo que hacer un evento no te reporte nada en especial ya que por un lado apenas cambia nada en el mundo (en apenas 5-10 minutos todo vuelve a estar como antes) y por otro lado la recompensa es irrisoria (alrededor de 1 o 2 platas, puntos de experiencia, que tal como está el juego en el nivel 80 te la refanfinfla y el Karma que para lo único que sirve es para acumularlo). Pues bien, deberían de potenciar los eventos dinámicos, y que fuera la base potencial del juego. Desde el punto de vista del cambio del mundo los eventos no deberían de repetirse tanto o generar un evento que cambie el mundo y los siguientes eventos que fueran más repetitivos (para que la gente los hiciera) pero que no fuesen relevantes para el mundo, y más tarde (días quizás) que se generase el evento o los eventos que sí podrían cambiar el mundo. Por otro lado si las recompensas fuesen más suculentas (los eventos deberían de otorgar las mejores recompensas) pues tendría mas sentido hacer eventos por el mundo. No puede ser que ganes mas dinero en el bazar. Un evento debería dar mucho dinero. Con lo del Karma, pues que se utilizasen para items útiles y que sólo se pudieran comprar con Karma. Lo mismo con los puntos de habilidad, podrían hacer que una vez que tuvieras todo el arbol de habilidades con los puntos restantes potenciaras las habilidades pero que éstas fueran temporales, así tendrías que “gastar” más puntos de habilidad para volver a reforzar esas habilidades. Lógicamente se necesitaría muuuuchos puntos de habilidad para mejorarlas.

Un saludo

Guild Wars 2: el primer año

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Lo de las cifras es ridículo… “no hay mas de xxx a la vez”

Obvio, existe algo llamado diferencia horaria. Los jugadores americanos tienen un horario de mas de 6 horas de diferencia, y lo mismo los del lejano oriente a medida que vayan incorporandose (China, Japón, Korea…)

Por supuesto que el juego es mejorable, y mucho. Pero pretender sistemáticamente por parte de unos pocos que “esto se acaba”… la verdad, me encuentro en exceso en muchos eventos de forma frecuente, y ese exceso esta “petado”… vamos, que gente hay.

El GW original no se hizo grande en un año, tardó tiempo, y en este caso el tiempo necesario será mas grande porque el juego es mucho mas grande. Demosle tiempo, porque desde la salida ha mejorado mucho. Veamos si el tiempo acompaña